La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Pesca de fondo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=101563)

cooltrier 07-09-2014 22:27

Re: Pesca de fondo

Pesca de hoy.
Pescado limpiado en la mar, al llegar a casa, empaquetado y congelado.
Sin tocar agua dulce.

Adjuntos 55263

Adjuntos 55264

mauricio 08-09-2014 00:12

Cita:

Originalmente publicado por cooltrier (Mensaje 1694106)
Pesca de hoy.
Sin tocar agua dulce.

Adjuntos 55263

Adjuntos 55264

Buen pescado si señor. :brindis:

cooltrier 08-09-2014 06:59

Cita:

Originalmente publicado por mauricio (Mensaje 1694177)
Buen pescado si señor. :brindis:

Gracias mauricio.
Esa breca o pagel, pesó 530 gr. una de las más grandes que he sacado.
Nada que ver con las pesqueras que cuelgan otros cofrades por aquí, pero todo se andará, la esperanza es lo último que se pierde.:brindis::cunao:

mauricio 08-09-2014 12:00

Cita:

Originalmente publicado por cooltrier (Mensaje 1694206)
Gracias mauricio.
Esa breca o pagel, pesó 530 gr. una de las más grandes que he sacado.
Nada que ver con las pesqueras que cuelgan otros cofrades por aquí, pero todo se andará, la esperanza es lo último que se pierde.:brindis::cunao:

Pues está bien hermosa. Yo hace tiempo que no puedo ir a pescar pero las últimas que saqué estaban granditas, aunque no tanto como esa.

Lo bueno es como tiran y si es grandita es un gustazo. Además de lo buenas que están.
:brindis:

Makoki II 08-09-2014 12:05

Cita:

Originalmente publicado por cooltrier (Mensaje 1694106)
Pesca de hoy.
Sin tocar agua dulce.

Adjuntos 55263

Adjuntos 55264

Buen pagel :pirata:

RMR2ENG 08-09-2014 15:07

Este verano mi pesca ha sido muy floja.

Solo picaban peces pequeños y pocos.

Lo unico digno de registro tb ha sido un pargo pequeño.

Por cierto he probado la caña de 3 tramos y no me he conseguido adaptar.

Tampoco me gustaram mucho los GS9. Son lentísimos... por cierto uno de ellos ya descansa en el fondo del mar :(

Eder 08-09-2014 15:59

Respuesta: Pesca de fondo

[quote=cooltrier;1694087]Que cebo utilizas?[/QUO

Aupa:brindis:
La gamba y la navaja van muy bien,con coco saco mas peces pero tambien mucho pequeño y a todos nos gusta llevar peces majillos,cuando saco minis y no los puedo soltar vivos me jode bastante, a parte sale carillo llevar gusana:brindis:

cooltrier 08-09-2014 16:21

Cita:

Originalmente publicado por mauricio (Mensaje 1694302)
Pues está bien hermosa. Yo hace tiempo que no puedo ir a pescar pero las últimas que saqué estaban granditas, aunque no tanto como esa.

Lo bueno es como tiran y si es grandita es un gustazo. Además de lo buenas que están.

Cuanto pueden llegar a pesar las brecas?

Eder 08-09-2014 16:33

Una de las del otro día pesaba casi kilo y medio, la mas grande que he sacado 1,7.Me imagino que habra de mas 2kg

jeMP13 08-09-2014 21:00

peso max 3 kilos

ricachon 08-09-2014 21:03

Cita:

Originalmente publicado por jeMP13 (Mensaje 1694595)
peso max 3 kilos

Eso por q lo dices tu no? De casi 4 e pescado de 3 alguna tb y en el mediterraneo mas gordas aun

trabañarru 08-09-2014 21:53

Respuesta: Re: Pesca de fondo

Cita:

Originalmente publicado por jeMP13 (Mensaje 1694595)
peso max 3 kilos

por que lo dices tu jajaja, yo aqui me parto :meparto: ...
Ya lo pondra ahora tambien en algun sitio de internet :meparto::meparto:

jeMP13 08-09-2014 22:41

Cita:

Originalmente publicado por ricachon (Mensaje 1694599)
Eso por q lo dices tu no? De casi 4 e pescado de 3 alguna tb y en el mediterraneo mas gordas aun

bueno, 3 o 4 esto no es una regla fija ahí andan

GoyoFuente 08-09-2014 22:42

Cita:

Originalmente publicado por ricachon (Mensaje 1694599)

De 4 kg?? :eek::eek::eek: Ya tendrá fotos de eso, ¿no?

jeMP13 08-09-2014 22:44

Re: Respuesta: Re: Pesca de fondo

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1694622)
por que lo dices tu jajaja, yo aqui me parto :meparto: ...
Ya lo pondra ahora tambien en algun sitio de internet :meparto::meparto:

suponía antes de ponerlo que no estaríamos de acuerdo , cuando hayas pescado tu pargos de 4 kilos como yo , no el panchito ese que has puesto antes podremos empezar a hablar :brindis: ahora si tienes alguna idea sobre el peso max de las brecas pues lo dices y sino a callar :cunao:

trabañarru 08-09-2014 22:51

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Pesca de fondo

Cita:

Originalmente publicado por jeMP13 (Mensaje 1694668)
suponía antes de ponerlo que no estaríamos de acuerdo , cuando hayas pescado tu pargos de 4 kilos como yo , no el panchito ese que has puesto antes podremos empezar a hablar :brindis: ahora si tienes alguna idea sobre el peso max de las brecas pues lo dices y sino a callar :cunao:

pargos tuyos todavia no hemos visto aqui ninguno :nop:, en cuanto a lo de mandar callar a la gente me parece que ni es el sitio ni tienes autoridad para ello, aqui estamos para hablar...

Eder 08-09-2014 23:36

lo de que esto es una taberna en toda regla no me cabe duda aunque a veces se confunde con un " after houwer"de esos en el que la peña va tan asta el culo que a la minima se lía parda,es cierto que las contestaciones de alguno me han llegado a hacer gracia pero como dice mi ama por la paz un ave maria,un poquito de por favor señores :nop:

ricachon 09-09-2014 03:08

Cita:

Originalmente publicado por GoyoFuente (Mensaje 1694664)
De 4 kg?? :eek::eek::eek: Ya tendrá fotos de eso, ¿no?

Hombre claro pero en papel hace ya bastante lo normal es cojer asta de 2.5 kilates pero gordas averlas ailas

ricachon 09-09-2014 04:13

Cita:

Originalmente publicado por jeMP13 (Mensaje 1694668)

Tu m parece ami q mucho pescasmas q pescador eres un tolosa. De tolosa oiga. Comandante tomese un bogabante.

ricachon 09-09-2014 04:26

Cita:

Originalmente publicado por ricachon (Mensaje 1694754)
Tu m parece ami q mucho pescasmas q pescador eres un tolosa. De tolosa oiga. Comandante tomese un bogabante.

Por cierto.los salmonetes q tamaño alcanzan?

jeMP13 09-09-2014 09:01

Cita:

por lo menos no me dedico a furtivear con los pulpos como tu, uno por licencia y dia y superior al kilo, oyes

ricachon 09-09-2014 10:03

Cita:

Originalmente publicado por jeMP13 (Mensaje 1694781)
por lo menos no me dedico a furtivear con los pulpos como tu, uno por licencia y dia y superior al kilo, oyes

Pues eso pesco 1 al dia y de kilo pa.arriba q sabras tu lo q ando yo alma candida

jeMP13 09-09-2014 11:23

Cita:

Originalmente publicado por ricachon (Mensaje 1694807)
Pues eso pesco 1 al dia y de kilo pa.arriba q sabras tu lo q ando yo alma candida

:meparto::meparto::meparto:

mauricio 09-09-2014 12:00

No se peleen.

Se puede discrepar pero no faltar al respeto.

Aquí en Canarias ( información obtenida de libros de Biología marina escrito por 4 biólogos siendo uno de ellos de Munguía Vizcaya,y se llama Arturo Boira, otro de Algeciras y el resto de Las Palmas) las brecas pueden alcanzar los 60 cms. Está claro que eso se ha observado en inmersión. Otra cosa será las tallas que pesquen los pescadores profesionales o deportivos, que de eso no puedo hablar, pero imagino que habrá documentación seria ( esté en INternet como ocurre con los temas de Medicina u otras ciencias o no).

Me imagino que una breca de 60 cms puede llegar a los 4 Kgs.

Yo verlas ni en foto pero igual las hay.

barba txangurro 09-09-2014 14:49

Cita:

.... esto ya sobra.

incunple las normas del foro.

que te han echo los de TOLOSA...'.'?

de momento, no voi a entrar al trapo. porque como entre sera,

con todas las consecuencias.:sip:

:cagoento::cagoento:

jeMP13 09-09-2014 15:15

Cita:

Originalmente publicado por barba txangurro (Mensaje 1694952)
.... esto ya sobra.

que pasa barba, el sabado estuve por tu tierra, estuve pegado a los que estaban al chipi pequeño, pero ya vi que habia otro grupito al chipi grande, luego me fui hasta orio caceando, ya me quede con ganas de verte "in action" :cunao:

Eder 09-09-2014 16:34

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Pesca de fondo

Cita:

Originalmente publicado por barba txangurro (Mensaje 1694952)
.... esto ya sobra.

yo que conste que solo es por explicar el chiste que no se refiere a los de TOLOSA si no a to lo sabe, ya de paso decir que el salmonete más grande que e sacado nunca 1,4 en Gaztelugatxe lo recuerdo con muchísimo cariño porque fue el pez que me metió, ya enserio, el veneno de la pesca,me imagino que todo el mundo tiene ese pez, ese fue el mio. No se lo que podrán llegar a pesar pero yo nunca e visto más grande.

mauricio 09-09-2014 18:13

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Pesca de fondo

Cita:

Originalmente publicado por Eder (Mensaje 1694994)
yo que conste que solo es por explicar el chiste que no se refiere a los de TOLOSA si no a to lo sabe, ya de paso decir que el salmonete más grande que e sacado nunca 1,4 en Gaztelugatxe lo recuerdo con muchísimo cariño porque fue el pez que me metió, ya enserio, el veneno de la pesca,me imagino que todo el mundo tiene ese pez, ese fue el mio. No se lo que podrán llegar a pesar pero yo nunca e visto más grande.

Pues no sabía lo de TOLOSA. Pero aquí hay un cofrade que creo que es tolosarra. :meparto::meparto:

trabañarru 10-09-2014 16:48

Cita:

Originalmente publicado por RMR2ENG (Mensaje 1694453)
.

Tampoco me gustaram mucho los GS9. Son lentísimos... por cierto uno de ellos ya descansa en el fondo del mar :(

Si, de acuerdo lentos, pero si hay que andar a fondos superiores a los 70 metros, con plomos de 120-150 g y subir hasta 3 peces en cada subida, a lo largo de la tarde uno empieza a entender el porque de esa reduccion...

RMR2ENG 10-09-2014 23:30

De acuerdo pero yo me quedo por los 40 m en el Algarve, y en España no tengo compañeros de pesca...

Este invierno me voy a agenciar algo distinto, un poco mas rapido, de segunda mano obviamente jejeje

cooltrier 13-09-2014 22:55

Os adjunto unas muy modestas pesqueras de estos días atrás.
Pesqueras con aparejo de un único anzuelo al estilo ricachón. Cametas de entre dos y tres metros.
Lo cierto es que probando este montaje, pican muchas más brecas que cuando le ponía 3 anzuelos con cameta corta.
El primer día fuí a por salvarios/arañas, tengo un whypoint en el gps que siempre salen, en 57 m.
Y el segundo la pesca fué entre los 14 y 20 metros aprox.
Pescando sin fondear.

Adjuntos 55435

Adjuntos 55436

mauricio 14-09-2014 11:28

Cita:

Originalmente publicado por cooltrier (Mensaje 1696925)
Os adjunto unas muy modestas pesqueras de estos días atrás.
Pesqueras con aparejo de un único anzuelo al estilo ricachón. Cametas de entre dos y tres metros.
Lo cierto es que probando este montaje, pican muchas más brecas que cuando le ponía 3 anzuelos con cameta corta.
El primer día fuí a por salvarios/arañas, tengo un whypoint en el gps que siempre salen, en 57 m.
Y el segundo la pesca fué entre los 14 y 20 metros aprox.
Pescando sin fondear.

Adjuntos 55435

Adjuntos 55436

Esas arañas..., las habrás cogido a curri supongo. :cunao::cunao::cunao:

cooltrier 14-09-2014 13:59

Cita:

Originalmente publicado por mauricio (Mensaje 1697021)
Esas arañas..., las habrás cogido a curri supongo. :cunao::cunao::cunao:

mauricio, eres un cachondo. Y lo sabes:meparto::meparto::meparto:
Tan solo cogí una vez una araña a currican de superficie, y me quedé altamente sorprendido.
Suelo practicar bastante currican y nunca más capturé ninguna con esta técnica.
El año pasado practiqué bastante jigging, en donde salían jureles a mansalva, tan solo salió una araña en toda la temporada.
Pero como habrás leído, de este tema se ha hablado bastante, de opiniones y experiencias, es como los colores, hay un montón.
Saludos

Eder 14-09-2014 14:53

2 Archivo(s) adjunto(s)
Aupa:brindis::brindis:
La de pesca de ayer y hoy, de fondo no voy a poner más fotos para que no me llamen pesado ya que se parecen en cantidad y tamaño( como siempre ando sin tiempo no me da para mas)si consigo mas tiempo o voy a otra cosa...

mauricio 15-09-2014 11:13

Cita:

Originalmente publicado por cooltrier (Mensaje 1697057)
mauricio, eres un cachondo. Y lo sabes:meparto::meparto::meparto:
Tan solo cogí una vez una araña a currican de superficie, y me quedé altamente sorprendido.
Suelo practicar bastante currican y nunca más capturé ninguna con esta técnica.
El año pasado practiqué bastante jigging, en donde salían jureles a mansalva, tan solo salió una araña en toda la temporada.
Pero como habrás leído, de este tema se ha hablado bastante, de opiniones y experiencias, es como los colores, hay un montón.
Saludos

Yo las arañas normalmente las cojo a fondo pero también he cogigo a currican, a inchiku cuando este estaba a media agua y a jigging justo abajo. Se ve que es muy voraz y come en todos los niveles.

:brindis::brindis:

Arandi 15-09-2014 12:58

Yo también las he cogido a curricán! :D

http://s2.subirimagenes.com/fondosyc...0822wa0029.jpg

mauricio 15-09-2014 13:30

Cita:

Originalmente publicado por Arandi (Mensaje 1697453)
Yo también las he cogido a curricán! :D

http://s2.subirimagenes.com/fondosyc...0822wa0029.jpg

Y ese señuelo profundiza al tener babero grande.

Yo las he cogido con poppers que van en superficie.

Arandi 15-09-2014 14:46

Si, según el fabricante profundiza 2-3m, para mi lo considero curricán de superficie.
La araña de la foto se ha pescado en un fondo de unos 15m. :brindis:

cooltrier 15-09-2014 15:07

Re: Respuesta: Pesca de fondo

Cita:

Originalmente publicado por Eder (Mensaje 1697079)
Aupa:brindis::brindis:
La de pesca de ayer y hoy, de fondo no voy a poner más fotos para que no me llamen pesado ya que se parecen en cantidad y tamaño( como siempre ando sin tiempo no me da para mas)si consigo mas tiempo o voy a otra cosa...

No seré yo el que te llame pesado Eder.
Muy buena pesca.:cid5:
Estuviste fondeado?

trabañarru 15-09-2014 15:11

Cita:

Originalmente publicado por Arandi (Mensaje 1697522)
Si, según el fabricante profundiza 2-3m, para mi lo considero curricán de superficie.
La araña de la foto se ha pescado en un fondo de unos 15m. :brindis:

Para cualquier pescador eso sera currican de superficie, ademas, quien sabe si el salvareo siendo como es una especie pelagica, vio el señuelo de abajo ( porque nadaba mas bajo que este) o de arriba ( desde la superficie) antes de atacar ...

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:51.