La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Cruzar El Charco? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=105043)

Planeta Agua 11-08-2013 21:29

Re: Cruzar El Charco?

¡Mucha suerte, sed prudentes y buena proa!

:brindis::brindis::brindis:

lidiana 11-08-2013 23:45

Que la suerte y el viento os acompañe :velero:
Espero con ansia los relatos de vuestra aventura :gracias:
Buena proa :brindis:

gomonne 12-08-2013 16:35

Buenas singladuras y que la fueza os acompañe.

Saludos.
Gomonne

victoria 14-08-2013 22:35

:brindis:
Continuamos con las aventuras:
Despues de una intentona fallida de salida del campello donde tuvimos que dar la vuelta ya que soplaba un nordeste bastante fuerte al dia suiguiente
salimos desde el campello direccion cartagena travesia con ola de aleta y traves y viento portante mucho motor y poca vela solo genova recomendacion de marospa nuestro fiel enlace en tierra y puntita de motor llegando a alcanzar velocidades de 7 nudos :cunao: pasamos el mar menor y llegamos a cabo de palos ,quedando maravillados por su belleza
Adjuntos 45056
continuamos nuestra ruta hacia cartagena y a unas 2 millas de nuestro destino nos encontramos con este pezqueñin en el curri
Adjuntos 45057
llegamos a cartagena y amarramos encantados con su belleza.

Paulsailor 14-08-2013 22:44

Buena proa y buenos vientos, suerte y felicidades.:brindis:

sendo 14-08-2013 22:48

Me alegra q todo vaya bien... Q tal los nanos? Supongo q como los padres, disfrutando de la experiencia

Buena proa

victoria 14-08-2013 23:01

Al dia siguiente salimos destino a mazarron parada obligatoria para conocer al cofrade kibo que nos regalo la balsa salvavidas y nos a apoyado y ayudado desde el principio en todo lo que a podido.
travesia entretenida con viento y ola portante.Por fin llegamos y nos reciben kibo,cabo 59 y otro cofrade que no me acuerdo del nombre:adoracion::adoracion:nos atendieron con honores nada mas llegar.
Estuvimos dos dias pero el destino nos guardaba una grata sorpresa y fue encontra a un nuevo amigo y cofrade cabo 59 que nos trato como si fueramos de su propia familia . Nos fuimos a cenar invitados por ellos presentandonos a su mujer una bellisima persona a su hija de la cual nos enamoro a los 4 y al grumetillo de esa familia que era expectacular escucharlo hablar y por supuesto a cabo 59 que nos hizo sentir que en la vida aun quedan personas con un gran corazon y una calidad humana impresionante.
Carmen te ganastes el corazon de los 4, un abrazo muy fuerte seguiremos tus consejos.
Lucia ,hicistes mella en los 4 pero sobretodo en los grumetillos pero en oscar has dejado huella, sigue asi y no cambies nunca,si necesitas algo de nuestra parte haznoslo saber.gracias por ser como eres. un beso.
Manolo se ve que en el cielo sobran angeles y por eso estas aqui en la tierra y nos alegramos de ello ,por que asi te pudimos conocer . Un abrazo muy fuerte y te tomo la palabra en cuanto estemos afincados os esperamos en el caribe.
nunca nos olvidaremos de vosotros ya que habeis dejado un trozito de vosotros en nuestro corazon.gracias a vosotros un trozito de nuestro sueño se a quedado en mazarron precioso pueblo por gente como vosotros.
Adjuntos 45058

Adjuntos 45059

Adjuntos 45060

victoria 14-08-2013 23:04

no pongo fotos del encuentro ya que me las tienen que enviar en cuanto las tenga las pongo.

victoria 14-08-2013 23:45

ya me acuerdo del nombre (gracias cariño)OCTAVIO, un abrazo para vosotros y para vuestro hijo que es un fuera de serie:cid5:

victoria 15-08-2013 00:14

:brindis: UNOS VIDEOS.
http://youtu.be/Vr-nW2Ts_Ds

victoria 15-08-2013 10:59

http://youtu.be/Qvn-aJMyFXk
MAS
http://youtu.be/DNsRKiFZtVk
Y OTRO
http://youtu.be/xRiaD8a8ams

mariuz77 15-08-2013 15:53

hola victoria

sigo el hilo desde que lo empezaste y me alegro que ayas empezado tu sueño contra viento marea y cualquier impedimento como la poca eslora (aparentemente) de tu barco.

simplemente FELICIADES.

seguire el hilo hasta que llegues a tu destino.

no tienes o as pensado hacer un blog y contarnos el dia a dia dela navegacion?

victoria 15-08-2013 17:03

Cita:

Originalmente publicado por mariuz77 (Mensaje 1531883)
hola victoria

sigo el hilo desde que lo empezaste y me alegro que ayas empezado tu sueño contra viento marea y cualquier impedimento como la poca eslora (aparentemente) de tu barco.

simplemente FELICIADES.

seguire el hilo hasta que llegues a tu destino.

no tienes o as pensado hacer un blog y contarnos el dia a dia dela navegacion?

:brindis:Muchas gracias , el blog lo hicimos estara por el principio el enlace pero sinceramente prefiero ir poniendolo en la taberna por dos motivos el 1 me es mas comodo ( o eso pensamos) y el 2 y mas importante el sueño se formo y se materializo ademas de habernos llegado auntenticos amigos a traves de esta taberna por lo tanto siempre que podamos os mantendremos informados por aqui. un abrazo muy fuerte a los que os conocemos y a los que no.:cid5::cid5::cid5:

cabot59 16-08-2013 09:27

Hola Familia

Muchas gracias por vuestras palabras, era lo minimo que podiamos hacer. Estais cumpliendo el sueño de la mayoria de los integrantes de este antro tabernario. :pirata::pirata:

Id informandonos de vuestras etapas segun recaleis en nuevos puertos.

Un abrazo muy fuerte a toda la tripu. Buenos vientos y :brindis::brindis:
(o Coca-Cola 0 ):cunao::cunao:

Maoraspa 16-08-2013 15:06

Un abrazo fuerte..A través de vuestra travesía he ido recordando la mía..Me hace mucha ilusión acompañarlos. Van estupendamente bien, es decir haciendo realidad el sueño el sueño..! Un abrazo fuerte a los cuatro..

CRIJA 16-08-2013 17:32

Suerte Victoria, buena proa.

LORDRAKE 18-08-2013 19:30

Hola VICTORIA donde están? a que puerto me has dicho que llegas? Un abrazo
:brindis::brindis:
LORDRAKE:velero:

jacarejack 18-08-2013 22:43

Cita:

Originalmente publicado por LORDRAKE (Mensaje 1532887)

Esta mañana salía del puerto de Garrucha (Almería)...los he visto salir y no he podido saludarlo...
Buena proa:brindis:

victoria 20-08-2013 20:19

Cita:

Originalmente publicado por Maoraspa (Mensaje 1532183)
Un abrazo fuerte..A través de vuestra travesía he ido recordando la mía..Me hace mucha ilusión acompañarlos. Van estupendamente bien, es decir haciendo realidad el sueño el sueño..! Un abrazo fuerte a los cuatro..

Gracias a ti, que eres nuestro motivador personal para que nos hagamos unos tragamillas:cunao:..
No sabes la tranquilidad que nos das.:cid5::cid5:

victoria 20-08-2013 20:22

Cita:

Originalmente publicado por LORDRAKE (Mensaje 1532887)

lordrake te decia que esperamos estar por cadiz o barbate esta semana para ver como lo hacemos para conocernos y comentar:adoracion: cuando estemos en gibraltar te lo decimos y a ver como os viene.

victoria 20-08-2013 20:26

Cita:

Originalmente publicado por jacarejack (Mensaje 1532945)
Esta mañana salía del puerto de Garrucha (Almería)...los he visto salir y no he podido saludarlo...
Buena proa:brindis:

Donde estabas:cunao: a verme pegado un berrido que daba la vuelta:cagoento:
estabas en nuestro pantalan

victoria 20-08-2013 20:31

Lo prometido es deuda , las fotos de como nos encontramos con un cofrade y conseguimos una nueva familia a la que admirar y añorar en nuestro viaje.
GRACIAS Manolo ,Carmen y lucia.
Adjuntos 45223

Adjuntos 45224

Adjuntos 45225

Adjuntos 45226

victoria 20-08-2013 20:46

De mazarron salimos con la intencion de llegar a san jose pero la prediccion metereologica que en principio era buena se convirtio en olas de metro metro y medio pero de traves y cortas haciendo que el victoria sufriera los golpetazos cada vez que nos cogia la ola y nos tiraba , con lo cual cansados de sufrir y sin tener por que continuar aguantando este mar nos refugiamos en carboneras .
nada mas llegar cometimos un fallo que fue intentar acceder por el islote cual sorpresa cuando vimos una motora hundida que se habia chocado contra las rocas , una pena que solo tuvo coste material y no personal ,aun llendo 6 adultos y tres niños segun comentaban era un barco de carboneras y fue un despiste.
Al dia siguiente salimos direccion san jose y tuvimos una grata sorpresa sono el telefono y era el cofrade kaia para darnos animos y cautivarnos con su sabiduria y buen hacer marinero. GRACIAS KAIA ERES UN POZO DE SABIDURIA.
Como ya me advirtio Kaia en san jose no admiten barcos de paso pero yo como soy mas cabezota que el del alcollano me meti alli no consegui mi proposito de pasar la noche solo unas horas que aprovechamos para comer y dormir pero ayer los astros estaban alineados para traernos buenos vientos y motivacion para continuar salimos a las 5 de san jose con la intencion de ir a roquetas pero al pasar cabo de gata ( como bien nos indicaba nuestro inseparablea guia y protector marospa ) el tiempo mejoro el viento era flojo y la ola era de popa cerrada lo cual nos empujaba asi como nos invitaba a seguir navegando asi que cambiamos destino y acabamos en almerimar a las 3 de la madrugada ......... continuara

victoria 25-08-2013 20:48

Amarramos en la gasolinera de almerimar donde los marineros muy amablemente nos dijeron que podiamos descansar y que si nos hibamos a quedar el dia siguiente pasaramos por la mañana por capitania y lo dijeramos.
A la mañana siguiente decidimos quedarnos alli nos levantamos pasamos por capitania y le comunicamos que vamos a quedarnos el dia entero, el hombre que nos atiende de una forma un poco despreocupada por no decir otra cosa, me da los papeles para que yo los rellene y sigue atendiendo a otros :nosabo: a los que si les rellena los papeles.
una vez rellenados vuelvo a que me atienda y para mi sorpresa me dice que como no me e ido a las 7 de la mañana le tengo que pagar 2 dos noches:cagoento: ya me cabreo y me dice que como me e levantado a las 10:00 que tengo que pagar que si me hubiera salido a las 7 y hubiera fondeado hasta las 10:00 no pagaria esa noche:eek:, pago por supuesto un amarre de 10X3m
y me dice que como es para descansar que nos va a poner en un pantalan muy tranquilo. voy para alli y resulta que me a puesto al lado del varadero vuelta del cabreo amarro me voy y le pongo una reclamacion. ya que le pido hablar con el contramaestre y me dice que no que ya me llamara y no me llamo.
Salimos de almerimar hasta motril travesia aburrida solo motor ,amarramos de noche descansamos y a la mañana siguiente sin practicamente haber dormido ya que el puerto se meneaba mas que en navegacion vamos a pagar y nos cobran 30 euros :eek: .
Salimos direccion el candado travesia motor y vela disfrutando del sol ,tirando el curri sin pescar nada, a la tarde bañito en el mar y continuamos hacia el candado el cual no encontramos ya que por la noche no me aclaro con las luces de los paseos maritimos, asi que con poca gasolina y con el orgullo lleno ,nos dirigimos hacia benalmadena...... continuara

Por cierto alguien sabria decirnos que alga es la que esta llena la superficie en la zona de almeria y malaga, en la ensenada de malaga salvamos a una tortuga que estaba enredada en estas algas .

cabot59 26-08-2013 08:52

¡ Fuerza Victoria ¡

Sois unos maquinas :adoracion::adoracion:

Un abrazo para todos y :brindis: ( y cocacola 0)

MCHOVER 26-08-2013 14:57

Qué envidia más sana la que siente hacia ti, amigo. Que sigas disfrutando. Un abrazo y besos a la familia. Y sigue contando...:cid5::cid5::cid5:

kaia 27-08-2013 11:23

Cita:

Originalmente publicado por victoria (Mensaje 1535568)
:... para mi sorpresa me dice que como no me e ido a las 7 de la mañana le tengo que pagar 2 dos noches:cagoento: ya me cabreo y me dice que como me e levantado a las 10:00 que tengo que pagar que si me hubiera salido a las 7 .....

Lo habitual en el pago por estancia portuaria son 24 horas, aunque nunca he tenido ningún problema si me he excedido unas horas en marchar.
Buena es la información, ya que posiblemente esta próxima primavera me acerque por las costas almerienses.
Saludos y buena navegación :brindis:

veleronagi 27-08-2013 15:10

Os he enviado un privado, ánimo y victoria, ...un amigo cruzó en solitario en su barco de 10 metros hasta tierra de fuego y volvio tenia 77 años cuando salio de aqui. el bagamundo a cruzado 4 veces con un bnetau firs de 8 metros, y un amigo a cruzado 10 veces tambien con sus niños que dejo de llevarlos al colegio, claro este ultimo es ingles y lo del cole va de otra forma

victoria 27-08-2013 23:29

Cita:

Originalmente publicado por veleronagi (Mensaje 1536262)
Os he enviado un privado, ánimo y victoria, ...un amigo cruzó en solitario en su barco de 10 metros hasta tierra de fuego y volvio tenia 77 años cuando salio de aqui. el bagamundo a cruzado 4 veces con un bnetau firs de 8 metros, y un amigo a cruzado 10 veces tambien con sus niños que dejo de llevarlos al colegio, claro este ultimo es ingles y lo del cole va de otra forma

Muchisimas gracias por tu apoyo la verdad que mensajes como el tuyo nos dan mucha moral y ganas de seguir pase lo que pase.
:cid5:

veleronagi 28-08-2013 09:25

Cita:

Originalmente publicado por victoria (Mensaje 1536454)
Muchisimas gracias por tu apoyo la verdad que mensajes como el tuyo nos dan mucha moral y ganas de seguir pase lo que pase.
:cid5:

Encantado, siento no haber leído antes cuando pasabais por aqui y haberos conocido y acompañado por la zona. Si lleváis equipo de hf os haré un seguimiento durante toda la travesía desde granada

victoria 29-08-2013 18:29

Intentamos entrar en malaga en el club mediterraneo, donde por el 9 el marinero nos informo que no habia plaza y que tampoco habia gasolina, asi que un poco cabreados tiramos para adelante siguiente puerto benalmadena la entrada bien señalizada entrando ente la verde y la laja amarramos en la gasolinera y se ve que nos han visto cara de ricos por que de amarrar y esperar a que habran la gasolinera na de na si amarras pagas y si no fuera :cagoento: puestos a pagar los 15 euros que nos den un amarre digno.
amarramos enfrente de la gasolinera y a dormir....
A la mañana siguiente vamos a capitania y si te quedas mas de 3 dias es mas economico asi que nos quedamos 5 dias para hacer turismo.
los 3 primeros dias paseando que yo no se que nos esta pasando pero en cuanto bajamos del barco nos pegamos unas caminatas de 3 horas:cunao:.
comprando peliculas para ampliar la videoteca que llevamos.
los siguientes dias en el barco descansando lo cual era realmente incomodo por que en este puerto el tema de los 3 nudos se lo pasan por el forro llegando a darme la proa en el pantalan:cagoento: con lo cual decidimos que nos cambiaran y asi lo hicieron pero a un amarre de 12 m con lo que a la mañana siguiente tuvimos que volver a capitania ya que nos advirtio el marinero que si nos quedamos tendriamos que pagar por 12m.
ya cansado de tomaduras de pelo y escaldado por todas las injusticias a mi parecer sufridas en algunos puertos( vamos que ya estoy calentito) vamos a hablar con el contramaestre .
tanto el como la mujer que nos atendieron eran comprensivos y daba gusto poder dialogar con ellos ya que desde aqui puedo decir que al final nos cobraron lo que se acordo desde el primer dia y que ademas nos dejaron estar en el amarre dde 12m

victoria 29-08-2013 18:41

Al final lo que mal empieza bien acaba. Conocimos una familia de ingleses que ivan a hacer lo mismo que nosotros y que venian desde israel. el dia que nos marchamos concidimos en la gasolinera y nos desearon lo mejor ademas de hacernos fotos a nosotros y al barco:eek: lo cual no entendi si por locos o admiracion:cunao:.
salimos de benalmadena con la intencion de ir hasta la duquesa o llegar a gibraltar pero al salir aunque el parte y nuestro incansable enlace en tierra marospa nos informaban de viento de levante y ola igual , el viento y la ola era de proa .
Al pasar fuengirola empezo a subir la ola y el viento no mucho pero haciendo que el motorcete del dufour hiciera una media de 2- 2,5 nudos asi que como no hay prisa y no tenemos ganas de forzar nada dimos media vuela y para fuengirola.
Al llegar amarramos y sentimos que este puerto es de los que nos gustan tranquilos y baratos. Al ir a capitania el hombre que nos atendio me informo que si nos gustaba hacer turismo estaba la fiesta de la tapa en mijas...
Asi que cerramos apresuradamente al victoria y corriendo a la central de autobuses ...... destino Mijas....
Pueblo precioso en el cual degustamos las tapas que nos ivan ofreciendo al pedir el refresco por solo 1,50 Euros... pasamos todo el dia en el pueblo .
continuara

victoria 29-08-2013 19:03

Adjuntos 45416
garrucha y su carabela.
Adjuntos 45418
Carboneras puerto pesquero.
Adjuntos 45419
navegando de noche por la bahia de almeria.
Adjuntos 45420
Mijas y sus burros.
Adjuntos 45421
Preciosas vistas desde mijas.

mariuz77 08-09-2013 10:17

hola victoria

que tal va la travesía?

Velero Simbad 08-09-2013 10:41

Cita:

Originalmente publicado por victoria (Mensaje 1537377)
Intentamos entrar en malaga en el club mediterraneo, donde por el 9 el marinero nos informo que no habia plaza y que tampoco habia gasolina, asi que un poco cabreados tiramos para adelante siguiente puerto benalmadena la entrada bien señalizada entrando ente la verde y la laja amarramos en la gasolinera y se ve que nos han visto cara de ricos por que de amarrar y esperar a que habran la gasolinera na de na si amarras pagas y si no fuera :cagoento: puestos a pagar los 15 euros que nos den un amarre digno.
amarramos enfrente de la gasolinera y a dormir....
A la mañana siguiente vamos a capitania y si te quedas mas de 3 dias es mas economico asi que nos quedamos 5 dias para hacer turismo.
los 3 primeros dias paseando que yo no se que nos esta pasando pero en cuanto bajamos del barco nos pegamos unas caminatas de 3 horas:cunao:.
comprando peliculas para ampliar la videoteca que llevamos.
los siguientes dias en el barco descansando lo cual era realmente incomodo por que en este puerto el tema de los 3 nudos se lo pasan por el forro llegando a darme la proa en el pantalan:cagoento: con lo cual decidimos que nos cambiaran y asi lo hicieron pero a un amarre de 12 m con lo que a la mañana siguiente tuvimos que volver a capitania ya que nos advirtio el marinero que si nos quedamos tendriamos que pagar por 12m.
ya cansado de tomaduras de pelo y escaldado por todas las injusticias a mi parecer sufridas en algunos puertos( vamos que ya estoy calentito) vamos a hablar con el contramaestre .
tanto el como la mujer que nos atendieron eran comprensivos y daba gusto poder dialogar con ellos ya que desde aqui puedo decir que al final nos cobraron lo que se acordo desde el primer dia y que ademas nos dejaron estar en el amarre dde 12m

Nunca estuve tan incomodo ni nunca vi sitio tan feo e imposible de comprar ni un tornillo de inox, no por que no hubieran sino por el precio :nosabo: enfrente de la gasolinera no hay quien este :cunao:
Bueno, me alegra ver que sigues tu camino, pero ¿Con o sin Maxsea?

KIBO 08-09-2013 13:22

Ya están en Gibraltar. Llegaron allí hace dos días.
A ver si vuelven a reportar posición prontito.

Maoraspa 08-09-2013 17:34

Van muy bien...navegando con empuje y seguridad, sorteando con suficiencia los inconvenientes..Cada ves más amarinados y realizando lo que nos gusta tanto a todos los de este foro:Navegando. Un abrazo fuerte a los cuatro.

victoria 08-09-2013 20:01

Cita:

Originalmente publicado por mariuz77 (Mensaje 1541346)
hola victoria

que tal va la travesía?

Bien ya somos atlanticos:cunao: , gracias por tu interes:cid5:

victoria 08-09-2013 20:05

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 1541355)
Nunca estuve tan incomodo ni nunca vi sitio tan feo e imposible de comprar ni un tornillo de inox, no por que no hubieran sino por el precio :nosabo: enfrente de la gasolinera no hay quien este :cunao:
Bueno, me alegra ver que sigues tu camino, pero ¿Con o sin Maxsea?

La verdad que vaya puertecito, :cunao: para cualquier cosa te tienes que recorrer toda la pequeña venecia que tienen alli montada.
enrique con todo el dolor de mi corazon no hay maxsea no por el programa si no por un problema que tiene el ordenador , en fuengirola lo llevamos a un informatico pero hay un problema que el no supo solucionar con los puertos usb, asi que en canarias lo arreglaremos como se pueda, aun asi tu ya lo sabes que te estoy eternamente agradecido por toda la ayuda que nos brindas:cid5::cid5::cid5: . Seguire molestandote.:cunao:

victoria 08-09-2013 20:12

Cita:

Originalmente publicado por Maoraspa (Mensaje 1541477)
Van muy bien...navegando con empuje y seguridad, sorteando con suficiencia los inconvenientes..Cada ves más amarinados y realizando lo que nos gusta tanto a todos los de este foro:Navegando. Un abrazo fuerte a los cuatro.

Marospa ...... Que hariamos sin ti , no se como habra sido la esperiencia de otras personas que han hecho la misma travesia que nosotros .
nosotros gracias a ti hemos tenido las mejores travesias gracias a tu interes ,experiencia y a que nos conoces muy bien:cunao: sin habernos visto si quiera.
todos te apreciamos como si nos conocieramos de toda la vida.
Ya te lo dije el otro dia pero quiero decirlo aqui. estabamos acojonados con el cruce del estrecho pero gracias a ti no podiamos haberlo pasado con mejores condiciones como las que nos reportastes. asi que MUCHAS GRACIAS AMIGO. Un abrazo de los 4:cid5::cid5::cid5:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:58.