![]() |
Re: Flotilla Mediterránea 2014
Hay una cuestión que no comparto con la mayoría.
Hacer Barbate Ceuta en línea recta es: Luchar contra corrientes Permanecer prolongado tiempo en zonas de máximo tráfico marítimo. no respetar los canales de paso establecidos en el estrecho( aquí lo explican). Yo haría rota Alcaidesa directamente y evitaría entrar en barbate, de esta forma: el rumbo desde la boya ANA al paso por fuera de la Aceitera nos pone a rumbo ya casi directo a la isla de la Paloma ( Tarifa). y de allí con calcuilos de mareas pegadito siempre a la costa a puerto de la Alcaidesa. otra opción es visitar santi petric y hacer un fondeo alli. |
Cita:
En cuanto a problemas no te preocupes que si no te pillan no te ponen ninguno, :meparto: A las malas les dices que tu barco es de allí , por algo se llama Almina, y que la corriente te ha derivado y al encontrarte con una flotilla de barcos estos te han indicado el camino de vuelta. :brindis: |
Cita:
|
Cita:
De este modo la etapa larga solo es el primer dia. El sol saldrá en Cádiz a las 07:32 y se pondrá en Ceuta a las 21:25 el dia 2 de Agosto. En total 14 horas de luz, lo justo para hacer las 70MN a 5 nudos, o si hace falta se madruga un poco. Opiniones :nosabo: :brindis: |
Cita:
Cita:
Si voy como patrón en un bavaría 42 de unos amigos que se quieren apuntar, tendriamos que sentarnos a ver las mejores de las opciones propuestas en la flotilla. Aunque tampoco se pude descartar la opción de volver al Algarve, con otro grupo de barcos. |
Cita:
|
Cita:
Killo son rumbos muy diferentes. Rota=> Ceuta pasas por el dispositivo de trafico del estrecho diagonalmente dando por saco a los mercantes y cualquiera sabe lo que hay montado en el estrecho(me refiero a niebla) Rota=>Alcaidesa son las mismas millas pero por la costa, con refugio en Barbate estudio fiables de mareas. El paso del estrecho, la Línea -Ceuta es transversalmente y si sopla poniente o levante se navega del través, a un descuartelar o de aleta . Dos horas de navegación seguras y de disfrute máximo. A parte que el Martuno ya ha empezado los contacos con la banda de música y no le podemos dar el plantón.:D ya sabes como se las gastan |
:brindis:
Sabeis que todos los planes de paso del estrecho habra que ajustarlos el dia 2 en rota ¿no? Y que depende la que haya podremos llegar a barbate o no , podremos pasar o no etc etc. :cunao: Asi que mejor no quedeis aun con las chavalas de la oficina de la alcaidesa. |
Cita:
:brindis::brindis::brindis::cid5::cid5::cid5: |
Cita:
Anoche llevé a la almiranta a ver la película EN SOLITARIO pero acompañada por mi para que se vaya haciendo una idea de lo que toca este año :cunao: millas y más millas sin escala. :brindis: |
Jaja.. Cuéntale lo romántica que es la navegación nocturna ¡!
|
A ver q la reunion en abril a a ser en granaaaaaaaaaaaaaaaa
|
Cita:
|
buenas a todos
nosotros en principio es hacer un traslado hasta rota una semana antes y luego lo que, espero el trabajo nos deje, espero que sea por lo menos una semana por lo demas como va lo del dia 1, al final vamos a hacer algo en el chocaito? saludos a todos :brindis: |
Cita:
|
Si queréis yo me encargo, el jueves tengo que ir a Sevilla y paro de camino, lo anunciare en el foro de quedadas, saludos
|
He abierto un hilo en quedadas para ver quién se apunta a la comida del día, 1
Saludos |
Cita:
:velero: |
Cita:
|
Buenos días a todos y todas y :brindis::brindis:,¿ya nos hemos cansado de hablar del derrotero?, ¿lo tenemos claro?, a ver repasamos,empezamos el día 1 de Agosto en Rota ¿ y luego?...... Venga, no seaís timidos.:velero::velero:
|
Fondeamos en el peñon de velez la gomera.:pirata:: velero: |
venga animaros a acudir al almuerzo del chocaito que allí podreis hablar del derrotero.
|
Cita:
:velero: |
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=1#post1599184
Ya he puesto el menú en el foro de quedadas Saludos |
Cita:
|
Que barbaridad el viento de esta noche, me ha desprendido el desvía cabos de proa, en el club había un montón de barcos sueltos y problemas
Saludos |
Cita:
|
Cita:
|
Mi opinión o le que me gustaría es: Ida y vuelta del tirón con una parada técnica y disfrutar lo máximo de la zona, fondeos, excursiones y lo que apetezca a los flotilleros.:brindis::brindis::brindis::brindis::v elero::velero::velero:
|
Cita:
Se puede salir de Rota,visita a Ceuta, del tirón a la zona, disfrute y vuelta del tirón con parada técnica.:brindis::brindis: |
Si os he entendido bien ida de ceuta a roquetas o aguadulce directos y la vuelta en dos jornadas hasta el estrecho ? |
Cita:
Podría ser una posibilidad :brindis::brindis: |
Buenas y una ronda, veo que no os interesa el derrotero, luego vendrán las prisas.:brindis::brindis::velero::velero:
|
Venga. Vuelvo a dar mi opinion que el Resaca se mosquea.
Paradas en Rota Ceuta (2 noches) Caleta y Roquetas. Varios dias en la zona y vuelta con paradas en Fuengirola Alcaidesa y Rota.:beer: Enviado desde mi LG-P500 usando Tapatalk 2 |
Cuando lo tengáis claro avisadnos a los que nos queremos unir de almeria.
|
Cita:
|
Cita:
Cita:
|
Entonces venga , vamos a ir rellenando.
1 de Agosto........concentración en Rota 2 " Rota......... Barbate 3 " Barbate ......Ceuta 4 " Ceuta......Caleta de Vélez 80MN (19 millas de la costa o rodeo para 12) 6 " Caleta de Vélez.......Roquetas 74 MN 7 " 8 " 9 " :velero: |
Cita:
Ea, poner las millas :brindis::brindis::brindis::velero::velero: |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:59. |