La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Flotilla Mediterránea 2014 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=114117)

danilo 11-01-2014 11:32

Re: Flotilla Mediterránea 2014

Hay una cuestión que no comparto con la mayoría.
Hacer Barbate Ceuta en línea recta es:
Luchar contra corrientes
Permanecer prolongado tiempo en zonas de máximo tráfico marítimo.
no respetar los canales de paso establecidos en el estrecho( aquí lo explican).

Yo haría rota Alcaidesa directamente y evitaría entrar en barbate, de esta forma:
el rumbo desde la boya ANA al paso por fuera de la Aceitera nos pone a rumbo ya casi directo a la isla de la Paloma ( Tarifa). y de allí con calcuilos de mareas pegadito siempre a la costa a puerto de la Alcaidesa.

otra opción es visitar santi petric y hacer un fondeo alli.

sorpresa 11-01-2014 11:35

Cita:

Originalmente publicado por orlandorr (Mensaje 1595755)
Este año, si todo va bien, cambiaré la zona de navegación. Sí, en esta flotilla aún hay barcos (o barco) que está en la zona 6 :o, si lo supiera la guardiña...:eek:

Estoy viendo en Google Earth que para llegar a Ceuta es suficiente con la 5, pero ¿pondrán muchos problemas si va uno de Ceuta a Alcaidesa directamente (11.67 mn de mar abierto)?

Por cierto, para el próximo post, prometo cambiar la firma.

Hola orlando , se te echaba de menos.

En cuanto a problemas no te preocupes que si no te pillan no te ponen ninguno, :meparto:

A las malas les dices que tu barco es de allí , por algo se llama Almina, y que la corriente te ha derivado y al encontrarte con una flotilla de barcos estos te han indicado el camino de vuelta.

:brindis:

RESACADOS 11-01-2014 12:08

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 1595769)
Luchar contra corrientes

Yo haría rota Alcaidesa directamente y evitaría entrar en barbate, de esta forma:
el rumbo desde la boya ANA al paso por fuera de la Aceitera nos pone a rumbo ya casi directo a la isla de la Paloma ( Tarifa). y de allí con calcuilos de mareas pegadito siempre a la costa a puerto de la Alcaidesa.

Dani, Rota Sancti Petri es demasiado corto, y allí no hay nada que hacer, y Rota Alcaidesa es demasiado largo y además el coñazo de atravesar la bahía de Algeciras dos veces.Creo que la opción menos mala es Barbate y luego con la ayuda y consejos de Tarifa tráfico atravesar a Ceuta.:brindis::brindis::velero::velero:

sorpresa 11-01-2014 13:32

Cita:

Originalmente publicado por RESACADOS (Mensaje 1595783)
Dani, Rota Sancti Petri es demasiado corto, y allí no hay nada que hacer, y Rota Alcaidesa es demasiado largo y además el coñazo de atravesar la bahía de Algeciras dos veces.Creo que la opción menos mala es Barbate y luego con la ayuda y consejos de Tarifa tráfico atravesar a Ceuta.:brindis::brindis::velero::velero:

A lo mejor es descabellado pero y si hacemos Rota ... Ceuta el primer dia, son 70MN, luego descanso en Ceuta y al siguiente Ceuta... Estepona como propone Josemar.

De este modo la etapa larga solo es el primer dia.

El sol saldrá en Cádiz a las 07:32 y se pondrá en Ceuta a las 21:25 el dia 2 de Agosto. En total 14 horas de luz, lo justo para hacer las 70MN a 5 nudos, o si hace falta se madruga un poco.

Opiniones :nosabo:

danilo 11-01-2014 13:57

Cita:

Originalmente publicado por RESACADOS (Mensaje 1595783)

Cita:

Originalmente publicado por sorpresa (Mensaje 1595802)
A lo mejor es descabellado pero y si hacemos Rota ... Ceuta el primer dia, son 70MN, luego descanso en Ceuta y al siguiente Ceuta... Estepona como propone Josemar.

De este modo la etapa larga solo es el primer dia.

El sol saldrá en Cádiz a las 07:32 y se pondrá en Ceuta a las 21:25 el dia 2 de Agosto. En total 14 horas de luz, lo justo para hacer las 70MN a 5 nudos, o si hace falta se madruga un poco.

Opiniones :nosabo:

Bueno está claro que si a mi me dejan mis motores, las vacaciones que me toquen y la meteo, mi trayecto antes de ir a Ceuta será recalar en Alcaidesa.

Si voy como patrón en un bavaría 42 de unos amigos que se quieren apuntar, tendriamos que sentarnos a ver las mejores de las opciones propuestas en la flotilla.

Aunque tampoco se pude descartar la opción de volver al Algarve, con otro grupo de barcos.

sorpresa 11-01-2014 14:28

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 1595810)
Bueno está claro que si a mi me dejan mis motores, las vacaciones que me toquen y la meteo, mi trayecto antes de ir a Ceuta será recalar en Alcaidesa.

Si voy como patrón en un bavaría 42 de unos amigos que se quieren apuntar, tendriamos que sentarnos a ver las mejores de las opciones propuestas en la flotilla.

Aunque tampoco se pude descartar la opción de volver al Algarve, con otro grupo de barcos.

Dani, Rota... Alcaidesa si y Rota... Ceuta no?, me paece a mi que tu tienes algo en la Alcaidesa :burlon:

danilo 11-01-2014 15:40

Cita:

Originalmente publicado por sorpresa (Mensaje 1595820)
Dani, Rota... Alcaidesa si y Rota... Ceuta no?, me paece a mi que tu tienes algo en la Alcaidesa :burlon:

Si hombre dale muchos besitos a las muchachas de la oficina de la alcaidesa y después me pasas las impresiones que Elena te de del evento :meparto::burlon::meparto:
Killo son rumbos muy diferentes.
Rota=> Ceuta pasas por el dispositivo de trafico del estrecho diagonalmente dando por saco a los mercantes y cualquiera sabe lo que hay montado en el estrecho(me refiero a niebla)
Rota=>Alcaidesa son las mismas millas pero por la costa, con refugio en Barbate estudio fiables de mareas. El paso del estrecho, la Línea -Ceuta es transversalmente y si sopla poniente o levante se navega del través, a un descuartelar o de aleta . Dos horas de navegación seguras y de disfrute máximo.

A parte que el Martuno ya ha empezado los contacos con la banda de música y no le podemos dar el plantón.:D ya sabes como se las gastan

javib 11-01-2014 19:03

Sabeis que todos los planes de paso del estrecho habra que ajustarlos el dia 2 en rota ¿no? Y que depende la que haya podremos llegar a barbate o no , podremos pasar o no etc etc. :cunao: Asi que mejor no quedeis aun con las chavalas de la oficina de la alcaidesa.

Cau 12-01-2014 10:18

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 1595769)
Luchar contra corrientes

Buenos días flotiller@s, Dani no entiendo como se te puede pasar por la cabeza que se nos haya ocurrido hacer Barbate- Ceuta en linea recta, pasaríamos la zona de navegación y cruzaríamos, o bien a la vuelta pasaríamos a Ceuta, todo esta por definir por lo que sugiero una reunión ha celebrar desde hoy al mes de Abril y luego a preparar la travesía.

:brindis::brindis::brindis::cid5::cid5::cid5:

sorpresa 12-01-2014 10:27

Cita:

Originalmente publicado por Cau (Mensaje 1596103)
Buenos días flotiller@s, Dani no entiendo como se te puede pasar por la cabeza que se nos haya ocurrido hacer Barbate- Ceuta en linea recta, pasaríamos la zona de navegación y cruzaríamos, o bien a la vuelta pasaríamos a Ceuta, todo esta por definir por lo que sugiero una reunión ha celebrar desde hoy al mes de Abril y luego a preparar la travesía.

:brindis::brindis::brindis::cid5::cid5::cid5:

Exacto, se cruza hacia el sur y luego al este o viceversa.

Anoche llevé a la almiranta a ver la película EN SOLITARIO pero acompañada por mi para que se vaya haciendo una idea de lo que toca este año :cunao: millas y más millas sin escala.

Cau 12-01-2014 11:14

Jaja.. Cuéntale lo romántica que es la navegación nocturna ¡!

veleronagi 12-01-2014 17:19

A ver q la reunion en abril a a ser en granaaaaaaaaaaaaaaaa

danilo 12-01-2014 22:56

Cita:

Originalmente publicado por veleronagi (Mensaje 1596230)
A ver q la reunion en abril a a ser en granaaaaaaaaaaaaaaaa

Te quieres ahorrar la gasola o que? :D:meparto:

capitan cris 12-01-2014 23:16

buenas a todos
nosotros en principio es hacer un traslado hasta rota una semana antes y luego lo que, espero el trabajo nos deje, espero que sea por lo menos una semana
por lo demas como va lo del dia 1, al final vamos a hacer algo en el chocaito?
saludos a todos :brindis:

danilo 13-01-2014 22:47

Cita:

Originalmente publicado por capitan cris (Mensaje 1596406)
buenas a todos
nosotros en principio es hacer un traslado hasta rota una semana antes y luego lo que, espero el trabajo nos deje, espero que sea por lo menos una semana
por lo demas como va lo del dia 1, al final vamos a hacer algo en el chocaito?
saludos a todos :brindis:

Yo no puedo organizarla, así que se queda en el aire lo del chocaito.

capitan cris 13-01-2014 23:58

Si queréis yo me encargo, el jueves tengo que ir a Sevilla y paro de camino, lo anunciare en el foro de quedadas, saludos

capitan cris 14-01-2014 17:58

He abierto un hilo en quedadas para ver quién se apunta a la comida del día, 1
Saludos

javib 14-01-2014 18:45

Cita:

Originalmente publicado por capitan cris (Mensaje 1597150)
He abierto un hilo en quedadas para ver quién se apunta a la comida del día, 1
Saludos

Hola a todos .Yo anteriormente di mi si para la quedada el dia 1 pero se me ha complicado la cosa asi que desgraciadamente no podre ir.:velero:
:velero:

danilo 16-01-2014 00:23

Cita:

Originalmente publicado por capitan cris (Mensaje 1596905)
Si queréis yo me encargo, el jueves tengo que ir a Sevilla y paro de camino, lo anunciare en el foro de quedadas, saludos

Muchas gracias por encargarte del tema, ya nos hemos apuntado en el hilo.

RESACADOS 16-01-2014 12:09

Buenos días a todos y todas y :brindis::brindis:,¿ya nos hemos cansado de hablar del derrotero?, ¿lo tenemos claro?, a ver repasamos,empezamos el día 1 de Agosto en Rota ¿ y luego?...... Venga, no seaís timidos.:velero::velero:

javib 16-01-2014 12:44

Fondeamos en el peñon de velez la gomera.:pirata::
velero:

danilo 18-01-2014 00:16

venga animaros a acudir al almuerzo del chocaito que allí podreis hablar del derrotero.

javib 18-01-2014 10:27

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 1598908)
venga animaros a acudir al almuerzo del chocaito que allí podreis hablar del derrotero.

Si yo tenia ganas pero se me ha complicado ese finde. Aun asi hasta ultima hora no lo descarto totalmente.

capitan cris 18-01-2014 21:15

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=1#post1599184
Ya he puesto el menú en el foro de quedadas
Saludos

scampolo 18-01-2014 22:27

Cita:

Originalmente publicado por capitan cris (Mensaje 1599197)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=1#post1599184
Ya he puesto el menú en el foro de quedadas
Saludos

Muy rico :borracho::borracho::borracho:

capitan cris 19-01-2014 17:11

Que barbaridad el viento de esta noche, me ha desprendido el desvía cabos de proa, en el club había un montón de barcos sueltos y problemas
Saludos

RESACADOS 21-01-2014 09:57

Cita:

Originalmente publicado por RESACADOS (Mensaje 1598014)
Buenos días a todos y todas y :brindis::brindis:,¿ya nos hemos cansado de hablar del derrotero?, ¿lo tenemos claro?, a ver repasamos,empezamos el día 1 de Agosto en Rota ¿ y luego?...... Venga, no seaís timidos.:velero::velero:

Buenas y un café,por sacarlo de las profundidades,¿no hablamos del derrotero?:velero::velero::velero:

javib 21-01-2014 11:05

Cita:

Originalmente publicado por RESACADOS (Mensaje 1600392)
Buenas y un café,por sacarlo de las profundidades,¿no hablamos del derrotero?:velero::velero::velero:

Ahi, ahi en la herida , en la herida.:cunao:

Cau 21-01-2014 12:38

Mi opinión o le que me gustaría es: Ida y vuelta del tirón con una parada técnica y disfrutar lo máximo de la zona, fondeos, excursiones y lo que apetezca a los flotilleros.:brindis::brindis::brindis::brindis::v elero::velero::velero:

RESACADOS 21-01-2014 12:59

Cita:

Originalmente publicado por Cau (Mensaje 1600476)
Mi opinión o le que me gustaría es: Ida y vuelta del tirón con una parada técnica y disfrutar lo máximo de la zona, fondeos, excursiones y lo que apetezca a los flotilleros.:brindis::brindis::brindis::brindis::v elero::velero::velero:

Se puede salir de Rota,visita a Ceuta, del tirón a la zona, disfrute y vuelta del tirón con parada técnica.:brindis::brindis:

javib 21-01-2014 14:09

Si os he entendido bien ida de ceuta a roquetas o aguadulce directos y la vuelta en dos jornadas hasta el estrecho ?

RESACADOS 21-01-2014 17:05

Cita:

Originalmente publicado por javib (Mensaje 1600527)
Si os he entendido bien ida de ceuta a roquetas o aguadulce directos y la vuelta en dos jornadas hasta el estrecho ?

Podría ser una posibilidad :brindis::brindis:

RESACADOS 22-01-2014 12:42

Buenas y una ronda, veo que no os interesa el derrotero, luego vendrán las prisas.:brindis::brindis::velero::velero:

sorpresa 22-01-2014 14:58

Venga. Vuelvo a dar mi opinion que el Resaca se mosquea.

Paradas en Rota Ceuta (2 noches) Caleta y Roquetas. Varios dias en la zona y vuelta con paradas en Fuengirola Alcaidesa y Rota.:beer:

Enviado desde mi LG-P500 usando Tapatalk 2

Jolife 22-01-2014 15:51

Cuando lo tengáis claro avisadnos a los que nos queremos unir de almeria.

angama 22-01-2014 17:33

Cita:

Originalmente publicado por sorpresa (Mensaje 1601011)

Paradas en Rota Ceuta (2 noches) Caleta y Roquetas. Varios dias en la zona y vuelta con paradas en Fuengirola Alcaidesa y Rota.:beer:

:brindis::brindis:Me sumo a esta propuesta.:velero:

RESACADOS 22-01-2014 18:55

Cita:

Originalmente publicado por sorpresa (Mensaje 1601011)

Cita:

Originalmente publicado por angama (Mensaje 1601081)
:brindis::brindis:Me sumo a esta propuesta.:velero:

Buenas,no hay nada como dar caña,los españoles somos masocas,al loro,estoy con Sorpresa y Angama en su propuesta.:brindis::brindis:

javib 22-01-2014 19:00

Entonces venga , vamos a ir rellenando.

1 de Agosto........concentración en Rota
2 " Rota......... Barbate
3 " Barbate ......Ceuta
4 " Ceuta......Caleta de Vélez 80MN (19 millas de la costa o rodeo para 12)
6 " Caleta de Vélez.......Roquetas 74 MN
7 "
8 "
9 "

RESACADOS 22-01-2014 19:46

Cita:

Originalmente publicado por javib (Mensaje 1601138)
Entonces venga , vamos a ir rellenando.

1 de Agosto........concentración en Rota
2 " Rota......... Barbate
3 " Barbate ......Ceuta
4 Ceuta
5 " Ceuta......Estepona siempre en las 12 millas
6 " Estepona Caleta o Adra o Motril
7 " Motril o Adra Roquetas o Aguadulce
8 " Zona
9 "Zona
10 Zona
11 Zona
12 Zona
13 Zona
14 15 y 16 Regreso del tiron

Ea, poner las millas :brindis::brindis::brindis::velero::velero:

veleronagi 22-01-2014 22:28

Cita:

Originalmente publicado por RESACADOS (Mensaje 1601173)
Ea, poner las millas :brindis::brindis::brindis::velero::velero:

los nativos no acosejamos motril

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:59.