![]() |
Re: Philyra, un nuevo Nadir 22
Cita:
Depende del precio me compensa pagar a un instalador. :cunao: Yo mi idea era gastar alrededor de 1.000€ Veremos. |
Si ves algo interesante, cuenta....cuenta.
Yo también estoy buscando piloto y con tu presupuesto. |
Las instrucciones del Pelagic ...
https://pelagicautopilot.com/pages/s...ctions-requred ... son una birria por no decir que son una pxxx mierda, la caja (como se ve en el vídeo) viene sin ni un papel lo que he entendido si no me confundo es ... el cable verde gordo va a la izquierda visto desde la bañera y va a la derecha visto desde atrás, y el cable amarillo gordo al otro lardo y el cable rojo gordo y el cable negro gordo ... pues los típicos para dar corriente al invento hasta aquí he entendido, y menos mal que el cabrón lo ha simplificado y ahora el invento viene con un cable y dos enchufes para conectar la caja-cerebro-que-es-blanca-y-con-botones con la caja-negra-que-le-habla-al-motor https://cdn.shopify.com/s/files/1/18...g?v=1507843402 (caja-cerebro-con-botones vista por atrás y vista por alante) en la época heroica montar este tinglado debía ser divertido, y además el tío se va a navegar ... porque es un navegante y un garaje (aunque ahora parece que le ha vendido el invento a una empresa un poco más grande y tal vez hay incluso alguna esperanza de que alguien conteste a un correo) que luego está el gracioso que dice: -bueno, bah, vas a pagar 780 dólares, el actuador ése cuesta 100 dólares en los chinos, le pongo un arduino [?!] y un poco de código [?!] que escribo con la punta del xxxx [!] y ya tá ... en dos patás un piloto to guapo, y encima este tío tarda cuatro semanas [o dos meses] en enviarlo, me troncho Y no es broma "WTF it looks like a $100 linear actuator with a controller, buy an arduino + compass module add some hysteresis and you're done, OMFG it's $780 and replacement for the linear is $225-$365 with a 4 week lead time LOL" Sí, muy gracioso, pero ejque resulta que la broma está en que las grandes empresas comerciales nos cascan 500 dólares por un juguete de plástico de los chinos con una brújula de boy scout y esto es un piloto de verdad parido por un navegante solitario (a todo esto ha subido de precio, ahora cuesta 875 dólares) En el siguiente vídeo una instalación del bicho ... aunque tampoco es que se vea muy claro https://www.youtube.com/watch?v=5so_3GIGlfM&t=395s |
Cita:
Te llegó hoy el paquete y estas en plan :cagoento: No entiendo :nosabo: |
"Las instrucciones del Pelagic ... son una birria"
Las instrucciones ver las instrucciones: https://pelagicautopilot.com/pages/s...ctions-requred ver que las instrucciones ... son una birria El Pelagic es un piloto-de-verdad, por los pilotos de verdad (por ejemplo un NKE como el que llevan los MiniTransat o un B&G) te piden 4-6 mil euros Scanmar ... https://www.scanmarinternational.com/pelagic-autopilot ... le acaba de comprar el bicho al que lo engendró Y me imagino que cuando les de por escribir el dichoso manual ... lo volverán a subir de precio |
Ejemplo
En CruiserForum http://www.cruisersforum.com/forums/...ot-213359.html "Acabo de recibir el Pelagic, ¿alguien sabe cómo se instala?" Y uno contesta: "creo que hay manuales en su página web" Ya, pero dónde Y otro contesta: "yo tengo el manual, lo he instalado hace poco" Pues eso, que si alguien sabe cómo se instala y cómo se usa, pues que haga el favor de contarlo, porque yo todo lo que he encontrado es esto: https://pelagicautopilot.com/pages/s...ctions-requred |
Buenas tardes cofrades!
Os invito a unos vinitos hoy :brindis: Soy muy crítico con muchas cuestiones de nuestra España, en cualquier caso el pasado no se puede juzgar con los ojos del hoy. Estando fuera de casa, donde en casi dos meses y medio sólo he visto un barco con bandera española, rodeado de franceses, italianos, británicos y otras nacionalidades que se jactan (y yo admiro) de navegar por el mundo, se vive un día como hoy con un cierto orgullo, sabedor de representar con humildad de conocimientos y eslora a una nación que ha dado y sigue dando grandes marinos. Por éso hoy el Philyra, fiel a la tradición, luce empavesado en el Porto Maurizio de Imperia. https://i.postimg.cc/ncMsy39L/IMG-20...094605-211.jpg Cada día queda menos para estar en casa. Un saludo |
Si pasas frente a Dénia y me entero cuando saldré a acompañarte un tramo de tu espléndida travesía
|
Cita:
Por Denia pasaré de día, ya que dormiré en Gandía la noche anterior, sería un placer! :brindis: |
Héctor, una pregunta...
Con todos los puertos que estás tocando, la toma de luz del pantalán...es en todos la misma, o hay que llevar de todo tipo de clavijas ? ...sigue disfrutando y poniéndonos los dientes largos!! :pirata: |
Respuesta: Philyra, un nuevo Nadir 22
me voy quedando de maniquí, yo que tengo un 23 y ni me planteo hacer las islas, uffff me admira tu arrojo, ánimo y a seguir así!!
|
Cita:
|
Cita:
En Francia te prestan todo tipo de adaptadores (yo necesite para el agua). En Italia depende, hay puertos como Turistico di Roma que son un encanto, otros que son unos :cagoento: Grecia tiene el pequeño, en los que tenian. Otra gracia de Italia es que casi siempre se paga por la ducha. En general no recomiendo Italia para navegar en temporada alta para nada (ni en la baja si me apuras), por mi 22 pies hay muuuchooos sitios que piden mas de 50 euros, hasta mas de 100 he llegado a ver en Navily. No hace falta traer adaptadores segun mi experiencia. :brindis: |
Re: Respuesta: Philyra, un nuevo Nadir 22
Cita:
Miralo asi, en vez de hacer, yo que se, Tomas Maestre-Torrevieja y vuelta, haces Maestre-Torrevieja y luego Torrevieja-Alicante, y asi hasta Grecia :rolleyes: Yo lo mas que he estado son 5 dias sin parar en solitario, y cruces de 70 millas, que para mi esta bien, es mas de lo que habia hecho antes; habra quien pueda con mucho mas y quien no disfrute con tanto, es cuestion de adaptar esto a los gustos de cada cual. Es importante para mi contar que segun mi experiencia esto lo puede hacer cualquier barco con cualquier patron, solo es cuestion de hacer "camino" en las condiciones que cada uno, ya sea de meteo, de resistencia, de habitabilidad y confort... considere. Me escriben muchas personas para preguntarme, y esto no es nada epico, yo animaria a todos a traspasar la frontera del dia a dia y aventurarse, es muy bonito y gratificante ver como uno puede conseguir mas de lo que imaginaba que podria. Por supuesto que hay momentos duros, dificiles, pero son equivalentes a tu primer dia en el atraque con castaña, a ese dia que todos hemos tenido o tendremos en el que la mar te sorprende y te la juega, que te ocurren lo mismo en Mataro que en Mongonissi. :brindis: |
Cita:
https://www.vesselfinder.com/es/vess...MMSI-225986674 Mi numero es 629613862, si me mandas un whatsapp te aviso yo mismo. :brindis: |
Hola cofradia,
os cuento algunas curiosidades: Un dia pesque una gaviota :eek: tuve que recuperar "la cometa", sujetar al pobre animalico y liberarle. Salio del percance en perfectas condiciones. Cerca del estrecho de Messina (fuera del DSS) me "pillaron" al pairo de madrugada esperando la corriente favorable y me llamaron por radio para decirme que nones, que o cruzaba o me volvia. Cruce a un nudo contracorriente. Fue mi primera vez dentro de un DSS con control de trafico tratado en igualdad con los mercantes. Varios mercantes, a la ida y la vuelta, se han desviado para darme paso, sobre todo por la noche, nunca lo hubiese pensado. Tanto a vela como a motor. En Gioia Tauro se me lio un plastico en la helice, volvi como pude y no me dejaban bucear para quitarlo (es puerto comercial), al final la Guardia Costiera me dijo que lo hiciese a hurtadillas. Cuando me iba a tirar al agua me dijeron "coño pero espera a que me vaya!!!!" Llego un pesquero a repostar y se puso como loco porque yo estaba en esas y no tenia sitio. Al rato de chillarme me encendi y solte todos los tacos que se en castellano, ni me moleste en el italiano, que se muchos. Al final super amigos. Me ofrecieron ayuda y me preguntaron por mi viaje. Los pescadores lo mas del viaje. Ayer en Niza tenia reserva pero cuando llegue no habia nadie, cogi por mi cuenta un amarre de un 15 m (mido 6) y me marche hoy a las 05 40, noche gratis. A la ida cerca de Elba rife la mayor por un sable, mi primera costura, aun aguanta (llevo para coser a mano). En Corfu estuve 4 dias gratis, duchandome en bolas en el puerto viejo en el centro de la ciudad (no tengo ducha dentro). A Porto Turistico di Roma llegue de madrugada, amarre donde quise, para 40 pies (no habia nadie) y la primera noche no me la cobraron porque no me ayudo nadie. Por la mañana me pidieron que cambiase amarre en mala meteo, cuando llegaron los marineros se partian de risa porque ya estaba ubicado sin ayuda, decian que estaban viejos y lentos para mi ritmo. En Grecia no hice los papeles, mi barco no paga tasas y la Port Police no tenia por tanto interes en hacermelos, todos me mandaban al siguiente puerto a hacerlos :cunao: En Othonoi, primera escala griega, tuve que salir por patas de la oficina de la Port Police porque el jefe se entero de mi eslora y procedencia y se empeño en que era peligrosisimo de la muerte navegar en un barco tan pequeño, por un momento pense que me retenia el tipo. En casi todos los puertos tengo que repetir varias veces la eslora, en ingles y al final en idioma local, porque no dan credito... :meparto: Casi todos me adoptan cuando ven mi barco, he comido y bebido gratis en todos los paises, por supuesto devuelvo la cortesia en licores varios, al final no me sale a cuenta pero es genial. He conocido holandeses, alemanes, griegos, italianos, rusos, ingleses, franceses, españoles (solo uno embarcado)... Por Internet muchisima mas gente. En Monaco fondee, fue divertidisimo ver a la gente en megayates con sus mejores galas bebiendo champagne y mirandome incredulos cuando les saludaba. Estando fuera he ganado dos sobrinos y ha fallecido uno de mis gatos. He navegado a casi 11 nudos en mi barco, muchisimas veces a mas de 7, si me lo dicen no me lo creo. No habia hecho tantas horas en portantes jamas, sin tangon voy. Llevo un tubo de aluminio y los terminales y aun no lo he completado. En Tortosa me entro la noche rodeado de mas de 30 palangres y dos pesqueros con AIS apagado, llame a la costera, me pasaron con SM, su recomendacion fue navegar mas lejos de costa; iba a 10 millas y mi limite legal son 12... He hecho Km y Km por tierra para conseguir diesel. Caminando. En Lakka me echaron la peta por no decir al camion de combustible que queria diesel. Estaba junto al camion sentado sobre un bidon rojo :meparto: En dos meses y medio me he afeitado con agua caliente una sola vez. Ni en puerto la hay. Lavo la ropa de dos modos. O la tiro por la borda y la endulzo, o en la ducha. En Banyuls sur Mer me chillaron por tardar en la ducha (estaba con la colada y hay solo dos duchas). Sali en bolas chillando en frances. Les parecio muy bien que tardase a partir de ahi. He visto mas delfines que en toda mi vida. Ayer con mala mar, a media milla de Niza, saltaban a mi lado fuera del agua como si no hubiese un mañana, precioso. En un cabo italiano estuve casi una hora con ellos, de lujo. Una mañana tras cruzar las 70' entre la "suela" y el "tacon" de Italia, amaneci con la cubierta negra. No-se-que-pajaros se habian dado un festin de calamares. Dos cuasi abordajes, uno en Sete entrando a puerto, contra un 8 m sin luces, otro con un velero sin nadie de guardia que iba haciendo waypoints de vuelta encontrada perfecta segun le iba esquivando. Y yo como loco de madrugada. Para los profesionales de la mar no es nada, pero yo por primera vez me he duchado, afeitado, cortado el pelo, depilado y cortado todas las uñas imaginables navegando con mala mar (y buena). Y es loquisimo. He reparado mi barco, ajustado mi jarcia, y hecho mil apaños en navegacion, como si lo hubiese hecho toda la vida, que no es el caso ni remotamente. Y seguro que mal, pero ahi queda eso. He hablado en idiomas como si los supiese, he aprendido a hablar por VHF como jamas, y he sobrevivido. Esto en particular me ha ayudado muchisimo. Solo hablo bien ingles y no os haceis idea lo que ayuda saber decirlo en otros. Y ya vale no? :brindis::brindis: |
Respuesta: Philyra, un nuevo Nadir 22
muchísimas gracias cofrade!!:cid5:, me he emocionado y reído a partes iguales, espero más por favor.:sip::sip:
|
Cita:
Buenas proa :brindis: |
... y a mi :brindis::brindis::brindis:
|
Y a mi....:brindis::brindis:
|
A todos!!!!
Pena que no hagas videos..... |
Grande Humpback, :adoracion::adoracion::adoracion:
Espero poder salir a saludarte cuando pases por Alicante, si necesitas algo, solo tienes que pedirlo. :brindis::brindis::brindis: Unas cervezas frias y unas gambitas tienes pagadas. |
Querido cofrade Humpback....
Triunfas más que la coca cola!!! Y es que estas haciendo lo que muchos ansiamos pero por falta de tiempo, falta de planificación o por mil motivos distintos, nunca hacemos/haremos. Ya te digo que para hacer lo que haces y estar navegando 102 horas seguidas en solitario, costeando con los peligros inherentes que ello conlleva, hay que tener el coco muy bien amueblado ya que como bien sabrás, la falta de sueño te va convirtiendo en un zombie (hablas mucho contigo mismo, pero no terminas de tomar decisiones y cuesta una barbaridad ejecutarlas) El próximo reto, te vas a la rochelle en octubre y ya de paso les acompañas a las Canarias:pirata: Un abrazo Hector. :brindis: |
Aqui otra envidiosa más!! :o
Me parece increíble lo que estás haciendo, no te cortes con tus anécdotas, cuenta todo, o casi todo ;) Percances, arreglos, risas ... y también todas las horas de planificación y preparación que conlleva una travesía de esas características. O te lo guardas todo para un libro? Buenos vientos!!! :brindis: |
Cita:
:brindis: |
Cita:
El patron 5 mins. guardia 15 dormir es matador, sobre todo porque casi nunca lo puedo cumplir. Las alertas AIS son frecuentes, y si no es eso son roles que me obligan a salir a trimar, o los necesarios cambios de rumbo, con lo que muchas noches apenas descanso, con suerte cuando empieza a clarear echo un sueño mas largo. El cuerpo se acostumbra, pero inevitablemente estas fatigado, oyes voces y ruidos, ves sombras... hay que tenerlo presente y desconfiar de los sentidos, racionalizar todo, es un esfuerzo mental importante. Antes de la puesta de Sol descargo el ultimo GRIB y con la carta decido la estrategia de esa noche, hacerlo de madrugada cansado es matador. Aun asi a veces falla la prevision y toca replanificar. Tambien son dificiles las noches en que navego fuerte en rumbos cerrados, escora, rachas, tomar rizos, olas que embarcan agua... apenas puedo descansar, y si el piloto no da de si, se acabo el descanso :cunao: Pero es necesario para progresar, en 24 horas hago unas 100'. De la proxima aun no hablo :burlon: :brindis: |
Cita:
jajaja lo del libro es recurrente jiji me lo dicen mucho, no lo tengo en mente :nosabo: En cuanto a planificacion, es en lo que invierto mas tiempo. Cada 6 horas salen GRIBs nuevos y los reviso. Dedico mucho tiempo a calcular lo necesario para ubicarme en el viento que mas me interesa para progresar. A veces incluso vario el rumbo para coger cobertura y bajarlos. No llevo destinos fijos casi nunca, lo que hago es aprovechar la meteo al maximo hasta que me viene en contra o quiero descansar. En base a eso elijo los puertos que me convengan, minimizando coste e intentando que tengan combustible si me hace falta (para eso uso Navily). Tambien estudio los caladeros y las rutas mercantes, y los evito en mi derrota si es posible para facilitarme la vida y dormir un poquito mas. A eso le añado la estrategia de ola que tambien me vaya mejor, y entonces decido mi derrota definitiva. Por ejemplo, con F4 de traves o aleta, si la ola o el mar de fondo van a favor, puedo elegir mi ruta a placer aunque haya mucha mar formada, es mi mejor escenario. Sin embargo en rumbos cerrados me interesa minimizar la altura de la ola, y eso me limita, me puede obligar a navegar mas cerca de costa protegido por algun cabo. Eso es un rollazo. Tambien me dificulta la mar muy formada de horas anteriores y que caiga el viento mucho, es mi peor situacion para la estrategia. Que llueva o no me es indiferente a nivel de planificacion, de esa parte solo me interesa el viento y la mar que acompañen el frente. Al ser travesias de varios dias no miro la meteo local, sino la global, me descargo GRIBs de Gibraltar a Creta, y calculo donde estaran las borrascas y demas, y me planifico para colocarme donde me interesa. Luego, en zonas sensibles, estudio la componente local (estrechos, islas, ...) donde hay mucho efecto termico y tunel segun la orografia, y lo incluyo en la ecuacion. Y con todo eso armo el plan final. :brindis: |
Que gribs bajas ?zyGribs?
Usas algún tfno satelital? Gracias |
Cita:
Navegando uso la version de pago de PocketGrib en el movil. A veces es bastante optimista con el viento real y da menos de lo que hay, pero una vez lo sabes, me gusta. Al final es la que mas uso con diferencia, con unos segundos de cobertura baja mas de medio Mediterraneo. No uso satelital, sino 4G, a unas 5-6' suelo coger cobertura. :brindis: |
Cita:
|
Cita:
:cid5: |
Cita:
Algún dia espero poder hacer algo así. |
SALUD:brindis: SS
Como porras se me ha pasado este hilo:cagoento::cagoento: Voy al principio a leerlo entero y luego vuelvo:brindis:por si tardo en Santa Pola me tienes para lo que precises,, por cierto para cuando calculas pasarás por la Terreta |
:brindis:
El día de hoy en tres imágenes :sip: https://i.postimg.cc/TPTMf7fS/IMG-20...5-BURST003.jpg https://i.postimg.cc/zBXrSdQW/IMG-20...-165626813.jpg https://i.postimg.cc/qBFTyxxh/IMG-20...-202352025.jpg Unas ronditas a mi cuenta fondeado en el Golfo de Saint Tropez. :brindis: |
Grande muy grande:pirata::pirata::adoracion:
|
Buenas tardes! :brindis:
Nueva anécdota para la lista... Anoche iba en la cabina, pasando Toulon, y oigo rotores de helicóptero, me pareció demasiado cercano el sonido. Salgo a mirar y me corta la proa una lancha enciscadísima perseguida e iluminada por un helicóptero en vuelo rasante. Luego otro helicóptero, y lanchas con luces de "policía". Ver para creer, ni en Corrupción en Miami oiga! :eek: Saludos desde Marsella :brindis: |
Cita:
Una amarra a la patrullera....y viajes de gratis:pirata:. Buena anécdota :brindis: |
Hola!
Aquí algunos videos de la que está cayendo sobre el Golfo de León https://www.instagram.com/p/B39I73yI...=15lahrsme27h1 Aquí intentando secar algo de ropa: https://www.instagram.com/p/B37rDlyI...d=akz9re7jel6p Conseguimos cruzar un amigo y yo desde Marsella hasta Sète en una pequeña ventana de meteo, 17 horas chubasco tras chubasco, mañana intentaré continuar, y con suerte el viernes mi driza de señales de estribor ya no enarbolará pabellón de cortesía. El puente de noviembre ya estaré en mi puerto base. Empapado os invito a unas rondas de buen vino :brindis: |
Vuelves a casa y por lo que veo, antes de navidad.
Estas hecho todo un passagemaker. Ya he puesto a enfriar :brindis::brindis: Por gandia un solazo y un viento terral que seca hasta la ósmosis:pirata:. Dejate el norte para otras épocas y como decía Rafaela Carra, vente más al sur!!!. :brindis: |
Realmente das muuuucha envidia :adoracion:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:09. |