La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Golden Globe Race 2018. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=165277)

tuera 14-11-2018 21:59

Re: Golden Globe Race 2018.

Al parecer el knock down de Jean luc, no fue uno "normal", poniendo el palo al agua al inclinarse mucho a la banda, sino que el barco hundió la proa empezando a realizar lo que se conoce como "pasar por ojo", es decir, volcar la popa sobre la proa, sin embargo el Matmut no realizó el giro completo, sino que giró con la proa hundida para caer sobre el costado...:calavera:

Eso fue lo que ocasionó los daños en el palo.

:velero::velero::velero:

Jesús 14-11-2018 23:18

!! Que miedo ¡¡.

Suerte a todos, los de la Golden y los demás.

fepofe 15-11-2018 10:46

Lo que resulta impresionante es que Jean-Luc subiese al palo y efectuase una reparacion provisional en medio de un mar que plano no estaba

https://fotos.subefotos.com/576d2410...3f1c03e30o.jpg

tuera 15-11-2018 11:22

Cita:

Originalmente publicado por fepofe (Mensaje 2152875)
Lo que resulta impresionante es que Jean-Luc subiese al palo y efectuase una reparacion provisional en medio de un mar que plano no estaba

https://fotos.subefotos.com/576d2410...3f1c03e30o.jpg

Al parecer ha subido unas 7 veces en lo que va de regata!!!

Hopetos 15-11-2018 17:26

:brindis: Pero esa foto es de otra ocasión, ilustrativa, pero no actual.:brindis:

markuay 15-11-2018 20:56

1431 MILLAS de distancia entre los dos primeros.

VDH a virado al 78º, supongo que en prevision de lo que se esta formando mas al SE.

Lo que parece que le preocupa al Superyayo es un desgarro en el aluminio del palo por debajo de la cruceta baja que ha provocado el desplazamiento del arraigo de los obenques, si es que lo he entendido bien. :nosabo:

fepofe 15-11-2018 22:50

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2153005)
1431 MILLAS de distancia entre los dos primeros.

VDH a virado al 78º, supongo que en prevision de lo que se esta formando mas al SE.

Lo que parece que le preocupa al Superyayo es un desgarro en el aluminio del palo por debajo de la cruceta baja que ha provocado el desplazamiento del arraigo de los obenques, si es que lo he entendido bien. :nosabo:

Ahora va rumbo 90º , siguiendo el paralelo 50S, que si sube más se salta el way point 50S/90O. Yo creo que el way point debe estar a un dia de navegacion mas o menos
https://fotos.subefotos.com/d050140d...51120c9b3o.png

markuay 16-11-2018 09:56

Se le esta formando en la proa un carajal muy serio al tito VDH.

Ademas, si las previsiones no fallan no le va a quedar otra que comerse un Pifostio de aupa en los proximos 2-3 dias, a medida que se acerca al cabo.

Esta proxima noche le barrera de W a E a toda leche un borrascon temendo con viento duro del 310-330, el dia 19 otro, y el dia 22-23 y 24, toda la zona incluido el cabo sera un puto infierno. :eek::eek:

Esta vez tiene pocas posibilidades de escaparse, esta limitado por la obligacion de pasar el waypoint por el sur y la cercania de Hornos.

Le deseo mucha suerte y sangre fria.

fepofe 16-11-2018 16:02

En cambio el resto de participantes tiene un fin de semana bastante bueno, al menos en la prevision. Mark Slats seguro va a seguir recortando aun mas la diferencia con JL. Susie mantiene sus 200 millas de ventaja con el quinto y va recortando distancias con el tercero, les separan ahora algo mas de 300 millas. Yo creo que le cogera. Tapio que va sexto se ha quedado colgadisimo.

https://fotos.subefotos.com/6e53e472...7aef1b35do.png

fepofe 17-11-2018 10:00

Ahora mismo con el primer fregao! Corre JL Corre!! Va corriendo el temporal a mas de 7 nudos, parece que de momento aguanta :brindis::velero:
https://fotos.subefotos.com/717bad46...d826c33ddo.png

markuay 18-11-2018 11:43

VDH sigue metido en el berenjenal, aunque ahora ya superado el waiypoint ha enfilado hacia Hornos a rumbo directo.

Parece que se suaviza la castaña en la zona del Cabo en los proximos dias, algo que le vendria muy bien.

El segundo (Mark Slats) le ha restado 45 millas en 3 dias, ahora esta a 1386MN.

https://drive.google.com/open?id=1h2...FPnjDZCNOF2iw9

fepofe 18-11-2018 16:41

En la cola de la regata, Igor sigue su ritmo constante, en los últimos 30 días ha hecho de media 2. 2 nudos. Si no tiene contratiempos debería llegar a Hobart un poco antes de Navidad. Lei que la organización quiere evaluar si la reparación del génova que hizo hace unas semanas es segura para cruzar el Pacífico. No se yo si les preocupa la seguridad de Igor o el comer el turrón en en Tasmania ...:cunao::brindis:

X TUTATIS 18-11-2018 21:31

Cita:

Originalmente publicado por fepofe (Mensaje 2153478)
En la cola de la regata, Igor sigue su ritmo constante, en los últimos 30 días ha hecho de media 2. 2 nudos. Si no tiene contratiempos debería llegar a Hobart un poco antes de Navidad. Lei que la organización quiere evaluar si la reparación del génova que hizo hace unas semanas es segura para cruzar el Pacífico. No se yo si les preocupa la seguridad de Igor o el comer el turrón en en Tasmania ...:cunao::brindis:

Lo segundo fepofe, lo segundo.
2.2 knots de media?
:nosabo:
:brindis:

markuay 19-11-2018 13:08

VDH no consigue quitarse el carajal que tiene encima, ahora mismo a 1362 millas del segundo.

markuay 20-11-2018 10:13

Pequeño descanso entre castañas para VDH mientras enfila el cabo de Hornos.

Aun parece que le pillara otro frente en pleno paso o muy cerca de el.

Ha recuperado 24 millas de ventaja sobre Slats, esta a A 1386 MN.

markuay 20-11-2018 14:48

https://www.youtube.com/watch?time_c...&v=QpLRQ476utE

cierraelpico 20-11-2018 15:21

Buenas tardes bona tarda

Ya lo digo que estos tipos están hechos de otra pasta :eek:

:brindis::brindis:

fepofe 20-11-2018 23:32

Buenas noches :brindis:Jean-Luc parece que tiene un par de dias de calma y deberia doblar el cabo de hornos en 4 o 5 dias. Sera la duodecima vez que lo hace. Parece que ha tenido algunas averias pero nada lo suficientemente serio para pararle. Mark parece imparable. Susie va a tener dificil alcanzar a Uku que se ha espabilado. Tapio e Istvan estan en apuros, para mas inri Istvan con penalizacion de 6h 45m por navegar en zona prohibida. Parece un poco exagerado... :banghead::banghead:
https://fotos.subefotos.com/bb65d16b...83afdd28bo.png

markuay 21-11-2018 13:41

INFORME GGR 14:00 UTC 20.11.2018 - Les Sables d'Olonne, Francia

El aparejo dañado en el yate Matmut del líder de la carrera Jean-Luc Van Den Heede ha capeado otras dos tormentas en el océano sur durante la semana pasada y el francés de 73 años ahora se encuentra a 400 millas de Cabo de Hornos. Él está en camino de redondear el extremo sur de Estados Unidos en algún momento del viernes y tiene una ventana climática de 3 días para deslizarse antes de que se acerque la próxima serie de tormentas. Él sólo puede llegar a tiempo.

Jean-Luc ha subido el mástil cinco veces para verificar las reparaciones hechas hace dos semanas a las conexiones tang de la cubierta inferior y está convencido de que navegar por el viento al menos, el mástil es seguro. Sorprendentemente, Matmut ha estado promediando entre 5,5 y 6,5 nudos en los últimos días con solo un juego de vela de cabeza. Ayer, informó: "Mi mástil se sostiene por ahora, la vela mayor ha estado fuera de servicio durante 3 días, y solo tengo el conjunto de velas de permanencia, a veces parcialmente enrollado.

El mar es muy fuerte, tan fuerte que una ola rompió el riel superior sosteniendo mi generador de agua. Por algún milagro, logré atrapar una parte y estoy haciendo una reparación utilizando el ajustador de automóvil para la génova. Me las arreglo tranquilamente, espero estar en Cabo de Hornos en 3 o 4 días ".

El segundo lugar, Mark Slats, que reportó vientos leves y un mar incómodo a primera hora de hoy, ha llegado al límite este de la zona NO-GO del océano sur y ha comenzado a descender hacia el sur por las latitudes hacia el Cabo de Hornos. A las 09:00 UTC de hoy, su yate Ohpen Maverick siguió a Matmut por 1,386 millas, y aunque su velocidad era de 6.3 nudos contra 5.5 para el líder, el holandés ha ganado solo 87 millas en los últimos 7 días. Slats tiene que promediar 1 kn más que Matmut en la distancia restante hasta Les Sables d’Olonne si espera ganar.

NewFortuna 21-11-2018 21:31

Respuesta: Golden Globe Race 2018.

VDH ha reparado el generador de agua con el riel del Génova.

Loquillo 22-11-2018 09:02

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2154155)
INFORME GGR 14:00 UTC 20.11.2018 - Les Sables d'Olonne, Francia

El aparejo dañado en el yate Matmut del líder de la carrera Jean-Luc Van Den Heede ha capeado otras dos tormentas en el océano sur durante la semana pasada y el francés de 73 años ahora se encuentra a 400 millas de Cabo de Hornos. Él está en camino de redondear el extremo sur de Estados Unidos en algún momento del viernes y tiene una ventana climática de 3 días para deslizarse antes de que se acerque la próxima serie de tormentas. Él sólo puede llegar a tiempo.

Jean-Luc ha subido el mástil cinco veces para verificar las reparaciones hechas hace dos semanas a las conexiones tang de la cubierta inferior y está convencido de que navegar por el viento al menos, el mástil es seguro. Sorprendentemente, Matmut ha estado promediando entre 5,5 y 6,5 nudos en los últimos días con solo un juego de vela de cabeza. Ayer, informó: "Mi mástil se sostiene por ahora, la vela mayor ha estado fuera de servicio durante 3 días, y solo tengo el conjunto de velas de permanencia, a veces parcialmente enrollado.

El mar es muy fuerte, tan fuerte que una ola rompió el riel superior sosteniendo mi generador de agua. Por algún milagro, logré atrapar una parte y estoy haciendo una reparación utilizando el ajustador de automóvil para la génova. Me las arreglo tranquilamente, espero estar en Cabo de Hornos en 3 o 4 días ".

El segundo lugar, Mark Slats, que reportó vientos leves y un mar incómodo a primera hora de hoy, ha llegado al límite este de la zona NO-GO del océano sur y ha comenzado a descender hacia el sur por las latitudes hacia el Cabo de Hornos. A las 09:00 UTC de hoy, su yate Ohpen Maverick siguió a Matmut por 1,386 millas, y aunque su velocidad era de 6.3 nudos contra 5.5 para el líder, el holandés ha ganado solo 87 millas en los últimos 7 días. Slats tiene que promediar 1 kn más que Matmut en la distancia restante hasta Les Sables d’Olonne si espera ganar.

Leches, :eek: como son de egocentricos estos ingleses y americanos, "el extremo sur de Estados Unidos", a los demas paises americanos que les den. :cagoento:

markuay 22-11-2018 09:45

Cita:

Originalmente publicado por Loquillo (Mensaje 2154263)
Leches, :eek: como son de egocentricos estos ingleses y americanos, "el extremo sur de Estados Unidos", a los demas paises americanos que les den. :cagoento:

:nosabo:Seguramente sera cosa del traductor.:D

En otro orden de cosas, Slats metido en el fregao pero ya saliendo de la borrasca que le ha adelantado, y a 1340 millas de VDH, que a su vez tambien se va a llevar lo suyo en pocas horas por el frente que le esta alcanzando por el W y que trae viento muy duro de 320º.

https://drive.google.com/open?id=1Am...qb8LMSS9fyvxk5

Por cierto, VDH ya esta practicamente "costeando" por la parte SW del cabo.:adoracion:

U25pies 22-11-2018 11:01

Ahora viendo todo esto que está pasando en la Golden Globe ...

... es tremendo recordar que cuando esta gente salía resulta que llegaba el Simon Kuczynski de hacer la misma ruta de los tres cabos sin parar,
pero con un botecito de 6,3 de eslora y cargado con 600 litros (!) de agua entre otras cosas y kilos de chocolate que en los trópicos tuvo que tirar por la borda

el Simon este es un mutante, a mí me recuerda a Bahamontes ...

https://es.wikipedia.org/wiki/Federi...ADn_Bahamontes

... que hacia un montón de kilómetros con la bici cargada
y el Simon repartía paquetes en bici por Varsovia

claro que lo del profesor de matemáticas de 70 años, el VDH también tiene tela

qué cosas

markuay 22-11-2018 11:03

Cita:

Originalmente publicado por U25pies (Mensaje 2154276)
claro que lo del profesor de matemáticas de 70 años, el VDH también tiene tela

qué cosas

Tiene 73 años que aun tiene mas merito.

markuay 23-11-2018 10:50

VDH pasando Hornos en medio del castañon y a 1340 millas por delante de Slats, que en las ultimas 24 horas no le ha recortado nada. :adoracion::adoracion:

https://drive.google.com/open?id=1-O...awHNRzEriZBV08

A grosso modo,no es mas que una suposicion, le pueden quedar entre 50 y 60 dias a VDH (alias LUC SKIWALKER) para llegar a meta.

Mucho tiene que correr Slats, a no ser que VDH tenga algun problema.

markuay 23-11-2018 12:25

Istvan Kopar, 5º puesto G.G.R. con su Tradewind35, navegando practicamente sobre la linea de esclusion (45º 46,21S) y a unas 3940 millas por detras de VDH.

Susie Goodall 4º puesto G.G.R. a 3415 millas de VDH.

Uku Randmaa 3º puesto G.G.R. a 3150 millas de VDH.

Los cuatro primeros puestos con el mismo barco, el Rustler 36:velero:

folkboat 23-11-2018 16:57

:brindis: se espera que VDH el abuelete doble Hornos hoy 23 nov a las 20:00 UTC

Si llega a les Sables primero tendremos otro mito rollo Sir Knox-Johnson...
Como me mola esta regata

:pirata:

markuay 23-11-2018 20:07

ALEA IACTA EST

https://drive.google.com/open?id=1wd...NTXeqAbEhd_zFT

:pirata::pirata::pirata:

tomaquet 23-11-2018 20:11

Felicitaciones VDH :cid5:

Lo has conseguido ... sube pa casa !

Susie ? Que te pasa ? porque haces 0.2knts y tu rumbo es W ?

Que grandes tod@s !

Seguir volando con vuestras naves !

Os quiero

Tomaquet

markuay 23-11-2018 20:17

Cita:

Originalmente publicado por tomaquet (Mensaje 2154517)

Susie ? Que te pasa ? porque haces 0.2knts y tu rumbo es W ?

Es verdad, :nosabo::nosabo:, ademas debe haber sido hace poco.

fepofe 24-11-2018 11:26

En tema olas, Jean Luc tiene ahora un mar mas tranquilo, con olas de menos de dos metros, debe ser la sensacion de estar en un lago despues de lo que ha pasado. Mark tendra unos dias con un mar rugiente
https://fotos.subefotos.com/71a93acf...8758d3510o.png

cantante 24-11-2018 11:53

Gracias a tod@s por mantenernos informad@s de esta regata épica. Estoy flipao con estos abueletes.:adoracion: Por cierto; tienen que estar como un silvo para meterse en este carajal.:cunao:

jaberi 24-11-2018 19:15

Es impresionante está regata, el abuelete parece que a pasado en el momento apropiado y ahora se puede refugiar un poco de la caraja pegado a costa. Será casualidad, pero es impresionante como gestiona todos los problemas. Saludos a todos:brindis::brindis:

fepofe 25-11-2018 11:53

Buenos dias :brindis:Aqui foto del 'Matmut' a su paso por el faro de cabo de hornos, gentileza del farero :cid5:
https://fotos.subefotos.com/b6279ee7...bd9f5896fo.jpg

Original aquí:
https://twitter.com/search?q=%23matmut&src=typd&lang=es

celicagrn 25-11-2018 13:27

Golden Globe Race 2018.

No lleva la mayor izada?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Javi-Miss Regina 25-11-2018 19:29

Muy bueno lo de la foto. :gracias:

Tal vez si que lleve la mayor, o parte de ella. En la foto se ve muy pequeñito y además la perspectiva puede engañar

folkboat 25-11-2018 20:22

Cita:

Originalmente publicado por celicagrn (Mensaje 2154770)
No lleva la mayor izada?

hola, lo de la mayor arriada me parecio leer, que no quiere arriesgar por lo de la averia en uno de los obenques. Como iba de empopada o de aleta, de momento no arriesga y va a la francesa (conya, si es que es francés :meparto:).

A mi es lo que me parece haber leido en pitinglish, y en diagonal....de las últimas noticias.
Que pasará cuando tenga que ceñir? ahi la cosa se va a poner difícil ??

Habiendo subido al palo 5 veces, no podria haber metido un cabo de fortuna a modo de obenque??
Desde el sofá siempre nos parece todo muy fácil...:meparto:

Bravo VDH, si llegas primero o simplemente llegas, entras de lleno en la mitologia de la vela, la de los number one....
saludos

markuay 26-11-2018 09:32

VDH a 1345 millas del segundo, en los ultimos tres dias Slats no ha acortado ni una sola milla.

Ahora mismo pasando las Malvinas por el W y con R 34º.

Le quedan 6640 millas hasta meta.

fepofe 26-11-2018 10:35

Buenos dias :borracho:

Lo que si han dejado claro Igor y el otro Mark es que van a parar a reparar y pasar a clase Chichester. La regata se quedara con solo 6 participantes de aqui a maximo dos semanas. A Tapio no le veo muy en onda, sera el proximo en caer creo yo. Susie ahora mismo a 6.7 nudos parece que tiene ganas de recuperar una semana un poco floja, creo que tuvo poco viento hasta ahora :velero:

belliure 26-11-2018 21:45

Cita:

Originalmente publicado por celicagrn (Mensaje 2154770)
No lleva la mayor izada?

Con bastante viento de popa , el barco lleva mucho mejor el rumbo sin la mayor . No hace guiñadas . El piloto de viento tiene que corregir menos .

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:24.