![]() |
Re: Parece que habrá cambio en la normativa
Creo que alguno confunde la velocidad con el tocino. Me explico un poco, pero sin extenderme.
Yo, como muchos, durante mucho tiempo he tenido que trabajar en banderas de chupachupa. Las españolas casi ni quedaban y muy copadas. El volver a ella en el 2004 significo' el volver a tener unas coberturas sociales como cualquier españolito de a pie. Parece que alguno en su santa tontería, no se da cuenta de todo lo que engloba un trapo por que nunca sufrió lo que es estar fuera de su cobertura. Y lo digo sin sentimiento patrio alguno, pero por supuesto, desde el respeto a todo lo que engloba. Hoy por hoy, la movilidad geográfica, tanto laboral como a niveles de residencia es de lo más sencillo, y por supuesto, una opción tan va'lida como cualquier otra. Que cambie el trapo de popa por que la mierda de administración que tenemos no me permite o me cuesta un testículo el pasarlo a 12' no tiene que ver con el resto. |
Parece que habrá cambio en la normativa
Yo también mande los escritos, las alegaciones, y la nota a la embajada, que como a otros cofrades, me han respondido amablemente. La DGMM ni ha respondido ni se le espera.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Les recuerdo a todos,que los peones siguen sobre el tablero en la partida de ajedrez,los tien bien colocados para hacer su función,yo atacaría directamente ,un saludo
|
Cita:
|
Una mala costumbre de la administración en España (al menos en alcaldías, concejales y consejerías varias; es fácil pensar que también en Direcciones Generales) es el dejar un proyecto en el cajón sin aprobar antes de cesar. Cuando llega el nuevo, sea del mismo partido o de otro (nunca cambia nada), abre el cajón: no tiene ni puta idea de qué va (como el que lo dejó antes de marchar), le pregunta al secretario de carrera que lleva toda la vida y lo aprueban ("ya lo tendrían bien estudiado los anteriores").
Igual lo tenemos más feo aún con cambios en la dirección. Eso sin contar que entre uno de los que piensa que "los barquitos son cosa de ricos, que paguen". |
Cita:
|
Yo también pienso que lo que pueda suceder en los venideros cambios políticos de estos días no debe importarnos. Yo no daría nada por terminado. Seguiría atacando por todos los medios legales para que la normativa no entre en vigencia. Me da miedo algunos comentarios que dan por seguro que esto acabó, y que hablan en pasado como si todo hubiera sido un susto.
Mucho cuidado que esto no ha acabado, por lo contrario, recién comienza, y lo mas duro no ha llegado todavía. Me preocupa MUCHO la proporción de cofrades en la taberna que son afectados directos de la normativa (muchos miles) , comparada con la cantidad de alegaciones firmadas o reclamos enviados ... 60.000 cofrades y solo apenas un par de docenas de alegaciones enviadas? así nos va. Nuestros políticos y funcionarios son el reflejo de lo que somos como sociedad La cantidad de cofrades de esta taberna puede torcer el brazo a la normativa con relativa facilidad si se lo propusiera, pero para eso hay que estar unidos, y si ni siquiera podemos unirnos en este hilo, que posibilidad nos queda ante la DGMM ? :brindis::brindis: |
A propósito del comentario del cofrade Don Armano, veo que los que tenemos bandera belga sí hemos contactado con la embajada y con el SPF.
¿Y los que tienen otras banderas? No he visto que ningún cofrade con bandera inglesa u holandesa, que también son unos cuantos, hayan dicho nada... Para los de bandera francesa, la cosa está más complicada, porque la propia Administración francesa ya implantó la intervencionista "Ley Azul" en la que se basó la DGMM para su proyecto. En fin, animo a los cofrades con otras banderas comunitarias a ponerse en contacto con las Autoridades que corresponda. Saludos y :brindis: |
Apagapenol, tienes un privi socio.
|
Yo creo que no se deberían confundir las banderas de conveniencia en general, que pueden ser algo así como tener domicilio fiscal en un paraíso idem con un pabellón de cualquier miembro como España de la Unión Europea, en la que usamos la misma moneda, vamos de un país a otro sin pasaporte y en el que parece inevitable que las leyes vayan unificándose, a pesar de los muchos y graves problemas que está sufriendo la integración política y económica.
Si no le puedes impedir a un ciudadano del la UE que tenga su barco (con pabellón de su país) en una marina española, tampoco le puedes impedir a un ciudadano español que compre un barco con bandera de otro país de la UE o abandere su barco, construido o comprado donde sea, en otro país de la UE y pueda tenerlo en España, sea él mismo residente español o no.. También podría un ciudadano de un país de la UE tener un barco con bandera española y tenerlo en Kiel... Sentadas esas bases de igualdad, cada país tiene todavía su legislación propia (en ciertas cosas, el Marcado CE, por ejemplo, se utiliza para homologar las embarcaciones de recreo en toda la UE desde 1998, el siglo pasado!), y si insiste en mantener unas normas irracionales, lobbyistas y recaudatorias para aplicarlas exclusivamente a quien decida utilizar su pabellón, lo que se va a encontrar, evidentemente, es que los propietarios de las embarcaciones elegirán otros pabellones alternativos.. El camino lógico sería avanzar hacia una legislación única para la UE y dejarse de intentar establecer o mantener cotos privados. Lo podrían intentar (esto último), este proyecto de orden muestra que les gustaría que así fuera, pero creo simplemente que se han equivocado de tiempo y de lugar y que harían mejor en ejercer su trabajo de manera acorde con la legislación vigente y con lo que demanda la ciudadanía, que al fin y al cabo es la que paga sus salarios.. :barcopapel::barcopapel: |
Estimado caribdis,como bien sabes,solo los buenos navegantes se enfrentan a los temporales,los demás a esperar a que pase,gaste el día que les toque enfrentarse,un abrazó
|
Seguimos confundiendo el culo con las témporas, o lo que es lo mismo, la decisión normal, legal y personal de abanderar un barco donde nos dé la gana como europeos que somos, con no sé qué especie de traición patrioteril inconfesable.
Y sigo diciendo que los grandes sodomizados con este proyecto son los barcos que mantienen el pabellón español, por mucho que en algunos casos esa niebla Patriotera les impida verlo. Yo he llevado pabellón español durante casi 40 años, seguramente eso me define según el baremo que utilizan algunos como más español que la mayoría de los que estamos aquí. También por edad, ya que tengo más trienios como ciudadano de este país que la mayoría. A mi particularmente, me da igual toda esta paja porque ahora mismo lo que me preocupa es lo otro, lo gordo, lo que están cociendo entre ellos solos unos individuos que se conocen muy bien y que solo adoran una bandera, la pasta, concretamente, la nuestra, aunque para despistar salgan en procesión envueltos en un banderón enorme, llamado seguridad de cara a la galería. Y por cierto, ¿a que no adivináis quienes formamos parte del menú? |
Cita:
PD/ Recibida respuesta de la Embajada de Bélgica. |
Yo además he alegado que eliminen todos los explosivos del material obligatorio.
No me gusta que hasta pare llenar gasoil haya que llevar los cohetes. |
Yo desde luego veria como punto de partida para reunirme con la DGMM "la retirada de la OM" y a partir de ahi, en alguna reunion intentar hablar de Lgo realista, actual a dia de hoy, en seguridad y en lo que quieran pero "siempre" bajo esa premisa, esto es un atropello y como tal tienen que retirarlo
|
Respuesta: Re: Parece que habrá cambio en la normativa
Cita:
Esa es la postura de Anavre, retirada del proyecto y creación de una mesa de negociación para elaborar uno nuevo adecuado a la normativa europea. |
Re: Respuesta: Re: Parece que habrá cambio en la normativa
Cita:
|
News
A los pocos días de presentar la controvertida OM de Seguridad en el Mar que ha puesto en pie de guerra a toda la afición, el DG de la Marina Mercante, Rafael Rodríguez, deja su cargo. |
Cita:
|
Una pregunta... y si la embarcación siempre ha tenido bandera extranjera???
|
Cita:
Saludos y :brindis: |
Hablais de bandera Holandesa ? eso es lo que responden y curioso que responda un español del "consulado"
Estimados Srs, Los Países Bajos no tienen competencia en la materia que nos expone, en lo que respecta a la aplicación de normas del estado Español en su territorio deberá dirigir su escrito a la autoridad competente española. Un atento saludo, Juan Antonio Cerdeño Casas Consular Department Embassy of the Kingdom of the Netherlands Pº de la Castellana, 259 D Planta 36 - Torre Espacio 28046 Madrid Tel: 00 34 91 353 75 48 Fax: 00 34 91 353 75 65 ja.cerdeno-casas@minbuza.nl http://spanje.nlambassade.org |
ya os dije que tienen peones puestos en todos los ambitos de la vida,hasta tienen peones puestos en la casa real para escuchar lo que dicen los monarcas y la iglesia tambien:borracho::borracho:
|
Se acabo lo de cambiar de bander?!
Orden ministerial del 8 de mayo de 2018 de la dgmm.
Se eres residente en españa se te aplicara la ley española dando igual la bandera del barco, entre otras lindezas zona 1 y 2 hay que llevar sextante, almanaques y demas.... aunque no sepas usarlos por que tu titulacion no lo requiera. Creo que deberemos abrir sociedades en algun paraiso fiscal, y poner a nombre de esa sociedad los barcos, sera la unica manera de eludir este atropello al que someten al navegante español en españa Puede ser la puntilla a un mercado decadente, muchos barcos han cambiado y siguen cambiando de bandera cada dia, algunos para no pasar la itb, otros por algo de osmosis, otros sencilamente para navegar sin miedo... si esto sale adelante y mucho me temo que asi sera, por que hay muchos euros en multas que recaudar, esto se acabo. Si alguien puede que suba el pdf, yo no tengo datos... Me a parecido entender que incluso en aguas territoriales osea mucho mas alla que hasta ahora, aunque esto no esta confirmado. De modo que solo te salvas si te vas de españa como es nuestro caso. Da igual que otros paises evolucionen de manera distinta, siendo mas flexibles.... españa dando ejemplo, con el mazo dando. 3so si las empresas de charter que los barcos los tienen a nombres de empresas en otros paises estaran exentos de cumplir la ley española, alucina. Y para terminar esto solo afectara a los barcos de recreo de hasta 24 metros y menos de 12 tripulantes, de modo que un petrolero de nabia tipo prestige... a ese nada, de cohetes ni balsas, ni itbs ni nada. Me tienen arto, menos mal que no pienso volver y si lo hago, prefiero cambiar de titular el barco que pasar por su aro. |
Cita:
|
Re: Se acabo lo de cambiar de bander?!
Si eso es cierto manda cojones. Deberiamos unirnos todos y bloquear puertos,ya esta bien!!!. Nosotros siempre para atras. ¿¿¿¿¿Que coño hacemos en la UE??? Solo para lo que a ellos les interesa. Somos la puta risa en toda Europa en nautica de recreo, deberian echarnos. No brindo:cagoento::cagoento::cagoento:
|
Hay un hilo compuesto por varios hilos que han sido unidos por el tabernero.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=169243 El Hilo "Firma en Change.org" trata específicamente de esto. Tambien hay una encuesta. Puedes firmar aquí https://www.change.org/p/dirección-g...-del-9-mayo-18 Y si quieren rellenar la encuesta, aquí https://www.survio.com/survey/d/A7K5Q8P9C2V9Q8D9D Más qu nada, se buscar hacer fuerza a través de unión, derribar la propuesta, y luego luchar por una normativa adaptado a Europa y los tiempos actuales. :brindis: |
Cita:
:brindis: |
Curiosidad:
Estoy atracado en Loexoes, cerca de Oporto y hablando con los de la oficina de la Marina, en Portugal también se está cambiando muchos a Belga ya que sufren las mismas locuras que en España. Creo que toca unir fuerzas con los vecinos y luchar esto juntos. :nosabo: Ya que estoy aquí, a ver que puedo adivinar de asociaciones y esas cosas. :brindis: |
Cita:
|
Cita:
Vamos, que al holandés se la pela... |
Respuesta: Se acabo lo de cambiar de bander?!
Y cómo están los plazos? Si prospera, cuándo podría estar en vigor?
Lo digo porque tengo que renovar la pirotecnia y no sé cuantos botes de humo comprar. La regla de 40cm ya la tengo, el sextante también aunque no lo controlo demasiado... En fin, a ver la que nos cae... :brindis: |
Yo tenia el Hobbit con bandera Holandesa, hace dos años la cambie a Belga y encantado, el Gandalf ya seis años Belga :brindis:
|
Re: Respuesta: Re: Parece que habrá cambio en la normativa
Cita:
:brindis::brindis: |
Cita:
Mira el título de mi mensaje a la embajada belga. Hay que hacer que el asunto les alerte de inmediato... To: Embassy of Belgium in Madrid Subject: Posible injerencia en la soberanía del Reino de Bélgica |
Cita:
Tal como han comentado otros cofrades más arriba, todavía no está en vigor, hay mucha oposición tanto de ANAVRE como de los navegantes a título personal. Además de lo que dice el cofrade ponzoa, puedes ponerte en contacto con la embajada de tu pais de abanderamiento, para ponerles en antecedentes de que la DGMM pretende entrometerse en materias en las que ese país es soberano. La embajada belga acusa recibo y traslada los escritos a las autoridades belgas competentes. Por otra parte, y en el muy improbable caso de que la OM llegara a aprobarse, lo que comentas no es exactamente así: las embarcaciones de bandera extranjera sólo pueden ser sometidas a inspección "preventiva, represiva o de control" en aguas interiores, y de manera limitada dentro del mar territorial (12 millas). Fuera del mar territorial sólo para contravenciones de carácter aduanero, fiscal, de inmigración y sanitario. ¿Qué quiere decir esto? Que por mucho que se empeñaran, sólo te podrían exigir que lleves a bordo el material correspondiente a zona 4, ya que fuera de ese límite se aplicaría la reglamentación de bandera. Aquí tienes más información: https://dialnet.unirioja.es/descarga...lo/2245756.pdf Saludos y :brindis: Saludos |
Re: Respuesta: Se acabo lo de cambiar de bander?!
Cita:
En todo caso, sólo te podrán exigir que lleves lo que corresponde a zona 4, porque fuera de ese límite pasan dos cosas: - se aplica la reglamentación de bandera. - sólo te pueden inspeccionar por cuestiones relativas a aduanas, fiscalidad, inmigración y sanitarias, como le digo más arriba al cofrade Marcos Montesier. Así que del sextante, olvídate. De la regla de 40 cm, no... Saludos y :brindis: |
Cita:
:brindis: |
Aunque ES SÓLO UN PROYECTO, suponiendo que saliera adelante, está maniobra no serviria:
Cita:
A una Orden no se le pone fecha hasta que no se haya aprobado, pero como señuelo propagandístico está bien... :cunao: Insistir en el que hay otro hilo, como se ha dicho... :brindis: (para tod@s, excepto la DGMM) |
Cita:
Hombre, no me parece muy bien que ejemplifiques la aberración del proyecto de orden en hacer llevar un sextante y un almanaque si vas a 60 millas de la costa o más.. http://navastro.fr/images/products/2200003_gm.jpg Este sextante cuesta 59 € y un almanaque es un libro que cuesta 12 € y que imagino que puedes llevar en formato electrónico... Si intentamos defender que los navegantes somos responsables de nuestra seguridad y perfectamente capaces de escoger nuestro equipo y de saber si nuestro barco reune condiciones de navegación aún sin ITBs obligatorias, creo que no podemos argumentar que para navegar a 60 millas o más no debamos conocer un uso mínimo del sextante, lo exija o no una titulación que tampoco debiera ser obligatoria. Con el sextante de 59 €, un día cualquiera, a mediodía, mides el ángulo del sol con el horizonte, el almanaque te da la hora a que pasa aproximadamente por tu meridiano, haces una medida y la apuntas, haces otra y la vuelves a apuntar, cuando veas que el ángulo ya disminuye (el sol ha bajado un poco) apuntas esa medida y marcas todas las que hiciste en un papel cuadriculado, sale una parábola, en la que aparece un ángulo máximo y puedes ver en que minuto fue ese ángulo máximo. Con ese ángulo que sale, con un par de correcciones que te da el almanaque, y la declinación que tiene el sol ese día (latitud sobre la que el sol cae verticalmente, por ejemplo 0º el 21 de marzo y el 21 de setiembre de cada año), por una simple suma o resta te da tu latitud...Si el ángulo es 30º y es el 21 de marzo, tu latitud de 60º, si es 90º, tu latitud es 0º, estás en el ecuador... Y con la Polar más fácil todavía, siempre tiene declinación 90º, si al crepúsculo el ángulo con el horizonte es 0º, estás en el ecuador, si es 90º estas en el polo N... Y con el minuto exacto en que el sol estaba más alto sobre tu posición, sabes muy aproximadamente tu longitud...si ese día el sol pasa por Greenwich a las 12 UTC y por tu posición ha pasado a las 13 UTC es que estás en longitud 15ºW... Me he pasado...cuatro párrafos de explicación...uff, comprendo que pueda ser agotador saber utilizar un sextante en una situación de emergencia... A mi me cuesta bastante más entender los menús para cambiar de hora a los cuatro relojes digitales que hay por casa, más el del coche (que aún no se actualiza solo...)...:D:D Si las normativas de otros países europeos prescinden de exigir titulación obligatoria o de obligarte bajo amenaza de sanción a llevar unos equipos determinados (y NO llevar otros), exijámoslo también como derecho a la igualdad, pero interioricemos también nuestra responsabilidad y no olvidemos tampoco de dónde viene la navegación, lo simple es lo que menos falla, y comodidad no significa siempre seguridad.. Un saludo :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:10. |