![]() |
Re: Volvo 2008-09
Sorry Niniel, pero así no funcionan ningún Comité de Regata en ningún sitio.
Cualquier barco puede protestar a cualquier otro, y retirar la protesta cuando quiera, no hay más que leer el RRS. El Jurado no protesta de oficio casos de prioridad de paso, salvo que haya Umpires en el agua (Match-race), y desde luego NUNCA actúan contra el que retira una protesta. :velero: Cita:
|
Hola a todos, Ontzi creo que tu afirmación de nunca es un poco severa, en determinados casos se puede hacer si, por ejemplo, se considera que se hace por motivos no deportivos, por ejemplo por facilitar labores de equipo, o que se considere que por cualquier otro motivo se debe presentar la protesta, creo que debería ser el comite de regatas el que lo hiciera... No se si se trataría de la misma o de una nueva protesta pero se puede hacer, al igual que el comite de protesta puede reabrir de oficio una protesta ante nuevas evidencias...
Ahora bien, que pueda no debe implicar que deba hacerlo, lo normal es dejarlo entre ellos:nosabo: Bueno, sólo es mi opinión Saludos y cervezas:brindis: |
Y que pasaría si un tercero, como Puma, protestase contra Telefónica por no protestar contra Ericsson? Ahí si que podría aceptar la protesta del Puma y penalizar a Telefónica, por lo menos eso me sucedió a mí en un Príncipe de Asturias en Bayona.
Saludos |
Caray con los del Delta ¿han pensado en De la Gándara? :rolleyes:... por soñar :borracho:
|
Era solo un comentario, aunque a lo mejor conviene abrir una discusión sobre Reglamento.
Sin embargo, en el caso que comentas, Puma no puede protestar (sí quejarse, pero eso no tiene nada que ver :D. Y que eso ocurriera en Bayona, me extraña mucho; tiene que haber muchos otros matices ... Poe ejemplo, ¿contra qué regla te protestaron? Imagino que sería un Barlo-Sota "en cascada", en cuyo caso el que se queda en medio sin protestar es el que pierde, o algo parecido. La lección, entiendo, es que "hay que protestar siempre", que para retirarla o no llegar a presentarla siempre hay tiempo. Pasarlo bien ... Cita:
|
Cita:
saludos, |
Cita:
:brindis::brindis::brindis: |
Claro, es lo que suponía.
Sin embargo, la protesta contra vosotros no fué por no protestar, sino por no manteneros apartados de quien venía con derecho de paso (no entiendo bien si de estribor o por sotavento). Está claro que no podíais porque había otro a barlo que no se apartó, pero el que venía con derecho de paso solo os puede protestar a vosotros, no al tercero. Si ese tercero no se mantiene separado de vosotros permitiendoos dejar pasar a quien tiene derecho, sois vosotros los que tenéis que protestarle y así transferirle el DSQ. No digo que el reglamento sea perfecto, pero así es. De cualquier forma, el que os protestó tuvo que ser el que venía con derecho de paso, no "uno que pasaba por allí". Saludos, Cita:
|
Foto chula del Tnegro entrenando en singapur
http://www.equipotelefonica.es/media...2071.jpg&h=300 Se ha desestimado la protesta contra el E4 por medición. :brindis: |
Cita:
:brindis::brindis::brindis: a vuestra salud!!! P.D. Preciosa foto, gracias |
Bos días:brindis::brindis:
Mañana sábado toca madrugar:pirata: La regata in-port de Singapur será retrasmitida en directo por volvooceanrace.tv a partir de las 06:00 hora española peninsular:cid5: En principio será un recorrido barlo-sota con una puerta intermedia de paso obligado:eek: Tras la primera regata existe la posibilidad, si la meteo lo permite, de celebrar una segunda regata antes de la entrega de premios Saúdos:brindis: |
Cita:
Saludos |
Cita:
Menos mal que no me levanté a ver las regatas, porque menuda mierda de retrasmisión Imágenes congeladas y pixeladas todo el rato, no pusieron cronómetro de salida, por lo que vimos que habían salido cuando todos se pusieron a correr como condenados (bueno, el E4, porque la salida la vivimos desde la toma fija de la bañera de los suecos) al parecer tenían un helicóptero, pero apenas lo usaban y nunca en las salidas eso sí, nos hartamos de ver las bañeras de los barcos y a los coffees dándole a los manubrios Si nos quejábamos de las retrasmisiones de la Copa América, ésta fue de absoluta pena esperemos que en los resúmenes semanales se vea mejor la cosa saúdos |
[qu
ote=TorredeHércules;460300]Bos días:brindis: Menos mal que no me levanté a ver las regatas, porque menuda mierda de retrasmisión Imágenes congeladas y pixeladas todo el rato, no pusieron cronómetro de salida, por lo que vimos que habían salido cuando todos se pusieron a correr como condenados (bueno, el E4, porque la salida la vivimos desde la toma fija de la bañera de los suecos) al parecer tenían un helicóptero, pero apenas lo usaban y nunca en las salidas eso sí, nos hartamos de ver las bañeras de los barcos y a los coffees dándole a los manubrios Si nos quejábamos de las retrasmisiones de la Copa América, ésta fue de absoluta pena esperemos que en los resúmenes semanales se vea mejor la cosa saúdos[/quote] alguien sabe donde puedo ver el video de la costera de singapura???? |
Cita:
http://www.volvooceanrace.tv/page/Ne...515085,00.html La segunda http://www.volvooceanrace.tv/page/Ne...515133,00.html TorredeHércules: :sip: :brindis: |
Interesantes reflexiones sobre la ropa de navegar se recogen en la web oficial ante la fríisima etapa a Quingdao:velero: Saúdos:brindis: |
Esta vez sí.:sip: Buenos resumenes en volvooceanrace.tv de las dos regatas del sábado 10/01:cid5: Saúdos:brindis: |
Al Tnegro le han cambiado los timones, si sale con ellos puestos le quitan dos puntos por penalización. Por lo visto el cambio es para mejorar el navegar con vientos portantes, y si va bien el Tazul también los cambiará.
Lo dicho tantas veces, a los telefónicas les falta puesta a punto, la están haciendo sobre la marcha. :brindis: |
Cita:
Claro que, como venimos diciendo, las horas de navegación y preparación de otros equipos... se notan. :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Si los timones se hubiesen roto tendrían que ser sustituidos por otros identicos, y después de la sustitución tendrían que ser medidos, para comprobar que son iguales a los anteriores. :brindis: |
Cita:
:brindis::brindis::brindis: a tu salud y gracias por la explicación!!! |
¿Tiene algo que ver el Pella (David) que se embarca en el Delta Lloyd para esta etapa con el Alex Pella que todos conocemos :nosabo:?
Aqui del website de la Volvo. Parecer se parece ¿no? :nosabo:: http://www.volvooceanrace.es/images/...la_469x313.jpg Una buena forma de tener otro barco "español" en la regata :rolleyes: :brindis: |
Jaume SOler dice que es el hermano
http://elblogdejaumesoler.blogspot.com/ Pasando lista Roberto Bermúdez de Castro (ESP) – Skipper Frits Koek (NED) – Navigator Stu Wilson (NZL) – Watch leader/driver Guillermo Altadill (ESP) – Watch leader/driver André Fonseca (BRA) – Driver/trimmer Morgan White (AUS) – Bowman Gerd-Jan Poortman (NED) – Bowman David Pella (ESP) – Trimmer/pit Edwin O’Connor (IRL) – Trimmer/pit Martin Watts (GBR) – Trimmer Sander Pluijm (NED) – Media Crew Member :brindis: |
Cita:
|
Hola cofrades. Unas :brindis: a vuestra salud.
La Vovo en la tele!. Yo lo he visto hoy; dan las dos regatas costeras de Singapur. Ojo a estas horas: SÁBADO 17 DE ENERO DE 2009 22:00 VELA VOLVO OCEAN RACE 14º PROGRAMA RESUMEN DOMINGO 18 DE ENERO DE 2009 12:00 VELA REGATA VOLVO OCEAN RACE 14º CAPITULO En RTVE, Canal Teledeporte (solo por TDT) Que Vds. lo disfruten!. Saludos. :brindis: :brindis: |
Cita:
Gracias... muchas gracias. :brindis::brindis::brindis: a tu salud!!! |
Cita:
:nop: :nop: En mi mensaje, abajo a la derecha! ... clik :sip: :sip: :meparto: :meparto: :meparto: Un fuerte abrazo :brindis: :brindis: |
Cita:
:brindis::brindis: a tu salud!!!!!!! |
Es cierto, no veo el botón agradecer.... ¿Alguien sabe a que hora es la salida mañana? Gracias y unas rondas:brindis:
|
David Pella con Chuny en la Volvo,
Y ALEX? a que anda que no esta aqui????? |
Cita:
:brindis: |
He visto el programa de Teledeporte ayer, y lo que me ha impresionado es ver a Torben Grael dirigirse al Jurado internacional con lagrimas en los ojos:
Les dice , mas o menos: - Tengo casi 50 años y he pasado casi todos regateando - estoy acostumbrado a la presión. - He sufrido la presión de dos Americas Cup en un equipo italiano. - He sufrido la presión de varios JJOO - He sufrido la presión de navegar 600 millas en 24 horas - (Ha dicho mas cosas en esta linea que ahora no me acuerdo) Y termina diciendo: - Lo que no aguanto es esta presión. Se levanta y se vá, ante los intentos de su compañero de equipo de retenerle y la cara de incertidumbre de los Jury. La cara de Torben era un poema, le faltó un pelo para romper a llorar como un niño. Luego en el reportaje ponen las regatas inshore. Alucinante el nivelazo competitivo que hay en la VOR. Si podeis vero no os lo perdais. Saludos |
Por fin empezó la nueva etapa, y esta etapa promete!! vientos de proa, moderados y fuertes, etapa "cortita" (lo que supone no poder despistarse una milla) y frio (pobres, con lo felices que estaban con rociones a 30 grados.
Todavía muy juntitos, pero ya están los primeros el Puma, E4 y Tazul. A mi cada vez me gusta más este formato extaño de Volvo, hay de todo, vientos de proa, de popa, vientos fuetes, moderados, flojos y nulos... Creo que el Delta tiene una etapa complicada, está diseñado para portantes y en esta etapa no los van a ver. Aunque la Vendee está muy bien la Volvo también aporta imágenes espectaculares, es bonito ver el trabajo en equipo, ver a una tripulación compenetrada luchando por cada milla. Dicen que esta etapa van a ir en plan conservador, yo no me lo creo, seguro que no van a levantar el pie del acelerador. Brindo por verlos de nuevo en la mar y por todos vosotros:brindis::brindis: |
No se si os pasará lo mismo que a mí: Cuando veo los videos de vor.tv se me suelen parar o reproducir a saltos.
En caso afirmativo, tenéis alguna solución ? :brindis: |
Cita:
|
¿sabéis si hay algún paso obligado o es "todo recto"? :nosabo:
:brindis: |
Cita:
|
Por lo que he visto... es "llega como puedas" ... de momento el TAzul ha vuelto a adelantar al E3 y, en el último informe de posiciones, iba más rápido que los demás... de todos modos, van muy pegados y me da que, al emnso en los primeros dos días, se van a dedicar a pasarse y "repasarse"... lo lógico parce seguir más o menos hacia el ENE y luego, si los vientos se mantienen, virar hacia un rumbo N... pero ya veremos...
Ánimo a todos... specialmente al TAzul!!! :brindis::brindis::brindis: por ellos!!!!!!! |
Cita:
Pues parece que "por seguridad" (que no se a qué se refiere) han puesto un punto cerca de Manila que hay que dejar por babor. http://www.volvooceanrace.es/news/ar...int/index.aspx Creo que coincide con unos bajos, o unas pequeñas islas o algo así. :pirata::pirata::pirata: |
Pues ya estamos otra vez... esto vuelve a parecer una costera a lo bestia, el que se despista y pierde una milla cae tres puestos... o los sube.., a estas horas el Delta va 4º ... Tenemos a los tres primeros, Puma, E4 y TAzul en 2 millas... luego está el Delta a 5 millas, con el E3 casi en paralelo y a 5 millas también y el TNegro a 6. Y el Green Dragon a 9...
Lo dicho... una costera con barcos volando a 13 nudos en ceñida.. mola!!! :brindis::brindis::brindis: a vuestra salud!!! |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:19. |