La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Club Oceanis 320/350 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=5848)

nothung 23-08-2019 13:08

Re: Club Oceanis 320/350

Las cornamusas de amarre que llevo están bastante gastadas y me gustaría cambiarlas . No es que dude de su resistencia pero por si acaso antes de que lleguen los temporales de Invierno .
No consigo encontrar el mismo modelo por ninguna parte .
Alguien las ha puesto Nuevas Donde se pueden conseguir ?

soysuxo_2 23-08-2019 14:33

Cita:

Originalmente publicado por Alfraher (Mensaje 2203349)
Pues nada solo nos falta saber dónde!!!
¿Ningún oceánico ha pedido repuestos de piezas "originales"???

Ronda de birras para todos!

Muy buenas; si descubres algo házmelo saber...

Buscamos el repuesto de puntera de 0350!!:brindis:

cicnus 26-08-2019 09:43

Hola, yo tambien he llegado de singladura... pocos dias pero hemos cruzado de Mahón a Pollença, romper no hemos roto nada... pero casi no salimos pq a dos dias antes de partir el motor hacia ruidos muy raros (vibraciones) venian de la caja inversora...... al final resulto que los 4 tornillos que aguantan la campana estaban sueltos..., no hubo que lamentar daños pero sacamos el motor por completo y 40 minutos en quirofano quedo todo listo.... y pudimos salir de vacaciones saliamos el martes i salimos el miercoles.... en fin cosas que pasan, el resto genial.

Por cierto PORTS IB en Pollença muy bien, la verdad es que me gusto mucho el sitio.

en cuanto a lo de la puntera del ancla, yo tengo muy claro que si algun dia se me rompiera, iria a un herrero que me la hiciera nueva, no trataria de buscarla pq dudo que apareciera....

Ahora bien tengo un coleguita turco que tiene el mismo velero que nosotros y que tiene un blog en Facebook, el hombre hace sus bricos y los comparte, de hecho la pieza suya del ancla la tenia en buen estado pero fea y se la hico de inox, juntoa los bricos siempre comparte una carpeta de google drive donde salen fotos, materiales, etc....

https://www.facebook.com/beneteauoceanis350/

Espero que os sirva.

Saludos!

nothung 26-08-2019 17:37

Joer cignus ,estuve delante de tu barco. La próxima vez avisa y nos tomamos unas :brindis:

cicnus 26-08-2019 18:26

Hola, pues mira.... iba con mas gente y un poco a remolque... pero lo pense.... es mas llevaba 2 tripulantes abordo que les gusto el barco tanto que se empezaron a plantear uno y les comente de tuyo..... no te extrañes que vuelva con estos dos pronto.... :pirata:

Por cierto, supongo que lo viste amarrado de proa en ports ib, que te parecio lo que viste?

soysuxo_2 26-08-2019 22:09

Cita:

Originalmente publicado por cicnus (Mensaje 2204178)
Hola, yo tambien he llegado de singladura... pocos dias pero hemos cruzado de Mahón a Pollença, romper no hemos roto nada... pero casi no salimos pq a dos dias antes de partir el motor hacia ruidos muy raros (vibraciones) venian de la caja inversora...... al final resulto que los 4 tornillos que aguantan la campana estaban sueltos..., no hubo que lamentar daños pero sacamos el motor por completo y 40 minutos en quirofano quedo todo listo.... y pudimos salir de vacaciones saliamos el martes i salimos el miercoles.... en fin cosas que pasan, el resto genial.

Por cierto PORTS IB en Pollença muy bien, la verdad es que me gusto mucho el sitio.

en cuanto a lo de la puntera del ancla, yo tengo muy claro que si algun dia se me rompiera, iria a un herrero que me la hiciera nueva, no trataria de buscarla pq dudo que apareciera....

Ahora bien tengo un coleguita turco que tiene el mismo velero que nosotros y que tiene un blog en Facebook, el hombre hace sus bricos y los comparte, de hecho la pieza suya del ancla la tenia en buen estado pero fea y se la hico de inox, juntoa los bricos siempre comparte una carpeta de google drive donde salen fotos, materiales, etc....

Espero que os sirva.

Saludos!

Muchas gracias, menudo maquina he visto su face por encima y tiene muchos bricos interesantes...y la puntera inox flipante como queda...me plantearé llevar a algún herrero para que la vea a ver si la puede hacer....

nothung 28-08-2019 10:43

Cita:

Originalmente publicado por cicnus (Mensaje 2204290)
Hola, pues mira.... iba con mas gente y un poco a remolque... pero lo pense.... es mas llevaba 2 tripulantes abordo que les gusto el barco tanto que se empezaron a plantear uno y les comente de tuyo..... no te extrañes que vuelva con estos dos pronto.... :pirata:

Por cierto, supongo que lo viste amarrado de proa en ports ib, que te parecio lo que viste?

Estabas de Proa . Lo vi Yendo a la cantina con unos Amigos . La restauración te ha quedado mas que bien , al menos lo poco que pude apreciar. Pero me quede con la curiosidad de ver como llevas montada la maniobra , por cierto este mes nos pesan el barco para sacarle el rating ya te iré diciendo como queda

cicnus 28-08-2019 11:12

La Cantina... me gusto el garito.. si si... :borracho:

La maniobra, pues es bastante convencional, la verdad es que hemos ido cogiendo de aqui y de alli, cuanto mas navegamos mas la modificamos

Tu pide y paso fotos, sin problemas ;)

El mejor cambio hecho ha sido poner un escotero de mayor nuevo, el de origen que va sobre la cabina, no vale para mucho... he puesto uno en bañera lewmar con poleas triples, cazas sin problemas y corres el carro sin despeinarte... cuningham no llevamos (ajustamos driza) el pajarin/pujamen tenemos que darle un par de vueltas, no me acaba de gustar.... la trapa le pondremos una pata de gallo al palo y veremos que tal si no convence lo proximo sera una trapa rigida, todo lo llevamos a bañera, al palo solo se va para ayudar a izar drizas....

A lo mejor esta muy al limite de diametros de cabulleria, pero estamos probando ya que tenia mucho material del First Class 8 y lo que no va, lo vamos cambiando

La verdad es que es un barco que a mucha gente no le gusta nada como navega.... nosotros la verdad, creemos que a mucha gente que no le va bien debe ser por trimaje de palo/velas ya que a nosotros, a ver no me mal interpreteis, no es un barco cañero ni gran ceñidor, pero es un barco que cumple y navega bien, pero hay que tocarlo.... (como a todos)

Alli navegagais en RI o ORC? y el baby stay lo has sacado? o lo sacas?

ABILLE 09-09-2019 23:15

Club Oceanis 320/350

Hola, ronda doble de pacharán para todos.
Pues eso, tengo un 350 de 1989, versión tres camarotes. Tengo problemas para izar la mayor y cada vez tengo que hacer más fuerza para ello. Me han comentado que las roldanas de arriba del palo pueden estar desgastadas o simplemente ya no existir pero que es complicado cambiarlas. ¿Os ha pasado a alguno? Buen viento.

cicnus 10-09-2019 01:02

Hola, nosotros al hacer el refit las cambiamos... no es complicado, se quitan las tuercas de la perilla, se saca la perilla, quitas los pasadoresl salen las roldanas y listos, todo eso con el palo en el suelo 😬

A nosotros nos las hizo un tornero, pero me imagino que en Eromar indicando que es para el palo de un O350 la tienen...

https://photos.app.goo.gl/nHU6PAEpL8zf85qS9

cicnus 10-09-2019 01:15

igualmente, pon vaselina a los patines de la mayor, eso mejora...

pero seguro que las roldanas estan tocadas, las fotos del nuestro es uno del 89 y no ha recibido mucha traca... y mira como estaban...

nothung 10-09-2019 13:21

tiene toda la pinta de roldanas " Desaparecidas en combate " la putada es que par hacerlo bien hay que quitar el mástil , una vez en el suelo trabajo facilillo

cicnus 10-09-2019 14:56

De todas maneras, hacerlo con el palo firme, me imagino que se podra hacer... lo que trabajar arriba no es comodo y ser organizado que como te caiga algun tornillo/pasador/roldana... es un poco :cagoento:

ABILLE 10-09-2019 23:47

Club Oceanis 320/350

Efectivamente las roldanas están desaparecidas. Tendría que ser con el palo firme y por lo que comentáis no es un trabajo fácil. Izar la mayor es un dolor, probare la vaselina. Saludos y ronda doble.

soysuxo_2 16-09-2019 01:47

Buenas ,
habeis puesto alguna vez una hamaca de cuerdas en vuestro barco?
me pregunto dónde fijarla en proa por que llevamos el obenque de proa que estorbaria para fijarla del genova al palo...

cicnus 16-09-2019 07:53

Es Baby Stay, si hace menos de 10 kn lo puedes sacar incluso (15...) yo de momento no lo he sacado

En cuanto a lo de la hamaca, este verano mi mujer vino con una hamaca y la solución mas adecuada es el tangon.

Cuelgas el tangon, con la contra o una retenida, sino te vas para los obenques.... y tabien le puse la driza del G2 para mas seguridad

:)

cicnus 26-09-2019 07:41

Buenos días!!

llevais helice plegable?? de cuantas palas?? vale la pena??

Edito.

Nuestro mecanico nos ha remcomendado encarecidamente, especialmente por el distribuidor de las helices, cambiar a una helice plegable de 2 palas algo mas grande que la tripala fija que llevamos (entiendo que la que llevamos debe ser la original del barco) el miercoles la montamos.... el finde testearemos y os digo.

De paso hemos hecho antifouling y aprovechando que el año pasado deje el casco como el culito de un bebe... y solo tenia las manos de patente que le dimos el verano pasado, hemos optado por poner antifouling de teflon

Ya os iremos contando....

Por cierto, no estaria mal mirar de hacer una kdd el verano que viene?? yo no se vosotros pero tengo el barco en zona 4 y no puedo salir de Baleares... pero si os interesa bajar a Baleares me da un poco igual en función de la semana de verano a elegir si quedar en Mallorca/Menorca/Pitïusses o inclusive Cabrera....

Ya lo vamos hablando si os parece

:pirata:

cicnus 09-10-2019 08:09

Buenos días,

Hoy el velero va al agua (si no hay ningun contratiempo...) hemos hecho la varada anual, se ha sustituido la helice de 3 palas fija por una de dos palas plegable (lo que nos recomendaron) y de pintura de obra viva le hemos puesto una de TEFLON, nosotros empleamos el barco todo el año y solemos participar en regatas (aunque este modelo no sea especialmente un barco de regatas...)

Quiero compartir con vosotros el resultado final:

https://photos.app.goo.gl/ZScHynYtfL6szUYo7

Saludos y ya os ire contando el rendimiento, seguro que ha ido a mejor....

Enano123 09-10-2019 13:22

Respuesta: Club Oceanis 320/350

Te ha quedado estupendo, a disfrutarlo! :brindis:

juan2000 09-10-2019 15:54

Respuesta: Re: Club Oceanis 320/350

Cita:

Originalmente publicado por cicnus (Mensaje 2212362)
Buenos días,

Hoy el velero va al agua (si no hay ningun contratiempo...) hemos hecho la varada anual, se ha sustituido la helice de 3 palas fija por una de dos palas plegable (lo que nos recomendaron) y de pintura de obra viva le hemos puesto una de TEFLON, nosotros empleamos el barco todo el año y solemos participar en regatas (aunque este modelo no sea especialmente un barco de regatas...)

Quiero compartir con vosotros el resultado final:

https://photos.app.goo.gl/ZScHynYtfL6szUYo7

Saludos y ya os ire contando el rendimiento, seguro que ha ido a mejor....

Muy bueno.
Me gustaría ver en más detalle los asientos que tienes en el balcón de popa. Fotos de cerca, material, si aguantan bien, etc.
Gracias

cicnus 09-10-2019 18:04

Hola,

lo de los asientos es tablero marino de 20 mm, es justo.... flexa un poco, pero aguantar aguanta (yo peso 85 kg y agunta, se han sentado algunos de mas pesados y sin problemas...), la idea es hacerlos de nuevo con el mismo material pero de 30/40 mm mejor los 40 mm van atornillados con tornillos tipo carro y con autoblocante por debajo.

esta es la unica foto que tengo de cerca...

https://photos.app.goo.gl/UtWbGBEHzMdj3xxV6

La verdad es que navegar e ir sentado ahi es muy guay! a nuestra hija le encanta sentarse ahi, la pega es que dificulta el repostage un poco.... es el lugar que todo el mundo se pide :sip:

Enano123 09-10-2019 18:41

Cita:

Originalmente publicado por cicnus (Mensaje 2212461)
Hola,

lo de los asientos es tablero marino de 20 mm, es justo.... flexa un poco, pero aguantar aguanta (yo peso 85 kg y agunta, se han sentado algunos de mas pesados y sin problemas...), la idea es hacerlos de nuevo con el mismo material pero de 30/40 mm mejor los 40 mm van atornillados con tornillos tipo carro y con autoblocante por debajo.

esta es la unica foto que tengo de cerca...

https://photos.app.goo.gl/UtWbGBEHzMdj3xxV6

La verdad es que navegar e ir sentado ahi es muy guay! a nuestra hija le encanta sentarse ahi, la pega es que dificulta el repostage un poco.... es el lugar que todo el mundo se pide :sip:

Ese problema lo solucionas añadiendo una pata justo en medio, así lo llevamos nosotros por años y además con un asiento mullido de polipiel.

Os dejo unas fotos: https://photos.app.goo.gl/V72NwPFzTfVEpTBz8

:brindis:

cicnus 10-10-2019 08:12

Pues es una buena solución, la tendre en cuenta para cuando nos liemos con eso de nuevo :)

soysuxo_2 15-10-2019 13:26

Buenasss.
Habeis cambiado jarcias?? acaban de pasarme u presupuesto a ojo de cambio de jarcia de babor y estribor por 1200 euros....Cómo lo veis???. ando perdido y no hay mucha gente por mi zona que lo haga q yo sepa.

cicnus 15-10-2019 17:40

Nosotros solo hemos cambiado el stay (vamos sin enrrollador), el cable, con los conectores, un tensor para ajustar tension y el montaje, salio por 480 euros

venusdelpirineu 15-10-2019 18:26

Vaya, yo también estoy pensando la posibilidad de cambiar la jarcia. Nunca lo he tenido en cuenta pero desde que leí que habría que cambiarla cada 5 años....como que me he preocupado. La verdad es que la he revisado con ojos de novato en este tema y no la veo mal pero...... ¿En que zona estás suxo?

venusdelpirineu 15-10-2019 18:59

Chico, increible tu amigo turco......un verdadero enamorado de su barco-
. Gracias por compartir si facebook.

Cita:

Originalmente publicado por cicnus (Mensaje 2204178)

Espero que os sirva.

Saludos!

Enano123 15-10-2019 20:00

La jarcia recomiendan cambiarla cada 10 años.

Cuando compre mi 350 nunca se le había cambiado... 30 años jeje... y se veía perfecta pero por si las moscas la cambie toda entera, fueron 2000€ con algunos arreglos de crucetas y alguna cosa por ahí dentro de los 2000€

:brindis:

cicnus 16-10-2019 10:40

Cita:

Originalmente publicado por venusdelpirineu (Mensaje 2213464)
Chico, increible tu amigo turco......un verdadero enamorado de su barco-
. Gracias por compartir si facebook.

Si... pero lo guay lo tiene en su gdrive, mirare de hablar con él para que me de persimo para compartirlo... ha desmontado hasta el sector del timon... tiene bricos de casi de todo...

nothung 16-10-2019 12:52

Hola Tema Jarcia . Nosotros de desmontar palo , jarcia entera , driza mayor , escotas genova y escota mayor 3000 euros

soysuxo_2 17-10-2019 14:15

Cita:

Originalmente publicado por venusdelpirineu (Mensaje 2213454)
Vaya, yo también estoy pensando la posibilidad de cambiar la jarcia. Nunca lo he tenido en cuenta pero desde que leí que habría que cambiarla cada 5 años....como que me he preocupado. La verdad es que la he revisado con ojos de novato en este tema y no la veo mal pero...... ¿En que zona estás suxo?

Buenas, yo tampoco la veo mal pero no sé si ha sido cambiada alguna vez...y si hay q renovarla cada 10 años pues creo q es hora. estoy por Murcia. y he quedado con otra persona en q iba a echarle un vistazo y darme precio

cicnus 21-10-2019 09:06

Buenos días,

Ayer hicimos nuestra primera regata con el O350 (tuvimos otros intentos pero o rompiamos cosa o no ibamos nada optimizados...)

Os comparto el link de la regata para que veais las velocidades de la flota, el pimero y segundo son barcos regateros (Archambault Suspens 78 y un J90) el resto ya son mas normales.

En cuanto a nosotros, estamos contentos, vemos que por velocidad del barco, estamos ahi... nos falta aprender a realizar mas agilmente ciertas maniobras que se nos atragantan y toquetear algo mas las tensiones para ganar angulo de ceñida y sobre todo tener una tripulación lo mas estable posible, ayer como dije fue la primera toma de contacto.

Ibamos con Mayor, Foque 100% y Spinnaker, unos 15 Kn de viento y ola de 0.8/1 m. (yo diria que habia mas viento de lo que dice la aplicacion...

LINK TRACK REGATA CON VELOCIDADES https://estela.co/es/regata/5180/pedros-boat-2019-2

LINK CLASIFICACION CON MODELOS DE BARCOS
https://photos.app.goo.gl/awumVmzs6XXQ4drR9

Nada, me hacia ilusión compartirlo con vosotros qye teneis el mismo barco que nosotros.... sabemos que no es un gran resultado pero por velocidad, rating, haciendolo mejor, etc.... el O350 va bastante bien :)

Enano123 21-10-2019 11:44

Genial! :brindis::brindis::velero::velero::pirata:

venusdelpirineu 25-10-2019 18:27

A vueltas con el cambio de jarcia ¿alguno de los que la habéis cambiado estáis por la zona de Huelva o Cádiz? Es por saber donde lo habéis hecho y me dais referencias. Gracias y :brindis:

venusdelpirineu 25-10-2019 18:32

A vueltas con el cambio de jarcia ¿alguno de los que la habéis cambiado estáis por la zona de Huelva o Cádiz? Es por saber donde lo habéis hecho y me dais referencias. Gracias y :brindis:

Marmota Joe 28-10-2019 01:13

Una buena ronda para todos, del mejor ron que tenga, mesero!
Soy Primer oficial de u. Oceanis 34 2010 desde hace un par de semanas, y estamos verdes como los billetes de mil pesetas, pero con mucha ilusión y con ganas de ayudar y poder enriquecernos con todo lo que se comenta en esta taberna.

Me presenté en recepción, pero por si acaso, vuelvo a pedir permiso para subir a bordo.

Doble ronda para todos!

nothung 28-10-2019 12:14

Bienvenido a Bordo . tienes Un barcazo . Algo joven por lo que se estila en este grupo , casi todos tenemos el 320/350 . Te tendremos sana envidia
Unas ronditas Frescas

Enano123 28-10-2019 16:24

Cita:

Originalmente publicado por Marmota Joe (Mensaje 2215464)
Una buena ronda para todos, del mejor ron que tenga, mesero!
Soy Primer oficial de u. Oceanis 34 2010 desde hace un par de semanas, y estamos verdes como los billetes de mil pesetas, pero con mucha ilusión y con ganas de ayudar y poder enriquecernos con todo lo que se comenta en esta taberna.

Me presenté en recepción, pero por si acaso, vuelvo a pedir permiso para subir a bordo.

Doble ronda para todos!

Bienvenido! :brindis:

cicnus 28-10-2019 16:37

Wellcome!

cicnus 28-10-2019 16:39

Hola!

Os traigo imagenes navegando, hemos puesto una gopro al balcon de popa

https://photos.app.goo.gl/ppKxguFxYMXkCbLPA

:pirata::pirata::pirata:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:00.