![]() |
Re: Pesca calamares
Con el agua marrón mal. Mejor mar en calma , amanecer y anochecer.
|
Pesca calamares
Cita:
El aguadutxo este está en superficie. Por abajo está el agua como siempre y se pueden pescar sin problema. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Ok, pues adelante,a por ellos:pirata::pirata::pirata:
|
La resaca tampoco ayuda no ??, porque remueve el sedimento que hay sobre el lecho marino
|
Al Norte de San Juan de Gaztelugatxe en 80 Mt han metido bastante begi ahundi (loligo forbesi) ayer y hoy, piezas de kilo y kilo y medio
|
ya se están tocando
|
y las sepias en el mediterraneo para cuando estoy harto del curry y soltar atunes porque pescar se pueden pescar pero no se debe y si te pillan te abrasan
|
Cita:
|
Cita:
|
Siento no poder ayudarte amigo Bentevexo porque aparte de que los pequeños son loligo vulgaris y los grandes loligo forbesi y que se pescan principalmente en los meses estivales los primeros en aguas someras y los segundos en aguas más profundas poco o nada más te puedo decir de ellos, lo siento.
|
no de castellon
|
Cita:
Este año no aun no han aparecido los calamares por allí. Para las fechas que estamos, ya se tendrían que estar pescando. Imagino que serán la comida de esos mini tunidos, que deben acabar con ellos.. Las sepias empiezan por la zona sobre mediados de octubre, pero de tamaño muy enanas aun..... El tamaño decente de las sepias se pescan en diciembre. |
muchas gracias esperaremos un poco mas que remedio lo malo es que viene la epoca del pajel y no se puede tener todo
|
Aquí están pescando entre media docena y docena y media de pequeños desde mediodía hasta la noche al N de Akatz en 60 Mt. Por la mañana no quiere
|
A ultima hora de la tarde en lo mas al sur del cantabrico justo debajo de las bodegas de txakoli donde a estas fechas de vendimia huele a pasa fermentada, ya van saliendo txipirones.. Una caña de 20 g de accion siempre en la mano ( la misma con la que meto abadejos de 8 kilos) 3 eggis en linea, sondear y calar donde marca txipiron bajo el sistema tataki, con subir dos o tres cada calada ya amortizas en tiempo que pasas buscandolos, pesca activa y muy divertida.... Las vistas son espectaculares.. https://scontent.fvit1-1.fna.fbcdn.n...76&oe=5A75EB62 https://scontent.fvit1-1.fna.fbcdn.n...f3&oe=5A3A7917 https://scontent.fvit1-1.fna.fbcdn.n...bd&oe=5A7F459D https://scontent.fvit1-1.fna.fbcdn.n...6a&oe=5A405882 https://scontent.fvit1-1.fna.fbcdn.n...b0&oe=5A74EDA2 |
pues yo como no los busque en el mercao
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
De rebote tambien a caido una sepia.:brindis:
|
Pues en el Abra un poco escasos, muchos barcos pero poco provecho...
:brindis::brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Que os parece? :pirata::brindis:
|
Muy buenas, podrías explicarnos como los buscas con la sonda?
Cita:
|
Se detectan los calamares en la sonda??
|
Cita:
Pues mira muy facil, primero tener un aparato de deteccion de pescado puntero en el mercado mundial. Segundo tenerlo bien montado y mejor ajustado, en cuanto a la mejor frecuencia, la velocidad de pantalla, ganancia, fondo zoom y demas. Y despues durante algunos dias consecutivos ( en mi caso fueron muchos) preocuparte en sondar y jugar con las funciones del aparato mas que en pescar y llenar el balde de pescado ( en este caso calamares) sondear, sondear y sondear, con ello ganaras experiencia y esta te dara un criterio, la gente que piense lo que quiera, con que a un buen aparato le quites el 60% de rendimiento para el que ha sido diseñado y fabricado, conseguiras ver algo, si trabajas en modo Aut ( pesca, crucero o cualquiera de las configuraciones ajustadas de fabrica) no le quitaras nunca ni el 30% del rendimiento, sobre todo en ecos debiles o de dificil deteccion. :brindis::brindis: |
Buenas tardes, he leido que algunos comprais pajaritos yamashita, y yozuri. A muy buenos precios por la zona del norte.sabeis si por intermet se pueden comprar.gracias
|
Yamashita y Yozuri para mi son los mejores.
Y lo bueno se hace pagar, como todo... Tienes una marca a mitad de precio (4 -5 eur) que plagian a algún modelo de Yamashita, y funcionan muy bien. El importador es del norte y en cualquier tienda de tu zona te los venderán. |
a mi los que mas me gustan ultimamente son los dtd
|
Este año a ultimo de temporada aqui en Valencia probe los TDT y la verdad que muy bien, en tono verde.
|
Al anochecer con las últimas luces del día suben como torpedos y paran la caña a medio agua, hay que soltar carrete, no queda otra...
https://scontent.fvit1-1.fna.fbcdn.n...18&oe=5A711F0F |
Un saludo a todos, en primer lugar y para evitar represalias de los taberneros me gustaría presentarme. Siempre he estado de oyente en la taberna.. y ahora me estoy iniciando en esto de la náutica y de la pesca desde embarcación, siempre he hecho pesca submarina y estas artes son nuevas para mí y ando un poco pez... Suelo salir por la zona del Abra.
He salido a calamares algunos días con resultados entre medios y malos...jeje. Mi duda es, hasta cuándo se suelen pescar calamares en el Abra? La verdad es que cada vez veo menos barcas pescando, no sé si es porque ya no los hay o se acabó la temporada... Muchas gracias por vuestra sabiduría! |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Ahora estamos en lo mejor,esta pecata la hice este sabado:pirata::pirata:
:brindis: |
Cita:
|
Cita:
Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk |
ostiaaaaa, muy buena COLT! :cid5::cid5: algo estoy haciendo mal :nosabo:...jajajaja. Por qué zona pescas tú? también por el Abra?
|
Cita:
|
si señor bonitas fotografias
|
:pirata::pirata::pirata::pirata::cid5::cid5::cid5:
Cita:
|
buena pesca si porque la socia cumple no :santo:
|
Joe , menuda pesca !!!:cid5::cid5::cid5:
Ademas variada .Muy bueno. |
Cita:
:brindis: |
Para Pescar txipis, tengo cuatro traules con pita de 0.4 que acaba en un quitavueltas Microrolling Y De Ahi Saco Una Pita De 0.20 O 0.22 A La Potera. Que Ultimamente Las Polacas Me Estan Dando Buen Resultado.
|
Hoy he salido después de comer a mirar si quedaba algún jibión y a la media hora creí que había enganchado el fondo pero era un cafalópodo que ha pesado en casa justo el kilo, después ha venido otro de 150 Gr(sería el hijo).
Al de poco me han dado un notición por el wassap y he recogido aparejos y me largado a puerto a celebrarlo :cunao: http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1511549714 |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:07. |