La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Regatas Barcelona World Race 2010 - 2011 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=60723)

Feynman 13-01-2011 14:51

Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

Cita:

Originalmente publicado por Cierrabares ESP (Mensaje 983857)
Pues si conocen la lengua de Shakespeare me parecería un detalle, sí. Pero vamos que ni tanto ni tan calvo. Lo mínimo, por respeto a sus compatriotas, y más tratándose de una regata organizada en casa, es que le entendamos TODOS, y no sólo algunos. No me parece que sea pedir ninguna barbaridad. A las pruebas me remito, ni los del Mapfre comentan los videos en vasco ni los del Estrella lo hacen en catalán.

Ya le he enviado una queja a la organización, ojalá no caiga en saco roto...

Pues te diré que a mi me ha gustado ver videos en Inglés, francés castellano, catalán y alemán, ojalá los hubiese en más lenguas, pero es igual compañero, no sigo que yo entro aquí para enterarme de como van los navegantes y disfrutar en parte de esta aventura, que para otros temas habrá otros foros...

Pons Minei 13-01-2011 14:56

Cita:

Originalmente publicado por Feynman (Mensaje 983849)
Ya puestos que hable en inglés que lo entiende más gente o en francés que es el público mayoritario de la vela oceanica no?

Los que tenemos otras lenguas oficiales como maternas, además del castellado, se supone que tan españolas como el castellano, :santo: nos chirrian ciertos comentarios que sin embargo no aparecen cuando aparecen otras lenguas que si son extrangeras... nada que la mutua compresión no arreglase y la buena voluntad que nos sobra a todos, pero está claro que ni en una VUELTA AL MUNDO se puede convivir con un concepto menos retrógado apoyandose en las raices para ser más universal.

Me desconcierta ese sesgo oeste del Mapfre, seguro que aciertan, pero recuerdo de unas declaraciones de Iker&Xabi al recibir el barco de Desjoyeaux, en las que medio en broma, medio en serio, decían que les había tranquilizado saber que también participaba Le Professeur porque así en el tema meteo lo tendrían facil: irle detrás, ¿sabrán que el Foncia va por ahí para ir a tierra? :nosabo::cunao:

:brindis:

esquitx 13-01-2011 15:09

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 983856)
Ni con el Chrome, ni o...tias!!:cagoento:

Lechuck, ¿tu no lo estarás intentando ver con un Mac?. Imagino que no porque si dices que lo mirabas con Explorer (aunque hay también una versión para Mac).

Lo que más me revienta es que hasta hace dos días lo veía perfectamente.

Entre una cosa y otra ... mejor me callo. :confused:

Que udes. lo disfruten!!

Hola Rom :brindis:

Yo lo veo bien desde Mac tanto en crhome, como firefox y safari

http://foro.latabernadelpuerto.com/c...s_15_05_53.png

No serà alguna configuración del propio tracker? que se hayan ocultado los barcos o algo así? :nosabo::nosabo:

bueno si no lo consigues no hay problema ... quedamos un dia y a cambio e una :brindis: te presto mi orde por un rato :cunao::cunao:

Cierrabares ESP 13-01-2011 15:26

Cita:

Originalmente publicado por Pons Minei (Mensaje 983865)
Los que tenemos otras lenguas oficiales como maternas, además del castellado, se supone que tan españolas como el castellano, :santo: nos chirrian ciertos comentarios que sin embargo no aparecen cuando aparecen otras lenguas que si son extrangeras... nada que la mutua compresión no arreglase y la buena voluntad que nos sobra a todos, pero está claro que ni en una VUELTA AL MUNDO se puede convivir con un concepto menos retrógado apoyandose en las raices para ser más universal.

Me desconcierta ese sesgo oeste del Mapfre, seguro que aciertan, pero recuerdo de unas declaraciones de Iker&Xabi al recibir el barco de Desjoyeaux, en las que medio en broma, medio en serio, decían que les había tranquilizado saber que también participaba Le Professeur porque así en el tema meteo lo tendrían facil: irle detrás, ¿sabrán que el Foncia va por ahí para ir a tierra? :nosabo::cunao:

Te iba a contestar pero visto lo visto, sería una pérdida de tiempo, y además mi intención no ha sido en ningún momento polemizar. Ya me pierdo los contenidos en francés, y afortunadamente disfruto de los que están en inglés, pero simplemente espero, yo que no tengo otra lengua oficial como materna, poder disfrutar de los videos del We are Water (en las conexiones de audio afortunadamente sí usan el castellano), como aficionado español.

naBruma 13-01-2011 15:31

Cita:

Originalmente publicado por Pons Minei (Mensaje 983865)

Dejando de lado temas de los que no se puede hablar aqui... ni alli :cagoento:

Realmente estan todos en un pañuelo!! como ya he leido de algun que otro cofrade esto hay que tratarlo como una vuelta al mundo! quedan aun miles de millas y de percances por delante.....

En cuanto al Mapfre creo que solo se puede decir que de momento lo estan haciendo de lujo:adoracion: no creo que tiren mas al oeste de lo inevitable, ahora mismo tienen puesta proa al sur!!

:brindis::brindis:

Don Armano 13-01-2011 16:36

Vaya pedazo de quiebre del HUGO BOSS buscando la ruta del pelotón ! en cambio el forum catalan parece que sigue rumbo a pesar de dirigirse con ese rumbo a una zona de menos vientos. Veremos cual de las dos estrategias les da mejor resultado.

Pons Minei 13-01-2011 17:30

Por mucho que nos parezcan raros o queramos explicarnos el rumbo de los barcos en ciertos momentos, y aunque nos seduzca tanto la imagen de videojuego del tacking como para pensar que todo es facil, está claro que nos falta mucha información para opinar sobre como va cada barco, os pongo un ejemplo:

"...

en las últimas horas Jaume Mumbrú y Cali Sanmartí han echado en falta el spi pesado, según han relatado en un mail de hace hora y media: “Lo perdimos hace 30 horas en una desgraciada maniobra de arriada, con rachas de 30 nudos y el barco lanzado a más de 14 nudos, de noche y con grandes olas. En el momento de bajar el spi se salió del calcetín por el puño de amura, se metió en el agua, doblando completamente dos candeleros y se enredó con la quilla y los timones; tras poner el barco a la capa, tardamos más de una hora en poder sacar lo que quedaba de spi… Ahora navegamos con el gennaker fraccionado, lo que nos hace unos dos nudos más lentos cada hora y nos obliga a navegar diez grados más orzados”.

..."

Toca poner la animación del tracking y adivinar en qué lugar y momento pudo ocurrir esto... :rolleyes:

Feynman 13-01-2011 17:40

Cita:

Originalmente publicado por Pons Minei (Mensaje 983973)
Por mucho que nos parezcan raros o queramos explicarnos el rumbo de los barcos en ciertos momentos, y aunque nos seduzca tanto la imagen de videojuego del tacking como para pensar que todo es facil, está claro que nos falta mucha información para opinar sobre como va cada barco, os pongo un ejemplo:

Cierto, porque además callan como p___as, como Albert Bargués dijo en TV3 en la salida, bueno el lo dijo mejor, dijo que el navegante gestiona la información que hace pública, en la última BWR ellos tenían un problema en la quilla y no lo dijeron a nadie.

A saber lo que está roto en cada barco y que pitstops tienen ya en mente...

a mi me tiene la mosca el Mapfre... lo veo muy la W....:nosabo::nosabo:

kaia 13-01-2011 17:58

Cita:

Originalmente publicado por Feynman (Mensaje 983976)
a mi me tiene la mosca el Mapfre... lo veo muy la W....:nosabo::nosabo:

Estoy de acuerdo contigo, no solo por el desvío al W, sino que en pocas horas han perdido diez millas con respecto al Estrella y estan navegando a un VMG de un nudo menos que sus rivales más cercanos.
Me da en la nariz que están teniendo algún problema :nosabo:
salud:brindis:

ikaro 13-01-2011 19:00

Cita:

Originalmente publicado por Capitan Barbosa (Mensaje 983361)
Hola cofrade Ikaro, clika sobre ranking (pag BWR)y en el cuadro de clasificación verás una columna para la VMG y otra para la Velocidad (supongo que se referirán a la SOG, no lo explicitan pero no creo que den la de corredera)

Gracias por contestar Capitán Barbosa, el VMG lo veo, pero molaría más la corredera:sip:.

Rom, con Firefox ningún problema, le doy al botón derecho del ratón y puedo aumentar la imagen, aunque el ranking se me sale de pantalla... :nosabo:

imacu 13-01-2011 19:11

Os paso este link... http://www.jpdick.com/actualites-rai.../page_bL.html#

Por lo que entiendo (que no es mucho), el Virbac Pabrec 3, hará una escala en Recife para solucionar un problema con el "rail du chariot de grand-voile" (un problema en el rail de la mayor?? :nosabo::nosabo::nosabo:). Así que, parece que le hará compañia al Foncia (si para en el mismo sitio, claro).

Ojo!En la web de la BWR, nada aún, sacado de la pagina del equipo. :S

imacu 13-01-2011 19:13

Cita:

Originalmente publicado por imacu (Mensaje 984041)

Por lo que entiendo (que no es mucho), el Virbac Pabrec 3, hará una escala en Recife para solucionar un problema con el "rail du chariot de grand-voile" (un problema en el rail de la mayor?? :nosabo::nosabo::nosabo:). Así que, parece que le hará compañia al Foncia (si para en el mismo sitio, claro).

Cachis... acaban de actualizar... no es un problema del rail, sino del carro de escota... si ya decia yo que mejor en inglés... :P

http://www.barcelonaworldrace.org/es...reparar-0-8051

ikaro 13-01-2011 19:21

Cita:

Originalmente publicado por imacu (Mensaje 984041)

Si eso es cierto será flipante ver al Mapfre y al Estrella Dammn encabezando la prueba mano a mano:pirata::pirata:

... eso si no tienen también problemas:confused:

Edito:... con permiso del Mirabaud y del Groupe Bel, claro.

cantante 13-01-2011 19:37

Pues si. Se les ha levantado el carro 2.5 m. y van los dos juntos a reparar. De Iker y Xabi no se sabe nada, pero extraña un poco su evolución. Crucemos los dedos.:calavera:

cantante 13-01-2011 19:45

Cita:

Originalmente publicado por Capitan Barbosa (Mensaje 983361)
Hola cofrade Ikaro, clika sobre ranking (pag BWR)y en el cuadro de clasificación verás una columna para la VMG y otra para la Velocidad (supongo que se referirán a la SOG, no lo explicitan pero no creo que den la de corredera)

Pues yo no consigo ver la SOG. Solo puedo ver situación, VMG, calificación y sigo volviéndome loco, pues lo que prefiero ver es la SOG y el rumbo y no veo ninguno de los dos.:brindis:

Pons Minei 13-01-2011 20:36

http://multimedia.barcelonaworldrace...etail_news.jpg

Pues no ibas demasiado desencaminada imacu, literalmente del frances el rail del carro de la mayor es sinónimo del carro de escota ¿no?, aunque vete tú a saber ya que también es la retenida :nosabo:, muy claro en la foto con la que lo ilustran en el website de la BWR.

Como ya se dijo, esto repercutirá en los que van terceros y cuartos :pirata: ¡aupa Estrella y Mapfre! :pirata::brindis:

De todas formas, estos gabachos :adoracion:, condenados, qué bien saben en donde romper :santo: :cunao:

PD: En lo referente a lo de entender las crónicas en catalán, aclaro que eu son galego :rolleyes:

Capitan Barbosa 13-01-2011 20:53

En la pasada BWR las tácticas para gestionar el anticiclón de Sta Elena fueron diversas y algunos aprovechando unos días debilidad de las altas pudieron poner rumbos mas directos a Buena Esperanza.

Este año en las previsiones a varios días parece que estará bastante inamovible por lo que no es de extrañar que todos estén arrumbando al W de cara a no encontrar inestables vientos de proa.
Es posible que lleguen hasta L 36º W para luego bajar con rumbos bien abiertos.
Empiezan a surgir las sorpresas tecnológicas con las averías pero la mayoría van muy fuertes, falta mucha regata y lo más apasionante es cuando empiece a jugar el factor humano, la resistencia y la preparación física creo que también van a jugar una baza muy importante. Esta BWR es muy competitiva y apasionante.

Capitan Barbosa 13-01-2011 21:31

20:50 13 de Enero.....Esto se pone al rojo vivo

"Tras la decisión de los dos primeros de la regata de parar en Brasil para reparar, todo parece indicar que el liderazgo de la prueba se abre y que dos barcos españoles tienen muchas posibilidades de convertirse en los nuevos líderes en los próximos días. Según la clasificación de las 8 de esta tarde, el Estrella Damm era tercero a 81,7 millas del Virbac-Paprec 3, seguido del Mirabaud y el MAPFRE, a 135 y 143,5 del primero, respectivamente. A su velocidad actual de 8,8 nudos, Alex Pella y Pepe Ribes están a menos de diez horas del liderazgo."

Pons Minei 13-01-2011 21:39

... mínimo 24 horas, y lo que se recorre en 24 horas más lo perdido por desviarse... no estaría mál tener a esta gente con ¿400 millas? detrás :D, y eso suponiendo que al Foncia ya le mandaron el recambio y será llegar y reparar, que al PV3 le estarán preparando el recambio :rolleyes:
Ya se hechan en falta las imágenes del Dios Neptuno tras el paso del ecuador ¿no? :burlon:

ikaro 13-01-2011 23:37

Como no cambie mucho la cosa en cuando tengan que ir poniendo rumbo E van a tener que ir de ceñida y ahí si que van a sufrir, esperemos que no sufran percances.... como ha dicho algún cofrade, esto no ha hecho más que empezar:o

Nick 13-01-2011 23:38

Por desgracia esto corrobora lo que comentaba esta mañana, falta mucha mar por delante y pueden pasar "cienes y cienes" de cosas.
De cualquier forma las regatas oceánicas con así, y va a ser muy interesante ver como los dos barcos mas rápidos y modernos de la regata son ahora perseguidores... ¡¡¡de ellos mismos!!! :D Foncia y Paprec-Virbac persiguiendo al ex-Foncia (Mapre) y al ex Paprec-Virbac (Estrella Damm) [con permiso del señor Dominique Wavre]
Cosas que pasan :burlon:
:eek: :D :borracho:

Nick 14-01-2011 00:14

Cita:

Originalmente publicado por ikaro (Mensaje 984315)
Como no cambie mucho la cosa en cuando tengan que ir poniendo rumbo E van a tener que ir de ceñida y ahí si que van a sufrir, esperemos que no sufran percances.... como ha dicho algún cofrade, esto no ha hecho más que empezar:o

Aun bajaran hacia el sur hasta al menos la altura de la isla de Tristan da Cunha (37º Sur) y no mas abajo de los 40º S (Isla de Gough de obigatorio paso por la costa norte) de esa forma se dejaran llevar por el anticiclon de Sta Elena. Quedan unos cuantos dias para que pongan rumbo al este. Ceñir no es de caballeros, y con estos barcos menos :meparto:

Feynman 14-01-2011 00:18

Cita:

Originalmente publicado por imacu (Mensaje 984049)
Cachis... acaban de actualizar... no es un problema del rail, sino del carro de escota... si ya decia yo que mejor en inglés... :P

http://www.barcelonaworldrace.org/es...reparar-0-8051

En el Virbac es carril de escota y hace las veces de contra para bajar la botabara pero el mismo carril en el BEL hace sólo de contra y va libre en todo el recorrido mientras que la escota está a popa usease que cada uno lo puede llamar como quiera

PD: el máster lo dió Sebastien Audigane un dia que estaba yo chafardeando en el Port Vell y un compatriota suyo le preguntó como funcionaba el carril en el BEL, la verdad es que el tipo muy majo contándolo

jan 14-01-2011 02:00

El President atracado en Cabo Verde, foto extraída del Facebook de Ana Corbella.

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-..._5688681_n.jpg

Juan S. Elcano 14-01-2011 09:17

Buenos días:brindis:
El Mapfre continúa ganando oeste, perdiendo otra posición en favor del Groupe Bel....¿Les saldrá bien?

:pirata::pirata::pirata:

Tumbao 14-01-2011 09:45

Que pena por el president, lo siento por Bruno Garcia, lo conozco personalmente y es un tipo muy majo... a por otra, Bruno !!

eilnet 14-01-2011 09:54

Cita:

Originalmente publicado por jan (Mensaje 984377)
El President atracado en Cabo Verde, foto extraída del Facebook de Ana Corbella.

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-..._5688681_n.jpg

Estos bichos casi impresionan más sin mástil.

Edu 14-01-2011 10:08

14/1/2011 03:30:00 Barco Velocidad (SOG) Rumbo

1. Virbac-Paprec 15.3 225
2. Foncia 16.9 214
3. Estrella Damm Sailing Team 10.8 197
4. Mirabaud 3.9 237
5. Groupe Bel 6.7 144
6. Mapfre 10.6 225
7. Neutrogena Formula Noruega 3.6 201
8. Renault 11.5 173
9. Gaes Centros Auditivos 12.3 170
10. Hugo Boss 13.8 178
11. Central Lechera Asturiana 14 177
12. Forum Maritim Catala 13 177
13. We are water 12.2 190

:brindis: por el Estrella Dam

Problemas en el Mapfre? Siguen siguiendo al Foncia y todavía no se han dado cuenta? :cunao: Esperemos que no...Esperemos que solo sea ganar oeste para bordear el anticiclón.

Muy lentos también el Mirabaud y el Neutrógena...

Edu

Don Armano 14-01-2011 10:49

Buenos días!! aquí cuelgo la captura de pantalla del tracker de las 9,30 de la mañana para los que tienen problemas para verlo en su ordenador en directo...
Una buena noche para el HUGO BOSS que recortó unas 100 millas a la cabeza de la flota :pirata:

cafelito con churros para todos!:brindis:

Nick 14-01-2011 10:59

Como os dije no he estado operativo durante los primeros dias de regata asi que voy poco a poco poniendome al dia, repasando fotos, leyendo cosas....
y he encontrado una cosa curiosa, así que atando cabos, haciendo memoria y rebuscando en el archivo fotográfico me ha salido esto:

La gorra de Anna :D

Conocimos a Anna en el 2009, cuando se intentaba calificar para la minitransat. Llego a nuestro puerto, donde la recibimos como se merece, y en los tres dias que duró la escala que hace la regata no se quitó la gorra.
http://img808.imageshack.us/img808/4...minipavois.jpg

---------------------------------------------------------------------------------------------

Anna logró las millas necesarias para hacer la Minitransat, y todos la seguimos entusiasmados hasta Salvador de Bahia, donde llegó haciendo un gran papel en esta regata. Alli la volvimos a ver con... "la gorra de Anna"

http://img340.imageshack.us/img340/6...initransat.jpg

-----------------------------------------------------------------------------------

Despues de una excelente temporada en el circuito mini, Anna da el salto a los Imoca. Su madrina va a ser la gran Dee Caffari. El objetivo la BWR. El dia de la salida entre nervios y emociones contenidas Anna volvia a lucir su gorra, por la que se va notando el paso del tiempo y de las millas.

http://farm6.static.flickr.com/5249/...5e3461b7_z.jpg

Espero que dentro de un par de meses Anna llegue a Barcelona y vuela a lucir su gorra en la cubierta del Aviva.
Suerte Anna

Pons Minei 14-01-2011 11:56

Fijaros en el el tracking en la ruta del Mirabaud entre las 0:00 UTC y las 9:00 UTC, marroncito que se han comido estilo caida de spi o similar, por decir algo ¿no? :nosabo:

:brindis:.

rom 14-01-2011 12:05

Cita:

Originalmente publicado por esquitx (Mensaje 983868)
Hola Rom :brindis:

Yo lo veo bien desde Mac tanto en crhome, como firefox y safari

No serà alguna configuración del propio tracker? que se hayan ocultado los barcos o algo así? :nosabo::nosabo:

bueno si no lo consigues no hay problema ... quedamos un dia y a cambio e una :brindis: te presto mi orde por un rato :cunao::cunao:

Yo no he tocado nada y hago lo mismo que desde el primer día.

Hasta he borrado todas las cookies de los navegadores "no fuera que...", pero tampoco.

Una posible explicación que le veo (de momento) es que mi Mac es un PPC y no un Intel, pero si fuera por ello no lo hubiera visto bien nunca.

Gracias por el interés y oferimiento esquitx.
A ver si nos vemos igualment para esas :brindis:

Salut
:velero:

naBruma 14-01-2011 12:30

Pues el Foncia ya ha pasado al Virbac en su rumbo a Recife, aunque en el ranking siguen poniendo delante al Virbac....
Desde luego que suerte que tienen de haber roto cuando lo han hecho con Recife casi de paso

Y lo que no acabo de entender es la derrota tan al oeste del Mapfre, incluso del Estrella y de los que les van por detras... Todo por evitar la ceñida y navegar con vientos del traves? de esta forma y siempre buscando evitar la ceñida no van a poder poner rumbo ESE hasta practicamente los 28º sur.... a ver si alguien lo explica!!

kaia 14-01-2011 12:39

Cita:

Originalmente publicado por Pons Minei (Mensaje 984482)
Fijaros en el el tracking en la ruta del Mirabaud entre las 0:00 UTC y las 9:00 UTC, marroncito que se han comido estilo caida de spi o similar, por decir algo ¿no? :nosabo:

A mi me huele algo más serio que una caída de spi :cool: ya empezamos a padecer y eso que esto no acaba más que de empezar.
Parece que la derrota más al W del Mapfre es cosa de la táctica elegida, el role del viento va a ser a derechas y por ese lado supongo que algo les veneficiará, aunque no lo veo muy claro.
La otra opción puede ser que también tengan que parar en Recife:cool: en poco tiempo saldremos de dudas.
Salud:brindis:

Butxeta 14-01-2011 13:12

Pues a mi me da que Mirabaud y Groupe Bel han caido en las calmas y nuestros chicos las han bordeado.

Si es así, ahora se pueden destacar los dos barcos españoles de cabeza y obtener una ventaja significativa. Aunque la clave al llegar al sur es conseguir subirse a una borrasca antes que tus perseguidores.

Habrá que ver cuanto le sacan a Foncia y Paprec Virbac. Porque estos recuperan... Y lo más interesante será ver como afrontan el vértigo del gran sur los españoles... y sobre todo si llegan en cabeza.

Otra cosa a comentar es la progresión del Hugo Boss. Me da en la nariz que en la primera parte de la regata "hacían tiempo" para esperar al patrón. Y que una vez que saben que el barco es suyo están dando caña. Veremos si el barco es tan rápido como se decía y que le sacan estos dos. La cabeza está lejos, peor queda taaaanto.

Don Armano 14-01-2011 13:14

Cita:

Originalmente publicado por Pons Minei (Mensaje 984482)

He ampliado el trak del mirabaud, y lo mas extraño de la maniobra comienza a las 3,30 utc, da la impresion que abate sin control por unas millas, luego recupera rumbo y a las 5,00 utc hace un cambio brusco como probando ceñida ( una ceñida cerradísima) , y luego cambio de rumbo y portantes otra vez...
Que dificil es adivinar lo que ocurre a bordo a travez de un gráfico!

jopelaw 14-01-2011 13:35

Por cierto, He leido que la organización sólo permite tocar tierra con una penalización de 48 horas de permanencia mínima. ¿És cierto ?. Porqué de ser así el Estrella Damm lo tiene a huevo! Uhh Perdón.
Pago una ronda de grog por el error:brindis:

haizeko 14-01-2011 13:59

Cita:

Originalmente publicado por jopelaw (Mensaje 984556)
Por cierto, He leido que la organización sólo permite tocar tierra con una penalización de 48 horas de permanencia mínima. ¿És cierto ?. Porqué de ser así el Estrella Damm lo tiene a huevo! Uhh Perdón.
Pago una ronda de grog por el error:brindis:

Penalizaciones por parada en tierra
Cualquier parada antes del meridiano 140º E no será penalizada. Este meridiano coincide con la longitud del extremo sureste de Australia, antes de la isla de Tasmania. A partir de este meridiano hasta la llegada en Barcelona toda parada en tierra obliga a que ésta sea como mínimo de 48 horas.

me parce que a huevo aqui no hay nada, no mentes la bicha por favor:calavera:

Butxeta 14-01-2011 14:13

Cita:

Originalmente publicado por haizeko (Mensaje 984576)
Penalizaciones por parada en tierra
Cualquier parada antes del meridiano 140º E no será penalizada. Este meridiano coincide con la longitud del extremo sureste de Australia, antes de la isla de Tasmania. A partir de este meridiano hasta la llegada en Barcelona toda parada en tierra obliga a que ésta sea como mínimo de 48 horas.

me parce que a huevo aqui no hay nada, no mentes la bicha por favor:calavera:

Entiendo que no hay penalización, pero ¿pueden recibir ayuda? Me ha extrañado leer que están haciendo un nuevo crash box para llevarles. Si es así, esto no es una regata non stop. Tienen media vuelta con paradas a su voluntad y asistencia. ¿Recibirán un nuevo carro de escota? porque por las mismas, quien haya roto ya un spi, que seguro que son varios puede recibir un spi en una "parada técnica" ¿Alguien sabe donde están los límites?

Algunos recordamos un mítico arreglo de palo sin asistencia :nosabo:

bluesea 14-01-2011 14:25

Cita:

Originalmente publicado por Butxeta (Mensaje 984587)
Algunos recordamos un mítico arreglo de palo sin asistencia :nosabo:

Poz zi, el tio montó un autoclave con ...

Pedazo de marinos algunos navegantes :sip:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:14.