La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=77535)

erchirri 16-03-2013 09:15

Re: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

ojo el SEPRONA ,,,ala vista,,:eek::eek:

señores fotitos, y dejarse de polemica, un post, en cuestiones legales y ya esta,:nop::nop:

que quiero ver pescaito, que no veo una escama hace meses cooones:cunao::cunao::cunao::cunao:

trabañarru 16-03-2013 09:44

Cita:

Originalmente publicado por erchirri (Mensaje 1462922)
ojo el SEPRONA ,,,ala vista,,:eek::eek:

señores fotitos, y dejarse de polemica, un post, en cuestiones legales y ya esta,:nop::nop:

que quiero ver pescaito, que no veo una escama hace meses cooones:cunao::cunao::cunao::cunao:

Esto escama no tiene, pero creo que valdra, estan en temporada tienen las huevas a reventar, ayer en media hora a 30 brazas al norte del pueblo.

https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.n...52192533_n.jpg

mauricio 16-03-2013 10:21

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1462441)
ya puedes actualizar ese extracto a la normativa ESPAÑOLA Y A LA PESCA DEPORTIVA ( haber si puedes poner el acceso directo al texto integro) y tambien de paso ese papel donde aparecen las especies y las tallas minimas ( sobre todo lo que concierne al ROJO con talla minima de 6.4) pues puedes tener mas de un problema serio y eso te lo puede decir cualquiera que lea esto y practique la pesca de altura.

Si Todavia mantienes esto, Me parece a mi que tu pocas declaraciones de desdembarco de tunidos has mandado a la secretaria general de pesca.
NOsotros la LEY que tenemos que respetar es esta y aqui lo pone bien claro, el pasado año 3 dias duro la cuota para los deportivos de ESPAÑA ( incluida canarias) , el resto ni captira suelta como dices, ni venta con fines beneficos ni tenencia a bordo ni nada de nada

http://servipes.marm.es/recreativos/...20Canarias.pdf

Y aqui la ley que tenemos que RESPETAR LOS DEPORTIVOS donde pone las cuotas de cada zona de pesca ( se puede ver claro que en tu zona la cuota dsignada el pasado año fue de 100 kilos)

http://servipes.marm.es/recreativos/...o_atun2012.pdf

Veo que hay debate sobre el tema de la pesca deportiva.

Perdón que me meta pues soy un mal pescador aficionado y no tengo mucha idea sobre lo que aquí se trata.

Pero sí sé leer un comunicado como en este caso. Se está hablando por un lado de normas fijas preexistentes respeto a pesca de determinadas especies. Y por otro de una situación coyuntural por haberse alcanzado ya la cuota de ese año ( el 2012). Luego ese comunicado o decreto sólo sirve para esa fecha al haberse llegado al tope. No invalida normas anteriores ni hay que cominicárselas a nadie cuando saca una licencia de pesca.

Es que veo que se me van por peteneras.

:brindis::brindis:

4rosas 16-03-2013 10:41

Cita:

Originalmente publicado por mauricio (Mensaje 1462951)
Veo que hay debate sobre el tema de la pesca deportiva.
Perdón que me meta pues soy un mal pescador aficionado y no tengo mucha idea sobre lo que aquí se trata.
Pero sí sé leer un comunicado como en este caso. Se está hablando por un lado de normas fijas preexistentes respeto a pesca de determinadas especies. Y por otro de una situación coyuntural por haberse alcanzado ya la cuota de ese año ( el 2012). Luego ese comunicado o decreto sólo sirve para esa fecha al haberse llegado al tope. No invalida normas anteriores ni hay que cominicárselas a nadie cuando saca una licencia de pesca.
Es que veo que se me van por peteneras.

Hola Mauricio, yo tampoco controlo mucho de nada, ni de pesca ni de leyes; pero a la vista de la resolución esa de julio lo que está claro es que la pesca deportiva del atún rojo está prohibida, ¿o no?
No sé si al sacarse ahora la licencia te dirán: esta es la ley, pesca lo que quieras. Luego te pesques un atún rojo y te digan: "el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento" "es su obligación estar al tanto de la normativa" ya pero es que a mí no me notificaron nada, "ya pero es que las normas se publicitan y se publican en tal y cual boletín, en los mayores diario de tirada de la provincia y sale en la página web de bla bla bla" En fin, que quien hace la ley tiene la sartén por el mango.
Yo no sé como está el tema este año, pero a la vista de la norma esa de julio, no me atrevería a pillar un atún rojo, pues ahí no habla de que haya una fecha limite, dice que desde esa fecha está prohibido. Supongo que hasta que las cuotas del año 2013 no estén determinadas (no sé si lo están o no) no se puede pescar esa especie, y ahí a lo que se determine (digo yo :rolleyes:)
Saludos :brindis:

4rosas 16-03-2013 10:50

Y ya que abro la boca, hablando de arrasar y tal y cual y sin ansias de polemizar y si de dar mi opinión, lo que yo digo y a mí no me parece justo es lo de los concursos de pesca. Ahí si tienes autorización ¿ya no arrasas nada?
En mi localidad, hace unos años se celebró uno, vinieron todas las autonómías no sé con cuántos equipos, entrenaron jueves, viernes de mañana y tarde, creo 8 horas en total, campeonato el sábado y el domingo, otro tanto. El balance ni os cuento, pescado a patadas, calcula 8 a 10 kilos por persona/salida, por dos salidas día por cuatro días por cuatro personas por equipo por 17 autonomías y alguna que creo que venía con dos equipos.
Maravilloso cuidar todos los años las piedras y los fondos para poder a salir a la mar por trabajo, tiempo y otros menesteres 10 días al año para que eso se permita.
Mi conclusión. La ley hay que respetarla, pero la conciencia de uno mismo también es importante. Conclusión: soy un delincuente, porque si un día caigo en los calamares y traigo 8 kilos para casa, pues que carajo, yo no los perdono, que a lo mejor hasta el año que viene no puedo volver a ellos y a lo mejor en tres años no pillo ni cinco kilos en los tres años.
Es que ...... todo tiene un plis y un plas, coño .....
Ah! y eso sí, el que esté libre de peScado :cunao:, que tire la primera piedra.

sumeke 16-03-2013 12:55

Cita:

Originalmente publicado por 4rosas (Mensaje 1462961)
Y ya que abro la boca, hablando de arrasar y tal y cual y sin ansias de polemizar y si de dar mi opinión, lo que yo digo y a mí no me parece justo es lo de los concursos de pesca. Ahí si tienes autorización ¿ya no arrasas nada?
En mi localidad, hace unos años se celebró uno, vinieron todas las autonómías no sé con cuántos equipos, entrenaron jueves, viernes de mañana y tarde, creo 8 horas en total, campeonato el sábado y el domingo, otro tanto. El balance ni os cuento, pescado a patadas, calcula 8 a 10 kilos por persona/salida, por dos salidas día por cuatro días por cuatro personas por equipo por 17 autonomías y alguna que creo que venía con dos equipos.
Maravilloso cuidar todos los años las piedras y los fondos para poder a salir a la mar por trabajo, tiempo y otros menesteres 10 días al año para que eso se permita.
Mi conclusión. La ley hay que respetarla, pero la conciencia de uno mismo también es importante. Conclusión: soy un delincuente, porque si un día caigo en los calamares y traigo 8 kilos para casa, pues que carajo, yo no los perdono, que a lo mejor hasta el año que viene no puedo volver a ellos y a lo mejor en tres años no pillo ni cinco kilos en los tres años.
Es que ...... todo tiene un plis y un plas, coño .....
Ah! y eso sí, el que esté libre de peScado :cunao:, que tire la primera piedra.

Lo obtenido en los concursos de pesca se suele donar a entidades benéficas, Quizá no sea una buena excusa... Pero no es lo mismo, digamos que es un "arrasamiento"... filantrópico, :cunao:

:brindis:

peibol306 16-03-2013 17:42

Comparto la opinion de "erchirri", me acabo de meter aqui para ver "fotos de peces" y lo único que veo son mil mensajes de discusiones, de si legal, de si ilegal, de si cupos, de si túnidos......
Como bien se ha dicho es un hilo de "capturas de pesca"
Poner esas fotos leñe!!, ya que yo no puedo, que hace tiempo que no salgo a pescar.
Saludos.

Carpant 16-03-2013 21:10

Yo también entraba aquí a ver fotos de pesca, pero ultimamente casi no merece la pena entrar a la vista del tamaño, calidad y cantidad de los peces que se exponen.

Veo fotos que se presentan como trofeos de pesca y pieza de convicción. Y son peces que por aquí tal y como se cogen se les pone un pipo y se devuelven al mar. ¿Quién se come ese pescado tan malo?. Y encima vamos de chulos y de pescadores experimentados. Vamos, "pa matarse".

Estoy de acuerdo que el título del hilo es "Las mejores fotos" y no las mejores capturas, pero, a pesar de eso, algunas de las capturas que se ven aquí no creo que sean para estar orgulloso de ellas.

¿ Dónde están las fotos de los pargos, corvinas, urtas, lubinas, etc ?, ¿dónde las fotos de los buenos calamares, sepias o pulpos ?. Si excluimos a algunos cofrades que sí que parece que saben pescar, los demás simples cuentistas que podrán llevar pescando toda la vida, pero siguen siendo unos aficionados.

Venga, ya podéis largar, que seguro que los que se dan por aludidos no tardaran mucho en ponerme verde. Y cuanto más aludido se sienta más se hará notar.

Un saludo y "buena" pesca. :brindis:

tarifafun 16-03-2013 21:25

A ver si salen fotos de corvinas, urta, meros, buenos alistados, doradas o lubinas...

A ver...la gente de Cádiz, que saquen sus fotos.....

Eder 16-03-2013 21:34

Respuesta: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

Aupa:brindis:
¿Que es un pipo?:nosabo:

Carpant 16-03-2013 21:46

Eder:

Pipo o chupete.
Se les pone a los pezqueñines.

http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:A...ata5QjHqMJryir

Un saludo. :brindis::brindis::brindis:

Eder 16-03-2013 21:54

Respuesta: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

Aupi
sera que me he tomado alguna birrilla y no tengo costumbre pero me parto:meparto::meparto: :cid5::cid5::brindis:

Carpant 16-03-2013 22:20

Cita:

Originalmente publicado por tarifafun (Mensaje 1463184)
A ver si salen fotos de corvinas, urta, meros, buenos alistados, doradas o lubinas...

Alex, la próxima vez que vengas por aquí tú pones el pescado y yo la cámara de fotos. :burlon:

Y tráete jamón y vino de Badajoz. :brindis::brindis::brindis:

Pirata 16-03-2013 22:41

Cita:

Originalmente publicado por tarifafun (Mensaje 1463184)

Pues sí, en el sur también pescamos algo

Qué tal estas, pero no son de Cádiz son de Huelva del verano pasado:

http://farm6.staticflickr.com/5007/5...16c45a0de5.jpg http://farm5.staticflickr.com/4055/5...52192ce123.jpg

De Cádiz, en Barbate es esta del cofrade Rascacio:

http://farm4.staticflickr.com/3556/3...9e82393dc5.jpg

Os sirven estas fotos? Tengo bastantes más por ahí.... :D

Salu2

Carpant 16-03-2013 22:52

Si señor :cid5::cid5::cid5:

Estas fotos son otra cosa y merece la pena emplear el tiempo en verlas.

Saludos y que se repitan este año. :brindis::brindis::brindis:

Fuerza 7 17-03-2013 06:27

El que en los concursos se pasen de cuota y se permita, no es justificación para arrasar, como ellos lo hacen ya tengo justificado arrasar yo, como voy de pascuas a Ramos cuando voy árraso, por los kilos que dejo de pescar cuando no voy, hombre yo estoy de año sabático, salgo a pescar 5 dias de 7, joder voy a arrasar porque el año que viene como ire menos a pescar tengo que depredar ahora por los 5 kilos que voy a dejar de pescar cada dia que no vaya el año que viene, entonces me sigo a este o a otro a joderle las marcas, me llamo a veinte colegas en 5 barcas, y como tengo que aprovechar, atrasamos a 5 dias a la semana pescando a muerte todo lo que podamos, este año me cago en la leche voy a arrasar porque coño el que viene igual no salgo mucho y tengo que pescar todo lo que pueda no sea que luego no vaya...hagamos todos asi, a ver que queda luego...

4rosas 17-03-2013 11:24

no corresponde

Fuerza 7 17-03-2013 15:17

Tiene razon el amigo Bourbon, pongamos fotitos que ya hemos desbarrado bastante y este hilo no es para esto...mea culpa.:brindis::pirata:

Fuerza 7 19-03-2013 03:15

Y para que no decaiga el hilo y se animen mas por ahi, os invito a todos a Bonito, coño, hasta al Trabañarru que es tan rabudo como yo...jajajajajajaja:brindis::cunao::cunao: y de paso me poneis cara, este casi peso los 9 kilos. (yo mido 1,84 y peso casi 90, ahi para que os hagais idea del bicho).

http://fotos.subefotos.com/1398312d8...0008bc959o.jpg

Y una ronda de Alvariño carallo, que asi aun entra mejor el peixe :cunao::cunao::borracho:

mauricio 19-03-2013 12:51

Cita:

Originalmente publicado por Fuerza 7 (Mensaje 1464286)
Y para que no decaiga el hilo y se animen mas por ahi, os invito a todos a Bonito, coño, hasta al Trabañarru que es tan rabudo como yo...jajajajajajaja:brindis::cunao::cunao: y de paso me poneis cara, este casi peso los 9 kilos. (yo mido 1,84 y peso casi 90, ahi para que os hagais idea del bicho).

Y una ronda de Alvariño carallo, que asi aun entra mejor el peixe :cunao::cunao::borracho:

¡Qué buena pesca!.

¿Lo pillaste también por Playa San Juan?. Parece que se ha adelantado la temporada del bonito . ¿POr cierto es ese el "alistado" que llaman en Andalucía?. Porque el bonito del norte parece ser otra cosa

Pues yo voy a ver si puedo salir una tarde de estas con un amigo a ver si se me pega algo. Pero el curri me fastidia , porque a veces gastas mucha gasolina, tienes una actitud más bien pasiva y si no pescas nada te vas de vacío. Pero visto tu pescadito habrá que probar.

Saludos y a seguir poniendo fotitos que así nos estimulas a salir.

Carpant 19-03-2013 13:29

Fuerza 7, quítales kilos, quítales, que me recuerdas el chiste ese que decía:

Dios mio, haz que coja un pez tan grande que no tenga que volver a mentir nunca más. :meparto::meparto::meparto:

Fuerza 7 19-03-2013 17:16

Cita:

Originalmente publicado por Carpant (Mensaje 1464431)
Fuerza 7, quítales kilos, quítales, que me recuerdas el chiste ese que decía:

Dios mio, haz que coja un pez tan grande que no tenga que volver a mentir nunca más. :meparto::meparto::meparto:

Jajaja :cunao: asi de perfil parece delgado pero ves mi cabeza Jajaja. Pues pesa de carallo dio ocho y pico el bicho era como mas de dos cabezas mias, pero los pescadores siempre tiramos para arriba..Jajaja.

Atarip 19-03-2013 21:33

Fuerza 7,

Me llevo tu foto al Catálogo de Cofrades

Salu2

peregrino5 20-03-2013 08:06

para animar el cotarro , una de albacoretas.

http://i48.tinypic.com/jpybh0.jpg

http://i46.tinypic.com/1zwlpwn.jpg

http://i47.tinypic.com/4jnq5g.jpg
http://i46.tinypic.com/mvlrhe.jpg

un saludo y :brindis::brindis:

peibol306 20-03-2013 14:18

Cita:

Originalmente publicado por Pirata (Mensaje 1463226)

http://farm6.staticflickr.com/5007/5...16c45a0de5.jpg http://farm5.staticflickr.com/4055/5...52192ce123.jpg

Salu2

Juer macho!!, menudos ejemplares...
Por cierto, el primero es lubina no?,que pez es el amarillo?, está jodidamente guapo!!, y el último tampoco lo conozco. felicidades!.
Saludos.

trabañarru 20-03-2013 15:08

Cita:

Como pez exotico tiene su aquel, la verdad es que "viste" cualquier foto amen que ofrece unos combates preciosos, pero como preguntan mas arriba:
¿Quién se come ese pescado tan malo? :nosabo:

Pirata 20-03-2013 16:54

Hola Trabañarru

Exótico dices? Joé, quizás será exótico en tus aguas. Aquí en mi zona es de lo más común y normal.

Se conoce como Llampuga, Dorado, Lirio,..... aunque eso de los nombres ya se sabe... en cada lugar le dan el suyo y a veces con el mismo nombre, según el sitio, denominan dos peces diferentes.

Veo que lo conoces porque los combates efectivamente son preciosos. Es un pez bravo, que lucha muchísimo y muy espectacular, da unos saltos impresionantes fuera del agua. Y pelea duro hasta el final, nunca se rinde.

Sobre denominarlo pescado malo para comer, tampoco estoy muy de acuerdo con eso. Sé de sobra que la comida es algo cultural y si algo no es conocido ni habitual para nosotros, lo normal es tener cierto "recelo" a la hora de comer. Pero de ahí a denominarlo "malo" va un mundo.

Quizás como por esta zona es bastante común su captura no nos es extraño su consumo. Te puedo decir que tiene una carne blanca muy fina, se le pueden sacar unos lomos estupendos, es una carne firme, no se deshace. Simplemente a la plancha y regado con un refrito de ajo y guindilla y un poquito de vinagre o limón te garantizo que está para chuparse los dedos.

También tiene una carne que admite muy bien el guisado. Sacándole los lomos y dividiendo éstos en unos buenos trozos (según el tamaño del pez, claro) se puede guisar haciendo un buen sofrito de ajo y cebolla y si quieres también pimiento; cuando el refrito esté hecho, sin dorarse, pasas los lomos por harina y a la sarten, un minuto por cada lado, después pelín de vino blanco y cubrir con caldo de pescado. Le añades unos guisantes, unas gambitas peladas, alguna almeja, para adornar unos espárragos y un huevo duro cortado a rodajas y dejar hervir a poco fuego, meneando un poquito la cazuela para ligar la salsa y que espese un poquito. Espolvoreas con perejil y a la mesa.

Te aseguro que se lo he preparado así a comensales de tu tierra, muy, muy exigentes a la hora de llenar la andorga y han quedado maravillados.

También admite preparados muy sencillos como simplemente rebozar los lomos con harina y huevo y freir.

A ver si un día tengo ocasión de invitarte a degustarlo y verás cómo cambias de opinión. A mi personalmente, es un pescado que me da mucho juego en la cocina, bastante más juego que el verdel, por ejemplo, e incluso lo prefiero.

Peibol, sí, se trata de una lubina.

Salu2

trabañarru 20-03-2013 17:14

empezare por el final, se acepta la invitacion y el txakoli que corra de mi cuenta:brindis::brindis:.
En cuanto a "mi zona" yo las he pescado en muchas zonas, he tenido muchas zonas de pesca y he andado con gente que ha pescado en muchas zonas, en algunas hasta no era recomendable su consumo.
Lo de bueno o malo ya sabemos que es algo cultural y de costumbres si, por eso recalque lo de " como preguntaban mas arriba" pues "visto" que nadie objeto nada "pienso" que en mi caso tampoco sera asi.
Lo he pescado si, a la cacea, a pulso y con vivo debajo de un palet entre islas tambien y si quieres que te diga la verdad quizas sea por la preparacion ( plancha o frita con ajos) siempre nos parecia un pescado "soso" y de poco sabor, nada que ver con el resto de grandes pelagicos con los que comprte alimento y habitad.

trabañarru 20-03-2013 17:23

Cita:

Originalmente publicado por Pirata (Mensaje 1465056)
Hola Trabañarru
bastante más juego que el verdel, por ejemplo, e incluso lo prefiero.

Peibol, sí, se trata de una lubina.

Salu2

Esto merece una respuesta aparte :nosabo:.
pocos pescados conozco yo ( conozco algunos) que gastronomicamente se puedan preparar de tantas maneras diferentes y que a su vez sean tan saludables para nuestro organismo.

sumeke 20-03-2013 17:34

Cita:

Originalmente publicado por Pirata (Mensaje 1465056)

Se conoce como Llampuga, Dorado, Lirio,..... aunque eso de los nombres ya se sabe... en cada lugar le dan el suyo y a veces con el mismo nombre, según el sitio, denominan dos peces diferentes.

Veo que lo conoces porque los combates efectivamente son preciosos. Es un pez bravo, que lucha muchísimo y muy espectacular, da unos saltos impresionantes fuera del agua. Y pelea duro hasta el final, nunca se rinde.

Sobre denominarlo pescado malo para comer, tampoco estoy muy de acuerdo con eso. Sé de sobra que la comida es algo cultural y si algo no es conocido ni habitual para nosotros, lo normal es tener cierto "recelo" a la hora de comer. Pero de ahí a denominarlo "malo" va un mundo.

La llampua es muy combativa y da mucho gusto sacarlas.

Aunque ya lo he puesto en este foro, aquí tenéis, una que saque... y de las grandes.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=77015

Respecto a comerlas, coincido con pirata, sin llegar a ser un pescao muy preciado se deja comer de muchas maneras, y da la cara culinariamente.
Guisado al estilo del norte (marmitako) no llega a la altura de los tunidos, pero sale bastante bueno.

Pero ya se sabe.... para gustos, los colores.

peregrino5 20-03-2013 18:15

Cita:

Originalmente publicado por sumeke (Mensaje 1465079)

Aunque ya lo he puesto en este foro, aquí tenéis, una que saque... y de las grandes.

Respecto a comerlas, coincido con pirata, sin llegar a ser un pescao muy preciado se deja comer de muchas maneras, y da la cara culinariamente.
Guisado al estilo del norte (marmitako) no llega a la altura de los tunidos, pero sale bastante bueno.

sumeke ,como sabes yo pesco muchas llampuas ,pues en curri en superficie ,buscando túnidos ,te entran muchas ,de las dos clases machos y hembras ,(camotonas y normales) ,y solo cortadas en rodajas y fritas con aceite ,se pueden comer ,en otras formas de cocinarlas , no estan buenas.

sumeke 20-03-2013 18:53

Cita:

Originalmente publicado por peregrino5 (Mensaje 1465109)
sumeke ,como sabes yo pesco muchas llampuas ,pues en curri en superficie ,buscando túnidos ,te entran muchas ,de las dos clases machos y hembras ,(camotonas y normales) ,y solo cortadas en rodajas y fritas con aceite ,se pueden comer ,en otras formas de cocinarlas , no estan buenas.

Ya te digo amigo peregrino.. para gustos, los colores.

Tu también sabes que las he pescado mucho donde mismo las pescas tu, en el barco de tu amigo Pedro, y te puedo decir que mi hermana las prepara como un marmitako, receta de su suegra, al modo de Santurce, donde estuvo muchos años viviendo y le sale muy, muy bueno.

Es como los bonitos, la albacoreta o la melva, casi nadie por aquí la come en arroz, y te aseguro que esta delicioso.

O como el pasado fin de semana, estábamos en cobaticas, fui a comprar sardina, para la plancha, y como no me gustaron, compré caballa, y lo prepararon como los chicharros de por allí arriba, asadas y con un refrito de ajos.

En asuntos de papeo, a casi nada digo que no, evidentemente hay cosas que gustan mas que otras, pero ya sabes el dicho.. todo lo que corre, nada, o vuela.... a la cazuela. :cunao:

El Grumete . 20-03-2013 19:01

Cita:

Salu2

Eso es una captura y lo demas tonterias:cid5::cid5::cid5::cid5:

Nochero 20-03-2013 22:22

Cita:

Originalmente publicado por sumeke (Mensaje 1465079)

Supongo que os lo "jalariais",¿no?.:sip:
Me ha gustado el vídeo, gracias por ponerlo Sumeke.:cid5:
Y cuando le has dado la puntilla con las tijeras.....:cunao:
El camarada no se clavo el anzuelo en un pie de casualidad.
Un fuerte saludo camarada y unas...

mauricio 22-03-2013 00:23

Cita:

Originalmente publicado por Fuerza 7 (Mensaje 1464286)

¿Andabas hoy por Los Gigantes Fuera 7?. Hoy sobre las 5:00 PM cuando me deiponía a salir a pescar vi una semirígida con 2 cañas de currican en sus cañeros. Supuse que eras tú pero no estaba seguro.

Yo no cogí gran cosa: LAgartos, brecas, caballas, palletes. Nada de buen tamaño como lo que tu muestras.

Fuerza 7 22-03-2013 16:21

Cita:

Originalmente publicado por mauricio (Mensaje 1465933)
¿Andabas hoy por Los Gigantes Fuera 7?. Hoy sobre las 5:00 PM cuando me deiponía a salir a pescar vi una semirígida con 2 cañas de currican en sus cañeros. Supuse que eras tú pero no estaba seguro.

Yo no cogí gran cosa: LAgartos, brecas, caballas, palletes. Nada de buen tamaño como lo que tu muestras.

Pues no era yo, ayer baje la lancha a eso de las 8:00 de la mañana, aprovechando la bonanza en la zona del Poris, para buscar una piedra de que me hablaron que tiene medregales de mas de 15 kilos y me volvi a eso de las 14.00 porque tenia cosas que hacer a la tarde, pero no se si la encontré, o no estaban con muchas ganas de comer los grandes, te hablo de ayer, hoy no salí, aqui en el sur esta ventoso y con marejadilla y además, tengo que preparar unos escritos.

Ayer solo saque tres medregalitos de racion, (me entraron otros dos pero los solte porque eran pequeños), un par de bicudas al currican a la vuelta, y tres bocinegros el mayor no llego a dos kilos, al jiggin, tambien entraron dos peces vivora, y me da pena, porque cuando entran, tengo que matarlos, aunque sean pequeños, porque no les pongo la mano encima vivos ni de coña, pero para comer y cenar ayer y hoy que no sali a pescar, dio...jajajaja:cunao::cunao:

Aqui el bocinegro que me comi ayer, al horno solo con mantequilla y sal, uno de ellos:

http://fotos.subefotos.com/e54267790...4d025297fo.jpg

y aqui un par de medrgales que deje ayer para hoy en mojo verde, y lo rojo son las rodajas de una de las bicudas en mojo rojo que las dejas una noche y luego a la plancha o friitas te relames...jajajaaj me comi parte ayer y parte hoy...

http://fotos.subefotos.com/9c24712c0...95ec31fc3o.jpg

Si gustais, invitados quedais...:cunao::cunao::brindis:

mauricio 22-03-2013 19:52

Cita:

Originalmente publicado por Fuerza 7 (Mensaje 1466244)
Pues no era yo, ayer baje la lancha a eso de las 8:00 de la mañana, aprovechando la bonanza en la zona del Poris, para buscar una piedra de que me hablaron que tiene medregales de mas de 15 kilos y me volvi a eso de las 14.00 porque tenia cosas que hacer a la tarde, pero no se si la encontré, o no estaban con muchas ganas de comer los grandes, te hablo de ayer, hoy no salí, aqui en el sur esta ventoso y con marejadilla y además, tengo que preparar unos escritos.

Ayer solo saque tres medregalitos de racion, (me entraron otros dos pero los solte porque eran pequeños), un par de bicudas al currican a la vuelta, y tres bocinegros el mayor no llego a dos kilos, al jiggin, tambien entraron dos peces vivora, y me da pena, porque cuando entran, tengo que matarlos, aunque sean pequeños, porque no les pongo la mano encima vivos ni de coña, pero para comer y cenar ayer y hoy que no sali a pescar, dio...jajajaja:cunao::cunao:

Aqui el bocinegro que me comi ayer, al horno solo con mantequilla y sal, uno de ellos:

http://fotos.subefotos.com/e54267790...4d025297fo.jpg

y aqui un par de medrgales que deje ayer para hoy en mojo verde, y lo rojo son las rodajas de una de las bicudas en mojo rojo que las dejas una noche y luego a la plancha o friitas te relames...jajajaaj me comi parte ayer y parte hoy...

http://fotos.subefotos.com/9c24712c0...95ec31fc3o.jpg

Si gustais, invitados quedais...:cunao::cunao::brindis:

Macho, voy a tener que perseguirte para copiar tus marcas, tus artes y hasta tus técnicas de cocción.

Pero bueno, tu sique poniendo fotos que al menos cuando las veo sé que hay algo más aparte de la menudencia que yo cojo.

mauricio 22-03-2013 19:54

POr cierto Fuerza 7 , cuando hablas de peces víbora, ¿ te refieres a las arañas?.

Yo ayer cogí unas 4 y son un coñazo la verdad.

Fuerza 7 23-03-2013 03:29

Cita:

Originalmente publicado por mauricio (Mensaje 1466369)
POr cierto Fuerza 7 , cuando hablas de peces víbora, ¿ te refieres a las arañas?.

Yo ayer cogí unas 4 y son un coñazo la verdad.

Si aqui les llamais arañas, en mi tierra Fanecas Bravas, pero las de aqui son de mas tamaño de media y llevan mas potente el veneno, (creo que por ser aguas mas calidas que las de alla), me hablaron de alguno que le picaron y quitando un mariñeiro que se murió, quedando la embarcación a la deriva, que me contaron en Alcala, a todo el que le ha picado le quedan secuelas de por vida, porque destrulle los neuro transmisores de la zona que te pica, la toxina que lleva, y la zona picada queda mas insensible de por vida..algo asi me contaron.

En mi tierra la faneca brava, no tiene eses efectos tan graves, claro que yo ya saque aqui vivoras de hasta 45 cm, y eso lleva veneno de carallo.

De carne esta rico, es de carne blanca, parecida a la del besugo de textura, salvando las distancias, quitandole las puas del lomo y las de las branquias, con mucho cuidado (hasta muerto te envenena si te pincha), se hace bien a la espalda, y mejor en caldeirada, pero aunque tiene poca espina la carne es algo insipida, y hay que aderezarla bien, aun asi la subespecie que teneis aqui, de las cuatro que existen, T.VIPERA, (vipera es igual a Vibora en latin creo), es uno de los peces mas venenosos y toxicos del mundo ...quien lo iba a decir.

Seria este:

http://fotos.subefotos.com/f573b2bef...c81cf1f6bo.jpg

Se denomina pez araña (también araña blanca, araña de roca, pez víbora, escorpión, salvariego o faneca brava) a las cuatro especies del género Trachinus (T. draco, T. araneus, T. radiatus, T. vipera), familia traquínidos, orden perciformes; en inglés weeverfish, literalmente " pez dragón". Todas son venenosas. Su picadura es conocida desde la antigüedad4. Su área de distribución comprende el Mediterráneo, Atlántico y Báltico, habitando en zonas arenosas y fangosas a menos de 100 m de profundidad, ascendiendo en verano cerca de la costa. Suele permanecer semienterrado en la arena, alimentándose de pequeños mariscos, cangrejos y peces. Su tamaño oscila entre los 15 cm (T. vipera) y los 50 cm (T. draco y T. araneus). Posee un cuerpo alargado y comprimido, hocico corto, boca grande y muy oblicua, ojos en la parte alta de la cabeza, primera aleta dorsal corta (con espinas venenosas), opérculo de cresta abultada terminada en un aguijón corto y robusto (igualmente venenoso) y escamas corporales dispuestas en series oblicuas abajo y atrás. Su carne es comestible y apreciada. Por su potencial acantotóxico (capacidad de inocular veneno a través de las espinas) se le agrupa con la escorpena, rascacio y cabracho (Scorpaena), pez piedra (Synanceja), pez león (Pterois) y pez sapo (Uranos copus)2,5. Las glándulas productoras del veneno se encuentran en relación con las espinas de la primera aleta dorsal y el aguijón del opérculo, en cuyos finos canalículos, cubiertos de tegumento, discurre el tóxico. La penetración de las espinas o el aguijón en la víctima determina la rotura de la cubierta tegumentaria y la inoculación de la toxina. Ésta es un polipéptido sensible a la tripsina y al calor, de 105.000 mol de peso molecular (T. draco)6, o constituido por cuatro subunidades de 81.000 mol cada una (T. vipcra). Su efecto es neurotóxico y principalmente citotóxico, aumentando la permeabilidad al potasio en las preparaciones de sistema nervioso y produciendo hiperexcitabilidad y convulsiones en la rana7. La dosis letal mínima en el raton es de 1,8 mg/g de peso, conteniendo todo el aparato venenoso de un ejemplar de T. draco unos 300 m de toxina6,8. El aparato venenoso es una defensa contra los depredadores, causando lesiones al hombre accidentalmente al pisar el pez en su medio natural o al manipularlo fuera del agua, lo que incluye entre las posibles víctimas a bañistas, submarinistas, pescadores deportivos, hombres de mar y cocineros. Los lugares comúnmente lesionados son las extremidades inferiores o superiores.
Además del dolor característico descrito arriba, en la zona de la picadura aparece prurito, vasoconstricción, edema perilesional progresivo y trastornos de la coloración, con palidez en el lugar de la picadura y cianosis distal. Suele acompañarse de trastornos de la sensibilidad local que persisten semanas o meses. Puede producirse compromiso vascular con necrosis superficial y profunda y ocasionalmente gangrena. Entre las manifestaciones generales agudas destacan mareo, cefalea, náuseas, vómitos, hipotensión, sudoración y calambres musculares. Raramente se dan parálisis muscular, arritmias, distrés respiratorio y colapso. Los excepcionales casos de muerte se han asociado a la desafortunada circunstancia de penetración intravascular del aparato venenoso1. Puede haber infección secundaria de la herida, favorecida por la retención de cuerpos extraños (restos tegumentarios, espinas rotas), especialmente preocupante en caso de compromiso vascular, localización intra o yuxtaarticular, formación de absceso profundo o de huésped inmunodeprimido. Los gérmenes más comunes en el medio marino son bacilos gramnegativos, móviles y halofílicos, como el género Vibrio.
La herida puede cicatrizar con granuloma y retracciones, especialmente si se infectó2.

El tratamiento principal para el dolor es el calor local. La aplicación de fomentos calientes o la inmersión de la parte afectada en agua muy caliente (45º C o la máxima temperatura que pueda tolerar el paciente sin inducir una lesión térmica) durante 30 minutos alivia el intenso dolor de este tipo de lesiones, dada la termolabilidad del veneno. En caso de reaparecer tras este lapso, puede prolongarse la aplicación otros 30 ó 60 minutos1-3,5. No parece indicado el frío, aunque algunos autores lo aconsejan como medida inicial para localizar el tóxico por vasoconstricción1,3. En nuestro paciente fue un error no aplicar calor y la prolongada aplicación de frío pudo entorpecer una solución espontánea más rápida. En todo caso está contraindicado el torniquete y la incisión y succión de la herida con objeto de extraer el tóxico, ya que aumentan el riesgo de complicaciones vasculares y de infección. Está indicado el tratamiento con analgésicos (desde paracetamol hasta opiáceos) de forma inmediata y mantenidos durante 2 ó 3 días. También se emplea la infiltración lesional de anestésicos locales.
La limpieza de la herida comprende la irrigación de la misma con cualquier diluyente a mano (como agua de mar) y la retirada de restos tegumentarios o de espinas. Una vez limpia debe explorarse y desbridarse cuidadosamente en condiciones asépticas. Se hará radiografía en caso de sospecha de retención de fragmentos radioopacos. No se suturará la herida, para que cicatrice por segunda intención.
Los corticoides y antihistamínicos por vía sistémica ayudan a combatir el edema y el prurito. Los primeros estarían contraindicados en caso de sospecha de infección, siendo en general recomendados. En caso de espasmo muscular asociado se inyectará por vía intravenosa lenta 10 ml de gluconato cálcico al 10%, que puede repetirse a intervalos de 4 horas2,5.

Como en toda herida, se actualizará la profilaxis antitetánica. Sólo en los pacientes inmunocomprometidos o lesiones de riesgo se indicaría el uso de antibióticos, por vía parenteral: cefotaxima, ceftazidima, cefoperazona, cloranfenicol o aminoglucósidos y, por vía oral, ciprofloxacino, trimetropin sulfametoxazol2 o amoxicilina -claculánico3.
En caso de compromiso vascular regional severo se han obtenido buenos resultados con bloqueo anestésico (bupivacaína al 0,5%) del plexo braquial por vía axilar, para lesiones de la extremidad superior, o epidural, para la inferior7. El estado de colapso se tratará como una emergencia, con soporte cardiorrespiratorio. No existe antídoto contra el veneno del pez araña.
La picadura por este pez puede prevenirse con una marcha atenta en los suelos marinos arenosos, el uso de calzado adecuado en este medio, la manipulación cuidadosa del pez fuera del agua o el uso de guantes a prueba de espinas, incluso muerto el animal.

Ufff...Mejor procurar que no te pique, yo segun lo embarco le arreo con el rezon de cuatro kilos, un par de golpes a la cabeza para matarlo y lo meto a la red que llevo sujeta y semisumergida para que el peixe siga fresco lo maximo posible mientras pesco...para manipularlo con mucho cuidado...ya que suelo salir solo, y si me pica puede complicarse el asunto...

mauricio 23-03-2013 12:18

Cita:

Originalmente publicado por Fuerza 7 (Mensaje 1466501)
Si aqui les llamais arañas, en mi tierra Fanecas Bravas, pero las de aqui son de mas tamaño de media y llevan mas potente el veneno, (creo que por ser aguas mas calidas que las de alla), me hablaron de alguno que le picaron y quitando un mariñeiro que se murió, quedando la embarcación a la deriva, que me contaron en Alcala, a todo el que le ha picado le quedan secuelas de por vida, porque destrulle los neuro transmisores de la zona que te pica, la toxina que lleva, y la zona picada queda mas insensible de por vida..algo asi me contaron.

En mi tierra la faneca brava, no tiene eses efectos tan graves, claro que yo ya saque aqui vivoras de hasta 45 cm, y eso lleva veneno de carallo.

De carne esta rico, es de carne blanca, parecida a la del besugo de textura, salvando las distancias, quitandole las puas del lomo y las de las branquias, con mucho cuidado (hasta muerto te envenena si te pincha), se hace bien a la espalda, y mejor en caldeirada, pero aunque tiene poca espina la carne es algo insipida, y hay que aderezarla bien, aun asi la subespecie que teneis aqui, de las cuatro que existen, T.VIPERA, (vipera es igual a Vibora en latin creo), es uno de los peces mas venenosos y toxicos del mundo ...quien lo iba a decir.

Seria este:

http://fotos.subefotos.com/f573b2bef...c81cf1f6bo.jpg

Se denomina pez araña (también araña blanca, araña de roca, pez víbora, escorpión, salvariego o faneca brava) a las cuatro especies del género Trachinus (T. draco, T. araneus, T. radiatus, T. vipera), familia traquínidos, orden perciformes; en inglés weeverfish, literalmente " pez dragón". Todas son venenosas. Su picadura es conocida desde la antigüedad4. Su área de distribución comprende el Mediterráneo, Atlántico y Báltico, habitando en zonas arenosas y fangosas a menos de 100 m de profundidad, ascendiendo en verano cerca de la costa. Suele permanecer semienterrado en la arena, alimentándose de pequeños mariscos, cangrejos y peces. Su tamaño oscila entre los 15 cm (T. vipera) y los 50 cm (T. draco y T. araneus). Posee un cuerpo alargado y comprimido, hocico corto, boca grande y muy oblicua, ojos en la parte alta de la cabeza, primera aleta dorsal corta (con espinas venenosas), opérculo de cresta abultada terminada en un aguijón corto y robusto (igualmente venenoso) y escamas corporales dispuestas en series oblicuas abajo y atrás. Su carne es comestible y apreciada. Por su potencial acantotóxico (capacidad de inocular veneno a través de las espinas) se le agrupa con la escorpena, rascacio y cabracho (Scorpaena), pez piedra (Synanceja), pez león (Pterois) y pez sapo (Uranos copus)2,5. Las glándulas productoras del veneno se encuentran en relación con las espinas de la primera aleta dorsal y el aguijón del opérculo, en cuyos finos canalículos, cubiertos de tegumento, discurre el tóxico. La penetración de las espinas o el aguijón en la víctima determina la rotura de la cubierta tegumentaria y la inoculación de la toxina. Ésta es un polipéptido sensible a la tripsina y al calor, de 105.000 mol de peso molecular (T. draco)6, o constituido por cuatro subunidades de 81.000 mol cada una (T. vipcra). Su efecto es neurotóxico y principalmente citotóxico, aumentando la permeabilidad al potasio en las preparaciones de sistema nervioso y produciendo hiperexcitabilidad y convulsiones en la rana7. La dosis letal mínima en el raton es de 1,8 mg/g de peso, conteniendo todo el aparato venenoso de un ejemplar de T. draco unos 300 m de toxina6,8. El aparato venenoso es una defensa contra los depredadores, causando lesiones al hombre accidentalmente al pisar el pez en su medio natural o al manipularlo fuera del agua, lo que incluye entre las posibles víctimas a bañistas, submarinistas, pescadores deportivos, hombres de mar y cocineros. Los lugares comúnmente lesionados son las extremidades inferiores o superiores.
Además del dolor característico descrito arriba, en la zona de la picadura aparece prurito, vasoconstricción, edema perilesional progresivo y trastornos de la coloración, con palidez en el lugar de la picadura y cianosis distal. Suele acompañarse de trastornos de la sensibilidad local que persisten semanas o meses. Puede producirse compromiso vascular con necrosis superficial y profunda y ocasionalmente gangrena. Entre las manifestaciones generales agudas destacan mareo, cefalea, náuseas, vómitos, hipotensión, sudoración y calambres musculares. Raramente se dan parálisis muscular, arritmias, distrés respiratorio y colapso. Los excepcionales casos de muerte se han asociado a la desafortunada circunstancia de penetración intravascular del aparato venenoso1. Puede haber infección secundaria de la herida, favorecida por la retención de cuerpos extraños (restos tegumentarios, espinas rotas), especialmente preocupante en caso de compromiso vascular, localización intra o yuxtaarticular, formación de absceso profundo o de huésped inmunodeprimido. Los gérmenes más comunes en el medio marino son bacilos gramnegativos, móviles y halofílicos, como el género Vibrio.
La herida puede cicatrizar con granuloma y retracciones, especialmente si se infectó2.

El tratamiento principal para el dolor es el calor local. La aplicación de fomentos calientes o la inmersión de la parte afectada en agua muy caliente (45º C o la máxima temperatura que pueda tolerar el paciente sin inducir una lesión térmica) durante 30 minutos alivia el intenso dolor de este tipo de lesiones, dada la termolabilidad del veneno. En caso de reaparecer tras este lapso, puede prolongarse la aplicación otros 30 ó 60 minutos1-3,5. No parece indicado el frío, aunque algunos autores lo aconsejan como medida inicial para localizar el tóxico por vasoconstricción1,3. En nuestro paciente fue un error no aplicar calor y la prolongada aplicación de frío pudo entorpecer una solución espontánea más rápida. En todo caso está contraindicado el torniquete y la incisión y succión de la herida con objeto de extraer el tóxico, ya que aumentan el riesgo de complicaciones vasculares y de infección. Está indicado el tratamiento con analgésicos (desde paracetamol hasta opiáceos) de forma inmediata y mantenidos durante 2 ó 3 días. También se emplea la infiltración lesional de anestésicos locales.
La limpieza de la herida comprende la irrigación de la misma con cualquier diluyente a mano (como agua de mar) y la retirada de restos tegumentarios o de espinas. Una vez limpia debe explorarse y desbridarse cuidadosamente en condiciones asépticas. Se hará radiografía en caso de sospecha de retención de fragmentos radioopacos. No se suturará la herida, para que cicatrice por segunda intención.
Los corticoides y antihistamínicos por vía sistémica ayudan a combatir el edema y el prurito. Los primeros estarían contraindicados en caso de sospecha de infección, siendo en general recomendados. En caso de espasmo muscular asociado se inyectará por vía intravenosa lenta 10 ml de gluconato cálcico al 10%, que puede repetirse a intervalos de 4 horas2,5.

Como en toda herida, se actualizará la profilaxis antitetánica. Sólo en los pacientes inmunocomprometidos o lesiones de riesgo se indicaría el uso de antibióticos, por vía parenteral: cefotaxima, ceftazidima, cefoperazona, cloranfenicol o aminoglucósidos y, por vía oral, ciprofloxacino, trimetropin sulfametoxazol2 o amoxicilina -claculánico3.
En caso de compromiso vascular regional severo se han obtenido buenos resultados con bloqueo anestésico (bupivacaína al 0,5%) del plexo braquial por vía axilar, para lesiones de la extremidad superior, o epidural, para la inferior7. El estado de colapso se tratará como una emergencia, con soporte cardiorrespiratorio. No existe antídoto contra el veneno del pez araña.
La picadura por este pez puede prevenirse con una marcha atenta en los suelos marinos arenosos, el uso de calzado adecuado en este medio, la manipulación cuidadosa del pez fuera del agua o el uso de guantes a prueba de espinas, incluso muerto el animal.

Ufff...Mejor procurar que no te pique, yo segun lo embarco le arreo con el rezon de cuatro kilos, un par de golpes a la cabeza para matarlo y lo meto a la red que llevo sujeta y semisumergida para que el peixe siga fresco lo maximo posible mientras pesco...para manipularlo con mucho cuidado...ya que suelo salir solo, y si me pica puede complicarse el asunto...

Gracias por la información amigo fuerza 7.

Conozco bien la picada pues trabajando en un centro de Urgencias cuando me vine para el Sur de Tenerife ( soy médico de Familia) , uno de mis primeros pacientes fue un "guiri" que había pescado uno en Los Cristianos y al irlo a coger sufrió la picada.
Tenía el brazo hinchado desde la mano hasta el hombro. Lo tratamos con corticoides y antihistamínicos como la mayoría de las picaduras y no recuerdo bien la evolución posterior.

Pero me impactó ver cómo tenía el miembro y lo que puede llegar a hacerte un pez que no conoce al irlo a desanzuelar.

YA te digo, el Jueves cogimos unos 4 ( se ve que estábamos an zona de arena a las afueras del puerto de Los Gigantes) y menudo coñazo para cogerlos y tirarlos al agua.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:36.