La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Regatas Vendée-Globe 2012-2013... (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=95878)

Maquey 15-11-2012 22:34

Re: Vendée-Globe 2012-2013...

Me parece sorprendente tanta rotura a menos de una semana de la salida. :nop:

¿no se estarán descuidando factores básicos en la construción de los barcos?

Ánimo Bubi!!!

Coletes 15-11-2012 23:12

Cita:

Originalmente publicado por xabier (Mensaje 1397993)
esto quiere decir que esta vez nos quedamos sin tus fotos.
:cagoento::cagoento::cagoento::cagoento::cagoento:

El tema de las fotos lo lleva Nick, estuvimos en Les Sables el fin de semana anterior a la salida, no es lo mismo, pero fue también increible vivir el ambiente que se respira en cada rincón del pueblo. Y Nick ya colgó varias fotos de ese fin de semana, puedes buscarlas más al principio del post
Por cierto, tuvimos la gran suerte de poder charlar un poco con Bubi, nos sorprendió lo agradable, alegre, y sobre todo cercano, fue el primero en presentarse (gracioso, nosotros ya sabíamos quién era él) con un "hola soy Javier",.....
Lo cual a mi personalmente me preocupa más, ya no es alguien anónimo que hace la Vendee Globe es alguien real con quien has hablado y te has reído, compartiendo pequeñas cosas y detalles del barco.... en fin un gran gustazo que nos ha dado. Gracias Bubi.

:brindis:

Speke 15-11-2012 23:19

A Gabart se le ha acabado la gasolina de la moto. Ha salido muy acelerado. Esperemos que no le de un bajón:borracho::borracho::borracho:
Por lo demás Le Cléac´h (mas preparado) y Stamm(mas veterano) estan navegando muy bien tacticamente y con buena velocidad.:cid5::cid5::cid5:

Pons Minei 15-11-2012 23:31

Cita:

Originalmente publicado por Maquey (Mensaje 1398331)
Me parece sorprendente tanta rotura a menos de una semana de la salida. :nop:

¿no se estarán descuidando factores básicos en la construción de los barcos?

Ánimo Bubi!!!

Este es un comentario recurrente en toooodas las regatas oceánicas, y precisamente, en esta Vendée es sorprendente las pocas roturas que hay, sólo constan los problemas del Energa y del Accina, está claro que no entran en la misma categoría, ni los abordajes de pesqueros ni loas choques con objetos sumergidos...

¿pero es que no veis las imágenes de los cascos batidos por las olas mientras va por encima de los 20 nudos de corredera? A mi me parece sorprendente el nivel de fiabilidad alcanzado :rolleyes: ... aunque queda muuuucho todavía con lo que chocar, palos que romper (raro que todavía no tenga caido ninguno) y pilotos que fallar, apenas hemos empezado :santo:

jiauka 15-11-2012 23:31

Cita:

Originalmente publicado por Speke (Mensaje 1398368)
A Gabart se le ha acabado la gasolina de la moto. Ha salido muy acelerado

S.C., va primero ,sin roturas y los demás a remolque. Kito o Guillemot si que han acabado

Nick 15-11-2012 23:35

Cita:

Armel le Cléac’h a punto de tomar el relevo

Artículo | jueves 15 noviembre 2012, 22h12
Pequeña revolución en cabeza de regata. Muy frenado desde última hora de la mañana en una zona sin viento en el Suroeste de las Canarias, François Gabart (Macif), líder de la Vendée Globe desde el sábado 11 de noviembre por la noche, está a punto de ser doblado por sus camaradas más al Oeste. En la clasificación de las 20 horas, el patrón de Banque Populaire estaba a tan solo de 2 millas del Macif y progresaba tres veces más rápido.

http://www.vendeeglobe.org/medias/00...ng-r-644-0.jpg © Benoit Stichelbaut / BPCE Hacía más de cinco días que François Gabart estaba en cabeza de la regata, que controlaba admirablemente. Esta mañana tenía un margen de 56 millas de adelanto sobre sus inmediatos perseguidores. 56 millas que se han evaporado en una jornada: mientras el Macif chocaba con vientos flojos y erráticos a la altura de las Canarias, sus adversarios situados ligeramente más al Oeste, seguían progresando a una media de más de 10 nudos (frente a los 4 o 5 de Gabart).
Resultado: François está a punto de pasar el relevo a Armel Le Cléac’h e incluso podría ser superado por Bernard Stamm (Cheminées Poujoulat). En la conexión de este mediodía el patrón del Macif ya notaba que el viento estaba cambiando: “No voy a fanfarronear, estoy en una zona de viento muy inestable, hay variaciones de 30 grados…”

Toda la flota se acerca a una dorsal anticiclónica y parece que los solitarios situados en alta mar aún tienen un viento portante relativamente estable. Estas nuevas condiciones podrían beneficiar también a Vincent Riou (PRB) y a Jean Pierre Dick (Virbac-Paprec 3), los dos navegantes más occidentales del grupo, que ha conseguido arañar 50 millas en esta jornada.

De todas formas, más tarde o más temprano, este frenada afectará a todo el mundo y podríamos asistir a una nueva salida, al Norte de Cabo Verde, entre un puñado de participantes.

Camille El Beze

Nick 16-11-2012 00:19

A estas horas y según la web de localizatodo el barco de Lous Burton, Bureau Valle, está navegando a la altura de A Coruña, casi diria yo que con rumbo para entrar en A Coruña :nosabo:, pues nada mas salir del dispositivo de Fisterra ha virado poniendo rumbo a tierra.

papageno 16-11-2012 00:35

Pues hablando de palos, ahí va el primero

Savéol pierde el mástil

Artículo | viernes 16 noviembre 2012, 00h27
Este jueves, día 15 de noviembre a las 19:45 (hora de Francia), Samantha Davies contactó con la Dirección de Regata de la Vendée Globe para informar de que su barco había perdido el mástil. La regatista no está lesionada. Samantha se encuentra a salvo en el interior de su barco, con todas las puertas estancas cerradas. La situación se encuentra bajo control y no necesita asistencia. Lleva puesto el traje de supervivencia y tiene el kit de emergencia a mano.

Comentarios 0

http://www.vendeeglobe.org/medias/00...07-r-644-0.jpg © Sam Davies / SAVEOL Cuando se produjo el incidente, la regatista se encontraba a unas 130
millas al noroeste de Madeira (posición 34°20’ N 19°01’W). Las
condiciones en la zona de la pérdida del mástil fueron: viento de
260°, 40 nudos , ola del noroeste de 3 a 4 metros. La situación mejora
de forma progresiva con un viento que amainará hasta 15 nudos durante
la segunda parte de la noche.

Tras haberse puesto en contacto con la regatista, la Dirección de
Regata, se puso en contacto con el Cross Griz Nez para poner en marcha
un dispositivo de aviso urgente a los marineros (AVURNAV). Todos los
barcos que navegaban en un radio de 200 millas alrededor del Savéol han
sido informados del incidente y sobre la posición del barco.

jan 16-11-2012 00:40

Lo acabo de leer en la web de la regata.

Otro put*don....

Butxeta 16-11-2012 01:10

Según me han dicho bubi ya ha subido a arreglar el desaguisado :santo:

Coletes 16-11-2012 08:15

Ohhhh Sam!!!!
Estoy desayunando con la emoción de ver las nuevas y esperadas posiciones y...........:llorica:
Es una pena, me encanta ver como pelea esta chica siempre con la mejor de sus sonrisas.

jacarejack 16-11-2012 08:19

http://www.vendeeglobe.org/es/notici...el-saveol.html

aqui dicen que 35kn, no 40, pero en cualquier caso...¿esperó Sam demasiado para rizar? o ¿demasiada fragilidad?...lo que está claro es que mejor que pase aqui que en lo 50 rugientes....no creeeis?
Salud:brindis:
PD: notense las ganas de crear polémica :D, o fallo de Sam o fallo de construccion, porque no me digais que al primer temporal (que tampoco es F10:rolleyes:) un "accidente" así en toda una VG....

xabier 16-11-2012 08:40

¿pero es que no veis las imágenes de los cascos batidos por las olas mientras va por encima de los 20 nudos de corredera? A mi me parece sorprendente el nivel de fiabilidad alcanzado :rolleyes: ... aunque queda muuuucho todavía con lo que chocar, palos que romper (raro que todavía no tenga caido ninguno) y pilotos que fallar, apenas hemos empezado :santo:

:brindis:[/quote]

si antes lo dices...............

tendre que poner otro favorito.

saco de juramentos:

:cagoento::cagoento::cagoento::cagoento::cagoento: :cagoento::cagoento:

Nick 16-11-2012 09:16

Cuanto lo siento por Sam!!!!!
:cid5::tequiero::cid5::tequiero::cid5::tequiero::c id5:

Por otro lado en la última clasificacion ya dan a Louis Burton como retirado, y según localizatodo el barco, como ya se adivinaba ayer a última hora, está atracado en A Coruña.

No entiendo el rumbo de Bubi: si ya está arreglado pasar entre las Islas le va a penalizar mucho. Si no está arreglado el problema, parece que va a parar en Tenerife a buscar repuestos :cunao: :nosabo:

Nick 16-11-2012 09:21

Confirmado

Cita:

Louis Burton abandonne

Articles | vendredi 16 novembre 2012, 09h09
Après sa collision avec un chalutier au large du Portugal mercredi matin, Bureau Vallée avait mis le cap sur les Sables d’Olonne pour réparer et repasser la ligne de départ avant mardi 13 h 02. Ce retour était conditionné par le fait que Bureau Vallée reste "tribord amure", afin de ne pas solliciter le hauban bâbord, très endommagé lors de la collision. Les conditions météo ont mis à terre cette belle détermination et Louis a été contraint de rallier La Corogne et de signifier son abandon à la direction de course.
http://www.vendeeglobe.org/medias/00...12-r-644-0.jpg © Jean-Marie Liot / DPPI Retour aux Sables impossible
Motivé, tenace, encouragé et soutenu, Louis Burton était bien décidé à ne pas laisser filer son rêve de Vendée Globe, même si le mât de son Bureau Vallée menaçait de lui tomber sur la tête depuis sa collision avec un chalutier au large du Portugal dans la nuit de mardi à mercredi.
Après avoir lancé les routages en fonction des dernières prévisions météo fournies par les modèles GFS et CEP, Louis, qui cette nuit, se trouvait au large du Cap Finisterre, a décidé de mettre cap vers la Corogne afin de garantir l’intégrité du mât de Bureau Vallée.
La petite fenêtre météo qui s’était ouverte s’est donc refermée d’un coup. Tous les scénarios ont été envisagés par Louis et le Team Bureau Vallée (remorquage, mise en route du moteur) mais l’arrivée d’un vent fort de secteur Nord dans le golfe de Gascogne (20 à 25 nœuds) l’obligeant à passer bâbord amure, rend le retour aux Sables d’Olonne périlleux. Le hauban abîmé serait alors sous tension et le risque de démâtage réel.
C’est donc avec la plus grande tristesse que Louis déclare officiellement son abandon pour ce Vendée Globe 2012.

Situation au samedi 17 novembre à 21h UTC
A La Corogne ce matin
Louis et Bureau Vallée viennent d’arriver au port de La Corogne, où il a réussi à rentrer seul. L’équipe de Louis sera sur place dans la nuit de vendredi à samedi, ce déroutage n’étant initialement pas envisagé. Il va bien, et le mat de son Bureau Vallée est toujours à sa place.
Louis tient à remercier, en premier lieu, l’ensemble de ses partenaires, Bureau Vallée, Bic, Exacompta-Clairefontaine, Fellowes, le Groupe RATP, Biard déménagement ainsi que l’ensemble des partenaires techniques qui ont rendu ce projet possible. Sa gratitude va aussi à son équipe, aux bénévoles qui ont aidé le projet, à la direction de course et aux personnes qui l’ont soutenu, lui et son équipe, dans sa démarche de retour aux Sables d’Olonne. Les encouragements, les propositions d’aide ont motivé Louis jusqu’au bout et permis de garder un espoir de repartir.

Realmente Louis tenia una gran ilusion por acabar

Pons Minei 16-11-2012 09:46

Cita:

Originalmente publicado por jacarejack (Mensaje 1398474)
http://www.vendeeglobe.org/es/notici...el-saveol.html

aqui dicen que 35kn, no 40, pero en cualquier caso...¿esperó Sam demasiado para rizar? o ¿demasiada fragilidad?...lo que está claro es que mejor que pase aqui que en lo 50 rugientes....no creeeis?
Salud:brindis:
PD: notense las ganas de crear polémica :D, o fallo de Sam o fallo de construccion, porque no me digais que al primer temporal (que tampoco es F10:rolleyes:) un "accidente" así en toda una VG....

:D por poner un ejemplo, edición 2008-09, 29 participantes, 11 llegados, 5 palos caidos,... etc,...

Pena de Sam, con los buenos momentos que seguro que nos iba a hacer pasar, y eso que este año su patrocinador no tenía línea biquinis... :o

Parece que los Alisios se van a reforzar en un día, lo que puede facilitar a Bubi su "reinicio", pero va a ser ya mucha la distancia, aunque queda mucho.

Nick 16-11-2012 10:21

Lo de la fragilidad de los palos, los barcos y el material es un tema tan recurrente en estas regatas oceánicas como hablar de si el pasado invierno, por estas fechas, había llovido mas o menos de lo que haya llovido este año...

Los barcos están diseñados por los mejores gabinetes y pensados y calculados para una navegacion y unas condiciones. Además tienen que cumplir con los controles de seguridad de Isaf, Imoca y FFV.
Supongo que andar dando pantocazos durante horas con una buena mar con un bulbo de casi 3 toneladas colgado a casi 4 metros no debe ser lo mas sano para un wing-mast de casi 28 metros.

Por lo demas este barco fué botado en 2004, lleva 3 vueltas al mundo, y mas de 135 mil millas navegadas :eek:... bueno algunas sin palo... :santo:

Lo siento por Sam, la semana anterior a la salida se quejaba junto con otros participantes de cuanto les había costado encontrar esponsor para poder tomar la salida, y desde luego si algo sabe hacer es mantener al esponsor bien visible.

Animo Sam!!!!!

http://static.guim.co.uk/sys-images/...Davies-001.jpg

morraso 16-11-2012 10:28

Alguien me puede confirmar si Louis Burton ya llegó a Coruña??Mi francés es cero y no veo claro si llega hoy o mañana 17 o ya está aqui...

Por la tarde me paso por el puerto a ver si lo veo, estoy alucinando con la suerte de poder verlo físicamente :p.
El paso hacia al Sur parece que se hará cerca de Cabo Verde, así que Bubi creo que aun tiene posibilidades de no descolgarse del todo, y sigue teniendo a casi media flota a popa.Así que lo importante es que pueda arreglar el problema y seguir.

Animo Bubi, lo siento Sam y

BUENA PROA para todos

Nick 16-11-2012 10:29

Cita:

Originalmente publicado por morraso (Mensaje 1398540)
Alguien me puede confirmar si Louis Burton ya llegó a Coruña??Mi francés es cero y no veo claro si llega hoy o mañana 17 o ya está aqui...

Por la tarde me paso por el puerto a ver si lo veo, estoy alucinando con la suerte de poder verlo físicamente :p.

BUENA PROA para todos

Según Localizatodo SI

El Temido II 16-11-2012 10:29

Cita:

Originalmente publicado por papageno (Mensaje 1398415)
Las condiciones en la zona de la pérdida del mástil fueron: viento de 260°, 40 nudos , ola del noroeste de 3 a 4 metros. La situación mejora de forma progresiva con un viento que amainará hasta 15 nudos....

Pues no son unas condiciones extremas.

Lo que os pasa a los regatistas, que no queréis arriar trapo ni a tiros. :o

Lo importante es que no haya daños personales. Luego que gane el mejor. :sip:

Salud y :brindis:

chinijo 16-11-2012 10:39

Cita:

Originalmente publicado por morraso (Mensaje 1398540)

El paso hacia al Sur parece que se hará cerca de Cabo Verde, así que Bubi creo que aun tiene posibilidades de no descolgarse del todo, y sigue teniendo a casi media flota a popa.Así que lo importante es que pueda arreglar el problema y seguir.

BUENA PROA para todos

Creo yo que ya llego, estara descansando y hasta esta tarde noche no llegara su equipo de tierra, asi que cuanto antes llegues, mas podras ver y estar, cuando llegue su equipo, estaran mucho mas liados.
Ya sacaras fotos

morraso 16-11-2012 10:49

Cita:

Originalmente publicado por chinijo (Mensaje 1398554)
Creo yo que ya llego, estara descansando y hasta esta tarde noche no llegara su equipo de tierra, asi que cuanto antes llegues, mas podras ver y estar, cuando llegue su equipo, estaran mucho mas liados.
Ya sacaras fotos

Por supuesto.
Acabo de entrar en las webs del Náutico y de Marina Coruña y no pone nada, pero con el seguimiento que hay de la regata en España, básicamente ninguno (a ver si teledeporte se anima a echar algún resumen o algo)...pues no es de extrañar :nop:.

rom 16-11-2012 11:21

Reflexiones en voz alta.

Tengo la sensación que, las prestaciones en velocidad a las que han llegado los IMOCA actuales, no se corresponden con las prestaciones humanas. La cosa ha llegado a un punto que es humanamente imposible, o al menos de momento, para un solo tripulante estar constantemente soportando lo que aguantan y dan de sí estos barcos.

Leía el otro día a Riou (veterano ya de este tipo de competiciones) que lo habitual es estar dentro de la cabina la mayor parte del tiempo posible. Lo justificaba por los continuos rociones y la humedad reinante en el exterior a esas velocidades y esas condiciones de viento y mar. La regata es muy larga y hay que dosificar muy bien la condición física. Basta ver el semblante de Gabart en tan solo unos pocos días. Y eso que es muy joven.

Lo cual conlleva a tomar la mayoría de datos a través de la numerosa y sofisticada electrónica que llevan. Y nada de ello, por más dinero que valgan, se puede comparar a nuestros sentidos. Quizás si Sam hubiera estado fuera, un leve crujido, una intuición debido aun "gesto" inusual del barco, algún detalle... la hubiera llevado a poder actuar antes y salvar ese palo. Pero si estás dentro, protegiéndote de las inclemencias y navegando mediante chips y confiando en ellos, no te enteras. Y en esas condiciones que navegan... luego pasa lo que pasa.

Con más tripulación y las mismas condiciones de meteo, se pueden hacer guardias, hay más margen para descansar y estar más en cubierta.

Y sobre todo al principio de estas regatas en las que hay la tendencia generalizada de darle todo la caña posible al barco para tomar millas de ventaja sobre el resto.
Luego, cuando el "pelotón" ya se estira, ya levantan más el pie del acelerador y pueden actuar más conservadoramente gestionando ese cojín de millas obtenido sobre el resto.
Además, cuanta más distancia comienza haber entre ellos, más diferentes son las condiciones de mar y meteo que se encuentran y más diferentes opciones tácticas se presentan. Pero cuando van así,... eso es un match race general 24x7.

Salut
:velero:

Nick 16-11-2012 11:29

Algunos ya hemos comentado lo rácana que es la organizacion en la emision de notocias y novedades. Ayer en la web de la regata, supongo que no somos los únicos que de alguna forma nos hemos quejado, el director de regata dejaba esta explicacion:

Cita:

Una pequeña explicación sobre las cinco clasificaciones cada 24 horas.
El principio importante es que las informaciones que se dan a los navegantes y a la gente de tierra tengan el mismo contenido y sean simultáneas.
Se hace para evitar que los equipos de tierra puedan subir informaciones a los patrones en caso de que en tierra se tuvieran más datos.
Además, los participantes de la Vendée Globe navegan en solitario, no con tripulación.
La recepción de la clasificación ritma mucho la vida de los patrones, que las esperan con impaciencia.
Los navegantes han pedido tener suficientes clasificaciones para seguir la evolución de la flota, pero no demasiadas para no centrarse demasiado en ellas.
Ese equilibrio se ha ido encontrando poco a poco a lo largo de las ediciones anteriores.

¿Entonces, por qué 5 clasificaciones?
5 clasificaciones permiten a los navegantes seguir su regata sin tener que dedicarles demasiado tiempo. Ya tienen suficientes informaciones.
5 clasificaciones permiten a la gente de tierra seguir la regata desde todos los países.
Y nos permite a todos mantener cierto “misterio” entre dos clasificaciones y conservar un interés durante 3 meses. 3 meses son muchos meses.
Finalmente, 5 clasificaciones permiten a la organización, que debe poner en marcha un determinado número de procesos en cada clasificación, no tener que doblar sus equipos.
Puedo entender, aunque no compartir, sus explicaciones, pero a la vez:
- No hay posibilidad de repartir esas escasa clasificaciones de manera mas uniforma durante las 24 horas del dia? ente la clasi de las 9.00 y la de las 12.00 pasan 3 horas. Entre la de las 20.00 y la primera del siguiente dia (5.00) pasan 9 horas... y muchas cosas.
- Hace mas de 24 horas que no hay noticias de Bubi Sansó, patrón que ha declarado tener problemas con sus velas.
- Sam, segun dirección de regata, pierde el palo a las 19.45, pero la informacion no se difunde hasta pasada media noche :nosabo:
- Ayer cerca de medianoche, se adivinaba por cualquier aficinado que L. Burton iba en demanda de A Coruña, pero hasta esta mañana no hay pronunciamiento oficial.
- Seguro que si continua hacia atras en el tiempo de regata encuentro mas ejemplos.

Porque este retraso en las informaciones y novedades?
En que afecta al resto de la flota y a los aficionados saber en el acto que Sam ha desarbolado? Supongo que ella ha comunicado su situacion nada mas que se ha producido para que estén en "prevengan"

:nosabo:

Ye lo que hay.

scubaduba 16-11-2012 11:29

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 1398574)
Reflexiones en voz alta.

Tengo la sensación que, las prestaciones en velocidad a las que han llegado los IMOCA actuales, no se corresponden con las prestaciones humanas. La cosa ha llegado a un punto que es humanamente imposible, o al menos de momento, para un solo tripulante estar constantemente soportando lo que aguantan y dan de sí estos barcos.

Leía el otro día a Riou (veterano ya de este tipo de competiciones) que lo habitual es estar dentro de la cabina la mayor parte del tiempo posible. Lo justificaba por los continuos rociones y la humedad reinante en el exterior a esas velocidades y esas condiciones de viento y mar. La regata es muy larga y hay que dosificar muy bien la condición física. Basta ver el semblante de Gabart en tan solo unos pocos días. Y eso que es muy joven.

Lo cual conlleva a tomar la mayoría de datos a través de la numerosa y sofisticada electrónica que llevan. Y nada de ello, por más dinero que valgan, se puede comparar a nuestros sentidos. Quizás si Sam hubiera estado fuera, un leve crujido, una intuición debido aun "gesto" inusual del barco, algún detalle... la hubiera llevado a poder actuar antes y salvar ese palo. Pero si estás dentro, protegiéndote de las inclemencias y navegando mediante chips y confiando en ellos, no te enteras. Y en esas condiciones que navegan... luego pasa lo que pasa.

Con más tripulación y las mismas condiciones de meteo, se pueden hacer guardias, hay más margen para descansar y estar más en cubierta.

Y sobre todo al principio de estas regatas en las que hay la tendencia generalizada de darle todo la caña posible al barco para tomar millas de ventaja sobre el resto.
Luego, cuando el "pelotón" ya se estira, ya levantan más el pie del acelerador y pueden actuar más conservadoramente gestionando ese cojín de millas obtenido sobre el resto.
Además, cuanta más distancia comienza haber entre ellos, más diferentes son las condiciones de mar y meteo que se encuentran y más diferentes opciones tácticas se presentan. Pero cuando van así,... eso es un match race general 24x7.

Salut

Estoy de acuerdo con el analisis. creo que Gabart ha salido con unos routing hechos muy claros y dando caña a tope, pero creo que lo pagara. Me esta gustando mucho Alex que ya va cuarto. es un tio muy muy rapido y ha salido conservando barco, decision onteligente a la vista de lo que esta sucediendo, accidentes a parte. Son mucha millas por delante y en una encalmada pierdes toda la ventaja ganada a costa de hacer sufrir el barco.

En cuanto a lo del diseño de los barcos, modestamente, aunque a nivel de miron ya nos va bien, creo que son demasiado extremos para una regata sin escalas y en solitario.

:brindis::brindis:

jacarejack 16-11-2012 11:35

Cita:

Reflexiones en voz alta.

Salut

Totalmente de acuerdo:cid5:. Quizás se debería plantear esta regata en solitario de otra forma, con barcos no tan "extremos" pero más resistentes y benévolos con los patrones. De todas formas, en las latitudes sur por donde discurre gran parte de la regata y las condiciones son mucho mas duras, creo yo que a estos barcos no se les puede sacar el 100% (sería como correr con un F1 en circuito de karts).
Salúd:brindis:

Borneira 16-11-2012 11:37

Cita:

Originalmente publicado por morraso (Mensaje 1398560)
Por supuesto.
Acabo de entrar en las webs del Náutico y de Marina Coruña y no pone nada, pero con el seguimiento que hay de la regata en España, básicamente ninguno (a ver si teledeporte se anima a echar algún resumen o algo)...pues no es de extrañar :nop:.

Ahí lo tienes. Parece que está amarrado en boya.

https://lh3.googleusercontent.com/-O...UREAUVALLE.jpg

Pon fotos :brindis:

Pons Minei 16-11-2012 11:39

Creo qye fue Verdier, o Finot,.. o un diseñador el que explicaba el tema del punto débil que implican los mástiles, cuando se sucedieron las roturas en la edición pasada, son como el fusible, la parte del barco que si rompe genera menos problemas... pero si das más margen, el skiper forzará más ¡es una competición :cagoento:! y a cuenta de ello se mejora la teconología, la construcción, el diseño...

Pues parece que Sam rompió con poca vela:

"...

« Ça pourrait aller mieux. Je suis dégoûtée parce que mon Vendée Globe est fini mais je ne suis pas blessée. Donc ça va. Quand c’est arrivé, hier soir, je venais de passer le front, j’étais tribord amure. Au passage du front, il y avait quasiment pas de vent. C’était hyper dur, il y avait des moments où il y avait 30 nœuds, d’autres où il y avait 5 nœuds. Ça commençait à s’établir, j’avais entre 25 et 30 nœuds. J’étais sous ORC et deux ris. Un peu sous toilée, mais comme depuis le début, je ne voulais pas prendre de risques. J’étai au largue et le problème c’est qu’il y avait beaucoup de mer. Le bateau sautait entre les vagues. Et puis j’ai eu un premier grain à 40 nœuds. J’ai abattu pour ne pas taper dans les vagues. J’étai en train de préparer mon ciré pour aller prendre le 3e ris. Prête à sortir. Le bateau s’est pris une vague et j’ai entendu le choc. J’ai tout de suite compris ce que c’était.

C’était compliqué cette nuit car il y avait beaucoup de mer, le mât tapait sur le bateau, la bôme sur le pont. Un winch sur le mât était en train de faire des trous sur le pont. Je voulais attendre le jour pour être plus en sécurité pour dégager le mât mais finalement, j’ai tout coupé. 

Le bon côté de cette infortune c’est que ça aurait pu arriver ans des endroits beaucoup plus hostiles et plus difficiles à gérer. Là, je suis à 100 milles, au vent de Madère. J’ai du gasoil, j’ai le moteur et je fais route vers Madère.

J’ai le moral dans mes chaussettes rouges (ses chaussettes porte bonheur, comme celles que portait le Néo-zélandais Peter Blake lors de sa Coupe de l’America victorieuse en 1995, ndlr). C’est dur, pas seulement pour moi, mais aussi pour mon équipe technique, pour tous mes amis, les partenaires qui m’ont suivis et qui ont tout donné, toute leur énergie dans ce projet. Mais je ne suis pas la seule avec le moral très bas. C’est là que c’est bien d’être une famille, on peut se soutenir. Il faut surmonter ça, trouver le prochain défi et renaviguer très vite. »

Sam est attendue à Madère samedi 17 novembre, dans la matinée. Son équipe technique sera sur place.

..."

Muchas veces los problemas los dá el mástil desnudo, al ir muy rizados la parte del mástil que no lleva vela hace de látigo en cada pantocazo, al no llevar la vela envergada que hace como de amortiguador, y cuando se suceden los pantocazos, empieza el desgaste del material,... por decir algo :santo:

LordNelson 16-11-2012 11:41

A mi también me parecen muy extremos para una regata de vuelta al mundo en solitario. Por eso muchos no llegan. El problema es que no sólo quieren llegar: ¡quieren llegar primeros! :cunao::cunao: y eso hace que vayan al límite demasiado tiempo. Si vas siempre al límite es muy difícil no sobrepasar ese límite en algún momento.
A mi, y creo que a muchos otros, me gustaría más una regata con un poco menos de factor tecnológico y un poco más de factor humano. Pero esto está pasando en muchos deportes...

Nick 16-11-2012 11:41

Cita:

Originalmente publicado por jacarejack (Mensaje 1398583)
Totalmente de acuerdo:cid5:. Quizás se debería plantear esta regata en solitario de otra forma, con barcos no tan "extremos" pero más resistentes y benévolos con los patrones. De todas formas, en las latitudes sur por donde discurre gran parte de la regata y las condiciones son mucho mas duras, creo yo que a estos barcos no se les puede sacar el 100% (sería como correr con un F1 en circuito de karts).
Salúd:brindis:

Que tiempos aquellos... los barcos eran barcos y los paisanos, paisanos de verdad!!!!

http://horsesmouth.typepad.com/.a/6a...0262506970b-pi

:cunao::cunao:

http://horsesmouth.typepad.com/.a/6a...03b311a970b-pi

LordNelson 16-11-2012 11:48

Cita:

Originalmente publicado por Borneira (Mensaje 1398586)
Ahí lo tienes. Parece que está amarrado en boya.

https://lh3.googleusercontent.com/-O...UREAUVALLE.jpg

Pon fotos :brindis:

¡Por Dios! ¡Que algún alma caritativa le lleve a algún bar a tomarse un buen desyuno (¿centolla?) para reponerse y quitarse el mal rollo!

LordNelson 16-11-2012 11:50

Cita:

Originalmente publicado por Nick (Mensaje 1398590)
Que tiempos aquellos... los barcos eran barcos y los paisanos, paisanos de verdad!!!!

http://horsesmouth.typepad.com/.a/6a...0262506970b-pi

:cunao::cunao:

Ahora llevan la cerveza liofilizada :cunao::cunao::cunao:

jacarejack 16-11-2012 11:56

Ni tabaco, ni aparejos de pesca....:nop: Eso no es vida! así van de estresaos y llegan como llegan...si llegan:cunao:

Furia332 16-11-2012 11:58

Cita:

Reflexiones en voz alta.

Salut

Estoy totalmente de acuerdo Rom, se pegan unas palizas de Dios, de ahi las roturas y los golpes con otros barcos.

Pero entiendo que la grandeza de la prueba es sobre todo por este componente de la superación que los mismos Skippers se imponen para llegar a la meta.

rom 16-11-2012 12:00

Cita:

Originalmente publicado por Nick (Mensaje 1398590)
.....

Et voilá!! :cunao:

En cambio, mirar en que plato de espaguetis se ha convertido la bañera de estos barcos...

:eek:
y algunos de nosotros ya nos liamos con nuestros pianos habituales, jajajaja

BARDAYU 16-11-2012 12:37

Pues mi opinión es que los nostálgicos deberiais tener en cuenta que lo que antes era una gran aventura ahora es una impresionante competición al mas alto nivel, tanto en lo tecnológico como en lo fisico y mental.

En la primera competición de vuelta al mundo, Sir Robin tardó mas de 300 dias. Hoy , con los medios que disponemos, eso se hace de paseo asi que está claro que todo ha evolucionado y se buscan otros limites. Para hacerlo en menos de 90 dias, como hoy se está haciendo en solitario, hace falta estar muy preparado y contar con un material al limite de su EFICACIA. Todo evoluciona y eso tiene un precio.

Nick 16-11-2012 12:39

En el Tuiter de Acciona confirman que Bubi busca el socaire de Canarias. Sigue navegando con solo una vela en proa.

Y esto lo acaban de colgar en su pagina de Facebuk
Cita:

EL ACCIONA 100% ECOPOWERED BUSCA EL SOCAIRE DE LAS ISLAS CANARIAS / ACCIONA 100% ECOPOWERED HEADING TO THE LEE OF THE CANARY

de Acciona Sailing, el viernes, 16 de noviembre de 2012 a la(s) 12:20 ·

Tras más de 32 horas de navegación sin su vela mayor y después del haber analizado las condiciones meteorológicas, Javier “Bubi” Sansó se dirige al socaire de las islas afortunadas para acometer las reparaciones en su IMOCA.

El patrón mallorquín ha optado por navegar hacia Canarias para buscar el resguardo de la costa, con menos mar y viento del que continúa sufriendo, y así poder subir al tope de mástil para recuperar la driza de mayor y retomar la competición al 100%.

Sansó explicaba así la operación que va a acometer: “Buenas a todos desde el ACCIONA 100% EcoPowered. Hoy ha sido un día de lo más entretenido preparando el material para subir al palo mañana, al socaire de alguna de las Islas Canarias. Solo necesito socaire sin olas durante unas horas y creo que podre estar de nuevo al 100%. He podido dormir bien casi 2 horas seguidas…todo un lujo”.

Si bien las condiciones en las que navega el mallorquín continúan siendo duras, Bubi se muestra muy satisfecho con el rendimiento de sus sistemas energéticos: “Aquí el tiempo parece más el del Índico Sur que de norte de Canarias pero, en fin, es lo que hay. Los sistemas de generación de energía están funcionando perfectamente pese a las durísimas condiciones meteorológicas. Navego solo con trinqueta y se me hace raro ver a este pájaro rojo y blanco con solo un ala, pero pronto volverá a tener sus dos alas puestas; Es cuestión de un poco más de tiempo y podremos navegar otra vez al Sur a máximo rendimiento. Saludos a todos desde el ACCIONA 100% EcoPowered." Bubi

VAMOS BUBI!!!!!
:pirata::pirata:

Nick 16-11-2012 12:53

Cita:

Originalmente publicado por BARDAYU (Mensaje 1398625)
Pues mi opinión es que los nostálgicos deberiais tener en cuenta que lo que antes era una gran aventura ahora es una impresionante competición al mas alto nivel, tanto en lo tecnológico como en lo fisico y mental.

En la primera competición de vuelta al mundo, Sir Robin tardó mas de 300 dias. Hoy , con los medios que disponemos, eso se hace de paseo asi que está claro que todo ha evolucionado y se buscan otros limites. Para hacerlo en menos de 90 dias, como hoy se está haciendo en solitario, hace falta estar muy preparado y contar con un material al limite de su EFICACIA. Todo evoluciona y eso tiene un precio.

Igual no se notó, pero mi mensaje iba con toda la sorna del mundo :D

.................................................. ......................................

Atendiendo a lo que algunos patrones comentaban en Les Sables, el tema de la pasta estába realmente mal en esta ocasion, muchos consiguieron patrocinio muy a última hora lo que les impidió trabajar mas a fondo en y con el barco. Con esto, si encima a los 6 dias de regata, tienes que retirarte es una gran putada, tanto para ti como para el patrocinador que ha desembolsado un montón de dinero. Algunos patrones comentaban que con el paso al monotipo se podrian reducir gastos (en boca de Jean Le Cam ahora se necesitan 3,5 millones SOLO para el barco...) y otros proponian que el circuito IMOCA fuese mas amplio, con mas regatas para poder de esta forma amortizar el barco e intentar salvar la temporada en caso de catástrofe en una regata como la VG.

morraso 16-11-2012 12:58

Cita:

Originalmente publicado por LordNelson (Mensaje 1398592)
¡Por Dios! ¡Que algún alma caritativa le lleve a algún bar a tomarse un buen desyuno (¿centolla?) para reponerse y quitarse el mal rollo!

Por la indicaciones de Nick y Borneira :gracias:, está en la zona de Marina Coruña. En sus instalaciones está el restaurante Aguamar, que hasta donde se, es del grupo del Alborada que tiene una estrella Michelin así que seguro que come bien.

Almejas en salsa verde
Clams stewed with parsley and oilPalourdes au persil et a huite
Carpaccio de cigala con vinagreta de Módena
Crayfish carpaccio with vinaigretteCarpaccio de cigales à la vinaigrette
Centolla
Spider CrabCrabe
Croquetas de marisco
Shellfish croquettesCroquettes de fruits de mer
Ensalada fresca de ventresca
Fresh salad bellyVentre de thom avec sa salade

Fritos de bacalao
Cod frittersBeignets de morue
Navajas a la plancha
Grilled razor clamCouteaux de mer grillés
Pulpo tradicional con cachelos
Octopus coocked in traditional stylePoulpe façon traditionnelle
Revuelto de cigala y ajetes tiernos
Scrambled eggs with crayfishOeufs brouillés aux crevettes à l'ail jeune
Salpicón de rape y cigala
Minced crayfish and monkfishHomard cigale et la baudroie

:cunao::cunao::cunao:..que cabroncete, poner esto a estas horas.

Yo me pasaré allí toda la tarde

rom 16-11-2012 13:01

Cita:

Originalmente publicado por BARDAYU (Mensaje 1398625)

Pues mi opinión es que los nostálgicos

"nostálgico"? eso es peyorativo? más que nostálgico lo que me ha gustado es el contrapunto de actitudes. Supongo que Knox en su momento también debía de ser un gran navegante. No lo supongo, lo afirmo.

deberiais tener en cuenta que lo que antes era una gran aventura ahora es una impresionante competición al mas alto nivel, tanto en lo tecnológico como en lo fisico y mental.

"aventura" no tiene porque ser antagónico de "competición. De hecho la mayoría de este tipo de competiciones, que tanto gustan de organizar a los franceses, se venden en gran medida por su carácter épico y aventurero.
En su momento esas regatas también eran una "competición" al más alto nivel.

Efectivamente, todo tiene un precio, lo que pasa que a este nivel el precio ya no está al alcance de la mayoría de los mortales.

Opinar no creo que se pueda considerar ser implícitamente crítico con lo que se comenta.
No creo que nadie pueda decir que "no nos gusta" esta competición y estos barcos.
Simplemente es charla de barra de bar...

Saludos

Sigo mirándome la foto de Knox que ha puesto Nick y no puedo dejar de sonreir...

Creo que ya sé porque Bubi se dirige a Canarias.
Como participaba de este hilo, se habrá conectado, ha visto la foto y ... se ha acordado de un bar con terracita que conoce (-"que le den a esta locura...."). :cunao:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:27.