La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Para los que buscan acero y aluminio....... (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=76792)

magallanesXIX 08-02-2017 22:29

Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:

Originalmente publicado por manjuari (Mensaje 1983542)
Felicidades Enrique,

7000 respuestas en este hilo, el mejor de la taberna.

:brindis:

:adoracion::adoracion::cid5::cid5::pirata::pirata:
:gracias::gracias:
No participo en este hilo por falta de conocimientos pero lo sigo a diario.

yoyete 08-02-2017 22:48

Cita:

Originalmente publicado por magallanesXIX (Mensaje 1983544)
:adoracion::adoracion::cid5::cid5::pirata::pirata:
:gracias::gracias:

Yo también, y eso que soy motoreto...

Pero, para mí, es un ejemplo de concordia, buenas disposiciones y, en definitiva, de "hacer foro".

Y se ven barcos "taco de chulos"

Enhorabuena
Saludos y :brindis:

POLIZON A BORDO 09-02-2017 00:42

Por lo que veo, somos muchos los que aunque no participemos en él, no pasamos por la Taberna sin echar un vistazo a ver si hay algo nuevo en este hilo.

Felicidades!!!

:adoracion::adoracion::brindis::brindis::brindis:

El Temido II 09-02-2017 00:52

Cita:

Originalmente publicado por yoyete (Mensaje 1983553)

:nosabo: ¿Es que no hay barcos a motor metálicos?.

Di más bien, que (además de motoreto) eres "fibroreto". :cunao: :cunao:

Un fuerte abrazo. Salud y :brindis:

Velero Simbad 09-02-2017 01:08

Cita:

Originalmente publicado por sunsunes (Mensaje 1983541)
Hola, en relación al Galaad 36 quisiera consultar vuestra opinión respecto a las lumbreras y el modo en que están instaladas, no se si hay algún sistema para sujetar los policarbonatos sin tanto tornillo porque en un barco de acero sería punto de conflicto ¿no? en este que es de aluminio tampoco sé qué tal irá tornillo inox con aluminio, también imagino que los taladros en el policarbonato o
metacrilato tendrán que ser de más diámetro que los tornillos por las dilataciones, por último ¿el color ahumado tiene ventajas respecto al transparente? no sé qué tal se verá desde dentro en un día nublado.
Muchas gracias :brindis:

Yo lo veo un despropósito, semejantes ventanas dan problemas en cualquier barco, sean del material que sean, ahí hay que buscar otra solución, pero con ese diseño y ademas en formas mal apaño hay, si te fijas se ve que hay un cordón añadido por fuera y por dentro la madera se ve bastante perjudicada ... por lo de la electrolisis creo que con tanta silicona no habrá problemas, ademas puede que los tornillos sean de aluminio ...

Por lo del color, yo los llevo ahumados y veo bien, claro que hay mil tonos de ahumados :sip:

Velero Simbad 09-02-2017 01:16

Cita:

Originalmente publicado por manjuari (Mensaje 1983542)
Felicidades Enrique,

7000 respuestas en este hilo, el mejor de la taberna.

:gracias:

Cita:

Originalmente publicado por magallanesXIX (Mensaje 1983544)
:adoracion::cid5::pirata:
:gracias:

:gracias: por seguirlo, pero para participar no hace falta saber, basta con preguntar :sip:

Cita:

Originalmente publicado por yoyete (Mensaje 1983553)

Pero, para mí, es un ejemplo de concordia, buenas disposiciones y, en definitiva, de "hacer foro".

Y se ven barcos "taco de chulos"

Enhorabuena
Saludos y :brindis:

:gracias: de vez en cuando ponemos algún barco de motor, cierto es que no hay muchos y a nosotros nos gusta la vela o el motovelero, pero de hecho tengo previsto un homenaje a M.Joubert precisamente con sus barcos de motor, por ser menos conocidos, pero no por ello menos interesantes :sip:

Cita:

Originalmente publicado por POLIZON A BORDO (Mensaje 1983582)
Por lo que veo, somos muchos los que aunque no participemos en él, no pasamos por la Taberna sin echar un vistazo a ver si hay algo nuevo en este hilo.

Felicidades!!!

:adoracion::brindis:

:gracias: y anímate a participar

Velero Simbad 09-02-2017 01:32

Pues para festejar estos 7000 :eek: os pongo este blog, un viaje de un par de narices, por gente ya mayorcita, como unos cuantos de los que por aquí andamos :cunao:

El Tiama, un Floreal 38 con unos cuantos años encima, ha empezado su vuelta al mundo haciendo el paso del Noroeste :sip: así para abrir boca :cunao:

http://tiamapassagedunordouest.fr/Si..._id=10&lang=fr

http://tiamapassagedunordouest.fr/up...iama/tiama.jpg

Sus reportajes fotográficos son de una gran calidad, el metal es el dueño de estas latitudes

http://tiamapassagedunordouest.fr/up...et%20Salty.jpg

http://tiamapassagedunordouest.fr/up...20a1%20Tuk.jpg

http://tiamapassagedunordouest.fr/up...solitaire).jpg

http://tiamapassagedunordouest.fr/up...0mouillage.jpg

http://tiamapassagedunordouest.fr/up...Dragon-II).jpg

Por vuestro viaje :brindis:

http://tiamapassagedunordouest.fr/up...de_Vincent.jpg

Simsolo 09-02-2017 07:16

Enhorabuena, Enrique. Un hilo tan sólido como sus barcos. Volví a la taberna por rincones como este, no puedo decir más. ¡A por los 14.000! :brindis::brindis::brindis:

Planeta Agua 09-02-2017 07:58

Gracias por mantener este hilo metálico, Enrique, :adoracion:aportando tus conocimientos, redactando con buen humor, pero siendo crítico en los momentos necesarios. Esto es lo que lo hace tan interesante.

Brindemos para llegar a los 14.000

:brindis::brindis:

GermanR 09-02-2017 09:23

Enhorabuena, Compañero !!!
:brindis::brindis::brindis::brindis:

JavierAV 09-02-2017 09:29

Si impresionante son las 7000 intervenciones, más aún el 1212083 visitas que tiene.
¡¡¡¡Gracias Enrique por tanto conocimiento que compartes!!!
Y gracias a todos los que intervienen, debaten y enseñan a los demás.

Velero Simbad 09-02-2017 10:15

Cita:

Originalmente publicado por Simsolo (Mensaje 1983596)
Enhorabuena, Enrique. Un hilo tan sólido como sus barcos. Volví a la taberna por rincones como este, no puedo decir más. ¡A por los 14.000! :brindis::brindis::brindis:

Buena señal seria encontrarnos de nuevo a los 14.000 :sip:

Esto seguro de que si al amigo Hippie sigue buscando barco llegaremos :meparto:

magallanesXIX 09-02-2017 10:19

Y nada menos que 281 paginas,si encuadernaramos el hilo ya tendriamos un 1er volumen del "tratado para los que buscan acero y aluminio",no se si existiria un libro sobre el tema tan completo en todo el mundo.:nosabo:
Saludos.

Velero Simbad 09-02-2017 10:25

Habría que hacer extensivo y solidario el agradecimiento a otros muchos cofrades, entre ellos voy a citar a tres:

Iperkeno, es un libro abierto, una enciclopedia viva que tiene una ventaja sobre mi, tiene mejor memoria :sip:

Caribdis, su falta de Fe y sus intentos de proselitismo hacen que tengamos unos debates bien entretenidos y constructivos, aparte de sus conocimientos como profesional que es :adoracion:

Prometeo, que con su buena prosa y sabiduría de perro viejo nos pone los puntos en la "i" :cunao:

Y por supuesto a todos los armadores de barcos de metal y al resto de participantes :gracias:

Velero Simbad 09-02-2017 10:27

Cita:

Originalmente publicado por magallanesXIX (Mensaje 1983639)
Y nada menos que 281 paginas,si encuadernaramos el hilo ya tendriamos un 1er volumen del "tratado para los que buscan acero y aluminio",no se si existiria un libro sobre el tema tan completo en todo el mundo.:nosabo:
Saludos.

No vas desencaminado, no creo que exista un compendio de este calibre, hemos conseguido crear el mayor, la verdad que no servirá para mucho pues apenas se construyen barcos de acero, pero nos hemos entretenido un rato :cunao:

magallanesXIX 09-02-2017 11:32

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 1983643)
No vas desencaminado, no creo que exista un compendio de este calibre, hemos conseguido crear el mayor, la verdad que no servirá para mucho pues apenas se construyen barcos de acero, pero nos hemos entretenido un rato :cunao:

Materialmente puede que sea asi,pero, ¿cuantos de los que hemos entrado en este hilo no hemos pensado alguna vez?...."Bua! como me gustaria hacerme un barco de acero",seguro que muchos.Y ¿cuantos hemos pensado?....como me gustaria tener este barco,¿todos?.:sip:
En nuestra mente y gracias a este hilo los hemos diseñado,construido y navegado hasta los mas inhospitos mares en multitud de ocasiones.

Si hasta parece que ultimamente estais convenciendo a Caribdis:cunao:

Polacra 09-02-2017 12:02

Andáis todos herrados si pensáis que este hilo es metálico...

A mí me parece que hace tiempo que este dejó de ser un hilo exclusivamente metálico. Ahora es un hilo magnético.

(Pero ya se sabe: herrare humanum est, y más aquí)

Marcos Montesier 09-02-2017 12:17

Cita:

Originalmente publicado por magallanesXIX (Mensaje 1983657)
Materialmente puede que sea asi,pero, ¿cuantos de los que hemos entrado en este hilo no hemos pensado alguna vez?...."Bua! como me gustaria hacerme un barco de acero",seguro que muchos.Y ¿cuantos hemos pensado?....como me gustaria tener este barco,¿todos?.:sip:
En nuestra mente y gracias a este hilo los hemos diseñado,construido y navegado hasta los mas inhospitos mares en multitud de ocasiones.

Si hasta parece que ultimamente estais convenciendo a Caribdis:cunao:

Seguro que muchos han pensado lo que dices, pero la mayoria tiene plasticos.

no nos engañemos los barcos metalicos no son para todos los armadores, y este foro lo demuestra, todos los que tenemos plasticos, todos no, la mayoria.... nos reafirmamos en que lo hemos hecho bien comprando un plastico, sobre todo al ver, pinturas, sentinas, churretones, teka en la cubiertas, agujeros por tornillerias, tambuchos y ventanas de aluminio, corrosiones galvanicas, instalaciones electricas delicadas. Menos el Simbad que esta impecable y mantenerlo parece cosa facil, mi idea es que un hierro lo dejas 5 o 6 años y ya no te basta una vida para dejarlo decente. Opinion personal claro, no me coman vuestras mercedes.

quiero decir que un plastico lo dejas 5 años, le pegas un manguerazo y a navegar exagerando un poco, ya me entendeis.

con que un hierro no es para todos los armadores me refiero a que los conocimientos que tiene que tener un armador de hierro, debe ser mucho mayor en todos los aspectos del bricolaje, debe saber de todos los aspectos del trabajo de pinturas, chorrear, soldar, electrico por que de otro modo las facturas que llegaran por parte de profesionales sera continua.

en lo unico que se parecen los armadores de ambos materiales es en mirar la meteo y el gusto pra la cerveza en cubierta....jajajajaajajaja

Marinosinbarco 09-02-2017 14:15

Felicitar a lo cófrades que son el alma de este hilo. Uno de mis favoritos, sino el que más. Son barcos especiales que te permiten llegar a cualquier rincón del mundo con una seguridad que no se puede comparar.

Yo que soy un ignorante de la náutica en general, me he leído el hilo completo, me han dado las tantas de la madrugada en varias ocasiones y he aprendido lo que ningún manual me puede enseñar.

No tengo barco, pero mis sueños se dirigen a los que aquí nos mostráis. Mis posibilidades son otra cosa:meparto::meparto:

GRACIAS DE CORAZON Y ENHORABUENA.:adoracion::adoracion:

magallanesXIX 09-02-2017 14:21

Cita:

Originalmente publicado por Marcos Montesier (Mensaje 1983664)

no nos engañemos los barcos metalicos no son para todos los armadores, y este foro lo demuestra, todos los que tenemos plasticos, todos no, la mayoria.... nos reafirmamos en que lo hemos hecho bien comprando un plastico, sobre todo al ver, pinturas, sentinas, churretones, teka en la cubiertas, agujeros por tornillerias, tambuchos y ventanas de aluminio, corrosiones galvanicas, instalaciones electricas delicadas. Menos el Simbad que esta impecable y mantenerlo parece cosa facil, mi idea es que un hierro lo dejas 5 o 6 años y ya no te basta una vida para dejarlo decente. Opinion personal claro, no me coman vuestras mercedes.

quiero decir que un plastico lo dejas 5 años, le pegas un manguerazo y a navegar exagerando un poco, ya me entendeis.

con que un hierro no es para todos los armadores me refiero a que los conocimientos que tiene que tener un armador de hierro, debe ser mucho mayor en todos los aspectos del bricolaje, debe saber de todos los aspectos del trabajo de pinturas, chorrear, soldar, electrico por que de otro modo las facturas que llegaran por parte de profesionales sera continua.

en lo unico que se parecen los armadores de ambos materiales es en mirar la meteo y el gusto pra la cerveza en cubierta....jajajajaajajaja

Pero una cosa no quita la otra.
Saludos.

mario147 09-02-2017 15:02

Cita:

Me has descrito perfectamente. Yo soy un convencido del plástico, y del tipo de barco más ligero que potente. Pero eso no quita para que entre todos los días en este hilo, para disfrutar y aprender. Es un placer leeros.

Prometeo 09-02-2017 15:27

Leches - casi me quedó descolgado-

Pero si yo pensé que ya estábamos celebrando el millón de entradas :nosabo::nosabo:

:cunao::cunao:

HIPPIE 09-02-2017 15:36

:brindis::brindis::brindis:

http://www.annoncesbateau.com/voilie...ce-726964.html

iperkeno 09-02-2017 17:22

¡Gracias Simbad!

Por el hilo especialmente y, claro, también por la inmerecida referencia.

Pero como en las celebraciones es mejor no acudir con las manos vacías, aquí os traigo otro "bichito" para soñar.

Recuerdo una foto de tus viajes a Europa del este en aquellos años, con un Land-Rover llevando un largiiiiisimo remolque con mástiles (parecían de unos 15 metros), y te imagino pasando por carreteras de curvas nevadas donde, sencillamente, no giraban, e insultado en tropecientos idiomas por conductores impacientes cuando conseguían adelantarte...

Bueno, pues (al menos) desde 2013, aún mas al este, en Ucrania, se construyen en aluminio los Futuna, de uno de los cuales, el Explorer 54 adjunto un enlace.

Pero, por el contrario de aquella época en la que se podía aprovechar el precio de la mano de obra para conseguir precios competitivos, no parece el caso. :cool:

¿a por el mensaje 14.000? (y que todos lo veamos :rolleyes: )

http://www.futuna-yachts.com/explorer54/layout1

http://www.futuna-yachts.com/photos/...ailyacht17.jpg

http://static.wehaacdn.com/sailingma...iclefull.0.png

viento del este 09-02-2017 17:43

Muchas gracias SIMBAD :brindis::brindis::brindis:
soy un seguidor a muerte de este hilo que sigue vivo... muchas gracias por tus conocimientos y aunque no todos podamos tener un barco de esas características, podamos seguir soñando, mientras tanto, a aprender y a disfutar.:adoracion::adoracion:
gracias de nuevo.

caribdis 09-02-2017 18:27

También agradecerle a Simbad la mención, aunque sea como díscolo discutidor...:gracias::gracias:

Y recalcar que sea de un material u otro, aquí se trata mayormente de barcos a la unidad o en pequeñas series, que es como creo que es como han sido en su mayor parte los barcos desde la primera piragua monoxila y que aún seguirá existiendo ese tipo de construcción durante esperemos que otro tanto, porque también los navegantes somos distintos y con distintos proyectos de navegación, y queremos el barco que se ajuste a ello...

Un saludo y a por otro tanto!!!

Prometeo 09-02-2017 18:44

Re: Para los que buscan acero y aluminio.

Muchas gracias por citarme Enrique, pero todo el mérito es tuyo.

Lo de menos son los conocimientos. Si se tiene barco de plástico o de madera, incluso los conocimientos -se agradecen- pero están por detrás de la buena acogida que da un buen anfitrión.

Recuerdo un presidente de un pequeño Náutico que frecuentaba hace años con mi barco y del que fui socio.

Nunca lo vi en un barco. era bastante mayor y sospecho que desde hacía años no bajaba al patalán,

Sin embargo, a todos nos acogía como si fuésemos el más importante. Yo tenía un barco pequeño y poco dinero. No podía permitirme la vida social de los miembros del club más relevantes, pero cuando me veía, se levantaba de su mesa, me daba un abrazo y me pedía que lo acompañara a tomar algo. Como no podía corresponder a sus invitaciones, agradecía su amabilidad pero me excusaba con la disculpa de que tenía algo urgente que hacer,
Era tan sensible que me daba la posibilidad de que lo invitara cuando La Ronda era barata y me veía por la mañana Soltándome ;
- supongo que pagas un café-
Cuando tocaba brindar, o echar un discurso, ( como no sabía apenas nada de nautica ). usaba con frecuencia la fórmula :

-estoy muy emocionado, no tengo palabras solo os pido que hoy os dediquéis a celebrar conmigo la vida.

Fue el mejor presidente que hasta el día de hoy ha tenido aquel Club. Cuando vino uno que se otorgaba sabiduría marinera, muchos acabaron marchándose y algunos incluso enfrentados en el juzgado.

Os cuento esto porque - ahora lo digo en abierto- nunca recuerdo haber leído del jefe una mala palabra, ni siquiera para el novato o torpón, ni siquiera para responder a los gazapos que todos hemos metido en este hilo.

Ya dije una vez. que aquí somos un grupo que ocupa un rinconcito al fondo de la Taberna. donde con la disculpa de los barcos de acero, nos reunimos unos cuentos sobre todo porque nos encontramos a gusto y bien acogidos por el anfitrión

sunsunes 09-02-2017 19:48

Cita:

Originalmente publicado por Prometeo (Mensaje 1983755)

Lo de menos son los conocimientos. Si se tiene barco de plástico o de madera, incluso los conocimientos -se agradecen- pero están por detrás de la buena acogida que da un buen anfitrión.

Recuerdo un presidente de un pequeño Náutico que frecuentaba hace años con mi barco y del que fui socio.

Nunca lo vi en un barco. era bastante mayor y sospecho que desde hacía años no bajaba al patalán,

Sin embargo, a todos nos acogía como si fuésemos el más importante. Yo tenía un barco pequeño y poco dinero. No podía permitirme la vida social de los miembros del club más relevantes, pero cuando me veía, se levantaba de su mesa, me daba un abrazo y me pedía que lo acompañara a tomar algo. Como no podía corresponder a sus invitaciones, agradecía su amabilidad pero me excusaba con la disculpa de que tenía algo urgente que hacer,
Era tan sensible que me daba la posibilidad de que lo invitara cuando La Ronda era barata y me veía por la mañana Soltándome ;
Cuando tocaba brindar, o echar un discurso, ( como no sabía apenas nada de nautica ). usaba con frecuencia la fórmula :

-estoy muy emocionado, no tengo palabras solo os pido que hoy os dediquéis a celebrar conmigo la vida.

Fue el mejor presidente que hasta el día de hoy ha tenido aquel Club. Cuando vino uno que se otorgaba sabiduría marinera, muchos acabaron marchándose y algunos incluso enfrentados en el juzgado.

Os cuento esto porque - ahora lo digo en abierto- nunca recuerdo haber leído del jefe una mala palabra, ni siquiera para el novato o torpón, ni siquiera para responder a los gazapos que todos hemos metido en este hilo.

Ya dije una vez. que aquí somos un grupo que ocupa un rinconcito al fondo de la Taberna. donde con la disculpa de los barcos de acero, nos reunimos unos cuentos sobre todo porque nos encontramos a gusto y bien acogidos por el anfitrión

Me sumo a todo lo que se ha dicho, os envío vídeo para que tomemos nota de lo que se puede hacer con un barco metálico y una gallína.https://www.youtube.com/watch?v=bJhct9CPlPs
Gracias, Enrique y demás-

Javi-Miss Regina 09-02-2017 20:44

Alucinante Enrique!!, mas de 7000 mensajes y mas de 1.200.000 visitas :eek::eek: Enhorabuena :cid5::cid5:

Ya sabes que me cuesta seguir el hilo porque me gustan todas y me pongo nervioso con cada barco que sacáis :cunao:

Gambucero 09-02-2017 20:49

Cumple po ost feeeelizzzzz
cumple po ost feeeelizzzzz
te de sea mos Enriiiiiqueeeeeee
cumple poooooo oooost feeeeeeee liiiiiiizzzzz
:pirata::pirata:
(cantese con la música del clásico Cumpleaños Feliz).

Musiquillas aparte... Enrique, no hay forma de agradecerte toda esta labor de docencia con la que nos iluminas con los "yerros"... aprendemos -una jartá-, soñamos -otra jartá- y nos pones los dientes muuuuuuu largos.

Velero Simbad 09-02-2017 21:32

Cita:

Originalmente publicado por Prometeo (Mensaje 1983755)

Así debería de ser en todo, pero ese hombre era la excepción

Ves como tenia razón ¡que haríamos sin tus anécdotas, siempre adecuadas! y con moraleja :sip:

Velero Simbad 09-02-2017 21:52

Cita:

Pues no se si tirarme a la yugular ... :cunao:

Claro esta lo que comentas, entre otras muchas cosas para la inmensa mayoría de la gente su barco no es el motor de su vida y ademas hacen bien , como se van a meter en hacerse el barco :cunao: siquiera a pensarlo, se mira uno la publi, piensa que con el conseguira a la chati que hay en el faldon con una copa de champagne y se lo compra, sin embargo para unos pocos colgados y unos cuantos millonarios es vital hacerse el barco o encargarlo (en el caso de los millonarios) y ahí esta nuestra parcela, en la de los cuatro colgados, claro, :cunao:
Bueno, en lo que no estoy nada de acuerdo es en la leyenda urbana de que los barcos de fibra no tienen problemas ¿que se ve en los varaderos? cuando un barco de fibra empieza a dar problemas son mucho mas caros y complicado resolverlos, debo recordarte que he tenido muchos mas barcos de fibra que de metal y como he dicho muchas veces, yo opte por quedarme con los problemas del acero :sip:

Velero Simbad 09-02-2017 22:11

Bueno, seguimos pasada la resaca de la celebracion :brindis:

Este es un pionero de las navegaciones australes, el Valhalla de 20 mts de eslora, en su web hay buenas fotos en HD pero no se robarlas :cunao:

https://www.voilier-grand-voyage.com...alla/photo-01/

http://static.b24cdn.net/fotos/large...2746cb-com.jpg

http://www.victory-cruises.com/graphics/valhalla1.jpg

El vídeo es antiguo y con poca definición, pero aun así impresiona

Carabillo 09-02-2017 23:24

:brindis::brindis: Me sumo a las felicitaciones Enrique y creo que el dicho de un amigo mio, que es del interior, es idoneo para este hilo, dice:

A casa de pedra.
O barco de ferro.
E a muller jamona

Y..... una preguntita ¿se hacen catamaranes de hierro? o les penaliza el peso?

Enhorabuena.

manjuari 10-02-2017 01:52

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 1983839)
Bueno, seguimos pasada la resaca de la celebracion :brindis:

Este es un pionero de las navegaciones australes, el Valhalla de 20 mts de eslora, en su web hay buenas fotos en HD pero no se robarlas :cunao:

https://www.voilier-grand-voyage.com...alla/photo-01/

http://static.b24cdn.net/fotos/large...2746cb-com.jpg

http://www.victory-cruises.com/graphics/valhalla1.jpg

El vídeo es antiguo y con poca definición, pero aun así impresiona

Enrique,

Youtube ha cambiado en estos dias (después de mucho tiempo avisando) los mecanismos de inserción de videos, por esta razón los videos ya no funcionan. Lamentablemente por ahora no podemos hacer nada y está en manos de los jefes de este garito hacer los cambios que hagan falta.

Asi que ahora toca poner las direcciones completas :cagoento:

https://www.youtube.com/watch?v=mwvxHPKgDhA

Edito:

He probado con otro navegador y si me funciona :confused:
Con el google chrome no veo ningún video pero con firefox si que los veo.

No se por qué será, he revisado y lo que cambian hoy dia 10 de Febrero son las politicas de uso... Así que no me hagais mucho caso.

TXELFI 10-02-2017 09:27

Lo de Enrique es algo que escapa hasta de la lógica :cid5::cid5::cid5::cid5:
millón de enhorabuenas.
He participado en este hilo solo alguna rara vez pero lo que es leer lo leo a diario, faltaría más. Debe haber algo de masoquismo en todo esto porque casi a diario acabo con los dientes largos

Velero Simbad 10-02-2017 10:16

Cita:

Originalmente publicado por Carabillo (Mensaje 1983866)
:brindis::brindis: Me sumo a las felicitaciones Enrique y creo que el dicho de un amigo mio, que es del interior, es idoneo para este hilo, dice:

A casa de pedra.
O barco de ferro.
E a muller jamona

Y..... una preguntita ¿se hacen catamaranes de hierro? o les penaliza el peso?

Enhorabuena.

En aluminio si que se hacen, en acero alguno he visto, pero serán muy pocos, evidentemente por el peso e incluso no se si por seguridad, no se la flotabilidad que tendrían boca abajo, igual Caribdis nos ilumina :sip:

Velero Simbad 10-02-2017 10:18

Cita:

Originalmente publicado por manjuari (Mensaje 1983886)
Enrique,

Youtube ha cambiado en estos dias (después de mucho tiempo avisando) los mecanismos de inserción de videos, por esta razón los videos ya no funcionan. Lamentablemente por ahora no podemos hacer nada y está en manos de los jefes de este garito hacer los cambios que hagan falta.

Asi que ahora toca poner las direcciones completas :cagoento:

https://www.youtube.com/watch?v=mwvxHPKgDhA

Edito:

He probado con otro navegador y si me funciona :confused:
Con el google chrome no veo ningún video pero con firefox si que los veo.

No se por qué será, he revisado y lo que cambian hoy dia 10 de Febrero son las politicas de uso... Así que no me hagais mucho caso.

A mi me va en todos :sip: secretos de la Santisima Trinidad :cunao:

HIPPIE 10-02-2017 14:40

http://www.boats-diffusion.com/sv43076/albion-36.html

HIPPIE 10-02-2017 14:48

http://www.ayc.fr/goyabada

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:55.