La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Sierras en el Cantábrico (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=105293)

urtarrila 26-06-2017 23:08

Re: Sierras en el Cantábrico

1 Archivo(s) adjunto(s)
El domingo un rato que estuve caceando un sierra por dentro del cajon. Entro a una rapala marca caballa

Lertxurrola 27-06-2017 00:17

Buena pesca !

Ya veo que estan saliendo ... Yo hasta la semana que viene nada , que ando fuera ...
A ver si van entrando , y tambien esos chicharros ...
A cuanto estais caceando ? 3.5 - 4 kn ? :brindis:

Un saludo !

kepagaga 27-06-2017 08:54

1 Archivo(s) adjunto(s)
El sábado por la mañana frente a Orio los 30m. Avión excitador y señuelo del Amazón. 6 nudos y bien tempranito que luego se bajan al fondo a la siesta.

kepagaga 27-06-2017 08:56

Los diez de cupo para mi hijo y un servidor

josu19 27-06-2017 09:23

Cita:

Originalmente publicado por Lertxurrola (Mensaje 2025926)
Buena pesca !

Ya veo que estan saliendo ... Yo hasta la semana que viene nada , que ando fuera ...

Un saludo !

Nosotros andamos entre 4-4.5 nudos, pero supongo que al igual que en otros temas cada uno tendrá una velocidad que considere óptima. Algún año volviendo de bonito hemos trabado alguna sierra buena a 6.5 nudos y aparejos de bonito, así que yo creo que para estos bichos la velocidad no es el problema

juanillo2345 27-06-2017 09:26

Cita:

Originalmente publicado por kepagaga (Mensaje 2025952)
El sábado por la mañana frente a Orio los 30m. Avión excitador y señuelo del Amazón. 6 nudos y bien tempranito que luego se bajan al fondo a la siesta.

puedes poner los enlaces de amazon?¿ :brindis:

Viruhu 27-06-2017 10:15

Cita:

Originalmente publicado por Elejaga (Mensaje 2025813)
A qué profundidad te trabajan los rapalas??

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sierras y makareles a ras de agua, sin plomo ni nada, hay que tirar a pulpito para probar, pero DIOS como cuesta cambiar de señuelo :cunao::cunao:

Viruhu 27-06-2017 10:18

Cita:

Buena pesca !

Un saludo !

Los txitxarros muy suave, iba a vela y no se la velocidad, pero dos/tres nudos máximo. Escuche un par de truenos y paro el viento, así que quite vela, meti motor, y para puerto.

urtarrila 27-06-2017 22:42

Cita:

Originalmente publicado por kepagaga (Mensaje 2025953)
Los diez de cupo para mi hijo y un servidor

Cupos máximos de capturas
- Por licencia y día un máximo de 5 kg. o una pieza si superara esta cantidad. Se admitirá un incremento de dicho peso imputable únicamente a la captura.
- Cuando son 5 o más los tripulantes con licencia a bordo de la embarcación un máximo de 25 kg. para el total de la embarcación y día. El número de licencias por embarcación en ningun caso podrá superar el número de tripulantes del despacho del buque.

Los sierras entran en este cupo. Buena pesca.:brindis:

urtarrila 27-06-2017 22:45

Cita:

Buena pesca !

Un saludo !

yo caceo entre 4 y 5 nudos, entran a esa velocidad. Lo que nunca he cogido es una ahuja de esas grandes. Y las hay que las he visto.

trabañarru 27-06-2017 22:50

Cita:

Originalmente publicado por urtarrila (Mensaje 2026211)
- Por licencia y día un máximo de 5 kg. o una pieza si superara esta cantidad. Se admitirá un incremento de dicho peso imputable únicamente a la captura.
- Cuando son 5 o más los tripulantes con licencia a bordo de la embarcación un máximo de 25 kg. para el total de la embarcación y día. El número de licencias por embarcación en ningun caso podrá superar el número de tripulantes del despacho del buque.

Y para los 5 kilos del hijo tendra que ser mayor de 16 años. Y estar en posesión de la licencia de pesca.
Si ya lo decía en otro hilo, la gente ni se preocupa en saber lo que puede pescar o no.
Que la gente ande en la mar como le de la gana, y que luego arree con las consecuencias

Pintaroja_com 29-06-2017 10:28

Cita:

Originalmente publicado por urtarrila (Mensaje 2026211)

Aqui en Galicia el maximo por embarcación es de 15Kg aunque vayan 5 pescadores.

:brindis::brindis::brindis:

pacocapitan 29-06-2017 16:15

bonita pesquera y seguro que mucho disfrute , son de los mas peleones.

urtarrila 29-06-2017 17:35

la verdad que con 5kg por persona esta bien, pero 5 solo 15 en un dia bueno tienes que practicar la captura y suelta.

Uni 29-06-2017 22:50

Y si te pones, entonces a bonitos con cinco de 20 kg que te parece?

urtarrila 29-06-2017 23:28

son 5 peces de tamaño considerado, en ese caso 100kg de pesca. 15kg de pescado para 5 o 6 ya me diras. yo no tengo problema por que en mi barco como mucho vamos 4.

Uni 29-06-2017 23:35

Perdona, pero no entiendo que quieres decir.

urtarrila 30-06-2017 00:19

5 bonitos de 20kg = 100kg para 1 persona
15kg en galicia = 3.75 para 1 persona si van 4 en el barco, si van 5 ó 6 pues no toca a nada de pesca.

trabañarru 30-06-2017 07:32

Cita:

Originalmente publicado por urtarrila (Mensaje 2026786)
5 bonitos de 20kg = 100kg para 1 persona
15kg en galicia = 3.75 para 1 persona si van 4 en el barco, si van 5 ó 6 pues no toca a nada de pesca.

En galizia los bonitos igual que en las demas comunidades y el resto de la pesca en aguas exteriores ( en algunos casos a media milla de la costa) tambien..

Pintaroja_com 30-06-2017 13:05

Cita:

Originalmente publicado por Uni (Mensaje 2026763)
Y si te pones, entonces a bonitos con cinco de 20 kg que te parece?

Aqui no hay bonitos :nop:

bentevexo 30-06-2017 14:02

Cita:

Originalmente publicado por Pintaroja_com (Mensaje 2026882)

Abeilos haylos pero a 60 millas de la costa :cunao:

trabañarru 30-06-2017 14:04

Cita:

Originalmente publicado por Pintaroja_com (Mensaje 2026882)

no los habra para ti, aqui que crees que estan, a la puerta de casa?

:brindis::brindis:

quik97 10-07-2017 16:13

a cuantas millas las estáis pillando de la costa? yo me acuerdo hace años que las pillaba incluso en las playas pero hace por lo menos dos años que no vuelto a pillar ninguna :nosabo::nosabo::nosabo:

josu19 10-07-2017 17:29

Cita:

Originalmente publicado por quik97 (Mensaje 2029083)
a cuantas millas las estáis pillando de la costa? yo me acuerdo hace años que las pillaba incluso en las playas pero hace por lo menos dos años que no vuelto a pillar ninguna :nosabo::nosabo::nosabo:

Hace un par de semanas a 2 millas como mucho, y alguna por dentro del superpuerto también salía. Ahora no se, estamos todos pendientes de sus hermanos de aleta larga.

Lertxurrola 10-07-2017 22:19

Cita:

Originalmente publicado por quik97 (Mensaje 2029083)

Hola !
Pues dependerá mucho de la zona . En el Abra entran hasta la playa de las Arenas a veces ... La semana pasada el jueves había muchas por las boyas y con buen tamaño , pesqué una de 2.5 Kg . Eso sí , el viernes hice el mismo recorrido y ni picada ...:cagoento:

:brindis:

Un saludo

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:28.