![]() |
Re: America's cup 2017
Cita:
|
Cita:
|
Teniendo en cuenta que en cada virada se pierden unos 30 segundos...
es mucho más eficiente dar menos viradas en estos barcos:rolleyes: |
Cuando habia mas diferencia de nivel entre barcos, en los Round Robins, no habian marcajes, porque salia mas a cuenta echar a correr y ya alcanzarian al otro, por el bordo que sea.
Ahora que, en teoria, la cosa esta mas reñida, sí que hay bastante mas tactica de match race que antes, incluidos los macajes. Nada que ver, claro, con la epoca de los monocascos, donde habia lo que se llamaba "guerra de viradas", que incluso el barco que iba detras buscaba el cansancio en el rival que iba delante y que cometiera errores. Ahora no hay guerra de viradas, pero si que hay bastante mas juego "match-race", incluyendo una mayor tendencia a marcar al rival. Estoy seguro que, si se da el caso, hoy Burling (o su tactico) no dejara tan suelto al USA como hizo ayer al final de la 2º ceñida |
Me sorprendió ayer la mejora en velocidad del OTUSA. Con los barcos lanzados, las diferencias ya no reflejaban los 2/3 nudos de diferencia de la semana pasada. Apenas había diferencia entre los dos.
Los jueces le amargaron la primera manga a los americanos (a simple vista creo que se pasaron de rigor) y la suerte les dio la segunda regata, una suerte en forma de role que también tuvo el ETNZ en esta misma manga en la 1ª popa o ceñida, cuando el Oracle iba claramente por delante. Veremos las mangas de hoy, pero no nos extrañemos de que aun haya partido. |
Cita:
EDIT creo que lo he encontrado: http://www.rtve.es/alacarta/videos/v...rmuda/4080524/ |
nos perdemos hoy tambien la presalida en +tpd?
|
Respuesta: America's cup 2017
Ya han conectado :cid5::cid5:
|
ya empieza:pirata:
|
En la web hay baloncesto!!
:nosabo::nosabo::nosabo: |
Cita:
Y pincha en Taekwondo/vela |
Es acojonante!!
en el lado izqu el viento viene del 185-190 y en el derecho del 220º |
America's cup 2017
Bien controlado por etnz
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Otro punto a la saca del TNZ
He tenido la sensacion de que en el USA es "un quiero y no puedo" |
pues el el último leg empujaba...
|
y la orzadita en el momento de la salida del TNZ...
:cid5::cid5::cid5: |
Cita:
:brindis::brindis: Embat |
:velero::velero::velero:
"Paseo militar" para NZL... (con perdón). No me explico la gran diferencia de rendimiento de "dos barcos gemelos" con tripulaciones/ciclistas muy expertos... ¿ Alguien lo puede explicar ?. :brindis: por los kiwis. |
Cita:
|
Cita:
Pero era alucinante... marcaba en la perilla de cada barco un rotulo, con el TNZ por la izquierda, con un TWD (True Wind Direction) del 185º y por la derecha en el USA marcaba 220º... y a medida que cada barco se iba al otro lado el rotulito de la perilla iba cambiando... creciendo el del TNZ y bajando el del USA |
Mucha tecnologia y muchas mandangas, pero llevan lanitas como en el mio... :cunao:
cachos de tela de espi cortada y pegada con un papel adhesivo:cunao::cunao: |
Pescao vendio...?:nosabo:
ya le saca 12 segs en la 1ª marca |
esto termina mañana...
|
America's cup 2017
Cita:
Mañana hay regata? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|