![]() |
Re: maluta clasica, confeccion paso a paso.
A mí resérvame uno que luego se agotan. No escribo casi nada en el foro pero esto no se puede dejar pasar. Aupa Traba.:cid5:
|
A mi me reservas la primera edición completa, ya te dire yo a qué precio está la reventa...
💰💰💰💰💰 |
Respuesta: maluta clasica, confeccion paso a paso.
Buenas, yo soy totalmente novato y estaria muy interesado tambien, cuando salga me encantaría saber dónde comprarlo, muchas gracias trabañarru
|
maluta clasica, confeccion paso a paso.
Cita:
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Bueno, para los que sois de aqui o entendéis el idioma mas viejo de Europa, si queréis podéis escuchar la entrevista que me van a hacer en Euskadi irratia, a las 17.45h a cuanta de un libro en el que he colaborado. SE trata del Libro naufragios de Getaria, acaba de salir, y es en homenaje a barcos y tripulaciones de mi pueblo que se han perdido, hundido, quemado o naufragado desde el inicio del siglo XX hasta hoy, en diversos mares donde hemos faenado, Galicia, azores, Mediterráneo, atlántico Sucesos de la Guerra civil, o también de la segunda guerra mundial donde el cantábrico fue escenario de sangrientas contiendas, y también diversos naufragios de barcos tanto de pesca, como de carga, deportivos o barcos de pesca improvisados y artillados para la guerra civil.. POr mucho que pensemos que hemos domesticado el mar, los viejos pueblos pesqueros de cualquier region, hemos vivido siempre en el filo entre la vida y la muerte A ver si a la noche, puedo poner el acceso directo a la descarga ( es libre) del libro ( bilingue) en pdf Acceso on line a la entrevista https://www.eitb.eus/eu/irratia/eusk...rratia-online/ https://scontent.fvit1-1.fna.fbcdn.n...a3&oe=60406033 |
Cita:
|
Yo lo oi en el programa Itxas Tantak de onda vasca. Lo puedes oir en post cast.En castellano.
Hablan los autores del libro. Muy recomendable. |
Cita:
Sali a las ondas en Arrate irratia hace una semana, y hoy ha tocado en Euskadi Irratia en directo, en el prograna Bypas, ya lo han subido a la red. |
En el mIn 1h43 entro, primero habla el alcalde, y despues yo.. https://euskalpmdeus-vh.akamaihd.net...VvuQJFEsUEGzmA |
De Puta madre explicao! Eskerrik asko!
|
Cita:
TE mando el libro, leelo con calma, y con el respeto que se merecen los 39 siniestros reflejados en el. Os lo mando tambien a los que en cierto modo habeis mostrado interes... |
Cita:
Si me lo puedes hacer llegar, se agradecería. Se publicó uno sobre naufragios en el Abra, con su tristemente famosa barra. Lo tenía y se lo regalé a un amigo, pero busco el título y autores, por si interesa. El museo marítimo publicó otro hace no mucho, Naufragios en la Costa Vasca, y está este otro, Naufragios en la Costa Vasca 1976-2016 http://www.elkar.eus/es/liburu_fitxa.../9788471485793 No es que sea un friki de los naufragios, pero todos los temas náuticos me gustan y ya que ha salido el tema... :brindis: Edu |
Cita:
|
He he encontrado el otro que decía. Es “Aproximación a la Historia del Salvamento de Náufragos en el Puerto de Bilbao, de Manuel Torres Goiri.
:brindis: Edu |
Cita:
Pero lo que si ha quedado claro con todo esto, es que los pescadores tenemos nuestro espacio en la mar, mejor o peor, igual o diferente, pero el nuestro. Si se analiza a fondo este libro, y todos estos sucesos, se vera a pescadores viviendo y muriendo, y el denominador comun es que los unos, hemos cuidado de los otros. Los rescates que se tratan en el libro, tanto los de hace 120 años, como los de 5, se han hecho de pescadores a pescadores, aqui no hay ni SM, ni armada, ni guardia civil n nada de nada, hemos sido siempre nosotros, los que nos hemos quedado cuando todos marchaban los encargados de cuidar por nosotros.. POr eso digo yo muchas veces en esta clase de foros o redes donde por sistema se mira "raro", diferente, con cierto recelo y a veces hasta con odio a toda esa gente que vive en, del y para la mar, que no os hagan falta nunca, pero conozco a mas de uno que les debe la vida.. :brindis::brindis: |
Cita:
Me quedo con una frase: “¿por qué dejar de ir?, mi madre se murió en la cama …y por eso no dejamos de ir a la cama...” |
Un libro sobre el funcionamiento de las sondas escrito por un usuario que conoce el tema puede ser una joya . No se como lo distribuirás pero a mi me interesa muchísimo.
Hace un tiempo di vueltas y vueltas intentando encontrar información sobre como configurar y interpretar la sonda y al final abandoné después de no encontrar cosas que no fueran en ingles. Con el tiempo se te hace el ojo a lo que ves y lo interpretas según lo que pescas pero no es lo mismo que sondear buscando cosas concretas. La sonda es un tema que tengo que retomar y ese libro puede ser una ayuda tremenda. Gracias por el esfuerzo y a la espera para comprarlo. :brindis: |
TOdo es una joya, si lo creas gratis y pagas todos los costos de edición, al final te vuelves loco pues nadie quiere publicarte.
Además, yo como no me caso con nadie pues no quiero engañar a la gente y no hay ninguna marca comercial detrás, tengo los movimientos muy limitados. La gente te quiere o te sigue mientras les des gratis las cosas, el otro dia a raiz del libro naufragios en Getaria, con el que he colaborado en testimonio y información, pusieron 150 gratis para gente del pueblo ( yo en la presentación ya tenia el mio) y se gastaron en 2 horas, después a través de la editorial, se pusieron a la venta a 25 € yo pille uno para mandar a un amigo, gestione la venta on line de unos cuantos mas para amigos con los que ando en otras redes sociales, pero ya me gustaría saber a mi, cuantos de los que se quedaron sin libro gratis y se quejaban, fueron después a comprarlo a 25€.. TOdos esperan ansiosos mis videos, esta semana voy a hacer uno potente, hablando sobre frecuencias, longitudes de onda, radios de cono y ángulos muertos, sobre todo de ángulos muertos, trigonometria aplicada a la pesca...cuantos serán capaces de pagar todo esto en un libro con mas de 100 fotos mias explicativas, para poder sacar rendimiento a un aparato que han pagado mas de 1500€.. |
Cita:
He aprovechado el fin de semana para leerlo y el trabajo de investigación y documentación de los autores es espectacular.:adoracion: Para el pueblo en general y sobre todo para las personas relacionadas directamente con cualquiera de los casos reportados tiene que ser muy emotivo poder leerlo y sobre todo saber que desde el momento en que se ha publicado ya no se va a perder ni la història ni el recuerdo! Josep J. :brindis: |
Cita:
"Ella misma desde niña ha estado pegada al mar: “... cuando eran criaturas estaban en el muelle esperando que les echaran las monedas, cuando había marea alta se guardaban una en el hombro para enseñarla y después las recogían en marea baja…” También m lo he leído ya. Está interesante. Traba, ya se ve de donde te viene la casta. A tí y a tantos otros. Al final en los pueblos pesqueros pocas son las familias que directa o indirectamente no han sufrido desgracias, y eso forja el carácter. Y cuantos naufragios a pocas millas del puerto! :brindis: Edu |
Cita:
|
Cita:
Mucha gracias de antemano. |
Yo era muy rebelde, y si algo me atravesaba, pasaba de todo, arria en banda como dicen por aqui. En la escuela nunca me antendieron, y juraria que en el barco muchos tampoco, me decian eso de " con todo lo que sabes tu, no se lo que haces aqui" yo me fui y ellos se quedaron. Recuerdo que el ultimo profesor de matemáticas que tuve era de getaria, en segundo de fb con 15 años, me dijo: Tomas, o espabilatzen dek, o otarra hartu ta aitakin itsasoa. Pues espabile, pero aun y todo coji la otarra ( mas que otarra, bolsa de deporte) y me fui con el padre a la mar. Tenia un potencial yo!! Ellos eran los malos, cada vez lo tengo mas claro jajaja, y en parte era normal, si éramos mas que 40 en clase... ESta va en video, y este va a ser mi pupitre. Pitágoras y la trigonometría asociada a los sistemas de detección verticales (solo para gente avanzada), independientemente de la marca, yo no vendo nada no me hace falta tener 5000 amigos para subir un cache que no tengo!!, por tanto no engaño a la gente, solo cuento la verdad. https://scontent.fvit1-1.fna.fbcdn.n...18&oe=60477AF3 |
Respuesta: maluta clasica, confeccion paso a paso.
Estaremos atentos a ver si se nos pega algo.
Pero de lo que estoy seguro es que aqui si que va a ser sin trampa ni carton.:brindis::cid5: |
Aúpa Tomas.
Acabo de terminar de leer el libro y me ha encantado, "chapeau" por el despliegue de datos, que al recogerlos habran removido muchos recuerdos y no habra sido facil. Me gustaria tener uno impreso, donde de puede comprar? Quizas por internet? Hay relatos que ponen los pelos como escarpias, si te imaginas en esas situaciones, se quitan las ganas de navegar, pero como decía alguien "todos los días vamos a la cama" Hay un apellido que se repite en varias ocasiones y que coincide con el de un amigo y que casualmente me lo he tropezado esta mañana yendo al monte, le he comentado el tema y me ha confirmado que efectivamente tiene familia "lejana" en Mutriku y Getaria y le suenan estas historias. El también, jubilado de la mercante, tiene alguna. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:26. |