La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Costera de Bonito del Norte a cacea 2022 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=196682)

el musatas 09-07-2022 21:48

Re: Costera de Bonito del Norte a cacea 2022

Que os parecen esos que dicen…….picada dónde te dije ayer? Pues 4 más abajo,
Vamos que hablan con códigos en tu cara,yo no sé si nosotros somos tontos y ellos muy listos

Peanut 10-07-2022 01:46

Costera de Bonito del Norte a cacea 2022

Muchas gracias Txelfi por tu mensaje. Aparte de estar completamente de acuerdo con lo que dices, te agradezco enormemente que siempre estás allí respondiendo a mis dudas.

Hoy hemos salido rumbo Este y estabamos en el 39 enfrente de Castro como una romeria pero allí no salía nada de nada. Así que he decidido ir en solitario hacia el Oeste. A poca distancia han agarrado 3 y he dado la posición a todo el que estaba en el canal. En un momento nos hemos visto rodeados de canoas y profesionales. Varios de los barcos amigos han agarrado así que me doy por satisfecha. No entiendo no cantar las agarradas....joder yo también quiero que me las den así que yo las doy. Mucha gente amablemente me ha dado las gracias, otros no, pero no me importan yo quiero actuar así porque me da la real gana.

El otro día un anormal se hizo pasar por un amigo y nos mandó una marca falsa. Pues un capullo.

Si, luego en el 37 estaba yendo de profesionales y tampoco hemos subido nada. Y si, uno se ha llevado un buen chorreo (el del barco azul, decía el patrón profesional) porque le cruzaba la proa cuando estaba con las varas subiendo. Y con toda la razón que lo diga el hombre.

Al final nos hemos ido a casa con 8, entre 6 y 9 kgs. Éramos tres en el barco y nos lo hemos pasado de miedo ...buen tiempo, mejor compañía y unos bonitos para comer. Que más se puede pedir?

Mi madre va también viento en popa asi que he podido dejarla con mi hermano. Hoy domingo a descansar en la clínica con ella.

Buena suerte para los que salgais mañana.

Sent from my M2003J15SC using Tapatalk

TXELFI 10-07-2022 09:29

Cita:

Originalmente publicado por el musatas (Mensaje 2378095)
Que os parecen esos que dicen…….picada dónde te dije ayer? Pues 4 más abajo,
Vamos que hablan con códigos en tu cara,yo no sé si nosotros somos tontos y ellos muy listos

Nunca creas que ellos son más listos y nosotros tontos pasaitarra, cree que ellos son más rácanos (por no poner algo peor) y punto.
Si esos que se creen tan listos y la mayoría de ellos no saben hacer la O con un vaso pescaran más que yo entonces me procuparía, pero como es al revés......
Buen día

el musatas 10-07-2022 12:50

Hola txelfi veo que te acuerdas de mi….fuimos a Bermeo a comprarte malutas y a día de hoy pues después de 3 años no hemos perdido ninguna maluta gracias a los nudos que nos enseñaste y también nos hiciste una maluta de color naranja y rojo que es el Messi muchas arraigadas van a el……salu2 desde Pasaia

TXELFI 10-07-2022 13:23

Eskerrikasko gracias Musatas, yo no vendo lo que no quiero para mí.

Dagger 11-07-2022 09:49

Hoy he leido esto; ''Según la aplicación Gestcuotas, que da respuesta a las necesidades de información del consumo de cuotas, se lleva consumido el 59,5% de la cuota disponible. Esperemos que la cifra que consta en la aplicación no sea la correcta, de lo contrario, esto significaría que en los últimos días se ha capturado el 45% de toda la cuota. Como referencia, cabe destacar que la campaña pasada por esta fecha el consumo no alcanzaba ni el 30% de la cuota''
Alguien sabe cuanto de cierto es el consumo de cuota que se refleja ahí? Por aquí aún no se ha podido salir :cagoento:

Sagu 11-07-2022 10:23

Respuesta: Re: Costera de Bonito del Norte a cacea 2022

Cita:

Originalmente publicado por Dagger (Mensaje 2378219)
Hoy he leido esto; ''Según la aplicación Gestcuotas, que da respuesta a las necesidades de información del consumo de cuotas, se lleva consumido el 59,5% de la cuota disponible. Esperemos que la cifra que consta en la aplicación no sea la correcta, de lo contrario, esto significaría que en los últimos días se ha capturado el 45% de toda la cuota. Como referencia, cabe destacar que la campaña pasada por esta fecha el consumo no alcanzaba ni el 30% de la cuota''
Alguien sabe cuanto de cierto es el consumo de cuota que se refleja ahí? Por aquí aún no se ha podido salir :cagoento:

A mí lo que me llega es que está semana pasada pescaron mucho los de cacea de mi puerto del pulso y la demás flota no tengo referencias.
A mí ayer me costó mucho hacer 6 peces y marcaba bastante bonito por encima de islsres y el viernes también solo un pez ,tengo que ir al carro que tengo un problema de bocina o empaquetadura de timon porque a veces moto como cuando coges un plástico sobre todo popa a la mar y cuando aceleró un poco fuerte noto cabitacion me tocará casquillo y alinear.
Saludos

trabañarru 11-07-2022 10:24

Eso es falso.

Dagger 11-07-2022 10:28

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2378226)
Eso es falso.

Eso espero, la verdad... ¿Algun dato o alguna idea de por donde se irá? La semana pasada iban por el 16,5%

trabañarru 11-07-2022 10:31

Se va a leer cada disparate dentro de poco!!
A ver si ahora las cuatro pateras de cacea, que la mayoria son eso, pateras, van a acabar con 12 millones de kilos en tres semanas
Ai, ama!!!

trabañarru 11-07-2022 10:39

Cita:

Originalmente publicado por Dagger (Mensaje 2378229)
Eso espero, la verdad... ¿Algun dato o alguna idea de por donde se irá? La semana pasada iban por el 16,5%

Septiembre se podra pescar.

Dagger 11-07-2022 10:41

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2378230)
Se va a leer cada disparate dentro de poco!!
A ver si ahora las cuatro pateras de cacea, que la mayoria son eso, pateras, van a acabar con 12 millones de kilos en tres semanas
Ai, ama!!!

Yo solo estoy poniendo en conocimiento vuestro lo que leo en la única página que conozco publica la información de Gescuotas. No estoy afirmando en ningún momento que se haya consumido todo, pero entiende que sin haber podido salir aún, me preocupe y quiera contrastarlo..

trabañarru 11-07-2022 10:53

No hombre no, tranquilo
La información que manejas, no es veraz.
Cuatro barcos de cacea, no tienen capacidad de pesca para acabar con ninguna cuota

astondoa 1967 11-07-2022 11:12

Pues a mi me toca subir contigo al carro sagu el barco no me pesca tengo brillos en las helices las puse nuevas este año y no se hizo bien el trabajo tocará soltarlas y llevarlas a pavonar y hacer el trabajo en condiciones este barco siempre pesco bien en corto y este año no pesca ni con dirección contraria al sol tengo que cambiar un alternador que tiene un ruido de rodamiento esto no se si será paranoia o es que hay que hacerlo ya la marinería no quiere embarcar dice que no se pesca

prialsa 11-07-2022 13:17

Pues si se va a poder pescar algunos días de septiembre,, será la primera vez que voy a poder salir en esas fechas..... y comprobar eso que siempre oigo..

( En septiembre y octubre salían peces de muy buenos tamaños):cunao:

Esperemos que así sea :brindis::brindis:

Sagu 11-07-2022 14:26

Respuesta: Re: Costera de Bonito del Norte a cacea 2022

Cita:

Originalmente publicado por prialsa (Mensaje 2378259)
Pues si se va a poder pescar algunos días de septiembre,, será la primera vez que voy a poder salir en esas fechas..... y comprobar eso que siempre oigo..

( En septiembre y octubre salían peces de muy buenos tamaños):cunao:

Esperemos que así sea :brindis::brindis:

Mi esperiencia en septiembre siempre ha sido agridulce así como siempre se ha dicho agosto falla el bonito yo siempre bastante bien en septiembre para mí poco pescado hasta el final del mes octubre muy bueno lo más grande y lo más pequeño también y noviembre mejor aún.
Saludos

prialsa 11-07-2022 14:59

Ufff,,, noviembre ,, no creo que volvamos a llegar a esas fechas….. como están saliendo las cosas estos últimos años … septiembre será todo un logro si podemos salir algún día

frant 11-07-2022 15:07

lo del 60% de cuota consumida es por que un barco se equivoco y declaro 7 millones de kilos, esta por corregir

TXELFI 11-07-2022 15:27

Cita:

Originalmente publicado por frant (Mensaje 2378278)
lo del 60% de cuota consumida es por que un barco se equivoco y declaro 7 millones de kilos, esta por corregir

Ostras ¡¡¡ ese ha pescado bien eh ?? :cunao::cunao::meparto::meparto:
Esos son los ingenieros a los que me refiero yo, ingenieros de bar que no saben cuántos ceros lleva mil.

TXELFI 11-07-2022 15:33

Esta mañana salida a las 5 con un chaval de la familia. Entre el 37-39 y 41-43 hemos metido 7 piezas de 5 a 7 kilos y ni tan mal porque que yo sepa hemos sido los que más de la zona.
El agua se ha calentado casi 2º C en 3 días porque el viernes estaba a 22 y hoy a 23,8 y teniendo en cuenta los calores que están anunciados no me huele nada bien, en serio, estoy muy preocupado.
Mañana no salgo

Rufo5 11-07-2022 17:30

Pues más al oeste el segundo cero de la temporada me he marcado, muy muy poco pescado , vaya desastre de temporada...

Peanut 11-07-2022 19:41

El Aitana el sábado me dijo que sólo habían cogido 7 mil kilos. Eso para ellos es desastroso ....
Así que mal para todos.
Mañana salgo aunque se me están quitando hasta las ganas y quizás me voy a fondo...
El otro día para sacar 8 peces no deje ola sin tocar. Mucho esfuerzo esta llevando el tema....

trabañarru 11-07-2022 19:56

Cita:

Originalmente publicado por Peanut (Mensaje 2378324)
El otro día para sacar 8 peces no deje ola sin tocar. Mucho esfuerzo esta llevando el tema....

jolin!! 8 peces metisteis y os quejais:eek:
Ya tendremos que tocar tambien mas olas algunos y vendremos de vacio.
Jo der, 8 peces, que no los pesca cualquiera oyes!! Ya tendremos que venir con menos.
A la gente se le ha olvidado aquellos años en los que saliamos y no pescabamos ninguno, mediados del 2010.
8 peces y queja, nunca lo hubiera leido, que no tengais que venir con menos nunca!!!

Sagu 11-07-2022 20:08

Respuesta: Costera de Bonito del Norte a cacea 2022

Cita:

El Aitana el sábado me dijo que sólo habían cogido 7 mil kilos. Eso para ellos es desastroso ....
Así que mal para todos.
Mañana salgo aunque se me están quitando hasta las ganas y quizás me voy a fondo...

Peanut no sería vuestra embarcación la que en una agarrada subiendo un pez os lo llevo un marrajo( digo marrajo sin saber pero me imagino que eso es lo que fue)había dos embarcaciones con chicas hablando entre ellas y ya pensé que podrías ser tu pero como soy un poco tímido por radio y la verdad no me gusta mucho hablar no pregunte.
Saludos

labascal 11-07-2022 20:37

Cita:

Así que mal para todos.

Yo tambien saldre mañana, que me cuadra en el curro y hay que aprovechar las pocas opciones que tengo, pero es cierto, perspectiva pobre, hoy unos amigos nada. Subiré con unas parrotxas porsia para parar en las kalas si no quieren los alalungas.

El otro dia yo también dude si eras tu, una tal Silvia hablaba por la radio, donde los tanqueros de enfrente de castro.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:48.