La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Comer y Vivir en un Barco del siglo XV (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=28762)

Crimilda 09-05-2009 15:37

Re: Comer y Vivir en un Barco del siglo XV

Cita:

Originalmente publicado por peleon (Mensaje 560307)
No me atrevería a jurarlo, pero en la escena, me parece ver a Felipe II y a su hija Isabel Clara Eugenia, en una de sus visitas a El Escorial.
De modo que estaríamos hablando de algunos años después.
Hay varias pinturas de Tiziano, en que se les representa con nos vestidos muy parecidos, y es aspecto de los personajes es tambien muy similar.
Incluso, después de volver a mirar el cuadro, me parece que es F II, que como sabéis murió de gota, y por eso tendría la almohada debajo del pié, para soportar mejor el dolor.
:brindis::brindis:

El cuadro es de Mussini (al que yo no conocía) y es una representación del torneo de ajedrez de 1575, propiciado por Felipe II. Los contendientes son Leonardo di Bona, italiano, y nuestro Ruy López de Segura.

capitan maxorata 09-05-2009 20:20

:cid5:Mil gracias Anboro,he pasado muy buenos momentos.:gracias:

peleon 09-05-2009 21:50

Cita:

Originalmente publicado por Crimilda (Mensaje 560639)
El cuadro es de Mussini (al que yo no conocía) y es una representación del torneo de ajedrez de 1575, propiciado por Felipe II. Los contendientes son Leonardo di Bona, italiano, y nuestro Ruy López de Segura.

Pues mira, no andaba muy perdido.
Yo al tal Mussini, tampoco lo conocía, pero en España, en aquella época, había media Italia trabajando para F II.
Gracias por tus ilustraciones.

jbcoke 09-05-2009 22:37

:cagoento:

NO, NO, y NO, Pardiez, no ha de quedar así, pues creo que es sentimiento compartido por los seguidores de este, vuestro relato, que queremos más...........

MIL GRACIAS

:gracias: y que la Virgen del Patrocinio os guarde bajo su manto y protección.

Barra libre en el Bar Manué, junto a la Iglesia del Cachorro.:brindis:

boot strap bill 10-05-2009 01:27

anboro: otros, como tú, amamos la historia, y especialmenta la "pequeña historia" que no es mas (ni menos) que el tejido del que se hace la historia grande. pero no habríamos sido capaces de ofrecerla a otros como tú los has hecho, de forma instructiva, amena, emocionante.
coincido contigo en que otras historias de la misma época y de viajes similares podrían resultar redundantes, pero como la historia náutica es tan vasta como la historia a secas, pues me permito el atrevimiento de abrigar la esperanza de que encuentres campos fecundos para reincidir y deleitarnos otra (u otras?) vez(ces).
gracias, y más gracias.

rookie 10-05-2009 10:00

Cita:

Originalmente publicado por boot strap bill (Mensaje 560985)
... me permito el atrevimiento de abrigar la esperanza de que encuentres campos fecundos para reincidir y deleitarnos otra (u otras?) vez(ces).
gracias, y más gracias.

"Of course" Boot :sip:. Sólo tenemos que darle tiempo a que se entere que han descubierto plata en un lugar llamado "Potosí"... ( :cunao: )

De momento yo ya estoy en la cola de enrole y acabo de ver movimientos raros con un galeón llamado "Nuestra Señora de Regla"...

Para mí que piensan armar otra flota para después de la época de los ciclones... ya veremos.

(:cunao:)

anboro 10-05-2009 19:17

:brindis::brindis: para todos.

Debo agradeceros nuevamente vuestras peticiones para que siga escribiendo relatos náuticos y os doy las gracias porque esta es mi única recompensa y la prueba de que la empresa narrativa ha tenido éxito.

Ya no me pertenece , Se ha evaporado de mi disco duro y se ha impuesto como una realidad soberana a vosotros.

Pero esto no es gratis , a veces me ha supuesto un esfuerzo ímprobo, una tortura que al final obtiene el disfrute de haber terminado el capítulo o el punto y aparte llegando a la conclusión de que en el fondo todos somos masoquistas o por lo menos yo.

No quiero decir que no me guste escribir , siempre me ha atraído. Pero también me gusta leer y analizar lo que leo y definir en un párrafo estructura,estilo,ritmo y tono es muy difícil.
En ciertos momentos para mí imposible a pesar de que pongo todo mi empeño pero fallan mis facultades literarias.

Para mí el resultado final no me ha gustado.

Si hubiese escrito esta historia de un tirón , ahora mismo no estaría acabada. Es más pienso que yo fuera escritor , nunca los acabaría mentalmente.

"Campos fecundos náuticos" sí que los hay y posibilidad de montar una trama a través de ellos posible.

Pero no ahora.

Para hacerlo hay primero que documentarse muy bien,leer muchos libros (a veces tochos insoportables) y después armarse de una rutina casi diaria. Cuando empiezas te engancha pero tienes que tener ese arranque.

Ganas e inspiración ;dos factores que ahora no se conjugan en mi persona .

Volveré a mis aportaciones normales hasta que algún día me dé la ventolera.

Muchas gracias a todos

Saludos:brindis:Andrés

Jadarvi 10-05-2009 21:31

Andrés... te entiendo perfectamente, y soy consciente del curro que te has pegado... pero creo que no soy el único que desea que "te pegue la ventolera" de nuevo lo antes posible :cunao::cunao::cunao:

:brindis::brindis::brindis: a tu salud!!!!

Jaime.

Crimilda 10-05-2009 21:36

http://img219.imageshack.us/img219/3017/asombrado.gif ¿Quiere esto decir que he perdido mi trabajo de ilustradora?

http://i41.tinypic.com/11tvk7k.jpg http://i41.tinypic.com/11tvk7k.jpg http://i41.tinypic.com/11tvk7k.jpg http://i41.tinypic.com/11tvk7k.jpg http://i41.tinypic.com/11tvk7k.jpg

rookie 11-05-2009 10:05

Cita:

Originalmente publicado por anboro (Mensaje 561306)

Por supuesto, hasta que no se levante viento, no levamos anclas, ¿no? :D

Andrés, muchas gracias por tu regalo literario a esta "banda de rufianes". No se qué tuvo más valor: si el relato en sí, o la fidelidad que mantuviste con tu "público" hasta el final. Es tremendamente duro sacar constantemente algo publicable, y tú lo lograste siempre (prueba fehaciente del "curro" que te has zampado :sip: ).

Bueno, por mi parte, como ya tengo en el curriculum un viaje a las Indias, a ver si me admiten en la escuela de pilotos (sí, la "titulitis" ya viene de esa época :cunao: ) y me puedo "forrar" en un próximo viaje (hacer las Américas...)

Gracias

jbcoke 17-05-2009 22:11

:nosabo:

Lista de la compra, para la realizacion de abanico gigante, para dar viento:

25 largeros de pino de 3000 x 15 x 2
eje metalico en inox de 50 ctms
2 bidones de cola de 25 Kgrs.
botes de pinturas divesos colores para decoracion.
2 piezas de tela de doble ancho, a ser posible de poco gramaje para que no pese mucho.........

bueno, esto un poco de mano de obra, y tendremos un abanico gigante con el que poder darte la ventolera que desees.....
con eso y la ayuda de algunos cofrades para poderlo mover, yo creo que te tendremos fresquito.......... mientras unas cervecitas........

Jbcoke.

VERYFLOW 17-05-2009 22:17

Cita:

Debo agradeceros nuevamente vuestras peticiones para que siga escribiendo relatos náuticos y os doy las gracias porque esta es mi única recompensa y la prueba de que la empresa narrativa ha tenido éxito.

Ya no me pertenece , Se ha evaporado de mi disco duro y se ha impuesto como una realidad soberana a vosotros.

Pero esto no es gratis , a veces me ha supuesto un esfuerzo ímprobo, una tortura que al final obtiene el disfrute de haber terminado el capítulo o el punto y aparte llegando a la conclusión de que en el fondo todos somos masoquistas o por lo menos yo.

No quiero decir que no me guste escribir , siempre me ha atraído. Pero también me gusta leer y analizar lo que leo y definir en un párrafo estructura,estilo,ritmo y tono es muy difícil.
En ciertos momentos para mí imposible a pesar de que pongo todo mi empeño pero fallan mis facultades literarias.

Si hubiese escrito esta historia de un tirón , ahora mismo no estaría acabada. Es más pienso que yo fuera escritor , nunca los acabaría mentalmente.

"Campos fecundos náuticos" sí que los hay y posibilidad de montar una trama a través de ellos posible.

Pero no ahora.

Para hacerlo hay primero que documentarse muy bien,leer muchos libros (a veces tochos insoportables) y después armarse de una rutina casi diaria. Cuando empiezas te engancha pero tienes que tener ese arranque.

Muchas gracias a todos

Vale vale Amboro:adoracion:, descansa, recoloca la cabeza, :brindis:tomate unos rones, vuelve a leer, mas rones:brindis: documentate,:brindis: y cuando te apetezca volver a escribir. Aqui estaremos en el patio de butacas tomandonos unos rones:borracho: Gracias por todo, y a doña Crimilda por las tan oportunas ilustraciones:adoracion:

Luisvi 20-05-2009 11:19

Muchas gracias Anboro, por habernos echo vivir en otra epoca.
:cid5::cid5::cid5:

:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::pira ta::pirata:

rotsenbg 17-12-2013 08:52

Hola a todos y unas rondas de buen vino, que es lo mínimo que se merece este hilo.:brindis::borracho::brindis:
No se muy bien como me lo he encontrado, pero me veo en la necesidad de felicitar a Anboro y de paso subirlo para que otros cofrades tengan la tentación de entrar a leer.
Anboro:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5:

goro 18-12-2013 18:46

Jo, ante todo darle las gracias al cofrade rotsenbg, por sacar a flote tan buen hilo. Se me había pasado, y ha sido una lectura excepcional. Gracias Anboro!. Unas copas, por supuesto, a tu salud!.

:brindis::adoracion:

JavierAV 18-12-2013 19:41

:adoracion::adoracion:
:nosabo::nosabo: ¿Se podria hacer una Taberna literaria virtual?
Con relatos e hilos como este, el invierno sera mas llevadero.
Os cuento, en la calle una niebla mas que densa, 4º C, enciendo el ordenador y me pongo a repasar el foro, para ver que se le ha roto a los cofrades, si con las nuevas titulaciones seremos "Almi-pagantes" osea, los que más pagaremos de toda Europa y del mundo mundial, por mirar fotos de barcos, lo de navegar, ni nombrarlo.
Distinguir el chocolate belga y el queso holandes, por si la Loteria nos toca y Hacienda no mucho....y veo este hilo del 2009, empiezo a leer y 18 paginas despues, aca estoy.... y luego la almiranta me dirá que no me cunde la tarde.
Gracia Anboro y a todos los que habeis participado ; aún estoy viajando en el tiempo
:cid5::cid5::cid5::cid5:

el nini 18-12-2013 20:03

Cita:

Pero no ahora.

Muchas gracias a todos

Muchas gracias me lo he pasado de escandalo leyendo tus relatos cuando empieces el siguiente ya tienes otro lector esperando.

Saludos y una ronda para todos :brindis::brindis: :adoracion::adoracion:

HIPPIE 18-12-2013 20:13

yo diria que es ARTURO.......:borracho::borracho:
Muy buena histria de spaña

HIPPIE 18-12-2013 20:16

FUÉ LA SPAÑOLA............:nosabo:

goro 18-12-2013 20:25

Cita:

Originalmente publicado por xoan66 (Mensaje 1587228)
yo diria que es ARTURO.......:borracho::borracho:
Muy buena histria de spaña

No creo que lo sea... pero es un buen piropo (por cierto, para los dos!)
:cid5::tequiero::adoracion::brindis:

lamar14 18-12-2013 22:27

Muchas gracias Anboro, he pasado un buen rato leyéndote.
:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5:

Me quedo esperando el siguiente.
Un saludo.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:48.