La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   IX Regata Ophiusa 2012 - Trofeo La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=83930)

PIK 11-04-2012 21:29

Re: IX Regata Ophiusa 2012 - Trofeo La Taberna del Puerto

Cita:

Originalmente publicado por Kendwa (Mensaje 1270736)
¿Y no tendríais por ahí una de 10 metros? Digo yo, es sólo por ver si algun año consigo verla :cunao:

:brindis: :brindis:

Que sí que estaba, que Josep Maria y Rosa decían la verdad, la ví al volver, toda amarillita y flotando frente al faro.
A ver si con la de 10 metros conseguimos verla y que no se enfaden con nosotros al llegar, que a este paso en una de las llegadas nos descalifican! :cunao:
:brindis:

cornamusa 11-04-2012 22:05

Buenas tardes a todos,

Como una imagen vale más que mil palabras, os pongo el enlace del vídeo realizado por la tripulación del Cala Bolinga, que creo explica el espíritu de esta regata con bastante detalle. También podéis ver la ruta/táctica seguida, que me parece fue bastante parecida a la que realizó el Quart de Lluna. Por suerte, no rompimos nada en el mar (el cupo ya lo hicimos el año pasado con un abordaje), en tierra ya se sabe...

Felicitar al Quart de Lluna por su brillante triunfo y espero disfrutéis del vídeo y tengáis ganas de hacer esta bonita regata.

Felicidades al Quique por la realización del vídeo. Si os pide contraseña, la teneis aquí abajo.

http://vimeo.com/40150242
contraseña: calabolinga

bluesea 11-04-2012 22:50

Hola cornamusa,

una gozada de video :cid5: :gracias: y seguro de que de regata.

Además, esas imagenes desde diferentes angulos y con diferentes métodos esta muy logrado. La imagen del delfín debajo del agua es una gozada y realmente saluda con la aleta caudal :sip:

Sólo flataba filmar el casco del barco debajo del agua navegando....

jan 11-04-2012 23:10

Fantástico vídeo :cid5:

scuba27 12-04-2012 01:04

:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5:

Izanur 12-04-2012 07:00

Excelente video si señor. :cid5::cid5::cid5::cid5:

biplaza 12-04-2012 08:54

Buen vídeo! Gracias por dejarnos ver vuestra Ophiusa :gracias:

KUMI 12-04-2012 09:26

Cita:

Originalmente publicado por Ophiusa (Mensaje 1270692)
No hay milagros, Butxeta. Lo que damos es gracias a los patrocinadores como Metromar (que con el Metromar SailingPower este año es el principal) y con todos los demás patrocinadores que podéis ver en la web de la regata, en la camisetas, camisas, pancartas, etc.

Y como no, gracias también a la colaboración de Port Aiguadolç, Marina de Formentera, Formentera Mar y el Consell de Formentera, que aunque este año a causa de la crisis ha reducido su aportación considerablemente hacen que Ophiusa siga adelante.

Y también se consigue sacrificando, por ejemplo, cobertura informativa de la regata en las revistas y diarios, porque hemos llegado a un punto que si pagas una o varias páginas de publicidad luego te publican un extenso reportaje, pero si no, con suerte te publican cuatro líneas. Estos son los valores y criterios periodísticos que rigen actualmente.

Por suerte tenemos esta Taberna que nos hace de altavoz (gracias Javier), porque si no fuera así seríamos más invisibles que un cincuentón andando frente a una universitaria... excepto Miah, claro...

Josep Ma., en la linea de Butxeta y otros cofrades que aportan sugerencias que ayuden a mejorar la Organizacion, cosa por otro lado dificil de conseguir ya que todo esta perfecto, me atrevo a sugerir la posibilidad de una foto de Grupo.

Creo que una foto de todos los participantes seria un buen recuerdo y un reclamo si se cuelga en la web de la Ophiusa. Un buen momento para ello seria antes de la cena de los Premios, es que si se hace despues mas de uno saldria un poco perjudicado :cunao:.

No se, es una idea de un novato y posiblemente digo algo que ya se ha comentado anteriormente, pero por no callar...:o

Gracies per tot

Jordi (Chumi) :burlon:

:brindis::brindis:

IsladeMalta 12-04-2012 09:41

Fantástico, el video!!
Todo: la salida, la regata, el paseo en bici, el bañito, el buen rollo... y el saludito del delfín. :tequiero:
Espíritu Ophiusa total.
Y menudo partido le habéis sacado a la cámara.
:brindis::brindis::brindis:

Espapa 12-04-2012 10:10

Grácias fantastico video!!!
Quike ets un fenomeno, y la tripu del Cala Bolinga també

:brindis::cid5::cid5::cid5:

pipe 12-04-2012 10:19

Cita:

Originalmente publicado por KUMI (Mensaje 1270997)
Josep Ma., en la linea de Butxeta y otros cofrades que aportan sugerencias que ayuden a mejorar la Organizacion, cosa por otro lado dificil de conseguir ya que todo esta perfecto, me atrevo a sugerir la posibilidad de una foto de Grupo.

Creo que una foto de todos los participantes seria un buen recuerdo y un reclamo si se cuelga en la web de la Ophiusa. Un buen momento para ello seria antes de la cena de los Premios, es que si se hace despues mas de uno saldria un poco perjudicado :cunao:.

No se, es una idea de un novato y posiblemente digo algo que ya se ha comentado anteriormente, pero por no callar...:o

Gracies per tot

esta regata debe ser la .............che
si ha podido convertirte a la fe verdadera:eek::eek:

bien benido kumi :cid5::cid5:

:capitan::capitan:

Sailor 12-04-2012 13:42

El video genial, sois unos cracks por tierra mar y aire.:cid5::cid5:

En cuanto a la proxima Ophiusa, veo que habra 3 posibilidades: Los freus, Es Vedra o seguir a Quartdelluna (intentar seguir). Felicidades al "Vettel de la Ophiusa":brindis:

Ophiusa 12-04-2012 15:04

Cita:

Originalmente publicado por Kendwa (Mensaje 1270736)
¿Y no tendríais por ahí una de 10 metros? Digo yo, es sólo por ver si algun año consigo verla :cunao:

:brindis: :brindis:

No hará falta, Kendwa, ya la estamos pintando con pintura fosforescente para que el próximo año la puedas/podáis ver sin problemas. :mono:

Cita:

Originalmente publicado por cornamusa (Mensaje 1270794)
Buenas tardes a todos,

Como una imagen vale más que mil palabras, os pongo el enlace del vídeo realizado por la tripulación del Cala Bolinga, que creo explica el espíritu de esta regata con bastante detalle. También podéis ver la ruta/táctica seguida, que me parece fue bastante parecida a la que realizó el Quart de Lluna. Por suerte, no rompimos nada en el mar (el cupo ya lo hicimos el año pasado con un abordaje), en tierra ya se sabe...

Felicitar al Quart de Lluna por su brillante triunfo y espero disfrutéis del vídeo y tengáis ganas de hacer esta bonita regata.

Felicidades al Quique por la realización del vídeo. Si os pide contraseña, la teneis aquí abajo.

http://vimeo.com/40150242
contraseña: calabolinga

Muchas gracias por compartirlo Cornamusa, es muy bueno. Estoy pensando en abrir una página en la web de la regata donde (previa autorización) colgar todos los vídeos que se realizan año tras año.

Me diréis que antes lo que tenemos que hacer es colgar fotos en la Galería de una puñetera vez y tenéis razón... pero ya sabéis que en Formentera la vida pasa muy despacio... :santo:

Cita:

Originalmente publicado por KUMI (Mensaje 1270997)

Gracies per tot

Gracias por la sugerencia, 'Chumi' :cunao: otra posibilidad en el saco.

Un año se hizo una foto con los ganadores de la General y de los Grupos, pero nunca con todos los participantes. A ver si lo conseguimos en la próxima.

cornamusa 12-04-2012 17:21

Muchas gracias por compartirlo Cornamusa, es muy bueno. Estoy pensando en abrir una página en la web de la regata donde (previa autorización) colgar todos los vídeos que se realizan año tras año.

Hola ophiusa,

De nada, además como organizador ver lo bien que se lo pasan las tripus debe de reconfortar un montón, después de lo que debe llegar a costar montar una regata de esta envergadura.

Por cierto, y hablando de videos, sé que se grabó alguna entrevista... :D:D preguntando por la regata y tal. La pregunta es si se podrá ver o no estos videos en algun sitio, web, etc...

Gracias tambíen a todos por vuestras felicitaciones al video.

quartdelluna 12-04-2012 17:32

Cita:

Originalmente publicado por Sailor (Mensaje 1271156)
En cuanto a la proxima Ophiusa, veo que habra 3 posibilidades: Los freus, Es Vedra o seguir a Quartdelluna (intentar seguir). Felicidades al "Vettel de la Ophiusa":brindis:

Ya empezamos a meter presión!!!!:eek: Con mi rating no me hace falta llegar el primero, os dejo seguirme!!:cunao: Además siempre he sido más de gintonic que de red bull!!

KUMI 12-04-2012 19:44

Cita:

Originalmente publicado por pipe (Mensaje 1271032)

esta regata debe ser la .............che
si ha podido convertirte a la fe verdadera:eek::eek:

bien benido kumi :cid5::cid5:

:capitan::capitan:

:sip::sip::sip:

afirmativo, es la releche :adoracion:

para el 2013 espero ver al Invencible :tequiero: en la linea de salida.

Un saludo :velero:

Dignity 12-04-2012 20:01

Aprovecho para dar mi enhorabuena al “Dignity” que hizo un regatón impresionante, solo la brisa del final le privó de lo que hubiera sido una merecida victoria. ¡Enhorabuena campeones!:adoracion::adoracion::adoracion:

:gracias::gracias::gracias:

Sin palabras me dejas, :cid5:

Ophiusa 12-04-2012 21:59

Cita:

Originalmente publicado por cornamusa (Mensaje 1271282)

Hola ophiusa,

De nada, además como organizador ver lo bien que se lo pasan las tripus debe de reconfortar un montón, después de lo que debe llegar a costar montar una regata de esta envergadura.

Por cierto, y hablando de videos, sé que se grabó alguna entrevista... :D:D preguntando por la regata y tal. La pregunta es si se podrá ver o no estos videos en algun sitio, web, etc...

Gracias tambíen a todos por vuestras felicitaciones al video.

Sí que lleva trabajo organizarla, pero como también soy navegante y regatista estoy en uno de los ambientes que más me gusta... y si además os lo pasáis bien imagina :mono: No recuerdo quien dijo que si no quieres trabajar nunca, trabaja en lo que más te guste, y esto es lo que también he intentado hacer con mi trabajo habitual... lo malo es que no te da para cambiarte las velas cuando es necesario :confused:... pero bueno...

El reportaje creo que todavía tardará un tiempo en estar listo. No sólo porque hay mucho material para editar sino porque los amigos que lo han hecho trabajan todo el día en TV3 y lo hacen a ratos libres. Iré informando.

Kendwa 12-04-2012 22:32

Cita:

Originalmente publicado por Ophiusa (Mensaje 1271498)
El reportaje creo que todavía tardará un tiempo en estar listo. No sólo porque hay mucho material para editar sino porque los amigos que lo han hecho trabajan todo el día en TV3 y lo hacen a ratos libres. Iré informando.

No te preocupes, Josep Maria, tú diles que se tomen su tiempo y que editen todo bien editao, y si hacen desaparecer "algunos" fragmentos, pues casi que mejor, que si luego el metraje es muy largo se hace aburrido y tedioso :santo:

:o :o :o

invitadoam 12-04-2012 22:48

Pues aquí dejo mis agradecimientos para Josep Maria -ophiusa-, realmente es un perfeccionista!!

Saludos.

TOLETUM 12-04-2012 23:42

Cita:

Originalmente publicado por Cat (Mensaje 1269272)
BON DIA :brindis::brindis:.
En el Melikú hemos estado de suerte :adoracion:.
A 50mn de Ibiza nos saltó el bulón de un obenque bajo y, a punto de perder el mastil, lo reparamos de manera provisional utilizando como pasador una hallen de 10mm.
Bastante al oeste y con un morral fuerte y constante decidimos abandonar y poner rumbo a sant Carles de la Ràpita.
Para amenizar la singladura nos falló el motor a 20mn de costa y seguimos con medio génova debido a la reparación del obenque para finálmente a 7mn de puerto pasarnos unas 5h en calma total viendo la petrolera y esperando un viento térmico de mediodia que no se presentó y con una previsión meteo de que seguiría así hasta la madrugada. Bastante cansados de no navegar decicimos llamar a salvamar de Sant Carles y solicitar remolque.
Núnca el Melikú havía navegado tan rápido, la Achernar nos remolcó hasta puerto a unos endiablados 8 nudos y tres cuartos de hora después estabamos amarrados en el muelle de espera y hablando con el capitán Carlos en el puente de la salvamar.
Un trato impecable por parte de él y de los dos marineros (gracias).
El resto ya era de esperar: mejillones, paella, cerveza, ... y el sábado entren a Barcelona.
El martes llegará el mecánico de volvo y a ver que nos cuenta.
Bueno pues nada mas, espero el resto de crónicas y espero que con buenas noticias.

:eek: Joer, se os ha juntado todo, me alegro que al final no haya pasado nada más serio

TOLETUM 13-04-2012 00:02

Que buen ambiente se respira por aquí:sip:, enhorabuena a todos :cid5::cid5::cid5:

nautic 13-04-2012 09:03

Cita:

Originalmente publicado por biplaza (Mensaje 1267767)
Shin Shan se ha retirado de la regata. Rompió el gennaker en las primeras horas de la regata. :cagoento:

ANDA ! EL SHIN SHAN EN VENTA :

http://www.motyvel.com/es/ocasion/ba...is-clipper-473

http://www.motyvel.com/images/phocag...%20473%208.jpg
Saludos

IsladeMalta 13-04-2012 09:15

Cita:

Originalmente publicado por Kendwa (Mensaje 1271521)
No te preocupes, Josep Maria, tú diles que se tomen su tiempo y que editen todo bien editao, y si hacen desaparecer "algunos" fragmentos, pues casi que mejor, que si luego el metraje es muy largo se hace aburrido y tedioso :santo:

:o :o :o

:D:D:D
Que no, que no!!!! Te quiero ver allí!!!!:tequiero:
Integral y sin recortes el video por favor!!!!!
:brindis::brindis::brindis::brindis:

Atnem 13-04-2012 09:43

Cita:

Originalmente publicado por nautic (Mensaje 1271719)

:nop::nop:

El Shin Shan de la Ophiusa es un Grand Soleil 54, que no tiene nada que ver (pero nada, oiga!) con ese Oceanis Clipper 47.

...

Bueno, si: los dos llevan unos trapos en lo alto y se mueven por el agua...:D:D

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:54.