La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Cruzar El Charco? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=105043)

cabot59 08-09-2013 20:45

Re: Cruzar El Charco?

Cita:

Originalmente publicado por victoria (Mensaje 1541527)
:brindis:
Bien ya somos atlanticos:cunao: , gracias por tu interes:cid5:

Otra etapa mas conseguida :cid5::cid5:

Buenos vientos para los cuatro. :velero:

victoria 08-09-2013 20:48

nos quedamos unos dias en fuengirola con la idea de estar pues eso tres o cuatro dias pero tuvimos que estar diez porque nuestro querido guia nos aconsejo que mejor estar ahi por mal tiempo y como siempre acerto pasamos diez dias estupendos, puerto barato, bonito y buena gente vamos que hemos estado genial y hemos encontrado alli gente muy amable y con experiencias muy interesantes no se si sera que lo vemos todo de otra manera pero todo esta siendo muy positivo y siempre nos cruzamos con gente que nos aporta sabiduria y muy buenos consejos.
Asi que partimos a las 9:00h de fuengirola hacia gibraltar ola de metro ,metro y medio por aleta de babor y poquito aire que con la genova desplegada nos empujaba a unos 4-5 nudos hacia nuestro destino.
algun avistamiento de creo que delfines ya que solo veiamos la aleta y como se sumergian, el viento fue bajando pero por zonas la ola fue subiendo y al final poniendose de traves , fuimos escuchando musica y pilotando el piloto automatico hasta que nos llevamos un buen susto el pequeño dijo que olia a nuggets del macdonals con barbacoa:cunao:( no sabemos si por ganas o por que olia asi al principio) y fue haciendo cada vez un olor mas raro como a cable quemado o acido dentro de la dinnete apagamos todo y acojonados revisamos todo pensando que se habia vuelto a romper el motor el caso que llevamos dias notando que el consumo electrico con la tele era mayor pero que antes con la conexion a puerto las baterias cargaban mas que ahora aun vamos arrancando el barco de vez en cuando para recargar.ahi tenemos un problema pienso que igual es que una bateria se fastidio o el cargador del motor ya no esta tambien cosas que revisaremos antes de saltar a canarias.
Bueno continuo .. como no habia fuego :cunao: seguimos hasta el faro de punta europa los crios y yo gritando gibraltar español y mi mujer diciendo que nos iban a detener:cunao: ,cuantos cargueros veiamos pasar hacia el mediterraneo.
giramos y mas carguros era como una plaga fondeados de dos en dos no sabias por donde tirar si estaban fondeados o en marcha fuimos sorteandolos hasta llegar a alcaidesa.
llamamos primero puerto alcaidesa ni p..caso luego club nautico alcaidesa ,lo mismo. por fin mi hijo el mayor ve el cartel del puerto y puerto deportivo alcaidesa y voila nos contestan ( que mas dara que llames y digas alcidesa, deportivo, club, si lo que quieres es amarrar pues en varios puertos si no dices el nombre exacto no te hacen ni p c) bueno queeso que al muelle de espera , no hay amarras , no hay marinero :nosabo: vuelta a llamar nos viene los marineros total amarramos ,rellenamos la documentacion no si antes tener que salvar la altura del muelle para subir.
nos mandan a nuestro amarre y cerramos todo y nos vamos a un sitio que nos recomendo el marinero a tomar unos montaditos por 1,50€ muy buenos por cierto.
Al dia siguiente nos levantamos y nos fuimoos de escursion a que no sabeis donde..................
GIBRALTAR. cruzamos esa frontera dimos una vuelta y nos fuimos a descansar ya que al dia siguiente saliamos para barbate... continuara..

KIBO 08-09-2013 21:20

Genial Vicente!!!

Te seguimos con mucho interés!!

Has podido arreglar finalmente y utilizar el piloto de viento?

Velero Simbad 08-09-2013 21:26

Cita:

Originalmente publicado por victoria (Mensaje 1541528)
La verdad que vaya puertecito, :cunao: para cualquier cosa te tienes que recorrer toda la pequeña venecia que tienen alli montada.
enrique con todo el dolor de mi corazon no hay maxsea no por el programa si no por un problema que tiene el ordenador , en fuengirola lo llevamos a un informatico pero hay un problema que el no supo solucionar con los puertos usb, asi que en canarias lo arreglaremos como se pueda, aun asi tu ya lo sabes que te estoy eternamente agradecido por toda la ayuda que nos brindas:cid5::cid5::cid5: . Seguire molestandote.:cunao:

Como no volvimos a hablar no te lo conte, pero desinstale todo el Max en mi ordenador, drivers incluidos, y lo volvi a poner todo, para segurarme de que te indicaba bien y efectivamente funciono a la primera, de todas formas los drivers que te pase no me funcionaron y volvi a poner los que traia el adaptador de usb, yo desde luego no doy para mas :cunao: a ver si hay suerte en Canarias, creo que el Opencn es gratuito ¿No?

vertijean 09-09-2013 00:32

yo lo solucione con navionic :santo:

omis 12-09-2013 01:34

Primera fase concluida amigo Victoria, Brindo por ello.:brindis:
Mi seño y yo, abuelos ya, desde el Valparaíso, donde residimos una gran parte del tiempo, en Valencia, y donde estamos dando nuestros primeros pasos en la Navegación desde hace unos pocos meses, nada técnico os podemos aportar.
Sólo que sepáis que seguimos el hilo con interés, aprendiendo de vosotros y de las aportaciones de los cofrades que os apoyan.

La siguiente hasta Canarias es ya un salto importante.
Esperamos que el recorrido que habéis vivido os permita valorar con claridad si vuestra preparación personal, física y psicológica y de vuestro barco y equipo os permite hacer el salto con ilusión y confianza.

En cualquier caso, una vez puestos en marcha siempre hay tiempo, porque lo importante es el camino.

Animo, sea cual sea vuestra decisión.
Cuando volváis, aquí nos veremos si no nos cruzamos por esos mares.

victoria 13-09-2013 15:04

Cita:

Originalmente publicado por omis (Mensaje 1542967)
Primera fase concluida amigo Victoria, Brindo por ello.:brindis:
Mi seño y yo, abuelos ya, desde el Valparaíso, donde residimos una gran parte del tiempo, en Valencia, y donde estamos dando nuestros primeros pasos en la Navegación desde hace unos pocos meses, nada técnico os podemos aportar.
Sólo que sepáis que seguimos el hilo con interés, aprendiendo de vosotros y de las aportaciones de los cofrades que os apoyan.

La siguiente hasta Canarias es ya un salto importante.
Esperamos que el recorrido que habéis vivido os permita valorar con claridad si vuestra preparación personal, física y psicológica y de vuestro barco y equipo os permite hacer el salto con ilusión y confianza.

En cualquier caso, una vez puestos en marcha siempre hay tiempo, porque lo importante es el camino.

Animo, sea cual sea vuestra decisión.
Cuando volváis, aquí nos veremos si no nos cruzamos por esos mares.

muchas gracias por seguirnos, no solo agradecemos las aportaciones tecnicas si no tambien los mensajes de apoyo que hacen en nosotros el mismo efecto que el aire en las velas , empujarnos cada vez mas a nuestro destino.:gracias:

MCHOVER 16-09-2013 14:50

Sí señor, ya tenéis el primer cruce. Que sigáis disfrutando y sobre todo compartirlo con nosotros, aunque nos mates de envidia, de la sana, por supuesto.:cid5::cid5::cid5:

davidmalaga 16-09-2013 19:38

Hola Victoria,
Me alegro que todo les vaya bien. Y que cada dia se acerquen mas a vuestro sueno.
Tengo una duda, pues lei que tenias problemas con el radar, y queria saber si por fin pudistes ponerlo en correcto funcionamiento?
Saludos
David

vertijean 16-09-2013 20:22

:cid5::cid5:

victoria 16-09-2013 22:55

Cita:

Originalmente publicado por davidmalaga (Mensaje 1544637)
Hola Victoria,
Me alegro que todo les vaya bien. Y que cada dia se acerquen mas a vuestro sueno.
Tengo una duda, pues lei que tenias problemas con el radar, y queria saber si por fin pudistes ponerlo en correcto funcionamiento?
Saludos
David

David por desgracia no lo hemos hecho funcionar aun a si muchas gracias. se ve que cuando lo montamos tocamos algo.:cid5:

victoria 18-09-2013 20:22

Bueno continuamos con el relato:
Nos despertamos y vemos que el dia es bastante desapacible nublado, viento que viene del cuadrante que tenemos que seguir y nos surgen las dudas tenemos por delante el estrecho el temible estrecho ese que unos dicen que es peligrosisimo y otros que hay que tener muuuuucho cuidado.
Desayunamos rapidamente pero hay un caliz de nervios y miedo en el ambiente ,desamarramos y vamos al muelle de espera que esta al lado de la bocana y aun sopla mas viento:eek: ,bajamos ,pagamos y desamarramos .
Salimos por la bocana y el viento de cara ,la ola tambien y se me viene a la cabeza venga que marospa nos a dicho que es un buen parte y al cesar lo que es del cesar no a fallado una el tio...
empezamos a navegar con el motor vamos a 3 nudos ,sacamos un poco de genova sin que guadralpee pero conseguimos que suba la velocidad a 4-4,5 n
Vamos sorteando los interminables cargueros (esto parece el parquing del carrefour los sabados)

Adjuntos 46026
Enfilamos hacia la isla de las palomas y empezamos a sentir frio asi como alguna que otra gotita que cae asi que a calfarnos los trajes de agua que javibravo nos regalo

Adjuntos 46027
asi si que estabamos calentitos .

Vamos avanzando y la confianza se va adueñando de nosotros ESTAMOS CRUZANDO EL ESTRECHO, todo ilusionado me voy a la radio y llamo a tarifa trafico por el 16 y me mandan a un canal de trbajo pero aun no nos ven en el radar:cagoento: seguimos avanzando y a la segunda la vencida ya nos ven:sip: . para el que lo haya hecho esto le parecera una jilipollez pero nos quedamos los cuatro con un orgullo dentro de nosotros al poder hacer la llamadita y saber que nos estaban siguiendo:cool:

victoria 18-09-2013 20:29

vamos avanzando y el viento baja la ola tambien MAROSPA ERES NUESTRO ANGEL
Adjuntos 46028

Adjuntos 46029

Adjuntos 46030
Y por fin tarifa, vemos tarifa, la tripu se anima

victoria 18-09-2013 20:40

y empiezan a salir
Adjuntos 46031

Adjuntos 46032

Continuamos con la travesia hacia barbate ,animados pero con hambre ,mucha hambre ,decidimos que como hace fresquito pues que mejor que una sopita eso si con sus garbancitos y fideos:D que bien sento .
ya casi estamos en el destino pero un fallo por mi parte hace que me meta muy cerca de la costa lo cual hace que la marea sea encontra de quedarnos una hora pasamos a 4h:eek: y la velocidad a 1-1,5n.
la tripu se rebela
Adjuntos 46033

Adjuntos 46034
:cunao:
bueno al final llegamos amarramos y a dormir ... continuara
Adjuntos 46035

Adjuntos 46036

Adjuntos 46037

Adjuntos 46038

Adjuntos 46039

victoria 18-09-2013 20:43

Adjuntos 46040

Velero Simbad 18-09-2013 21:17

:cid5:

¿Como va la carga?

mariuz77 18-09-2013 22:15

la fotos no las veo salen como adjuntas,¿problema de mi pc?:nosabo:

vertijean 18-09-2013 22:30

diría que no , con el I pad me pasa lo mismo ..

Xeneise 18-09-2013 22:34

lo primero: gracias Victoria por el relato:adoracion:
yo tampoco veo las fotos:nop:
(la del último post si)

Pin y Pon 19-09-2013 09:42

Pos que parece que no las vemos nadie.

Familia que sigáis hacia delante cumpliendo sueños, desde aqui os enviamos fuerzas y ánimos.

:brindis::brindis:

victoria 19-09-2013 19:04

vamos a provar
Adjuntos 46063

victoria 19-09-2013 19:06

Adjuntos 46064

Adjuntos 46065

Adjuntos 46066

victoria 19-09-2013 19:09

Adjuntos 46067

Adjuntos 46068

Adjuntos 46069

victoria 19-09-2013 19:12

aqui es cuando sa amotinaron los tripusoles
Adjuntos 46070

Adjuntos 46071

victoria 19-09-2013 19:14

:brindis:siento el tener que ponerlas asi pero a la proxima lo hare mejor, tengo que pasar una a una:nosabo:

victoria 19-09-2013 21:58

Bueno continuamos con las cronicas de esta nuestra nueva vida .
El puerto de barbate , no se como describirlo, la gente ,los amarristas todos son encantadores enseguida entablas amistades con unos y otros ,con chechu nuestro vecino de pantalan que me llevo a cargar los bidones de gasolina para ahorrarnos 15 cent por litro, con jesus que es el que lleva el bar del club nautico junto a su hermano,que estan los pobres dando los servicios minimos por el nulo transito de barcos que hay y esperando que les salga trabajo fuera de españa.
La gente estupenda pero el puerto un cagarro por lo que se ve la mala gestion de la empresa que lo lleva a mi parecer puerto caro y malo donde no van las puertas hay 1 o 2 marineros para todo el puerto el deportivo y el pesquero, hay robos y estas lejisimos del pueblo y es una pena ya que en si es un puerto bonito ademas de sus playas que son encantadoras.
Los dias van transcurriendo sin prisas ,playa ,descanso, planificando nuestra nueva vida,leyendo, estudiando con los tripusoles, lavando, cocinando .
Viviendo una vida diferente ,una vida que te hace valorar la sencillez de las cosas y te acerca a valores diferentes a los que nos imponen dia a dia. El viajar con solo un gps ,una carta, sin nevera sin horno ,te hace que veas como unos simples macarrones con su carne picada y su cebollita bien sofrita:cunao:sean un manjar de dioses donde te regalan un pescado y te lo comes con un entusiasmo y saboreando cada intensidad de sabor que te va dejando en la boca. Cosas que en la vida ``normal´las tienes dia a dia y no llegas a valorarlas como realmente son regalos que nos da la vida ,a traves de compañias ,sabores y lo mas importante apreciar cada dia mas lo que tienes la mujer ,los hijos y la vida que formas junto a ellos.
continuara....

vertijean 19-09-2013 23:07

hablando de pescado , habéis pescado algo en vuestras singlaturas ?

victoria 23-09-2013 16:14

Bueno continuamos ..
Aqui los dias van pasando y seguimos con la misma rutina baños ,cocinar y preparar el barco y a nosotros para la travesia de canarias.
Adjuntos 46176
Adjuntos 46177

Y nos llego una sorpresa el cofrade lordrake nos hace una visita que no duraria mucho ya que el benjamin se precipito por el tambucho hacia abajo con el consecuente golpetazo y la visita a urgencias.
Adjuntos 46178
Antonio y beatriz gracias por todo vuestro apoyo,consejos y informacion asi como por darnos la oportunidad de conoceros.

victoria 23-09-2013 16:17

vuelvo a poner las fotos
Adjuntos 46179

victoria 23-09-2013 16:21

Aqui todo estresados preparando el salto a canarias
Adjuntos 46180

victoria 23-09-2013 16:24

Al estar tantos dias en barbate nos a permitido conocer a personas de todo tipo incluso a unos vecinos de valencia que regentan un bar y que no conociamos.
Adjuntos 46181
y sus fantasticos postres
Adjuntos 46182

victoria 23-09-2013 16:27

A si como a jonatan un frances que patroneaba un velero hasta francia y que rompieron la mayor cruzando el estrecho con el motor averiado y que el propietario no quiere ni pagarle ni pagar una vela para poder proseguir el viaje.
jonatan donde estes si les esto suerte con tu paternidad y gracias por tus consejos.
Adjuntos 46183

victoria 23-09-2013 16:32

Bueno y salimos para canarias con la mala suerte que como ya sabeis tuvimos un problema con el timon que ya estamos solucionando .

Ademas de otro problema que no conseguimos cargar baterias y que el cofrade simbad nos esta solucionando.
Enrique tienes que estar de mi hasta el gorro:cunao:
MUCHAS GRACIAS.
Asi que estamos otra vez en barbate como en el inicio esperando reparar los problemas y esperando a antull como habiamos quedado en un principio pero como me habia salido la posibilidad de empleo en canarias lo habiamos adelantado cosa que no salio bien pero........ asi es la vida.

victoria 23-09-2013 16:48

Quiero agradecer publicamente tambien a kaia que enseguida nos llamo para ver que habia pasado.

Gambucero 06-10-2013 11:59

Preocupao, mu preocupao me tenéis... todavía a 34º39'N/9º11'W... y con el deposito solo con 30 litros... y sin cargar baterias... joder joder joder...

vertijean 06-10-2013 13:27

:eek:si no me fallan los cálculos de loxodromia , les faltan unos 380 millas para Canarias ..., o sea aprox unos dos dias y medio o tres dias .... entiendo tu preocupación .... , espero que podrán hacer caja en Canarias y subsanar todo antes del grand salto ...
Cita:

Originalmente publicado por Gambucero (Mensaje 1553375)
Preocupao, mu preocupao me tenéis... todavía a 34º39'N/9º11'W... y con el deposito solo con 30 litros... y sin cargar baterias... joder joder joder...

Gambucero 06-10-2013 14:05

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 1553400)
:eek:si no me fallan los cálculos de loxodromia , les faltan unos 380 millas para Canarias ..., o sea aprox unos dos dias y medio o tres dias .... entiendo tu preocupación .... , espero que podrán hacer caja en Canarias y subsanar todo antes del grand salto ...

Pos eso... a 100 (+-) millas de la "gasolinera" mas próxima (Casablanca o Rabat)... y los partes diciendo que el viernes se comienza a preparar una castaña... dos niños a bordo... y algunas averías que debían haber sido subsanadas antes de partir... pos mu preocupao...

capitan cambio 06-10-2013 14:36

no sabia que hubieran salido

bueno mirando por encima parece que tienen buenas previsiones para estos dias.

venga! a ver si llegn bien!!

buena proa!!

Velero Simbad 06-10-2013 15:20

¿Como sabeis que han salido?

Maoraspa 06-10-2013 17:44

Van de camino de casablanca último WP de esta mañana 10: 30 am. 34º39N 9º 14 W. Estan bien! Esta noche tendré noticias más frescas. Rumbo a Casablanca pues va corto de Gasoil y problemas de carga batarías...El parte para llegar a casablanca no pinta mal y ya en tierra a resolver...Un saludo a todos todas..

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:29.