La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   F1 2014 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=118426)

Lechuck 22-06-2014 10:53

Re: F1 2014

1.- Rosberg
2.- Bottas
3.- Alonso

Unas :brindis:

Hakuna Matata 22-06-2014 11:37

Pues vamos con mi predicción. Y lamentablemente dejo fuera a ALO porque la velocidad del Ferrari en este circuito va a hacerle sufrir mucho y da ventaja a los motores Mercedes.

Espero que RIC, el chico de moda, se meta en el podium.

Aunque no confío nada en la consistencia de los Williams.

ROS
RIC
HAM

Vamos Joaquín, que tenemos que escalar posiciones en la general por equipos.

Saludos y :brindis: de Mumm

bote-gin 22-06-2014 12:15

Este año a mi me esta demostrando que vettel alias dedito es un piloto del monton. Si fuera tan bueno, ricciardo no le estaria mojando tanto la oreja.
Ahora sin un cohete, le esta pasando aquellos que tienen mejor coche y aquellos que no... hasta toro rosso
En cambio, rosberg me esta demostrando ser mejor piloto de lo que pensaba. A igualdad de coche, le esta plantando cara a hamilton, superandole incluso.

ulmrayes 22-06-2014 12:29

Mi apuesta para Austria

1º Rosberg
2º Massa
3º Hamilton

hibrido 22-06-2014 13:07

Seamos creativos

1º Alonso
2º Ricciardo
3º Hamilton

:brindis::brindis:

Sargantana NL 22-06-2014 13:18

1. Rosberg
2. Massa
3. Alonso

Ophiuchus 22-06-2014 16:51

Finalmente se fue el GP de Austria en el corto pero rapidísimo circuito de Red Bull Ring, (ex A1), una carrera bastante entretenida donde a Williams le falto un poco de presión para someter a las flechas plateadas y Ferrari a pesar que pareciera que ha acortado algo las distancias frente a MB igual sigue viendo de lejos el podio.:brindis:

En lo que toca al campeonato tabernario, destacan 4 cofrades Hakuna Matata, nuevo líder, El Temido II, Amurado y Ulmrayes, quienes tienen intensa lucha por el campeonato, los 4 con 14 puntos de diferencia!! que campeonato señores!!!:adoracion:

En el campeonato de constructores también destacan 4 equipos con sólo 54 puntos de diferencia!!!, de momento la lucha está planteada entre el Ayrton Team Lotus, liderando provisionalmente el campeonato, seguido por el Ferrari Temi-Dudu, el Calvoalonso team Ferrari, e inmediatamente el Rinting team Ferrari, los demás apenas están un poco más atrás y a un golpe de suerte!!. :p

Señores es todo por hoy y nos vemos en el GP de Inglaterra:pirata:.

Atención cofrades, este año las chicas F.O.T.A. prometen al ganador del campeonato servirles las birras en el barco al cofrade ganador!!!:brindis::cunao:

CAMPEONATO DE PILOTOS:

http://formula-1-racing.net/images/p...t-babes-21.jpg

http://i57.tinypic.com/24mgv1v.jpg

CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES:

http://autosport.pt/iv/0/650/436/pad...ginal-ddad.jpg

http://i59.tinypic.com/sobafk.jpg

Atendiendo que hay feminas tambien compitiendo en este campeonato y que ha veces las cuestiones mecanicas no se les dan tan bien, les pongo la foto de "Cacho", el mecanico del barrio por si lo necesitan!! que seguro les da una mano!!

http://cdn.c.photoshelter.com/img-ge...intage-car.jpg

Y para equilibrar, estimadisimos cofrades, el nuevo servicio de CAR WASH exlusivo para cofrades atendido por chicas F.O.T.A. ya esta disponible!!!, venga que si les caes bien, ya estan vestidas para ser miembro de tu tripulación!!! y partir de inmediato a surcar los mares!!!:brindis::velero::meparto:
https://c1.staticflickr.com/5/4046/4...bfd5f7f2_z.jpg

Sargantana NL 22-06-2014 17:49

Ahí has estado bien, Ophiuchus :cid5:

Nos vemos en Silverstone. Aunque al Capi y a mí nos pillará navegando. Habrá que planificar una de cobertura internet para no perdérselo. Hamilton se va a sacar la espina en casa :sip:

Unas rondas para todos.
:brindis:

Islanautica 22-06-2014 20:45

Cita:

Originalmente publicado por Ophiuchus (Mensaje 1663418)
Hakuna Matata, nuevo líder,

Enhorabuena compañero

:brindis::brindis::brindis:

http://upload.wikimedia.org/wikipedi...pagne_Mumm.jpg

woqr 23-06-2014 10:31

Los Mercedes se van a cargan la F1 y si no al tiempo !! lo de ayer fue más de lo mismo, rodillo completo.

La diferencia final fue engañosa (muy corta); en un circuito normal Rosberg y Hamilton hubieran arrasado a los Williams sin despeinarse.

Alonso lo dice claramente, la pasada que le dio Hamilton en plena recta (por cierto le pasó en plena curva :cunao:) es abismal !!

En fin.... lo de Canada fue un accidente como se pudo ver

El Temido II 23-06-2014 13:11

Y lo más importante:

Alonso 8 - Kimi 0

Me parece que alguno va a tener que rascarse el bolsillo, para refrescarme el
gaznate. :cunao: :cunao: :cunao: :cunao:

Salud y :brindis:

amurado 23-06-2014 13:26

¿ 8 a O ?.
Que bien, ya va empatado con Lobato.:meparto:

woqr 23-06-2014 14:04

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1663713)
Y lo más importante:

Alonso 8 - Kimi 0

Me parece que alguno va a tener que rascarse el bolsillo, para refrescarme el
gaznate. :cunao: :cunao: :cunao: :cunao:

conociendo a Kimi, creeis que le importa lo más mínimo que Alonso acabe 5 y 6 las carreras y Kimi 8 y 9 ???

Aquí el "primo" lo está haciendo Ferrari que ya le pagó un año sabático a Kimi y ahora otro.

El Temido II 23-06-2014 15:00

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1663743)
Aquí el "primo" lo está haciendo Ferrari que ya le pagó un año sabático a Kimi y ahora otro.

Ferrari ..... y el que se ha apostado conmigo las birras. :cunao: :cunao: :cunao:

¡¡Te doy tres a uno en albariños!!. ¿Hace la puesta?. :o :o :o

woqr 23-06-2014 15:50

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1663757)
Ferrari ..... y el que se ha apostado conmigo las birras. :cunao: :cunao: :cunao:

¡¡Te doy tres a uno en albariños!!. ¿Hace la puesta?. :o :o :o

pero cual es la apuesta ?? :cunao:

Kimi es el más listo de toda la parrilla con diferencia, ¿no os acordais el contrato que tenía con Renault el año pasado ???

el tío había negociado un contrato por puntos conseguidos, y Renault llevaba desde Alonso casi sin puntuar; Renault mejoró el coche justo cuando llega Kimi y comienza a puntuar y hasta consiguió ganar una carrera, con lo que al final el tío consiguió hacer saltar la banca y ya ganaba más que Alonso y Vettel juntos.....

Y ahora otro añito más en Ferrari a precio de oro, y sin inmutarse lo más mínimo.

si a eso le sumamos el año sabático que se tiró a costa de Botín, creo que no se lo ha montado nada mal

Así que puedo imaginarme cuando Lobato le recuerda el 8-0.....

Hakuna Matata 23-06-2014 17:48

Cita:

Originalmente publicado por Islanautica (Mensaje 1663467)
Enhorabuena compañero

:brindis::brindis::brindis:

Muchas gracias Joaquín.

Independientemente del campeonato tabernario, que sirve para que tengamos un plus añadido de interés los fines de semana que tenemos GP de Fórmula 1, la carrera del domingo tuvo su cierta emoción, aunque el resultado final fue el multi 1-2 (o 2-1, según se mire) de siempre: esto es, los dos Mercedes arriba.

Claramente en este tipo de circuitos, los motores Mercedes demuestran una supremacía incontestable. Ni Red Bull-Renault ni Ferrari pueden mostrarse competitivos. Pánico me da pensar que lleguemos en esta situación al templo de la velocidad: Monza. Si los Red Bull sufrieron ayer en su propia casa, puede no ser nada comparado con lo que ocurra en Monza. Los ferraristas vamos a sufir.

Me defraudó la actitud conservadora de Williams. Desaprovecharon una oportunidad única para ganar un gran premio, cosa que no sucede desde la época de su alianza con BMW y con Juan Pablo Montoya al volante.

Esperemos que Silverstone nos siga trayendo emoción y más rivalidad en los puestos de cabeza.

Saludos y :brindis: de Mumm

amurado 23-06-2014 18:30

Kimi dice eso de:
Si hay que correr, se corre.
Pero correr pa ná. :meparto:

Pero bueno, el pobre no "tié" la culpa de conducir una lata de sardinas.

La Fórmula1, no se la van a cargar, porque ya hace unos añitos que se la cargaron. Si sigo viéndola, es porque aún sigo con la esperanza de ver algún indicio de que volverán las carreras, pero creo que ya se me acaba la "pacencia" este año. El próximo ni haré apuestas, a no ser que apueste por las azafatas.

- Opáááá, que hacen las zafatas de la jormula uno to desnuas en la pescina.
- Pos no lo ves niño, pues pa tostase al zol.
- Opááá ¿es que no tan guenas cruas?.

El Temido II 24-06-2014 07:55

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1663770)
pero cual es la apuesta ??

Pues está claro. Cada tres veces que Alonso quede por delante de Kimi, me
invitas a un alvariño. Cada vez que Kimi quede por delante de Alonso, te pago
yo uno. O sea, que de cuatro carreras, si quedan 3-1, estaríamos en paz. :o :o

Pero si al final, son 21 a 0, me deberías 7 chatos. :cunao: :cunao: :cunao:

PD: por cierto, lo que ganen Kimi, Alonso, Hamilon, Rosberg, Vettel.... me es
indiferente. Las birras que le gane a señor "X", o los alvariños que te gane a
ti, si te "lanzas", no. Y ojo, que voy a Galicia a bebérmelos. :cunao: :cunao:

BARDAYU 24-06-2014 09:25

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1663743)
conociendo a Kimi, creeis que le importa lo más mínimo que Alonso acabe 5 y 6 las carreras y Kimi 8 y 9 ???

Joer con los antialonsistas :cunao: ya no sabeis por donde salir para quitarle importancia a Alonso.

Antes que si Masa era un paquete , Este año se va a enterar con un piloto de verdad como Kimi y ahora resulta que es que se lo toman a cachondeo...:meparto::meparto:

Venga, que no cuesta tanto decirlo: Alonso es , como piloto, lo mejorcito que hay en la parrilla.

Y no pasa ná :cunao::cunao:

woqr 24-06-2014 11:06

Cita:

Originalmente publicado por BARDAYU (Mensaje 1664065)
Joer con los antialonsistas :cunao: ya no sabeis por donde salir para quitarle importancia a Alonso.

Antes que si Masa era un paquete , Este año se va a enterar con un piloto de verdad como Kimi y ahora resulta que es que se lo toman a cachondeo...:meparto::meparto:

Venga, que no cuesta tanto decirlo: Alonso es , como piloto, lo mejorcito que hay en la parrilla.

Y no pasa ná :cunao::cunao:

A ver trataré de explicarme; según mis profundos estudios relativos a la raza humana, centrados fundamentalmente en la observación del homo sapiens como raza, en aeropuertos, bares, y restaurantes diversos, he llegado a la conclusión científica que hay personas que objetivamente caen mal.

Son "pequeños" matices los que hacen que una persona caiga mal, desde echarle la culpa al equipo de todos sus males, pasando por atribuirse las victorias como únicas, cuando hay 500 personas trabajando para tí, y un largo etc de "pequeños" detalles que marcan la diferencia.....

:cunao:

No se si me explico con claridad.......

Ophiuchus 24-06-2014 15:15

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1664036)
Pues está claro. Cada tres veces que Alonso quede por delante de Kimi, me
invitas a un alvariño. Cada vez que Kimi quede por delante de Alonso, te pago
yo uno. O sea, que de cuatro carreras, si quedan 3-1, estaríamos en paz. :o :o

Pero si al final, son 21 a 0, me deberías 7 chatos. :cunao: :cunao: :cunao:

PD: por cierto, lo que ganen Kimi, Alonso, Hamilon, Rosberg, Vettel.... me es
indiferente. Las birras que le gane a señor "X", o los alvariños que te gane a
ti, si te "lanzas", no. Y ojo, que voy a Galicia a bebérmelos. :cunao: :cunao:

Lo tuyo deberia ser a cobrar por "six pack" a estas alturas :brindis:!! y que te lo lleve la moza de foto!!!
http://www.boozingear.com/media/cata...er-Holster.jpg

BARDAYU 24-06-2014 19:42

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1664099)
A ver trataré de explicarme; según mis profundos estudios relativos a la raza humana, centrados fundamentalmente en la observación del homo sapiens como raza, en aeropuertos, bares, y restaurantes diversos, he llegado a la conclusión científica que hay personas que objetivamente caen mal.

Son "pequeños" matices los que hacen que una persona caiga mal, desde echarle la culpa al equipo de todos sus males, pasando por atribuirse las victorias como únicas, cuando hay 500 personas trabajando para tí, y un largo etc de "pequeños" detalles que marcan la diferencia.....

No se si me explico con claridad.......

Te explicas perfectamente y estamos totalmente de acuerdo, lo que pasa es que a algunos nos la trae al pairo como son algunos sujetos, que por supuesto es algo que cada uno valora desde su punto de vista, y lo que valoramos es lo que son y lo que nos aportan en su profesión. Aquí este de tema del antiAlonso está muy moderado pero hay que oir autenticas barbaridades en otros sitios que nada tienen que ver con su gran talento , que lo tiene. A mi tampoco me cae simpatico el Alonsito, pero cada dia que pasa estoy convencido de que tiene algo de especial como piloto, está entre los elegidos.

Saludos:brindis:

Jadarvi 25-06-2014 10:47

Pues os diré que algunos de los más grandes, Prost, Shumacher, o incluso el mismísimo Senna no eran precisamente los tipos más simpáticos del mundo ni caían especialmente bien ... pero se les valoraba por lo que eran, ni más ni menos que grandes, grandísimos pilotos ... y no leí ni escuché nunca tantas críticas a su carácter como en el caso de Fernando Alonso, que ciertamente no es un tipo muy simpático, pero a mí no me interesa como contador de chistes ni para irme de copas con él, sino como el gran piloto que es. Si tuviera que irme de juerga con alguien de la parrilla sería con Kimi, que realmente sabe montarse una fiesta ... pero en fin, cada uno tiene su punto de vista, y supongo que el gran pecado de Fernando Alonso no es ser antipático, sino ser compatriota nuestro ..

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

El Temido II 25-06-2014 11:37

Cita:

Originalmente publicado por Jadarvi (Mensaje 1664525)
....a mí no me interesa como contador de chistes ....

Para ese menester, tenemos a uno que lo borda. :sip: :sip:

luisglezi 28-06-2014 00:41

Bueno, cofrades, como esta semana no hay que hacer pronósticos, comentemos los cambios en la normativa que han anunciado estos días

http://motor.as.com/motor/2014/06/27...47_601386.html

Por lo que he leído, la gente echa pestes de las "resalidas". Y no sé porqué. Para mí le da un interés especial a los "safetys". No nos engañemos, en muchas carreras lo único emocionante es la primera vuelta (o la primera curva). Así que ahora tendremos varias cada domingo.

Vale, para los puristas igual eso lo convierte en una lotería. Pero ya ahora en un safety las diferencias se anulan, y los doblados se desdoblan. Todo por el espectáculo...

DUDU 28-06-2014 08:52

Se están volviendo locos.
Técnica Monoplazas: Los morros variarán para una mejor estética y seguridad. Habrá planchas de titanio en los suelos para provocar chispas

Una pena que no prospere lo de poner bubucelas en los escapes. :cool:

Keith11 28-06-2014 09:03

:nosabo::nosabo::nosabo:

yo creo que estos tios se desayunan cada mañana con orujo y luego durante el resto del dia se ponen a soltar paridas porque si no no me lo explico, no me explico como se les puede ocurrir, año tras año, semejante monton de chorradas

DUDU 28-06-2014 09:10

:meparto::meparto:
De qué no será capaz el que propone lo de la plancha de las chispas.
Miedo dan oiga.
:meparto::meparto:

woqr 30-06-2014 12:07

lo de las planchas de titanio es una gilipollez tremenda, porque por mucho que lo quieran vestir de un avance técnológico, en realidad es un parche cosmético.

Lo que se mide actualmente al acabar una carrera no es el desgaste de la plancha de madera, sino que lo que se mide es el desgaste de unos bloques de titanio que precisamente van incrustados en la plancha de madera.

Por lo tanto el poner el fondo plano de titanio no es para evitar que se desgaste la madera actual, sino simple y llanamente para que salgan chispas !!!

Ahora bien el tema de los morros, yo si que estoy totalmente de acuerdo, yo los encargaría directamente a Pininfarina o establecería un jurado popular para vetar los más feos, porque los de este año son de juzgado de guardia......

luisglezi 30-06-2014 13:59

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1666313)

Por lo tanto el poner el fondo plano de titanio no es para evitar que se desgaste la madera actual, sino simple y llanamente para que salgan chispas !!!

.

Y no será para penalizar a los fondos demasiado bajos, y especialmente a quienes tienden a saltar los pianos?

Don Armano 30-06-2014 14:54

Ya no entiendo mas nada... esta fórmula uno me está gustando cada vez menos.
Justamente el fondo plano pasó a ser de madera por una cuestión de seguridad. Hace algunos años (cuando muchos seguidores de la F1 la veíamos antes de la llegada de Alonso) los fondos planos pasaron a ser de materiales que NO DESPIDIERAN chispas porque las chispas dejaban marcas en la viseras de los cascos del piloto que venía detrás y le dificultaban la visión. Las capas protectoras de las viseras se gastaban antes de la mitad de la carrera, y en el último tercio de la carrera, algunos pilotos llegaban con serias dificultades de visión debido a las quemaduras de las chispas sobre la visera sintética. Muchos pilotos escogían a propósito zonas bacheadas del circuito para dejar una lluvia de chispas al piloto que venía detrás (que se lo pregunten a Mansell sino) Por este motivo, se cambió el reglamento y por seguridad se prohibieron los fondos planos con placas que despidieran chispas.
Ahora como no saben como carajo hacer para solucionar la megacagada/aniquilamiento de la F1 actual se dedican a buscar tonterías para que el pseudoespectador del la f1 se quede encantado con las chispas!!! nos quieren vender espejitos como a los indios!!:cagoento::cagoento:
Yo creo que dentro de poco anuncio mi "retirada" de esta F1 actual...

woqr 30-06-2014 15:39

Cita:

Originalmente publicado por Don Armano (Mensaje 1666394)
Justamente el fondo plano pasó a ser de madera por una cuestión de seguridad. Hace algunos años (cuando muchos seguidores de la F1 la veíamos antes de la llegada de Alonso) los fondos planos pasaron a ser de materiales que NO DESPIDIERAN chispas porque las chispas dejaban marcas en la viseras de los cascos del piloto que venía detrás y le dificultaban la visión. Las capas protectoras de las viseras se gastaban antes de la mitad de la carrera, y en el último tercio de la carrera, algunos pilotos llegaban con serias dificultades de visión debido a las quemaduras de las chispas sobre la visera sintética. Muchos pilotos escogían a propósito zonas bacheadas del circuito para dejar una lluvia de chispas al piloto que venía detrás (que se lo pregunten a Mansell sino) Por este motivo, se cambió el reglamento y por seguridad se prohibieron los fondos planos con placas que despidieran chispas.
Ahora como no saben como carajo hacer para solucionar la megacagada/aniquilamiento de la F1 actual se dedican a buscar tonterías para que el pseudoespectador del la f1 se quede encantado con las chispas!!! nos quieren vender espejitos como a los indios!!:cagoento::cagoento:
Yo creo que dentro de poco anuncio mi "retirada" de esta F1 actual...

ostras primera noticia de lo de las viseraas y las chispas; no digo que no tengas razón, pero creo estamos mezclando cosas ya que el verdadero uso del fondo plano fue para evitar que el fondo del coche tuviese forma de ala invertida, y reducir así el efecto "lapa" en las curvas que tantos excesos (y accidentes) ocasionó (el de Senna entre otros en el 93).

Es decir las "chispas" ya estaban mucho antes del fondo plano, y desaparecieron precisamente cuando se introdujo el fondo plano el cual fue de madera desde el principio (no se porqué), es decir creo que nunca se llegó a utilizar ningún metal.

De hecho las chispas en los coches ya se veían mucho antes de la introducción del fondo plano, os acordareis en los ´80 y ´70 cuando no había repostajes y salían los coches con depósitos llenos y para aumentar el efecto lapa en las curvas, los coches iban prácticamente a ras de suelo,

En cambio el fondo plano se introdujo en el ´93 después del accidente de Senna y a partir de ahí se acabaron las chispasa.

En resumen, que si quieren chispas, que se compren un excalextric !!!

Y lo de los morros, que hagan el favor de dárselos a alguien con gusto; todos sabemos que el morro de los coches hoy en día no incide nada en comparación con un buen desarrollo total del coche; y si no que se lo digan a Ferrari que es lo único que ha estado haciendo estos últimos 5 años, y aún así no da una !!

No se a quien de Ferrari le oí decir, que el único desarrollo del coche en los últimos años consistia en "cocer" piezas en el horno y ni una servía para nada !!

Don Armano 30-06-2014 21:48

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1666415)
ostras primera noticia de lo de las viseraas y las chispas; no digo que no tengas razón, pero creo estamos mezclando cosas ya que el verdadero uso del fondo plano fue para evitar que el fondo del coche tuviese forma de ala invertida, y reducir así el efecto "lapa" en las curvas que tantos excesos (y accidentes) ocasionó (el de Senna entre otros en el 93).

Es decir las "chispas" ya estaban mucho antes del fondo plano, y desaparecieron precisamente cuando se introdujo el fondo plano el cual fue de madera desde el principio (no se porqué), es decir creo que nunca se llegó a utilizar ningún metal.

De hecho las chispas en los coches ya se veían mucho antes de la introducción del fondo plano, os acordareis en los ´80 y ´70 cuando no había repostajes y salían los coches con depósitos llenos y para aumentar el efecto lapa en las curvas, los coches iban prácticamente a ras de suelo,

En cambio el fondo plano se introdujo en el ´93 después del accidente de Senna y a partir de ahí se acabaron las chispasa.

En resumen, que si quieren chispas, que se compren un excalextric !!!

Y lo de los morros, que hagan el favor de dárselos a alguien con gusto; todos sabemos que el morro de los coches hoy en día no incide nada en comparación con un buen desarrollo total del coche; y si no que se lo digan a Ferrari que es lo único que ha estado haciendo estos últimos 5 años, y aún así no da una !!

No se a quien de Ferrari le oí decir, que el único desarrollo del coche en los últimos años consistia en "cocer" piezas en el horno y ni una servía para nada !!

Sí, lo de las viseras es una cosa de locos! Una vez ví un documental donde Mansell explicaba que cogía adrede zonas bacheadas del circuito para dejar marcas de quemaduras en las viseras de lo que venían detrás, jaja Están locos estos romanos!! :cunao::cunao:

woqr 01-07-2014 09:44

Cita:

Originalmente publicado por Don Armano (Mensaje 1666606)
Sí, lo de las viseras es una cosa de locos! Una vez ví un documental donde Mansell explicaba que cogía adrede zonas bacheadas del circuito para dejar marcas de quemaduras en las viseras de lo que venían detrás, jaja Están locos estos romanos!! :cunao::cunao:

hmmmm interesante sistema de downforce en curva..... :cunao:

luisglezi 01-07-2014 10:11

1 Archivo(s) adjunto(s)
Me he hecho un simulador barato barato

DUDU 01-07-2014 11:52

A ver cuando le pones las levas :meparto::meparto: :D:D

Ophiuchus 01-07-2014 15:26

Los equipos ya estan probando nuevas tecnologias para la cuestión de las chispas!!:pirata:
http://www.comprar.ideasregalo.info/...rnal_fuego.jpg

dr.spooky 02-07-2014 13:44

Cita:

Originalmente publicado por Don Armano (Mensaje 1666394)
Justamente el fondo plano pasó a ser de madera por una cuestión de seguridad. Hace algunos años (cuando muchos seguidores de la F1 la veíamos antes de la llegada de Alonso) los fondos planos pasaron a ser de materiales que NO DESPIDIERAN chispas porque las chispas dejaban marcas en la viseras de los cascos del piloto que venía detrás y le dificultaban la visión. ......

Hola.

Es la primera vez que oigo lo del fondo plano de madera se hizo por las chispas y las marcas en las viseras.

Sobre los fondos de los fórmulas 1 hay una gran evolución.
Primero tenemos los fondos de efecto suelo (alas invertidas).
En sus tiempos los auto-union type C ya empezaban a experimentar en el efecto suelo.
http://www.autolimite.com/wp-content...r-1024x680.jpg
Aquellos Lotus de 79
http://www.autocity.com/blog/todosco...s_79-ok-ok.jpg
El arrows A2
http://carloscastella.files.wordpres...rows-a2-02.gif

Estos coches tenían unas faldillas en los laterales para potenciar el efecto suelo, pero el problema de esas faldillas es que se podían quedar "subidas" en cuando llegabas a la curva el efecto suelo era muy inferior y allá que te ibas con todo lo puesto.
Para suplir esa prohibición y partiendo de los Chaparral
http://img693.imageshack.us/img693/8...rtapapeles.jpg
Se creo el BT48
http://img718.imageshack.us/img718/3...brabhambt4.jpg

Al final todo esto acabo siendo ilegal y se paso al fondo plano, con los difusores, y las famosas chispas.

Cuanto más bajo es el coche, la carga generada por el fondo plano mejora, pero hasta un límite, si la altura es inferior a ese límite, por ejemplo por un bache, la carga aerodinámica disminuye o desaparece y para evitar esto se decidió que los coches tuviesen una altura mínima. Para controlar que no se ha sobrepasado dicha altura mínima, ponen esa tabla de "madera" donde después de una carrera se mide el grosor de la misma y si se ha disminuido una determinada canteada, la desconozco cual es, es desclasificado.

woqr 02-07-2014 17:12

Cita:

Originalmente publicado por dr.spooky (Mensaje 1667310)
Hola.

Es la primera vez que oigo lo del fondo plano de madera se hizo por las chispas y las marcas en las viseras.

Sobre los fondos de los fórmulas 1 hay una gran evolución.
Primero tenemos los fondos de efecto suelo (alas invertidas).
En sus tiempos los auto-union type C ya empezaban a experimentar en el efecto suelo.
http://www.autolimite.com/wp-content...r-1024x680.jpg
Aquellos Lotus de 79
http://www.autocity.com/blog/todosco...s_79-ok-ok.jpg
El arrows A2
http://carloscastella.files.wordpres...rows-a2-02.gif

Estos coches tenían unas faldillas en los laterales para potenciar el efecto suelo, pero el problema de esas faldillas es que se podían quedar "subidas" en cuando llegabas a la curva el efecto suelo era muy inferior y allá que te ibas con todo lo puesto.
Para suplir esa prohibición y partiendo de los Chaparral
http://img693.imageshack.us/img693/8...rtapapeles.jpg
Se creo el BT48
http://img718.imageshack.us/img718/3...brabhambt4.jpg

Al final todo esto acabo siendo ilegal y se paso al fondo plano, con los difusores, y las famosas chispas.

Cuanto más bajo es el coche, la carga generada por el fondo plano mejora, pero hasta un límite, si la altura es inferior a ese límite, por ejemplo por un bache, la carga aerodinámica disminuye o desaparece y para evitar esto se decidió que los coches tuviesen una altura mínima. Para controlar que no se ha sobrepasado dicha altura mínima, ponen esa tabla de "madera" donde después de una carrera se mide el grosor de la misma y si se ha disminuido una determinada canteada, la desconozco cual es, es desclasificado.

muy bueno el post !! el efecto del ala invertida lo explicó muy bien el ingeniero de Hispania en uno de esos reportajes de Lobato, mira que me fastidia pero son mejores sus reportajes de ingeniería previos a las carreras, que sus comentarios en las carreras.

:-)

DUDU 02-07-2014 17:58

Gran Premio de GB, cortesía de nuestro amigo Miguel, de RELOJES ESPECIALES.

http://www.relojes-especiales.com/fo...5/#post3962399

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:16.