![]() |
Re: El post de los armadores del First285
Hola, a los que ya tenéis el barco querría hacer una pregunta, en el baño la tapa deadera con reja que hay da a un alojamiento estanco en todos o hay algunos que tienennpara desalojar el agua a la sentina??
Si es así alguien que lo tenga de esa forma puede poner una foto de por donde van los tubos del desagüe??? Para poner una ducha y que no sea una guarrada había pensado en hacer algo así, poner una caja como está que venga alimentada por una manguera que venga desde el baño hasta la caja de desagüe y de ahí afuera enganchado al mismo tubo de la bomba de achique y con un antirretorno. Sería una caja de estas o fabricar una Lo veis factible https://www.francobordo.com/images/p...mb_588x506.png |
Pues no sé yo si hay espacio para meter esa caja. En mi caso, no tengo conectada esa bandejita con la sentina. La ducha de popa sí la he utilizado pero nunca la del baño.
|
Hola, podéis apuntarme como armador de un first 285
Por cierto, alguien sabe las medidas de los tornillos de la orza? |
Lo siento, Josalb! No lo sé. Y enhorabuena por tu First :brindis:
|
Hola cofrades armadores de un first 285, quería haceros una pregunta
Como habéis puesto la cocina vosotros, que sistema lleváis? En mi barco hay una cocina de gas que nunca ha sido conectada y no se dónde poner una bombona ni cómo solucionar el tema. |
Hola, nosotros teníamos también una cocina antigua a la que se le ha acoplaba una bombona pequeñita de camping gas. La sustituimos por una más moderna de camping gas a la que se le acopla una bombona tipo bote de aerosol, aunque evidentemente lleva gas dentro. Y ahora, Como solemos estar siempre en el puerto, pues hemos comprado una de inducción de un solo fuego que conectamos a la red y ocupa poquísimo.
|
Buenas cofrades.
En mi caso, como el cofrade Grosso, mi F285 venia con una cocina de 2 fuegos y acoplado una bombona azul de gas. Cunado la normativa cambió y se exigió que la bombona estuivera fuera, eliminé dicha cocina (aunque aun la conservo). Lo que tengo ahora es, creo que igual que Grosso, una cocina portátil de camping que lleva un cartucho de gas. Esta cocina me sirve para el barco y para el coche camperizado. https://www.decathlon.es/es/p/mp/ska...B&gclsrc=aw.ds A veces, sobre todo cuando ibamos con los crios, llevabamos el robot de cocina Termomix que usabamos cunado estabamos en puerto y conectados a corriente. :brindis::brindis: |
Cita:
Yo llevo una cocina convencional tipo ENO, dos fogones y horno, el barco ya venía con la instalación de gas hecha con tubo de cobre que llega hasta el cofre de bañera, donde tengo la bombona de gas. En principio no cabía debido a la puerta del camarote, cambié la puerta al interior para que abra hacia dentro y no hacia fuera. Yo suelo salir en verano 2/3 semanas a Menorca, la verdad es que se agradece el tema horno. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Cita:
Por donde está pasado? |
Cita:
Había pensado en poner uno como este y acoplarlo en el soporte que hay del hornillo que tengo https://www.decathlon.es/es/p/hornil..._/R-p-X8629199 |
Cita:
Eso pero bastante más antiguo es lo que tenia yo. También acoplado al soporte que bascula. Tiene buena pinta y como es portátil te permite dos cosas: 1- Por seguridad tuya, aunques sea un engorro, cuando no lo uses dejar el cartucho de gas en el cofre de popa. 2- Para la ITB la quitas y el barco no tiene cocina de gas. Lo del cofrade Fluxa es lo mejor (horno). En su dia lo empecé a mirar y obtuve una foto del horno que un propietario de F285 se habia puesto. Ha de ser un modelo pequeño. Y los que sirven para hacer pan han de tener salida de gas por arriba y por abajo. Al final lo desestime. Fluxa, seria interesante saber por donde va el tubo de gas desde el horno hasta el cofre de popa :gracias: :brindis::brindis: |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Está en el cofre de estribor en la bañera Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Cita:
|
Por si a alguien le interesa, estoy subiendo vídeos del mantenimiento básico del Volvo 2002 en mi canal. Son básicos porque yo no soy experto, eh? Aviso.
|
Cita:
|
Me alegro mucho de saber que sirven para algo. Un abrazo curioso, Bluesea!
|
Alguien sabe el Génova que sale de casa que medida es?, un 110, 130, 150….?
A mi me da que será un 150 porque lo veo enorme… pero si alguien me puede confirmar, gracias! |
Fluxa,si cuando el genova esta abierto tienes que medir desde el palo hasta donde se coge con el enrrollador con esa medida tienes un 100 si es un 140 es un 40% mas de esa medida, no se si me e explicado bien cualquier duda me llamas jajajjaja
|
Alguien conoce la medida de los cables de la jarcia?
Hay algún sitio en el que se puedan conseguir sin desmontar y tengan las medidas? |
Ni idea. Sabes si todos los First montan el mismo mástil? El mío es Zspars, pero no sabría decirte el modelo ni las medidas. Hubo tiradas diferentes del F285 con diferentes especificaciones, hasta con doble quilla, quilla sin bulbo, con bulbo… no sé si con los mástiles hay también diferencias.
:nosabo: |
https://sailboatdata.com/sailboat/first-285-beneteau/
Entra en esta página. En Rig and sail particulars te saldrá un interrogante. Dale a ver si te ayuda el esquema. No sé si ya has visto esta página pero es lo que he podido encontrar así, a bote pronto. |
Hola, buenas armadores del first
Alguien tiene placas solares,.me puede pasar alguien por privado como las.ha montado?? Vale la pena poner de las rígidas o con unas flexibles.para una nevera y luces de interior puede servir?? |
Otra pregunta, cofrades armadores. Tengo que cambiar el pinzote de la botavara. Sabéis qué modelo de botavara o de mástil montan nuestros First? O el modelo de pinzote que llevan?
Mil gracias :brindis: |
Hola el mío era:
EROMAR ref 0100004025 articulación botavara Z301 Alu 43€ en el 2008 |
1 Archivo(s) adjunto(s)
|
Cita:
Muchas gracias por responder, Jazz! Ayer escribí a Eromar y ya me han enviado el presupuesto del mismo modelo que tú me has dado. Han sido muy rápidos. Lo que es verdad es que el precio ha cambiado mucho… pero, claro, han pasado 16 años… 166€ con los portes. Eso sí, incluye todo lo que es el pinzote, remaches, grillete y aries. Imagino que a ti también te enviaron todo eso. A ver si acabo de alinear el eje y me pongo con el pinzote :D :brindis: |
Muy buenas a todos :brindis:
Voy a instalar un molinete a mi First 285, cual me recomendais? He estado viendo el Lofrans X1 o el X2. Que potencia recomendais y que mm de cadena? Me llama mucho la atencion la diferencia de peso de ambos, uno se supone que pesa 10kg y el otro 20! |
Cita:
Por qué cambias el pinzote?? El mío me di cuenta en la última salida que los remaches están cediendo del de la parte de arriba, pero la pieza se ve bien |
Cita:
|
Cita:
|
Pues los remaches están perfectos, aparentemente. Es el perno el que está cedido y puede ser peligroso. Haré un vídeo del cambio. Mañana me llega la pieza.
Y los silent blocks Los tengo montados pero me queda alinear. Estoy mal de tiempo, últimamente. En el vídeo te nombro (si no te importa, Josalb) a la hora de desmontar los traseros, por el tubo de escape. Estaba agarrado al codo como si le fuera la vida en ello, pero le metí dos cucharillas y le fui colando lubricante y salió muy bien. En el vídeo lo tengo grabado también. Pero es una película cambiar los silent blocks en nuestros First. El espacio es muy reducido. En el vídeo también saco algunos truquillos que he tenido que utilizar durante todo el proceso. A ver si en un par de semanas puedo subirlo. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
nadie por aqui ha puesto un molinete?? :nosabo:
|
Cita:
:brindis: |
Gracias grosso.
Y otra pregunta queria hacer a los armadores del 285... cuánto cuesta aproximadamente dos velas nuevas? :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:53. |