![]() |
Re: Proyecto OpenPlotter
Cita:
|
Una vez lleve los aparatos al barco, voy a conectar una pantalla de 7" directamente y usare el ipad con vnc para teclado y raton.
Para que esto funcione todo debe estar en una red local. Cual es la mejor opción? Router viejo de por casa a 12v que se pone en marcha junto con RBPi? Red hotspot mediante iphone que lleva una sim dentro? En esta opción no he sido capaz de conectar la RB a la red wifi creada por el iphone... |
Chicos, mientras hablo tomaos una ronda de costa mía...
Espero no liarla, pero me ha comentado sailoog, que use este post para mis dudas. Lo mismo atraso el hilo y no es mi intención. Quiero empezar con el proyecto, y tengo la suerte de no tener nada de nada. organizo mis dudas en preguntas concretas y numeradas. 1. ¿Qué ventajas me ofrece usar raspberry en vez de usar con portatil con navigatrix? 2. Lugares para comprar el raspberry? lo ví en pccomponentes (link puesto en mi otro hilo) lo dejan a 80 € rasp, tarjeta sd, alimentador, cable hdmi, carcasa, y mini usb wifi (No se aseguran que sea el que usa el chipset apropiado, parece que lo envían de forma aleatoria) De momento empiezo con esas dudas. Gracias por leerme chicos:brindis: |
Que la RB funciona a 12v y consume muy poca energía, al estilo de cualquier plotter comercial para que te hagas una idea. Con un portátil probablemente necesites conexión a 220 para cargar la batería.
2. Lugares para comprar el raspberry? lo ví en pccomponentes (link puesto en mi otro hilo) lo dejan a 80 € rasp, tarjeta sd, alimentador, cable hdmi, carcasa, y mini usb wifi (No se aseguran que sea el que usa el chipset apropiado, parece que lo envían de forma aleatoria) http://es.rs-online.com/web/p/proces...-kits/8326274/ el resto de componentes si no te aseguran el chip adecuado, cómpralo por separado, o llenaras un cajon de trastos inútiles. |
Cita:
|
Cita:
Lo he conectado por el USB, el circuito de yamp tiene salida USB, y veo los datos en el hyperterminal, no se si lo has utilizado nunca, es como una impresora pero para el puerto que quieras, lo guardas en un archivo y quedan todos los datos que han entrado por el puerto. Ves como tenia que esperar a decir la idea? De todas maneras el sistema es muy sencillo he puesto un imán en la campana del molinillo (la parte que puedes enrollar un cavo para estirarlo) y fijo a la carcasa un Reed (contacto magnético) cada vuelta que da unos 33cm cierra este contacto, en el programa se tendría que poner una variable para corregir la longitud por vuelta dependiendo del molinillo y todas las florituras que quieras como la que dices que te aconseje la longitud a tirar. Siempre tengo problemas “tres marcas, y cada marca 5mt tantos metros, algunas veces un lio”. Sacare fotos y modelo de los sensores y las pondré. Un saludo |
Cita:
Cita:
Un saludo y una ronda :brindis::brindis:. teteluis |
Proyecto OpenPlotter
Cita:
¿Te refieres a un detector reed de los que se usan por ejemplo en aplicaciones neumáticas? Esos son realmente baratos. |
Cita:
Te envío MP |
Por si sirve de ayuda a los novatos.
Despues de muchas vueltas, de molestar en exceso con mis preguntas a sailoog y pinguino,.... lo he conseguido. Ya veo barcos ais en opencpn, con la antena "do ti your self". Sabeis donde estaba el problema? Donde decia siloog. Hay que calibrar. Pero hay que hacerlo de la forma manual, es decir usando el terminal. Calibrando con los botones de openplotter, me salia un ppm erroneo y un canal tambien erroneo. Despues de hacer la calibracion manual ya tengo ais en open cpn. Así que empiezo con IMU que este hilo ya va por la temperatura del motor y otros avances lejanos para mi. Gracias Sailoog y pinguino. :cid5::cid5::cid5::cid5: |
A propósito... ¿Qué es Noobs?
|
Cita:
Openplotter no está entre ellos aunque instalarlo no es en realidad mucho mas complicado. Pero si quieres hacer pruebas puedes usar una tarjeta SD para openplotter y otra para hacer experimentos con otros sistemas usando Noobs. Te divertirás. |
Cita:
Consejo de novato a Surgysea: que no hace falta openplotter para un contador de metros de cadena, que se puede hacer con un cuentavueltas de bicicleta, lo calibras y te da los metros que salen y además la hora que es :cunao: Es que seguir a los gurús es muuuu dificil, pero muuuu entretenido y divertido. Gracias :gracias::brindis:. |
Cita:
ojo que yo me considero novato, por eso lo de aconsejar a alguien que haya sido tan torpe como yo, pero..... ya estoy soldando los pines a la berry IMU, asi que sailoog y pinguino echad a temblar:cunao::cunao: |
Cita:
si lo que deseas es tener internet mientras navegas la mejor opción es usar el movil como acces point. |
Cita:
IMU (rumbo magnetico, presion y tenperatura) monitor temperatura del motor monitor baterias posiblemente seatalk .... y todas las locuras que se nos ocurran para mi la combinacion perfecta es navigatrix siempre a bordo para uso puntual para preparar travesias, trabajo mas de oficina u ocio y comunicación y openplotter como lo que es, un plotter enriquecido. |
Cita:
cuenta cadenas: esos sensores aguantarán la distancia de conexión entre la proa y la mesa de cartas? |
Cita:
En la proxima versión 0.4.0 se podrá calibrar con exactitud usando openplotter siguiendo este manual http://sailoog.dozuki.com/Guide/Cali...-AIS+dongles/3 tranquilo que el IMU es conectar y listo aunque tambien hay que calibrar :burlon: :calavera::calavera::calavera: cuidado con las conexiones que si os equivocais podeis freir raspberry e IMU :calavera::calavera::calavera: |
Tengo dos referencias de fuentes de alimentación para el Raspberry
765-3311 822-6373 PARECE que la diferencia es la longitud del microusb. Eso es lo que me parecía a mí, pero que alguien me lo confirme Lo que pienso de entrada es comprar el original, pero pienso que lo mismo cuando esté el circuito en la carcasa, lo mismo necesita un pelín más de longitud, para que esté correctamente insertado,y no sólo por los pelos. ¿Qué pensáis? |
Cita:
Sí, necesitarás que sea un poco mas largo, de lo contrario se desconectara al mas mínimo movimiento. :brindis: |
Cita:
Me gustaría saber donde puedo descargarme o bver las instrucciones de calibrado. Cual es el pluging para poder ver los datos que nos aporta el IMU, recuerdo que se comentó que junto al compas electronico,dara datos para barografo y termometro. La version que instale en la sd es la 0.3.0. ¿Tengo que hacer nueva instalacion de versión mas actual?. :brindis: |
Cita:
Cita:
Cita:
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:
adaptador sma H-Uhf hembra (151832) conector Uhf M rosca para RG213 (15151) El fin de semana haré las conexiones, si quieres, te esperas para hacer el pedido y te comento como me ha ido. A ver si tenemos suerte. Te adjunto una foto |
Este finde a Cartagena al barco (desde Madrid) a probar todos los cacharros.
Me falta la IMU que no me ha llegado. Tampoco el adaptador rs422 a USB para utilizar los datos nmea del barco, pero tengo uno 232 a usb y otro 232 a Bluetooth que probaré tbn. Probaré el AIS por la entrada USB (Raymarine 600 con salida USB) y tbn el SDR por trastear con el pincho que ya he probado en madrid, pero no encontraba ningun barco. A ver si encuentro un router no muy voluminoso con salida ether o una solución para un bridge wifi-wifi de forma que al conectarme a la pi acceda tbn a la wifi de la marina.. ya os diré. |
Estoy repasando la lista de compra...
Tengo elegido: Rasp pi 2 carcasa negra fuente original blanca cable hdmi Me falta: * teclado/ratón. ¿cojo uno todo en uno como este?http://www.appinformatica.com/teclad...hpad-negro.php Es practico porque ocupa menos espacio... * Hub USB auto-alimentado. Esto no se lo que es :sorry: * Dispositivo Wifi USB. Cogeré éste. http://www.appinformatica.com/redes-...-n-300mbps.php * Receptor SDR-AIS. Cogeré éste. el de la casa * Sensor IMU. No sé cuál coger. * Como receptor de GPS, no viene nada en la lista dada por Sailoog. Si veis que me falta algo, o no veis algo claro, o sustituible, disparad!! |
Cita:
- Un HUB autoalimentado es un aparato conectado a una conexión USB de la raspberry que multiplica el numero de conexiones disponibles, el "ladron" de toda la vida vamos. Autoalimentado significa que recibe la corriente con la que alimenta las conexiones de un adaptador conectado a la corriente independiente. - como sabes que ese pincho wifi tiene el chipset adecuado? - Borra el enlace a nuestra tienda o tendremos problemas :D - El IMU cualquiere de estos: https://www.pololu.com/product/2470 http://www.adafruit.com/products/1604 http://ozzmaker.com/product/berryimu...titude-sensor/ - Receptor GPS el famoso chino en su nueva versión GPS/GLONASS |
Cita:
Cita:
Para qué sirve esto??? Conversor RS422/RS485 - USB |
No he podido leer todos los comentarios siguientes al ultimo mio, pero pongo los códigos de RS para facilitar la compra del material, no son todos, respecto a la tarjeta SD esta viene pre-grabada, la compre para asegurar que era compatible con la BY. Yo lo que hice es formatearla y perfecto.
Un saludo. Raspberry Pi 2 Model B RS 832-6274 Conexión de fuente de alimentación, +5V dc, 1 salida, 2A, 10W Código RS 822-6373 Adaptador inalámbrico, Edimax, 2,4 GHz, USB 2.0 Código RS 760-3621 8GB SD Card, Raspberry Pi NOOBS 1.4 849-2012 Maletín, Blanco, para usar con Raspberry Pi 2 B, Raspberry Pi B 819-3646 |
Cita:
Cita:
|
Cita:
Mi idea es hacer un maletín para llevar y traer, con TODO. |
Respecto al sensor para contar la cadena yo utilizo uno similar a este (Interruptor de láminas RS, Plano, NA, 500 mA 530-8949) por la distancia no tendrá problemas, pues es un contacto estilo interruptor, que lo cierra un imán
Estoy con las pruebas del SeaTrak espero este fin de semana tener resultados Un saludo. |
Cita:
Qué es un sensor para contar la cadena? GLUPS! Para ver cuánto has largado??? Qué modernos estáis!!, y qué ventajas tiene eso? |
Una preguntita...
de dónde coge la hora el raspberry? le faltaría esto? http://www.aliexpress.com/item-img/F...59101167.html# En nuestro caso, del gps? |
Cita:
|
Cita:
|
yeahhhhh
Viento real listo :pirata::pirata::pirata: pongo el ya típico truño video. Se ve openplotter recibiendo NMEA simulado desde otro ordenador en el que solo hay datos de viento aparente, velocidad corredera, rumbo magnetico, velocidad y rumbo GPS. Al principio los relojes 2 y 3 están parados, luego pongo en marcha el calculo de viento real a partir de la velocidad de corredera y calcula sin problemas la velocidad de viento real, el angulo respecto a crujia y la dirección respecto a tierra. A la mitad del video se ve una virada y como cada reloj hace lo que tiene que hacer, el viento real respecto a crujia un poco atrasado siempre que el viento aparente y la dirección respecto a tierra firme como una roca. Luego paso al calculo a partir de datos de GPS sin corredera y todo funciona igual sin grandes diferencias. Quizas con GPS sea mas brusco y algúna que otro desfase puntual pero es perfectamente usable. Ya podeis dejar la p..a corredera que se pudra si quiere :D Si tengo tiempo cuelgo los apuntes donde están todos los calculos. Ha costado pero ya está. La versión 0.4.0 está cerca :brindis::pirata::brindis::pirata: edito: joer le he pasado el estabilizador de youtube al video y ha quedado peor jejejeje bueno para muestra ya vale :santo: |
Cita:
Bravo sailoog, no me puedo creer que acbemos con un clasico como el de limpiar la corredera. ¿Que va a ser de nosotros de ahora en adelante? El video creo que no se puede ver. |
Ya sí.:adoracion:
|
Ahora me estoy dando cuenta de la gran magnitud del proyecto...:adoracion:
Mientras estamos con ilusión, y haya gente aportando el proyecto está garantizado, y también el soporte. (Y nadie salga perdiendo $) Estoy atento con ilusión, y aprendiendo mucho. Espero que todos lo esteis pasando como yo. :pirata::pirata: Un abrazo |
Cita:
Dejar el foro de la taberna para temas menos trascendentes. Piensa tambien que el proyecto tiene intencion de ser internacional, y el foro de la taberna es solo en español. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:38. |