La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Me he comprado un barco sin querer (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=139341)

Garota 19-05-2017 11:01

Re: Me he comprado un barco sin querer

Confieso mi falta de fe, pido perdón y, arrepentido, me alegro de que el SINQUERER exista y este decentemente bien.
:brindis::brindis::brindis:

astrolabio68 19-05-2017 16:37

Cita:

Originalmente publicado por Spanish_Captain (Mensaje 2014453)
La cadena vista desde el móvil no parece tener tan mala pinta

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

En mi pantalla de 15' si que se ve terrible la cadena... no así el resto

Suerte!

atodavelas 19-05-2017 18:37

Esperemos que el motor arranque bien,, debe de llevar mas de dos años parado

Juriola 19-05-2017 21:25

El motor arranca demasiado bien, tanto que luego no hay quien lo pare y con el morse al mínimo se va a 4000 vueltas. El botón de parada, ni caso, lo he tenido que parar cortando el gasoil y casi me llevo el pantalán de viaje.

el_pickti 19-05-2017 22:06

Suelo ser muy desconfiado y ante esta historia lo fuí en un principio me abstuve de opinar a medias ya que parecía que todo iba cogiendo algo de forma y ahora veo que todo es una verdad absoluta y es alucinante, digno de contar :eek::sip:

Me deja sin palabras que hayan dejado los cuadrados de los puntales sin pintar :calavera: eso dice muy mucho de la ¡POQUÍSIMA! profesionalidad con la que se ejecutaron los trabajos.

Amigo RNSX, te deseo mucha suerte.

Juriola, se que no tiene nada que ver conmigo pero siento la necesidad de agradecer el esfuerzo que estás realizando, mas a sabiendas del proyecto que tienes entre manos.

:brindis::brindis:

Juriola 20-05-2017 22:00

En cuanto al "esfuerzo" no es tal, es un trabajo remunerado y me ofrecí a hacerlo y he tenido la fortuna de que me hayan contratado para ello.Nada mejor que trabajar en lo que a uno le apasiona.

Bueno, novedades:
Al motor le fallaba el solenoide de parada, arreglado.
En el depósito hay como 200 litros de gasoil viejo y el que estaba en el circuito, hacía que el mando de gas no funcionara y se quedara abierto, arreglado.

El mando morse está completamente agarrotado y no se puede accionar el botón para cambiar de marcha, eso no lo he podido subsanar, estoy a la espera de conseguir un morse nuevo o de usar el cable con la mano.

De haber funcionado el motor esta mañana, habríamos salido pero para cuando era medianamente operativo, se había levantado una buena rasca, que todavía dura.

Hoy es nuestra primera noche durmiendo a bordo, parece mentira que un barco en el estado de abandono que estaba, sea ahora un entorno limpio y acogedor, será por las horas que se ha pasado la almiranta adecentándolo todo.

Gasoil nuevo, gasoil viejo

http://i.imgur.com/Nabaxgn.jpg

Flotando al lado de su primo GoWest

http://i.imgur.com/GJ9EzX4.jpg

Esto es otra cosa!

http://i.imgur.com/RI21tqyr.jpg

http://i.imgur.com/gommut9r.jpg

Spanish_Captain 20-05-2017 22:36

Braaaavo!

Polacra 21-05-2017 14:45

Caramba carambita carambirubí, que en payo sería: ostras con la historia!

Pues aprovecho la coyuntura de la "afoto" con los espirituosos que has puesto, cofrade Juriola, para preguntarte con todo el morro: 1) el gasoil nuevo es el viejo "recuperado" de alguna manera? o directamente has desechado el viejo, y punto 2) has limpiado depósito y circuito? and "how"?.

Es que es una de las cosas que voy a tener que hacer este verano: dejé el depósito lleno hasta arriba (para prevenir lacondensación de h2o y con aditivos) pero teniendo en cuenta que el barco llevaba unos tres años en dique seco (aunque con deposito siempre lleno o casi, con aditivos y funcionando el motor un rato muy de tanto en tanto) prefiero curarme en salud y dar por seguro que algo de moco habrá.

Problema: barco pequeñito, depósito pequeñito (70 L, creo recordar) y sin registro. Vacío el depósito (hasta ahí llego -no sé si se puede recuperar el gasóleo viejo de alguna manera o directamente se desecha, por eso mi primera pregunta-) pero, cómo limpiarlo por dentro? (y ya de paso, cómo limpiar el circuito? )... any advice? (el motor es un yanmar 2gm20) :santo::santo::santo::santo::santo::santo:

Gracias por adelantado.

(Sorry pir las faltas,teclado táctil y piccolo)

Juriola 21-05-2017 20:13

Las copas de la foto son de gasoil recien comprado, comparado con el que había en el depósito. Vacié el circuito hasta la bomba y conecté el gasoil nuevo directamente hasta que se fueron estabilizando las revoluciones, lo tuve funcionando con gasoil nuevo una hora y luego le volví a enchufar la manguera del depósito con gasoil viejo. No ha dado problemas aunque antes de salir iré a comprar un aditivo de limpieza de inyectores.
Para limpiar depósitos, hay líquidos a tal efecto. Vacías el depósito, le echas el limpiador y vuelves a vaciar. Lo de usar el gasoil viejo, cuando lo saques, podrás evaluar si es reutilizable o no.

Las novedades de hoy. He intentado desplegar velas. La genova estaba pegada y verde. La mayor no puedo saberlo porque está completamente atascada dentro del palo. Me he pasado 2 horas pegando tirones y luego otras dos subido al palo intentandolo hasta que nos hemos quedado sin fuerzas y sin manos. No veo más opción para sacarla de ahí que con un cutter. En todo el día no he podido llegar a sacarla más allá de la primera cruceta. Se aceptan sugerencias.

El mando morse llegará mañana y será montarlo y salir aunque sea solamente a motor y con el genova. Seguiremos informando desde el "sin querer"

atodavelas 22-05-2017 01:12

Bueno son cosas que pasan por el abandono y la falta de uso
Lo de la mayor enrrollable lo arreglé yo en otro barco que llevaba mucho sin usarse y tenia los 3 fallos mas comunes juntos.
Arruga en la vela y se pelliscaba,
Poleas atascadas,
Y giratorios atascados tanto abajo como arriba
Eso ultimo lo arreglé subiendo al tope y echando generosamente wd40 en el giratorio superior mientras otra persona sacaba y metia lo que se podia de vela
Animo ,ya queda menos para empezar a navegar
:brindis:

Rony 22-05-2017 12:03

Flipo... :pirata::pirata::pirata:

chemari 22-05-2017 14:58

Cita:

Originalmente publicado por Juriola (Mensaje 2015186)
Las novedades de hoy. He intentado desplegar velas. La genova estaba pegada y verde. La mayor no puedo saberlo porque está completamente atascada dentro del palo. Me he pasado 2 horas pegando tirones y luego otras dos subido al palo intentandolo hasta que nos hemos quedado sin fuerzas y sin manos. No veo más opción para sacarla de ahí que con un cutter. En todo el día no he podido llegar a sacarla más allá de la primera cruceta. Se aceptan sugerencias.

En mi caso cuando tengo problemas para desenrollar la mayor lo que hago es agarrar el cabo del enrollador con una mano y el pajarín con la otra, e ir alternando: desenrollar, enrollar, desenrollar, enrollar, desenrollar, enrollar,... con mucha paciencia al final va poco a poco saliendo. Aunque supongo que despues de 2 horas ya lo habrás probado todo.
Suerte!

Juriola 24-05-2017 20:34

Conseguí desenrollar la mayor aunque para lo que ha durado... a las 5 horas de portar, se arrancaba la polea del puño de escota. La génova se ha quedado sin baluma, hecha girones al primer bordo.
El combustible no daba para hacer Cerdeña-Tarragona del tirón así que nos desviamos hacia Mahón, donde esperamos llegar en un par de horas.
Desde el "sin querer"
Juriola

doctaton 24-05-2017 20:59

Cita:

Originalmente publicado por Juriola (Mensaje 2016149)
Conseguí desenrollar la mayor aunque para lo que ha durado... a las 5 horas de portar, se arrancaba la polea del puño de escota. La génova se ha quedado sin baluma, hecha girones al primer bordo.
El combustible no daba para hacer Cerdeña-Tarragona del tirón así que nos desviamos hacia Mahón, donde esperamos llegar en un par de horas.
Desde el "sin querer"
Juriola

Impresionante este hilo.

Me alegra haber creído al cofrade @RSNX desde el principio y creo que es una bonita lección a tomar en cuenta por algun@s cofrades a la hora de criticar-atacar a alguien que inicia una conversación y pide consejos.
Gracias por compartir los detalles de la travesía, @Juriola, pero se echa en falta algunas fotos! :cagoento::cagoento::cagoento:

Juriola 24-05-2017 21:27

Ya que estamos, no sabrá alguien dónde repostar a estas horas en Mahon? me veo esperando a mañana por la mañana para poder salir.

jacarejack 24-05-2017 22:10

Cita:

Originalmente publicado por Juriola (Mensaje 2016163)
Ya que estamos, no sabrá alguien dónde repostar a estas horas en Mahon? me veo esperando a mañana por la mañana para poder salir.

Si no has llegado a tiempo, me temo que tendrás que esperar a mañana....la gasolinera que hay al lado del Club abre a las 8-9h am, y creo que cierra a las 21h...nosotros estuvimos en invierno, eso sí.
Buena proa

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk

Jadarvi 24-05-2017 22:15

Impresionante historia, la verdad... y pensar que al principio nos lo tomamos a risa...

En fin, sólo puedo decir ¡¡¡¡ENHORABUENAAA!!!! :pirata::pirata::pirata:

:brindis::brindis::brindis: Salud y bienvenido el "Sin Querer" a la flota tabernaria...

Juriola 24-05-2017 23:08

Amarrados en Marina Mahon, a la espera de que abran mañana la gasolinera.

llenyalfoc 24-05-2017 23:29

:nosabo:Tras varias sesiones de pellizcos y ante la evidencia sólo cabe descubrirse y pedir perdón por mi desconfianza:sorry:

Mis mejores deseos para Juriola y almiranta en su travesía y cómo no para RNSX y su Sinquerer. Buena proa y grandes singladuras:velero:.

:brindis:doble brindis :brindis:

Suka 25-05-2017 00:18

Cita:

Originalmente publicado por Juriola (Mensaje 2016195)
Amarrados en Marina Mahon, a la espera de que abran mañana la gasolinera.

Me perdido..el barco no estaba en Italia¿?o lo lleváis ahora?

lamobilete 25-05-2017 02:26

Respuesta: Me he comprado un barco sin querer

RNSX me alegro muchísimo que te empiecen a salir las cosas bien.
He seguido el hilo desde el primer día, y pienso que se te ha tratado muy injustamente y además has sido noble y educado.
Lo de juriola creo que ha sido una sabía decisión

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Spanish_Captain 28-05-2017 12:09

Cuando llegue a la península habrá una comitiva de remolcadores creando un arco de agua dando la bienvenida al "sin querer" al igual que una tropa de barcos taberneros saldrán a recibirlo

doctaton 28-05-2017 13:44

Hala @Juriola.

Navegas sólo a motor? Qué tal están las velas? Me ha parecido leer que estaban para tirar...

Juriola 28-05-2017 17:47

Hemos usado las velas hasta que han aguantado pero, están para tirar.
Amarrados en el puerto de Tarragona desde el viernes. Sin novedad.

lamar14 28-05-2017 19:06

Enhorabuena a los dos , armador, RNSX y al cofrade Juriola que ha hecho posible su transporte .

Unas :brindis::brindis::brindis: por ese velero tan esquivo de creer .:cunao:
No sé en que puerto lo tendrás pero si tiras hacia abajo a la altura del náutico de vinaròs avisa y te escoltaremos un rato.:cunao:
Un saludo

Juriola 28-05-2017 21:49

Pues si, cuando acabe la puesta a punto, lo tengo que llevar hasta Valencia

doctaton 28-05-2017 22:11

Cofrade @Juriola, tu que entiendes mucho de esto, puedes contarnos que opinas del barco? Cómo lo ves? Ha sido un acierto o una ruina su compra?
Te lo pregunto por curiosidad, claro, pero además por ser uno de los pocos cofrades que siempre le dio un voto de confianza al cofrade @RNSX y que se alegra enormemente que este hilo hasta sido verdad.
Un saludo y gracias por compartir!

Juriola 28-05-2017 22:55

La compra fue un acierto, aunque fuera de chiripa. Donde ha habido problemas ha sido en la gestión posterior a la venta pero, esta operación bien hecha habría dejado algo que sucede muy pocas veces, comprador y vendedor muy satisfechos por igual.

doctaton 28-05-2017 23:03

Cita:

Originalmente publicado por Juriola (Mensaje 2017298)
La compra fue un acierto, aunque fuera de chiripa. Donde ha habido problemas ha sido en la gestión posterior a la venta pero, esta operación bien hecha habría dejado algo que sucede muy pocas veces, comprador y vendedor muy satisfechos por igual.

Muchas gracias, @Juriola, me alegra de verdad lo que me dices.

Según tu, qué habría que hacerle al barco para que quede perfecto?

Además de las velas, claro.

Cofrade @RNSX, qué piensas hacer con el barco? Lo venderás? Lo alquilarás? Lo navegarás?

Hombre estás desaparecido, pasa y celebra esta operación!

Juriola 28-05-2017 23:34

Al barco hay que cambiarle velas y jarcia fija, restaurar la electrónica que saquearon, cambiar la tapicería del salón y lonas exteriores. Hacerle obra viva, cambiar una maceradora, silencioso de escape y un grifo de fondo. Limpiar o lijar teka, pulir cubierta y cambiar la cadena de fondeo. Limpieza a fondo y barco como nuevo.

RNSX 28-05-2017 23:43

No tengo ni idea, supongo que lo arreglaremos, lo pondré a la venta y si recupero la pasta o pierdo poca y me doy un par de de paseos ya me doy con un canto en los dientes, es una lastima que todo haya salido asi, y si no fuera por haberme encontrado con piratas antes de hacerme a la mar podia haber sido una experiencia muy divertida.

unos 15000 euros se han ido entre el tiempo que lo hemos tenido ahi amarrado, mientras los de AZA seguian diciendo que yo tranquilo que ellos se lo quedaban y arreglos que nos ha cobrado el cantiere italiano y que vamos a tener que hacer porque no los han hecho.

J.R. 29-05-2017 02:04

Cita:

Originalmente publicado por RNSX (Mensaje 2017317)
No tengo ni idea, supongo que lo arreglaremos, lo pondré a la venta y si recupero la pasta o pierdo poca y me doy un par de de paseos ya me doy con un canto en los dientes, es una lastima que todo haya salido asi, y si no fuera por haberme encontrado con piratas antes de hacerme a la mar podia haber sido una experiencia muy divertida.

unos 15000 euros se han ido entre el tiempo que lo hemos tenido ahi amarrado, mientras los de AZA seguian diciendo que yo tranquilo que ellos se lo quedaban y arreglos que nos ha cobrado el cantiere italiano y que vamos a tener que hacer porque no los han hecho.

Dicen que el ojo del amo engorda al caballo... las ventajas de estar cerca, para poder comprobar si lo que te dicen que están haciendo es verdad.

En cualquier caso, pronto tendrás el barco en casa... ¡enhorabuena!

hibrido 29-05-2017 12:23

Respuesta: Me he comprado un barco sin querer

ahora solo falta que aparezca "estanis", el suizo que quería comprar el barco

:cunao::cunao:

hibrido 29-05-2017 12:25

Respuesta: Re: Me he comprado un barco sin querer

Me refiero a este estanis

Cita:

Originalmente publicado por estanis (Mensaje 1796761)
Hola amigo. Io tenido mucha alegría encontrar este web y a la gente que ganado la subasta italiana. Perdonar mi escritura, soy de Suiza. Conozco bien barco poque yo lo he arrendado dos veranos. Y yo ir a italia para ver antes de subasta y el barco estar bastante y bien y yo querer.

Yo comprarte barco por dinero de puja de subasta y tu no venir a Italia, porque repito que yo si visto barco y me lo quedo. Hay que hacer muy poco dinero para dejar barco perfetto!! Io stoy enamorado de ese barco.

Por favore conttata conmigo. Gracia

Isengard 29-05-2017 13:49

Flipo, si al final se lo queda el suizo, eso si ya te está apretando y te ofrece el importe de la puja..... :meparto::meparto::meparto:

Mínimo el doble, siempre puedes quedartelo un verano y disfrutar del mar.

Una ronda :brindis:

doctaton 29-05-2017 14:16

Edito

RNSX 29-05-2017 14:33

Jjajajajaaj, que mamones sois! ya no me acordaba del falso suizo que habla como un cherokee de película del oeste.

La verdad que lo mejor que ha tenido la compra del puto barco son las risas que me he echado a veces con este hilo.

demajagua 29-05-2017 14:48

Cita:

Originalmente publicado por RNSX (Mensaje 2017470)
Jjajajajaaj, que mamones sois! ya no me acordaba del falso suizo que habla como un cherokee de película del oeste.

La verdad que lo mejor que ha tenido la compra del puto barco son las risas que me he echado a veces con este hilo.

A mi siempre me pareció creíble la historia, por rocambolesca que pudiera parecer. Me alegro de que la cosa vaya caminando.

Lo mejor que podría pasar, además de las risas, es que te entre el gusanillo y al final te conviertas en un experto navegante y te tengamos por aquí muchos años. Quizás un día vemos un hilo "me he cruzado el Atlántico sin querer".

Unas birras para ti. :brindis:

Enviado desde mi HT20 mediante Tapatalk

Spanish_Captain 30-05-2017 10:15

Por favor @RNSX confírmanos que vas a cambiar el nombre del barco por el "sin querer"!

RNSX 30-05-2017 11:31

No tengo ni idea de como se le cambia el nombre a un barco, me gusta el nombre "Sin querer" si es facil a la hora de cambiarlo de bandera o algo asi lo hago

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:46.