![]() |
Re: Velero nueva construcción Nadir 27
Como van las pruebas del antiderrapante:nosabo:
|
Cita:
Por ahora estupendamente:sip::sip: :brindis::brindis: :pirata: |
con ese motor podras mantener una velocidad de crucero constante de mas de 6 nudos sin problemas y puntas de mas de 7 con total seguridad cuando lo necesites.
Ademas es mas que suficiente para andar a buen ritmo contra mar y viento manteniendo una reserva de potencia importante. :brindis::brindis: |
Cita:
Se me ha parecido a los Solé pequeños. :o :o Salud y :brindis: |
Cita:
6 knots de crucero me parecen muchos. De todos modos solo hace falta esperar y ver si en la práctica eso es factible. 17m2 de superficie mojada y unos 2800kg de peso para 16cv. :brindis::brindis: :pirata: |
Si no estoy equivocado, el vetus es base mitsubishi, de hecho es el mismo motor que Solë mariniza como mini17.
http://www.sete-marine-equipement.fr...t_mot_m206.htm 6 nudos de velocidad de crucero no es nada teniendo en cuenta la eslora de flotacion, la carena plana y el peso de ese barco, posiblemente me he quedado corto. Conozco el motor y se como tira, en el Aquila se metia por encima de 8 nudos tranquilamente, hace tiempo colgue una tabla con las mediciones que hice. Quitate ya el chip del 22 pies, ahora hablamos de un 27. :cunao::cunao: :brindis::brindis: |
Cita:
Así es Es la base del mitsubishi. y básicamente son los mismos motores los vetus y Solé. La diferencia entre vetus y sole, aparte que estan pintados de distintos colores, es que Solé usa una bomba combustible mecánica y vetus una eléctrica. Y vetus usa un disipador de calor para bajar la temperatura de la culata alrededor de un 20% según recuerdo. Cita:
:brindis::brindis: :pirata: |
Cita:
Todavía no me puedo quitar el chip del 22, pues esta fue mi última referencia y todavía no he podido sobrescribir la con el N27 :cunao: El n22 con FB de 8cv iba a 5.5 knots de crucero y a 6.3 - 6.5 knots a tope. Es verdad que el n27 va con pantoque vivo y el casco es plano, pero al no ser de construcción ligera tipo tablero marino y epoxi, el calado del casco (sin contar apendices) andará entre 30-40cm. Calculo que sobre octubre saldremos de dudas.....:pirata: :brindis: |
Te entendí perfectamente X-Tutatis.
Lo que digo es que hay fabricantes como Beta Marine (Kubota) o Westerbeke que no te exigen que les hagas las revisiones con sus servicios técnicos para mantenerte la garantía. Yo me instalé mi motor Beta y le hago los mantenimientos y tengo 5 años de garantía total en piezas. |
Cita:
Eso si que no lo sabía yo. Lo instalas tu mismo. Le haces tu mismo el mantenimiento y pese a todo. La marca te mantiene la garantía en 5 años?? Es así? :brindis::brindis: :pirata: |
Cita:
Por eso digo, que los astilleros podrían presionar a los fabricantes de motores diciendo que o facilitan a sus clientes hacerse ellos mismos el mantenimiento sin perder la garantía o instalarán motores de fabricantes que sí que permitan esto. Hoy en día, incluso los talleres generalistas tipo Feuvert te pueden pasar revisión sin perder la garantía. Hay sentencias al respecto. |
Cita:
¿Sentencia ?, quizás es más fácil realizarla en esa base, que si las revisiones las haces tú mismo. A lo mejor en el caso de demostrar que tú realizas las revisiones sería desfavorable.:nosabo: Como demostramos que somos lo suficientemente Mecanicos para realizar nuestro mantenimiento y no estropear más, que arreglar. Yo no sé si hay alguna casa del producto que sea, que si tocas tu el material en garantía , está no se pierda. :brindis: |
Cita:
Lo que no me parece bien es tener que pasar por el monopolio de sus mecánicos y tener que "tragar" con sus tarifas :brindis::brindis: :pirata: |
Velero nueva construcción Nadir 27
Buenos días tropa :pirata:
Tal y como os mostré en un anterior post, la distribución del N27 va a quedar como os comenté, con la salvedad de que el camarote de popa quedará en el lado de babor (siempre y cuando no interfieran los cables del mando morse por el mismo) y el aseo en el lado de estribor. Aseo y mesa cartas van mismo lado estribor y cocina y camarote en babor. Seguramente tengamos que recortar la bancada del motor pues una vez dispuesto el motor, sobra mucha bancada por proa del mismo motor obligando a retrasar la posición del mismo y ocupando mucho espacio interior útil. https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...0d9b238d8f.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/201...6be687203a.jpg :brindis::brindis: :pirata: |
El miércoles pasado me persone en el astillero para entre otras muchas cosas "casar" la distribución y ver si realmente era factible meter todo lo que sobre el plano había dibujado y estimado.
Ymi impresión fue muy muy positiva:sip::sip: pues aparte de ver que si era posible, pudimos comprobar sobre el propio barco que todo cuadraba al centímetro. Comentar que es bastante probable que si vamos a estar sobre 1.80-1.85m de altura bajo baos que para ser un 8m no está nada mal. También comprobé que poner una distribución de camarote de popa transversal era inviable pues aun adelantando al máximo la ubicación del motor (las baterías ya no podría ponerlas bajo escaleras) tendría un camarote popa con un ancho prácticamente igual a la distribución longitudinal, con el agravante de ir embutido y constreñido bajo la bañera (menos luz y menos ventilacion). Actualmente se está trabajando y ya se ha definido el camarote de proa. Como ya comenté tiene 2 m de largo y bajo el mismo se va a ubicar el deposito de agua de 80L, el calentador agua de 10L y la bomba de presión de agua. https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...539118a359.jpg :brindis::brindis: :pirata: |
Cita:
Eso es con todo lo que compres, en el momento que lo lleves , para exigir garantía, no puedes haberlo tocado, desmontado etc.. desde un simple taladro que compres a un coche o lo que sea. Queremos que en los motores de barco sea distinto. :sorry::nosabo: |
Cita:
Estoy de acuerdo contigo. Solo que digo que con que te revisará el motor un mecánico tendría que servir y no que tengan que ser sus mecánicos oficiales con sus precios :brindis::brindis: :pirata: |
Cita:
Una cosa es meterse a desmontar elementos delicados del motor, y otra muy distinta hacer un cambio de aceite y filtros en un motorcito de dos cilindros, algo para lo que solo se necesita una bombita, el manual de usuario y un poco de paciencia. Eso lo puede hacer cualquiera, es mas deberia ser asi, la diferencia entre conocer minimamente tu motor o no, te puede sacar de muchos lios en el mar. No tiene nada que ver en cuanto a complejidad el motor que monta cualquier automovil en la actualidad, con estos motorcitos. Es perfectamente logico que si te metes a desmontar una culata o una inversora y despues no funciona, que la garantia no se haga cargo, pero hacer el mantenimiento normal es otra historia. Luego esta el kit de la cuestion, algunas marcas ceban a sus mecanicos oficiales con el regalito de las revisiones a precio de oro, aunque en eso como en tantas otras cosas, el chollo se tendra que ir cortando gracias a la competencia. BETA marine llego a españa sin distribuidores, ni mecanicos oficiales, a pesar de que la marca Kubota esta presente aqui desde hace muchos años en el sector agricola y de obra publica, asi que no le quedo otra si queria vender motores marinizados. Ademas, es un motor bastante popular en UK, y alli se funciona de otra forma. :brindis::brindis: |
Añado alguna foto más de como va quedando el N27 en cuestión.
Una de las fotos pertenece al laminado de casco y cubierta que es idéntico al que se mostró en el proceso construcción del n22 philira. La otra foto es del interior del n27. La tercera foto es desde donde a donde va ir la cocina La cuarta foto el espacio donde se ubicarán mesa cartas, aseo y pañol para almacenaje de trastos https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...658452579a.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/201...42e573a6ac.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/201...a39aeca6c4.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/201...030e299f86.jpg :brindis::brindis: :pirata: |
Trabajo curioso y limpio, que belleza. Te da tranquilidad y satisfacción ver con que mimo realizan el trabajo en ese astillero.
Un saludo. |
Respuesta: Re: Velero nueva construcción Nadir 27
Cita:
Cita:
Muchas gracias por compartirlo con nosotros cofrade X TUTATIS! :gracias: :brindis: |
Cita:
Estoy totalmente de acuerdo, pero insisto : Si compras un taladro en una ferretería marca XXX y tiene un problema el que sea, si lo has tocado pierdes la garantía. Si compras un coche, el que sea, estarás conmigo en que las revisiones oficiales, son en la casa y si las haces tú pierdes la garantía. El que beta marine , lo tenga así, pues así será, pero ante un problema serio dentro de los cinco años de su garantía, habría que ver realmente si se hace cargo o por el contrario pondría alguna pega al respecto. Mi comentario, es ¿como sabe la casa Beta Marine, que le has realizado sus revisiones en su tiempo, y correctamente, es decir cambio de aceite filtros etc... :brindis: |
Cita:
:nosabo: :brindis::brindis: :pirata: |
Cita:
La construcción (y aunque sea un barco, no deja de serlo) tiene estas cosas; no todo sale a la primera y como está planeado. Lo importante es que las cosas se hagan bien. Luego no te acordarás del tiempo que tardaron, ni de si salió por 5 euros más. Pero si hay fallos, te acordarás todos los días :sip: Salud y :brindis: |
Por cierto @XTUTATIS, en algún momento de este hilo has hecho mención al precio de puesta en agua? Sería interesante saberlo
Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk |
Cita:
Depende de lo que te tarden. En un principio Antonio hablaba de febrero 2017, después de antes del verano y ahora a ver si para octubre. Esta claro que es un trabajo artesanal y que salen muchos imprevistos que al ser el velero N°1 todo hay que hacerlo de nuevo, que no hay referencias anteriores que lo realmente importante es que este bien construido, bien definido y bien rematado. Lo de si cuesta 5€mas ..... Depende a que le llamemos 5€ :cunao: Todo Cuesta cofrade, todo. :brindis::brindis: :pirata: |
Cita:
Todo depende de lo que vayas poniendo al barco o modificando. Para que te hagas una idea El enrollador del Génova. Viene de serie con un plastimo de unos 600€. Le he cambiado por un selden de 1200€. Saber el precio de salida lo sabes si preguntas al astillero y te manda presupuesto con calidades y acastillaje. Lo que va modificando cada armador a su gusto ya es harina otro costal :brindis::brindis: :pirata: |
Cita:
Te lo personalizan , desde el principio. :brindis: |
Cita:
Tiene un equipamiento estandart bastante completo, pero si lo quieres mejorar o completar aún más, puedes hacerlo ya que este astillero permite todo tipo de cambios. Ya te digo que no hay dos veleros iguales de todos los que han construido. Lo puedes personalizar a tu gusto y semejanza y no sólo a base de talonario. :brindis::brindis: :pirata: |
Sin dudas el trato que da este astillero, las facilidades, la calidad de construcción y lo flexible que son a la hora de satisfacer cada capricho del armador, sumado a un precio imbatible y un servicio postventa inmejorable, hacen a los Nadir un barco muy a tener en cuenta a la hora de plantearse la compra de un velero nuevo. Son cada vez más conocidos y la calidad de construcción la demuestran los cofrades con fotos y relatos in situ, un lujo impensable en astilleros de grandes marcas.
Mi Nadir 28 era único, y no me representó ningún problema a la hora de venderlo (literalmente me lo quitaron de las manos). Imagino que cada vez será más fácil vender un Nadir de ocasión o, por el contrario, cada vez será más difícil encontrar uno a la venta. Lo malo de esto es que, como todos los bienes, los Nadir obedecen a la ley de oferta y demanda, por lo que el precio de los veleros LG de ocasión, es de prever que suba en la medida que se vayan dando a conocer y su reputación, bien merecida, aumente. Yo que lo he vivido en primera persona, me alegra mucho por el astillero, y por todos los cofrades que se han animado a confiar en ellos, ya que se llevan un barco extraordinario, a la altura de las mejores casas internacionales. Saludos y enhorabuena por este pedazo de N27 #1! :tequiero: |
Hola tropa:pirata:
Bueno como una cosa es ver la distribución del barco desde un plano en 2 dimensiones y otra muy distinta verlo sobre el propio barco. Os quiero pedir consejo sobre la disposición de la mesa de cartas. Me explico: como bien sabéis los pantoques del barco son rectos y esto hace que el espacio que queda justo alrededor del mismo pantoque es "incomodo". Así pues cual creéis que sería la mejor opción para ubicar dicha mesa de cartas. En sentido de la marcha o longitudinal?? Pongo un par de fotos para que lo veáis más claro. Las fotos pertenecen a un 7.70 x 3m con francobordo más bajo, pero pienso es muy esclarecedor. Mi preocupación es que al ubicar la mesa cartas en sentido de la marcha, la pierna izquierda quede limitada por culpa del pantoque. https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...74e3945b34.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/201...adc9b05d12.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/201...c284a15e81.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/201...03e71f2fd6.jpg :brindis::brindis: :pirata: |
Si estas con dudas, yo me plantearia seriamente eliminar la mesa de cartas.
Estoy convencido, que para una navegacion costera y alguna travesia a las Baleares no es necesario. En General las cartas las vas a usar para hechar un vistazo y planificar la ruta. Luego vas a navegar con el plotter. Sin mesa de cartas, ganas espacio para el Salon y para el baño. Incluso podrias montar una mesa algo mas larga en el Salon. Ganas en habitabilidad y comodidad. Tengo una pregunta, porque no han construido la mayoria de los muebles Antes de poner la cubierta? Eso hubiera facilitado su construccion. |
:brindis:
Soy de la misma opinión. Esos pantoques son perfectos para unos bancos longitudinales y una buena mesa central. En esta se puede desplegar ocasionalmente una carta. Personalmente prácticamente no uso cartas de papel salvo para una planificación general del crucero. :velero: |
Yo tampoco le veo ninguna utilidad hoy en día a la mesa de cartas, excepto para acumular trastos de todo tipo.
Una carta de papel la abrirás una vez al año, o menos, pero el trasto siempre estará presente. Es un elemento que nos llama la atención al principio igual que una rueda de timón, pero poco más. Al final usamos la tablet sentados cómodamente en el asiento del salón, o en la bañera. De hecho, yo la mía la quité, y es de lo mejorcito que le he hecho al barco. En todo caso una pequeña plegable para jugar hasta que te aburras de ella, después la quitas y listo. Y en ningún caso condicionar el diseño del Interior del barco por la mesa. Es mi opinión, claro. :brindis::brindis: |
Cita:
Normalmente lo primero que se pone es el motor y este astillero prefiere hacerlo con la cubierta montada para ver que entra y sale sin problemas. No sería el primer astillero que monta motor luego cubierta y después no se puede sacar el motor. :brindis: |
Arriba de la mesa de cartas esta previsto sobre un mueble montar el panel de 10-12 interruptores, tablet de la domotica, radio vhf y radio cd, voltimetro y el radio telefono de la emisora.
Necesito armario arriba para ubicar todo esto. Amen de que tienes un sitio donde dejar llaves cartera y documentación del barco. También un sitio donde estar sentado con buena postura de la espalda donde leer. Lo de poner la carta papel es lo de menos al menos para mi :brindis::brindis: :pirata: |
La mesa de cartas en mi N28 era un rincón sagrado.
Prefiero una mesa de salón más pequeña a perder la mesa de cartas. Sí que es cierto que el pantoque te limitará el espacio para estirar las piernas. Míratelo bien, porque si es muy incómodo, terminarás por no usarla y entonces sí que será un espacio inútil. Quizá podrías plantearte una butaca practicable, del lado del casco, que al desplegarse quede sobre el pantoque. También me plantearía una mesa también plegable que se despliegue hacia popa. De esta manera tendrías un asiento con respaldo (que yo echaba de menos en el N28, y un amplio espacio para estirar las piernas hacia el salón o hacia crujía, no se si me explico bien. Cuando no utilices la mesa, la pliegas y ganas ese espacio. No se, es una idea. Dale vueltas al tema porque es muy importante lo que decidas al respecto. Busca algo funcional y lógico, para que le puedas dar utilidad. Un saludo! |
Todos llevamos el panel con los interruptores, relojes, emisora, etc.
Yo quite la mesa y puse una bandeja de unos12 centimetros donde dejo trastos, en la pared lateral que da al baño. Hay dos tablet, una de ellas cuyo soporte gira para verla desde la bañera, una linterna, 3 tomas de 12V. y 3 de 220V, dos cestas de malla donde dejo el movil, un soporte para un GPS, otro para el compas de marcar, o incluso el portatil y alguna chorrada mas como el espejo y el laser de señales, etc. pero la mesa ya no esta molestando.:cagoento::cagoento:, todo esta en la pared, es increible el espacio que se libera. ahora tengo en esa banda un sillon de 2,20 metros de largo y un despeje total.:D En la entrada tengo soportes para dos manetas de winche y otra linterna, ademas de una cesta para guantes, un cuchillo de buceo, el walky y las llaves del motor y de los pañoles de la bañera. En fin cada cual se lo monta a su gusto, yo si tubiera la oportunidad de diseñar el interior de mi barco, tendria algunas cosas muy claras; minimalismo, algun tono oscuro para reducir la agresion luminica del sol en verano que es agotadora. En el mediterraneo es muy agradable poder meterse en un entorno algo tenue cuando el sol machaca inmisericorde en verano, ya se que las modas van el sentido contrario, pero me parece un error meter mucho blanco dentro del barco. Espacio, todo lo que pueda estar en las paredes, dejara espacio diafano para moverse. cuanto menos mueble, mejor. Lo que vas a usar, a mano, el resto no hace falta tenerlo a la vista. En fin, manias mias.:cunao::cunao: :brindis::brindis: |
Perdón por los esquemas pero los hago a mano alzada desde el trabajo para que se entienda lo que planteo. Esquema desde popa y desde estribor.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...b84cb1b8eb.jpg https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...af79df5b45.jpg |
Cita:
Aparte de lo que te han comentado. :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:12. |