![]() |
Re: CAMPAÑA DE BONITO(Thunnus Alalunga)2017
A mi no me parece mal responder a preguntas de terceros, en este caso puede ser una oferta mejor, o peor, no lo he mirado, cuanta más información se tenga para todos mejor, es mi opinión y eso es como los culos, cada uno tiene el suyo y es distinto del de todos. Yo me preparé unos parecidos hace tiempo, pero ya no los uso, generalmente malutas y a veces algún pez tipo halcón láser pro
|
Santa
|
Pero a ver,esas sokalas de Aliexpress son efectivas?,ya han tocado el agua o sacado algún pez? O todavía no se sabe...
|
Yo voy a intentar hacerlas estilo traba, ya que soy del norte. Pues del norte estilo tradicional:sip:
Ya he recopilado el material ( a la espera que me llegue)... otra cosa es lo que salga!!! Pero sólo por la ilusión y ganas que me genera pescar un bonito con mi propia sokala ya estoy como unas pascuas:D |
Para los que solo hemos visto el bonito dentro de una lata ¿sokala y maluta es lo mismo?
Leo cada día los informes de vuestras salidas de pesca y me lo paso en grande. :pirata: |
Cita:
Sokala es más genérico( creo yo). Yo lo utilizo para cualquier terminal, yo al menos. Saludos |
Respuesta: Re: CAMPAÑA DE BONITO(Thunnus Alalunga)2017
Cita:
Esas en concreto no lo sé pero en ali hay unas de plástico con cabeza de metal con unos orificios para hacer burbuja que van bien,haber si consigo poner el enlace aunque soy un poco negado para eso.de aliexpress os digo una cosa si la empresa de transporte del envío es DHL os meten aranceles casi fijo,con lo cual se jodi:eek: el ahorro aunque ya se sabe Hacienda somos todos |
Re: Respuesta: Re: CAMPAÑA DE BONITO(Thunnus Alalunga)2017
Cita:
Ademas de no comprarlo en una tienda de aqui que hace que el tejido comercial de los pueblos o ciudades se pueda mantener, encima de eso tampoco hay que pagar impuestos?? Despues querremos parecernos a otros paises en cuanto a Educacion, sanidad, pensiones...abde yo caliente riase la gente, no? Prejubilados y funcionarios :cid5::cid5: esto :nosabo: Ahora si que lo tengo claro :sip:...este pais ya no hay quien lo arregle :cagoento:!! |
Respuesta: CAMPAÑA DE BONITO(Thunnus Alalunga)2017
Aupa:brindis:
No voy a entrar en ese juego ni a contar experiencias personales porque en los dos últimos ejercicios y asta que no me lo solucionen, Hacienda somos todos (acabo diciendo eso en mi último mensaje)Pero yo algo mas.o como el truco está en poner bandera de un país al que no se pertenece para no ser igual que el resto de los vecinos. Legal seguro que si,ético no lo sé.anda!igualito que comprar en ali. Ala al final entre al juego:cunao: |
Re: Respuesta: CAMPAÑA DE BONITO(Thunnus Alalunga)2017
Cita:
Yo me fui a belgica porque soy legal y bajo bandera española mi barco que esta homologado como CE C no me lo despachaban para zona 3. Incluso me ha salido mas caro y he pagado mas impuetos cuando me he acogido a otra bandera :brindis: |
Re: Respuesta: Re: CAMPAÑA DE BONITO(Thunnus Alalunga)2017
Cita:
:brindis: |
Aupa:brindis:
Sólo quería diferenciar entre legal y ético, sólo eso. Makoki ya se que cuando envían por correos no se paga pero el vendedor no daba la opción,osea que aparte de los 20 creo que han sido del envío me a tocado aflojar otros 32 de aduanas,que gustosamente apoquino :cunao: |
Cita:
Y caro me ha salido eh! bien caro ( muchas horas invetidas) y por todo he tributado, solamente por impuestos y tasas de bajadas, subidas de pabellon, examenes, titulaciones, mas tasas por los nuevos titulos y demas, ha salido un pastizal :eek:, pero bueno la tranquilidad ( incluso la moral) tiene su precio. Etico, no me parece etico andar rompiendo leyes con todo lo que tengo yo visto. tampoco andar pescado mas del cupo, por eso cuando llego a mi cupo,meto aparejos y marcho para casa... Lo que para uno es etico, para otro puede que no, para algunos me consta que no es etico salir meter su cupo y venir a casa para media mañana, alla cada uno con su conciencia... |
Desintoxicando
|
Os adjunto un par de links como fabricar sus propias malutas sokalas paetas pulpitos segun como las llaman en cada puerto hay multitud de formas de hacerlas y estas os pueden servir de inspiracion pero en esto cada maestro tiene su propio librillo:brindis::brindis:
http://youtu.be/ytFUqqE-D9c http://youtu.be/yTU8ALeRA-c |
Desintoxicando
|
Cita:
|
Anda que no se OS va la pinza en esta vida de dios cada uno hace lo que puede o lo que le dejan a quien le preocupa que yo ande en 50 al norte o que me quiera ahorrar 50 euros a la hora de comprar yo no miro lo que hace el vecino yo vivo en mi casa y no me meto con nadie y eso es muy importante
|
Cita:
:brindis: |
Joder que yo solo quiero saber si son efectivas para comprarlas,no te jode...y si me ahorro unos euros pues mejor. Y no vamos a hablar de políticos , este , el otro o si la abuela fuma que ya sabemos que somos todos más papistas que el papá.
Y quería preguntar al que sabe si el mes de agosto suele ser bueno para el alalunga o generalmente es peor que Julio, aunque ya me imagino que no todos los años son iguales. Un saludo. |
Cita:
|
Si quieres que te dé mi opinión creo que en líneas generales Agosto suele ser peor que Julio. Hay años que los barcos profesionales se las ven y se las desean para juntar una buena marea en todo el mes y después en Septiembre pescan de pm de nuevo. Pero esto no es una regla fija, ojalá este año no lo sea pero de momento no hemos empezado bien el mes, esperemos que el finde sea productivo, el lunes es luna llena.
|
ayer estuve dando una vuelta por la tarde por el puerto deportivo de gijon , y a los de esta zona se les debio de dar bien la jornada , en algo menos de dos horas que estuve vi entrar varios barcos(recreativos) con bonitos.
supongo que es dificil la pregunta , pero sabeis a que cordenadas mas o menos salen los de este puerto?¿ |
Hola a todos,
no suelo escribir pero si os sigo mucho. Por si a alguien le interesa, ayer salimos y para las 13 insistiendo donde marcaba la sonda hicimos cupo de 2 (10 peces). pescado grande de entre 7 y 12 kilos. en el 37-38 por arriba y 43-45 por abajo. :brindis: |
Te a coincidido que se levanto el pescau has tenido suerte por que era un puto desierto sin vida esta ultima semana
|
Si, eso parece. tambien se escucho que tuvieron buenas agarradas en el 43 de arriba y 3.04, pero no comian apenas, a base de insisitir....., subian de vez en cuando....
|
Cita:
|
Conversando ayer con un patron en el puerto me indicaba lo que nosotros tambien ya habiamos constatado, que este año el pescado no da ni de lejos las medias de peso de otros años, ojo con echar kilos de 8-12 y de hasta mas que he escuchado tanto por aqui que por otros medios, que despues bascula en mano el tamaño del pez no coincide con su peso. Muchos de los barcos de cacea esta apuntando en venta mas kilos de lo que sacan ( contabilizan en piezas, pero apuntan para la venta en kilos), piensan en medias de 7.5 kilos como otros años y no les llega ni a 7 en muchos casos, y con los grandes lo mismo.. Si pesais el pescado ya vereis la diferencia, este año estan muy delgados, el otro dia sin ir mas lejos en pescados de 6.5 kilos me equivoque en un kilo... Y mucho que estamos llamando coscorro, no llega ni a 6 kilos, si no fuera por las aletas, diriamos que es del med, pescado achorrado que no tira nada!! |
Cita:
A mi la realidad de esta pesca me dice que con que al dia en el cantabrico ( pues del cantabrico hablamos, no?? ) me pesquen un bonito mas el señuelo ya ha amortizado su cabeza y tambien la de la media docena de señuelos que compre con el, que cada salida me cuesta un paston y hay que entender muy poco de pesca de esta pesca en el cantabrico, para darse cuenta que n es producente hacer experimentos ahorrando en señuelos... en cuatro aparejos ahorre 6€ , y pescas 3 peces menos, en contra partida tuve unos gastos fijos de 80 de combustible, aparte comida y cocacolas ... Que cada uno ahorre en lo que quiera, o en lo que sepa, pero yo Seguridad ante todo y para todo, como decia uno el otro dia, por que nadie compra condones en estas plataformas ??? :nosabo: |
Cita:
El símil de los condones :adoracion: :brindis: |
Hoy me han comentado que andaba el pescado muy suelto, a partir de mediodia ha empezado a comer, y alguno bajaba con cupo. Aprovechando que el lunes es luna llena iremos el sábado, a ver si hacemos algo a parte de mojar las sokalas :meparto:
|
Yo he comprado mucho por internet y en otro foro hubo la misma trifulquilla. Al final le di una oportunidad y me animé a comprar en una tienda local cercana a casa. Lo mejor que he hecho en mucho tiempo, no ya por la calidad (ya que se pueden comprar excelentes calidades por la red, a veces también lo hago) si no por lo que he ganado respecto a compartir información, asesoramiento (importantísimo, en la red compras a ciegas y en una tienda quién te vende suele ser pescador y ese servicio añadido es muy valioso). Respecto al tema de calidades como en botica, pero no me gustaría perder el pez de mi vida por una mala calidad de producto. Y en cuanto a precios decir que me llevé una grata sorpresa, al contrario de lo que creía los precios de las tiendas físicas están muy apurados ( como dice mi colega el de la tienda: no me queda otra, si no no vendo un colín). Para muestra un botón: los pulpos que puso traba en Internet, por mucho que he buscado, los he encontrado 2 € más caros que en tienda física. Y después de la tapa a ver si se anima otra vez el pescado y hablamos de eso que es más interesante que enzarzarse en rencillas...
|
Cita:
" ahorrar en cerillas para gastar en putas " Y aprovecho para preguntarte , si se puede saber, en que tienda fisica las has comprado , para ir a comprar algo de ese estilo o alguna otra cosa que no tenga por aquí. Milesker:sip::sip: |
Cita:
otra frase que se estilaba entre la gente marinera y ruda de aquela epoca era " ahorrar e alpargatas para gastar en putas" :meparto: parece que la gente solo se acordaba de las putas :cunao:, o de que no se podia ahorrar 3 € cuando los gastos suponian 100 :meparto:. joder !! nuevo virgen de la torre, gran karmengo ama, divino san luis, y el santa faustina componian la flota de bajura de aquella epoca, y en discordia continua :cagoento: en la orilla del frente el antonio dela hoz de la mitica familia de los arrillaga, gente toda de la que hoy en dia no se hace, gente que se vestia por los pies!! hoy en dia cualquiera que navega por los mares de internet 1000 h al año y 50 en la mar, se cree san dios!! A ver si encuentro fotos!! hay gente que dice que tengo el mayor archivo fisico de barcos de aquella epoca. https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.n...04&oe=59FF1F5A |
Aupa :brindis:
A ver que se puede comprar por Internet y en tiendas físicas.Yo por ejemplo compro en los dos sitios y productos malos y buenos los hay en todos lados. De hecho compro en muchas tiendas físicas y de internet,porque después de probar, uno acaba sabiendo quién tiene lo que te interesa y al precio que te interesa.Seguramente lo que debería hacer es comprar menos para gastar más en putas, como decía por hay:cunao: |
Cita:
La tienda es kaixer en zumaya, en frente del puerto deportivo, sirve a profesionales ( o a lo poco que queda ya de aquella flota) desde higuer hasta cabo menor, con precios de profesional no de deportivo, buena gente, olvidate de internet, olvidate de chinos, llevan surtiendo a la flota profesional desde hace mas de 40 años, " "Izan giñelako, gara; garelako, izango gara", ( por que fuimos somos, por que somos, seremos) en el idioma hablado mas antiguo de la vieja europa!! |
Desintoxicando
|
Cita:
ya, pero lo que mas gracia me da de todo es que el ahorro para mi que hago 200 h de mar todos los años y gasto lo mio en señuelos no supone ni 60€ al año, y prefiero gastar eso y mas y asi doy de comer a uno que vive en mi entorno, para que el pueda comprar lo que yo mecanizo, tu ya se que no lo vas a entender.. y sera populista o no, pero en mi modesta opinion es lo que hago y mira si puedo consumir yo acero chino en mi empresa ( a toneladas) , pero prefiero el que se lamina aqui... sere bobo :nosabo: |
Desintoxicando
|
Cita:
por que no lo voy a entender? |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:46. |