La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Costera de tunidos en la costa cantabrica 2018 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=169468)

nere ametsa 03-08-2018 18:22

Re: Costera de tunidos en la costa cantabrica 2018

Firmado

Makoki II 03-08-2018 19:25

apoyada la propuesta

Uni 03-08-2018 20:05

Apoyada tambien.
De todas formas parece que este año por ahora andan menos que el pasado por aqui no?,y que sigan asi...
Un saludo.

Broiler 03-08-2018 20:18

Yo también e hecho el trabajo, propuesta apoyada.

:brindis:

TXELFI 03-08-2018 21:12

Cita:

Originalmente publicado por Lertxurrola (Mensaje 2129138)
Bueno Traba , otro día será ...
Yo mañana quiero salir , a ver si alguien que salga de la zona del Abra cuenta algo ...
Qué tal por Bermeo Txelfi ?

Gracias

Hoy todos los que han salido del pueblo han vuelto con CERO :cagoento: :cagoento:

boboli 03-08-2018 21:19

Te has liado no?
Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2129212)

Esta situacion solo en alta frecuencia el cacho de pescado habra pasado desapercibido a ojos de un sondador medio.
En baja en cambio con mas definicion y una pantalla mas limpia ( pesea la alta ganancia) vemos que marca perfectamente

Aitona Antxon 03-08-2018 21:22

Firmado también.
Hoy desde 2 43 hasta Donostia y de alto por el 43 40 ni sentir .Me sumo a los ceros.
A esperar toca.
Milesker denori eta jai onak pasa

pate11 03-08-2018 22:31

kaixo trabañarru, desde mi punto de vista observo que tienes cortes en la pantalla de arriba y no en la de abajo, opino que arribe ibas dando cabezadas hacia el viento y en la de abajo ibas a popa o seguramente sería otro día de pesca, ¿es correcta o no esa observación mia?
Gracias.

Txetxute 03-08-2018 23:17

Apoyada la propuesta.

sam79 04-08-2018 00:03

Buena propuesta Trabañarru,espero que alguien de alguna explicación pronto.:cid5::cid5::cid5::brindis::brindis:

Carlets 04-08-2018 05:37

Cita:

Originalmente publicado por sam79 (Mensaje 2129275)
Buena propuesta Trabañarru,espero que alguien de alguna explicación pronto.:cid5::cid5::cid5::brindis::brindis:

explicacion de q? pese q no nos guste y sea arte daňino tien pleno derecho a pescar irlandeses y franceses pescan con arte legal a dia de hoy daňino si pero legal y en cuanti a proporcionarles viveres y gasoil el aňo pasado ya intentaron no darles y q paso???, muchos barcos espaňoles pescan en francia e irlanda.

y no pasa nada por q la flota espaňola esta pescando bien pese a los pelagicos el dia q no pesken en condiciones entonces veremos problemas

trabañarru 04-08-2018 11:27

Venga txabales :cid5:, a falta de 24 firmas estamos para que mi pregunta llegue al gobierno vasco, a ver si son capaces de parar de una vez con estas practicas ilegales

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2129100)
Estamos con una campaña a favor de los artes selectivos y la pesca artesanal, tenemos que involucrar a la maxima gente , me pidieron que les hiciera un escrito que han firmado ellos y que le dieramos entre todos la maxima difusion posible yo creo que seria muy interesante tambien que los pescadores deportivos tomaramos cartas en el asunto y firmaramos este comunicado.
Por la defensa de unos sietemas de pesca sostenibles y selectivos, con los que pueda pescar el padre, el hijo y también el nieto cuando esté de haga abuelo...
No al arrastre pelágico, no a las pesquerías industriales, no a comernos la mierda que pescan barcos que faenan con artes no selectivos...
No es No!!!

https://www.osoigo.com/es/tomas-otam...artesanal.html
https://www.osoigo.com/uploads/thumb..._0_MM_2018.png
https://www.osoigo.com/es/tomas-otam...artesanal.html

buxo_ou 04-08-2018 11:51

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2129327)
Venga txabales :cid5:, a falta de 24 firmas estamos para que mi pregunta llegue al gobierno vasco, a ver si son capaces de parar de una vez con estas practicas ilegales

Mais um!

Enviado de meu Redmi Note 5 usando o Tapatalk

Martxito 04-08-2018 12:40

Firmado. A ver si damos a conocer a la opinion publica este tema, los politicos si no ven nada que ganar no se moveran,pero si conseguimos que la gente se conciencie de este problema y los politicos ven que pueden sacar algo ya se moveran :brindis::brindis:

Rufo5 04-08-2018 12:43

Apoyado!!hoy me parece que poca historia ha salido también de momento según me han comentado un par de ellos

labascal 04-08-2018 13:41

Costera de tunidos en la costa cantabrica 2018

Para 300 no queda casi nada ya. Publicado en mis redes sociales, a ver q contestan, los colores ya les vamos a sacar.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Carlets 04-08-2018 14:04

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2129327)

practicas ilegales!????? yo creo q a dia de hoy van mas legales q tu a la mar no t olvides q la ue esta permitido el arrastre pelagico asi k de ilegal nada. otra cosa q no t guste q es respetable pero ilegal seguro q hacea mas ilegalidades tu en tu taller como autonomo

nacar 04-08-2018 15:00

Cita:

Originalmente publicado por Carlets (Mensaje 2129352)
practicas ilegales!????? yo creo q a dia de hoy van mas legales q tu a la mar no t olvides q la ue esta permitido el arrastre pelagico asi k de ilegal nada. otra cosa q no t guste q es respetable pero ilegal seguro q hacea mas ilegalidades tu en tu taller como autonomo

Por muy legal que sea, no me explico como se puede defender lo indefendible, ¿acaso de que seas el armador de uno de esos barcos esquilmadores?

kuxima 04-08-2018 15:02

Practicas ilegales SI, no por el arte de pesca, que esta consentido por la UE, si no por las especies que captura, mamíferos, tortugas, atunes rojos y demás. Y no vamos hablar de los descartes excesivos, y los diarios de pesca que para ellos no existen, o se lo pasan por el forro de allí. Y ya no vamos a decir de la sanidad, qué te voy a contar que tu no veas. En fin cada cual que saque sus propias conclusiones, pero sí te voy a decir, que acabo de ser Aitona, y me gustaría que mi nieto pudiera pescar algún bonito, como me enseñaron a mi, y con estas artes, NO LO CREO.

kiku 04-08-2018 15:02

Cita:

Originalmente publicado por Carlets (Mensaje 2129352)

Sólo faltan 5 .:burlon:

Uni 04-08-2018 15:44

Si seguro que si te gusta la mar , estarás también en contra de esos artes de pesca, pero se ve claramente que haces un ataque particular a trabañarru a ver qué te contesta.
Sino como te han dicho estás defendiendo algo indefendible,la pesca tiene que ser un mínimo selectiva y esta no lo es...
Entonces para qué se protege tanto a los tortugas, ballenas, delfines,atunes,etc si esto acaba con todo por no hablar de todos los bonitos pequeños y medianos que van también destripados al agua,en fin...
Un saludo.

Eder 04-08-2018 16:01

Respuesta: Costera de tunidos en la costa cantabrica 2018

Aupa:brindis:
No sé si servirá de algo... Pero ya pasamos de 300

cheli 04-08-2018 16:41

apoyada la propuesta

gaizka777 04-08-2018 17:12

Propuesta apoyada.

Carlets 04-08-2018 19:26

Cita:

Originalmente publicado por Uni (Mensaje 2129361)
Si seguro que si te gusta la mar , estarás también en contra de esos artes de pesca, pero se ve claramente que haces un ataque particular a trabañarru a ver qué te contesta.
Sino como te han dicho estás defendiendo algo indefendible,la pesca tiene que ser un mínimo selectiva y esta no lo es...
Entonces para qué se protege tanto a los tortugas, ballenas, delfines,atunes,etc si esto acaba con todo por no hablar de todos los bonitos pequeños y medianos que van también destripados al agua,en fin...
Un saludo.

yo estoi en contra de esa pesca pero lo k se dice aqui no tiene ni piess ni cabeza por q a dia de hoy es legal pese a quien le pese. y sobre trabaňarru no es atake particular es el k mas habla por lo tanto al q mas se le puede rebatir. aqui q pasa q si no le ries las gracias al traba ya eres malo?? y se perfectamente q no m Va contestar
pero escribo lo q m da la gana y dirigido a quien m da la gana y punto pelota. sobre la pesca de arrastre pelagico es legal sino q hacen pescando franceses e irlandeses y algun ingles. q pasa q la ley no les da el alto si es ilegal por q siguen peacando

trabañarru 04-08-2018 19:43

Cita:

Originalmente publicado por kuxima (Mensaje 2129355)
Practicas ilegales SI, no por el arte de pesca, que esta consentido por la UE, si no por las especies que captura, mamíferos, tortugas, atunes rojos y demás. Y no vamos hablar de los descartes excesivos, y los diarios de pesca que para ellos no existen, o se lo pasan por el forro de allí. Y ya no vamos a decir de la sanidad, qué te voy a contar que tu no veas. En fin cada cual que saque sus propias conclusiones, pero sí te voy a decir, que acabo de ser Aitona, y me gustaría que mi nieto pudiera pescar algún bonito, como me enseñaron a mi, y con estas artes, NO LO CREO.

Aupa, Zorionak :cid5::cid5:, buena edad para hacerse abuelo :sip:, si hubieras continuado en la mar ya estarias jubilado, en Getaria y Orio los de tu edad ya estan jubilandose o continuan embarcados pero pasados ya el 100%...

Esa es la idea y asi se lo trasmiti al capitan capitan Yann Liziard y al tecnico de pesca del atunero clasico le biche de ille de groix cuando con motivo del festival maritimo de pasaia fuy invitado a un encuentro con ellos y hicimos el clasico intercambio de señuelos tradicionales, "por una pesca en el que pesque el abuelo, el padre, el hijo, y tambien el nieto y que continue tambien cuando el nieto se haga padre y comience el ciclo", asi lo expuse en la cubierta de aquel barco por un oceano libre de filet, ( las tan temidas redes de deriva) y de arrastre pelegico, por un mar y una cultura comun basada en la utilizacion y el uso de artes de pesca selectivos....

https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.n...11&oe=5B781707

https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.n...ce&oe=5B8A131E

Redes permitidas :nosabo:, por ahora si, pero segun la ley europea de descartes ( la que se les hace cumplir al resto de flotas) actividades prohibidas pues incluso las capturas que son objeto de esta pesqueria ( thunus alalunga) son desechadas tanto por tamaño ( la gente de mar tenemos videos de sobra sobre estas practicas) como por el estado de las mismas en muchos casos machacados por el sistema de pesca cuando antran cantidades grandes del pescado a los sacos y estos no se pueden vaciar a tiempo.

Al igual que se desechan una vez muertos otras especies asociadas a los bonitos, tortugas marinas, delfines, ballenas, peces espada sobre lo que estos no tienen cuota, toda clase de tiburones, peces luna, y los tan protegidos atunes rojos, que entran en estas redes en grandes cardumenes y despues n saben que hacer con ellos, ademas son tan ignorantes en la pesqueria que no saben ni disinguir patudos de atunes rojos y muchas veces los traen a tierra para intentarlos vender como patudos, recuerdo todavia a mediados de los 90 una pareja de pelagicos bretones tirando a muerte de una red a reventarla porque les habia entrado una ballena y una vez dentro n la podian sacar de otra manera, cuantas de estas se ven en la mar!!!..

Fotos que me manda un capitande pesca de arrastre de litoral que faena en los caladeros cantabricos y del mar de ortegal, asi esta el fondo del mar por estas practicas que para algunos son legales y para otros denunciables.

https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.n...02&oe=5BD40C26

zimarrones al agua todo.

https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.n...d0&oe=5BC9753E

una ballena en descomposicion metieron un dia..

https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.n...dc&oe=5BCE98D9

YO se de lo que hablo, y en cualquier caso aporto fotos

Bueno, gracias a todos los de de una manera o otra habeis apoyado esta iniciativa mia ya hemos superado las 300 firmas y ahora que respondan del parlamento vasco, si bien no tengo yo mucha fe en que se consiga gran cosa al menos lo graremos que parte de la opinion publica se entere y se conciancie de que va el asunto y sepa valorar el trabajo artesanal de nuestros arrantzales que en su dia reconvirtieron la flota y la dotaron de los mejores adelantos tecnicos y tambien humanos para poner en los mercados un producto de primera calidad pescado con artes selectivas al igual que hicieron nuestros pescadores en el golfo de gaskuña, azores, en canarias, mediterraneo, dakar, gofo de guinea, seychelles, y en la desemboicadura del amazonas y en todos los oceanos templados en los que la flota vasca de bajura hemos faenado.

Venga, muchas gracias a los que se han implicado en en este proyecto de concienciacion ciudadana.
:brindis:

Pd:En fin, no intenteis discutir con alguien que no tiene ni idea de que va el asunto, al que en este mismo foro han bloqueado al menos 5 veces y todavia vuelve a lo mismo, muy baja tiene que tener la autoestima para volver a donde no lo quieren..

Izasmi 04-08-2018 20:03

Yo me adhiero a la propuesta. Quizas sea legal según las normas de la EU pero nuestros políticos tendran que mover el culo para impedir que a esas normas no se apliquen los descartes que hacen mucho daño a la pesqueria

Tabernero 04-08-2018 20:08

Este es un foro de pesca deportiva, no profesional

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:10.