La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Cambios en la normativa DGMM (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=170942)

victoria 25-09-2018 00:35

Re: Cambios en la normativa DGMM

https://www.facebook.com/45580392518...0443039845183/ y el nuevo director de la marina muy amiguito de anen, mamoneo mamoneo

Lupas 25-09-2018 03:24

Por partes, aunque tengo pabellón español en mi barco, me parece la OM una nueva cacicada que va a intentar hundir más la navegación de recreo.
Llevo tiempo valorando el cambiar de pabellón, esperaba una solución al tema de holanda, pero estoy en ello.

Tengo alguna experiencia a nivel asociativo y de lucha con las administraciones, por lo que he podido leer, las acciones de Anavre no están mal encaminadas. Un factor esencial es no atomizar los frentes, ni tampoco los esfuerzos. De nada valen 300 denuncias pequeñas si se puede orquestar una bien organizada y con más recursos.

Y Sres quien dice que no se puede hacer ruido ..... que solo taxistas o similares lo pueden hacer .... échenle imaginación :pirata:

moryak 25-09-2018 09:27

Cambios en la normativa DGMM

Ya se abrió otro post nuevo sobre el tema.
Los 50 también andamos por ahí agazapados.
Espero que llegado el momento todos converjamos y hagamos frente común. Me gustaría haber entendido que desde ANAVRE se va a plantar cara “a ostias”.
Yo creo haber entendido a Jadarvi que está dispuesto, pero no se si habla a nivel personal o como representante de ANAVRE.

Jolife 25-09-2018 09:49

La lástima es que la gente en el ordenador pelea mucho.

Imaginaos que se propusiera una huelga a la "japonesa" en la que se decidiera salir todos los barcos de recreo a modo de protesta de forma que entorpecieran las entradas y salidas de mercantes y barcos de pasajeros.... TODOS a hacer lo que tanto decimos que nos gusta ¡¡¡NAVEGAR¡¡¡

¿cuántos gente pensáis que levantaría el culo de su silla para simplemente salir a NAVEGAR el día propuesto?

Si yo estoy muy cabreado con esta burocracia, pero TODOS somos igual, es muy fácil pelear desde la silla o en el bar sentados.

melillano 25-09-2018 10:02

Cita:

Originalmente publicado por moryak (Mensaje 2142304)
Ya se abrió otro post nuevo sobre el tema.
Los 50 también andamos por ahí agazapados.
Espero que llegado el momento todos converjamos y hagamos frente común. Me gustaría haber entendido que desde ANAVRE se va a plantar cara “a ostias”.
Yo creo haber entendido a Jadarvi que está dispuesto, pero no se si habla a nivel personal o como representante de ANAVRE.

Si no es a través de una Asociacion, nadie puede hacer frente a una situación como esta a "nivel personal". Y "llegado el momento todos converjamos y hagamos frente común". Esta son palabras muy bonitas y grandielocuentes. Pero ya ves como está la gente dividida. Ahora estan haciendo un grupo de los que "se sienten amenazados" por que a muchos de ellos no les convencen como negocia ANAVRE. Bien, están en su derecho. Yo también navego con bandera no española desde el 2011 y a mi los que no me convencen son ellos.

:brindis::brindis:

trabañarru 25-09-2018 10:26

Cita:

Originalmente publicado por melillano (Mensaje 2142313)
Si no es a través de una Asociacion, nadie puede hacer frente a una situación como esta a "nivel personal". Y "llegado el momento todos converjamos y hagamos frente común". Esta son palabras muy bonitas y grandielocuentes. Pero ya ves como está la gente dividida. Ahora estan haciendo un grupo de los que "se sienten amenazados" por que a muchos de ellos no les convencen como negocia ANAVRE. Bien, están en su derecho. Yo también navego con bandera no española desde el 2011 y a mi los que no me convencen son ellos.

Mira, aquí pasa el tiempo y esoaranzas todas las del mundo pero no se hace nada, aparte de reuniones.
Si tanta capacidad de presión o de lucha crees que tiene la asociación a la que perteneces dinos si quieres o puedes lo que habéis hecho para tumbar la D5....
Que habéis hecho???

victoria 25-09-2018 10:39

Cita:

Originalmente publicado por melillano (Mensaje 2142313)

Por que no se puede hacer frente a la OM si no eres una asociación, tienen poderes especiales, contactos en las mas altas esferas?
La diferencia es que como tanto dicen esto lo hacen sin recursos y en sus tiempos libres dejando su trabajo aparte.
Pues yo me siento mas agusto consiguiendo que un abogado invierta el 100 % de su tiempo en llevar ante la audiencia este caso. Que tenga muy claro que no es no y no quizás o a cambio de esto.

melillano 25-09-2018 10:52

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2142319)
Mira, aquí pasa el tiempo y esoaranzas todas las del mundo pero no se hace nada, aparte de reuniones.
Si tanta capacidad de presión o de lucha crees que tiene la asociación a la que perteneces dinos si quieres o puedes lo que habéis hecho para tumbar la D5....
Que habéis hecho???

Dices que aquí pasa el tiempo pero no se hace nada. ¿Qúe quieres que por arte de gracia te lo solucionen? ¿Por qué no lo consigues tú?. O mejor, asosiarse pagar la cuota y luego exigir que solucionen tal o cuál cosa. Lo más gracioso es pedir explicaciones a una asociación a la que no se pertenece.

melillano 25-09-2018 10:55

Cita:

Originalmente publicado por victoria (Mensaje 2142323)
Por que no se puede hacer frente a la OM si no eres una asociación, tienen poderes especiales, contactos en las mas altas esferas?
La diferencia es que como tanto dicen esto lo hacen sin recursos y en sus tiempos libres dejando su trabajo aparte.
Pues yo me siento mas agusto consiguiendo que un abogado invierta el 100 % de su tiempo en llevar ante la audiencia este caso. Que tenga muy claro que no es no y no quizás o a cambio de esto.

¿De verdad crees que una persona sola o un grupo reducido puede hacer frente económicamente a una situación como ésta? Yo creo que no. Igual estoy equivocado, el tiempo lo dirá.

trabañarru 25-09-2018 11:10

Cita:

Originalmente publicado por melillano (Mensaje 2142324)
Dices que aquí pasa el tiempo pero no se hace nada. ¿Qúe quieres que por arte de gracia te lo solucionen? ¿Por qué no lo consigues tú?. O mejor, asosiarse pagar la cuota y luego exigir que solucionen tal o cuál cosa. Lo más gracioso es pedir explicaciones a una asociación a la que no se pertenece.

Veo que no me respondes a la pregunta y atacas con vuestro maximo argumento, los 35€ que segun decis en otros post los recuperais mediante lineas de descuentos que vosotros mismos habeis negociado con esa patronal que esta ejerciendo le lobby para que España pueda meter mano a banderas comunuitarias.
35 € no os doy yo a vosotros, 100 me comprometi a poner en su dia, para que alguien agarrara al toro por los cuernos y hiciera que españa reconociera la legalidad internacional, igual si haceis un planteamiento valido, con unas directrices de actuacion concretas os las tengo que dar a vosotros...ya teneis algo previsto aparte de las reuniones de rigor?
Sabes por que no soy de Anavre, por que con solo mirar vuestra pagina web se ve a la larga de que esto no es lo mio, ni lo mio ni lo de los miles de usuarios de la nautica deportiva cantabrica que andamos con esloras de 6 a 8 metros....
Vuelvo a repetir la pregunta, que se ha hecho desde Anavre para tumbar la D5, y que conste que a mi no me afecta, la titulacion me da de sobra,
Que habeis hecho aparte de conseguir descuentos para vuestros asociados con todas esas academias nauticas que presionaron para que este esperpento de ley ( verguenza de medio europa) se aprobara.

Victor85 25-09-2018 11:35

Sobre la DA5, ésta es la ppsicion de la EBA (EUROPEAN BOAT ASSOCIATION), asociacion de la que forma parte ANAVRE:
Si bien la EBA apoya la legislación armonizada de la UE sobre la construcción de embarcaciones de recreo, está firmemente convencida de que las reglamentaciones sobre el uso de embarcaciones de recreo deberían delegarse en nivel regional para adaptarse a las condiciones, características y culturas locales. La posición de la EBA al respecto es totalmente coherente con el principio de subsidiariedad.
La EBA mantiene una posición clara de que las reglamentaciones de la tripulación deben ser tratadas a nivel nacional/sub-nacional y se opone a cualquier movimiento para establecer un certificado obligatorio supranacional de competencia para capitanes. El desarrollo de una licencia de capitán de barco recreativo de la UE requieren un esfuerzo burocrático y financiero sustancial. Esto ciertamente aumentaría los costos de participación y por lo tanto podría desalentar a las personas de la navegación, lo que podría tener efectos de gran alcance económicamente en la industria marina de ocio y para el turismo de vela.

Por lo que yo entiendo que la EBA y por tanto ANAVRE estan de acuerdo en que se aliente a los países a aceptar el titulo de capitan internacionalizado pero que la reglamentación en cuanto a titulación náutica es cosa de cada uno de los países de forma particularizada.

markuay 25-09-2018 11:51

A mí lo que me sorprende es esa urgencia repentina por el tema de la DA5 por parte de algún cofrade, cuando hasta hace 4 dias parece que no le importaba a nadie. Y no será porque no hace tiempo que salió la disposición, exactamente 3 años y 11 meses.
Y lo que me sorprende aun mas, es que se quiera usar ese tema para atacar la unica organización de navegantes que hay ahora mismo, porque es que no hay otra.

trabañarru 25-09-2018 12:05

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2142340)
A mí lo que me sorprende es esa urgencia repentina por el tema de la DA5 por parte de algún cofrade, cuando hasta hace 4 dias parece que no le importaba a nadie. Y no será porque no hace tiempo que salió la disposición, exactamente 3 años y 11 meses.
Y lo que me sorprende aun mas, es que se quiera usar ese tema para atacar la unica organización de navegantes que hay ahora mismo, porque es que no hay otra.

No lo diras por mi??
Lo ponia como simple ejemplo para que exolicara lo que ha luchado esta asociacion a favor de los intereses de sus socios ( y los futuros) que navegan en aguas españolas bajo pabellon comunitario.
Que nos dice que ahora va a ser diferente?
:brindis:

TripuBar 25-09-2018 12:11

Cita:

Originalmente publicado por victoria (Mensaje 2142323)

Quedamos a la espera del resultado del pleito que plantee tu abogado. Ya nos mantendrás informados....

Y eso es extensivo a los que sacan tanto pecho en el foro, a los que consiguen pasta de forma milagrosa para pagar a profesionales, porque los amateurs no hacen nada. Espero que creen una plataforma, asociación o lo que sea, y nos demuestren todo lo que pregonan....porque hasta el momento, de hechos, nada. ¿dónde estaban y que hicieron cuando se aprobó la DA5 que tanto les preocupa ahora?

Yo abri una lista para recaudar fondos (mejor dicho...sólo para comprometerse de palabra) y en 2 meses sólo 50 apuntados. Vamos a pleitear mucho con eso.....:meparto:

North Side 25-09-2018 12:11

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2142345)
No lo diras por mi??
Lo ponia como simple ejemplo para que exolicara lo que ha luchado esta asociacion a favor de los intereses de sus socios ( y los futuros) que navegan en aguas españolas bajo pabellon comunitario.

Precisamente acaban de comentar que no ha habido el mínimo interés con la DA5, ¿por que luchar contra algo que "en principio" (entrecomillado) nadie tiene interés alguno? Ahora a toro pasado ahí quien comenta como si lo viniera haciendo toda la vida, que si se hubiese luchado contra la DA5 en su momento, no estaríamos en esta situación. Pero eso, a toro pasado todo...

melillano 25-09-2018 12:13

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2142330)
Veo que no me respondes a la pregunta y atacas con vuestro maximo argumento, los 35€ que segun decis en otros post los recuperais mediante lineas de descuentos que vosotros mismos habeis negociado con esa patronal que esta ejerciendo le lobby para que España pueda meter mano a banderas comunuitarias.
35 € no os doy yo a vosotros, 100 me comprometi a poner en su dia, para que alguien agarrara al toro por los cuernos y hiciera que españa reconociera la legalidad internacional, igual si haceis un planteamiento valido, con unas directrices de actuacion concretas os las tengo que dar a vosotros...ya teneis algo previsto aparte de las reuniones de rigor?
Sabes por que no soy de Anavre, por que con solo mirar vuestra pagina web se ve a la larga de que esto no es lo mio, ni lo mio ni lo de los miles de usuarios de la nautica deportiva cantabrica que andamos con esloras de 6 a 8 metros....
Vuelvo a repetir la pregunta, que se ha hecho desde Anavre para tumbar la D5, y que conste que a mi no me afecta, la titulacion me da de sobra,
Que habeis hecho aparte de conseguir descuentos para vuestros asociados con todas esas academias nauticas que presionaron para que este esperpento de ley ( verguenza de medio europa) se aprobara.

Esto es un bucle sin salida.... espero que encuentres a ese alguien que agarre al toro por los cuernos. Yo ya he hecho mi elección. Por suerte tenemos claro quien es el enemigo. NO?

victoria 25-09-2018 12:14

Cita:

Originalmente publicado por TripuBar (Mensaje 2142346)
Quedamos a la espera del resultado del pleito que plantee tu abogado. Ya nos mantendrás informados....

Y eso es extensivo a los que sacan tanto pecho en el foro, a los que consiguen pasta de forma milagrosa para pagar a profesionales, porque los amateurs no hacen nada. Espero que creen una plataforma, asociación o lo que sea, y nos demuestren todo lo que pregonan....porque hasta el momento, de hechos, nada. ¿dónde estaban y que hicieron cuando se aprobó la DA5 que tanto les preocupa ahora?

Yo abri una lista para recaudar fondos (mejor dicho...sólo para comprometerse de palabra) y en 2 meses sólo 50 apuntados. Vamos a pleitear mucho con eso.....:meparto:

Pues no se 50 a 100 euros son 5000 euros da para pleitear, hará si te buscas alguien que te quiere sacar los ojos pues igual solo da para reuniones y cafes

markuay 25-09-2018 12:15

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2142345)
No lo diras por mi??

No lo digo por ti, si fuese asi te habria citado, me conoces lo suficiente para saber que no tengo problema en decir lo que pienso sin andarme con tonterias.

Desde mi punto de vista, los que tenemos pabellon de otro pais EU somos una parte dentro de una asociacion, y ademas el problema es todo el conjunto de OM, y lo es porque afecta a todos, no solo a los abanderados en Belgica u Holanda.

Empezar 20 guerras a la vez, y encima confundirse de enemigo es habitual en este pais, y asi nos va.

Por eso en su dia dije claramente cual es mi opinion personal al respecto.

TripuBar 25-09-2018 12:16

Cita:

Originalmente publicado por victoria (Mensaje 2142349)
Pues no se 50 a 100 euros son 5000 euros da para pleitear, hará si te buscas alguien que te quiere sacar los ojos pues igual solo da para reuniones y cafes

Si hay que ir a Bruselas, con eso no pagas ni las dietas del abogado.

Bueno, igual el tuyo si. Ya nos dirás que consigue.

Saludos

victoria 25-09-2018 12:19

:brindis:La D5 se le recrimina a anavre por que siendo una asociación que busca una nueva norvativa para el navegante no para el empresario debería de haber hecho algo...
Cuando se enteraron de la OM deberían de haber dicho por aquí no o te pleiteo la D5 y esta también.
Precisamente 3 años y 11 meses esperando que hagan algo y nada.

trabañarru 25-09-2018 12:20

Cita:

Originalmente publicado por melillano (Mensaje 2142348)
Esto es un bucle sin salida.... espero que encuentres a ese alguien que agarre al toro por los cuernos. Yo ya he hecho mi elección. Por suerte tenemos claro quien es el enemigo. NO?

El enemigo si, y sus aliados todas esas "empresas colaboradoras" con la asociacion que tienes tu en tu firma..

victoria 25-09-2018 12:22

Cita:

Originalmente publicado por TripuBar (Mensaje 2142353)
Si hay que ir a Bruselas, con eso no pagas ni las dietas del abogado.

Bueno, igual el tuyo si. Ya nos dirás que consigue.

Saludos

Claro Bruselas, y la audiencia nacional, claro es que tienen comprados a los jueces.
Que manía con Estrasburgo ese seria el ultimo paso derrotismo veo en muchos, así nos va, luego nos vamos por ahí a cenar y nos gastamos 100 euros. Con solo ofrecerse por nada ya a hecho mas que anavre.

markuay 25-09-2018 12:23

Cita:

Originalmente publicado por victoria (Mensaje 2142354)
:brindis:La D5 se le recrimina a anavre por que siendo una asociación que busca una nueva norvativa para el navegante no para el empresario debería de haber hecho algo...
Cuando se enteraron de la OM deberían de haber dicho por aquí no o te pleiteo la D5 y esta también.
Precisamente 3 años y 11 meses esperando que hagan algo y nada.

Seguramente porque nadie lo pidio, te recuerdo que la DA5 no le ha preocupado a nadie en estos 4 años, absolutamente a nadie.

victoria 25-09-2018 12:25

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2142357)
Seguramente porque nadie lo pidio, te recuerdo que la DA5 no le ha preocupado a nadie en estos 4 años, absolutamente a nadie.

:brindis: como le preocupo a ellos en sus comunicados, a la revista fondear, aquí. Etc

TripuBar 25-09-2018 12:27

Cita:

Originalmente publicado por victoria (Mensaje 2142356)
Claro Bruselas, y la audiencia nacional, claro es que tienen comprados a los jueces.
Que manía con Estrasburgo ese seria el ultimo paso derrotismo veo en muchos, así nos va, luego nos vamos por ahí a cenar y nos gastamos 100 euros. Con solo ofrecerse por nada ya a hecho mas que anavre.

La DA5 se aprobó hace ya 4 años. ¿que has hecho tu y "tu abogado" todo este tiempo?. ¿te lo estabas pensando?

Es curioso como gente que no hace nada, se atreve a reprochar a gente que "hace poco", que no haga mucho.

Curioso.

victoria 25-09-2018 12:27

De todas maneras esto que es o anavre o nada.
Los que reivindicamos otra postura estamos de vuestro lado, los malos no somos nosotros.

melillano 25-09-2018 12:29

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2142355)
El enemigo si, y sus aliados todas esas "empresas colaboradoras" con la asociacion que tienes tu en tu firma..

...pues nada....que encuentres al torero que agarre al toro por los cuernos.

A ver como se acaba todo esto.

victoria 25-09-2018 12:29

Cita:

Originalmente publicado por TripuBar (Mensaje 2142360)
La DA5 se aprobó hace ya 4 años. ¿que has hecho tu y "tu abogado" todo este tiempo?. ¿te lo estabas pensando?

Es curioso como gente que no hace nada, se atreve a reprochar a gente que "hace poco", que no haga mucho.

Curioso.

Yo navegar por mares donde gentuza como la dgm no me podían tocar

victoria 25-09-2018 12:40

Sin problemas yo por mi parte en este post no intervendre mas, se debería llamar el post de los pro anavre. Buena suerte.

Victor85 25-09-2018 12:44

¿Y por que ANAVRE se deveria de haber interesado en luchar contra la DA5??

markuay 25-09-2018 12:44

Cita:

Originalmente publicado por victoria (Mensaje 2142359)
:brindis: como le preocupo a ellos en sus comunicados, a la revista fondear, aquí. Etc

¿Y que tiene que ver eso ahora, justo ahora?

Es mas , incluso ahora es un tema que no le interesa practicamente a nadie, pero en cualquier caso, si se tiene que tratar como parte del problema global, sera desde dentro de una organizacion potente, o no se conseguira absolutamente nada.

A mi particularmente no me interesa demasiado porque creo que un minimo de formacion es interesante, seguramente el PER no es ni remotamente el mejor sistema, pero de momento al menos evita que la gente salga al mar sin tener ni puta idea de nada, No es ninguna tonteria saberse al menos el RIPA, o las señalizaciones, aun asi defendere a la organizacion que trate de derogarlo.

tambien me parece un error atacar a quien intenta defender a sus asociados frente a la DGMM precisamente ahora poniendo como escusa algo de hace 4 años.

No se si lo hara mejor o peor, pero ahora mismo no hay alternativa viable porque es la unica organización que hay.

Tampoco entiendo esa obsesion por pedir explicaciones a un grupo al que no se pertenece, ANAVRE se debe a sus socios y no tiene que dar explicaciones a nadie mas, puede parecer mejor o peor pero es asi. Tambien esta claro que lo que consiga beneficiara a todos.

Y por si acaso lo aclaro, yo no pertenezco a ANAVRE, de momento al menos.

TripuBar 25-09-2018 12:44

Cita:

Originalmente publicado por victoria (Mensaje 2142364)
Yo navegar por mares donde gentuza como la dgm no me podían tocar

A ver si lo entiendo.
Mientras tu navegabas por los 7 mares, alguien debia ocuparse aqui de trabajar y en su tiempo libre y gratis solucionar la legislación para cuando tu volvieras.
Y el muy c**** no lo ha hecho a tu gusto. Ahora has visto la DA5 y has entrado en crisis existencial.
Suerte que has vuelto y nos has traido la luz :meparto:
Ahhh y nos traeras tu abogado.

Modo ironico OFF.

markuay 25-09-2018 12:51

Seria de agradecer que no perdieramos la educacion, a pesar de todo estamos del mismo lado.

dr.spooky 25-09-2018 12:55

Hola

Desde aquí mi apoyo a ANAVRE, y si al final deciden abrir una cuenta bancaria para ayudar económicamente para ir a los tribunales para tirar esta Orden Ministerial, yo haré la aportación que buenamente pueda realizar, espero que no pongan aportación mínima de 100 euripides. Y si al final no consiguen los recursos económicos para llevar esta OM al los tribunales, pues perfecto, habré hecho mi pequeña contribución a ANAVRE y que esa aportación se la gaste en lo que mejor consideren.

Sobre la famosa D5. Espero no meterme en camisa de once varas, según he leído, y como no soy jurista, lo que voy a escribir es lo que mis pocas entendederas han llegado a entender, por lo que evidentemente no es catedra.
El problema es que según que juristas, te dicen que el estado puede actuar sobre sus ciudadanos (nacionales o residentes). Así que si por ser español (también puedes tener doble nacionalidad) o residente, el estado español dice que debes de tener un título náutico para navegar en sus aguas, debes de tenerlo.
Pero hay otros juristas que defienden que hay que cumplir con las leyes del pabellón.

Por lo que si entre ellos que son los que entienden no lo tienen claro, te puedes meter en tribunales, y te toca un juez que tiene la interpretación de que el estado puede legislar sobre sus ciudadanos, pues date por fastidiado.

Otra cosa muy distinta es que el estado español legisle sobre cosas que no son suyas (buques, aeronaves, trenes, etc, etc). Ahí hasta nuestras propias leyes nos prohíben legislar sobre dichos asuntos, en este tema, por lo que he leído no hay ningún tipo de duda ni fisura.

Sobre que ha hecho ANAVRE, pues que yo sepa, gracias a ellos, podemos abanderar en otros países miembros de la UE.

Victor85 25-09-2018 13:01

Yo veo muy bien la DA5 y comparto el que no se luche contra ella.
Soy el primer interesado en saber que navego junto a personas con unos minimos conocimientos náuticos.

magallanesXIX 25-09-2018 13:11

Cita:

Originalmente publicado por Victor85 (Mensaje 2142374)
Soy el primer interesado en saber que navego junto a personas con unos minimos conocimientos náuticos.

:meparto::meparto::meparto:

trabañarru 25-09-2018 13:34

Cita:

Venga, ya sera menos :meparto:.
Si en este pais las titulaciones y homologaciones estan hechas a la medida de cuatro espabilados!!!!
Mira, conozco gente que ha llegado a CY, sin haber puesto nunca de antemano el pie en un bote ( ni lo ha puesto posterior), per + practicas + sicotecnico, py mas practicas + sicotecnico y CY+ practicas + sicotectico, sabes como lo ha sacado, porque tiene habilidad para memorizar 24 conceptos, sabe ingles y sabe tambien hacer calculos trigonometricos, tuvo tiempo y DINERO de sobra para salir a la mar "de merendola" con el barco cargado de gente ( clases practicas presenciales que nunca nadie ha suspendido) nunca nadie le ha preguntado ni si sabe nadar, nunca salto a una balsa salvavidas ,solo vio bengalas en los estadios, nunca estuvo a mas de 20 millas de tierra, no se sabe como va a reaccionar ante un problema en un barco de 20 m a 200 millas de tierra con 15 personas a bordo....y es capitan de yate...es mas seguro este chabal que uno al que le han convalidado el PNB por que lleva 40 años de profesional en la mar y tiene certificaciones de lucha contra incendios y supervivencia en la mar 1º nivel y un par de cursos de botiquin y primeros auxilos?
las titulaciones en España, son de risa y de descojone jajaja, mientras pagas pues avante!!! todo lo mueve el dinero

melillano 25-09-2018 13:57

Cita:

Las titulaciones españolas a dia de hoy son solo un puro trámite, eso sí, muy caras. No dan garantía de nada. Cuando en su día obtuve el PER aún no se realizaban prácticas. Imagínate solo teoría. Y despues con las prácticas más de lo mismo. Ahora bién si tuvieramos que estar un tiempo determinado embarcado para obtener la titulación cuantos las tendríamos?

trabañarru 25-09-2018 14:05

YO tenia ( y tengo) esta titulacion,profesional y 15 años me mar en mi cartilla, competencia de marinero y supervivencia en la mar 1er nivel.

PATRÓN DE PESCA LOCAL

ATRIBUCIONES
Mando de embarcaciones pesqueras de hasta 20 TRB, dedicadas a la pesca costera o de litoral, sin poder rebasar la distancia de 12 millas de la costa y dentro de la provincia marítima para la que se solicite el examen, pudiendo desplazarse a los puertos limítrofes de las provincias colindantes.

Ejercer de segundo patrón en la pesca costera o de litoral en buques de hasta 75 TRB.

Para que me "convalidaran" el Per pues este titulo no me admitian en nautica deportiva tuve que hacer unas practicas en una academia homologada previo pago de 350€ con un "instructor" que no tenia ni la decima parte de hpras de mar que yo....Y podia llevar profesionalmente un barco de 20 toneladas con 10 hombres a bordo!
Asi esta este pais...

Pepota 25-09-2018 14:06

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2142380)
Venga, ya sera menos :meparto:.
Si en este pais las titulaciones y homologaciones estan hechas a la medida de cuatro espabilados!!!!
Mira, conozco gente que ha llegado a CY, sin haber puesto nunca de antemano el pie en un bote ( ni lo ha puesto posterior), per + practicas + sicotecnico, py mas practicas + sicotecnico y CY+ practicas + sicotectico, sabes como lo ha sacado, porque tiene habilidad para memorizar 24 conceptos, sabe ingles y sabe tambien hacer calculos trigonometricos, tuvo tiempo y DINERO de sobra para salir a la mar "de merendola" con el barco cargado de gente ( clases practicas presenciales que nunca nadie ha suspendido) nunca nadie le ha preguntado ni si sabe nadar, nunca salto a una balsa salvavidas ,solo vio bengalas en los estadios, nunca estuvo a mas de 20 millas de tierra, no se sabe como va a reaccionar ante un problema en un barco de 20 m a 200 millas de tierra con 15 personas a bordo....y es capitan de yate...es mas seguro este chabal que uno al que le han convalidado el PNB por que lleva 40 años de profesional en la mar y tiene certificaciones de lucha contra incendios y supervivencia en la mar 1º nivel y un par de cursos de botiquin y primeros auxilos?
las titulaciones en España, son de risa y de descojone jajaja, mientras pagas pues avante!!! todo lo mueve el dinero

Claro claro , para sacar el titulo belga si que hay que esforzarse :cunao:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:18.