![]() |
Re: Última Hora: Se podrá navegar en Fase I
.................
|
Cita:
|
Buenos días. Rondas para todos. Esta es la respuesta que esta misma mañana he recibido de la Agencia Pública de Puertos <info@puertosdeandalucia.es> a mi pregunta:
"Buenos días. Me podrían aclaras si los usuarios particulares, propietarios de embarcaciones de las provincias que se encuentren en Fase I pueden salir a navegar desde hoy 11 de mayo, y en caso afirmativo si hay limitación de horario. Gracias y un saludo" Buenos días: Indicarle que la Agencia Pública de Puertos no es competente para el establecimiento de normas ni para su interpretación en el sentido que Vd. indica. Nosotros habíamos entendido la norma como Vd. lo ha interpretado, pero nos están llegando noticias contradictorias, y tenemos una consulta abierta sobre si la navegación de recreo está limitada a actividades de turismo activo y de naturaleza por grupos limitados, o bien se refiere a cualquier tipo de navegación de recreo. La redacción del Art. 7.2.a) podría llevar a distintas interpretaciones, por lo que recomendamos la consulta a la autoridad competente del Ministerio de Fomento, que es la Capitanía Marítima de la provincia donde Vd. resida. Saludos y en lo que a nosotros respecta, lamentar la situación de confusión que se pueda estar produciendo. Muchas gracias. Agencia Pública de Puertos de Andalucía CONSEJERÍA DE FOMENTO, INFRAESTRUCTURAS Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO |
En la marina donde tengo mi velero, informado telefónicamente, dejan acceder a la embarcación al propietario y las personas con quien conviva.......... y salir a navegar conforme a las directrices de ANEN :cid5::cid5::cid5:
PD Seguiremos informando |
Cita:
Evidentemente creo que nos deberíamos de UNIR y dejar bien claro que loving es el MAYOR enemigo de los navegantes en general. ¡¡que verguenza!! :cagoento::cagoento::cagoento: |
Mi club en Chipiona nos comunica que ya podemos navegar. La Benemérita a pie de pantalán le ha dicho a otro socio que no.
Habrá que esperar a que todo el mundo se entere del procedimiento correcto. De momento seguiremos con el paddle y el winsurf. |
Al menos ya sabemos que respuesta está dando la Asociación cuando le consultan sus empresa asociadas. Va a ser difícil parar ese impulso.:brindis:
|
Respuesta: Última Hora: Se podrá navegar en Fase I
Y los varaderos? En Asturias en un puerto que no depende de puertos del principado me dicen que no se permite el acceso a los particulares a trabajar dentro del varadero. En el puerto publico que estoy parece que dejan ir a hacer mantenimiento durante una hora??.
Algo de luz? Saludos Auskalo |
Enla radio onda azul Torrevieja han hablado con el Capitán Marítimo de Alicante y confirma que solo lista 6º puede navegar...
|
Cita:
Ya está bien de intentar meter palos en las ruedas. |
Cita:
|
Creo que a nivel de los responsables políticos se hace necesaria una vuelta a Primaria para repasar la comprensión lectora.
Resulta más que evidente según el BOE artículo 7 - 2 a que se puede salir a navegar, nada dice de empresas... Así de fácil. Viendo la interpretación del texto que hace puertos del Principado me quedo flipado, como mezclan fase 0 y I sin sentido alguno...porque para ellos ni siquiera ayer podíamos ir a revisar las embarcaciones... :nosabo: Supongo y esto ya es especulación mía, que lo que ocurre es que no quieren dejar pescar a causa de la referencia a la caza y la pesca en fase 2, entiendo que relativa a actividades en tierra, a causa de las aglomeraciones que pudiesen producirse, monterías, cotos en ríos, embalses, lagos y zonas portuarias... Parece tan claro lo absurdo que es aplicar esa norma a quien navega y pesca en solitario que no saben como ponerla y de ahí la ambigüedad del texto. Como dije antes esto es una especulación mía aunque parece lógico. El caso es que entre DGMM, Sanidad, Comunidades autónomas y Capitanías Marítimas vamos a tener que licenciarnos en Derecho para ir a navegar. Dicen que el Común es el menos común de los sentidos, en España casi es Dogma. :nop: |
Yo creo que se puede afirmar que se puede navegar desde hoy, los casos particulares se irán normalizando.
Muchas Gracias a Particulares, a Asociaciones, a Clubes y a Organismos Públicos y Privados que han hecho posible dar este paso para restituir la normalidad en nuestro día a día. :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
No quiero justificarme, pero esque ya cansa de ver como interpretan la ley de manera torticera para con sus intereses. Prometo q si el Capitán Marítimo de Alicante legisla en contra de lo establecido en el BOE, En el q claramente se nos permite navegar a los particulares, me voy directamente al Juzgado de Guardia. Una ronda de vuelta cofrade |
Cita:
|
Hechos son hechos, y no es por fastidiar el tema a nadie (ANAVRE, particulares, etc.): Marina Cabo Roig dice según consulta telefónica: no pueden navegar lista 7a, interpretación de la Generalitat Valenciana del BOE de ayer.
|
|
Cita:
Capitanes marítimos incluido al parecer |
Increíble. Estos dicen que sí, y otros que no. Y la Guardia Civil qué dice? Ahí está el meollo de todo esto.
|
Acabo de llamar a capitania de Bilbao y no sabe decirme,gobierno vasco tampoco y ertzaina tampoco pero que lo va a mirar y me llama....
|
Aqui yo llame para informarme porque tengo una lancha en un remolque y segun la GC puedo llevarla al puerto y navegar sin problema siempre que sea en la misma provincia
|
En Chipiona ( Cádiz ) ya tenemos los permisos de todas las autoridades implicadas. El último el coronel marítimo.
Va a hacer mal tiempo unos días. Da tiempo a asegurarnos y que salga el BOJA , etc... De momento ir al club a preparar el láser. Supongo que tendrar que tomar medidas en cuánto a distancias, geles desinfectantes, mascarillas, espacios para vestuarios.... Ya queda menos :pirata::brindis: |
............
|
Re: Respuesta: Última Hora: Se podrá navegar en Fase I
Cita:
No se aclaran entre unos y otros, en nuestro caso concreto en Bizkaia tenemos que tener claro que nos lo permita la policía local de getxo que son los que controlan los accesos. La ertzaina no se mete con estas cosas (Creo que somos los 2 de leioa) :capitan: |
Lo Siento No Adjunta La Imagen
|
Cita:
Por cierto, yo hago la misma interpretación que usted, pero... arriesgarse a volver a puerto con una multa de 2000 lereles y cara de gilipollas es mucho arriesgar, al menos para mi. Paciencia, todo llegará. Las birras saben peor en tierra, pero están todos ustedes invitados a una ronda. :brindis: |
Que verguenza. :cagoento:. Nos toman por tontos. De cara a la galeria palabras y estadistica para impresionar al personal, pero son incompetentes que tienen su futuro asegurado a costa de nustros impuestos y solamente nos tienen en cuenta cada cuatro años. Y no hablo de nadie. Que cada cual saque sus conclusiones. No brindo .
|
Cita:
Cita:
Cita:
|
Última Hora: Se podrá navegar en Fase I
Mi club, que está en Sancti Petri (Cádiz), informan que no está permitido navegar para particulares.
Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk |
Cita:
:pirata::pirata: |
Una cosa sobre la que no habéis hablado mucho es sobre la limitación del 50% de los tripulantes, que ha surgido por sorpresa. Los que estáis más cerca de la DGMM, ¿creéis que está limitación se mantendrá todo el verano o se levantará cuando acabe la fase III?
Ya sé que es sacar la bola de cristal, pero para muchos que tenemos reservado un charter en agosto puede ser muy relevante. Gracias y unas :brindis::brindis: |
Cita:
|
2. En los territorios de la provincia, isla o unidad territorial de referencia que se determine, en los que de acuerdo con el artículo 3 del Real Decreto 514/2020, de 8 de mayo y en aplicación del Plan para la desescalada, se acuerde la progresión a la fase I o inicial, además de las actividades de la fase de preparación:a) La navegación de recreo puede realizarse atendiendo a su consideración como turismo activo y de naturaleza por grupos limitados (actividades culturales y de ocio). Se permitirá la navegación a las personas que tengan su domicilio en la misma provincia, isla o ciudad autónoma en que esté amarrada la embarcación o estacionada la aeronave, no pudiendo encontrarse a bordo un número de personas que supere el 50% de las personas autorizadas en los certificados de la embarcación o aeronave, salvo que se trate de personas que conviven en el mismo domicilio en que se podrá alcanzar el 100%. En todo caso, el número de personas a bordo de la embarcación no podrá exceder de diez.b) Los propietarios de embarcaciones o aeronaves que estén amarradas o estacionadas, según corresponda, en un término municipal distinto o no adyacente al de su residencia, pero en la misma provincia o isla, o la persona autorizada por estos, podrán ya efectuar visitas para realizar comprobaciones de seguridad y mantenimiento. Solo podrá acceder una persona a la embarcación o aeronave.c) En la consideración de una actividad de prestación de servicios, se podrán alquilar motos náuticas y embarcaciones o buques de recreo, así como aeronaves de recreo, por parte de personas que residan en la misma provincia, isla o ciudad autónoma en la que se encuentre la empresa de alquiler (los aeroclubes se asimilarán a esta categoría). En el caso de las motos náuticas, solo podrá ir una persona a bordo, salvo que se trate de personas que residan en el mismo domicilio en cuyo caso no podrán superar el número de plazas autorizadas por el fabricante de la misma. En el caso de las embarcaciones, buques y aeronaves en general, las condiciones de navegación a tener en cuenta son las mismas indicadas en la letra a) de este apartado.En todas las actividades previstas en este apartado 2, deberán respetarse las limitaciones de tipo personal previstas para esta fase y adoptar medidas de desinfección y refuerzo de normas de salud e higiene en las embarcaciones y aeronaves.Asimismo, para las actividades de las letras a) y c), la navegación se limita a las aguas, o espacio aéreo permitido, de los territorios de la provincia, isla o unidad territorial de referencia que se determine, en los que de acuerdo con el artículo 3 del Real Decreto 514/2020, de 8 de mayo y en aplicación del Plan para la desescalada, se acuerde la progresión a la fase I o inicial. Las motos náuticas y las embarcaciones o buques de recreo no podrán alejarse más de 12 millas del puerto o instalación de amarre desde el que comiencen la navegación.3. Las normas de este artículo se aplicarán sin perjuicio de otras disposiciones relativas a la navegación de recreo o deportiva aplicables en determinados ámbitos territoriales
|
Esta mañana estuve indagando acerca de la posibilidad de que ya se pudiera navegar.
He llamado a la Capitanía Marítima de La Coruña y una señora muy amable me ha informado de que se podía salir a navegar, pero cuando le he preguntado por el tema de los horarios , me ha dicho que ese era el problema de toda esta normativa, que ellos desconocían los horarios y si existía alguna limitación de horas. Me ha explicado que el Ministerio de Fomento no puede legislar horarios y me ha dicho que lo consultara con la Subdelegacion de Gobierno a ver si ellos tenían esa información. Hago la llamada y me atienden muy amablemente , pero me dicen que ellos desconocen ese dato, que hay muchas consultas sobre ese tema y me dan una dirección de correos electrónico para que les envíe la consulta y me la aclaren. Es una vergüenza que quien legisla, condiciona y regula todo este tema lo haga de una forma que ni la propia administración ni sus funcionarios, que es personal competente en este tema, pues a diferencia de los políticos, llevan toda su vida en estos líos, pues ni ellos conozcan lo que esta gente ha legislado, claro que es posible que ni ellos mismos sepan lo que quieren hacer COSAS VEREDES AMIGO SANCHO |
Me ha llamado la ertzaina y que SI puedo navegar en horario de deporte y que si me para alguien que llame al telefono
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Me ha llegado las aclaraciones de la DGMM, sobre la orden Ministerial
|
Cita:
OJITO QUE EL DOCUMENTO ESTA SIN FIRMAR |
Cita:
|
Se entiende que no hay limites horarios salvo los que establezcan los puertos deportivos o instalacion donde tengas el amarre.
Ahora a ver si las autoridades han leido lo mismo y no nos extienden un papel el primer dia que el tiempo permita ir a dar una vuelta.:brindis::brindis: |
Cita:
Cita:
con el tiempo lo podrás ver publicado en la facebook de SEMAR Sevicio Marítimo de la Guardia Civil. ANAVRE TAMBIEN LO COGARÁ AQUI |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:13. |