La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Club Oceanis 320/350 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=5848)

Enano123 29-10-2019 12:23

Respuesta: Club Oceanis 320/350

muy chulo! :brindis:

nothung 29-10-2019 19:48

Re: Club Oceanis 320/350

Buenas noches a todos y rondita de Birras
el sábado pesamos el barco para sacarle u rating como dios Manda .
totalmente vacío , sin agua y medio deposito de combustible ( trabajazo el vaciarlo no os podéis imaginar la cantidad de trastos que había dentro . )
Mañana le hacen las pruebas de bordas y miden velas Ya os informare de como ha quedado .
espero que entre un 0,86 / 0,84 en Ir en orc ni idea
Al menos en las regatas de club nos defenderemos dignamnete estaba cansado de darle tiemo a barcos mas grandes , mas Jóvenes y con mejores prestaciones

Alfraher 30-10-2019 00:00

Cita:

Originalmente publicado por nothung (Mensaje 2215737)
Buenas noches a todos y rondita de Birras

el sábado pesamos el barco para sacarle u rating como dios Manda .

totalmente vacío , sin agua y medio deposito de combustible ( trabajazo el vaciarlo no os podéis imaginar la cantidad de trastos que había dentro . )

Mañana le hacen las pruebas de bordas y miden velas Ya os informare de como ha quedado .

espero que entre un 0,86 / 0,84 en Ir en orc ni idea

Al menos en las regatas de club nos defenderemos dignamnete estaba cansado de darle tiemo a barcos mas grandes , mas Jóvenes y con mejores prestaciones

Ánimo con esas regatas! Un saludo desde vlc

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk

soysuxo_2 30-10-2019 08:37

Buenos dias compañeros, tengo una duda, me podeis decir que altura de mástil saca de serie nuestros 0350??
Quiero cambiar algunas drizas y por sacar unos calculos de metros que me harán falta.
Gracias

soysuxo_2 30-10-2019 08:40

Por cierto, me echado la manta a la cabeza, tengo encargado un genova nuevo y el presupuesto de cambio de jarcia completa me lo están preparando, ya os iré informando...

Enano123 30-10-2019 18:03

creo que la altura del mástil es de 13 metros

nothung 30-10-2019 22:14

12 metros. Bueno 11,99 . No es que sea el más alto del pantalan

cicnus 04-11-2019 15:20

Hola Nothung nosotros lo tenemos con rating RI, en Menorca no se usa ninguna otra formula mas de RATING (hace años se uso el IRC y el RN)

Nosotros aún no lo tenemos pesado, pero el rating queda asi:

https://drive.google.com/open?id=1Kg...96MBxt5lWdSp9w

cabe destacar que tenemos que declarar la helice plegable y pesarlo, considero que la helice lo hará subir y el pesaje lo hara bajar, seguramente quede algo por debajo de lo que tenemos ahora, unos 0.86 (no creo que baje mucho mas....)

Nosotros no llevamos enrollador y declare 6 tripus (mas me parecia una aberracion) lo digo pq sino dices nada te suelen cascar los 9 por los que esta despachado el barco.... y eso hace subir el rating

Saludos

venusdelpirineu 07-11-2019 18:10

Hola Suxo ¿te importaría informarnos del presupuesto del génova y el cambio de jarcia?. A ver si este invierno me decido.
Por cierto, no me funciona desde hace años la luz blanca de tope de palo ni la de navegación a motor situada a media altura ¿alguien sabe que tipo de lámparas tiene?. Para saberlo antes de subir.
Por cierto me han arreglado todo el recubrimiento de skay y el aislamiento de unos de los camarotes de popa y estoy como un niño con zapatos nuevos por lo que me ha costado: 300 euros. Me imagino que a alguno de vosotros se le habrá desprendido ¿no?.Lo intenté hacerlo personalmente en el otro y no hay color.
Un saludos a todos.

Cita:

Originalmente publicado por soysuxo_2 (Mensaje 2215807)
Por cierto, me echado la manta a la cabeza, tengo encargado un genova nuevo y el presupuesto de cambio de jarcia completa me lo están preparando, ya os iré informando...

venusdelpirineu 07-11-2019 18:12

Cita:

Originalmente publicado por Marmota Joe (Mensaje 2215464)
Una buena ronda para todos, del mejor ron que tenga, mesero!
Soy Primer oficial de u. Oceanis 34 2010 desde hace un par de semanas, y estamos verdes como los billetes de mil pesetas, pero con mucha ilusión y con ganas de ayudar y poder enriquecernos con todo lo que se comenta en esta taberna.

Me presenté en recepción, pero por si acaso, vuelvo a pedir permiso para subir a bordo.

Doble ronda para todos!

Bienvenido a bordo Marmota Joe.:brindis:

nothung 07-11-2019 23:00

[quote=cicnus;2216711]Hola Nothung nosotros lo tenemos con rating RI, en Menorca no se usa ninguna otra formula mas de RATING (hace años se uso el IRC y el RN)

Nosotros aún no lo tenemos pesado, pero el rating queda asi:

https://drive.google.com/open?id=1Kg...96MBxt5lWdSp9w

cabe destacar que tenemos que declarar la helice plegable y pesarlo, considero que la helice lo hará subir y el pesaje lo hara bajar, seguramente quede algo por debajo de lo que tenemos ahora, unos 0.86 (no creo que baje mucho mas....)

Nosotros no llevamos enrollador y declare 6 tripus (mas me parecia una aberracion) lo digo pq sino dices nada te suelen cascar los 9 por los que esta despachado el barco.... y eso hace subir el rating

Nosotros declaramos 4 tripulantes y tripala no plegable aparte de 200 kilos en proa por el molinete y equipo de fondeo . De momento todavía no nos lo han dado .
0,86 es un buen rating te permite defenderte :brindis:

Alfraher 08-11-2019 00:15

Cita:

Originalmente publicado por venusdelpirineu (Mensaje 2217215)
Hola Suxo ¿te importaría informarnos del presupuesto del génova y el cambio de jarcia?. A ver si este invierno me decido.

Por cierto, no me funciona desde hace años la luz blanca de tope de palo ni la de navegación a motor situada a media altura ¿alguien sabe que tipo de lámparas tiene?. Para saberlo antes de subir.

Por cierto me han arreglado todo el recubrimiento de skay y el aislamiento de unos de los camarotes de popa y estoy como un niño con zapatos nuevos por lo que me ha costado: 300 euros. Me imagino que a alguno de vosotros se le habrá desprendido ¿no?.Lo intenté hacerlo personalmente en el otro y no hay color.

Un saludos a todos.

Venusdelpirineu podrías pasarnos el contacto??? Dónde te lo han arreglado a ese precio??? Nosotros tenemos uno mal y otro regular....

A ver si hay suerte y es por valencia...

venusdelpirineu 08-11-2019 09:10

Hola Alfraher, lo siento pero estoy bastante lejos, en Vilareal de Santo Antonio en Portugal. Además, el tapicero no creo que quiera repetir el trabajo, no se si lo has intentado pero el trabajo es bastante penoso. Al quitarlo verás que el aislante está totalmente disgregado y casi tienes que hacerlo con mascarilla.
No se si algún cofrade ha tenido esta experiencia. Un saludo

cicnus 08-11-2019 13:05

Si. Nosotros :meparto::meparto:

sacar el vierjo ski, rasqueta y sacar los restos de cola y espuma y con cola de contacto pegar el nuevo forro, que aunque quede bien, no es como hecho en fabrica.... y pillas un globo con la cola que flipas...

soysuxo_2 08-11-2019 22:42

Cita:

Originalmente publicado por venusdelpirineu (Mensaje 2217215)
Un saludos a todos.

buenas, pues te cuento:
genova sale por 1300 iva incluido
cambiar toda la jarcia mano de obra y grua incluida 3600 euros.
lo del precio del skay creo q es una pasada, yo como mucho he pegado los bordes que andaban sueltos, pero toda la goma espuma que lleva de aislante está desintegrada y es un trabajazo que flipas ponerlos nuevos asi q enhorabuena.:adoracion:

Alfraher 13-11-2019 23:39

Cita:

Originalmente publicado por venusdelpirineu (Mensaje 2217282)
Hola Alfraher, lo siento pero estoy bastante lejos, en Vilareal de Santo Antonio en Portugal. Además, el tapicero no creo que quiera repetir el trabajo, no se si lo has intentado pero el trabajo es bastante penoso. Al quitarlo verás que el aislante está totalmente disgregado y casi tienes que hacerlo con mascarilla.

No se si algún cofrade ha tenido esta experiencia. Un saludo

Oook, si la verdad es que entre mi hermano y yo nos hicimos todo un camarote... Con mascarilla y mucha paciencia... Eliminamos toda la espuma y restos de cola y pegamos la tela de skay con velcro de forma temporal para pasar el verano pero la verdad que está aguantando de momento....

Por cierto tenemos una cuenta en Instagram que usamos como diario de bitácora donde vamos contando algunos arreglos y vivencias en el barco. La cuenta se llama Embolic2

Saludos!!!

ponzoa 02-12-2019 10:16

Estoy siguiendo la cuenta - algunas fotos muy chulas!

nothung 10-12-2019 18:02

Rating IR calentito del horno me ha llegado hoy
0,8507
mayor Génova asimétrico y sin botalón Barco vacío pesado y medido por francobordos si alguien quiere copia de la ficha para comparar con alguna regata de club os la puedo enviar
Este sábado lo estrenamos a ver como sale al menos sabemos lo que en teoría debe rendir el barco en cada rumbo :borracho::borracho::borracho:

cicnus 11-12-2019 17:51

Muy buen rating....

Lo he comparado con el mio que es 0.8707 que no esta "pesado".

el mío, tengo pendiente revisarlo ya que llevo la helice plegable y el spi declarado no es el que toca (el bueno es mas grande muy parecido de medidas al tuyo)..., ademas no esta pesado...

asi y todo es mejor tu rating que el mío, eso me da esperanzas de que me quedare a la par que el vuestro o talvez mejore un poco: tu llevas enrollador y yo no.... eso deberia compensar que tu llevas helice fija y yo plegable...y otra es que llevo spi simetrico que en teoria bonifica respecto al asimetrico aunque las medidas sean parejas (por el tipo de maniobra....)

lo pesaste lleno de agua y gasoil?

Ya os contare!

PD. tu rating esta colgado en la web de la RANC :p:pirata:

Alfraher 14-12-2019 02:48

Cita:

Originalmente publicado por ponzoa (Mensaje 2220632)
Estoy siguiendo la cuenta - algunas fotos muy chulas!

Gracias Ponzoa!

Cómo ves no es una cuenta profesional, simplemente una forma de ir recogiendo las experiencias a bordo!

Intentaremos subir poco a poco los bricos que vamos haciendo, para que pueda ser también una cuenta útil!

Saludos y ronda para todos!

nothung 16-12-2019 18:44

Cita:

Originalmente publicado por cicnus (Mensaje 2222025)
Muy buen rating....

Lo he comparado con el mio que es 0.8707 que no esta "pesado".

el mío, tengo pendiente revisarlo ya que llevo la helice plegable y el spi declarado no es el que toca (el bueno es mas grande muy parecido de medidas al tuyo)..., ademas no esta pesado...

asi y todo es mejor tu rating que el mío, eso me da esperanzas de que me quedare a la par que el vuestro o talvez mejore un poco: tu llevas enrollador y yo no.... eso deberia compensar que tu llevas helice fija y yo plegable...y otra es que llevo spi simetrico que en teoria bonifica respecto al asimetrico aunque las medidas sean parejas (por el tipo de maniobra....)

lo pesaste lleno de agua y gasoil?

Ya os contare!

PD. tu rating esta colgado en la web de la RANC :p:pirata:

este sábado estrene Rating … Un tercero como la copa de un pino y eso que me comí siete millas de popa redonda sin spy simétrico .
estoy mas que contento :brindis::brindis:

Enano123 17-12-2019 15:41

:brindis::brindis::brindis::pirata::pirata::velero ::velero:

soysuxo_2 22-12-2019 21:39

Adjuntos 88924

cambio de vinilos de las bandas, me faltan las lineas debajo doradas y azules. a ver si puedo poner foto de las antiguas...

venusdelpirineu 23-12-2019 10:07

Cita:

Originalmente publicado por soysuxo_2 (Mensaje 2223476)
Adjuntos 88924

cambio de vinilos de las bandas, me faltan las lineas debajo doradas y azules. a ver si puedo poner foto de las antiguas...

Gracias Suxo, precisamente tengo pendiente para este invierno reponer todos los vinilos. La verdad es que te ha quedado muy bonito. ¿Has pulido antes la cubierta y la obra muerta?, yo tenía pensado hacerlo antes de cambiar los vinilos pero no se cual es el proceso. Si lo has hecho dímelo por favor. Saludos

soysuxo_2 23-12-2019 11:12

buenas, a la zona de cubierta donde van los vinilos le dí con un pulimento liquido a base de siliconas y listo. Los de obra muerta se los cambié hace dos veranos y previamente a colocarlos pulido también.
los vinilos de beneteau los encontré por internet hay varias medidas. merece la pena sustituirlos, rejuveneces la cubierta

soysuxo_2 31-12-2019 14:51

Buenas, sabéis dónde puedo conseguir unas crucetas nuevas?? Las han de fabricar o se venden como medidas estandar??
Graciasss:borracho:

nothung 01-01-2020 20:50

Las principales marcas de mástiles sirven crucetas de varias medidas y ángulos . Creo que las más versátiles son las selden .
Pero siempre tendrás que semiadaptarlas .

soysuxo_2 08-01-2020 09:00

Buenas sabéis que referencia de crucetas llevamos en nuestros Oceanis 350????Adjuntos 89116

cicnus 08-01-2020 11:47

Hola,

El palo original de un Oceanis 350 es un Zspars, yo compre hace un par de años los terminales de las crucetas (de plastico con la uña metalica que agarra el obenque) fue sacarlo los viejos y poner lo nuevos atornillarlos y listos...

Lo compre en EROMAR, en google saldran sus señas, fijate primero en la base del palo si aun esta la pegatina del fabricante del palo, en el mio aun estaba... si no ha sufrido una rearboladura deberia ser el mismo...

Ellos tienen todo tipo de acastillaje, es decir el barco y el palo y te sacan el resto de piezas...

Aprovecho, para preguntar, nuestras crucetas son plegables, es decir se abaten hacia arriba, se ve que es algo habitual, pero me han dicho que no todos los O350 llevan este tipo de crucetas...

Att.

cicnus 23-01-2020 08:39

Cita:

Originalmente publicado por nothung (Mensaje 2222658)
este sábado estrene Rating … Un tercero como la copa de un pino y eso que me comí siete millas de popa redonda sin spy simétrico .
estoy mas que contento :brindis::brindis:

Hola, me puedes enviar por favor una copia de tu rating para comparar cosas? veo que en la ranc los del 2019 ya los han sacado y solo estan los del 2020 mi email es xaviersegui@gmail.com

Que tipo de genova llevas 130% 140% ?

te lo agradezco.

soysuxo_2 23-01-2020 08:57

Cita:

Originalmente publicado por cicnus (Mensaje 2225479)
Hola,

El palo original de un Oceanis 350 es un Zspars, yo compre hace un par de años los terminales de las crucetas (de plastico con la uña metalica que agarra el obenque) fue sacarlo los viejos y poner lo nuevos atornillarlos y listos...

Lo compre en EROMAR, en google saldran sus señas, fijate primero en la base del palo si aun esta la pegatina del fabricante del palo, en el mio aun estaba... si no ha sufrido una rearboladura deberia ser el mismo...

Ellos tienen todo tipo de acastillaje, es decir el barco y el palo y te sacan el resto de piezas...

Aprovecho, para preguntar, nuestras crucetas son plegables, es decir se abaten hacia arriba, se ve que es algo habitual, pero me han dicho que no todos los O350 llevan este tipo de crucetas...

Att.

Gracias, las tienen en Eromar como bien dices. Crucetas nuevas!.
Por cierto una pregunta de jarcia. Los terminales de los cables van uno en cada extremo independientemente de los tensores??

cicnus 23-01-2020 10:32

no entiendo muy bien la pregunta...

Cada cable, entiendo que te refieres a los obenques, obenquillos, etc... tienen un terminal que va al palo y un tensor que va a cubierta, cada obenque/obenquillo pasa por los cierres que tienen las puntas de las crucetas, hay 6 cables (3 en estribor y 3 en babor)

aqui veras (haciendo zoom) como van montados:

https://photos.app.goo.gl/wLgdz6w4yHTBYHdk6

Como te he dicho antes hay tres por banda, dos de iguales i una mas fino, si quiere ssaber el orden y como van tendre que bajar al barco, no me acuerdo de cabeza....

Aqaui tienes mas detalles, igual sale algo que puede ayudarte:

https://photos.app.goo.gl/NLCZ9anXM5YLGWXV6

soysuxo_2 24-01-2020 09:25

Cita:

Originalmente publicado por cicnus (Mensaje 2227557)
no entiendo muy bien la pregunta...

Cada cable, entiendo que te refieres a los obenques, obenquillos, etc... tienen un terminal que va al palo y un tensor que va a cubierta, cada obenque/obenquillo pasa por los cierres que tienen las puntas de las crucetas, hay 6 cables (3 en estribor y 3 en babor)

aqui veras (haciendo zoom) como van montados:

https://photos.app.goo.gl/wLgdz6w4yHTBYHdk6

Como te he dicho antes hay tres por banda, dos de iguales i una mas fino, si quiere ssaber el orden y como van tendre que bajar al barco, no me acuerdo de cabeza....

Aqaui tienes mas detalles, igual sale algo que puede ayudarte:

https://photos.app.goo.gl/NLCZ9anXM5YLGWXV6

Buenos días, perdona no me expliqué bien.
Tengo un presupuesto de cambio de jarcia y mi pregunta es si hay 6 obenques más 1 stay proa 1 baby stay y 1 stay popa suman 9 cables, mi pregunta es :cada uno de los 9 cables lleva 1 terminal en cada extremo? Luego serían 18 terminales?
Espero haberme explicado bien...jjj

cicnus 24-01-2020 15:19

Cita:

Originalmente publicado por soysuxo_2 (Mensaje 2227743)
Buenos días, perdona no me expliqué bien.
Tengo un presupuesto de cambio de jarcia y mi pregunta es si hay 6 obenques más 1 stay proa 1 baby stay y 1 stay popa suman 9 cables, mi pregunta es :cada uno de los 9 cables lleva 1 terminal en cada extremo? Luego serían 18 terminales?
Espero haberme explicado bien...jjj

cada cable lleva su terminal (ya sea de un tipo u otro) en un extremo (al palo) y al otro llevan los terminales con rosca para montarlos/desmontarlos/trimarlos

En total 9 terminales para fijar al palo (podria buscar fotos) esos van prensados al cable y a su espacio en el mastil (ya sean con pasador o anclados) y en su parte inferior (a cubierta) llevan terminal prensa con rosca para ir al tensor (tambien podrian ser en vez de rosca con ojal en el caso del back o baby por si llevan mecanismo para ser ajustado, obenques tensores normales de rosca....

:pirata:

nothung 21-02-2020 13:19

Y llego la Varada anual
Este año tenia ganas de sustituir la goma de popa la que lleva aunque la limpies da un aspecto algo viejuno al barco . alguien sabe donde conseguirlas ?
Ora curiosidad Que antifouling Usais ? los de Hempel e internacional cuestan un riñón y arte del otro , contando que uso unos 5 kilos ….

Birras para todos u a prepararla temporada que ya esta aquí . Nosotros a partir de ahora volvemos a cargar el barco y nos olvidamos un poco de las regatas hasta septiembre

cicnus 22-02-2020 15:35

Hola, en cuanto a la goma, entiendo que son las dos piezas blancas que sirven para amortiguar, ni idea... pero son beneteau, al menos las mias llevan la marca beneteau y tengo una de jodida... por lo que seria interesante saber de dónde pueden salir facilmente, otra cosa sera cambiarlas, van atornilladas....

Patente, primer año le di con la imnasa premium (la buena de imnasa para veleros) total... un desastre... pillo de todo y al poco.... este año le puse internacional con base de teflon, cara, pero de momento muy bien

saludos

soysuxo_2 22-02-2020 15:59

Te refieres al cinton, las gomas de popa, la mayoría las lleva blancas yo las llevo negras y creo q mejor ya que no se nota la suciedad. La verdad no sé dónde conseguirlas...ya nos vas contando

juan2000 22-02-2020 16:44

Me interesa el tema de las gomas de popa. Yo las tengo amarillas y se ven viejas. Si alguien sabe dónde conseguirlas a precio razonable y como cambiarlas, se agradece

venusdelpirineu 24-02-2020 00:36

Buenas noches, tengo mi Oceanis 350 despachado en Zona 4 y quiero aprovechar la proxima ITB para intentar pasarlo a zona 3. He leido que, ademas de añadir la correspondiente radiobaliza y balsa salvavidas, la embarcacion tiene que ser de categoria C. He buscado en la documentacion del barco y en el certificado de navegabilidad y no he encontrado esa categoria, ¿algun@ me puede dar alguna pista?. Gracias y saludos.

Ppd3 24-02-2020 01:32

Cita:

Originalmente publicado por venusdelpirineu (Mensaje 2232981)
Buenas noches, tengo mi Oceanis 350 despachado en Zona 4 y quiero aprovechar la proxima ITB para intentar pasarlo a zona 3. He leido que, ademas de añadir la correspondiente radiobaliza y balsa salvavidas, la embarcacion tiene que ser de categoria C. He buscado en la documentacion del barco y en el certificado de navegabilidad y no he encontrado esa categoria, ¿algun@ me puede dar alguna pista?. Gracias y saludos.

Me voy a aventurar a hacer un poco el ridículo, ya que "llevo en esto", si es que se puede decir así, un cuarto de hora...

Los barcos anteriores a 1998 no tenían marcado CE y por tanto, no tenían asignada Categoría de fabricación.

Muchos barcos anteriores a 1998 han pasado posteriormente unas pruebas de homologación y se les ha asignado una Categoría, acorde a sus características

Una ronda :brindis: y corregidme si me equivoco

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:32.