La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   "2ª Flota de la Amistad Rias Baixas" (JULIO 2.011) (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=64140)

retrever 21-07-2011 11:56

Re: "2ª Flota de la Amistad Rias Baixas" (JULIO 2.011)

A parte de lo que pueda surgir cada día en la reunión de patrones, el programa es el siguiente:

Sábado 23 de Julio.-
Reunión de todos los participantes de la Flota en Marina Villagarcia. A las 9,30 PM nos reuniremos en la Tasca de la Marina para tomar el aperitivo y a continuación cenar.

Domingo 24 de Julio.-
Reunión de patrones a las 10 AM en la Tasca de la Marina para comentar el día.
Saldremos hacia Puebla para desde ahí, en coche y los que quieran, acercarnos a la “XV Festa do Percebe de Agüiño”.
Después de comer volveremos a Puebla para que cada uno haga lo que le venga bien.
Por la noche, los que se han apuntado, tendrán la cena en el Náutico de Puebla que consistirá en pulpo y churrasco.

Lunes 25 de Julio.-
Reunión de patrones a las 10 AM en el Náutico de Puebla para, a continuación, ir al lugar donde se celebrará la charla sobre Comunicaciones, impartida por el coordinador de Salvamento Marítimo de Finisterre”.
Después de la charla cada uno hará lo que le venga bien y nos veremos por la tarde-noche en Pedras Negras (San Vicente do Mar)

Martes 26 de Julio.-
Reunión de patrones a las 10 AM en el Náutico de Pedras Negras.
Desde ahí nos dirigiremos a Combarro donde nos encontraremos por la tarde-noche.

Miércoles 27 de Julio.-
Reunión de patrones a las 10 AM en el Bla Bla Bla.
Desde ahí nos dirigiremos a Vigo donde nos encontraremos por la tarde-noche.

Jueves 28 de Julio.-
Reunión de patrones a las 10 AM en la cafetería del Náutico.
Desde ahí nos dirigiremos a la Isla de San Simón para a las 6 PM hacer la visita guiada a la Isla. Desde allí iremos a San Adrián de Cobres donde pasaremos la noche.

Viernes 29 de Julio.-
Reunión de patrones a las 10 AM en la cafetería de Toñi Vicente.
Desde allí (si la cosa cuaja) nos dirigiremos a un sitio SORPRESA y luego nos veremos en el Puerto Deportivo de Baiona a la tarde-noche.
A las 9 PM nos reuniremos en la cafetería Sheraton (frente a los muelles) para ir juntos al lugar de la cena.
Después de cenar, copas y cachondeo y se terminan las jornadas de la Flota y a empezar a pensar en la del 2.012

Daland 21-07-2011 13:12

Hola, unas birras para todos :brindis:

Aquí uno que se une a partir del lunes.

¡Vaya flota que se le va a caer a las Rías Baixas!:pirata:

Un saludo

ROyOR 21-07-2011 19:40

Cita:

Originalmente publicado por Daland (Mensaje 1100587)
¡Vaya flota que se le va a caer a las Rías Baixas!:pirata:

La mejor, no lo dudes, la mejor:pirata: :pirata: :pirata:

maruxia1973 21-07-2011 19:49

Apunto 4 mas...

Cena churrasco de Puebla el domingo 24 de julio:
ROyOR ........... 2 personas y puede que 2 mas
RETREVER ...... 4 personas
VAGONETAS63. 2 personas
ROFEMAR ....... 4 personas
V.Occ, ............ 2 Personas y alguno más :nosabo:
GLADIAITOR..... 1 persona y puede que 2 :confused:
MARINGOTE...... puede que 3 o 4
TIKITAKA......... 2 personas
WEST BAY ...... 2 personas
MARUXIA......... :nosabo:
NAMAR ........... 4 personas
Breogan33.........2 personas
Solsil ............... 2 personas
Pescanova ........ 2 personas

TOTAL...…………29 mas lo que puedan

retrever 21-07-2011 22:12

! Cuantas ganas hay de cachondeo ! La verdad es que no me extraña, despues de pasar casi un año oyendo hablar de crisis, rescates de paises , paro, jubilaciones a los 67 , etc, etc. Hace falta un poco de juerga, buenos amigos y navegación.:sip::sip:
A unas horas del comienzo de la Flota y con una previsión del tiempo cada vez más favorable, solo espero que todo salga bien , que no haya problemas y que todos disfrutemos lo más posible para cargar las pilas para todo lo que parece que se avecina.
Animo chicos, esto está apunto de empezar, ya se cuentan las horas.
El sábado nos vemos , nos reencontaremos los ya conocidos y conoceremos a unos nuevos cofrades.
Para los que no pueden o no quieren acompañarnos, les dejaremos fotos, comentarios y sobre todo, unos dientes largos que les llegarán al suelo :meparto::meparto:.
Pero bueno, siempre habrá una 3ª Flota de la Amistad Rias Baixas Agosto 2.012.

baixaavacaamexar 21-07-2011 23:21

Con toda la morriña del mundo os deseo que por lo menos sea igual de bien organizada que la del año pasado.
Saludos desde el infierno

namar 22-07-2011 10:14

Cita:

Originalmente publicado por baixaavacaamexar (Mensaje 1100894)
Con toda la morriña del mundo os deseo que por lo menos sea igual de bien organizada que la del año pasado.
Saludos desde el infierno

Buenas :brindis ya por la mañanita ....
Retrever no se que hago mal pero no consigo enviar el privado .
En cuanto amarremos en Villagarcia te buscamos para presentarnos y saldar las cuentas .Gracias de nuevo por todo .Por cierto si algún barco tiene intención de hacer la travesía La Coruña - Villagarcia y quiere navegar a la vista ,salimos dos barcos a las 5h del sábado .

marauca 22-07-2011 10:14

Me ha dicho un pajarito, que hay quien, hoy viernes y mañana sábado están a dieta para entrar con fuerza en la cena de bienvenida.
No olvideis usar protectores gástricos antes de empezar.:meparto::velero:

retrever 22-07-2011 10:40

Namar, no te preocupes, ya hablamos el sábado.
Si quieres venir en conserva ponte en contacto con Maringote que tambien sale de la Coruña.
Juanjo, ya estoy casi a punto de llegar a las dos cifras , me falta muy poco, pero me parece que en esta flota reafirmaré el peso con tres cifras :cunao::cunao:. Los protectores gastricos por supuesto que no faltan :nop::nop:

Maringote 22-07-2011 18:48

Cita:

Originalmente publicado por namar (Mensaje 1101054)
Buenas :brindis ya por la mañanita ....
Retrever no se que hago mal pero no consigo enviar el privado .
En cuanto amarremos en Villagarcia te buscamos para presentarnos y saldar las cuentas .Gracias de nuevo por todo .Por cierto si algún barco tiene intención de hacer la travesía La Coruña - Villagarcia y quiere navegar a la vista ,salimos dos barcos a las 5h del sábado .

:brindis: yo también salgo el sábado... pero no a las 5, que el barco todavía está durmiendo. Yo saldré a las 8:velero:, y pararé a cenar y a dormir en Camariñas, al día siguiente bajaré hasta A Pobra do Caramiñal a liquidar el churrasco... si todo va bien.
Bueno, puedes contar que el Area Secada va 3 horas a tu popa, por si necesitas algo... tengo conservas, café, cervezas, almendras... y alguna cosita más que no puedo contar... que luego me riñen.
Vamos a tener buen viento... a disfrutar, y suerte. :p

namar 22-07-2011 20:02

Cita:

Originalmente publicado por Maringote (Mensaje 1101315)
:brindis: yo también salgo el sábado... pero no a las 5, que el barco todavía está durmiendo. Yo saldré a las 8:velero:, y pararé a cenar y a dormir en Camariñas, al día siguiente bajaré hasta A Pobra do Caramiñal a liquidar el churrasco... si todo va bien.
Bueno, puedes contar que el Area Secada va 3 horas a tu popa, por si necesitas algo... tengo conservas, café, cervezas, almendras... y alguna cosita más que no puedo contar... que luego me riñen.
Vamos a tener buen viento... a disfrutar, y suerte. :p

Gracias Maringote:brindis:Si creo q lo que es viento no va a faltar.Nosotros tambien cargamos algo de cerveza por si rola y tenemos que dar la vuelta al mundo ..Nos vemos en la Pobra.

CACATUA 22-07-2011 21:17

:brindis:

Buenas Tardes a todos, malas para mi.

Parece que hay algo raro que no permite que participe en las Flotillas que organiza retrever y Royor.

Hoy a la mañana cuando la tripulacion llego al pantalan "huyo".
Con lo cual visto como se ponia el mar y pensando con la cabeza y no con el corazon decidi no arriesgarme a salir solo hasta Pedras Negras para siguiendo el plan mañana estar en Villagarcia.

Fuerza 5 con rachas de 6.

El amigo Tiki creo que tambien se dio la vuelta. En cuanto asomabas la nariz fuera de resguardo, soplaba de "cojones" y lo peor mucho mar de viento.

Bueno espero el Lunes si mejora el N-NE, y hay tripulacion salir al encuentro de la Flotilla.

Saludos.

tikitaka 22-07-2011 22:50

Hola a todos!!!! :brindis::brindis::brindis: Ya que no nos vamos a poder ver hasta bien entrada la semana que viene, las rondas tendrán que ser virtuales. Como decía Cacatua ahí más arriba, esta mañana estaba soplando mucho en la ría de Vigo. Yo salí hacia las 11 A. M. y en menos de una hora ya estaba viendo por el través el primer faro de Cabo Home (y eso que iva con un rizo...). Fuimos saliendo hacia fuera, despacito, negociando cada ola, :velero: y aún así los rociones eran continuos. La altura de las olas iva aumentando según nos acercamos a la punta norte de Cies. Embarcamos una buena que me llegó hasta los cataplines :cagoento:(los que andamos en cata, tenemos cataplines) y lo que veía por delante no era mejor... hablé con la Almiranta que ya se le había colado también al agua entre sus curvas :rolleyes: hasta el canalillo... Casi no había nadie navegando por allí, alguno bastante más grande y con un par de rizos. Decidimos darnos la vuelta y volver a casa. Las planeadas entre Cies y Cabo Home han sido de vértigo, pero llegamos sin novedad a Cangas. Baldeamos hasta las velas... Comimos en el pantalán mismo para secarnos algo y a casa a dormir la siesta!!! En cuanto termine de subir los videos a youtube, os pongo los enlaces para que veais cómo nos lo hemos pasado. Si está muy duro, saldremos estos días por aquí porque para la semana yo trabajo. El viernes de despedida sí que esperamos poder ir allí y cenar con todos, vale? Seguramente incluso nos veamos antes alguna de las noches en Vigo o en San Adrian porque yo salgo de las clases en Vigo a las tantas de la noche. Veremos cómo se presenta la meteo.
Y como las tonterías no vienen solas, tampoco puedo ir mañana a la cena de comienzo de la travesía aunque sea en coche porque, pensando que no lo necesitaría hasta el martes que viene, dejé el coche en el taller por una avería del intercooler :cagoento::cagoento::cagoento:.
Pues bueno, que aunque este año no navegue mucho con vosotros no me olvido de los cofrades que tanto han hecho para esto funcione y salga bien :cid5:. Así que gracias a todos y que lo paseis bien. Nos vemos por la semana.

tikitaka 23-07-2011 00:11

Saludos otra vez, y que sigan las rondas virtuales :brindis: . Os pongo los enlaces para ver los videos que este viernes hacia el mediodía iva sacando mi Almiranta :tequiero: mientras yo trataba de llevar nuestro :velero: "Lecer 1" hacia fuera de la Ría de Vigo.

http://www.youtube.com/watch?v=TE5Es4Aw_HE
http://www.youtube.com/watch?v=47JAfEUtOBs
http://www.youtube.com/watch?v=Vne0OXzS09k

Y luego, cuando hemos decidido volver, surfeando sobre las olas, hacia Cangas.

http://www.youtube.com/watch?v=_0Jsc3Gns4Q
http://www.youtube.com/watch?v=Dp9ZKFscUyc
http://www.youtube.com/watch?v=y9Fd9_k9NTk

Disfrutarlos, nosotros, despues de todo nos lo hemos pasado bien. Hemos llegado algo "mallados" y bastante mojados (por fuera, jajajaja), pero contentos.
Nos vemos.

ROyOR 23-07-2011 00:43

Pues ya estamos en Villagarcia. Os esperamos en la marina.

Rafa

gladiaitor 23-07-2011 11:07

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 1101462)
Pues ya estamos en Villagarcia. Os esperamos en la marina.

Rafa

Yo ayer sali a dar una vueltecita y llenar de gasofa, me acerque hacia vilanova pero me volvi a pobra, iba sin maleta y sin tripulacion. Epero que hoy no me fallen que sino me aburrire si voy solo hasta ahí y sin radio, que aun no la consegui arreglar. A ver si hoy antes de salir.
Un fuerte abrazo a todos y en breve nos vemos

ROyOR 23-07-2011 21:30

Ya estamos en el restaurante de la marina de Villagarcia esperando a Namar que es el unico que falta por llegar. Intentare poner fotos mañana.

Saludos
Rafa

marauca 23-07-2011 21:43

ponlas ahora-:brindis:

nepola 23-07-2011 23:45

Buenos días, cofrades de la flota de la amistad Rías Baíxas 2011 y cofrades todos, pero particularmente me dirijo a ti, José Luís “CACATUA”, a quien no he podido conocer.
Soy Jesús de Cantabria, a quien habías invitado, junto a mi amigo Rodolfo, después de haber acudido a tu anuncio de solicitud de tripulación, para acompañarte en la 2º flota de la amistad mencionada. Habíamos hablado por teléfono y mediante mensajes y había quedado todo perfectamente claro. Me dijiste que querías salir el viernes, para llegar el sábado a Villagarcía, por lo que nosotros salimos el jueves día 21 temprano para Orense (tu ciudad) y te llamaríamos antes de llegar, para quedar. Fueron 600 kmts. de ilusión, hablando y pensando en la semana “especial” que nos esperaba, pero a medida que nos acercábamos a Orense, empezaron nuestras preocupaciones, pues te llamé muchas veces por teléfono y te envié mensajes y no hubo respuesta hasta las 22,59 horas. Me dijiste que habías tenido trabajo. No se de que pasta estarás hecho, pero si yo estoy esperando a unos tripulantes que se desplazan 600 kmts. hasta mi casa, para acompañarme a navegar, estaría pendiente de ellos y por supuesto, a la hora que fuese, iría a su encuentro para presentarnos. Imagínate los pensamientos que iban y venían por nuestra mente “con que clase de persona vamos a convivir y navegar”.
Después de comentar la situación que estábamos viviendo, a las 23,29 horas, te envié este mensaje, “ sentimos tener que decirte, que hemos reconsiderado esta situación y lamentablemente nos volvemos a casa, después de habernos sentido desatendidos. Un saludo, Jesús “.
Yo había asumido esta mala experiencia e intentaba olvidarla, pero al leer hoy en el foro lo que has escrito (en el general y en el de la bolsa de navegantes), me has indignado todavía más.
Dices textualmente (hoy a la mañana, cuando la tripulación llegó al pantalán, “huyo”). ¿Por qué inventas y mientes gratuitamente?. Nosotros no hemos ido a Baiona y el viernes a la mañana, regresamos a Cantabria desde Orense, donde habíamos pernoctado.
Algo parecido dices en el foro de la bolsa del navegante, (pero la tripulación huyó al ver el estado de la mar).
Como he dicho al principio, no te conozco personalmente, pero si de algo estoy seguro, es de haber acertado en la elección de no navegar ni convivir contigo, pues si eres capaz de comportarte como lo has hecho y de mentir de esa forma tan absurda, ¿Qué no serias capaz de hacer o decir en el barco?.
Estimados cofrades de la flota de la amistad, espero y deseo que lo paséis bien y que regreséis a vuestro puerto sin novedad. A mi me hubiese gustado compartirlo con vosotros, pero no ha podido ser.

Salud y una ronda para todos.

Siento haber tenido que escribir esto, pero si no lo hago, reviento.

Eh Petrel 24-07-2011 01:25

La última singladura.

Laredo-Ourense, Ourense-Laredo. Total 648 Millas. (1.200 Km).

Escuetamente, os cuento que no sólo vosotros estáis navegando y luchando o disfrutando de los elementos. También hay otros que nos hemos hecho muchas millas, con madrugón, ilusión, costes, etc. pero no hemos conseguido llegar a buen puerto. Algo ha fallado.

La verdad, es que nos sentimos tirados en Ourense, donde habíamos quedado con un compañero que no se presentó. Pensamos en múltiples posibles causas de aquel desplante, pero finalmente acabamos desconfiado de él de tal forma que decidimos volvernos a casa.

¡Aviso a Navegantes!

Como todos sabemos hacer, y de eso estoy seguro, es escudriñar entre los "elementos" antes de hacer una travesía, e incluso una vez en ella, seguimos ojo avizor a lo que puede traer el viento o la mar. Y en estas nos vimos mi compañero y yo, que decidimos virar 180º y volver a "puerto".
Tened en cuenta la desilusión que puede generar, pero sí que os aseguro que fue una decisión bien meditada, y que en todo momento apuntaba "hacia puerto".

No conozco al compañero. Pero si nos genera dudas y sospechas en tierra, ¿Cómo nos vamos a meter con él en la mar?

Conclusión:

Por un lado, más vale un golpe de timón a tiempo, que una embarcada a "destiempo".

Y por otro lado, personas de todas clases ha de haber, como dicen mis compaleros gallegos, "haberlos hailos...". En esta ocasión salió rana, y no fue por nuestra parte.

En fin.

Por lo que he leído y visto, mi felicitación a los organizadores de la "2ª Regata de Amigos de la Rías Baixas" ¡Es una gran idea!, pero la amistad se demuestra también en tierra.

Un saludo a todos incluyéndote a tí, Cacatúa.

Rodolfo, (Eh Petrel) desde Colindres (Cantabria).

Eh Petrel 24-07-2011 14:33

Estimados cofrades "Amigos de la Rías Baixas", con vuestro permiso, y sabiendo que son temas escabrosos, me tomo la libertad de defender mi honor y el de todos los cántabros con las siguientes líneas.

El asunto se refiere a la discusión generada entre Cacatúa y Népola, y el amigo al que se refieren ambos, que soy yo "Petrel".

Veo, José Luis, que has contestado en el tema abierto por ti, de malas maneras, ofendiléndome personalmente a mi y a Cantabria. Te diré que efectivamente, en Cantabria hacemos las cosas de diferente manera. ¡Damos la cara!.

Esto te lo escribo en relación a tu frase: "Yo no se si en Cantabria las cosas se hacen de distinta forma que en Galicia, al parecer estoy observando que si, que las haceis de distinta forma".

¡Nos tachas de "vivir de manga"!, Es impresionante. He de calificarte de sinvergüenza, ya que trabajo duro para ganarme la vida, y aunque no fuera así, no eres nadie para hacer ese tipo de comentario.

La explicaciones del desplante, a estas alturas, te las puedes ahorrar. Ya es tarde. Lo que te faltó fue cortesía y educación. Y hablo de ti personalmente, no de los demás cofrades, y mucho menos los gallegos, que son gente a la que quiero y admiro muchísimo.

No me estrana que no encuentres tripulación para tu barco.

En cuanto a lo de alfombras rojas, es sacar las cosas de quicio, puesto que habría bastado con un apretón de manos, y lo mismo de hubiéramos invitado a un trago, ya que también nos calificas de "venir sin pagar ni un pu. duro". Creíamos que era gratis, pagando nuestra manutención; que no pretendías beneficios. Usted perdone.

Te podría asegurar que no me acojona la mala mar, pero lo que prefiero hacer es decirte que no eres nadie para calificarnos de cobardes, en cambio yo sí te acuso a ti de poco hospitalario y receloso.

A estas alturas queda perfectamente demostrado nuestro interés en navegar, pues recorrimos 1200 km para nada. y no creo que la gente haga esto para "dejar tirado" a nadie. Sería una estupidez.

Lo que sí te digo, personalmente, es que desgraciadamente, me alegro de no haber navegado contigo, y que lamento muchísimo no haberlo podido hacer, pues seguro que hubiera conocido gente estupenda.

También te voy a dar un consejo:

La próxima vez que invites a alguien a tu barco, trátale con cortesía y educación, da la cara, no mientas por el foro, y sé un persona como el resto de tus compañeros gallegos, que son gente cojonuda.

No merece la pena seguir con este asunto, por no ensuciar la regata, así que por mi parte, asunto zanjado. Ha sido una experiencia más de la vida.

Un saludo a todos, incluyéndote a ti, Cacatúa.

Rodolfo (Eh Petrel).
Desde Cantabria.

Pido disculpas a todos los taberneros que han tenido que asistir a esta discusión de "taberna".

Buena mar para todos.

ROyOR 24-07-2011 14:58

Retrever y yo, que somos los organizadores y no sabemos los lios de unos y de otros.
Os pido, por favor, que en este hilo SOLO hableis de la Flota.

Muchas gracias y esperamos que se arreglen los malentendidos, pero en otro sitio.

Rafa

Prati 24-07-2011 18:33

Hola Floteros ::brindis::brindis::borracho::borracho:

Los Pratis nos incorporaremos en Vigo, al menos a lo de los vinos.
Estamos en el RC Náutico de Vigo, en el pantalan 4, justo a la entrada lado babor.
Nos encantará xuntarnos con la superxente de LTP.
Ron y cerveza.:pirata::pirata::pirata:
Los Pratis.:capitan::mujer:

nepola 24-07-2011 19:02

Retrever y Royor, disculpadme, esta es mi última intervención, pues en el foro de la bolsa del navegante, el Tabernero ha cerrado el tema por indicación de Cacatua.
Me dirijo a ti, Cacatua, por última vez para decirte que no has entendido nada y que cada frase que escribes en tu respuesta es dañina y malintencionada. Que pena.

Amigos cofrades, disculpas de nuevo y que lo paseis bien.

tikitaka 24-07-2011 23:09

EEEyyyyhhhh!!!!! Parece que en algunas latitudes-voluntades sopla el viento más fuerte que en la Ría de Vigo, jolines! Vayan las rondas necesarias para que todo el mundo se sienta a gusto (aunque esto sea harto difícil...) :brindis::brindis::brindis:. Bueno pues que hemos vuelto a salir a dar una vueltecita con ocasión de la exhibición de aviones sobre la Playa de Samil y parte de la Ría de Vigo, y mira tú por donde he vuelto a casa otra vez con los cataplines mojados... Sí, ya sé, tengo que cambiar el traje de agua! Pero mirad lo que vais a encontraros en la Ría cuando vengais por aquí. Ya veis, un apacible día de verano, jajajaja. Os pongo el enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=3H_I6yHdT7o

Pues nada, disfrutad por ahí arriba y prepararos para cuando vengais por aquí.

COLAMBRE 25-07-2011 01:37

NOVEDADES DESDE EL COLAMBRE

Por motivos que serán "patentes" en COMBARRO, no podremos estar a la cita de Pedras Negras de la tarde del 25.
Tenemos que salir de Baiona el martes 26, lo haremos en torno a las 09:30. con las 23' que nos separan de Combarro y que esperamos hacer en 4 ó 5 horas.
Así pues, intentaré llamar a los master/patrones a la hora de la reunión de salida de la Puebla.

El resto de puertos y tripulantes/cenas, sigue en pie.

Os llamaré por el 77 y por algún que otro MMSI (Para exámen de sus usuarios... jeje)

COLAMBRE

MAHI-MAHI 25-07-2011 11:44

Buenos días a todos. Qúe envidia me dais. Espero que disfrutéis de la navegada y que el buen tiempo os acompañe.

En un par de semanas estaré por vuestras rías con la almiranta, con ganas de veros.

Estaré al tanto del hilo.

Eh Petrel 25-07-2011 13:15

Tikitaka, me encanta tu barquito.
Ayer tenía el mono de navegar, y me ví tus 6 vídeos anteriores, y ahora el nuevo.
Gracias por compartir con nosotros un ratito de navegación.
Por aquí llueve y llueve, pero me voy a poner un chubasquero y a la mar.
Hoy estoy instalando una boya para defensa de la proa del barco contra el pantalán. Espero que me salga bien. Luengo me haré unos larguitos.
Aunque no físicamente, estoy con vosotros en esa apasionante Galicia.
Saludos.

:nosabo:

tikitaka 25-07-2011 20:03

Gracias "Eh Petrel", vayan unas birras de mi parte :brindis: .No sé cuánta gente en esta taberna del puerto habrá leido ese libro, pero puedo asegurarte que ha sido el que más veces he leido yo. Así que me llamó enseguida la atención tu nick. Además, puedo decir que aprendí a "leer" el cielo de noche con los artículos que escribía Julio Villar en una revista o periódico (no me acuerdo, es que soy mayor...); llevaba un planisferio y los artículos de Julio debajo del brazo cuando salía de trabajar a las tantas de la madrugada de un bar en Donosti y me iva a pasear y mirar el cielo desde el Paseo Nuevo... Ah! Qué tiempos!
Gracias también por haber mirado los videos, no sé quien más los mira, pero alguien sí, porque veo que cada día hay más visionados de los videos. Trato de pasar a gusto el tiempo que puedo disfrutar de la mar con mi pareja :tequiero: y mi barquito. Es fantástico. Puedo decir que hay más barco que "habilidad marinera" a bordo. El barco es más que yo, aguanta lo que se le ponga delante, muy noblemente. Soy yo y por extensión mi almiranta que cuando las cosas se ponen más allá de los límites del disfrute, nos rajamos. Por eso el viernes no continuamos hacia Pedras Negras cuando ya habíamos salido de la Ría de Vigo hacia mar abierto.
Bueno, pues espero que tengais otra ocasión de disfrutar de las Rias Baixas. A mí, el Cantábrico, mi mar, me estimula especialmente, pero no tengo ocasión de navegar por esa mar ahora. Hasta pronto.

Eh Petrel 26-07-2011 00:39

Me han sorprendido tus palabras,Tikitaka. ¡Has leído el "Eh Petrel".
Me gustó muchísimo, y creo lo voy a volver a leer, pero he de comprarlo primero, porque el anterior me lo dejaron.

Recuerdo especialmente la descripción que hace de una tormenta eléctrica y de agua que caía del cielo. Lo narra tan bien que resulta asfixiante.

Muy agradable ese libro, sí señor.

Te regalaré a ti y a los demás taberneros, unos vídeos de mi barco (First 18Q) navegando, para que tengas el mismo placer que yo he tenido al ver los tuyos, pero tengo que aprender a subir vídeos a Youtube.

Bueno, ya he aprendido.
Os pongo un par de vídeos.

Este es muy tranquilo, apaciguador... da gusto ver cómo se mueve el barco con tan poco viento.

http://www.youtube.com/watch?v=sB_-F8x2m2E

Este otro es más excitante:

http://www.youtube.com/watch?v=JZgUkdlD8zg

Un saludo.
Seguiré por aquí.

marauca 26-07-2011 09:53

No veo las afotos :p

ciesons 26-07-2011 10:27

LA verdad es que llevamos unos cuantos dias de nortada fuerte, ayer incluso se puso mas de noroeste y entro niebla en las Cies. Que tal lo estais llevando los de la Flotilla? Menos mal que venis a favor del viento, ciñando sería un suplicio para barcos pequeños. Segun las previsiones la nortada seguira hasta el jueves, luego vienen dias flojos de viento y bastante calor. A disfrutar!!! :brindis:

retrever 27-07-2011 18:56

Aqui estamos los "aguerridos expedicionarios" en Vigo.
Ya estamos en el Ecuador de la Flota y de momento todo va bien sin ningún percance digno de relatar. La navegación , aunque corta, bien , sin problema. Hoy hemos pasado la Costa de la Vela sin ningún problema, los veleros lo han hecho bastante rápido. Tanto que al final nos hemos encontrado todos en Vigo muy temprano por la tarde.
El comienzo de la Flota en Villagarcia estuvo bien , la gente esta contenta de como se va desarrollando y eso , por supuesto, nos alegra y mucho a los organizadores. Gente que ha estado con nosotros solamente dos dias ya piensan en buscar la forma para que el año que viene puedan hacer todo el recorrido.
Bueno, cuando esto termine y con calma os contaremos todo con pelos y señales, pero de momento solo deciros que los once barcos que estaban previstos en Vigo han llegado con toda la tripulación dispuesta a aprovechar la estancia cada uno a su manera ya que estamos en el centro de Vigo.
Las "afotos" irán más adelante, hay que volver a casa y pasarlas a tamaños que admita este foro.
Mañana Isla de San Simón y San Adrian de Cobres. El viernes iremos a visitar los astilleros de Rodman y llegaremos a Bayona donde con una cena terminaremos la Flota.
Por cierto y como anecdota. El año pasado que todas las cenas estaban organizadas la gente fallaba todos los dias. Este año que no estaba organizado lo hacemos sobre la marcha y va todo el mundo. Esta visto que a veces es mejor no organizar para que todo salga bien :cunao::cunao:

Camba 27-07-2011 23:59

Mañana Jueves hablaré con el puerto deportivo de Baiona para solicitar amarre. Si encuentro amarre ahí me teneis para cenar. Como no sé donde será la cena, espero veros en el puerto.
A lo dicho, a ver si hay suerte y puedo cenar con vosotros. Supongo que no habrá ningún problema por un comensal más.
Buena proa.

Eh Petrel 28-07-2011 00:00

Entraba yo buscando vídeos de la regata, pero veo que habrá que daros tiempo para pasarlos. Me imagino lo bien que lo estaréis pasando.

Entonces, ahora que he aprendido a meter vídeos en Youtube, os regalo otro, navegando con mi barquito, un First 18Q en la Ría del Asón, rumbo a Santoña.

Era una buena ceñida por amura de estribor.

Aquí os la dejo, para quien quiera disfrutarla.

http://www.youtube.com/watch?v=5D6VQpLXp5o

Buen viento.

:pirata:

Camba 28-07-2011 10:58

Acabo de hablar con el puerto deportivo de Baiona y me dicen que no hay problemas para amarrar el viernes, por si acaso iré temprano. Espero que me hagáis un sitio en la mesa para disfrutar de unas buenas viandas y de de una agradable charla como de costumbre. Contactaré con alguno de vosotros por el 16 o 77. Mi barco es el VAL DE CAMBA.

Nos vemos, mañana viernes en Baiona.

hasta entonces, Buena Proa!

Camba 28-07-2011 11:03

Hola Royor, Hola Retrever,
Soy Camba, no hay problema para que cene mañana con vosotros en Baiona, verdad?. Bueno, si no hay mesa me quedo en la puerta y alguien ya me pasará algún hueso... de bogavante con su carnecita dentro, se entiende...
Hasta mañana, navegantes.

Camba 28-07-2011 11:17

Bueno, por si alguno no lo sabe, Suso Leiro y su Finesse van rumbo al Polo Norte para llegar al Pacífico.!!!!!. ¡¡¡Y nosotros luchando comiendo mariscadas en Baiona!!!!!!!!!!!. Toda mi admiración para este auténtico LOBO DE MAR

marauca 28-07-2011 11:23

Cita:

Originalmente publicado por Camba (Mensaje 1104122)
Bueno, por si alguno no lo sabe, Suso Leiro y su Finesse van rumbo al Polo Norte para llegar al Pacífico.!!!!!. ¡¡¡Y nosotros luchando comiendo mariscadas en Baiona!!!!!!!!!!!. Toda mi admiración para este auténtico LOBO DE MAR

1º Tiene que encontrar el paso, después ya llegará al pacifico.:pirata:

Camba 28-07-2011 23:25

Cita:

Originalmente publicado por Camba (Mensaje 1104113)
Hola Royor, Hola Retrever,
Soy Camba, no hay problema para que cene mañana con vosotros en Baiona, verdad?. Bueno, si no hay mesa me quedo en la puerta y alguien ya me pasará algún hueso... de bogavante con su carnecita dentro, se entiende...
Hasta mañana, navegantes.

Ya somos dos, llevaré compañía. hasta mañana
Camba

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:46.