La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   Si no nos dejáis soñar, no os dejaremos dormir (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=71223)

KUMI 18-06-2011 02:51

Re: Si no no dejáis soñar, no os dejaremos dormir

Tupac A., por favor, deja el bricolaje mental y acepta lo evidente: aquí, en este hilo, estamos para construir, para opinar, para criticar..., para todo menos para destruir.

Gracias y saludos.

:brindis::brindis:

swan_38 18-06-2011 02:54

:velero: Amigo Robertico ¡Gracias por esa participación tan sincera! :cid5::cid5::cid5:

rom 18-06-2011 02:57

Tupac....

Ya se te explicó por activa y por pasiva (en privados) la actuación irregular del día de la asamblea esa.
Esas asambleas no son representativas de todos los que apoyan el movimiento. No son vinculantes. Unos participan en unas y otros en otras. Las asambleas son consultivas y/o órganos de debate para intentar dar viabilidad a las propuestas que inspiran desde el principio al movimiento.
Y esas propuestas se caracterizan porque nos afectan a todos. No son localizablemente específicas. Son problemas que afectan a todos, ya seas catalán, manchego, valenciano o griego...

A tí quien te informa? por que si encima dices lo que dices desde tu tribuna al otro lado del Atlántico es que de primera mano no tienes información. A cuantas asambleas has asistido para tener conocimiento de causa de como funcionan o dejan de funcionar?.

Salut!

malamar 18-06-2011 10:16

Cita:

Pero es un error estratégico tremendo cuando ha quedado demostrado que para lo único que no están preparados es para la no violencia.[/b] - Robertico

Y esas propuestas se caracterizan porque nos afectan a todos. No son localizablemente específicas. Son problemas que afectan a todos, ya seas catalán, manchego, valenciano o griego...- Rom

Me gusta toparme con frases inteligentes...

:brindis:

El Piloto 18-06-2011 10:52

Robertico, podemos estar de acuerdo o nó en un tema tan importante como es la autodeterminación, pero ante todo existe el dialogo, la proposición de ideas, y la revindicación mediante la no violencia, asi podemos LLEGAR LEJOS.

El rencor, la intransigencia, la falta de dialogo, la violencia, solo nos lleva seguro al DESASTRE.

Me alegra ver que hay mucha gente que piensa en esta movida.

enre9 18-06-2011 15:27

Prueva gráfica donde se ve un policia infiltrado tirando un objeto contundente (creo que un extintor) a una furgoneta de los mossos.

http://www.planetatortuga.com/module...p?storyid=3891

GUATARRAL 18-06-2011 15:39

Encuentro en determinadas opiniones de "cofrades antiguos", una INTRANSIGENCIA hacia posturas/posiciones distintas, que no están acorde con el espíritu que defienden.

En fin, contradicciones del ser humano.

Cuarteroni 18-06-2011 16:44

Cita:

Originalmente publicado por Tupac A. (Mensaje 1080915)
Y tampoco hay ninguna comunidad de vecinos que sea soberana y pueda liberarse de las influencias de esas mismas fuerzas. Pero si el administrador de tu escalera resulta que lo es tambien de otras y el dinero de tu comunidad se los gasta en el edificio de al lado, lo despides y nombras otro..

No es de lo que hablamos. Creo que ves enemigos donde no están. Por muy perjudicado que puedas sentirte. Aunque quizás los de la escalera de al lado necesiten tu ayuda perentóreamente... ¿Cuál sería tu nivel de compromiso?. No deseo iniciar ninguna discusión por ese lado, no porque tu no tengas razón, sino simplemnete porque soy mucho más simple, soy más zoquete, y no me interesa. No me interesa empezar por "quién mató a quien*", ni soy culpable de las barrabasadas de mis abuelos, aunque pueda comprender como el ser humano llega a cierto nivel de bestialidad, y lo ha hecho en la historia repetidamente, dependiendo de la circunstancia y no de su adscripción nacional. (*recuerdo una película de los Monty Phyton). El problemas es que todos, seamos nacionalistas, independentistas, anarquistas o feudalistas, todos, (incluso yo con mi zoquetería, que no soy ná, ni siquiera me gusta el fútbol), somos las "marionetas en la cuerda" de un sistema que nos oprime. Y es el mismo sistema que te oprimirá a tí, ya vivas en tu independiente lo que sea, o en tu confederación no se qué, o en la una grande y libre que sea. No se si me explico...

Cita:

Originalmente publicado por Tupac A. (Mensaje 1080915)
Lo de la globalizacion es salirnos del tema. En mi opinion el mito de que las cosas funcionan mejor a lo grande (grandes paises, grandes hospitales, grandes empresas, grandes fondos de inversion, etc. ) y de que cuantas menos barreras y menos trabas mejor es una farsa que nos impusieron los Consensus de Washington de los años 80 para que todos los gobiernos cayeran en manos del gran capital. Y FMI, Banco Mundial, OCDE, etc. se han dedicado a imponerla a todos los paises. Si no lo conoces, lee a Jean Ziegler. Yo soy antinacionalista (lo cual no tiene nada que ver con que sea independentista). Pero si pudieramos liberar los nacionalismos de todo resto de racismo, xenofobia, etc. seria una formidable barrera de proteccion para los mas desfavorecidos de cada pais y una trinchera para que los gobiernos pudieran establecer las politicas mas convenientes sin presiones de multinacionales. Y al hablar de nacionalismos incluyo tanto los nacionalismos reivindicativos, centripetos (como el español, el frances, etc.) y centrifugos (catalan, vasco, escoces, etc.) como el de los paises sin esas tensiones. Yo creo que habria que renunciar a la globalizacion y volver a los proteccionismos localistas, para protegernos de un enemigo con el que no contabamos que crece y crece y contra el que ya poco podemos hacer para evitar que nos devore: los grandes capitales. Y por supuesto soy partidario de prohibir los mercados secundarios (las bolsas) que son un mecanismo para que el gran capital pueda de vez en cuando arrasar y dejar sin nada a las clases medias. Pero esto es salirse del tema. Propongo dejarlo aqui.

No es posible. No es que sea mala o buena idea. Simplemente lo que planteas no es posible. Es como querer poner puertas al campo. Tenemos que buscar un sistema justo global, porque es la única esperanza de convivencia. Empezando por compartir recursos. No me molesta (no se por qué tendría que hacerlo), que te sientas diferente a mí y no quieras compartir mi futuro. Pero creo que deberías analizar si tu futuro está ligado al mío, quieras o no quieras. Pero las situación es que tu futuro y el mío, y el de miles, millones, no depende de nosotros. El 15M quiere proponer las bases de una sociedad igualitaria, honesta y coherente donde la justiciia sea para todos, el trabajo repercuta en la sociedad y donde los recursos se distribuyan seguún necesidades.
Leeré a Ziegler (ahora llega el verano). Pero podrías leer las Analectas de Confuncio. Te cambio autor por autor...

Saludos y un placer conversar contigo. Me llena de alegría hablar sobre argumentos.

enre9 18-06-2011 17:20

Despues de la descabellada historia de la detención de la cúpula de anonymous en españa, la organización responde.

Si no lo es ya, el ciberactivismo pasará a ser en muy poco tiempo uno de los vértices del triangulo para desbancarlos.

http://www.youtube.com/watch?v=pxadZ...ature=youtu.be

Somos anónimos,
somos legión,
no olvidamos,
no perdonamos,
esperadnos...

malamar 18-06-2011 21:53

otra para la coleccion, de Cuarteroni

No me molesta (no se por qué tendría que hacerlo), que te sientas diferente a mí y no quieras compartir mi futuro. Pero creo que deberías analizar si tu futuro está ligado al mío, quieras o no quieras.

:cid5::cid5:

swan_38 18-06-2011 22:23

Cita:

Originalmente publicado por malamar (Mensaje 1081316)
otra para la coleccion, de Cuarteroni

No me molesta (no se por qué tendría que hacerlo), que te sientas diferente a mí y no quieras compartir mi futuro. Pero creo que deberías analizar si tu futuro está ligado al mío, quieras o no quieras.

:cid5::cid5:

:velero: ¡Cada día me edmira más la gente de esta taberna! Es cierto aquello de que en los momentos clave es cuando se conoce la auténtica dimensión de las personas :gracias: :cid5:

El Piloto 19-06-2011 09:47

Hoy se plantea un dia de manifestaciones en toda España, practicamente en todas las ciudades de mas de 100.000 habitantes hay convocada una manifestacion en contra del pacto del euro y a favor de una democracia real. Espero que en todas ellas triunfe la participacion y que transcurran todas ellas de forma absolutamente pacifica.

De la dimensión de esta manifestación, tendran que tomar buena nota los poderes "politicos" si no se quieren quedar cada vez mas lejos y mas fuera de los sentimientos y deseos del pueblo, al que en teoria representan.

Nos vemos en la calle, y una rondita de cerveza para el calor :brindis:

Enrana 19-06-2011 10:03

Creo que no está de más.

Sobre simbología en la Manifestación Global del 19-J

El Movimiento 15M de Valencia desea comunicar que la manifestación global que tendrá lugar el próximo domingo, 19 de junio, es apartidista y asindicalista. Por tanto, cualquier bandera o cualquier símbolo partidista o sindical no estará representando al movimiento.

El Movimiento 15M es únicamente ciudadano y pacífico.

Fuente:

http://www.acampadavalencia.net/2011...obal-del-19-j/

malamar 19-06-2011 10:16

Mapilla Manis Madris 19-J

http://www.elpais.com/elpaismedia/ul..._1_Ges_SWF.png

ElPais

El Piloto 19-06-2011 10:36

Cita:

Originalmente publicado por Enrana (Mensaje 1081476)
Creo que no está de más.

Sobre simbología en la Manifestación Global del 19-J

El Movimiento 15M de Valencia desea comunicar que la manifestación global que tendrá lugar el próximo domingo, 19 de junio, es apartidista y asindicalista. Por tanto, cualquier bandera o cualquier símbolo partidista o sindical no estará representando al movimiento.

El Movimiento 15M es únicamente ciudadano y pacífico.

Fuente:

http://www.acampadavalencia.net/2011...obal-del-19-j/

Enrana, supongo que habras entendido en mi anterior aportacion que yo pido, que los "partidos" tomen buena nota de lo que el pueblo les reclama, nunca quise decir que tomaran parte de una manifestación, de una ciudadania que los rechaza.

Enrana 19-06-2011 11:02

Desde luego Piloto, por supuesto.

Sólo intentaba subrayar, ya que como hay bastante presión por achacar violencia a donde no la hay, insisto en lo mismo.

Incluso se les ha querido responsabilizar al 15M por desórdenes que efectúan otras personas, por parte de muchos medios de comunicación y estamentos.

Estoy siguiendo por twitter lo de Madrid que ya está en marcha, es impresionante.

No quiero salirme del hilo, pero recomiendo para alguien que no tenga claro en que consite el pacto del euro (menudo invento), que se revise los PDF de la web de Democaraciarealya, el PDF resumen se lee en dos patadas, y es más que explicativo.

Robertico 19-06-2011 11:15

Solo recordar que la convocatoria no es solo en el estado español es en toda Europa. Catalunya incluida. :meparto:

Enrana 19-06-2011 11:28

OK. Si puedes, traete ingredientes para prepararnos una calçotada (se escribe así?. Yo me encargo de :borracho::borracho:

:pirata::pirata:

enre9 19-06-2011 11:36

Es emocionante seguir en twitter lo que va contando la gente... y como se van encontrado columnas y el apoyo de gente en coches, camiones, vecinos en los balcones... hoy será otro dia historico.
Las fotos cuando aun faltan más de dos horas para que empiece la manifestación, son impresionantes.
http://twitter.com/#!/search?q=%2319JMad
http://twitter.com/#!/search/%2319Jmani%23

streaming
http://www.livestream.com/spanishrevolutionsol

Y esta tarde a las 5 en Barcelona, que espero que tambien sea mítica. Y las de las otras ciudades española y europeas, igual de lo mismo... hoy todos tenemos que tomar la calleee!!! (bueno... menos los que trabajamos :sip:)

Enrana 19-06-2011 11:54

Para el que quiera hashtag #19Jmani#Madrid.

malamar 19-06-2011 13:04

http://s3.amazonaws.com/twitpic/phot...Qg3bOadZLlY%3D

Ahora mismo en Embajadores..notese la tipologia del personal concurrente

Enrana 19-06-2011 13:18

No se que pasa que no veo la imagen.

A ver esta cancioncilla alusiva.

swan_38 19-06-2011 14:05

:velero: ¡Brabo por La sexta TV! Estás dando una información magnífica de la manifestación y difundiendo los mensajes sobre todo haciendo hincapié que este es un movimiento pacífico.

GUATARRAL 19-06-2011 16:05

Cómo rectificar es de sabios, HOY estoy orgulloso de parte del pueblo español (sólo de parte, no de los borregos).

DEMOCRACIA REAL YA !!!!

¿Entenderán algo "nuestros" políticos?. ¿Entenderá algo el "señor" Artur Más y su conseller de seguridad?.....Lo dudo.

enre9 19-06-2011 16:39

Hoy cientos de miles de perroflautas disfrazados de gente normal se estan manifestando por las calles de españa.
Esto sigue siendo solo el principio.

swan_38 19-06-2011 16:55

Cita:

Originalmente publicado por GUATARRAL (Mensaje 1081614)
Cómo rectificar es de sabios, HOY estoy orgulloso de parte del pueblo español (sólo de parte, no de los borregos).

DEMOCRACIA REAL YA !!!!

¿Entenderán algo "nuestros" políticos?. ¿Entenderá algo el "señor" Artur Más y su conseller de seguridad?.....Lo dudo.

:velero: Sin duda eso te honra. :cid5::cid5:
En cuanto a tu pregunta... No hay peor ciego que el que no quiere ver... Y me temo que su ceguera es muy terca. :sip: :rolleyes:

KUMI 19-06-2011 17:10

Desde Barcelona, en Gran Via/Bailén (Pza. Tetuan).

Esto es una fiesta, mayores y niños, okupas y pijos, todos juntos y todos por lo mismo :adoracion:

La calle es nuestra, de ellos, de todos. Si es que la educación y el sentido común pueden con todo :sip:.

No sigo que tengo un nudo en el cuello :o

swan_38 19-06-2011 17:21

Cita:

Originalmente publicado por KUMI (Mensaje 1081642)
Desde Barcelona, en Gran Via/Bailén (Pza. Tetuan).

Esto es una fiesta, mayores y niños, okupas y pijos, todos juntos y todos por lo mismo :adoracion:

La calle es nuestra, de ellos, de todos. Si es que la educación y el sentido común pueden con todo :sip:.

No sigo que tengo un nudo en el cuello :o

TV3 como siempre dando la "máxima cobertura" al evento LA VOZ DE SU AMO

malamar 19-06-2011 17:43

Swan..comparao con la sexta, TVE casi ni menciona que en Madrid hubiera pasado algo destacable..tan destacable como ni un solo incidente entre 70.000 asistentes :calavera::calavera:

KUMI 19-06-2011 17:50

Cita:

Originalmente publicado por malamar (Mensaje 1081651)
Swan..comparao con la sexta, TVE casi ni menciona que hubiera pasado algo destacable..:calavera::calavera:

Lamentablemente es una buena señal. Para "ellos" lo destacable son las carreras y los porrazos. Si todo transcurre con normalidad no hay noticia, hasta les fastidia.

Suerte que nos "alimentamos" de las redes sociales y de antros como este :adoracion:

Un saludo

PD: me voy para Via Layetana, luego más

swan_38 19-06-2011 17:51

Cita:

Originalmente publicado por malamar (Mensaje 1081651)
Swan..comparao con la sexta, TVE casi ni menciona que hubiera pasado algo destacable..:calavera::calavera:

:velero: Como siempre las televisiones públicas cumpliendo con su papel de "informar imparcialmente". En mi opinión si alguna cadena merece respeto en ese sentido, es La Sexta, evidentemente no es perfecta, pero por lo menos Se moja por las causas justas.
Me precio de tenerla como cadena de preferencia. :cid5::cid5:

swan_38 19-06-2011 17:54

Cita:

Originalmente publicado por KUMI (Mensaje 1081655)
Lamentablemente es una buena señal. Para "ellos" lo destacable son las carreras y los porrazos. Si todo transcurre con normalidad no hay noticia, hasta les fastidia.

Suerte que nos "alimentamos" de las redes sociales y de antros como este :adoracion:

Un saludo

PD: me voy para Via Layetana, luego más

:velero: ¡Ahí l'has dao Jordi! Si no hay leña, no hay notícia. :cunao::cunao::cunao:

malamar 19-06-2011 18:10

Quizas el exito de audiencia conseguido este mes con Al Rojo Vivo les disuada de su proposito de convertir la sexta-2 en un canal exclusivo de Telenovelas :eek:...crucemos dedos, que ya perdimos la CNN.

swan_38 19-06-2011 18:35

Cita:

Originalmente publicado por malamar (Mensaje 1081662)
Quizas el exito de audiencia conseguido este mes con Al Rojo Vivo les disuada de su proposito de convertir la sexta-2 en un canal exclusivo de Telenovelas :eek:...crucemos dedos, que ya perdimos la CNN.

:velero: ¡Lamentable perdida!
¡Me encantaba sobre todo el prograna de Iñaki Gabilondo! Espero que tus deseos se cumplan y La Sexta, recoja el testigo.

Embat 19-06-2011 19:52

En directo desde la manifa de Palma. Ambiente festivo y buen rollito (al menos al principio, porque más arriba hay un batallón de polis que parece que esté Bin Laden de copas por el barrio...)

...y hasta aquí puedo leer, porque me voy para el aeropuerto cagando leches (con suerte empalmo con la de BCN :rolleyes: )

:brindis::brindis::brindis:
Embat

swan_38 19-06-2011 20:24

Cita:

Originalmente publicado por Embat (Mensaje 1081702)
En directo desde la manifa de Palma. Ambiente festivo y buen rollito (al menos al principio, porque más arriba hay un batallón de polis que parece que esté Bin Laden de copas por el barrio...)

...y hasta aquí puedo leer, porque me voy para el aeropuerto cagando leches (con suerte empalmo con la de BCN :rolleyes: )

:brindis::brindis::brindis:
Embat

:velero: ¿sabeis una de las cosas que más satisfacción me da? ¡Que los polis se han aburrido soberanamente! y que les hemos demostrado, que la violencia no tiene nada que ver con este movimiento imparable, por que está cargado de razón. ¡Estamos cargados de razón y lo saben!, lo único es que no cederan el poder por las buenas, ¡Tendremos que arrebatarselo! Pero seguiremos siendo pacíficos, por que la paz es el arma más poderosa. ¿Como lo haremos? Ya lo encontraremos la forma, pero lo lograremos. ¡Estoy seguro!

Capitán Trucho 19-06-2011 20:27

He encontrado esto en DRY que creo que tiene un gran valor divulgativo sobre "El Pacto del Euro".

http://www.youtube.com/watch?feature...&v=bLEjoWhgxx8

Esta señora lo explica perfectamente y suscribo cada una de sus palabras. No tiene pinta de "perro-flauta" ni de niño/a de papá desocupado.

:cid5: :cid5: :cid5:
:brindis: :brindis:

GUATARRAL 19-06-2011 20:59

Con dos ovarios.

¿ Y a esta señora también la calificamos de perro-flauta?

Qué cantidad de paniaguados existen en esta MONARQUÍA TOTALITARIA (contertulios, prensa, radio, tv,.....).

Ya no es SU pan, lo que defienden los políticos. Hasta ahí, sería humanamente comprensible.

Lo que es OBSCENO es que defienden SU enriquecimiento y su futuro patrimonio (ver casa de Felipe González en Marruecos, Boda de la hija de Aznar, vivienda en construcción de ZP,....).

¿Nadie investiga de dónde sale tanto "dinero ahorrado" para adquirir dichos inmuebles?.

swan_38 19-06-2011 21:06

:velero: Por cierto... ¿Alguien ha tenido la paciencia de ver la asamblea de accionistas del banco Santander? ¡Todo un ejemplo de "Botincracia"! ¡Este hombre rebosa simpatía! :cunao: :cunao: :cunao:

KUMI 19-06-2011 21:45

En Bcn todoOK, por lo menos lo que yo he visto. Normalidad absoluta y ambiente solidario entre todos.

De todas maneras creo que hay que darle "dos vueltas" más al tema.

No puede ser que una de las reivindicaciones más sonadas sea la de "Puig dimisió", creo que eso es perder el tiempo y gastar las fuerzas de todos.

Vale sí, que dimita, y qué, qué tiene que ver esto con la filosofía del 15M ?

Aquí de lo que se trata es de meter en la carcel a los banqueros (no a todos, a los responsables de la situación en la que nos han metido), a los políticos (no a todos, a los corruptos), a los ricos (no a todos, a los que viven de los paraisos fiscales)..., pero si el Puig dimite o no pues...no sé si esto va a mejorar en algo la situación actual de crisis+tomadura de pelo.

Después sigo que me llaman a cenar...

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:14.