La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Travesías Flotilla la indecisa 2012 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=78127)

goba 01-02-2012 14:13

Re: Flotilla la indecisa 2012

Cita:

Originalmente publicado por Al_Tanllaui (Mensaje 1221188)
:cunao:

Ya que me he aclarado con el asunto del alcohol... :burlon:, que parece que vale todo menos "el de quemar" ("choricitos al infierno" aparte...), me gustaría saber algo más sobre aquello de "mesas y sillas plegables"... :eek:

¡ Qué pasa... que se monta el "catering" en los pantalanes ú donde se pueda ó tercie !?.

¿ Son necesarias las sillas por aquello de que se alargan las sobremesas y ya, algunos, no estamos para sentarnos en el suelo ?. :nop:

:brindis:

:brindis: Sillas no, que el golpe es mas grande, con el mareo .... del pantalan.. ¡claro! (hay que ver lo mal pensado que soys (yo no)) nos sentamos en las maderitas del pantalan y asi evitamos caernos con el ... bamboleo que levantan los grandes cruceros al pasar.
por cierto que el alcohol de quemar, rebajado con Sprite, tambien puede salvar una necesidad ¿o no? :sip:

danilo 01-02-2012 20:36

Tendré que hacer un resumen de como ha ido mi encuentro con Goba,
ESTO PROMETE diversión y diversidad en los flotilleros.
Lujos en el comienzo de la flotilla y envidias de pantalan.

Martuno 01-02-2012 20:42

Cita:

Originalmente publicado por goba (Mensaje 1221876)
:brindis: Sillas no, que el golpe es mas grande, con el mareo .... del pantalan.. ¡claro! (hay que ver lo mal pensado que soys (yo no)) nos sentamos en las maderitas del pantalan y asi evitamos caernos con el ... bamboleo que levantan los grandes cruceros al pasar.
por cierto que el alcohol de quemar, rebajado con Sprite, tambien puede salvar una necesidad ¿o no? :sip:

y la colonia....:meparto:

me alegra que el caid ya sea docto en alcoholes.ahora debe aprender sobre sillas.las hay de dos tipos,las de la campana y las que van sobre corceles en la feria.las de pantalan son de poco uso.
mesas si,pero con un par sobra,total pa pone dos tapas y el hielo....porque las multiples botellas caben en un pantalan.:meparto:

ea,destilado der nagi,5 lts, de 10º se convierten en un pis pas en 1 lt. de 50º,prohibido a sorbitos:meparto:

Martuno 01-02-2012 20:46

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 1222232)
Tendré que hacer un resumen de como ha ido mi encuentro con Goba,
ESTO PROMETE diversión y diversidad en los flotilleros.
Lujos en el comienzo de la flotilla y envidias de pantalan.

lujos en el inicio????eso es que tos vamos con rolex???

y endivias??,como estan buenas es con roque:meparto:

contad como os fue en lo de las defunciones.:cunao:

scampolo 01-02-2012 20:57

Cita:

Originalmente publicado por Martuno (Mensaje 1222238)
ea,destilado der nagi,5 lts, de 10º se convierten en un pis pas en 1 lt. de 50º,prohibido a sorbitos:meparto:

Doy fé de ello ,induce a enajenación mental TOTAL INMEDIATA....Pero estaba rico,rico ,rico:adoracion:

danilo 01-02-2012 22:04

FLOTILLA AL TAJO:

Los puertos "privados" de Cádiz (puerto Sherry) empiezan a reservar atraques para la regata de los grandes veleros a mediados de febrero, ya os podeis imaginar como se puede poner eso de barcos.:eek:

Según la experiencia del año pasado en Rota, que fue un cachondeo, no respetaron los puestos asignados y cuando se llegó, os tuvieron que reasignar atraque y se os OBLIGÓ a dar fianza:cagoento::cagoento:, sólo admitían reservas con un mes de antelación, etc...

Puesto que se van a empezar negociaciones con puerto sherry para que se nos falicite el atraque y que seamos tratados como turistas.
Vuelvo a someter a deliberación, la idoneidad de cambiar el punto de reunión de Rota a Puerto Sherry.

Como sabeis las decisiones no deben de ser tomadas por mayoría, sino por consenso y debate abierto.

Gracias Goba por tus gestiones

danilo 01-02-2012 22:19

Si alguien no ha recibido mi privado que lo diga y se lo envio

P.D: martuno ahí te cuento lo que me han dicho los difuntos y los lujos :cunao::meparto:

yoyete 01-02-2012 22:21

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 1222324)
FLOTILLA AL TAJO:

Los puertos "privados" de Cádiz (puerto Sherry) empiezan a reservar atraques para la regata de los grandes veleros a mediados de febrero, ya os podeis imaginar como se puede poner eso de barcos.:eek:

Según la experiencia del año pasado en Rota, que fue un cachondeo, no respetaron los puestos asignados y cuando se llegó, os tuvieron que reasignar atraque y se os OBLIGÓ a dar fianza:cagoento::cagoento:, sólo admitían reservas con un mes de antelación, etc...

Puesto que se van a empezar negociaciones con puerto sherry para que se nos falicite el atraque y que seamos tratados como turistas.
Vuelvo a someter a deliberación, la idoneidad de cambiar el punto de reunión de Rota a Puerto Sherry.

Como sabeis las decisiones no deben de ser tomadas por mayoría, sino por consenso y debate abierto.

Yo estoy de acuerdo, of course :D

Saludos y :brindis:

scampolo 01-02-2012 22:49

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 1222324)
FLOTILLA AL TAJO:

Además de estar hasta los "eggssssssss" de la eppa, me parece bien un cambio de aires.Por mi parte Puerto Sherry es Ok

Cajador 02-02-2012 00:06

Por mi parte totalmente de acuerdo en lo de Pto. Sherry. Tengo un buen recuerdo de ese puerto en donde hice mis últimas prácticas hace ya algún tiempo. El único "pero" que recuerdo frente al puerto de Rota fue la más limitada oferta de bares/tascas/tabernas donde poder comer "normalmente". Gracias, una vez más, por las gestiones:brindis:

ktrauma 02-02-2012 00:36

Cita:

Originalmente publicado por cajador (Mensaje 1222456)
Por mi parte totalmente de acuerdo en lo de Pto. Sherry. Tengo un buen recuerdo de ese puerto en donde hice mis últimas prácticas hace ya algún tiempo. El único "pero" que recuerdo frente al puerto de Rota fue la más limitada oferta de bares/tascas/tabernas donde poder comer "normalmente". Gracias, una vez más, por las gestiones:brindis:

Efectivamente no es lo mismo. El puerto de Rota está en "tol medio" de Rota, mientras que Puerto Sherry está más apartado. De todas formas, y más en verano, a tiro de piedra hay restaurantes y bares.

En lo que a nosotros respecta, que como veis no estamos "enrolaos", intentaremos acompañaros en ocasiones con el Blue Spirit, sea en Rota, sea en Pto Sherry.

:brindis::brindis::brindis:

sorpresa 02-02-2012 07:26

Cita:

Originalmente publicado por ktrauma (Mensaje 1222474)
Efectivamente no es lo mismo. El puerto de Rota está en "tol medio" de Rota, mientras que Puerto Sherry está más apartado. De todas formas, y más en verano, a tiro de piedra hay restaurantes y bares.

En lo que a nosotros respecta, que como veis no estamos "enrolaos", intentaremos acompañaros en ocasiones con el Blue Spirit, sea en Rota, sea en Pto Sherry.

:brindis::brindis::brindis:

Pues enrolate ... aunque solo sea de forma parcial, además trete a esa grumete que aparece en otro hilo así la mia que es de su edad tiene alguien con quier charlar y reirse de sus progenitores :cunao:

sorpresa 02-02-2012 07:29

A Pto. Sherry tos juntos que nos vamos :brindis:

RESACADOS 02-02-2012 07:49

Buenas y ronda, yo estaré donde estén todos,"tos juntos hemos venio,tos juntos nos vamos",como no podía ser de otra manera.:brindis::brindis::velero:

Martuno 02-02-2012 09:18

por nosotros de acuerdo.
:gracias: a goba por sus gestiones,y a danilo por el impulso
quedo enterado de los lujos:meparto:

danilo 02-02-2012 12:06

Pues sin más dilación en el acuerdo, he de sancionar que nos vamos a Puerto Sherry cede de la federación Andaluza de vela,casa nautica de Goba y excasa de Pelum.
La playa de la puntilla está muy cerquita y el paseo al pueblo es cómodo, se come bien dentro del puerto y fuera del mismo.
:pirata::pirata::brindis:

veleronagi 02-02-2012 12:39

Pos vamos a puerto Sherry y donde haga falta. Este año voy a intentar rodar la salida de cadiz con los grandes barcos pa la tele, pero lo malo es la fecha , normalmente se da de baja al personal el 15 de julio, por lo que la tarea no va a ser facil, pero si lo consigo quedara bonito, a parte de que con el pase de prensa me voy en el cano

veleronagi 02-02-2012 13:43

puerto cherry, puerto cherry es congojudo, como puerto cherry no hay ninguno

danilo 02-02-2012 14:29

El Morito, tambien dice que se lleva la Jaima a puerto Sherry.

RESACADOS 02-02-2012 15:13

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 1222723)
Pues sin más dilación en el acuerdo, he de sancionar que nos vamos a Puerto Sherry cede de la federación Andaluza de vela,casa nautica de Goba y excasa de Pelum.
La playa de la puntilla está muy cerquita y el paseo al pueblo es cómodo, se come bien dentro del puerto y fuera del mismo.

Cita:

Originalmente publicado por veleronagi (Mensaje 1222740)
Pos vamos a puerto Sherry y donde haga falta. Este año voy a intentar rodar la salida de cadiz con los grandes barcos pa la tele, pero lo malo es la fecha , normalmente se da de baja al personal el 15 de julio, por lo que la tarea no va a ser facil, pero si lo consigo quedara bonito, a parte de que con el pase de prensa me voy en el cano

Nos vamos,porque soy tu ayudante ¿no? Prime ,prime.:D:sip::sip:

ktrauma 02-02-2012 15:33

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 1222723)

Doy fe. Yo también tuve Pto Sherry como puerto base durante casi un año, hasta que me mudé al Viento de Levante. Lo recuerdo con cariño (fue mi primera "casa"): Cómodas instalaciones, acceso fácil, aparcamiento, aseos/duchas... Estaremos a gusto, sin duda. :brindis::brindis::brindis:

danilo 02-02-2012 16:25

Cita:

Originalmente publicado por veleronagi (Mensaje 1222740)

yo me meto en el baúl de los focos con tal de montarme en El Cano y como el resaca va de ayudante carga con el baúl y conmigo :cunao::cunao:

veleronagi 02-02-2012 16:53

en realidad hay muy pocas posibilidades de poder hacer el reportaje en esa fecha, seria seguro a principios de julio, pero como digo pasando el 15 la cosa es complicada

goba 03-02-2012 09:52

Unas copitas de orujo, ya que con el vientecito y el frio, estan los cuerpos algo "desagelados"
Bueno pues una vez entonao, hacernos una reflexión, Agosto ya está aquí (o casi) (faltan, desde hoy.... 176 dias para la concentración) y dado que el buen rollo que hemos conseguido, en la flotilla La Indecisa, no queremos que quede para unos pocos, ya que nos gusta compartir, con cuantos más, mejor.
Por ello animo a todo aquel que quiera, se muestre y nos indique su deseo de participar en la flotilla. ¡ Vamos Sres. patrones que el tiempo se nos hecha encima y debemos hacer muchos cálculos de consumos de cervezas !.
:pirata: Animo, pasen y apuntensen, :sip: que el cuerpo se lo agradecerá, amén de la Almiranta, grumetes y proeles. :o :sip: :sip:

veleronagi 03-02-2012 10:53

esta como veis es una flotilla abierta , pero hay que fijar fecha limite y tener en cuenta el numero clausus por el tema de los atraques, no estaria de mas ir calculando el numero maximo de barcos asumible por los puertos, auque sea abarloados o unos encima de otros

danilo 03-02-2012 13:02

Cita:

Originalmente publicado por goba (Mensaje 1223453)
Unas copitas de orujo, ya que con el vientecito y el frio, estan los cuerpos algo "desagelados"
Bueno pues una vez entonao, hacernos una reflexión, Agosto ya está aquí (o casi) (faltan, desde hoy.... 176 dias para la concentración) y dado que el buen rollo que hemos conseguido, en la flotilla La Indecisa, no queremos que quede para unos pocos, ya que nos gusta compartir, con cuantos más, mejor.
Por ello animo a todo aquel que quiera, se muestre y nos indique su deseo de participar en la flotilla. ¡ Vamos Sres. patrones que el tiempo se nos hecha encima y debemos hacer muchos cálculos de consumos de cervezas !.
:pirata: Animo, pasen y apuntensen, :sip: que el cuerpo se lo agradecerá, amén de la Almiranta, grumetes y proeles. :o :sip: :sip:

Cita:

Originalmente publicado por veleronagi (Mensaje 1223502)
esta como veis es una flotilla abierta , pero hay que fijar fecha limite y tener en cuenta el numero clausus por el tema de los atraques, no estaria de mas ir calculando el numero maximo de barcos asumible por los puertos, auque sea abarloados o unos encima de otros

Si leeis más arriba y también siguiendo los criterios de las anteriores ediciones.
"Puesto que el eje principal de esta flotilla va a estar en asistir a la regata de los grandes Veleros, puesto que los puertos de Cádiz van a estar desbordados, es necesario poner fechas tempranas que garanticen los atraques"
Por supuesto que los veteranos de la flotilla tendran siempre preferencia en los atraques frente a los noveles, aunque nunca dejaremos tirado a los noveles.
Como en ediciones pasadas, a los Apuntados y entregada documentación antes del 1 de marzo, se le garantizarán los atraques, a los cofrades que se apunten posteriormente se les gestionará los atraques, pero sin garantía de poder solucionarselo.

sorpresa 03-02-2012 18:05

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 1223573)
Si leeis más arriba y también siguiendo los criterios de las anteriores ediciones.
"Puesto que el eje principal de esta flotilla va a estar en asistir a la regata de los grandes Veleros, puesto que los puertos de Cádiz van a estar desbordados, es necesario poner fechas tempranas que garanticen los atraques"
Por supuesto que los veteranos de la flotilla tendran siempre preferencia en los atraques frente a los noveles, aunque nunca dejaremos tirado a los noveles.
Como en ediciones pasadas, a los Apuntados y entregada documentación antes del 1 de marzo, se le garantizarán los atraques, a los cofrades que se apunten posteriormente se les gestionará los atraques, pero sin garantía de poder solucionarselo.

Danilo , me vas a permitir el comentario pero es que no me puedo aguantar :santo:

El que no tenga atraque siempre se podrá ir a la APPA, que al menmos tendrá atraco :meparto:

Europive 04-02-2012 01:05

Cita:

Originalmente publicado por sorpresa (Mensaje 1223728)
Danilo , me vas a permitir el comentario pero es que no me puedo aguantar :santo:

El que no tenga atraque siempre se podrá ir a la APPA, que al menmos tendrá atraco :meparto:

Muy bueno Javier. Lo podemos titular "El atraco de la APPA"

Yo por supuesto voto por Puerto Sherry. Es que no hay color. Ademas, yo hago la liga de invierno de regatas del club de mar de Puerto Sherry y os garantizo que el puerto es inmejorable.

La salida del puerto es directamente a la bahía y esta muy al abrigo de corrientes.

En cuanto a hostelería, tiene varios bares donde se puede comer y tomar alguna copa.

Ya queda menos pa la salida de la Indecisa.

danilo 04-02-2012 02:15

Para la subflotilla de huelva, os invito a que os concentreis en el pantalan de espera de Mazagón lleneis de agua los tanques useis las letrinas y os tomeis un café en los maltrechos bares del puerto. en resumen hacer gasto y dar por saco.
y si os quieren cobrar por hacer uso del pantalan de espera, que os manden la factura a casa por correo certificado.

Europive 04-02-2012 11:05

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 1224122)
Para la subflotilla de huelva, os invito a que os concentreis en el pantalan de espera de Mazagón lleneis de agua los tanques useis las letrinas y os tomeis un café en los maltrechos bares del puerto. en resumen hacer gasto y dar por saco.
y si os quieren cobrar por hacer uso del pantalan de espera, que os manden la factura a casa por correo certificado.

Danilo, para ser una invitación, ya te podias estirar un poco mas. :D:D

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

danilo 04-02-2012 12:09

Cita:

Originalmente publicado por Europive (Mensaje 1224201)
Danilo, para ser una invitación, ya te podias estirar un poco mas. :D:D

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Esperate, esperate que piense en como nos pueden dar combustible de gorra:cunao:

Martuno 04-02-2012 14:22

os condenaran por subversivos:meparto:

vaya dia de eolo en sevilla:cagoento:,me imagino que habeis ido corriendo a buscar los barcos,bien abrigados,y a salir a :velero: con el trapo necesario.adelante los valientes.

scampolo 04-02-2012 16:41

Cita:

Originalmente publicado por Martuno (Mensaje 1224316)
os condenaran por subversivos:meparto:

vaya dia de eolo en sevilla:cagoento:,me imagino que habeis ido corriendo a buscar los barcos,bien abrigados,y a salir a :velero: con el trapo necesario.adelante los valientes.

Hoy había regata en Punta y se ha suspendido por mal tiempo.

ktrauma 04-02-2012 23:21

En Cádiz hemos tenido una ventolera del ca##jo!!! NE, F4-F5 mantenido con muchas rachas de F7-F8, y encima, frío. Tenía trabajo pendiente en el barco "por fuera", pero me he tenido que meter dentro. Imposible!!! :cagoento:

Martuno 05-02-2012 13:32

cosas de los veleros.
que vas a algun sitio determinado,viento morron
que hay fuerza 6:cagoento:
que no hay viento.....

entonces las velas pa cuando???????:meparto:

:velero:10kt,buena temperatura y paseito,contando con buena mar.
5 dias/año,vaya un negocio.:meparto:

scampolo 05-02-2012 18:35

Cita:

Originalmente publicado por Martuno (Mensaje 1224816)
cosas de los veleros.
que vas a algun sitio determinado,viento morron
que hay fuerza 6:cagoento:
que no hay viento.....

entonces las velas pa cuando???????:meparto:

:velero:10kt,buena temperatura y paseito,contando con buena mar.
5 dias/año,vaya un negocio.:meparto:

Hoy ha sido un buen día para la "cosa de los veleros"en Punta (eso sí ,no había ni uno navegando)...de15.00h a 17 .00h; 15 kns de viento mantenidos del NO con rachas de 25 y 30 kns... una tarde maravillosa para navegar que he podido aprovechar.Que bien navega el Scampolo con todo el trapo arriba y 15 kns NO a 6,6 kns en ceñida:brindis:.¡¡¡¡Ya tengo mi dosis para sobrevivir esta semana!!!!

veleronagi 05-02-2012 19:25

me alegro pepe, que hayas echado un buen dia, lastima que nadie me invite a nevegar por esos lares

scampolo 05-02-2012 19:28

Cita:

Originalmente publicado por veleronagi (Mensaje 1225007)
me alegro pepe, que hayas echado un buen dia, lastima que nadie me invite a nevegar por esos lares

Estás invitado.Salgo o todos los sábados ,o todos los domingos (uno de los dos días),esté como esté el tiempo salgo y si está muy mala mar me doy la vuelta.El fin de semana
del 25 y 26 de este mes estoy fuera de viaje por lo que no podré salir a navegar.Anímate

Martuno 05-02-2012 21:15

:cid5: al:capitan:scampolo por su :velero:

eso es un tio y no to los que dicen :yo no salgo hasta que sople,.......y ahora no salgo porque sopla.entonces cuando navegas?????

informo:
en dos tres dias marcho a rtas,es posible abandone la apa y me lleve el barco a aguadulce.volvere a sevilla a principios de marzo para pasar la cuaresma y la semana santa.
aprovechare para navegar y tomar el sol.

lo de la apa un atraco.se van a quedar con puertos vacios si hay alternativas.

:borracho:

veleronagi 05-02-2012 21:17

sigamos con la lista:

1.- chicota de martuno travesia completa.
2.- Scampolo de Scampolo´s Family ;travesía completa(Regreso día 9 agosto, me quedo en Punta o Mazagón,ya no continuo hasta Rota) y tres tripulantes.
3.- Al_Tanllaui/MAC para travesía completa y cuatro tripulantes.
4.- 3 maria´s de GOBA, 2 tripulantes y travesia completa
5.- Herion de Yoyete. Travesía completa (menos Rota a la vuelta) y 4 tripulantes (con reservas
6.-Resacados,dos tripulantes que pueden ser cuatro,y travesia completa
7.- Europive, dos tripulantes mas grumetilla. Travesia completa y mas si se puede.
8.- Sorpresa,3 o 4 tripulantes y oficial canina. En principio travesia completa desde y hasta Huelva. ahora RCMH ya no mas Mazagón.
9.- El Nagi con su patrona y patron travesia completa.
10 -Aldo .Cuatro tripulantes y travesía completa
11.- Kibernete se apunta y en febrero nos deslumbrará con sus teorías.
12.-Capitán Cris (dos y se apuntan del 3 al 10)

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:10.