La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Costa ¿Que pasa con los Txipis? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=83570)

COLT 30-08-2013 10:00

Re: ¿Que pasa con los Txipis?

Cita:

Originalmente publicado por el musatas (Mensaje 1537545)
Yo llevo ya esta semana saliendo dos tardes ayer y hoy al txipiron :velero:

Y na de na,a parte el viento levantaba mucho borregillo haciendo las jornadas incomodisimas

A la vuelta pude coger un par de txitxarrillos que me salvaron la cena

Antes tenía la embarcación en hondarribi y ahora estoy en la bahía de pasaia,pero por las experiencias que estoy teniendo no creo que haya hecho buen cambio :o

Aupa musatas,en estas fechas y que haya tan poco txipi.....mmmm.....habra que esperar a que se ponga la mar como un plato a ver si se animan asi...mañana ire a fondo a unos 90m de profundidad a una zona guapa que le saco bonitos sargos..... si pillo algunos les saco fotos... y.....mejor que la bahia de txingudi para pescar txipis no hay!!!! en la bahia de pasaia y alrededores txitxarros,verdeles,lampos,incluso lubinas si que pillaras bien... pero txipis.....tendras que madrugar e ir a la otra bahia:cunao:

COLT 30-08-2013 10:04

Cita:

Originalmente publicado por smith (Mensaje 1537612)
sal a bonitos, con el pedazo de barco que has comprado....

Los hegaluzes siguen estando lejos para mi que no para el barco...

jeMP13 30-08-2013 14:19

Cita:

Originalmente publicado por el musatas (Mensaje 1537545)
Yo llevo ya esta semana saliendo dos tardes ayer y hoy al txipiron :velero:

Y na de na,a parte el viento levantaba mucho borregillo haciendo las jornadas incomodisimas

A la vuelta pude coger un par de txitxarrillos que me salvaron la cena

Antes tenía la embarcación en hondarribi y ahora estoy en la bahía de pasaia,pero por las experiencias que estoy teniendo no creo que haya hecho buen cambio :o

tienes el huerto de barba txangurro a 2 millas de pasajes ya ves los que saca

smith 30-08-2013 15:47

Cita:

Originalmente publicado por COLT (Mensaje 1537629)
..... si pillo algunos les saco fotos...

coño, hablando de fotos.... prometiste que cuando te entregaran la embarcacion nueva, pondrias unas fotos....
las pusiste al final?

el musatas 30-08-2013 23:14

en la bahia de pasaia y alrededores txitxarros,verdeles,lampos,incluso lubinas si que pillaras bien... pero txipis.....tendras que madrugar

:meparto: cuando taje la embarcación de hondarribi a pasaia por jaizjibel tarde casi 2 horas :velero:

Lubinas de momento ninguna y mira que lo intento y sobre los txipis
Yo creo que hay tan poco por que nuestros amigos los cimarras les están dando caña a saber lo que pasa en esos fondos pienso yo

astrolabio68 30-08-2013 23:29

Co#o, y yo que pensaba que los txipis eran unos cofrades pasabdo por apuros o algo similar...
:nosabo:

el musatas 30-08-2013 23:45

Cita:

Originalmente publicado por jeMP13 (Mensaje 1537791)
tienes el huerto de barba txangurro a 2 millas de pasajes ya ves los que saca

Jemp tienes razón algún día probare al oeste a ver si tengo más suerte

Hemos estado unos días en el pueblo y yo no se las cebollas que he traído (así huele el coche ahora)

Cuando pescaba algún txipiron desde costa cunao: los cocinaba para mi parienta con cebollita bien poxadita que así es como le encantan

El otro día me dice;tendrás que ir a cogerme unos txipirones que no que vamos a hacer con tanta cebolla,y si no habrá que ir a la plaza a comprarlos

Y yo pensando para mi,si hombre !!!! Con embarcación y yo no se la de señuelos de todo tipo de colores y sabores que tengo voy a ir a comprarlos a la plaza

Pues bueno como ya he ido unas cuantas veces sin resultados digo.....pues ayer me acerque a la plaza a ver como estaba la cosa

Oooozu que pinta más mala de txipirones parecía que estaban atropellados mas que pescados ,y eso que ponia del país,tenían un color rosa amaronado y estaban completamente despellejados,yo creo que ya me he acostumbrado a lo bueno y entre que no iba muy convencido y encima me encuentro con esto,yo sigo en mis trece.

La semana que viene lo intentare de nuevo. :sip:

serjioko 31-08-2013 00:52

Cita:

Originalmente publicado por el musatas (Mensaje 1538002)
Jemp tienes razón algún día probare al oeste a ver si tengo más suerte

Hemos estado unos días en el pueblo y yo no se las cebollas que he traído (así huele el coche ahora)

Cuando pescaba algún txipiron desde costa cunao: los cocinaba para mi parienta con cebollita bien poxadita que así es como le encantan

El otro día me dice;tendrás que ir a cogerme unos txipirones que no que vamos a hacer con tanta cebolla,y si no habrá que ir a la plaza a comprarlos

Y yo pensando para mi,si hombre !!!! Con embarcación y yo no se la de señuelos de todo tipo de colores y sabores que tengo voy a ir a comprarlos a la plaza

Pues bueno como ya he ido unas cuantas veces sin resultados digo.....pues ayer me acerque a la plaza a ver como estaba la cosa

Oooozu que pinta más mala de txipirones parecía que estaban atropellados mas que pescados ,y eso que ponia del país,tenían un color rosa amaronado y estaban completamente despellejados,yo creo que ya me he acostumbrado a lo bueno y entre que no iba muy convencido y encima me encuentro con esto,yo sigo en mis trece.

La semana que viene lo intentare de nuevo. :sip:

Esos creo que son de arrastre...

:brindis:

COLT 02-09-2013 10:37

:meparto: cuando taje la embarcación de hondarribi a pasaia por jaizjibel tarde casi 2 horas :velero:

Lubinas de momento ninguna y mira que lo intento

Bueno Musatas...en un reportaje de pesca en canal digital,uno de San Pedro pescaba lubinas a cebo vivo de dia en una barca enana,con un motor de unos 15 cv... las pescaba en las balizas de señalizacion de entrada a la bahia,en la verde creo recordar...de cebo bogas,las cogia en el puerto de pasajes desde la pared con una cañita y lombrices,las bogas que cogia las metia en un cubo con oxigenador y al dia siguiente a pescar lubinones...fue dos dias pero muy mala mar y casi se viene de vacio una o dos pesco...al tercer dia creo que era,con la mar algo menos picada no veas que pesca hizo el pollo,vaya lubinas que pillaba y que tamaño uffffff...no se ni como se mantenian sin caerse el camara y el,porque era un txintxorro mas que una barca...en el ajetreo de no darle a la baliza con la barquita,ya que tenia que manejar el motor fueraborda que lo tenia en marcha se clavo un anzuelo en un dedo,va el tio salvaje y se lo quito en un momento,escondiendo la mano para que el camara no le viera,menudos gemidos de dolor...jajaja que bestia pero que pesca que hizo me quede flipao!!! osea que ya sabes a intentarlo que si el pescaba tu tambien!!! Ah y lo que dice Jmp13 a pescar donde Barba que si el se forra tu tambien:cunao:

COLT 02-09-2013 10:42

Lubinas de momento ninguna y mira que lo intento y sobre los txipis
Yo creo que hay tan poco por que nuestros amigos los cimarras les están dando caña a saber lo que pasa en esos fondos pienso yo[/quote]Bueno Musatas...en un reportaje de pesca en canal digital,uno de San Pedro pescaba lubinas a cebo vivo de dia en una barca enana,con un motor de unos 15 cv... las pescaba en las balizas de señalizacion de entrada a la bahia,en la verde creo recordar...de cebo bogas,las cogia en el puerto de pasajes desde la pared con una cañita y lombrices,las bogas que cogia las metia en un cubo con oxigenador y al dia siguiente a pescar lubinones...fue dos dias pero muy mala mar y casi se viene de vacio una o dos pesco...al tercer dia creo que era,con la mar algo menos picada no veas que pesca hizo el pollo,vaya lubinas que pillaba y que tamaño uffffff...no se ni como se mantenian sin caerse el camara y el,porque era un txintxorro mas que una barca...en el ajetreo de no darle a la baliza con la barquita,ya que tenia que manejar el motor fueraborda que lo tenia en marcha se clavo un anzuelo en un dedo,va el tio salvaje y se lo quito en un momento,escondiendo la mano para que el camara no le viera,menudos gemidos de dolor...jajaja que bestia pero que pesca que hizo me quede flipao!!! osea que ya sabes a intentarlo que si el pescaba tu tambien!!! Ah y lo que dice Jmp13 a pescar donde Barba que si el se forra tu tambien:cunao:

barba txangurro 04-09-2013 23:21

hola¡¡..

Adjuntos 45577..

esoo....

un saludo negro.:pirata::brindis:

urtarrila 04-09-2013 23:28

Barba yo los que mas pillo en una salida son cinco maximo y llevo tiempo sin hacerlo, tu que sales todos los dias a por ellos? :brindis::pirata:

barba txangurro 04-09-2013 23:47

Cita:

Originalmente publicado por urtarrila (Mensaje 1540051)
Barba yo los que mas pillo en una salida son cinco maximo y llevo tiempo sin hacerlo, tu que sales todos los dias a por ellos? :brindis::pirata:

esto es de hoy...

Adjuntos 45578..

un saludo ..:brindis:

urtarrila 04-09-2013 23:53

yo entre semana no salgo por que trabajo y no da tiempo el fin de semana pasado dos, jjjj llevo pescando chipi menos de un año. Os e copiado los yamasita pero la tecnica no la consigo o igual es que no elijo los dias. pruebo con todos los colores pero eso es lo que hay. :brindis:

jeMP13 05-09-2013 10:12

Cita:

Originalmente publicado por urtarrila (Mensaje 1540072)
yo entre semana no salgo por que trabajo y no da tiempo el fin de semana pasado dos, jjjj llevo pescando chipi menos de un año. Os e copiado los yamasita pero la tecnica no la consigo o igual es que no elijo los dias. pruebo con todos los colores pero eso es lo que hay. :brindis:

supongo que te aseguraras que los pajaritos esten a un metro de fondo lo digo porque a veces las lineas se quedan tendidas y entonces si que estas haciendo el indio, a varios metros del fondo los peces

jeMP13 05-09-2013 10:14

oye barba tu chipironera no sera blanca con una vela blanca verdad :velero:

barba txangurro 05-09-2013 10:31

Cita:

Originalmente publicado por jeMP13 (Mensaje 1540153)
oye barba tu chipironera no sera blanca con una vela blanca verdad :velero:

hola¡¡ noo¡¡ tengo en azul, y blanco..

traigo 7 del alba,

un saludo.

barba txangurro 05-09-2013 14:35

hola¡¡

Adjuntos 45588...

eso¡¡

un saludo negro.:brindis:

urtarrila 05-09-2013 16:40

Cita:

Originalmente publicado por jeMP13 (Mensaje 1540152)
supongo que te aseguraras que los pajaritos esten a un metro de fondo lo digo porque a veces las lineas se quedan tendidas y entonces si que estas haciendo el indio, a varios metros del fondo los peces

un metro no se si dejare pero menos fijo, son dos pajaritos y la potera (el pajarito plomado creo que es asi) abajo del todo. Los intento pescar a unos doce metros de profundidad cinco arriba o cinco abajo mas menos. :brindis:

jeMP13 05-09-2013 17:37

Cita:

Originalmente publicado por urtarrila (Mensaje 1540333)
un metro no se si dejare pero menos fijo, son dos pajaritos y la potera (el pajarito plomado creo que es asi) abajo del todo. Los intento pescar a unos doce metros de profundidad cinco arriba o cinco abajo mas menos. :brindis:

12 metros es muy poco, en 40 metros normalmente no hace falta afinar los grosores, plomos y eso pero en 12 igual tienes que afinar mas los grosores nylon y plomo de 50 gramos, todo fino

urtarrila 05-09-2013 23:45

Cita:

Originalmente publicado por jeMP13 (Mensaje 1540358)
12 metros es muy poco, en 40 metros normalmente no hace falta afinar los grosores, plomos y eso pero en 12 igual tienes que afinar mas los grosores nylon y plomo de 50 gramos, todo fino

ya intentare cojer mas fondo, pero suelo imitar a las demas barcas, ya sabes donde estan ellos me acerco yo.:velero:

trabañarru 06-09-2013 08:17

Cita:

Originalmente publicado por urtarrila (Mensaje 1540529)
ya intentare cojer mas fondo, pero suelo imitar a las demas barcas, ya sabes donde estan ellos me acerco yo.:velero:

Si andas donde estan los demas a ello no andaras mal, yo este verano todos los que he pescado los he metido a menos agua, pero es otra clase de txipiron a los que esta pescando barba, para estos tendras que ir por lo menos a 25-30 metros a fondo duro

COLT 06-09-2013 10:18

Musatas,borra privados que no me deja mandarte ninguno...

carlosfds 06-09-2013 23:33

Me encanta la pesca del calamar!!!
Esta recta final del mes de Agosto ha sido muy buena en mi zona.
Aunque parezca que cualquier sistema que utilicemos va a pescar, hay muchísima diferencia en este tipo de pesca entre hacer las cosas más o menos aceptables a hacerlas correctamente.
Hablo de montaje de aparejos, tipo de pajaritos, y tipo de Cañas.
Lo he podido comprobar con el paso de los años cambiando y probando.
Comparando con los demás. Como lo hacían los compañeros de mi zona y como lo hago yo.
De irme a casa con 7 calamares por salida a irme con 78, va un trecho...
Salidas de 35 o 40 ya son normales.
Hago las mejores pesqueras cuando voy sin invitados. Yo solo.
La bañera de mi barco despejada y tres Cañas únicamente.
Monto 4 pajaritos por aparejo y caña.
Lo dicho....
El aparejo, la caña y el pajarito marcan la diferencia.
Se me olvidaba!! No uso potera abajo.
Sólo plomo. Según el día entre 100 y 200 gramos.

trabañarru 07-09-2013 09:39

Cita:

Originalmente publicado por carlosfds (Mensaje 1540939)
Aunque parezca que cualquier sistema que utilicemos va a pescar, hay muchísima diferencia en este tipo de pesca entre hacer las cosas más o menos aceptables a hacerlas correctamente.
Comparando con los demás. Como lo hacían los compañeros de mi zona y como lo hago yo.
Lo dicho....

:cid5::cid5::cid5:
Menos mal que hay algun otro que pesca como yo, el otro dia en este mismo hilo cuando puse que pescaba con un rosario de 5-6 pajaritos me contestaron que poca idea tenia sobre esta pesca, que si uno echa tinta el resto se escapaban.....
ademas comentaba que la pesca de este cefalopodo estaba prohibida en su zona ( creo que el mediterraneo) es asi tambien en la tuya??:brindis:

Cita:

Originalmente publicado por peregrino5 (Mensaje 1522226)
amigo bentevexo , no te preocupes por los aparejos que pongas ,no tienes por qué , darnos ninguna explicación , la pesca de cualquier cefalopodo esta prohibida , otra cosa es que de momento no se metan con esta pesca , ha habido épocas que la GC a estado esperando en los puertos para ver las capturas , y dar el leñazo .

conozco gente que monta 6-10 pajaritos por aparejo,para mí esto es no tener ni pajolera idea de esta pesca con tanto pajarito , lo único que puedes conseguir es que se te escapen algunos y entonces los demás se espantan y te tienes que cambiar de sitio , con 1 -2 pajaritos , es mucho más difícil que se te escapen , y si das con una pelota la sacas entera ,voy a repetir una foto de una pesquera de la temporada pasada , que dí con una pelota y en 10 minutos saque 23 calamares , si hubiese llevado 6,7 pajaritos , no los hubiese pescado , en cuanto se me hubiese escapado uno , adiós
y conozco muy bien esta pesquera , me puedo permitir el lujo de pescarlos a medio dia , pescar una media de 200 calamares por temporada en unas 10 , 12 salidas a pescarlos ,
un saludo y :brindis::brindis:

COLT 07-09-2013 09:41

Cita:

Originalmente publicado por carlosfds (Mensaje 1540939)
Lo dicho....

Pues a ver...a ver...todos estamos esperando a que cuentes modelo de caña accion...pajaritos...aparejo...cuenta cuenta y con fotos eh....:brindis:

carlosfds 07-09-2013 12:17

Fotos calamares

barba txangurro 07-09-2013 15:30

Cita:

Originalmente publicado por COLT (Mensaje 1541002)
Pues a ver...a ver...todos estamos esperando a que cuentes modelo de caña accion...pajaritos...aparejo...cuenta cuenta y con fotos eh....:brindis:

pues como sean de las tuyas vamos de cojones....:cunao:...

:meparto::meparto:manda carayo.lo que hay que ver..... NADA.

urtarrila 07-09-2013 16:38

Barba te a salio competencia, vaya txipironada, :brindis:

barba txangurro 07-09-2013 23:17

Cita:

Originalmente publicado por urtarrila (Mensaje 1541117)
Barba te a salio competencia, vaya txipironada, :brindis:

:nop:... no...:nop:......estas muy equivocado...

a mi manera de ver claro esta, .. el que vaya que peske..

un saludo:brindis:

COLT 08-09-2013 09:22

Cita:

Originalmente publicado por barba txangurro (Mensaje 1541098)
pues como sean de las tuyas vamos de cojones....:cunao:...

:meparto::meparto:manda carayo.lo que hay que ver..... NADA.

manda carayo...yo no soy buen pescador de calamares...estoy aprendiendo barbas por eso pregunto...:cool:

bentevexo 08-09-2013 09:55

Cita:

Originalmente publicado por COLT (Mensaje 1541334)
manda carayo...yo no soy buen pescador de calamares...estoy aprendiendo barbas por eso pregunto...:cool:

Este año en Galicia, el fallo es total, no hay nada. Algún día entra un poco pero por lo menos en la zona de Coruña, días de fallo total. Hay que esperar a ver si empiezan ahora o por lo contrario a el año que viene.

urtarrila 08-09-2013 11:51

Cita:

Originalmente publicado por barba txangurro (Mensaje 1541286)
:nop:... no...:nop:......estas muy equivocado...

a mi manera de ver claro esta, .. el que vaya que peske..

un saludo:brindis:

yo voy lo que puedo y siempre pesco poco, jjjj aprendo como colt.

manda carayo :brindis::brindis:

barba txangurro 08-09-2013 22:46

hola¡¡ a la mañana al curro. y a la tarde,... a pescar.. he salido 7.30 :pirata:..

Adjuntos 45683..

un saludo y negro, por cierto..:brindis:

Makoki II 08-09-2013 22:52

manteniendo el nivel , maestro . :cid5:

carlosfds 08-09-2013 23:50

A mi me funcionan bien los pajaritos más parecidos al pescado que ronda por la zona. Jureles y caballas.
Nada de naranjas, rojos, rosas ni verdes.
Colores naturales.

barba txangurro 12-09-2013 23:50

buenss.. pues nada seguimos pescando begi aundis..( ojos grandes..).:pirata:...

Adjuntos 45799..

un saludo... y negro por cierto..:brindis::pirata:

urtarrila 13-09-2013 00:06

buena peskata barba, que tamaño tienen mas o menos, ponles un mecherito al lado para comparar. jjj:pirata:

barba txangurro 13-09-2013 00:10

Cita:

Originalmente publicado por urtarrila (Mensaje 1543365)
buena peskata barba, que tamaño tienen mas o menos, ponles un mecherito al lado para comparar. jjj:pirata:

begi aundis... ni un berria, ( nuevo ) :eek:..

4 kilos 400.

un saludo.

urtarrila 19-09-2013 00:26

Buenas noches, y :brindis::brindis:

que pasa con los txipis:nosabo:

El domingo dede las 20:00 a las 21:30 dentro del abra enfrente a Santutzi saque 4, no pongo foto que no hice.:sorry:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:09.