![]() |
Re: ¿Que pasa con los Txipis?
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
las pusiste al final? |
en la bahia de pasaia y alrededores txitxarros,verdeles,lampos,incluso lubinas si que pillaras bien... pero txipis.....tendras que madrugar
:meparto: cuando taje la embarcación de hondarribi a pasaia por jaizjibel tarde casi 2 horas :velero: Lubinas de momento ninguna y mira que lo intento y sobre los txipis Yo creo que hay tan poco por que nuestros amigos los cimarras les están dando caña a saber lo que pasa en esos fondos pienso yo |
Co#o, y yo que pensaba que los txipis eran unos cofrades pasabdo por apuros o algo similar...
:nosabo: |
Cita:
Hemos estado unos días en el pueblo y yo no se las cebollas que he traído (así huele el coche ahora) Cuando pescaba algún txipiron desde costa cunao: los cocinaba para mi parienta con cebollita bien poxadita que así es como le encantan El otro día me dice;tendrás que ir a cogerme unos txipirones que no que vamos a hacer con tanta cebolla,y si no habrá que ir a la plaza a comprarlos Y yo pensando para mi,si hombre !!!! Con embarcación y yo no se la de señuelos de todo tipo de colores y sabores que tengo voy a ir a comprarlos a la plaza Pues bueno como ya he ido unas cuantas veces sin resultados digo.....pues ayer me acerque a la plaza a ver como estaba la cosa Oooozu que pinta más mala de txipirones parecía que estaban atropellados mas que pescados ,y eso que ponia del país,tenían un color rosa amaronado y estaban completamente despellejados,yo creo que ya me he acostumbrado a lo bueno y entre que no iba muy convencido y encima me encuentro con esto,yo sigo en mis trece. La semana que viene lo intentare de nuevo. :sip: |
Cita:
Esos creo que son de arrastre... :brindis: |
:meparto: cuando taje la embarcación de hondarribi a pasaia por jaizjibel tarde casi 2 horas :velero:
Lubinas de momento ninguna y mira que lo intento Bueno Musatas...en un reportaje de pesca en canal digital,uno de San Pedro pescaba lubinas a cebo vivo de dia en una barca enana,con un motor de unos 15 cv... las pescaba en las balizas de señalizacion de entrada a la bahia,en la verde creo recordar...de cebo bogas,las cogia en el puerto de pasajes desde la pared con una cañita y lombrices,las bogas que cogia las metia en un cubo con oxigenador y al dia siguiente a pescar lubinones...fue dos dias pero muy mala mar y casi se viene de vacio una o dos pesco...al tercer dia creo que era,con la mar algo menos picada no veas que pesca hizo el pollo,vaya lubinas que pillaba y que tamaño uffffff...no se ni como se mantenian sin caerse el camara y el,porque era un txintxorro mas que una barca...en el ajetreo de no darle a la baliza con la barquita,ya que tenia que manejar el motor fueraborda que lo tenia en marcha se clavo un anzuelo en un dedo,va el tio salvaje y se lo quito en un momento,escondiendo la mano para que el camara no le viera,menudos gemidos de dolor...jajaja que bestia pero que pesca que hizo me quede flipao!!! osea que ya sabes a intentarlo que si el pescaba tu tambien!!! Ah y lo que dice Jmp13 a pescar donde Barba que si el se forra tu tambien:cunao: |
:meparto: cuando taje la embarcación de hondarribi a pasaia por jaizjibel tarde casi 2 horas :velero:
Lubinas de momento ninguna y mira que lo intento y sobre los txipis Yo creo que hay tan poco por que nuestros amigos los cimarras les están dando caña a saber lo que pasa en esos fondos pienso yo[/quote]Bueno Musatas...en un reportaje de pesca en canal digital,uno de San Pedro pescaba lubinas a cebo vivo de dia en una barca enana,con un motor de unos 15 cv... las pescaba en las balizas de señalizacion de entrada a la bahia,en la verde creo recordar...de cebo bogas,las cogia en el puerto de pasajes desde la pared con una cañita y lombrices,las bogas que cogia las metia en un cubo con oxigenador y al dia siguiente a pescar lubinones...fue dos dias pero muy mala mar y casi se viene de vacio una o dos pesco...al tercer dia creo que era,con la mar algo menos picada no veas que pesca hizo el pollo,vaya lubinas que pillaba y que tamaño uffffff...no se ni como se mantenian sin caerse el camara y el,porque era un txintxorro mas que una barca...en el ajetreo de no darle a la baliza con la barquita,ya que tenia que manejar el motor fueraborda que lo tenia en marcha se clavo un anzuelo en un dedo,va el tio salvaje y se lo quito en un momento,escondiendo la mano para que el camara no le viera,menudos gemidos de dolor...jajaja que bestia pero que pesca que hizo me quede flipao!!! osea que ya sabes a intentarlo que si el pescaba tu tambien!!! Ah y lo que dice Jmp13 a pescar donde Barba que si el se forra tu tambien:cunao: |
|
Barba yo los que mas pillo en una salida son cinco maximo y llevo tiempo sin hacerlo, tu que sales todos los dias a por ellos? :brindis::pirata:
|
Cita:
esto es de hoy... Adjuntos 45578.. un saludo ..:brindis: |
yo entre semana no salgo por que trabajo y no da tiempo el fin de semana pasado dos, jjjj llevo pescando chipi menos de un año. Os e copiado los yamasita pero la tecnica no la consigo o igual es que no elijo los dias. pruebo con todos los colores pero eso es lo que hay. :brindis:
|
Cita:
|
oye barba tu chipironera no sera blanca con una vela blanca verdad :velero:
|
Cita:
hola¡¡ noo¡¡ tengo en azul, y blanco.. traigo 7 del alba, un saludo. |
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Musatas,borra privados que no me deja mandarte ninguno...
|
Me encanta la pesca del calamar!!!
Esta recta final del mes de Agosto ha sido muy buena en mi zona. Aunque parezca que cualquier sistema que utilicemos va a pescar, hay muchísima diferencia en este tipo de pesca entre hacer las cosas más o menos aceptables a hacerlas correctamente. Hablo de montaje de aparejos, tipo de pajaritos, y tipo de Cañas. Lo he podido comprobar con el paso de los años cambiando y probando. Comparando con los demás. Como lo hacían los compañeros de mi zona y como lo hago yo. De irme a casa con 7 calamares por salida a irme con 78, va un trecho... Salidas de 35 o 40 ya son normales. Hago las mejores pesqueras cuando voy sin invitados. Yo solo. La bañera de mi barco despejada y tres Cañas únicamente. Monto 4 pajaritos por aparejo y caña. Lo dicho.... El aparejo, la caña y el pajarito marcan la diferencia. Se me olvidaba!! No uso potera abajo. Sólo plomo. Según el día entre 100 y 200 gramos. |
Cita:
Menos mal que hay algun otro que pesca como yo, el otro dia en este mismo hilo cuando puse que pescaba con un rosario de 5-6 pajaritos me contestaron que poca idea tenia sobre esta pesca, que si uno echa tinta el resto se escapaban..... ademas comentaba que la pesca de este cefalopodo estaba prohibida en su zona ( creo que el mediterraneo) es asi tambien en la tuya??:brindis: Cita:
|
Cita:
|
Fotos calamares
|
Cita:
pues como sean de las tuyas vamos de cojones....:cunao:... :meparto::meparto:manda carayo.lo que hay que ver..... NADA. |
Barba te a salio competencia, vaya txipironada, :brindis:
|
Cita:
a mi manera de ver claro esta, .. el que vaya que peske.. un saludo:brindis: |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
manda carayo :brindis::brindis: |
hola¡¡ a la mañana al curro. y a la tarde,... a pescar.. he salido 7.30 :pirata:..
Adjuntos 45683.. un saludo y negro, por cierto..:brindis: |
manteniendo el nivel , maestro . :cid5:
|
A mi me funcionan bien los pajaritos más parecidos al pescado que ronda por la zona. Jureles y caballas.
Nada de naranjas, rojos, rosas ni verdes. Colores naturales. |
buenss.. pues nada seguimos pescando begi aundis..( ojos grandes..).:pirata:...
Adjuntos 45799.. un saludo... y negro por cierto..:brindis::pirata: |
buena peskata barba, que tamaño tienen mas o menos, ponles un mecherito al lado para comparar. jjj:pirata:
|
Cita:
4 kilos 400. un saludo. |
Buenas noches, y :brindis::brindis:
que pasa con los txipis:nosabo: El domingo dede las 20:00 a las 21:30 dentro del abra enfrente a Santutzi saque 4, no pongo foto que no hice.:sorry: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:09. |