La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Regatas Volvo Ocean Race 2017 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=159709)

mario147 31-12-2017 15:32

Volvo Ocean Race 2017

Eso es. Yo creo que la norma es absurda después de una etapa tan dura. Pero peor es poner una norma y suelo saltársela, y sin dar (de momento) ninguna explicación.
A partir de ahora, ¿como van a penalizar a los demás? Y me remito a la penalización en la regata anterior por hacer una reparación de fortuna, sin ayida externa y mientras navegaban.
Comentarios aparte, creo que la Volvo se está plegando demasiado a los intereses de los patrocinadores.

whitecast 31-12-2017 16:58

Re: Volvo Ocean Race 2017

Feliz año!!!

Según las NOR, si un equipo realiza reparaciones que incumplen las reglas 20.1, 20.2 tienen que pedir permiso al race comitee , éste tiene la potestad de concederlo o de aplicar penalizaciones en su caso

:brindis:

Cita:

20. NON-HAUL OUT, NON-RIG OUT STOPOVERS AND PIT STOPS
20.1 When a Leg finishes at a Non-Haul-out and or a Non Rig Out Stop a Team shall not
use any machinery, systems, devices or other methods of removing the Boat from the
water or the water from around the Boat and shall not use a crane or other method to
remove or step the rig or any other item.
20.2 The mast shall not be removed from the Boat.
20.3 A diver may be used for underwater maintenance and repairs.
20.4 Should a Team request work that would contravene either NOR 20.1 or 20.2, 20.5 (a)
or (b) they shall, prior to commencing the work: Apply to the RC for permission to
carry out the work, the application shall contain information from the VCA, BY or
supplier of the item that needs the work outlining the problem and the suggested
method of repair or replacement. If the RC grant permission they will specify what
work may be done to the boat. The RC may refer the matter to the IJ, which may
result in a hearing and a possible points penalty
.

maquians 31-12-2017 18:07

Gracias whitecast.
Entiendo entonces que habrán pedido permiso, y que ahora la papeleta está en manos de jury, que, teóricamente, sería el que tendría que tomar las decisiones oportunas.
Esperaremos a ver que pasa.
Gracias de nuevo.
Un saludo.

Peon 01-01-2018 12:49

Feliz Año.:cid5::brindis:
Nueva etapa Melbourne Honkong. Ya.
Salida a las 4 de la madrugada de hoy o mañana dia 2
No hay regata costera según programación.
Muchos cambios en las tripulaciones. Pero no en Mapfre donde todo sigue igual.
http://www.volvooceanrace.com/es/new...a-Etapa-4.html
Etapa complicadisima por su complejidad en ruta, clima, multitud de islas, ciclones incluso e incertidumbre en la organización que no estableció compromisos de ruta en el inicio de la VOR.
Mejor leer el enlace.
http://www.volvooceanrace.com/es/route/leg-4.html

Rara y difícil va a ser esta Melburne Hon Kong.
:pirata:

Zuga 02-01-2018 13:57

:brindis::brindis:

He visto el video de la salida.

Alguien me puede explicar porqué Vestas le perdona la vida a Mapfre en la misma línea?

No lo entiendo :nosabo::nosabo:

maquians 02-01-2018 15:30

Lo mismo pienso yo.
Pero ya sabes Zuga, que muchos le echan "morro" en las salidas, y supongo que Chuny, que era el que llevaba la rueda en el Vestas, no quiere líos, y máxime cuando faltan 5000 Nm.
Lo importante es no romper nada, y a veces en las salidas, se pueden producir roces no deseados.
De todas formas, no sé si os habéis fijado, pero Chuny está dando verdaderos recitales en las salidas que ha hecho (una in-port y dos de etapa).
¡Ahí queda eso!
Un saludo.

Zuga 02-01-2018 16:16

Cita:

Originalmente publicado por maquians (Mensaje 2071918)
Lo mismo pienso yo.
Pero ya sabes Zuga, que muchos le echan "morro" en las salidas, y supongo que Chuny, que era el que llevaba la rueda en el Vestas, no quiere líos, y máxime cuando faltan 5000 Nm.
Lo importante es no romper nada, y a veces en las salidas, se pueden producir roces no deseados.
De todas formas, no sé si os habéis fijado, pero Chuny está dando verdaderos recitales en las salidas que ha hecho (una in-port y dos de etapa).
¡Ahí queda eso!
Un saludo.

Pues va a ser eso.
Hay que tener temple y cabeza para comerse ese sapo.
Porque si soy yo; le saco fuera 100%

bosito 02-01-2018 19:14

Cita:

Originalmente publicado por Zuga (Mensaje 2071891)

He visto el video de la salida.

Alguien me puede explicar porqué Vestas le perdona la vida a Mapfre en la misma línea?

No lo entiendo :nosabo::nosabo:

Zuga...estoy como tu,
una leve orzada del VESTAS y MAPFRE hubiera sido OCS,
no entiendo por que VESTAS no orza,
y menos entiendo por que MAPFRE se mete por su barlo
:nosabo::nosabo::nosabo:

peter p. de mille 02-01-2018 21:23

Da igual.

Forza Chuny!!!

Xanete 03-01-2018 14:06

No esta soltando demasiado el Mafre la marca del Dongfeng?Doy por hecho que Vila tiene un plan pero......

whitecast 03-01-2018 14:50

Con este tracker se pueden hacer predicciones de las derrotas para los próximos días y al parecer acabarán todos juntitos otra vez el viernes

alguien sabe si hay algún recorrido obligatorio, boya de desmarque o similar entre las Salomon y Vanuatu o los navegantes pueden tomar la que deseen?

Saludos

https://gis.ee/vor/

chukel 03-01-2018 15:20

Los siguientes punto de paso son:

- La Isla de Santa Ana (Salomon) que deben dejar por babor
- Dai Island (Salomon) también por babor.
- Waypoint en Filipinas (faro) en 18°37.388 N-121°09.287 E por babor
- Waypoint en 22°13.159 N- 114°20.147 E, también por babor

Respetando la zona de exclusión del Canal Tathong en Hong Kong.

Una de grog

enric rosello 03-01-2018 16:24

Cita:

Originalmente publicado por bosito (Mensaje 2071985)
Zuga...estoy como tu,
una leve orzada del VESTAS y MAPFRE hubiera sido OCS,
no entiendo por que VESTAS no orza,
y menos entiendo por que MAPFRE se mete por su barlo
:nosabo::nosabo::nosabo:

Por lo que yo veo, la salida estaba mal montada (o montada para un recorrido pre-establecido) y amurados a estribor no podían orzar más que eso. Fíjate que corren la línea ciñendo.
saludos

Cleansailing 03-01-2018 17:32

Cita:

Originalmente publicado por enric rosello (Mensaje 2072261)
Por lo que yo veo, la salida estaba mal montada (o montada para un recorrido pre-establecido) y amurados a estribor no podían orzar más que eso. Fíjate que corren la línea ciñendo.
saludos

Por poder, puede orzar hasta proa al viento, pero no le interesa parar el barco ni meterse en líos... Además, el proel de Star de Chuny en las olimpiadas fue Patán, no se iba a comportar con él como un Scallywag cualquiera...:p

Zuga 03-01-2018 17:49

Cita:

Originalmente publicado por enric rosello (Mensaje 2072261)
saludos

Cierto.
No estaba bien montada. Estaba favorecido la amura E. (imposición de boya)
Pero daba para bastante orzada en salida. De hecho lo hacen todos (orzan) en el segundo 0.
Yo me inclino a pensar en un "no la jodamos que quedan 6.000 millas"
Pero bueno...ya nos contarán.

Y aprovecho la entrada para mojarme en favor de la opción oeste de Vestas y Mapfre. A partir de mañana tendrán más y mejor sotavento (con menos viento, eso sí). Pero bueno... es una apuesta arriesgada. Veremos.
Me gusta esta etapa.

X TUTATIS 03-01-2018 21:47

Pues a mi me gusta está etapa y la anterior y la anterior etc....:cunao:

Están siendo super emocionantes y es de agradecer. Lástima que no hubiera una regata in-shore en Melbourne.

Peon 03-01-2018 22:15

Nos cuentan la subida por Australia, trasluchando, trasluchando.:brindis:

rata1903 04-01-2018 16:17

Llevo dias/semanas con la duda y no me atrevía porque seguro es una pregunta estúpida... pero cuando veo los videos de la volvo (o otras regatas con otros barcos de competicion) se escucha siempre un ruido que no se identificar... Aclaro que yo nunca he navegado en barco de regatas o competitivos... asi que mi pregunta es: Que ruido es este que siempre se escucha como una puerta mal engrasada o cuando abres un baul viejote oxidado?? :cunao::cunao:

un brindis para todos, y dos pal que conteste! :brindis::brindis:

Zuga 04-01-2018 16:59

Cita:

Originalmente publicado por rata1903 (Mensaje 2072568)
Llevo dias/semanas con la duda y no me atrevía porque seguro es una pregunta estúpida... pero cuando veo los videos de la volvo (o otras regatas con otros barcos de competicion) se escucha siempre un ruido que no se identificar... Aclaro que yo nunca he navegado en barco de regatas o competitivos... asi que mi pregunta es: Que ruido es este que siempre se escucha como una puerta mal engrasada o cuando abres un baul viejote oxidado?? :cunao::cunao:

Cualquier cazar, largar sea escota, burda, driza, etc. con mucha tensión y/o presión de viento; cruje, chirria, gime, chilla, llora...
Sonido precioso por cierto...

mario147 04-01-2018 17:43

Volvo Ocean Race 2017

Parece que esta vez no han acertado con el rumbo por el oeste... Pero queda mucha regata

aspen 04-01-2018 17:55

Cita:

Originalmente publicado por rata1903 (Mensaje 2072568)
asi que mi pregunta es: Que ruido es este que siempre se escucha como una puerta mal engrasada o cuando abres un baul viejote oxidado?? :cunao::cunao:

Mírate este video Rata1903:

https://www.youtube.com/watch?v=vYI7hghfWRs

rata1903 04-01-2018 18:09

gracias por las respuestas... pero viendo el video entiendo que es al amollar la escota, ésta resbala en el winche haciendo este ruido... Merci!

Edu 04-01-2018 19:18

Bueno, parece que la opción mas al este de Dongfeng y Azko Nobel ha sido un poco mejor y han metido unas 30 millas al Mapfre, Vestas, etc.
Por delante zonas de menos viento, a ver cómo las gestionan...

Edu

Bluemast 04-01-2018 23:44

Llegaron a estar 42 millas por delante. Ahora ya son 34.

.... empieza la remontada !!! :cid5::cid5::cid5:

kaia 05-01-2018 07:51

Y a no tardar se ponen por delante...:adoracion: Ya están a 10

Salud:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:38.