La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=180863)

Magno 23-04-2023 19:15

Re: Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393.

Cita:

Originalmente publicado por Ishma (Mensaje 2410126)
Buenas, cofrades. Una ronda para todos de uno nuevo por estos lares. :brindis:

Mi querido 393 se encuentra actualmente corriendo a un descuartelar acosado en zona de bajos por ágiles corsarios bajo patente aduanera. :cagoento: Como bien sabréis aquéllos de vosotros que, como yo, hayáis comprado vuestro 393 con pabellón extranjero, el Oceanis 393 no viene en las famosas tablas a efectos de pago del IEDMT, alias impuesto de lujo o de matriculación. Sí que viene su antecesor, el Oceanis 390, o, de su misma generación, su hermano ligeramente mayor, el 411, así como su hermano verdaderamente mayor, el 473. Pero el 393, por motivo que sólo la Dirección General de Tributos conoce, no.

Para afrontar esta batalla y vender cara mi derrota, necesito algún documento en el que venga el precio de venta en España *nuevo* del 393. Me serviría una tarifa de algún distribuidor español, o algún catálogo con PVP, o incluso copia de una oferta firme o de una factura de venta (insisto, del barco nuevo). Soy el tercer propietario de mi 393, y no se conserva a bordo nada de esto. Mi artillero ha contactado con algunos distribuidores españoles de aquellos tiempos por si conservaban algo, pero, sin negar la verdad del tango de que "veinte años no es nada", las décadas no pasan en vano, y no ha habido suerte.

De ahí mi petición a los presentes (¡tabernero, doble esa ronda!), por si alguno tuviera todavía a bordo de su 393 algo que pueda servir. De ser una factura o cualquier otro tipo de documento con datos personales, me valdría copia con los datos personales ocultos. Sólo necesito que figure claramente el modelo y el PVP.

A cambio, si finalmente salgo indemne de la batalla, prometo contar a los presentes con pelos y señales la táctica seguida, para que sea de utilidad en potenciales encuentros futuros con este azote de los mares.

Hola. Has contactado con algún distribuidor? Igual pueden hacerte un certificado de los precios de este modelo en la fecha que necesitas. No sé en qué zona estás. En Cataluña era Marina Estrella.Suerte

Ishma 23-04-2023 20:06

Sí, me está echando una mano un profesional del sector que fue distribuidor en Galicia a principios de los 2000. Él trae mucho barco de fuera, por lo que también le interesa encontrar una solución sistemática al abuso "fuera de tablas" por parte de inspectores a comisión (eufemísticamente "bonus"). Estuvo buscando en el desván folletos de ferias, tarifas, ofertas comerciales, pero no encontró nada. Veinte años es mucho tiempo. Una pena, porque en su tiempo vendió varios 393. Ha preguntado a varios distribuidores de la época conocidos suyos de otras partes de España, pero en estas dos décadas ha pasado de todo en el sector, y o ya no están en el negocio o no conservan documentación. Parece increíble con la de 393 que se ven por las marinas españolas, que haya tan poca información original sobre ellos. :confused: Ni siquiera he encontrado reseñas en revistas españolas, aunque el cofrade Azogue parece que conserva una.

XALOC 24-04-2023 11:47

Cita:

Originalmente publicado por lgildesola (Mensaje 2407318)
Hola,

Mi mujer pide un cambio de tapicería en nuestro 393. De los colchones de los camarotes, de la mesa central y de las cortinillas. También quiere una colchón más cómodo para dormir en el camarote de proa.

¿alguna experiencia interesante en este tema? ¿algún presupuesto orientativo de algún cófrade que lo haya hecho? ¿algún material a recomendar o a descartar?

Gracias!

Hola, te comento que respecto al tema tapicería nosotros cambiamos la del salón y quedó perfecta. Cualquier tapicero te lo hará bien.

Respecto al tema colchón, es cierto que es muy duro e incómodo para dormir. Nosotros colocamos por encima del colchón una plancha de espuma de tipo viscoelástica de 5 CMS de grosor cortada con la forma de la cama y ahora no lo cambio ni por la cama de mi casa. COMODÍSISMO. Se duerme de lujo!!!

mario147 24-04-2023 14:55

Cita:

Originalmente publicado por XALOC (Mensaje 2410536)
Hola, te comento que respecto al tema tapicería nosotros cambiamos la del salón y quedó perfecta. Cualquier tapicero te lo hará bien.

Respecto al tema colchón, es cierto que es muy duro e incómodo para dormir. Nosotros colocamos por encima del colchón una plancha de espuma de tipo viscoelástica de 5 CMS de grosor cortada con la forma de la cama y ahora no lo cambio ni por la cama de mi casa. COMODÍSISMO. Se duerme de lujo!!!

La viscoelástica, ¿te entró en la funda original o tuviste que hacerla nueva? Porque si entra es una buena opción

El Temido II 24-04-2023 19:46

Cita:

Originalmente publicado por mario147 (Mensaje 2410561)
La viscoelástica, ¿te entró en la funda original o tuviste que hacerla nueva? Porque si entra es una buena opción

No creo que entrara en la funda, con el propio colchón. Ya está justito. Lo que
puedes hacerle es ponerle unas cintas elásticas en las esquinasde la colchoneta
viscoelástica, para que ajuste y no se mueva. Aunque yo lo he visto en un
autocaravana y me dio la impresión de que quedaba bien. Ten en cuenta, que
la sábana bajera envuelve tanto a colchón, como a colchoneta viscoelástica.

Salud y :brindis:

XALOC 25-04-2023 10:36

Cita:

Originalmente publicado por mario147 (Mensaje 2410561)

En la funda no entra, pero lepusimos una funda nueva y va perfecto

lgildesola 25-04-2023 15:37

Cita:

Originalmente publicado por XALOC (Mensaje 2410536)

hola, gracias por la respuesta ¿la cortasteis vosotros o la mandasteis hacer a medida? ¿es lo que llaman topper?

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

XALOC 28-04-2023 10:58

Cita:

Originalmente publicado por lgildesola (Mensaje 2410706)
hola, gracias por la respuesta ¿la cortasteis vosotros o la mandasteis hacer a medida? ¿es lo que llaman topper?

La corté yo a medida con un cúter. Con cuidado se corta bastante bien...

KikoCat 29-04-2023 10:13

... perdón. Pregunta repetida.

mario147 29-04-2023 15:06

Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393.

No sé si había aparecido ya. Buenas ideas pero precios altos... Suelos de bañera e interiores y mesas de bañera para el 393

https://www.tischlereibehn.de/cgi-bi...BE02%27500BE01

La mesa plegable de la bañera tiene buena pinta

lgildesola 30-04-2023 08:54

Buenos días,
Para mejorar un poco la navegación en vientos portantes, dudo entre un genaker o atangonar la génova.
La primera opción, el genaker, supone un coste alto (la vela, el calcetín) y supongo que también tendría que hacer algo para su arraigo (una pieza, un botalón, ...)
La segunda opción es comprar un tangón. Sobre está segunda opción, me gustaría consejo. Si es mejor hacerlo uno mismo (tubo+ piezas por separado), comprar uno (enviado de la península a Mallorca me cuesta unos 600, uno nuevo de Z-Spars), o mejor uno telescópico (veo uno selden por más o menos ese precio). O comprar uno de segunda mano.
Buen domingo a todos.
:nosabo::nosabo::nosabo:

Kiro 30-04-2023 09:42

:brindis:
En cuanto a tangón, tienes que tener en cuenta a carrilera que has de poner en el mástil.Mi sistema permite izar el tangón en paralelo al mástil, solución optima por ahoro de espacio y maniobrarlo solo cuando se trata de atangonar génova.
También has de considerar los cabos que seán la retenida del tangón/mayor. Yo los llevo con pasacabos para candelero y su correspondiente violín simple.
En cuanto al material del tangón, aluminio y, lo importante, que esté bien dimensionado.
El mío es Z-Spars, no recuerdo su coste.
Buena proa.

XALOC 30-04-2023 15:51

Cita:

Originalmente publicado por lgildesola (Mensaje 2411241)
Buenos días,
Para mejorar un poco la navegación en vientos portantes, dudo entre un genaker o atangonar la génova.
La primera opción, el genaker, supone un coste alto (la vela, el calcetín) y supongo que también tendría que hacer algo para su arraigo (una pieza, un botalón, ...)
La segunda opción es comprar un tangón. Sobre está segunda opción, me gustaría consejo. Si es mejor hacerlo uno mismo (tubo+ piezas por separado), comprar uno (enviado de la península a Mallorca me cuesta unos 600, uno nuevo de Z-Spars), o mejor uno telescópico (veo uno selden por más o menos ese precio). O comprar uno de segunda mano.
Buen domingo a todos.
:nosabo::nosabo::nosabo:

Para mí y sin ninguna duda el genaker. Yo lo he montado con almacenador y es una auténtica gozada, montaje simple, fácil de llevar en solitario, eficaz, etc. Vamos es lo ideal

lgildesola 30-04-2023 19:02

Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393.

ok. ¿Cómo haces el arraigo del genaker en proa del 393? ¿tienes alguna foto? El coste de genaker + almacenador ronda los 3.000 euros, ¿verdad? gracias

Kiro 01-05-2023 09:23

Cita:

Originalmente publicado por lgildesola (Mensaje 2411304)
ok. ¿Cómo haces el arraigo del genaker en proa del 393? ¿tienes alguna foto? El coste de genaker + almacenador ronda los 3.000 euros, ¿verdad? gracias

En la puntera del ancla.
Buena proa,

VicMAna 01-05-2023 20:03

Cita:

Originalmente publicado por Kiro (Mensaje 2411362)
En la puntera del ancla.
Buena proa,

Nosotros lo tenemos igual, lo hemos usado poco y con portantes muy flojos (por debajo de 8kn por precaución) y el Polaris se pone a 8-10kn de gps que da gusto.

VicMAna 01-05-2023 20:06

Una ronda a mi cuenta :brindis:

Consulta sobre la capota: La nuestra está muy deteriorada, además de que sospechamos que no es la original, puesto que no embrocha bien ni en la parte delantera ni en los costados. Las veces que la hemos usado la hemos asido por las cinchas laterales, que está a punto de romperse.

Veo que el pvp nueva es de 1800€ la original. Tenéis experiencias de tapiceros o velerías que la hagan bien? Alguien tendría los planos/patrones para compartirlos? Lo dicho creemos que la que tenemos no es la original y si la mandamos a "copiar" pues no va a quedar tan bien como podría.

Gracias por los comentarios de antemano
Víctor

Kiro 02-05-2023 09:50

Cita:

Originalmente publicado por VicMAna (Mensaje 2411441)
Nosotros lo tenemos igual, lo hemos usado poco y con portantes muy flojos (por debajo de 8kn por precaución) y el Polaris se pone a 8-10kn de gps que da gusto.

Mirar este video a partir del minuto 2:35. Poniente F4, veril menor de 50.
Buena proa.

VicMAna 05-05-2023 18:31

Cita:

Originalmente publicado por Kiro (Mensaje 2411479)
Mirar este video a partir del minuto 2:35. Poniente F4, veril menor de 50.
Buena proa.

Un gustazo Kiro. Estoy haciendo planes para bajar pero entre mi poca experiencia y el tema orcas, estoy por tirar a Huelva.

:brindis:

El Temido II 19-05-2023 19:29

Hola cofrades:

Me he hecho con un 393 hace un tiempo y en estos momento lo estoy poniendo
a punto y haciendole unas mejoras.

Revisando el marcador del nivel de llenado de los depósitos del agua, veo que
es a base de varias luces, una roja y cuatro verdes, que indican como está cada
uno de los dos. He llenado los dos a tope y solo se enciende la roja, cuando
entiendo que deberían estar las 4 verdes también.

He mirado los depósitos en si y están llenos. Y hay unos cables, que llegan a
varios puntos (entiendo que cuando llega el agua a ese punto, se debería
encender la luz correspondiente), por lo que la instalación aparentemente no
muestra anomalías.

¿Habéis tenido alguno un problema similar a éste?. ¿Como lo habéis
solucionado?.

Kiro 19-05-2023 20:02

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 2413609)
Hola cofrades:

Me he hecho con un 393 hace un tiempo y en estos momento lo estoy poniendo
a punto y haciendole unas mejoras.

Revisando el marcador del nivel de llenado de los depósitos del agua, veo que
es a base de varias luces, una roja y cuatro verdes, que indican como está cada
uno de los dos. He llenado los dos a tope y solo se enciende la roja, cuando
entiendo que deberían estar las 4 verdes también.

He mirado los depósitos en si y están llenos. Y hay unos cables, que llegan a
varios puntos (entiendo que cuando llega el agua a ese punto, se debería
encender la luz correspondiente), por lo que la instalación aparentemente no
muestra anomalías.

¿Habéis tenido alguno un problema similar a éste?. ¿Como lo habéis
solucionado?.

Efectivamente, a tope, deben lucir todas las verdes y también la roja.
Debe tener algún tipo de problema en las conexiones en la placa que se ve en el depósito.
Buena proa.

El Temido II 19-05-2023 20:18

Cita:

Originalmente publicado por Kiro (Mensaje 2413615)
Efectivamente, a tope, deben lucir todas las verdes y también la roja.
Debe tener algún tipo de problema en las conexiones en la placa que se ve en el depósito.
Buena proa.

:gracias: Habrá que revisar la placa en cuestión.

boatmoss 22-05-2023 13:33

Buenas tardes a todos los colegas de la familia Oceanis Clipper 393 y barra libre mientras pasa la Dana por el sur de Andalucía.
He aprovechado estos días de mal tiempo para varar y hacer fondos en varadero y al botarlo de nuevo, he tratado de purgar el prensa del eje (llevo un Yanmar de 55 cv), pero no he sido capaz de apretar la goma para que entraran las gotas de agua necesarias, ya que la goma es extraordinariamente dura y yo ya no puedo presumir de fuerza a mis años, por lo que tuve que recurrir a la ayuda de un marinero del puerto, a quien también le supuso un esfuerzo considerable.
¿Podéis decirme si es habitual esta dificultad? ¿Hay algún punto menos duro para pulsar la goma y hacer la purga? ¿Existe algún truco o instrucción para hacerla?
Muchas gracias al cada vez más numeroso grupo y saludos.

beta4 22-05-2023 13:43

Duro como cuerno de persona mayor Si seÑO.

No pude tampoco le meti grasa cuando llegue al atraque.

Saludos

azogue 23-05-2023 03:57

Hola amigos.
El tema de la bocina se las trae.
En mi humilde opinión, cuando ésta no admite la purga de aire con un apretón manual, favoreciendo la entrada de unas gotas de agua de mar, quizás sea hora de cambiarla, y seguro si está por encima de los cinco años.
393 rondas :brindis::brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:02.