La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Bonitera '10 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=54909)

Regue 11-08-2010 17:39

Re: Bonitera '10

Bueno, bonitos hay :sip: solo dejadme que adelgace 3 kilillos, un poco de bronce y el pelo mojado, entonces SI HABRÁ BONITO en el Cantábrico :cunao:

bentevexo 11-08-2010 21:17

Cita:

Originalmente publicado por Regue (Mensaje 881206)
Bueno, bonitos hay :sip: solo dejadme que adelgace 3 kilillos, un poco de bronce y el pelo mojado, entonces SI HABRÁ BONITO en el Cantábrico :cunao:

Espera que salgamos a pescar otra vez que te hago una foto de los pies :burlon::burlon: y se jodio el bonito :meparto::meparto::meparto::meparto:

gkr 11-08-2010 23:18

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 880587)
morir la carnada, jajajajaj yo he llevado carnada al mediterraneo a canarias, a irlanda y hay quien la llevo hasta las azores, la carnada o se te muere en los 2 primeros dias o no se te muere ( a no ser que les falte comida o la circulacion de agua ).
menuda logica que teneis, "cuando vienen a hacer carnada aqui pescado muy lejos no tienen" de donde creesque era la carnada con la que mazizaban en el 48º y el 17, si en el atlantico y irlanda nunca hay carnada, o la llevas de aqui o la haces en los cantiles de la costa francesa......

una pregunta desde la ignorancia....si tranportan el cebo tan lejos...no les al cebo los temporales que puedan coger por el camino¿?¿..

trabañarru 11-08-2010 23:23

Cita:

Originalmente publicado por gkr (Mensaje 881340)
una pregunta desde la ignorancia....si tranportan el cebo tan lejos...no les al cebo los temporales que puedan coger por el camino¿?¿..

a partir de los 3 primeros dias ( UVI) se moriran antes los cuidadores que los que los cuidan.

gkr 11-08-2010 23:29

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 881346)
a partir de los 3 primeros dias ( UVI) se moriran antes los cuidadores que los que los cuidan.

te lo decia porque siempre habia oido que estos tanqueros evitaban a toda costa el temporal , porque los golpes de mar les jodian el cebo al golpearse contra los tanques ( igual era en barcos antiguos o solo era un comentario desacertado) ...por eso te lo comentaba para que me aclararas esa curiosidad...

trabañarru 11-08-2010 23:50

Cita:

Originalmente publicado por gkr (Mensaje 881355)
te lo decia porque siempre habia oido que estos tanqueros evitaban a toda costa el temporal , porque los golpes de mar les jodian el cebo al golpearse contra los tanques ( igual era en barcos antiguos o solo era un comentario desacertado) ...por eso te lo comentaba para que me aclararas esa curiosidad...

solo los 3 primeros dias cuando la carnada estaba fesca, sobre todo con con anchoa o parrucha de burdeos o las rias, con carnada de la mar no tanto

SAM 12-08-2010 00:32

Yo creo que gkr está pensando en meter el barco en el astillero y reconvertirlo a tanquero para la temporada que viene :cunao:

atxarre 12-08-2010 23:29

Cita:

Originalmente publicado por inazsukarieta (Mensaje 881048)
Hombre, serrucho por la zona de Bermeo está habiendo... Aunque ya decía yo hace tiempo que vamos a acabar usando los penn para coger mubles con pan...

Necesito datoooooooosssssss

SAM 12-08-2010 23:40

Cagüendiez Atxarre ¿qué datos necesitas? ¿Aparerejos o posiciones? Habla claro hombre :brindis:

trabañarru 13-08-2010 00:03

Cita:

Originalmente publicado por atxarre (Mensaje 881766)
Necesito datoooooooosssssss

Tu sal de la ria a marcha de cacea, pon rumbo a la petrolera no te acerques mucho que los del remolcador se mosquean y dale una buena siaboga, por babor como los buenos, y otra vez vuelta para dentro y si no para el este hasta ogoño....
Benga itxasora
Terrestres kampora.

potorrobaltza 13-08-2010 00:18

¡ provinziano kabroie ¡

entrado en Bermeo hoy barco cacero pequeño cliente, de los de mi radio-meteo (4.030 USB):

el pescado encima del 46º y entre 8º-9º de longitud, trae 1.500 kgs., de éllo 1 Tm. de morrosko, de 3 días.

el grueso de la flota trabajando el entorno del 49º y del 15º de longitud.

al norte de katxutxo, un barco cacero de Castro, con 44º 40´ y del 5º al 6º, en 6 días de faena, 34 pescados. ni para fósforos.

las humildes kanoas: ajo, agua y mucha resina. :cunao:

Regue 13-08-2010 08:12

Ayer pesqueros de Burela a 40 horas de navegación al NW cargaron bien :sip:

oto 13-08-2010 17:24

Nota de pesca clasificada.

Hoy a la mañana ha entrado en el puerto de Lekeitio la embarcación TOTAIO.

Los ultimos "toques" los ha tenido en el 44º-15´ N/ 2º-45´ W (aprox).

Dice que el pescado era "morrosko".

Si alguien se anima...., yo espero a la semana que viene, haber si se arrima un poco.

Suerte, dejer los Valiums y preparar las tortillas de patatas.

marinero_ 13-08-2010 19:56

buenas noticias.hoy me dijeron que el puerto de santander ayer entro un barco de recreo grande con 4 atunes.nose la posicion pero estaremos detras de la pista.haber si al final hay suerte y se puede pescar algun tunido esta temporada.saludos y buena pesca para todos

gkr 13-08-2010 23:35

los de por aqui dicen que si para san ignacio no hay bonitos,,,guardar el equipo para el año que viene..

marinero_ 16-08-2010 14:10

con el titular de la noticia que salio hoy en el periodico nos vale.cada vez menos esperanzas.

http://www.eldiariomontanes.es/v/201...-20100816.html

saludos y buena pesca para todos

jeMP13 16-08-2010 14:18

bueno bueno donde estan los monicacos, se arriman o que :pirata::pirata:

trabañarru 16-08-2010 14:33

Que risa tia felisa :meparto::meparto:
estro me recuerda a un articulo parecido del mismo periodico que lei hace un año en el hilo de la bonitera :cunao:, en menos de una semana estos empiezan a pedir sudvencion y si no al tiempo.

Que si no no se puede ir a Irlanda, que si la madre de todas las borrascas, que si la mar de las viudas que si patatin y que si patatan, siempre igual, estros lo que quieren es que pescar siempre en la "playuca" a 20 millas del buciero o en el cachucho y no es asi la cosa.
Igual que el año pasado, los de siempre pidiendo sudvencion y los de siempre cargando los barcos. que hay que llorar menos y pescar mas.

NOTA: a cada barco de tamqueo del cantabrico la comunidad economica europea ha asignado una cantidad de derechos de pesca ( ton-barco, segun capturas historicas de ese barco y esa especie)para la pesca del atun rojo o cimarron, hay clases de cupos o apartados diferentes para la flota española en el caladero español o las aguas internacionales, almabrabas, cerco med, palangre med y atuneros cañeros cantabrico.
Pues a esos que estan hablando en ese periodico no se les ha ocurrido mas que VENDER sus derechos de pesca a barcos del mediterraneo al precio entre 3 y 4 € el kilo a la flota de la almadraba
Conclusion que cobraron las perras sin hacer nada y sin gastar un € ni en gasiol, ni viveres ni nada y ahora se encuentran que no pueden pescar los cimaprrones que tienen delante de casa.............
que hay que poner toda la noticia, no solo lo que le combiene a cada uno :meparto::meparto:
menudos "pescadores" venden sus derechos de pesca...........
que credibilidad puede tener esta gente ???????????????

juanex00 16-08-2010 14:38

Cita:

Originalmente publicado por marinero_ (Mensaje 882116)
buenas noticias.hoy me dijeron que el puerto de santander ayer entro un barco de recreo grande con 4 atunes.nose la posicion pero estaremos detras de la pista.haber si al final hay suerte y se puede pescar algun tunido esta temporada.saludos y buena pesca para todos

Supongo que los atunes en cuestión serían "patudos" o "monjas" como dicen aquí porque si no recuerdo mal :nosabo::nosabo:, no se permite la pesca del atún rojo a embarcaciones deportivas.

trabañarru 16-08-2010 14:52

eso son noticias tipo:
hoy me ha dicho un amigo que ha escuchado una combersacion entre dos veleros que venian para el este y que uno decia que al norte del monte se santoña, ( 43º 45' y 3º 35' ) un tanquero famoso " ederra zartu diat" estaba metiendo bien de bonito, que tenia otros 5 tanqueros parados al rededor.............
Y despues que????????????
haber quien es el que desmiente esto????

potorrobaltza 16-08-2010 16:32

arrain barik, atun barik.
nota de pesca: nailon sin pesca, traba por la 7ª...:cunao:

nin-suances 17-08-2010 13:45

Confirmada la primera captura al norte de Suances... ayer y visto con mis propios ojos, bonito de aproximadamente 25 kg... la posicion ufff top secret, pues el barco que le pesco salio solo y no se sabe donde fue

lekeimar 17-08-2010 14:43

Cita:

Originalmente publicado por nin-suances (Mensaje 883490)
Confirmada la primera captura al norte de Suances... ayer y visto con mis propios ojos, bonito de aproximadamente 25 kg... la posicion ufff top secret, pues el barco que le pesco salio solo y no se sabe donde fue

bueno de lo malo malo no son malas noticias.aver si entra todo el mogollon
de pescado.

jeMP13 18-08-2010 09:41

bueno, aqui en hondarribi han vuelto a entrar una traca de lampos o serruchos; pa llenar el balde en 1 hora.

por cierto, que he estado hablando con arrantzales y 2 años sin bonitos no lo recuerdan ni los más viejos del lugar :cagoento:

bentevexo 18-08-2010 20:13

Cita:

Originalmente publicado por jepm13 (Mensaje 883953)
bueno, aqui en hondarribi han vuelto a entrar una traca de lampos o serruchos; pa llenar el balde en 1 hora.

por cierto, que he estado hablando con arrantzales y 2 años sin bonitos no lo recuerdan ni los más viejos del lugar :cagoento:

Que ricas las sierras :tequiero: Saludos. :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:04.