La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Pesca de fondo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=101563)

trabañarru 16-09-2014 22:34

Re: Pesca de fondo

Cita:

Originalmente publicado por ricachon (Mensaje 1698329)
Eso los barcos modernos q llevan chupona muchos aun no.la llevan andan al salabardo y de esa manera es mas facil tener percance

Con aqui, queria decir aqui, en mi provincia...( todos con chupona desde hace mas de 10 años)

ricachon 16-09-2014 23:31

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1698333)
Con aqui, queria decir aqui, en mi provincia...( todos con chupona desde hace mas de 10 años)

Pues en santoña por ejemplo.no tienen todos . Los de santurtzi ninguno poner ese chisme en el barco imagino q costara una pasta. Y abra q tener cierto.tamaño de barco digo yo

trabañarru 16-09-2014 23:47

Barcos bien pequeños ( bretones) ya he visto yo montar aqui ( el principal fabricante del sur de europa es una empresa del pueblo), al final el ponerlo o no, solo depende de la capacidad de inversion y endeudamiento de cada barco

Eder 17-09-2014 07:18

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Pesca de fondo

UOTE=cooltrier;1697883]Buenos días Eder.
Sí, normalmente llevo gusanos (americano), tamnbién utilizo sardina pequeña que he puesto en sal varios días antes o también gamba, pero con estos dos últimos cebos tengo menos éxito, se lo comen y dejan el anzuelo pelao. Las picadas son más suaves y me cuesta más pescar.
Una preguntilla:
Yo a la gamba le quito la cabeza y la pelo, tu, en caso de utilizar gamba, como lo haces?[/quote]

Aupa:brindis::brindis:
te sale barato el día entonces,a euro el guanamino:nosabo:,si llevo gusana (muy pocas veces) llevo coco que va bien y sale mejor de dinerillo.la gamba si ,la limpio, la meto en la aguja y unas vueltas de libra de la fina, que venden alguna que parece cordelillo, con filetes de lo que sea,sardina,verdel un truño.:cunao: ...igual. Si puedes prueba con navaja pelada presentada así ya veras como el tamaño de las brecas que saques aumenta :brindis:

ricachon 17-09-2014 07:57

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Pesca de fondo

Cita:

Originalmente publicado por Eder (Mensaje 1698429)
Sí, normalmente llevo gusanos (americano), tamnbién utilizo sardina pequeña que he puesto en sal varios días antes o también gamba, pero con estos dos últimos cebos tengo menos éxito, se lo comen y dejan el anzuelo pelao. Las picadas son más suaves y me cuesta más pescar.
Una preguntilla:
Yo a la gamba le quito la cabeza y la pelo, tu, en caso de utilizar gamba, como lo haces?

te sale barato el día entonces,a euro el guanamino:nosabo:,si llevo gusana (muy pocas veces) llevo coco que va bien y sale mejor de dinerillo.la gamba si ,la limpio, la meto en la aguja y unas vueltas de libra de la fina, que venden alguna que parece cordelillo, con filetes de lo que sea,sardina,verdel un truño.:cunao: ...igual. Si puedes prueba con navaja pelada presentada así ya veras como el tamaño de las brecas que saques aumenta :brindis:[/quote]

Mala fecha pa la breca grande. Cuando mas gordas se cojen es en abril mayo junio. Junio a mediados ya mucha canija.eso en tu zona en la zona de coltier lo desconozco

cooltrier 17-09-2014 08:48

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Pesca de fondo

Cita:

Originalmente publicado por Eder (Mensaje 1698429)
Una preguntilla:
Yo a la gamba le quito la cabeza y la pelo, tu, en caso de utilizar gamba, como lo haces?

te sale barato el día entonces,a euro el guanamino:nosabo:,si llevo gusana (muy pocas veces) llevo coco que va bien y sale mejor de dinerillo.la gamba si ,la limpio, la meto en la aguja y unas vueltas de libra de la fina, que venden alguna que parece cordelillo, con filetes de lo que sea,sardina,verdel un truño.:cunao: ...igual. Si puedes prueba con navaja pelada presentada así ya veras como el tamaño de las brecas que saques aumenta :brindis:[/quote]

Coco?
Cocos de palmeras ? Ya OS podéis reír un rato :cunao:
No se a que te refieres.

TXELFI 17-09-2014 10:07

Respuesta: Pesca de fondo

Merluzas de ese tamaño por muy negra que sea no las pesca ni el ernesto de janofer ese con la habilidad que tiene :meparto:. ¿De cuántos kilos estamos hablando?. Se admiten apuestas.

trabañarru 17-09-2014 13:42

jajaja, muy buena :cunao:, cualquiera se atreve a decir nada jejejeje

trabañarru 17-09-2014 14:20

Estos dias con el "turbon" hay que andar muy al loro, yo si ando con cañas a los primeros rayos escapo ( si no estoy con cañas no), pero muchas veces te pilla de improvisto, ayer tarde hubo un momento que se puso, duro, duro, igual habia 45 nudos de viento, menuda melada :cagoento:...
El mar hervia, hubo un momento en el que la sonda que estaba en automatico perdio hasta el fondo ( no me ha pasado nunca y no me explico por que) :nosabo:

https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/...24770834_o.jpg

El poco triempo que me dejo practique la pesca selectiva.

https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.n...48416692_o.jpg

JAZZMAN 17-09-2014 15:02

"Itxeako jatekua", etziok gaizki. Buenas brecas son Traba.

Uni 17-09-2014 18:32

Si,buenas brecas.
Hola trabañarru,y que usas de cebo si puede saberse?,estas que suelen andar el la arena al borde de las piedras no?,por aquí hay quien las pesca bien.
Igual más menos en 25- 30 m.
Perdona si soy un poco pregunton pero es que últimamente sólo pesco cabras.
Un saludo.

Eder 17-09-2014 20:15

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Pesca de fondo

Cita:

Originalmente publicado por ricachon (Mensaje 1698431)
te sale barato el día entonces,a euro el guanamino:nosabo:,si llevo gusana (muy pocas veces) llevo coco caninas bien y sale mejor de dinerillo.la gamba si ,la limpio, la meto en la aguja y unas vueltas de libra de la fina, que venden alguna que parece cordelillo, con filetes de lo que sea,sardina,verdel un truño.:cunao: ...igual. Si puedes prueba con navaja pelada presentada así ya veras como el tamaño de las brecas que saques aumenta :brindis:

Mala fecha pa la breca grande. Cuando mas gordas se cojen es en abril mayo junio. Junio a mediados ya mucha canija.eso en tu zona en la zona de coltier lo desconozco[/quote]

Aupa:brindis:
yo no me quejo del tamaño de las que salen últimamente, de 900g para arriba salen y yo creo que es un buen tamaño, esta claro que hay más grandes pero canijas no son

Eder 17-09-2014 20:21

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Pesca de fondo

Cita:

Originalmente publicado por cooltrier (Mensaje 1698445)
te sale barato el día entonces,a euro el guanamino:nosabo:,si llevo gusana (muy pocas veces) llevo coco que va bien y sale mejor de dinerillo.la gamba si ,la limpio, la meto en la aguja y unas vueltas de libra de la fina, que venden alguna que parece cordelillo, con filetes de lo que sea,sardina,verdel un truño.:cunao: ...igual. Si puedes prueba con navaja pelada presentada así ya veras como el tamaño de las brecas que saques aumenta :brindis:

Coco?
Cocos de palmeras ? Ya OS podéis reír un rato :cunao:
No se a que te refieres.[/quote]

Cocos son los padres de la coca :cunao: , son unos gusanos rojos que sueltan mucho yodo y no son muy blandos pero prueba a usar el cebo que te digo a ver que tal te va y si no pescas siempre puedes decir que la culpa es de un Jilipollas de la taberna :brindis:

JAZZMAN 17-09-2014 21:53

por la descripcion que das, aki se le llama cabreton. Te deja los dedos amarillos. Muy empleado en el surfcasting. muy bueno para la lubina en playa.

trabañarru 17-09-2014 22:10

Re: Respuesta: Pesca de fondo

Cita:

Originalmente publicado por Uni (Mensaje 1698752)
Si,buenas brecas.
Hola trabañarru,y que usas de cebo si puede saberse?,estas que suelen andar el la arena al borde de las piedras no?,por aquí hay quien las pesca bien.
Igual más menos en 25- 30 m.
Perdona si soy un poco pregunton pero es que últimamente sólo pesco cabras.
Un saludo.

Tu pregunta hombre, que aqui contestan pescadores y no los buscadores de red:D.
YO arena al poder ser entre dos lagunas de roca, o directamente en fondos de cascajo ( mas densos que la arena pero sin la dureza de la piedra), carnada ayer utilizaba ( como siempre) gamba arrocera ( de esa freca del eroski) calamar fresco tambien del eroski y sardina congelada ( elaboracion propia), pero como me parecia que el pescau no queria y en la mar no hay como improvisar pues con un txipiron que pesque ( hay que estar a mas de un oficio, que la cosa esta dura :D) hice 7 pedazos, estaba todavia vivo, y encarnando con eso pesque las brecas.. con un txipiron y la gente prefiere comerlos ( bueno, venderlos, aqui ya hay alguno que los vende) y otra gente 18 txitxares ( o como se llamen) paga doce euros y no pescan ni la mitad....
en fin...
:brindis:

COLT 17-09-2014 22:21

Pues yo pesco con gamba y txipi en fondo de cascajo y hace que no pillo una breca...y menos de ese tamaño...algo hare mal:cunao:...

Eder 17-09-2014 22:37

Que son txitxares :nosabo:

trabañarru 17-09-2014 22:45

Cita:

Originalmente publicado por Eder (Mensaje 1698913)
Que son txitxares :nosabo:

"txitxares" nombre generico por el que en el idioma hablado mas viejo de la antigua europa se designa a cualquier lombriz, sea esta de tierra, de la mar o incluso este alojado en el cuerpo humano.

ricachon 17-09-2014 22:57

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Pesca de fondo

Cita:

Originalmente publicado por Eder (Mensaje 1698813)
Mala fecha pa la breca grande. Cuando mas gordas se cojen es en abril mayo junio. Junio a mediados ya mucha canija.eso en tu zona en la zona de coltier lo desconozco

yo no me quejo del tamaño de las que salen últimamente, de 900g para arriba salen y yo creo que es un buen tamaño, esta claro que hay más grandes pero canijas no son[/quote]

Yo el sabado o el.domingo.ya ni se q dia . Coji 30 ninguna mas.de.600 las.mojarras y aligotes tremendos pas.brecas no. Y para cojerlas en cantidad busca arena exclusivamente. T lo dice 1 q anda mucho a ellas

Eder 17-09-2014 23:19

Respuesta: Re: Respuesta: Pesca de fondo

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1698917)
"txitxares" nombre generico por el que en el idioma hablado mas viejo de lapavos cona europa se designa a cualquier lombriz, sea esta de tierra, de la mar o incluso este alojado en el cuerpo humano.[/size]

Aupa :brindis:
En otro idioma de parecidas características habia oído zizare pero txitxares no, ya pensaba que era algun aparejo magico de doce pavos

trabañarru 17-09-2014 23:23

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Pesca de fondo

Cita:

Originalmente publicado por Eder (Mensaje 1698937)
Aupa :brindis:
En otro idioma de parecidas características habia oído zizare pero txitxares no, ya pensaba que era algun aparejo magico de doce pavos

En todo caso y por esa grafia se tratara de otro euskalki ( dialecto) pero dentro siempre del mismo idioma :cunao:.

ricachon 18-09-2014 08:14

Esta es mala o q 2.200 ese dia calleron estas

Uni 18-09-2014 09:00

Que buenas,menuda pesca. Y tu que pones de cebo Ricachón si puede saberse?.
Un saludo.

ricachon 18-09-2014 09:06

Cita:

Originalmente publicado por Uni (Mensaje 1699037)
Que buenas,menuda pesca. Y tu que pones de cebo Ricachón si puede saberse?.
Un saludo.

langostino y erro de jibion este utimo mortal. tb suelo llevar algo de coco,pero pesco iguaal o mas con el erro y es gratis mu importante. y el anzuelo uso gamakatsu pata larga especial para gusanos. el erro lo pongo con aguja y en la parte final lo coso con hilo elastico para q siempre este estirado y es mortal para brecas aligotes mojarras lenguados. para casi todo excepto el salmonete q all jibion no entra( aun q aqui e visto la excepcion q confirma la regla)

JAZZMAN 18-09-2014 09:14

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1698903)
carnada ayer utilizaba ( como siempre) gamba arrocera ( de esa freca del eroski) calamar fresco tambien del eroski y sardina congelada ( elaboracion propia), pero como me parecia que el pescau no queria

Me ha extrañado que compres txipis del Eroski :nosabo:? Algo tienen que no lo come ni el pescado. A mi no me ha dado buenos resultados. Es poner txipi fresco recien pescado o congelado pero pescado por uno mismo, eso si es muy buen cebo. Le pega todo.

jeMP13 18-09-2014 09:18

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1698903)
Tu pregunta hombre, que aqui contestan pescadores y no los buscadores de red:D.

hombre todos no tenemos tanto tiempo usted perdone :nosabo:

tradixabia 18-09-2014 09:22

Cita:

Originalmente publicado por ricachon (Mensaje 1699038)
langostino y erro de jibion este utimo mortal. tb suelo llevar algo de coco,pero pesco iguaal o mas con el erro y es gratis mu importante. y el anzuelo uso gamakatsu pata larga especial para gusanos. el erro lo pongo con aguja y en la parte final lo coso con hilo elastico para q siempre este estirado y es mortal para brecas aligotes mojarras lenguados. para casi todo excepto el salmonete q all jibion no entra( aun q aqui e visto la excepcion q confirma la regla)

Podías comentar que es el "errode jibión"?
Cuando hablas de "coco", a que te refieres?

saludos y buena pesca

trabañarru 18-09-2014 09:34

Cita:

Originalmente publicado por jeMP13 (Mensaje 1699043)
hombre todos no tenemos tanto tiempo usted perdone :nosabo:

no depende del tiempo, nunca, aqui hay gente que lleva conectandose a diario los ultimos 5 años y todavia no habrieron la boca, estan en su dercho, faltaria mas.. pero de lo cual dedizco que problema de tiempo no es. En todo caso de actitud, no de tiempo.

ricachon 18-09-2014 11:42

Cita:

Originalmente publicado por tradixabia (Mensaje 1699045)
Podías comentar que es el "errode jibión"?
Cuando hablas de "coco", a que te refieres?

saludos y buena pesca

El erro es el tentaculo mas largo del calamar. El coco es capbreton.una gusana de arena

ricachon 18-09-2014 12:30

Un capreton o.coco es esto

posestemismo 18-09-2014 13:12

Respuesta: Re: Respuesta: Pesca de fondo

Cita:

Originalmente publicado por ricachon (Mensaje 1699112)
El erro es el tentaculo mas largo del calamar. El coco es capbreton.una gusana de arena

todos los días se aprende algo, yo pensaba que erro significaba tentáculo y ahora resulta que es el mas largo :meparto:

tradixabia 18-09-2014 13:39

Aquí se aprende, pero mucho y de continuo.
El "coco", lo coges por tu cuenta o se vende?
Ya ves que algunos vamos más perdidos que ......

Saludos

JAZZMAN 18-09-2014 15:31

Cita:

Originalmente publicado por tradixabia (Mensaje 1699175)

Saludos

Yo antes los compraba en el decatlon, para mi son caros para echarlos por la borda.

ricachon 18-09-2014 17:50

Cita:

Originalmente publicado por tradixabia (Mensaje 1699175)
Yo
Saludos

Yo lo.compro pero e ido a cojerlo a santoña y laredo muchas veces eso si.t.metes una jartada a cabar q.vamos

COLT 18-09-2014 19:46

Una pregunta...las brecas como las pescais a la deriva o fondeados?:brindis:

carlosfds 18-09-2014 20:21

Las malas lenguas dicen que las gordotas se pescan fondeado...

COLT 18-09-2014 21:06

Cita:

Originalmente publicado por carlosfds (Mensaje 1699368)
Las malas lenguas dicen que las gordotas se pescan fondeado...

fondeado y macizando sera no?...a la deriva y con el cebo arrastrandose por la arena buenas erlas y alguna corvina de racion he cogido en primavera...con las brecas pensaba que igual se podria dar tambien...lo digo porque asi te evitas el rollazo de tener que fondear...:brindis:

Eder 18-09-2014 21:34

Respuesta: Re: Pesca de fondo

Cita:

Originalmente publicado por ricachon (Mensaje 1699020)
Esta es mala o q 2.200 ese dia calleron estas

Bueno tío normalita no?:cunao: que va esta de p..m.. y la pesca también, que estuviste mucho tiempo para hacerla?

TXELFI 18-09-2014 21:50

Bueno, ya la tenemos en la dársena del puerto de una bendita vez.

http://foro.latabernadelpuerto.com//...1&d=1411069808

trabañarru 18-09-2014 22:01

Hoy tocaba pesca experimental, el estudio consistia en probar cebos, especie destinada a estudio, brekas y pargos.

Pintxo de navaja....

https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/...06544150_o.jpg

y croqueta de mejillon de pantalan..
todo perfectamente licrado ( licrado quiere decir que he utilizado licra para fijar el cebo al anzuelo y a la pita)

https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/...93498356_o.jpg

Se cumplieron las espectativas, y visto que aqui hay gente realmente entendida, haber si alguno es capaz de decir cual ha sido el cebo que ha triunfado :nosabo:...

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:25.