La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Flotilla Mediterránea 2014 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=114117)

veleronagi 06-02-2014 21:49

Re: Flotilla Mediterránea 2014

Cita:

Originalmente publicado por Martuno (Mensaje 1608366)
anticipo de intenciones

saldré de aguadulce o rtas a mitad de julio
hare escalas en motril ? caleta, Fuengirola ,sotogrande?y de ahí saltare a ceuta donde quiero estar una semana y os esperare.
hare con vosotros el camino de vuelta a Fuengirola y con los que sigan a caleta.ahi permaneceré unos días y despues regreso a almeria directo .
otra posibilidad quedarnos unos días en Fuengirola.
lo mismo hay alguno que no quiere correr tanto y se une a hacer turismo.

asi que desde final de julio estare esperando en ceuta.
alguien se anticipa también ???

después de s santa sacare el barco para su limpieza de bajos
y luego a navegar por almeria y a llenar los huecos de cerveza y Zalamea.

zalamea eso que es?

danilo 06-02-2014 23:16

Cita:

Originalmente publicado por Martuno (Mensaje 1608366)
anticipo de intenciones

saldré de aguadulce o rtas a mitad de julio
hare escalas en motril ? caleta, Fuengirola ,sotogrande?y de ahí saltare a ceuta donde quiero estar una semana y os esperare.
hare con vosotros el camino de vuelta a Fuengirola y con los que sigan a caleta.ahi permaneceré unos días y despues regreso a almeria directo .
otra posibilidad quedarnos unos días en Fuengirola.
lo mismo hay alguno que no quiere correr tanto y se une a hacer turismo.

asi que desde final de julio estare esperando en ceuta.
alguien se anticipa también ???

después de s santa sacare el barco para su limpieza de bajos
y luego a navegar por almeria y a llenar los huecos de cerveza y Zalamea.

bien planteao José, :sip:sin pausa y sin prisas.
:brindis::brindis:

RESACADOS 09-02-2014 22:27

Nos hundimooooooooooooos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:brindis::br indis:

SputnikII 10-02-2014 12:49

Cita:

Originalmente publicado por Bacterio (Mensaje 1604293)
Hombre definitivo, lo que se dice definitivooo... hasta agosto no se sabrá :burlon::cunao:

Según como vaya esta temporada lo mismo me apunto a acompañaros hasta Ceuta aunque sea en solitario, el resto de etapas se me hace pelín largo, sobre todo si no hay viento y tengo que exprimir mi mini solé. De todas formas no me echéis cuentas, vaya a ser que al final me quede a las puertas como el año pasado o que haya logrado vender mi canalla y subir de eslora y me líe la manta la cabeza.

Algún pezqueñin se atreve con el derrotero, aunque sea parcial?

:brindis:

Muy buenas a todos los cofrades de este hilo y especialmente a ti, Eduardo, me alegra encontrarte por estos lares...:brindis::brindis:, tabernero, otra ronda que invito.

Llevo siguiendo este hilo unas semanas y como la cosa no estaba del todo clara (bueno, veo que aún no está clara del todo) no he querido participar, pero creo que puede ser un buen momento para intervenir. Os comento: mi intención es acompañaros y unirme a vosotros si puede ser y todo cuadra, especialmente las vacaciones de la Almiranta :rolleyes: :confused: desde Fuengirola o desde Caleta (mi puerto base), lugar en el que desde ya teneis pagadas unas rondas de las de verdad y donde estaré encantado de poder daros la bienvenida y ayudaros en todo aquello que podais necesitar (gestiones de reservas de amarre, de restaurante, etc, etc.).

Mi barco también es un "pezqueñin" :velero:, (esto va por ti, Eduardo) así que si al final te animas y todo te cuadra (y a mi) tu "Canalla" no se sentirá tan solo... :pirata::pirata:.

Bueno, y dicho esto, sigo el hilo con interés. Ya ireis diciendo...

RESACADOS 10-02-2014 17:27

Cita:

Originalmente publicado por SputnikII (Mensaje 1610025)
Muy buenas a todos los cofrades de este hilo y especialmente a ti, Eduardo, me alegra encontrarte por estos lares...:brindis::brindis:, tabernero, otra ronda que invito.

Llevo siguiendo este hilo unas semanas y como la cosa no estaba del todo clara (bueno, veo que aún no está clara del todo) no he querido participar, pero creo que puede ser un buen momento para intervenir. Os comento: mi intención es acompañaros y unirme a vosotros si puede ser y todo cuadra, especialmente las vacaciones de la Almiranta :rolleyes: :confused: desde Fuengirola o desde Caleta (mi puerto base), lugar en el que desde ya teneis pagadas unas rondas de las de verdad y donde estaré encantado de poder daros la bienvenida y ayudaros en todo aquello que podais necesitar (gestiones de reservas de amarre, de restaurante, etc, etc.).

Mi barco también es un "pezqueñin" :velero:, (esto va por ti, Eduardo) así que si al final te animas y todo te cuadra (y a mi) tu "Canalla" no se sentirá tan solo... :pirata::pirata:.

Buenas y unas rondas, bienvenido a esta flotilla que no hace discriminaciones.Siéntete como en tu casa y dinos lo que estimes oportuno.:brindis::brindis::velero::velero:

Bacterio 11-02-2014 07:49

Cita:

Originalmente publicado por SputnikII (Mensaje 1610025)

Hombre, cuanto tiempo :brindis:

A ver si cuadran las cosas. Lo que no sé es si nos adentraremos mucho en el Mediterráneo, dependerá del viento y las fechas. :velero:

Un saludo y espero verte de flotillero, seguro que disfrutas con el personal de este antro :pirata:

Martuno 13-02-2014 20:51

todos las temporadas recalo en caleta a la venida y a la ida a almeria y suelo quedarme varios días porque me gusta el ambiente de pueblo con los churros matutinos en el bar carlos etc
además allí hay amigos luis del bailon,federico el cardiólogo,fernando del brujita,antonio el mecanico.........
en esta ocasion espero nos veamos
bienvenido a la zalamilla

Martuno 13-02-2014 20:54

mi mensaje anterior era para sputnikll

veleronagi 14-02-2014 15:22

Cita:

Originalmente publicado por Martuno (Mensaje 1611903)
todos las temporadas recalo en caleta a la venida y a la ida a almeria y suelo quedarme varios días porque me gusta el ambiente de pueblo con los churros matutinos en el bar carlos etc
además allí hay amigos luis del bailon,federico el cardiólogo,fernando del brujita,antonio el mecanico.........

Martuno, no se si te has enterado pero desgraciadamente, Luis del bailon falleció hará dos meses

SputnikII 14-02-2014 15:58

Flotilla Mediterránea 2014

Cita:

Originalmente publicado por Martuno (Mensaje 1611903)

Gracias por la bienvenida a la Zalamilla, Martuno. Yo también espero que en esta ocasión nos veamos y podamos compartir unas :brindis: en vertical.

Un saludo!

Escrito con Tapatalk, no puedo poner emoticonos :cunao: :brindis:

Martuno 14-02-2014 21:26

no sabia lo de luis y mira que preguntaba por el con asiduidad .
D E P

gracias por informarme

llamare a Susana lo antes posible

Martuno 17-02-2014 21:39

es como si nos hubiéramos perdido en el fondo del foro
nadie dice nada

no me contestaron a mi propuesta de estar en ceuta para cuando llegue el grueso

copita de algo

RESACADOS 18-02-2014 11:10

Cita:

Originalmente publicado por Martuno (Mensaje 1613681)
es como si nos hubiéramos perdido en el fondo del foro
nadie dice nada

no me contestaron a mi propuesta de estar en ceuta para cuando llegue el grueso

copita de algo

Se ha dado por bueno el derrotero con escala en Ceuta, por lo que creo que tu espera allí es factible, por lo que a mi respecta.:brindis::brindis::brindis::brindis:

Cau 19-02-2014 21:05

Os envió unas cervecitas y alguna información de los lugareños

Para incluir en el derrotero

Diferencias entre viento de Poniente y de Levante
El poniente cae por la tarde y casi se anula durante la noche pero el levante no para y continua con la misma intensidad durante la noche
El poniente dura mucho menos pero tiene mas fuerza.
El levante menos fuerza pero no para como minimo 2 o 3 dias
Tienen la consideración de zonas de fondeo estable, sólo utilizables por
embarcaciones de menos de 75 toneladas, las utilizadas tradicionalmente en Agua Amarga, Isleta del Moro, Las Negras y Bahía de San José.
Por tanto no estaria permitido el fondeo fuera de esos parajes....
Si quieres fondear cerca el Cabo de Gata, hay fondeaderos muy buenos, cada uno para según el viento que sople:

Para el levante , la playa de la Fabriquilla, la playa de Almadraba de Monteleva (hace muchos años que no la montan), o frente a las salinas que las distinguirás por la torre de una vieja iglesia en desuso y toda la playa desde al cabo hasta Almería. En todos estos lugares aunque te entre viento muy fuerte, como viene de tierra, la mar está plana.

Para el poniente, la cala de los Genoveses. Es muy grande y segura; está a menos de una milla de S. José, puerto precioso pero como es muy pequeño, casi imposible encontrar atraque.

No fondees en la playa del Corralete (está debajo del cabo por la parte de poniente), porque aunque parezca que protege del levante, hay unos contrastes de viento muy fuertes, además el fondo es de piedra.

Lo bueno es, que si estás en la costa de las salinas y la Fabriquilla resguardándote del levante, si cambia a poniente te mudas a los Genoveses. Si sopla levante estando en esta última, te mudas a las primeras. Sólo hay 4 ó 5 millas , y en la mudanza por muy fuerte que sea el viento, lo llevarás en popa.

Para abastecerte de comida y combustible, en San José. Para comida sólo en San Miguel de Cabo de Gata (cerca de las salinas), con chinchorro.

Rebe

Martuno 24-02-2014 20:28

pienso que después de s santa se perfilara y concretara todo definitivamente

composición de flotilla
derrotero parcial y total
etc

:borracho:copita de Zalamea
y a salir del profundo oceano

veleronagi 24-02-2014 22:21

Cita:

Originalmente publicado por Cau (Mensaje 1614695)
Os envió unas cervecitas y alguna información de los lugareños

Para incluir en el derrotero

Diferencias entre viento de Poniente y de Levante
El poniente cae por la tarde y casi se anula durante la noche pero el levante no para y continua con la misma intensidad durante la noche
El poniente dura mucho menos pero tiene mas fuerza.
El levante menos fuerza pero no para como minimo 2 o 3 dias
Tienen la consideración de zonas de fondeo estable, sólo utilizables por
embarcaciones de menos de 75 toneladas, las utilizadas tradicionalmente en Agua Amarga, Isleta del Moro, Las Negras y Bahía de San José.
Por tanto no estaria permitido el fondeo fuera de esos parajes....
Si quieres fondear cerca el Cabo de Gata, hay fondeaderos muy buenos, cada uno para según el viento que sople:

Para el levante , la playa de la Fabriquilla, la playa de Almadraba de Monteleva (hace muchos años que no la montan), o frente a las salinas que las distinguirás por la torre de una vieja iglesia en desuso y toda la playa desde al cabo hasta Almería. En todos estos lugares aunque te entre viento muy fuerte, como viene de tierra, la mar está plana.

Para el poniente, la cala de los Genoveses. Es muy grande y segura; está a menos de una milla de S. José, puerto precioso pero como es muy pequeño, casi imposible encontrar atraque.

No fondees en la playa del Corralete (está debajo del cabo por la parte de poniente), porque aunque parezca que protege del levante, hay unos contrastes de viento muy fuertes, además el fondo es de piedra.

Lo bueno es, que si estás en la costa de las salinas y la Fabriquilla resguardándote del levante, si cambia a poniente te mudas a los Genoveses. Si sopla levante estando en esta última, te mudas a las primeras. Sólo hay 4 ó 5 millas , y en la mudanza por muy fuerte que sea el viento, lo llevarás en popa.

Para abastecerte de comida y combustible, en San José. Para comida sólo en San Miguel de Cabo de Gata (cerca de las salinas), con chinchorro.

Rebe

Siento no estar del todo de acuerdo contigo, el poniente no siempre cae por la tarde y noche, se puede mantener hasta tres dias o más sin parar.
La fabriquilla es el unico fondeadero protegido a levante d ela zona, pero solo caben como mucho tres barcos.
El viento además en esa epoca puede cambiar como he comentado alguna vez, repentinamente de levante a poniente o viceversa

javib 25-02-2014 08:55

Cita:

Originalmente publicado por veleronagi (Mensaje 1616796)
Siento no estar del todo de acuerdo contigo, el poniente no siempre cae por la tarde y noche, se puede mantener hasta tres dias o más sin parar.
La fabriquilla es el unico fondeadero protegido a levante d ela zona, pero solo caben como mucho tres barcos.
El viento además en esa epoca puede cambiar como he comentado alguna vez, repentinamente de levante a poniente o viceversa

Quillos entre lo del Cau y Veleronagi menudo carajal de mar al que me quereis llevar este verano . Yo me llevo una boya de esas de cristal a ver si me aclara de donde vendra el viento y ya os lo aviso.:pirata::pirata::cunao::cunao:
Si es que yo soy un cateto del atlantico.Con nuestro poniente fresquito y nuestro nw de madruga. Un poquito mas flojo , un poquito mas fuerte.De vez en cuando , cuando por alli estais hasta los cojones de la levantera pues un levante suavito y un poquito de calor pero enseguida nuestro poniente y de muy uvas a peras un poquito de mar.

RESACADOS 25-02-2014 11:05

Cita:

Originalmente publicado por javib (Mensaje 1616925)

Quillos entre lo del Cau y Veleronagi menudo carajal de mar al que me quereis llevar este verano . Yo me llevo una boya de esas de cristal a ver si me aclara de donde vendra el viento y ya os lo aviso.:pirata::pirata::cunao::cunao:
Si es que yo soy un cateto del atlantico.Con nuestro poniente fresquito y nuestro nw de madruga. Un poquito mas flojo , un poquito mas fuerte.De vez en cuando , cuando por alli estais hasta los cojones de la levantera pues un levante suavito y un poquito de calor pero enseguida nuestro poniente y de muy uvas a peras un poquito de mar.

Si es verdad, nos teniamos que ir hacia poniente:meparto::meparto::meparto:

Cau 25-02-2014 12:48

Flotilleros, la información que expongo no es mía, está tomada de escritos que me envían navegantes de la zona, por cierto, son los únicos datos que he recibido.
:brindis::brindis::burlon::burlon::burlon:

RESACADOS 25-02-2014 13:32

Cita:

Originalmente publicado por Cau (Mensaje 1617055)
Flotilleros, la información que expongo no es mía, está tomada de escritos que me envían navegantes de la zona, por cierto, son los únicos datos que he recibido.
:brindis::brindis::burlon::burlon::burlon:

Buenas y una ronda, creo que nos debemos guiar por esos consejos, yo confío en que cuando esté más cerca la salida, el Nagi nos de una previsión de fondeos, resguardos etc., los días de la flotilla y de acuerdo con el derrotero previsto, que para eso está por allí.:brindis::brindis:

Cau 25-02-2014 14:48

Cita:

Originalmente publicado por RESACADOS (Mensaje 1617080)
Buenas y una ronda, creo que nos debemos guiar por esos consejos, yo confío en que cuando esté más cerca la salida, el Nagi nos de una previsión de fondeos, resguardos etc., los días de la flotilla y de acuerdo con el derrotero previsto, que para eso está por allí.:brindis::brindis:

OK, Mientras esperamos los consejos del Nagi agradeciéndoselo de antemano, tomemos unas cervecitas, de todas formas os seguiré subiendo toda la información que reciba de flotilleros locales.

RESACADOS 25-02-2014 15:21

Cita:

Originalmente publicado por Cau (Mensaje 1617122)
OK, Mientras esperamos los consejos del Nagi agradeciéndoselo de antemano, tomemos unas cervecitas, de todas formas os seguiré subiendo toda la información que reciba de flotilleros locales.

Ok., cervecitas virtuales:brindis::brindis:

veleronagi 25-02-2014 21:54

Cita:

Originalmente publicado por Cau (Mensaje 1617122)

oido cocina, lo pondre de nuevo por que quiero recodar que ya puse informacion de puertos y fondeaderos, pero encantado cuando tenga tiempo lo pongo mas detallado. Y afotos de los fondeaderos

danilo 09-03-2014 22:40

Que pasa por aquí?
alguna novedad?

RESACADOS 10-03-2014 09:06

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 1622096)
Que pasa por aquí?
alguna novedad?

Buenas, la novedad es que no hay novedad, luego vendrán las prisas.:burlon::burlon::brindis::brindis:

javib 10-03-2014 16:11

Hola a todos. El año pasado estuvimos a punto de hacer una pequeña travesia en semana santa desde el guadiana hasta tavira pero el tiempo no nos dejo.
Este año me gustaria proponer una reunion en Mazagon los dias 12 y 13 de abril , el primer fin de semana de semana santa.
Mazagon esta en "medio" de los de los de la zona de Cadiz y los de huelva.Casi 30 millas para los del guadiana y casi 40 para los de rota.
Saldriamos sabado por la mañana , cena todos juntos en mazagon y cada uno a su puerto el domingo.¿ Bueno que os parece ,flotilla y todo aquel que le apetezca.?

:velero:

danilo 10-03-2014 22:21

Javib, en el almuerzo del chocaito se hablo de subir el río Guadiana como excursión ya tradicional de la flota del guadiana.
Tu lo tienes facil para unirte.

javib 10-03-2014 23:27

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 1622530)
Javib, en el almuerzo del chocaito se hablo de subir el río Guadiana como excursión ya tradicional de la flota del guadiana.
Tu lo tienes facil para unirte.

En que fechas habiais hablado? es que yo el miercolas 16 salgo de viaje

angama 11-03-2014 10:35

Cita:

Originalmente publicado por javib (Mensaje 1622573)
En que fechas habiais hablado? es que yo el miercolas 16 salgo de viaje

:brindis::brindis:Me gusta la idea de subir el Guadiana. Quedo a la escucha del tema.

sorpresa 11-03-2014 16:44

Yo quiero subir el guadiana en semana santa. Alguien ha hablado de subir el viernes de dolores aunque es un poco justo para mi.

Si la meteo acompaña sera la zona por donde navegue. Todo el que se apunte sera bien recibido que el rio es amplio.

Enviado desde mi LG-P500 usando Tapatalk 2

angama 11-03-2014 16:50

Cita:

Originalmente publicado por sorpresa (Mensaje 1622823)
Yo quiero subir el guadiana en semana santa. Alguien ha hablado de subir el viernes de dolores aunque es un poco justo para mi.

Si la meteo acompaña sera la zona por donde navegue. Todo el que se apunte sera bien recibido que el rio es amplio.

:brindis::brindis:Creo que ambos tenemos puerto base en el Rompido y en principio me apetece también esa navegada.

javib 11-03-2014 17:08

Cita:

Originalmente publicado por sorpresa (Mensaje 1622823)

Vale tambien , a mi me vale todo. Cuando decidais la fecha pues vere si puedo.

sorpresa 11-03-2014 20:25

Como decía antes, la idea es 11, 12 , 13 y/0 14 ya que aún no sé si el 11 podré ni a que hora podría zarpar.

El personal de Rota también se puede apuntar que no está tan lejos y la fecha es muy buena.

javib 11-03-2014 23:34

Cita:

Originalmente publicado por sorpresa (Mensaje 1622928)
Como decía antes, la idea es 11, 12 , 13 y/0 14 ya que aún no sé si el 11 podré ni a que hora podría zarpar.

El personal de Rota también se puede apuntar que no está tan lejos y la fecha es muy buena.

Bien ya te he entendido .Supongo que si y si por alguna razon no subiera yo el guadiana haria lo posible por navegar contigo saliendo a tu encuentro en los tramos de mar.:brindis:

Cau 17-03-2014 11:13

Buenos días, unas ronditas virtuales para tod@s, en breve espero presentaros una nueva incorporación para la Flotilla Mediterránea 2014,

:brindis::brindis::pirata::pirata::velero::velero: :brindis::brindis:

capitan cris 17-03-2014 11:18

Buenas, nosotros podríamos salir el jueves por la mañana para intentar estar en ayamonte el jueves noche o si nos coincide la marea poder subir eses mismo día
saludos

Cau 19-03-2014 13:44

Cita:

Originalmente publicado por Cau (Mensaje 1624951)
Buenos días, unas ronditas virtuales para tod@s, en breve espero presentaros una nueva incorporación para la Flotilla Mediterránea 2014,

:brindis::brindis::pirata::pirata::velero::velero: :brindis::brindis:

Os anticipo el nombre " MOOREA " y les gustaría hacer la travesía Mediterránea 2014

sorpresa 19-03-2014 14:00

Puerto base?

Cau 19-03-2014 18:12

Chipiona.

:brindis::brindis:

danilo 25-03-2014 08:05

buen día,
quien va a subir el guadiana en semana Santa?

Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:05.