La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Mi Sueño (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=139402)

losdelnara 29-08-2017 15:44

Re: Mi Sueño

Hola Hippie

No estoy seguro, pero parece que hayas pintado también con antifouling los ánodos de la hélice. Si es así, deberías despintarlos, pues de estar pintados no podrán hacer su función.
Si no es el caso, disculpa, es que me habrá engañado la foto.

Suerte y cervecitas frescas

:brindis:
LDN

magallanesXIX 29-08-2017 16:55

Cita:

Originalmente publicado por losdelnara (Mensaje 2041115)
Hola Hippie

No estoy seguro, pero parece que hayas pintado también con antifouling los ánodos de la hélice. Si es así, deberías despintarlos, pues de estar pintados no podrán hacer su función.

LDN

No,no tiene el anodo puesto,el anodo es solo uno que se pone al final del eje de la hélice,lo que se ve pintado en cada pala creo que son los "tornillos" con los que se fijan cada una de las palas,si no me equivoco.
Saludos.

HIPPIE 29-08-2017 17:26

Cita:

Originalmente publicado por losdelnara (Mensaje 2041115)
Hola Hippie

LDN

No tiene el ánodo puesto,está desmontada,gracias

losdelnara 29-08-2017 20:06

Cita:

Originalmente publicado por HIPPIE (Mensaje 2041140)
No tiene el ánodo puesto,está desmontada,gracias

Aclarado entonces. Me alegro, así tienes menos lío.

LDN

HIPPIE 01-09-2017 20:28

Hola,hoy monte la helice,pero parece que mañana eolo tampoco me quiere acompañar,cajo en to,pues sea como sea mañana salgo con mi querido amigo caribdis,hasta tengo permiso de fondeo en cies jujujujujujuju,intentaré hacer una foto,prometeo,sal mañana y nos vemos en la ria?...........llevare tortilla y filetes empanados por si viene la gc,ademas hay regata buf y estará el rey emerito,espero que no venga a visitarme.......y un ribera del duero y champan.....a rañala.....solo se vive una vez....... y ya veremos si no tiro pa bajo cuando desembarque al caribdis que me come el coco con esto y lo otro, jujujujujujuju,joer no tengo puta idea,menos mal que el caribdis me enseña algooooooooo...........prometeo,venteeeeeeeee..... ..... alas diez en combarro:brindis::brindis::brindis::brindis::brind is::brindis::brindis:

quiereo una bandera pirata,alguien me la regala¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¡

Spanish_Captain 02-09-2017 01:54

Aaaaa pasarlo bien se ha dicho

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

Fanso 02-09-2017 14:25

Os acabo de ver de pasada por Castiñeiras hace un rato :brindis:

Fanso 02-09-2017 14:28

Foto!

(Edito, no me sale adjuntarla)

Prometeo 02-09-2017 14:32

Ya me gustaría, pero ando preparando unas cosas que pronto os contaré .

Muchas gracias por la invitación - la verdad que da envidia.

Disfrutad mucho

Hay que pensar cuando nos cuestan los sueños - :cunao:- en tu caso unos cuantos años y todo para pasar un día glorioso en las Cíes.

Abrazo a ti y a Tiago.

Juan P 02-09-2017 16:22

Hola cofrades, Me acabo de leer todo el hilo del tirón, Felicidades Hippie por el barco y felicidades al resto de cofrades por la ayuda prestada. Es un placer ver que todavia quedan rinconcitos donde prima la amistad y el buen rollo tan desinteresadamente.

Gracias a todos :brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brin dis:

Velero Simbad 02-09-2017 21:09

Cita:

Originalmente publicado por HIPPIE (Mensaje 2042102)
Hola,hoy monte la helice,pero parece que mañana eolo tampoco me quiere acompañar,cajo en to,pues sea como sea mañana salgo con mi querido amigo caribdis,hasta tengo permiso de fondeo en cies jujujujujujuju,intentaré hacer una foto,prometeo,sal mañana y nos vemos en la ria?...........llevare tortilla y filetes empanados por si viene la gc,ademas hay regata buf y estará el rey emerito,espero que no venga a visitarme.......y un ribera del duero y champan.....a rañala.....solo se vive una vez....... y ya veremos si no tiro pa bajo cuando desembarque al caribdis que me come el coco con esto y lo otro, jujujujujujuju,joer no tengo puta idea,menos mal que el caribdis me enseña algooooooooo...........prometeo,venteeeeeeeee..... ..... alas diez en combarro:brindis::brindis::brindis::brindis::brind is::brindis::brindis:

quiereo una bandera pirata,alguien me la regala¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¡

Ya te vale, vaya profe que te has buscado, si no aprendes hay para darte :cunao:

HIPPIE 02-09-2017 23:05

1 Archivo(s) adjunto(s)
Bufff eolo no me quiere nada,joer todo el día calma chica,al final no fuimos a cíes,nos quedamos en aldan,joer como controla el caribdis donde se come bien😁Bufffff prometeo que te lleve allí,ya veras lo que es comer como hace 40 años,,,,,,,

HIPPIE 02-09-2017 23:09

1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por Fanso (Mensaje 2042249)
Os acabo de ver de pasada por Castiñeiras hace un rato :brindis:

Y no me hiciste una foto? Joer haberte acercado,llevaba de todo

Prometeo 02-09-2017 23:12

Pero sois unos maquinas . Llevarás de todo abordó y como si no os llegara, el amigo Tiato por encima te descubre los secretos gastronómicos de Aldan - no me extraña que invitéis a todo el mundo para acabar con las provisiones :cunao:

HIPPIE 02-09-2017 23:20

Bueno ya sabes,en la mar hay que amoldarse y las rías siempre hay donde ir,pero no soplo na de na,eolo me odia

HIPPIE 02-09-2017 23:31

Bufff eolo me odia,al final comimos donde pudimos jujujuju

Fanso 02-09-2017 23:33

1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por HIPPIE (Mensaje 2042365)
Y no me hiciste una foto? Joer haberte acercado,llevaba de todo

Estaba fondeado con una motora de alquiler haciendo de babysitter, entrasteis y salisteis, no os debió gustar el sitio y cuando vi el nombre del barco ya os alejabais :brindis:

caribdis 02-09-2017 23:51

El sitio?, un horror, desde luego la gente fondea en cualquier parte, en general toda la ría de Aldán es fea, fea, y hay muchas piedras peligrosas, es un sitio al que no se debe ir, solamente va gente con mal gusto, puaj..

serjioko 03-09-2017 09:23

https://farm5.staticflickr.com/4308/...64a146e7_c.jpg[url=https://flic.kr/p/X4ADMJ]

Horrible!!:brindis::brindis:

Prometeo 03-09-2017 13:37

Cita:

Originalmente publicado por caribdis (Mensaje 2042379)
El sitio?, un horror, desde luego la gente fondea en cualquier parte, en general toda la ría de Aldán es fea, fea, y hay muchas piedras peligrosas, es un sitio al que no se debe ir, solamente va gente con mal gusto, puaj..

Yo estoy de acuerdo , creo que no debería ir nadie :cunao:

HIPPIE 03-09-2017 15:34

Bufff es muy peligrosa,aparte de rocas hay muchas bateas

caribdis 03-09-2017 15:38

Cita:

Originalmente publicado por HIPPIE (Mensaje 2042490)
Bufff es muy peligrosa,aparte de rocas hay muchas bateas

Sin señalizar!!!!

Enviado dende o meu SM-G390F usando Tapatalk

Prometeo 03-09-2017 16:07

http://guias.masmar.net/var/masmar/s..._Costa-205.jpg

HIPPIE 03-09-2017 19:36

jujujujuju empezo como ironia,pero sí,es verdad.como en cada ensenada,si no la conoces te puedes comer alguna roca,y como me enseño el señor tiago,hay alguna que no está señalizada en el navionic............es como andar por tierra,si te desvias te sacuden,en la vida siempre hay que intentar no desviarte hasta que lo tengas claro,por eso mi premisa es ,siempre por el medio y despues ya veré.......lo malo es que siempre que salgo nunca hay viento.así nunca voy aprender,esperaré al invierno a que haya vientos de 30 y 40 nudos y a rañala..........:borracho::borracho::borracho:

HIPPIE 03-09-2017 19:38

Cita:

Originalmente publicado por Prometeo (Mensaje 2042497)

cajho en to,prometeooooooo,que no queremos que venga nadie massssssssddss,ya está bastante saturada en julio y agosto,que no la descubrannnnnnnnnn,que ya parece baleares...........al final hasta van venir los janoneses.......es una mierda la ria de aldan,es todo piedras y bateas:brindis::brindis:

HIPPIE 03-09-2017 19:41

1 Archivo(s) adjunto(s)
Buffffff este es hippie

Prometeo 03-09-2017 19:45

Pues por eso lo pongo, para que la gente se acojine con la cantidad de piedras que hay :cunao:

Y el perro de Aguas ??

Me hace recordar a mi Urko - le tenía un cariño enorme.

Pero tenía obsesión por las pelotas que confundía con las boyas y por poco la palma alguna vez porque se tiraba al mar y no podía subir.

También era la leche porque se mojaba y dejaba todo periodo.

HIPPIE 03-09-2017 19:48

ayer mismo,el hippie,lo echamos al mar y se empeño con la morama de un mejillonero,hasta el tiago lo levanto en el agua tirando de la maroma,porque no la soltaba,al final tuve que tirarme yo en calzoncillos porque sino se ahogaba,puaf sali aliendo a gasoli.....el perro de aguas es el mejor perro del mundo

Prometeo 03-09-2017 19:48

Y para qué quieres viento ahora que tienes hélice ??

Como lo quieres todo, ya tendrás tiempo de que crujan las escotas hombre.

Todo es bonito y el tuk tuk poco a poco también relaja :cunao:

Y pones el piloto y puedes despachar tranquilamente todas las viandas como si estuvieras fondeado en Aldan. :cunao:

caribdis 03-09-2017 19:49

Cita:

Originalmente publicado por HIPPIE (Mensaje 2042547)
jujujujuju empezo como ironia,pero sí,es verdad.como en cada ensenada,si no la conoces te puedes comer alguna roca,y como me enseño el señor tiago,hay alguna que no está señalizada en el navionic............es como andar por tierra,si te desvias te sacuden,en la vida siempre hay que intentar no desviarte hasta que lo tengas claro,por eso mi premisa es ,siempre por el medio y despues ya veré.......lo malo es que siempre que salgo nunca hay viento.así nunca voy aprender,esperaré al invierno a que haya vientos de 30 y 40 nudos y a rañala..........:borracho::borracho::borracho:

No es que no esté en las cartas, es que en las cartas es poco conspicua, como si fuera simplemente línea de costa, y en cambio las rocas están ahí, que casi afloran con marea baja y con alta pueden estar a tiro de quilla, en un sitio que parece de paso libre, y de repente craaac... tienen unas buenas marcas de unas cuantas quillas, al igual que el Con de Arneles, se llama Con de Manuel

HIPPIE 03-09-2017 20:06

Cita:

Originalmente publicado por Prometeo (Mensaje 2042554)
Y para qué quieres viento ahora que tienes hélice ??

Como lo quieres todo, ya tendrás tiempo de que crujan las escotas hombre.

Todo es bonito y el tuk tuk poco a poco también relaja :cunao:

Y pones el piloto y puedes despachar tranquilamente todas las viandas como si estuvieras fondeado en Aldan. :cunao:

el motor ya se que me relaja,pero quiero caña,como la noche que me desperto tiago a las 3 de la mañana,para hacer rizos cruzando el golfo de biscaya.....es que sinó no se aprene,si no hay viento no se aprende,por mucho capitan que haya,e simbag,si no hay viento no voy aprender,me tiene mania eolo,eso sí,cada vez que el tiago dice algo intento poner los seis sentidos.......:brindis::brindis::brindis:
pd:eso si,ya creo que hice un master del motor,jujujuju entre martin y que el viento no quiere nada conmigo,joer y la pala,joerrrrr,voy a toda pastilla,que si el cono,que el chavetero,que si el refrigerante,que el rodete que si los fusibles..... quiero vientoooooooooo,pero cuando libro de trabajar no quiere hacerme una visita........

Prometeo 03-09-2017 20:12

tiago es un profesor excelente y debes aprovechar la oportunidad de que navegue contigo- no tiene precio su consejo y ayuda- pero a navegar no se aprende en los libros, ni con los consejos, sino con el culo. Con el culo en la bañera haciendo muchas millas - con eolo, sin eolo , con mar y sin mar- pero sin prisa y poco a poco

Tú tranquilo que ya pillaras de todo - y en ese momento te acordarás de los consejos de Tiago y te lamentaras - si no está contigo - de estar ese día solo... pero todo tiene sus plazos y sus tiempos. :brindis:

Fanso 03-09-2017 23:10

Cita:

Originalmente publicado por caribdis (Mensaje 2042379)

Totalmente de acuerdo (todo lo que podamos hacer para que esto no se convierta más aún en Baleares bienvenido sea) :cunao:

Me refería a que parecía que entrabais en Castiñeiras a fondear con la mayor arriba pero volvisteis a salir inmediatamente para ir hacia Arneles :brindis:

Por cierto, no es el poste adecuado, pero la motora vaya desastre. Un motor con fallo electrónico cada media hora, el otro pierde potencia y se para de vez en cuando, ambos con problemas de temperatura para mantener apenas 3.000rm, el rayC80 a veces sitúa el barco encima de la costa y otras pierde señal y se cuelga, una entrada de agua en la sentina salvaje ... espero que no todos los 6ª sean así :nop:

caribdis 03-09-2017 23:37

Aluciné con las boyas que montaron allí...toda la playa entrada de embarcaciones...

Es que hay sitios en los que el fondeo de ensueño es el que es, y hay que darse cuenta que el que lo ha cogido lo ha cogido, lo absurdo es intentar meterse veinte embarcaciones apiñadas..vete otro día, que hay 365...o fondea más lejos..

Pero bueno, hay mundo de sobra, el que se mete en un sitio apiñado creo que es porque de alguna manera le gusta..

Un saludo

Spanish_Captain 04-09-2017 13:28

En Galicia solo llueve y hace frío, es lo que hay que decirle a los de fuera

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

caribdis 04-09-2017 19:05

https://s20.postimg.org/ifqoprz3h/2017_09_02_999_3i.jpg

https://s20.postimg.org/o2ig9ic8d/2017_09_02_999_4i.jpg

https://s20.postimg.org/82zspyg6l/2017_09_02_999_5i.jpg

https://s20.postimg.org/kf2p3g419/2017_09_02_999i.jpg

https://s20.postimg.org/b8keg5yst/2017_09_02_999_6i.jpg

El barco de las dos últimas fotos es la primera unidad que salió del RM 890.. 8,90 metros de barcazo!!!

HIPPIE 04-09-2017 23:37

plato plato..............:brindis::brindis:joerrrrrrrrrr r donde está eoloooooooooo
:p:p:p:p

hasta el hippie tiene limpiaparbrisas jujujujuju

serjioko 05-09-2017 09:59

Trankiloo.. que el eolo por galicia no suele faltar..:velero:

Svenson 05-09-2017 11:38

Cita:

Originalmente publicado por HIPPIE (Mensaje 2042938)
plato plato..............:brindis::brindis:joerrrrrrrrrr r donde está eoloooooooooo
:p:p:p:p

hasta el hippie tiene limpiaparbrisas jujujujuju

A partir de mañana tienes viento y calorcito. A ver si te veo por la ría!

caribdis 05-09-2017 12:49

El Malö 34 es un barco de crucero puro, su desplazamiento/eslora es de 251, mientras que la mayor parte de barcos actuales es de 135 o 150 (los regatas bajan de 100), y la superficie vélica/desplazamiento es de 15,68, que no es corta, pero tampoco ofrece prestaciones brillantes.

La superficie mojada no es baja, porque la quilla es bastante larga y las secciones de proa muy en V, entonces hay lo que hay, un crucero puro que necesita 10 nuditos de viento para moverse con alegría..o motor, que ya ves que es un mechero..

Por otra parte, el parabrisas acristalado y la capota también hacen que en la bañera de la impresión de que no hay ningún viento, cuando en realidad si que hay, el sábado, la regata que había en la ría de Vigo se celebró, con viento irregular, pero todos los barcos acabaron.

Y las velas son fuertes velas de crucero, no buscabrisas de tela de spi..

En caso de querer sacarle más partido a las condiciones de poco viento, estaría bien montarle un pequeño bauprés para una vela ligera y de bastantes metros cuadrados. Eso no tiene por qué ser excesivamente caro, y desde luego cambia la navegación, de tener que usar el motor por debajo de los diez nudos, sobre todo en popas y aletas, a tener una vela que te permite navegar en esas condiciones (imagina que por cualquier cosa rara rara rara te quedas sin motor).

Lo suyo sería una vela ligera de ceñida y un gennaker de vientos largos, pero creo que con un génova muy ligero que aguantara hasta los quince nudos ya sería suficiente, en aletas también van, y lo ideal sería llevarlo en un almacenador, para ponerlo y quitarlo entero con facilidad..

Ya te estoy escuchando, que estás pelao, que me cacho en ros..pero hay que pedirles cosas a los reyes, que cuando sabes que es lo que quieres resulta que te fijas más en las cosas y tal vez te aparezcan delante a buen precio o realmente los reyes están generosos ese día...

Un saludo

:brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:33.