La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   pesca calamar (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=35274)

barba txangurro 21-06-2010 20:17

Re: pesca calamar

ahí va esoAdjuntos 12326 el de abajo es un molde de madera:D
un saludo:brindis:

barba txangurro 21-06-2010 20:35

algunos aguarines,mas.Adjuntos 12330 .hechos a mano:sip:

trabañarru 21-06-2010 21:30

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...0&d=1277145033

lo siento :sorry:, pero andaba con estas coañas con 12 años hace mas de 30.........
De primeras una cosa, yo dije que las de ayer no estaban hechas a mano y que el plateado no era acero inox.

con respecto a esta foto y entiendeme bien SOLO ESTA FOTO, te podre decir, creo :nosabo: que tienes coañas mezcladas.
Empezando de arriba a la izquierda la 3, 4, 5 y 6
y de la segunda fila 2, 3, 6, no creo que estan hechas con ese molde.
Si las desforras veras que el cuello es de varilla calibrada de cobre.

barba txangurro 21-06-2010 21:51

pues te dire k tengo mas moldes.grandes pekeños y medianos.y aguarines,de todos los tamaños,tengo algunas fotos mas pero creo k es por lo del tamaño,estas fotos me las acaban de sacar con un movil. y de las primeras k sake eran con otra camara.de todas formas te dire k me lo voi a pensar en lo de colgar mas fotos de apararejos, moldes de escayola i demas ..... y te dire por ke........... esto parece un examen.... y yo de eso paso......a lo dicho pues.... un saludo:pirata::brindis:

barba txangurro 21-06-2010 21:57

pues no me deja subir mas fotos, aparte k soi mui malo con las camaras y internet y todo este lio..un saludo..y dos rondas:brindis::brindis:

trabañarru 21-06-2010 21:59

Cita:

Originalmente publicado por barba txangurro (Mensaje 855204)
pues te dire k tengo mas moldes.grandes pekeños y medianos.y aguarines,de todos los tamaños,tengo algunas fotos mas pero creo k es por lo del tamaño,estas fotos me las acaban de sacar con un movil. y de las primeras k sake eran con otra camara.de todas formas te dire k me lo voi a pensar en lo de colgar mas fotos de apararejos, moldes de escayola i demas ..... y te dire por ke........... esto parece un examen.... y yo de eso paso......a lo dicho pues.... un saludo:pirata::brindis:

vale :sorry:
vale :sorry:
perdona, ya me ha quedado claro :nosabo:.
yo al menos, lo tengo claro :sip:.

barba txangurro 21-06-2010 22:18

yo tanbien llevo 30 años pescando con este tipo de aparejos..tanbien tengo hechas algunas mareas al pincho, de eso hace mucho ya:nosabo: lo dicho, un saludo.y 2 rondas mas... eskerrik asko..:brindis: y si no he sabido explicarme bien, o no lo he dicho bien, pues te pido disculpas....... :brindis::brindis:

trabañarru 22-06-2010 10:03

Cita:

Originalmente publicado por barba txangurro (Mensaje 855218)
yo tanbien llevo 30 años pescando con este tipo de aparejos..tanbien tengo hechas algunas mareas al pincho, de eso hace mucho ya:nosabo: lo dicho, un saludo.y 2 rondas mas... eskerrik asko..:brindis: y si no he sabido explicarme bien, o no lo he dicho bien, pues te pido disculpas....... :brindis::brindis:

y con respecto a lo de colgar fotos y responder a preguntas, puntualizo:
En estos momentos tengo mas de 50 fotos publicadas, habre respondido a mas de 500 preguntas ( y como yo ceo que algunos cuantos mas tambien) no creo que sea para tomarselo asi.

Pido perdon por preguntar :sorry: sobre unos instrumentos de pesca que creo que son iguales a los mios y por tanto pienso que no estaban hechos a mano como se indicaba a pie de foto.
sin mas, tomate tres a mi cuenta :brindis: ,
eta egongo gatxik :sip:.

barba txangurro 22-06-2010 23:50

a las buenas por aki .....otra de aguarines...koañas... o guadañetas.... o poteras .. cada region y cada puerto tiene sus formas... y las hay k guardar...
bueno sin mas rrollo...:cagoento:Adjuntos 12351
con respecto a lo del acero inoxsidable en principio te dire k tienes razon ...pero de eso y mucho mas ya hablaremos........

pd. es mucho mas facil ir a la tienda y comprar pero claro hay k tener dinero y el k tenga mucho se puede hasta comprar la tienda..... pero dudo yo k le guste el charco de verdad........................

con dinero vaila el perro:cunao::cunao:.............. un saludo:brindis:

barba txangurro 23-06-2010 08:23

pues esta va de moldes en inoxsidable:cunao:Adjuntos 12356 no se si se vera bien pero el agujero ke tienen para amarralo esta en una eskina esta hecho asi adrede para k el aparejo kede torcido............ lo voi a vestir y ponerle una corona .....ya lo vereis... un saludo:brindis::brindis:

barba txangurro 23-06-2010 22:55

pues voi a seguir dando la txapa por aki...mas aguarinesAdjuntos 12376 alguno tiene hasta tinta :cunao: por cierto k se me olvidaba .... me han comentado k hoi uno a metido 12 ales de los pekeños.. buena muestra........ un saludo:brindis:

barba txangurro 24-06-2010 21:47

pues han doblado la pesca de ayer....:eek::eek:

trabañarru 24-06-2010 22:17

Cita:

Originalmente publicado por barba txangurro (Mensaje 855218)

:sorry:
En que barco :nosabo:
las mareas al pintxo, claro :sip:.
:D

Galeote 24-06-2010 22:25

Yo más que pescar el calamar lo utilizo como carnada para pescar a caña, es baratito y siempre funciona!!!....
venga unos tragos!!!:brindis:

barba txangurro 24-06-2010 22:27

a las buenasss ..eso te lo diria por privado.. no kiero decirlo aki a la vista de todos .....es por ke a esto le tengo mucho respeto.... no se ni como se hace un privado.. pero bueno... estamos mui cerca, cualkier dia kedamos en getaria. nos conocemos,tomamos un pote, y te lo digo.. no tengo ningun probema... pero por aki no..espero k me entiendas... un saludo:brindis:

barba txangurro 24-06-2010 22:34

hoy me ha hecho la muda la txangarra... la henbra ... k pasada :eek: :brindis::brindis:

trabañarru 24-06-2010 22:51

Cita:

Originalmente publicado por barba txangurro (Mensaje 857110)
a las buenasss ..eso te lo diria por privado.. no kiero decirlo aki a la vista de todos .....es por ke a esto le tengo mucho respeto.... no se ni como se hace un privado.. pero bueno... estamos mui cerca, cualkier dia kedamos en getaria. nos conocemos,tomamos un pote, y te lo digo.. no tengo ningun probema... pero por aki no..espero k me entiendas... un saludo:brindis:

:nosabo:
ya :cid5:
este foro cada dia me asombra mas :confused:.
por lo que se ve, sabes colgar fotos ( no todos saben) se de gente a la que me costo enseñar la hos** :cagoento: ( a que si :cunao:)
mas dificil todavia :adoracion: sabes poner una foto en tu avatar :cid5:.
venga te lo voy a poner facil, te mando un privado tu solo le das a responder ( pones lo que quieras :sip: , si quieres :sip: ) y listo...
tu cuando leas el mensaje le das a responder..............
OK??
tienes un privado.

barba txangurro 24-06-2010 23:14

:cunao::cunao::cunao::gracias::gracias::pirata::pi rata:

Regue 25-06-2010 08:53

Tengo miedo :eek: ¿que será lo siguiente un vis a vis? :meparto:
Traba, Barba que no os veo en esas lides cago en la put* :meparto::meparto:

Regue 25-06-2010 10:09

Esta casa tiene mucha fama en "aparatos" de esos que usais los del calamar, todo el mundo compra aquí, me refiero a N. Zelanda, USA, México, Singapur etc, todos hablan de este fabricante

barba txangurro 25-06-2010 11:07

jajajajajjajaaaa ya sabia k los pescadores son unos malpensaos... pero lo tuyo rege es para:meparto::meparto::meparto::burlon: un saludo:meparto::meparto:
y respondiendo a lo del fabricante ese.... pues ya enseño manuelaudaz sus guadañetas... y avefria tanbien..... un saludo:brindis::brindis:

Regue 25-06-2010 11:11

Cita:

Originalmente publicado por barba txangurro (Mensaje 857330)
jajajajajjajaaaa ya sabia k los pescadores son unos malpensaos... pero lo tuyo rege es para:meparto::meparto::meparto::burlon: un saludo:meparto::meparto:
y respondiendo a lo del fabricante ese.... pues ya enseño manuelaudaz sus guadañetas... y avefria tanbien..... un saludo:brindis::brindis:

Pero navega por la web, ya que tiene aparatos muy curiosos :eek: además de las poteras clásicas

barba txangurro 25-06-2010 11:18

sii la mirare..¡¡¡..... si todavia tendre k sakarme una foto con la famili, en la enbarcacion¡¡¡¡:meparto::meparto::meparto::brindis ::brindis:

avefria 25-06-2010 14:14

Cita:

Originalmente publicado por Regue (Mensaje 857295)
Esta casa tiene mucha fama en "aparatos" de esos que usais los del calamar, todo el mundo compra aquí, me refiero a N. Zelanda, USA, México, Singapur etc, todos hablan de este fabricante

interesante página,ya he realizado algún pedido,espero que sean serios y lo manden

barba txangurro 25-06-2010 22:48

pues bueno ya hemos roto el gafe de las ultimas 4 salidas... Adjuntos 12419 y de lo mejor de la tarde k se ha hecho un doblete :D
un saludo y 2 :brindis:

Lanzadera 28-06-2010 18:30

Me han hablado de una pitera de fabricacion casera es asturiana y parece una xouba, parrocha o sardinilla com le querais llamar, lo malo es que andan escasas y su precio es algo caro 50€ pero hai una diferencia abismal en el número de capturas cuando sepa la marca y modelo os lo digo.

nex 28-06-2010 18:43

Joder, Lanzadera, si a 50€ una potera dices que es "algo caro", miedo me da cuando cuentes algo "caro de cojones" :D

trabañarru 28-06-2010 18:53

Cita:

Originalmente publicado por Lanzadera (Mensaje 859007)
Me han hablado de una pitera de fabricacion casera es asturiana y parece una xouba, parrocha o sardinilla com le querais llamar, lo malo es que andan escasas y su precio es algo caro 50€ pero hai una diferencia abismal en el número de capturas cuando sepa la marca y modelo os lo digo.

50 € por una potera :eek:, ya tendra que pescar, ya :cunao:.
ademas de que si es "casera"no tendra ni marca, ni modelo ni nada, no :nosabo:

Cita:

Originalmente publicado por nex (Mensaje 859021)
Joder, Lanzadera, si a 50€ una potera dices que es "algo caro", miedo me da cuando cuentes algo "caro de cojones" :D

:meparto::meparto:
aupa nex :pirata:
no te falta razon, no :cunao:.

Sachi 28-06-2010 19:08

Como dirian los arabes será "La madre de todas las poteras del Cantabrico". Supongo que el tio no tendra lista de espera...

bentevexo 28-06-2010 22:59

Cita:

Originalmente publicado por Sachi (Mensaje 859041)
Como dirian los arabes será "La madre de todas las poteras del Cantabrico". Supongo que el tio no tendra lista de espera...

Ese mismo tio podría fabricar un jigg para trabañarru :meparto::meparto::burlon:

barba txangurro 28-06-2010 23:43

pues volvemos a las andadas,para variar.... pues eso 3 salidas. sabado tarde 1 domingo al alba 1 y hoy por la tarde kale:cagoento: estaba saka, viento flojo del oeste.. ................ no solo voi a decir algo cuando peske....... pues eso k mañana otro dia

barba txangurro 29-06-2010 23:26

pues nada,k otro kale¡¡:cunao: menuda racha :nop: ...asi es esto...y encima un calor insoportable, la mar esta dejando, y igual se keda plato.... me de buena espina:sip: estabamos dos i el otro a ultima hora a metido unos 6 ..... si se keda calma ... me da k tienen ke aparecer... ademas es bonito pescado
ai algo por hay traba??'¡¡¡¡ k te parece k van a agarrar????:cunao:..

mañana saldre a por ellos..:D un saludo

Sachi 29-06-2010 23:31

Barba Txangurro...sin animo de ofender...a los que no estamos acostumbrados al lenguaje sms, nos destrozas al intentar escribir mas rapido eliminando letras y metiendo käs, me interesa mucho los temas que escribes y pierdo mucha informacion al leerlos...ayudame !!!.
Gracias compañero!!!
:brindis::brindis::brindis:

Regue 30-06-2010 08:43

Fantástica firma esta vez también, buenos muebles veo por el sur, y cabezas bien amuebladas :cid5:

barba txangurro 30-06-2010 23:56

a las buenas noches..pues comentario del dia de hoi:pirata:...a la mañana al alba he metido 11 ales., de los cuales 4 an ido al agua de vuelta por no medir los 6 cm del tamaño minimo....el otro dia me llego la licencia y tiene metro:meparto: en eroski los venden mas pequeños:cagoento: y a estos nadie les dice nada:nop: .......... a la tarde he salido a la mar tarde por siesta..y nada otro kale 00000 el chavalote de ayer que metio 6, he llegado y no tenia ninguno...y me dice pea¡¡¡¡¡¡¡ a metido 12 seguidos:eek: no he podido robar ninguno pues estabamos casi pegando... y habia otra motora de kale.000 ....
pues mañana .......... a las 5 am estoi con el aparejo en el agua:sip:

¿no va nadie a txipis o que ?? esto parece un monologo:cunao:

pd. a ver regue ... el otro dia vi en la pagina esa del fabricante:cagoento:
pues me gustaron los squid dart....a ver si puedes poner algo parecidos a ese estilo.......... gracias de antemano..........

bentevexo 01-07-2010 00:09

Y ya que estamos en los clamares, ahí va una pregunta a los expertos: :adoracion: se puede pescar el calamar sin fondear? usease a la deriva como a jiggig? :brindis::brindis:

barba txangurro 01-07-2010 00:26

pues te dire como he estado hoy al alba.. a primera hora he estado fondeado... he pegado 5 luego se ha echo el dia y como no pegaban he levantado el fondeo y me quedado al garete... habia como una brisa suave,..
al estar al garete se quedan un poquito al aire los aparejos pues de hecho estas rastreando:eek: y he metido al garete 6........ otra cosa es salir a la mar......... por corrientes ....por viento...... pero si esta bueno a veces merece la pena........... :o
un saludo y una:brindis:

barba txangurro 01-07-2010 01:08

Cita:

Originalmente publicado por bentevexo (Mensaje 860433)
Y ya que estamos en los clamares, ahí va una pregunta a los expertos: :adoracion: se puede pescar el calamar sin fondear? usease a la deriva como a jiggig? :brindis::brindis:

?te acuerdas lo que hablamos del rastreo¿... pues te digo que tu puedes lanzar las cañas...y como este aparejo va por el fondo y un poquito largo.. ..
pues luego aprovechas y echas dos aparejos de txipiron... estos trabajan distintos ..... pues ban a una braza del fondo... ademas te dire que sienpre te dan algo y algunas veces dan bien ..... y estas rastreando.... creo que me explicado bien..:cunao:

trabañarru 01-07-2010 08:08

Cita:

Originalmente publicado por barba txangurro (Mensaje 860425)
a las buenas noches..pues comentario del dia de hoi:pirata:...a la mañana al alba he metido 11 ales., de los cuales 4 an ido al agua de vuelta por no medir los 6 cm del tamaño minimo....el otro dia me llego la licencia y tiene metro:meparto: en eroski los venden mas pequeños:cagoento: y a estos nadie les dice nada:nop: .......... a la tarde he salido a la mar tarde por siesta..y nada otro kale 00000 el chavalote de ayer que metio 6, he llegado y no tenia ninguno...y me dice pea¡¡¡¡¡¡¡ a metido 12 seguidos:eek: no he podido robar ninguno pues estabamos casi pegando... y habia otra motora de kale.000 ....
pues mañana .......... a las 5 am estoi con el aparejo en el agua:sip:

¿no va nadie a txipis o que ?? esto parece un monologo:cunao:

pd. a ver regue ... el otro dia vi en la pagina esa del fabricante:cagoento:
pues me gustaron los squid dart....a ver si puedes poner algo parecidos a ese estilo.......... gracias de antemano..........

En eroski txipirones mas pequeños que 60mm de cuerpo, permiteme dudarlo :nosabo:.
erais vosotros por la radio a las 7.15 de la tarde " le he quitado 12 grandes a una sarda ahora mismo"????

Regue 01-07-2010 08:38

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 860509)
En eroski txipirones mas pequeños que 60mm de cuerpo, permiteme dudarlo :nosabo:.
erais vosotros por la radio a las 7.15 de la tarde " le he quitado 12 grandes a una sarda ahora mismo"????

:cool: La poli que no es tonta

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:39.