![]() |
Re: cmap y raster y opensource osea its for free
Cita:
Saludos CB |
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Buenas ,
No se si he detectado un error en la 2.1 ó se me ha pasado algo: Al bajar las pilot chart p.e. si me sitúo en una zona donde tengo tanto cartografía como pilot chart, en la parte inferior me aparecen unos rectángulos relativos a todos los mapas visibles en esa zona. Pues bien, en la 2.1 a la hora de elegir el mapa CM93, no existe en estos rectangulos, y en la 1.3.6 no había problema. ¿Os pasa lo mismo? He forzado la reparación de la base de datos, pero ni con esas... :brindis: |
Cita:
Viendo la imagen que aparece me parece un caso extraño, vamos a ver si lo arreglamos. Yo he probado la ver. 2.1.0 con mezcla de cartas (raster, vectoriales y CM93) en modo continuidad como tú (se aprecia que estás en ese modo por la forma de extremos redondeados de las barritas segmentadas) y no me desaparece ninguna barrita de carta disponible salvo que me cambie de escala y deje de estar "disponible" esa carta en la zona visualizada. ¿Acaso las cm93 que usas no cubren todo el globo?, podría ser un motivo. En mi caso mis cartas raster son las que desaparecen, ya que son muy localizadas. una ronda para todos :brindis: |
PARA LOS PINGUINOS
ha salido Maverick Meerkat y trae un pequeño problema. No te deja instalar el open cpn con el Centro de software. hace falta montar el instalador antiguo "gdebi" o sea hace falta un " sudo apt-get install gdebi " con ese comando conseguimos el programita. con un click derecho podemos elegir con que queremos abrir el paquete .deb elegimos "gdebi" y palante. despues podemos abrir en el terminal o montar un lanzador. pues eso:barcopapel: |
Pregunta tonta !
:nosabo: No hay forma de hacer que el programa por si mismo delimite una linea paralela a la costa de la carta que estamos viendo a las millas que nosotros le indiquemos? es decir, los del per, 12 millas; o decir, no me quiero alejar mas de 25 millas, y que marque una linea en el ploter, que a simple vista te indique a que distancia estás sin tener que ir al portatil y medirlo?? no se, algo así, no se si hay algún programa que lo haga, no he usado ninguno en navegación. en mi epoca, el que tenia GPS solo recibia L y l y la pasabas a la carta a mano. jeje |
Cita:
:brindis: |
Cita:
Podemos trazar un círculo como archivo GPX, utilizando el programa de Antonio Ruiz (ver como en mi página de ayuda sobre OpenCPN http://opencpnayudaes.yolasite.com/navegando.php), señalas un punto (coordenadas) y una distancia de 12 millas. Te dibuja el circulo que importas como archivo GPX. Teoricamente otro método sería el de la alarmea de fondeo, pero si estableces una alarma de fondeo para un radio mayor de 0,5 MN lo deja en ese valor (0,5). Otra forma es como dice dpons que midas distancia a costa (mides con f4 12 MN) en varios puntos, siguiendo la costa y dejes unas marcas, lugo unes las marcas con una ruta espero te sirva |
ok, gracias probaré de ambas formas, la de los gay ponits jeje me parece la mas facil. la otra, da un radio, asi que habría que hacer muchos radios a lo largo de la costa.
mi idea era mas siguiendo la costa, y que lo calculara de forma automática el programa. pero bueno, es una buena salida lo de tenerlo marcado, no es por que no tengas la info en el programa, sino que desde la entrada de cabina, puedas mirar la pantalla y a golpe de vista saber si has llegado o no a las millas buscadas. nuevamente gracias a todos, por los aportes. :brindis: |
Lo tienes muy fácil. En vez de poner lineas a la costa, pon círculos al barco.
Llave inglesa, Etc, Marcas de radar ..... :brindis: |
Cita:
¿No sera que lo tienes instalado pero no te ha creado los iconos del menu? Haz opencpn en una consola y prueba. A mi se me instala a la primera. |
Alguien sabe si podemos ponerle una alarma de garreo al OpenCpn?
:brindis::brindis::brindis::brindis: |
Cita:
No es tan facil como debería ser. |
Cita:
|
Cita:
También puedes ver como poner la ayuda de la pestaña de "Ayuda" en español una ronda para todos :brindis: |
Cita:
|
yo hice una instalacion limpia osea desde un formateo nuevo. puede que con una actualizacion no se pierde el programa instalador gdebi. hurgando en foros de linux el personal dice lo mismo, que han cambiado el trato de los paquetes .deb.
si no va asi, pues va de otra manera.........pero va. gracias por ser linux casi siempre(99,9%) hay una solucion. se me olvido: instalando con software center ( por defecto ) se me bloqueaba dos veces el sistema, me dice que esta instalado pero ni con terminal/consola ni buscando el archivo habia forma de arrancar. es algo de dependencias......... |
ayer estuve en el oceanografico, viendo pinguinos por un ventanal..........( chiste al nivel faemino y cansado) pinguinos..... windows...... eeeh eeeh
|
Cita:
llave inglesa y .... me he recorrido todo y no hay caso. |
Cita:
No obstante a los seres libres (pingüinos):D de esta taberna os dire que en la pagina de opencpn http://opencpn.org/compiling_source_linux nos dice que todo lo necesario para compilar opencpn esta en estos paquetes que podemos instalar de golpe en pocos segundos con este simple comando: sudo apt-get install git-core cmake gpsd libgps19 libgps-dev build-essential wx-common libwxgtk2.8-dev cvs libglu1-mesa-dev libgtk2.0-dev wx2.8-headers con solo ejecutarlo desde consola tenemos garantizado que no nos faltara nada de nada y además podremos compilarlo nosotros en persona lo que nos garantizara el mejor rendimiento en cada una de nuestras maquinas.:sip: :velero: |
Cita:
http://www.pctux.com.ar/2010/09/hist...a-windows.html :meparto: :velero: |
Cita:
Como los círculos de radar se centran en tu posición los círculos mismos te van indicando a que distancia estas de cada cosa que te rodea.... incluida la costa.:D :velero: |
Cita:
hecho. ! muchas gracias, no habia mirado el etc.. porque pense que estaban los créditos del programa, jaja que tonto . como me decia mi madre... no se encuentra lo que no se busca ! :cid5: gracias y que corra el ron de mi parte, hasta que se acabe el tonel ! |
La "predicción de longitd flecha COG" me sale desviada unos 5 ó 10 grados a babor más o menos cuando la comparo con la qiue me da Oziexplorer o la que me da Raymarine. ¿Porqué????
Si alguien tiene una pista le invito a unas birras |
Cita:
:adoracion: :adoracion: Agradecimientos a quien ha trabajado en el desarrollo de este fenómeno programa. Saludos y :brindis: |
Estoy aquí para agradecer a todos los creadores y colaboradores de esta magnífica herramienta. Y si sirve para animar a los que todavía no lo probaron mejor. Hace un tiempo les contaba que solo me faltaba comprar el gpschinousb. Bueno lo que tienen de bueno las mudanzas es que encuentras hasta lo que no sabías que tenías... y no recordaba que el gps portátil (de muñeca que tengo para las salidas en kayak) traía un cable de conexión para el puerto com1. Cuando encontré dicho cable me pregunté: ¿Funcionará? y si después de cargarle al open el puerto y al gps la vel en 4800 baudios. Lo posicionó enseguida. Les muestro una foto de cuando logré que "hablaran" la compu y el gps:Adjuntos 16103
Y otras dos de todo montado en el barco: en una se ve el barco amarrado dentro del portAdjuntos 16104 Y en la otra como se sujeta el gps portátil. Les cuento que lo he probado navegando y funciona perfecto (incluso con el gps dentro de la cabina). Por lo tanto esa será su ubicación definitiva porque a la almiranta le encanta saber a que velocidad vamos cuando está abajo. Ya dejamos la pantalla del gps en la función de la vel en nudos y es como tener otra corredera en la mesa de navegación. |
Cita:
Enhorabuena Xeneise. Como le das un uso directo en tu propio barco y puedes trastear, te comento que en la página web original de OpenCPN se anuncia el plugin Dashboard para conectar la instrumentación de tu barco por el protocolo NMEA0183. Seguro que así le das "empaque" al puesto de gobierno de la almiranta. Incluso se anuncia la nueva apariencia de la version 2.3 que se cree saldrá pronto, con él. http://www.opencpn.org/sites/default...N-2.2.1026.png Como no tengo barco en el que experimentar (soy un "navegante de alquiler" :cunao:) hay algunas opciones del OpenCPN que me resultan más complicadas de probar así que si alguien se anima puede hacer algún comentario sobre el tema y lo incluyo en la Página de ayuda en español del OpenCPN |
Mañana intentare probarlo en el barco:brindis:, saludos
|
Yo me he descargado la version beta 2.2 y en esa ya sale, el Dashboard, sale un nuevo icono en la pagina del open, el ultimo y pinchandolo te salen las opciones de configurar el panel de relojes con la posicion, rumbo velocidad, direccion de viento intensidad etc . . . .puedes elejir los que quieres que te salgan en pantalla y en otro apartado para el Ugrip, esta muy bien, pero en el barco y con NMEA todavia no lo he probado pero si funciona es impresionante, un abrazo y unas :brindis: para todos y en especial a los que se curran este fabuloso programa.
|
Cita:
¿me vale la salida del dsc de la radio? (es lo que me queda mas cerca de la mesa para conectar a la compu) y si es así ¿como empalmo la salida + y - nma con la compu? existe un adaptador usb? :gracias: |
Xeneise, existe un parato que transforma el puerto serie en puerto Usb, y asi poderlo conectar al ordenata, saludos
|
Cita:
Con el gps lo tuve fácil porque el cable era para puerto de serie y en la compu no lo uso nunca (casi todo viene usb) Gracias de nuevo a los craks. Si se puede hacer lo que pregunto que algún alma caritativa ponga fotitos:gracias: pd: Kailoa como anda Charlie? |
Hola a todos, hace tiempo que este hilo me llamó la atención y aconsejado por otro cofrade instalé OpenCPN, el cual me ha gustado bastante. Sólo me quedaba conseguir una antena GPS y por fin la tengo, aunque para mi desilusión no me rula. Es una de estas tipo pen, de color azul, de la que también he leido buenas opiniones de otros cofrades. La cosa es que la antena está presente y se comunica con el programa, es decir, que envía datos al puerto, pero según veo en una pequeña aplicación que trae para monitorizar el funcionamiento, no encuentra a los satélites. ¿se os ocurre qué puede estar pasando?
Saludos y :brindis: |
Cita:
No sea que tu barco tenga algo en la cubierta que no deja recibir:nosabo: |
Cita:
Gracias. Saludos y :brindis: |
Lo he probado en otro sitio, a cielo abierto y sigo teniendo problemas. Ha captado hasta 5 satélites, pero no me da la posición. No sé si hay que configurar algo en la antena, ahora sí estoy algo perdido, además, en las instrucciones no aclara nada. Si alguien que tenga esta antena me dice algo lo agradecería.
Saludos y :brindis: |
Pues, una vez metidos los drivers en portatil ya rula sin problema.
Puede ser que esté mal el Gps USB. Pide a alguien que este cerca probar su USB gps. |
Cita:
http://www.tekatech.com/img/p/58-364-large.jpg De lo que indicas parece que estás probando con una aplicación que acompaña al GPS. Mientras ésta no te vaya bien, OpenCPN no irá bien. |
Como te comentan por ahí arriba, yo probaría con un programa de posicionamiento
GpsView v2.0.16 (lo uso yo, y va muy bien). Si él no te posiciona (no digo que te aparezcan satélites, sino una posición correcta) no podrás hacer nada, y diría que es problema del GPS. Si en éste programa te aparecen satélites y te posiciona...empezamos el "juego" con el OpenCPN. Un saludo Kenzo |
Hola a todos. Parece que ya se aclara el tema. Pepo II, es exactamente ese modelo. He probado en varios sitios y por fin conseguí que el GPS encontrara los satélites con la señal lo suficientemente fuerte como para resolver la posición. Parece pues que el problema era de covertura en los dos sitios en que lo intenté las primeras veces. Una vez obtenida una posición correcta, como bien decís, OpenCPN me posiciona correctamente sin mayor problema.
Gracias por vuestra ayuda. Saludos y :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:10. |