![]() |
Re: Si no no dejáis soñar, no os dejaremos dormir
Cita:
Muchísima gente en BCN. Estaba en la parte de delante. Al llegar a la Plaza Palau, todavía quedaba mucha gente en la Plaza Cataluña y Urquinaona. Una pasada! |
Cita:
|
Hola cofrades, vivo en una ciudad de tamaño medio unos 250.000 habitantes, en Cartagena, esta tarde hemos marchado en manifestacion unas 6-7.000 personas, en completa armonia, pacificamente, cantando, bailando, dando palmas, asi durante casi 2 horas, hasta llegar al ayuntamiento, donde se han leido unas proclamas anti pacto del Euro y reivindicando una democracia y una justicia reales.
Ya se que esta movilización en una ciudad pequeña como Cartagena, no significa mucho a nivel nacional, pero para mi es muy relevante, hace años que la gente de Cartagena no se movia en esa cuantia por un tema de caracter civil. A lo largo de la manifestacion han sido miles las camaras que han tomado fotos y videos, en muchos casos extrangeros, ingleses sobre todo, que nos miraban con caras de asombro, "estos Spanih montan una fiesta hasta en una manifestacion", han debido pensar al vernos cantar y bailar.... Os pongo algunas pancartas que he visto: "SE ALQUILA EXCLAVO por 600 € al mes." "PENSAR ES GRATIS, NO HACERLO RESULTA CARISIMO" "SI SOMOS EL FUTURO, NO ME DES MAS POR CULO" "CUANDO EL PUEBLO PIENSA, LOS POLITICOS TIEMBLAN".... Y asi muchisimos mas ...... Cuando la enorme masa de personas estabamos en la plaza del ayuntamiento, y varios jovenes con altavoces nos leian su proclamas, yo pensaba, que hace unos 2.500 años en las primeras democracias griegas, las cosas se hacian asi en asambleas populares en los foros, luego se eligieron a los primeros representantes populares, luego aparecieron los partidos politicos, y despues de 2.500 años aburridos de todo eso, hemos vuelto al principio. Un aplauso por el civismo y educación de todas estas manifestaciones populares :cid5::cid5::cid5: :brindis: P.D: En esta manifestacion han participado tambien mas de un centenar de perros con sus dueños, yo nunca habia visto nada parecido en una manifa, el motivo es que muchos participantes se querian solidarizar con lo de "perrosflautas"...:D |
Yo sí que creo que hay que pedir la dimisión de Puig... o mejor dicho, la dimisión de Mas, y Puig a la carcel.
Todo pasa por la presión a los políticos. Bancos y multinacionales no cambiaran mientras los políticos se lo permitan. Al final, los políticos trabajan para nosotr@s, y tenemos que apretarles para que no dejen las manos libres a sus amos. No podremos hacer cambiar a... no se... a Botín... pero es nuestro dever hacer cambiar a nuestros políticos para que no se desmelenen los amos del capitalismo. Si todos los que salimos hoy a la calle, sacamos nuestro dinero del banco, ahí los tendremos bastante bien pillados. Eso sí, esto tendrá que ser a nivel de todo el planeta... España es una boñiga es medio de un campo de 100 hectareas llenas de mierda. Si la marea de Grecia y España se extiende... mucho, mucho cuidado. Francia apunta maneras, y si tienen otra con más de 100 detenidos nuevamente, a ver que pasa. Pero de momento hay que apretar y mucho a los políticos. Y soy de la opinión de que a nuestros gobernantes se les estan poniendo por corbata, por que si esto sigue, se van a encontrar entre la espada y la pared... y eso es muy, muy bueno. En total, hoy hemos sido más de uno o dos millones. Y no solo puntual... ya llevamos un mes, y estamos empezando. Por primera vez empiezo a sentir que el futuro está en nuestras manos. |
Otro portavoz :)
en una junta de accionistas del santander lo de hoy ha sido grandioso salut! igor |
Cita:
:velero: Lo vi ayer... ¡Toda la sesión! ¡Vaya demócrata el "señor" Botin ¡Con la cara paga! |
Aquí os dejo un par de vídeos que he hecho con el móvil esta tarde en Barcelona.
Plaza Urquinaona esquina Via Layetana Paseo Colon justo antes de Pla del Palau, reaccion de los manifestantes que ante periodistas creo que de la cadena Cuatro que estan en un balcon filmando lo que sucede. |
:velero: ¿Sabeis que estan dando ahora por TV3? ¡¡Lo del Parlament!! Imagenes de hoy he visto las justas. A partir de hoy TV3 a mi "lista de ignorados" ¡Brase visto! :cagoento: :cagoento: :cagoento:
|
En canal nou (C9) en VLC (la tele de Camps) me han comentado que sacaron unas imágenes de la Pza. Ayuntamiento CUANDO EMPEZABA A ACUDIR GENTE.
LAMENTABLE UNA VEZ MASYa puestos podían haber sacado imágenes de las calles en la final del mundial de fútbol, y les luce más... Las posteriores, en las que la mani llegaba al antiguo cauce del Turia (comentan) y todavía salía de la Plaza (2Km de gente de todo tipo ancianos, minusvalidos, bebés, padres, madres, y muchos etc.), parece que se las han guardado. Poquísima presencia policial, supongo que en parte para propiciar algún problemilla, y poner a prueba a la peña. Hasta las 22:00 HRB que yo viese ni un mínimo incidente. Comportamiento ejemplar. Pasó por la puerta de la vivienda de la Alcaldesa, que estaba en el recorrido. Sentadas y sin incidentes dignos de mención. No se veía tanta gente en la calle desde el no a l guerra. Para mí un exito sin precedentes y un comportamiento ejemplar de los manifestantes. Voy a recabar información sobre como acabó la noche. Parece que si que nos estan dejando soñar. Corto y cierro. |
Una muestra más de la globalidad de la problemática actual y la solidaridad de la gente para con la gente... sean de donde sean.
BCN también se acordó de Grecia en las reivindicaciones de ayer. http://farm6.static.flickr.com/5119/...b31f9087_b.jpg Además.... me encanta esta foto ;-) |
|
Cita:
Es un despropósito que en estos años de crisis salga el Sr. Botín en TV anunciando ganancias multimillonarias para su banco. También dice que no convienen elecciones anticipadas...:nosabo: ...no le convienen al País o no le convienen a él...:cagoento: :cagoento: Panda de sinvergüenzas... Brindo, no porque tenga ganas, sino porque esto es una Taberna y si no hacemos gasto nos cierran el "Kiosco" :velero: :velero: :velero: :brindis: :brindis: |
video donde se ve a la policía arrinconando prensa el dia 15 de junio en Ciutadella/Parlament Barcelona bajo no se que pretexto de organización...
...y otra vez, curiosamente algún enlace que hay por ahí a este video ha dejado de ser público. igor |
Cita:
:velero: Como diría Forges... ¡País...! |
Preciosa la foto, rom!
Es fantástico que Grecia, cuna de la democracia, estuviera presente. Ayyy!! ¿ Y qué hubiera pensado Ramón Berenguer de todo ello ??:o:o :brindis: |
:velero: ¡Me vuelvo a quitar el sombrero por La Sexta TV :cid5::cid5::cid5: siguen siendo la cadena que más informa sobre el 15-M y además ha sacado a la luz, la mala leche de los "periodistas" de la Brunete mediática, abaderados por el "inclito" Federico Gimenez Losantos que no ha escatimado insultos para referirse a todos los indignados. Cesar Vidal, de Intereconomía, ha tenido la desfachatez de decir que dos de los que solicitaron el permiso para las manifestaciones, están vinculados a ETA y Batasuna. ¿Cabe mayor desfachatez?:cagoento::cagoento::cagoento:
|
Lo del domingo fue todo un éxito ... y no lo fue ...
Teníamos que haber sido mas de un millón de personas por las calles de Madrid Me acuerdo cuando todos salimos a la calle cuando lo de Miguel Blanco ... Unos pocos, que chantageando y matando, nos puteaban a todos ... Ahora son unos muchos los que nos chantagean y NO NOS DEJAN VIVIR (que no se si es peor, porque se esta muy vivo para sentirlo ...), nos putean a todos. Tendríamos que haber sido mas de un millón ... Al final piensas que tenemos lo que nos merecemos !!! No obstante, fue emocionante hasta las lagrimas, el ver como convergían en Neptuno las dos marchas, la del sur y la del norte ... Los abrazos, los aplausos ... No hubo casi consignas ... solo manas extendidas y gritos de que no nos representan ... Despues las dos "mareas" giraron en el sentido de las agujas del reloj, dejando al dios por estribor e intentando ir a su casa, la casa de los representantes del pueblo ...: El Congreso de los diputados. Imposible ... y eso que estaba vacía (se podría decir que esta embargada ... ) Nada ... imposible llegar, o solo pasar por delante ... No me imagino que habrán pensado que se haría si se llegaba hasta allí. Es verdad que 120.000 no es lo mismo que 22.000.000 ... pero esto acaba de empezar ... Lo mejor fue ver a mis hijos, y a los otros hijos ... Salud :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
La humanidad, la solidaridad, la honradez, caminan por otros caminos y en otras manos. Podria decir que son unos inconcientes y que no saben lo que hacen, como Alguien dijo hace tiempo. Pero lo peor es que estos individuos saben muy bien lo que hacen........:o |
Cita:
:velero: De hecho tienes razón amigo, días atras, iban pidiendo caridad, para sostener esa bazofia a la que llaman Intereconomía :cunao: :cunao: :cunao: |
2º apunte desde Valencia.(el primero más arriba)
No salgo de mi asombro. Me lleno de admiración por la inventiva actual de los medios, TVE incluida, pues he visto como decía esta mañana, que un grupo de indignados incontrolados se salió del recorrido para llegar a la vivienda de la alcaldesa. La manifestación en su totalidad pasaba por la puerta de su vivienda. Ningún grupo incontrolado se dirigió allí saliéndose del recorrido; simplemente vive en una zona céntrica. Sabía que vivía cerca y al intentar pasar por una acera debido a querer adelantarme a una sentada para hacer unas fotos, un miembro de la policía nacional, me lo impidió. Tenían una lechera y su dotación aparcada acordonando el portal de una vivienda. Lógicamente pregunté a un manifestante quien vivía allí y me confirmó que era Doña Rita Barberá. Toda la manifestación pasó por allí con fluidez, salvo las sentadas intermitentes, en un itinerario más que lógico para el que conozca la ciudad y sus calles (tampoco es para cortarse las venas y si hubieran querido con un par de modestas vallas hubieran evitado fácilmente las molestias de algún coro de “cantos gregorianos”, que por otra parte se llevaban a cabo durante todo el itinerario de aproximadamente 5 Km) ¿Qué esperaban que cantásemos el himno de la ciudad al pasar por ahí?¿O que la próxima manifestación se lleve a cabo en un parque natural? Venga ya! Fabrican noticias claramente, preparando previamente los entornos. Aquí se esta llevando acabo el montaje de una película de vaqueros, con indios, 7º de caballería y demás, por parte de los medios de prensa y TV. En fin otra una exageración y deformación más. Premio Hnos. Grimm al mejor periodista del año.(va a estar muy competido) |
Siento discrepar contigo SWAN.
Intereconomia es a la derecha, lo que LA SEXTA es a la izquierda. Ambas son televisiones SECTARIAS. Y para ejemplo, el botón del Gran Wyoming, que (personalmente) creo que tiene la gracia en el culo,cómo las avispas. En fin, es mi opinión. No me adhiero ni aplaudo a ninguna de las dos. Un saludo |
Cita:
|
Esto es lo que vivíamos ayer en Sevilla
7.000 participántes dicen los medios !!!! :eek: Joé.... me parece que entre otras cosas tendremos que enseñarles a contar :meparto: :meparto: :meparto: Saludos :brindis: Pirata |
Cita:
Decían en la TV: La participación ha sido, según los convocantes de 300.000 personas, según el Gobierno 300 personas...:cunao: Yo creo que nunca han sabido contar...:D :brindis::brindis: |
Atarip, pero si estaba "cantado".
O no te suena lo de "y luego diréis que somos cinco o seis..." ;-) Y hablando de cantar y de "otra manera de hacer las cosas", ayer en Madrid se vivió una escena que... "justifica plenamente el carácter violento de este movimiento" (y es que manda co....es!). Yo nunca había visto nada igual en una "mani". Si alguien sabe donde encontrar el video entero se lo agradeceré. Me encantaría guardarlo. |
Cita:
Pero mira, dándole la vuelta, también sirve en compensación por la que liaron los Almogavars en Grecia por orden de un descendiente suyo. :D Salut :brindis: |
hola rom, he encontrado este:
en este blog hay algunos más: http://amaya-musicoterapia.blogspot....beethoven.html parece ser que lo organizaron a "correcuita" :) los del grupo de trabajo de cultura/música de sol Accion9beethovenensol salut! y viva el solsticio de verano!! igor |
Me encanto eso que no se donde lei de:
"resulto que los perroflautas sabian solfeo" referido a lo impecable del 19J :brindis: |
Cita:
Feliz SOLsticio para todos!! :brindis: |
Cita:
Bonita tu pluma...muy a la vista! |
Buenos días Cofrades,
No me ha desagradado del todo el artículo de Juan Manuel de Prada publicado en XL Semanal "Los Paniaguados de la Hechicería": http://xlsemanal.finanzas.com/web/firma.php?id_edicion=6427&id_firma=13890 Hace dos semanas cargó "tangencialmente" contra la supuesta candidez de las proclamas del 15M “lastradas de un emotivismo párvulo, por una retórica atufada de porros y por una candorosa ausencia de teoría política…”.Yo hasta envié un e-mail a la revista diciendo que - si en el fondo entendía como legítimas las razones de las protestas - dónde estaban los intelectuales para aportar desde su lucidez, argumentos y alternativas más contundentes (que no publicaron, aunque supongo que por razones estilísticas). Pero, como controvertido polemista, esta semana creo que se despacha a gusto contra las causas que inspiraron el movimiento ciudadano. Se inspira además, en una película-documental "Inside Job" que, por las críticas que ha recibido, pienso ver en cuanto tenga ocasión. http://www.filmaffinity.com/es/film112844.html Saludos y cafés, |
Como bien dice Malamar, algunos perroflautas saben solfeo...:cunao::cunao:
La manifestación en Palma pasó junto al Teatro Principal, que estos días programa "La Traviata". Impresionante momento cuando los actores salieron a saludar:cid5: :brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brin dis: Embat |
Cita:
pongo esta foto que la titulan "Reacciones del público ante la novena de Solfónica", es del 19J en Madrid durante el concierto del que hemos hablado. http://4.bp.blogspot.com/-qQ0ZRgedOK...19lagrimas.jpg vivan las personas caray!!:tequiero: igor |
Cita:
|
Cita:
Te disculpo. La intransigencia es propia de la vejez....o del amargamiento por tiempos "pasados". Estoy en duda. P.D. Gracias por lo de la pluma. Pero, en todo caso, es mérito de Sir Walter Raleigh. |
Cita:
hola Guatarral, no creo que esto sea cierto del todo... es generalizar... yo creo que la intransigencia es mas propia del que tiene miedo a lo que no conoce y no creo que sea este el caso. (he puesto estas fotos porque si pongo las de abueletes no intransigentes que conozco no te dirian nada) salut igor |
Gracias , Calao, pero comparar a MALAMAR con estas grandes figuras, me parece (cómo mínimo) un poco pretencioso...¿no te parece?.
Hay viejos....y viejos. Igual que reporteros.....y reporteros. |
no pretendia compararlos! sólo queria intentar contrarestar de la manera más gráfica posible un tópico.
no todos los viejos son amargaos, ni todos los jóvenes despreocupaos... etc en lo de que hay viejos y viejos, reporteros y reporteros... ya se afina un poco más y puedo estar algo más de acuerdo. joé! muy fino lo de los reporteros... pero prefiero la ironia para el humor. salut! igor |
:velero: Editado por Swan 38 |
Uno que ha entrao hace dos dias (solo o aparentemente..) va y me disculpa ; ya no hay modales :cunao::cunao:
Como se hacia ya para ignorar a alguien ?? :meparto: :meparto: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:51. |