La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Travesías Flotilla Andaluza 2013 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=96388)

danilo 26-02-2013 11:27

Re: Flotilla Andaluza 2013

Cita:

Originalmente publicado por Bacterio (Mensaje 1452469)
Hola Danilo, si he entendido bien :nosabo: en el Excel la travesía a Mazagón sería el 30/7 en lugar del 1/8 (corrígeme si me equivoco). Aunque aún no tengo confirmadas las fechas, no creo que podamos empezar antes del 1, a no ser que podamos subirlo el fin de semana de antes.

:brindis:

Os veo con ganas de que llegue ya agosto:barcopapel::barcopapel::pirata:, te respondo.
La flotilla "oficialmente" comienza el día 1 en Punta Umbría con la cena.
Las aproximaciones a Punta Umbría se hará por acuerdo de los flotilleros. En el cuadro he puesto el día 30 y 31 por el simple hecho de correlación numérica de fechas, pero con estar el día 1 en Punta Umbria o el 2 en Ayamonte está bien.

Los que procedan de Cádiz, más adelante nos pondremos de acuerdo para acordar fecha de aproximación, el resaca y yo en principio no tenemos problema de tiempo, sereis tu, Martuno, Marinero 1969 y Kiro los que propongais fechas para la aproximación.

Ahora te digo mis intenciones personales que son:
Quiero adelantar unos días la aproximación, incluso podrá ser el fin de semana antes del 1 de agosto; para pasar unos días en el Piedras. También me ofrecí a ayudar a Martuno a transportar su barco desde Roquetas a Cádiz, hecho que condicionaría la mundanza a los últimos días.

danilo 26-02-2013 13:07

Pepe Scampolo ¿ tu puedes tomar contacto con el puerto de la APPA de punta Umbria y de tu club nautico para los atraques del día 1 de agosto? Seremos para ese primer día aproximadamente 12 embarcaciones de entre 7 y 12 metros de eslora de 2'30 a 3'5 de manga.?

Kibernete se está poniendo en contacto con los puerto de Portugal y emitiremos un informe sobre reservas, como ya se anticipó.

scampolo 26-02-2013 20:30

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 1452655)
Pepe Scampolo ¿ tu puedes tomar contacto con el puerto de la APPA de punta Umbria y de tu club nautico para los atraques del día 1 de agosto? Seremos para ese primer día aproximadamente 12 embarcaciones de entre 7 y 12 metros de eslora de 2'30 a 3'5 de manga.?

Kibernete se está poniendo en contacto con los puerto de Portugal y emitiremos un informe sobre reservas, como ya se anticipó.

Encantado de poder ayudar.:brindis:
De todas formas y para concretar cuando llegue el momento necesitaré exactamente : La eslora *manga de cada barco,así como nº de barcos.
Las reservas de Appa se pueden gestionar directamente desde la web ,por lo que sería mejor individualmente el realizarla.

En el Club que tenemos el Sorpresa y yo los barcos está "a tope "de barcos y en verano lo estará aún más,lo que dificultará el estar todos juntos en ese puerto .

Ya comenté ,que de darnos sitios para 12 a 15 barcos sería en el "quitaolas" del puerto .Sitio poco recomendable para el descanso ,por el contínuo vaivén del oleaje y sobre todo ruido de los rulos que evitan entre oleaje en el puerto.

No obstante cuando se acerque la fecha sondearé en el puerto por si hay disponibilidad y os mantendré informados.Y en base a esa información decidir.

Los precios los tenéis en la web del club RCMTP.
Al menos ,desde mi punto de vista;será dificil el agruparnos en el RCMTP

Insisto en que la única ventaja del club es la ayuda de marineros para atracar ,lo cual no ninguna tontería.Ahora bien los wc tela de cutres (diría que incluso peor que los de Ayamonte).

Tambien estaré pendiente del balizamiento y calados de la barra de Punta para manteneros informados.Está cambiando mucho ultimamente.

Para la cena de Comienzo de la Flotilla,puedo aconsejar algún sitio para estar cómodos todos y cenar bien a un precio razonable y procurando esté cerca del puerto. Cuando tenga certeza de la gente con la que contar ,pasaré una propuesta para que valoréis .

... Que ganas tengo de que llegue el verano!!!

scampolo 26-02-2013 20:35

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 1452588)
Os veo con ganas de que llegue ya agosto:barcopapel::barcopapel::pirata:, te respondo.
La flotilla "oficialmente" comienza el día 1 en Punta Umbría con la cena.
Las aproximaciones a Punta Umbría se hará por acuerdo de los flotilleros. En el cuadro he puesto el día 30 y 31 por el simple hecho de correlación numérica de fechas, pero con estar el día 1 en Punta Umbria o el 2 en Ayamonte está bien.

Los que procedan de Cádiz, más adelante nos pondremos de acuerdo para acordar fecha de aproximación, el resaca y yo en principio no tenemos problema de tiempo, sereis tu, Martuno, Marinero 1969 y Kiro los que propongais fechas para la aproximación.

Ahora te digo mis intenciones personales que son:
Quiero adelantar unos días la aproximación, incluso podrá ser el fin de semana antes del 1 de agosto; para pasar unos días en el Piedras. También me ofrecí a ayudar a Martuno a transportar su barco desde Roquetas a Cádiz, hecho que condicionaría la mundanza a los últimos días.

Personalmente no veo mucho inconveniente en retrasar todo un par de días,siempre que esto convenga a todos o a la mayoría.Si el hecho de comenzar en Punta en vez del 1 fuese el 3 y esto hiciera posible el contar con más cofrades,yo lo retrasaba .....ahí lo dejo .Opinen sus señorías:adoracion::adoracion::adoracion:

danilo 26-02-2013 20:50

Cita:

Originalmente publicado por scampolo (Mensaje 1452903)
Personalmente no veo mucho inconveniente en retrasar todo un par de días,siempre que esto convenga a todos o a la mayoría.Si el hecho de comenzar en Punta en vez del 1 fuese el 3 y esto hiciera posible el contar con más cofrades,yo lo retrasaba .....ahí lo dejo .Opinen sus señorías:adoracion::adoracion::adoracion:

Será cuestión de estudiar las mareas y el fin de las vacaciones para aquellos que el 15 de Agosto se incorporen al curro, o alquilen o....

scampolo 26-02-2013 21:15

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 1452914)
Será cuestión de estudiar las mareas y el fin de las vacaciones para aquellos que el 15 de Agosto se incorporen al curro, o alquilen o....

Creo que antes de empezar a modificarlo todo ,debería de pronunciarse Bacterio,sobre su incorporación o no en base al retraso de la fecha de partida y algun otro con intención de participar ,si lo hubiera.

Una vez visto ese pronunciamiento;los que tenemos previsto realizar todo el derrotero(desde ahora los "completos") ,valorar si es posible el retrasar un par de días.

Si hubiera inconveniente por parte de alguno de los "completos" :Abandonar la idea de retrasar la partida .

Si no hubiera inconveniente por ninguno de los "completos":Retrasar la partida y así poder contar con alguna incorporación a la Flotilla

Bacterio 26-02-2013 23:15

Cita:

Originalmente publicado por scampolo (Mensaje 1452931)
Creo que antes de empezar a modificarlo todo ,debería de pronunciarse Bacterio,sobre su incorporación o no en base al retraso de la fecha de partida y algun otro con intención de participar ,si lo hubiera.

Una vez visto ese pronunciamiento;los que tenemos previsto realizar todo el derrotero(desde ahora los "completos") ,valorar si es posible el retrasar un par de días.

Si hubiera inconveniente por parte de alguno de los "completos" :Abandonar la idea de retrasar la partida .

Si no hubiera inconveniente por ninguno de los "completos":Retrasar la partida y así poder contar con alguna incorporación a la Flotilla

Por nosotros no hace falta retrasar las fechas, faltaría más :eek:

Lo único que nos planteaba dudas eran las fechas del Excel para el acercamiento a Punta, porque seguramente no podamos empezar las vacaciones hasta el 1 de agosto. Podemos dar el salto el finde anterior y, si cuadra con el resto de cofrades que salgan desde la Bahía, por eso de ir en conserva más arropaitos, pues mejor que mejor :rolleyes: :velero:

Aunque se agradece el detalle de plantearlo, que no sea por nosotros el cambiar fechas que ya están acordadas.:nop:

danilo 26-02-2013 23:44

Cita:

Originalmente publicado por Bacterio (Mensaje 1453010)

Lo único que nos planteaba dudas eran las fechas del Excel para el acercamiento a Punta, porque seguramente no podamos empezar las vacaciones hasta el 1 de agosto. Podemos dar el salto el finde anterior y, si cuadra con el resto de cofrades que salgan desde la Bahía, por eso de ir en conserva más arropaitos, pues mejor que mejor :rolleyes: :velero:

Aunque se agradece el detalle de plantearlo, que no sea por nosotros el cambiar fechas que ya están acordadas.:nop:

Ten por seguro que a Punta Umbria no irás sólo desde la bahía.

scampolo 27-02-2013 20:29

Cita:

Originalmente publicado por Bacterio (Mensaje 1453010)

De acuerdo;se mantienen las fechas inicialmente previstas.1 Agosto Encuentro y Cena Hermandad Flotillera en Punta Umbría

2 Punta Umbría -Ayamonte 27 millas

3 Ayamonte -Alcoutim/Sanlúcar 20 millas FONDEO

4 Alcoutim/Sanlucar- Ayamonte 20 millas

5 Ayamonte-Tavira 16 millas FONDEO

6 TAvira-Villamoura 33 millas

7 Villamoura -Lagos 27 millas

8 Lagos

9 Lagos - Portimao 7 millas

10 Portimao -Albufeira 15 nm

11Albufeira-Culatra 25 millas FONDEO

12 Culatra -Ayamonte 35 millas

13 Ayamonte -Punta Umbría o Mazagón. 27 ò 35 millas

PELUM 28-02-2013 10:58

saludos a todos .:p
Cita:

Originalmente publicado por scampolo (Mensaje 1453465)
De acuerdo;se mantienen las fechas inicialmente previstas.1 Agosto Encuentro y Cena Hermandad Flotillera en Punta Umbría

8 Lagos

PELUM 28-02-2013 11:57

saludos a todos:p
Cita:

Originalmente publicado por scampolo (Mensaje 1453465)

8 Lagos

scampolo 28-02-2013 13:55

Cita:

Originalmente publicado por PELUM (Mensaje 1453828)
saludos a todos:p

Pelum ,no sabemos nada de vosotros.
Esperamos estéis todos bien
Apúntate a la Andaluza.No te hagas el "remolón":brindis:

PELUM 28-02-2013 18:28

:pirata:bien todos,mañana vamos los teresa v y matayiwosos a madrid en ave pasado visita guiada al museo naval,y demas...............
Cita:

Originalmente publicado por scampolo (Mensaje 1453942)
Pelum ,no sabemos nada de vosotros.
estoy intenyando cambiar la primera quincena de agosto,para apuntarme
eastas muy guapeton con tu traje de capy,ennhorabuena.
antes de que lo fueras cuando ivaamos en conserva me transmitias un bienestar spcologico.recuerdos
Esperamos estéis todos bien
Apúntate a la Andaluza.No te hagas el "remolón":brindis:

Sahel 28-02-2013 19:24

Cita:

Originalmente publicado por PELUM (Mensaje 1454098)
:pirata:bien todos,mañana vamos los teresa v y matayiwosos a madrid en ave pasado visita guiada al museo naval,y demas...............

Que bien os lo montais...
Dale recuerdos a Juan y Teresa de nuestra parte.
Y un abrazo al resto de los de aquí que tampoco os lo pasais mal...

Martuno 01-03-2013 20:16

ni sahel ni corchito fueron a la comida del chocaito

Sahel 01-03-2013 21:11

Cita:

Originalmente publicado por Martuno (Mensaje 1454718)
ni sahel ni corchito fueron a la comida del chocaito

Te ha salido un pareado..:burlon:

Martuno 02-03-2013 19:43

estoy pensando que si sigo asi de inspirado me presento al proximo encuentro de poetas jovenes:meparto:

danilo 04-03-2013 23:28

tenemos problemas con Albufeira, no contestan a los mails,
Tiene alguien alguna información adicional sobre este puerto que nos pueda ayudar?

capitan cris 06-03-2013 12:09

Buenos dias, vamos a tener que ir a tomarnos una cataplana, danilo
saludos esta mañana he estado en el pantalan y hacia 30 nuditos, alguien se apunta a navergar

El Temido II 06-03-2013 15:03

Cita:

Originalmente publicado por capitan cris (Mensaje 1457232)
Buenos dias, vamos a tener que ir a tomarnos una cataplana, danilo
... alguien se apunta a navergar

Yo me apunto a lo de la cataplana. :cunao: :cunao:

Salud y :brindis:

danilo 06-03-2013 15:08

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1457318)
Yo me apunto a lo de la cataplana. :cunao: :cunao:

Salud y :brindis:

eso eso tu lo que quieres es que lleguemos hermosos y gorditos al verano:cunao::cunao::cunao:

Martuno 07-03-2013 13:41

Daniel,tu gordito????? anda ya!!!!!

jotajota 08-03-2013 13:42

Que ya estoy a bordo de nuevo y parece que todo marcha.

Gracias TEMIDO por pasar la informacion en su dia, lastima ! que me perdi el Chocaito...

Referente a lo de Vila Nova de Mil Fontes corroboro la problematica entrada al puerto, yo estuve alli (por tierra) hace unos años pescando en la desembocadura de rio (dicen que el Mira es el rio menos contaminado de Europa ...:santo:) y tiene aquello menos fondo que una lata de anchoas ...

Un dato: Si contemplais en el Google el puerto de pescadores (pequeñas embarcaciones) de esa poblacion esta un poquito mas al norte y abierto al oceano totalmente.

Que voy a ver si descanso un rato, que hay que recuperarse.

A todos: Gracias (no hay excepciones)

:brindis: -- JJ

scampolo 09-03-2013 23:45

Cita:

Originalmente publicado por jotajota (Mensaje 1458753)
... (dicen que el Mira es el rio menos contaminado de Europa ...:santo:) y tiene aquello menos fondo que una lata de anchoas ...

Que voy a ver si descanso un rato, que hay que recuperarse.

A todos: Gracias (no hay excepciones)

:brindis: -- JJ

Bienvenido de nuevo ,por estas latitudes:brindis:
...Veo que éstás muy centrado en el tema de los ríos y su contaminación ...:nosabo:

Ahora a recuperarse que el mes de Agosto está aquí ya.

jotajota 10-03-2013 13:00

Cita:

Originalmente publicado por scampolo (Mensaje 1459419)
Bienvenido de nuevo ,por estas latitudes:brindis:
...Veo que éstás muy centrado en el tema de los ríos y su contaminación ...:nosabo:

Ahora a recuperarse que el mes de Agosto está aquí ya.

Gracias Scamp
"Lloro" cuando veo las fotos de lo del Chocaito .......

scampolo 14-03-2013 20:52

Cita:

Originalmente publicado por jotajota (Mensaje 1459572)
Gracias Scamp
"Lloro" cuando veo las fotos de lo del Chocaito .......

Pues no llores más y vente 100% a la próxima que será para junio más o menos y allí ya si habrá que hablar algo de barcos ¿digo yo?:nosabo::nosabo::nosabo:
:borracho::borracho::borracho:

Martuno 14-03-2013 22:00

desde almeria me avisan que hoy a las 20h habia una charla en el nautico por los tripulantes del velero tin tin ,de 47 pies que navegaron un monton de millas por to er mundo.
hubiera sido divertido escucharlos,pena me entere tarde.
no me explico como danilo ,etc. no han piao

scampolo 14-03-2013 22:10

Cita:

Originalmente publicado por Martuno (Mensaje 1462340)
desde almeria me avisan que hoy a las 20h habia una charla en el nautico por los tripulantes del velero tin tin ,de 47 pies que navegaron un monton de millas por to er mundo.

Hay un post abierto por ahí con el tema y El Temido preguntó lugar y hora y se publicó.
Una pena estar fuera:cagoento::cagoento::cagoento:yo tambien y no poder ir.
El Danilo está "missing" desde la kdd en San Fernando.Donde se habrá metido?:nosabo::nosabo::nosabo:

danilo 15-03-2013 23:59

Cita:

Originalmente publicado por Martuno (Mensaje 1462340)

Cita:

Originalmente publicado por scampolo (Mensaje 1462349)
Hay un post abierto por ahí con el tema y El Temido preguntó lugar y hora y se publicó.
Una pena estar fuera:cagoento::cagoento::cagoento:yo tambien y no poder ir.
El Danilo está "missing" desde la kdd en San Fernando.Donde se habrá metido?:nosabo::nosabo::nosabo:

El club Nautico del Puerto Santa María me mando información de las jornadas que se están haciendo hoy y mañana en el puerto de Santa María. De la charla en el nautico de Sevilla me enteré sin apenas tiempo y efectivamente ayer no pude acudir a la charla porque salí del dentista con cuatro puntos de sutura y a las 19'45 estaba en el mostrador de la farmacia de mi barrio....
siento mucho no haber podido avisar del evento.
Kibernete creo que si asistió, espero que nos pueda hacer un breve resumen del acto
abrazos

Martuno 19-03-2013 12:20

no pasa na danilo,ya habra otra ocasion.
espero estes mejor,y sobre todo que estes bien del todo para la semana que se avecina.

sorpresa 19-03-2013 20:05

Que poco se mueve este hilo :nosabo:

¿Es aquí lo de la flotilla?:pirata:

danilo 19-03-2013 20:26

Cita:

Originalmente publicado por sorpresa (Mensaje 1464642)
Que poco se mueve este hilo :nosabo:

¿Es aquí lo de la flotilla?:pirata:

Tu te vas a llevar una SORPRESA con la actividad programada para el Sábado Santo.
te la sabes?
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=105777

danilo 20-03-2013 22:38

Como este año la Semana Santa cae muy pronto y el Rocio es muy "pallá" creo que hasta pasada la Feria no cerramos cupo, aunque para las gestiones de puerto nos pondremos serios después del domingo de resurrección.

La entrega de datos por parte de Bacterio (el CANALLA es su barco, y no vale decirle los CANALLAS:cunao::D), me ha recordado que os tenía que decir:

si habeis tenido algún cambio en los mails y teléfonos (Resaca siempre te escribo y me dicen que estás de vacaciones, coñe dame un correo que no sea de repsol) decidmelo.

scampolo 20-03-2013 23:27

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 1465309)
Como este año la Semana Santa cae muy pronto y el Rocio es muy "pallá" creo que hasta pasada la Feria no cerramos cupo, aunque para las gestiones de puerto nos pondremos serios después del domingo de resurrección.

La entrega de datos por parte de Bacterio (el CANALLA es su barco, y no vale decirle los CANALLAS:cunao::D), me ha recordado que os tenía que decir:

si habeis tenido algún cambio en los mails y teléfonos (Resaca siempre te escribo y me dicen que estás de vacaciones, coñe dame un correo que no sea de repsol) decidmelo.

Necesitas que te pase algún dato?

sorpresa 21-03-2013 10:29

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 1464659)
Tu te vas a llevar una SORPRESA con la actividad programada para el Sábado Santo.
te la sabes?
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=105777

Buena idea pero mala meteo me temo. De todas formas es bueno que haya actividad por la zona.:velero:

Yo no se aún si podré salir porque mi barco acumula más flora que un patio cordobés.

Y tengo que revisar el codo del escape que me gotea y de paso reviso a ver como está de obstruido.

scampolo 23-03-2013 16:51

Cita:

Originalmente publicado por sorpresa (Mensaje 1465485)
Buena idea pero mala meteo me temo. De todas formas es bueno que haya actividad por la zona.:velero:

Yo no se aún si podré salir porque mi barco acumula más flora que un patio cordobés.

Y tengo que revisar el codo del escape que me gotea y de paso reviso a ver como está de obstruido.

Cuando vienes?

beta4 23-03-2013 19:34

:p

HOLA

En Melilla en Agosto esta la semana nautica y hay mucho ambiente ,podia ser una opcion como meta ,y hacer un circuito se podia pensar en Gibraltar ,Ceuta ,Marina Smith,Melilla y crusar por Mar de Alboran a la costa de Malaga-Granada-Almeria ect,
Se pueden tener travesias cortas ,largas y ambientes de todo tipo con fondeos y buenos puertos para que las damas no pongan muchas pegas.

Otra salida interesante y solo son 200 millas desde Huelva es Lisboa,

Se puede hacer en tres o cuatro dias y a la vuelta pasar tranquilamente por todos los puertos y fondeo en plan tranquilo del Algarve

La costa desde San Vicente hasta Lisboa es espectacular.
Despues de Lagos esta Sines , Sesimbra ,Cascais y Lisboa

Solo son ideas
:velero:
TRiodo

danilo 24-03-2013 00:51

Cita:

Originalmente publicado por beta4 (Mensaje 1466774)
:p

HOLA

En Melilla en Agosto esta la semana nautica y hay mucho ambiente ,podia ser una opcion como meta ,y hacer un circuito se podia pensar en Gibraltar ,Ceuta ,Marina Smith,Melilla y crusar por Mar de Alboran a la costa de Malaga-Granada-Almeria ect,
Se pueden tener travesias cortas ,largas y ambientes de todo tipo con fondeos y buenos puertos para que las damas no pongan muchas pegas.

Otra salida interesante y solo son 200 millas desde Huelva es Lisboa,

Se puede hacer en tres o cuatro dias y a la vuelta pasar tranquilamente por todos los puertos y fondeo en plan tranquilo del Algarve

La costa desde San Vicente hasta Lisboa es espectacular.
Despues de Lagos esta Sines , Sesimbra ,Cascais y Lisboa

Solo son ideas
TRiodo

Beta4,
Gracias por la propuesta, pero esta flotilla es más campechana y navegaremos por el Algarve en plan vacaciones en el mar...
Claro que hace dos veranos algunos miembros de la flotilla entraron en la bahía de Algeciras a 10 nudos con Spí arriba.
Otros han navegado por Grecia, Pacífico y han traído un 23 pies desde Almería a Cádiz, han navegado en el Cantábrico y han cruzado a Melilla y Ceuta...

estas aún a tiempo de unirte a la flotilla para pasar unos días por el Algarve

:brindis::brindis::brindis::brindis:

sorpresa 24-03-2013 09:49

Ya estoy por aqui aguantando los chaparrones. Como no canbie mucho esto me parece que de navegar poco. El viernes recorte un poco las barbas al barco,por lo demas ha aguantado el invierno bastante bien. Esre año no olvide cerrar el grifo de fondo y al no gotear la bomba la sentina esta practicamente seca.
El Scampolo impecable como siempre.
A ver si mejora un poquito el tiempo y la rompiente no es como la que habia el viernes. ;)

beta4 24-03-2013 16:41

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 1466926)
Beta4,
Gracias por la propuesta, pero esta flotilla es más campechana y navegaremos por el Algarve en plan vacaciones en el mar...
Claro que hace dos veranos algunos miembros de la flotilla entraron en la bahía de Algeciras a 10 nudos con Spí arriba.
Otros han navegado por Grecia, Pacífico y han traído un 23 pies desde Almería a Cádiz, han navegado en el Cantábrico y han cruzado a Melilla y Ceuta...

estas aún a tiempo de unirte a la flotilla para pasar unos días por el Algarve

:brindis::brindis::brindis::brindis:

Estaremos a la escucha en este hilo.
Triodo

Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:55.