La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Mini Transat 2013 Douarnez-arrecife-point-a-pitre (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=99662)

Nick 21-11-2013 09:17

Re: Mini Transat 2013 Douarnez-arrecife-point-a-pitre

Cita:

Originalmente publicado por Rey (Mensaje 1573655)
Vaya... una pena :nop:

Diane Reid Dismasted
The Canadian sailor informed the race management, through a cargo ship which was passing nearby, that her mast has broken. She has not requested assistance and just wants to be supported upon her arrival in Lanzarote. She triggered the button on board to indicate that all is well.

MIER.... :cagoento: :cagoento: :cagoento: :cagoento:
Le tengo cierta smpatia desde su estancia aquí.

Mateando 21-11-2013 10:26

Cita:

Originalmente publicado por Nick (Mensaje 1573046)

Un gran fotografo Matías Capizzano. Especializado en temas náuticos. Da gusto ver sus fotos en su perfil de Facebook y en sus libros. Sobre todo en vela ligera.

esquitx 21-11-2013 10:46

En la web de la Orga hablan de Bruno

http://www.minitransat.fr/sites/www....?itok=kP17tR9l

Cita:

Jusqu’ici, ils ont eu raison d’y croire. Tant Jean-Baptiste Lemaire (L’œuvre du Marin Breton) en série, passé en deuxième position, que Bruno Garcia (Sampaquita) en proto recueillent les fruits de leur persévérance dans l’option nord. La navigateur catalan a ainsi repris plus de 20 milles à Rémi Firmin (Boréal) son prédécesseur sur le podium. A observer les routes des premiers, on imagine que rien n’est simple sur le grand échiquier atlantique. Mis à part, les poursuivants repartis de Lanzarote avec un retard conséquent qui ont décidé de jouer leur va-tout sur la route du sud, les choix ne sont pas encore clairement affirmés… A suivre.

Axel Tréhin (Ty Startigenn) et Robin Marais (Marcel for Ever) sont repartis cette nuit de Lanzarote. Ils devraient être suivis par la majorité des solitaires encore à quai. Diane Reid (One Girl’s Ocean Challenge) compte se diriger sur Lanzarote. Elle progresse encore à vitesse correcte, ce qui semble démontrer qu’elle possède encore de la toile pour avancer et qu’une partie de son gréement doit être encore en place.

Enfin Andrea Iacopini (Umpalumpa) est arrivé au port à Arguineguin sur Gran Canaria. Il n’a pas signalé la nature de ses problèmes à la direction de course
Está recortando millas al 3º, Remi Fermin (proto 741) :cid5::cid5::pirata:

Igualmente Jean-Baptiste Lemaire (serie 607) ha adelantado a Justine Mettraux (serie 824).

Por otro lado van reincorporándose los que han hecho el pit-stop en Lanzarote y Diane Reid (serie 655) avanza a buena velocidad de lo que se supone que aún debe mantener parte de la jarcia ... o será un hacha montando aparejos de fortuna :D

Rey 21-11-2013 11:04

Cita:

Originalmente publicado por esquitx (Mensaje 1573734)
En la web de la Orga hablan de Bruno

Está recortando millas al 3º, Remi Fermin (proto 741) :cid5::cid5::pirata:

Igualmente Jean-Baptiste Lemaire (serie 607) ha adelantado a Justine Mettraux (serie 824).

Por otro lado van reincorporándose los que han hecho el pit-stop en Lanzarote y Diane Reid (serie 655) avanza a buena velocidad de lo que se supone que aún debe mantener parte de la jarcia ... o será un hacha montando aparejos de fortuna :D

Vamos a tener que hablar con Jean Baptiste, que es eso de adelatar a Justine, que poco corteses estos Franceses, mira que me cae bien el chico, pero... :cunao:

De Bruno, se puede decir que es impecable la regata que está haciendo.

Rey 21-11-2013 12:05

Las cifras de bandonos a día de hoy:

Series 15, si añadimos a Diane y Meder.
Protos 10.

Por otro lado la cabeza se aprieta y... vamos Justine la Taberna está contigo!!! :pirata::pirata::pirata:

kailu 21-11-2013 12:11

Disculpar mi ignorancia.
¿Los participantes saben la posición de otros?

Rey 21-11-2013 12:18

Cita:

Originalmente publicado por kailu (Mensaje 1573771)
Disculpar mi ignorancia.

Por lo que contaba Carlos Lizancos en su blog, si, con coordenadas y todo :sip:

Peon 21-11-2013 12:34

Esta es la historia del Sampaquita, desde que lo diseñó Lombard en el 98. Se publicaba en al antigua página de la unnoficial 650.

http://www.histoiredeshalfs.com/Hist...0Minis/240.htm

Como escribía Pik. parece ser que de ahí salió el Zero. Aunque ha sido como se sabe un barco redondo no se le quita mérito a Bruno García. Animo.
:brindis:

morraso 21-11-2013 13:17

En protos el grupito de los 5 primeros ha abierto un hueco interesante respecto al 6º clasificado. El Sampaquita le saca 250 millas al Fontanot (mas de 30 horas si siguen a 7-8 nudos)..tiene buena pinta ¡¡¡ANIMO BRUNO!!!

En series la cosa está mas ajustada pero la posición de Justine, ahora 4ª, al sur de la flota promete bastante para recuperar algún puesto :tequiero:

Parará Pilar en Puerto Calero??Esperemos que no, le toca unas horas con poco viento ¡¡¡A POR ELLOS PILAR!!!:pirata::pirata:

PIK 21-11-2013 14:03

Cita:

Originalmente publicado por kailu (Mensaje 1573771)
Disculpar mi ignorancia.

No, a veces saben su posición en la lista pero nada más (una de las multiples put...as de esta regata).

Keith11 21-11-2013 15:02

Cita:

Originalmente publicado por Rey (Mensaje 1573768)
Las cifras de bandonos a día de hoy:

Series 15, si añadimos a Diane y Meder.
Protos 10.

Por otro lado la cabeza se aprieta y... vamos Justine la Taberna está contigo!!! :pirata::pirata::pirata:

Buff !!! ¡¡son muchos, no??

¿cuantos zarpaban desde Douarnez?

Una regata mas dura de lo que parece... no es solo alisios, espis y a surfear...

Rey 21-11-2013 15:24

Cita:

Originalmente publicado por PIK (Mensaje 1573831)
No, a veces saben su posición en la lista pero nada más (una de las multiples put...as de esta regata).

Hola Pik, copio literal del blog de Carlos,.

"COMUNICACIÓN CON LA ORGANIZACIÓN.
Todos los días, la organización te llama por el VHF a las 6h de la mañana y a las 18h en lo que ellos laman " la vacation" . Aunque todos estamos controlados por la baliza de GPS, nos llaman para que demos nuestra situación y preguntarnos si todo va bien. Como damos la situación, todos anotamos la situación del resto de barcos que nos interesan, por tanto, sabemos como vas en la regata".

Keitch, 84inscritos al inicio :velero::velero::velero::velero::velero::velero::v elero::velero::velero::velero::velero::velero:

ankaluze 21-11-2013 15:38

Cita:

Originalmente publicado por Rey (Mensaje 1573875)

Todos los días, la organización te llama por el VHF a las 6h de la mañana y a las 18h en lo que ellos laman " la vacation" . Aunque todos estamos controlados por la baliza de GPS, nos llaman para que demos nuestra situación y preguntarnos si todo va bien. Como damos la situación, todos anotamos la situación del resto de barcos que nos interesan, por tanto, sabemos como vas en la regata".

Keitch, 84inscritos al inicio :velero::velero::velero::velero::velero::velero::v elero::velero::velero::velero::velero::velero:

Por VHF? cerca de la costa o entre buques hay alcance pero en pleno atlántico? tendrá la organización permanentemente barcos-enlace que comuniquen con todos los participantes? por la cobertura de la VHF digo?:nosabo:

jiauka 21-11-2013 16:10

Cita:

Originalmente publicado por ankaluze (Mensaje 1573879)
Por VHF? cerca de la costa o entre buques hay alcance pero en pleno atlántico? tendrá la organización permanentemente barcos-enlace que comuniquen con todos los participantes? por la cobertura de la VHF digo?:nosabo:

Hay 12 barcos de la orga siguiendo la regata, verdaderos pepinos a vela.

ankaluze 21-11-2013 17:06

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1573887)
Hay 12 barcos de la orga siguiendo la regata, verdaderos pepinos a vela.

Así ya puede ser, que maravilla! :brindis:

Rey 21-11-2013 17:54

Como siempre, pego del muy interesante blog de Carlos Lizancos...

"Aron Meder chavalería. Este Húngaro de Budapest de 34 años, es hoy el protagonista de nuestro artículo. Se graduó en ingeniería en Budapest en el año 2004, pero ya desde el año 1990, estaba totalmente enganchado a la vela. Lo conocimos en Douarnenez, porque estaba amarrado junto a nuestro barco. Dormía en el con su novia. Pinta de buena persona, un poco hippie y muy majo.
La primera impresión, esa que todos nos empeñamos a dar con nuestro privilegiado ojo de halcón, ese que nos viene de serie, era que de vela no tenía pinta de saber mucho. Se le vía un poco despistado. Participa en la transat con el serie nº 585. Hace un par de días rompió el mástil y lleva 2 días a un nudo de velocidad, rumbo a Lanzarote.

Me llama Santi esta mañana y me dice me meta en la página de Aron, porque es un navegante de la leche. En el 2006 salió para dar la vuelta al mundo en un botijo de 6 metros. Tardo 3 años en conseguirlo, mas concretamente, la terminó el 19 de Setiembre de 2009.

Y es que en la mini, participan regatistas que están en equipos olímpicos, navegantes de volvo, etc. etc. No está mal saber, que uno de esos que viene bien atrás con su palo roto, por lo menos de navegar, sabe un rato

Tiene su propia página web. Os invito a que la miréis porque es muy interesante. Regatistas puros y aburridos, abstenerse.

Un abrazo/ beso Charli.

Nota náutica. No me gusta verle a Bruno subiendo de latitud. Antes de la salida, hablamos de bajar sin escrúpulos casi hasta Cabo verde. Hoy parece que ha olvidado su propia lección.

Pero a pesar de todo, muchos ánimos y ojalá esté yo confundido.

Pilar va muy despacio, tiene problemas seguro. Así que la veremos parar en Lanzarote y ya nos contará"

PIK 21-11-2013 18:02

Cita:

Originalmente publicado por Rey (Mensaje 1573875)

No sé ahora, pero antes daban la situación.... dentro del pelotón, es decir, primero, segundo.....
Me extraña un poco que den para los 84 la longitud y latitud (se pueden tirar varias horas).

Edito: no había leído bien que cada uno da su posición por VHF. Claro que los que estén a más de 15 millas del barco no se oyen!

imacu 21-11-2013 19:04

Cita:

Originalmente publicado por Mateando (Mensaje 1573724)
Un gran fotografo Matías Capizzano. Especializado en temas náuticos. Da gusto ver sus fotos en su perfil de Facebook y en sus libros. Sobre todo en vela ligera.

Esto es un out of topic como una casa, pero allà va.

Matías Capizzano es el fotografo oficial de la clase optimist. Está en todos los mundiales y sudamericanos y en todos los eventos de la clase a los que le invitan. Es un crack sacando fotos. A mi, como medidora de la clase, me ha sacado algunas realmente buenas (y eso es difícil! :cunao:). Estas navidades publicará un libro de la mano de IODA (la classe internacional) i Optiparts. Sólo optimist. Altamente recomendable (sobretodo porque... salgo yo! :D:sip:).

Y volviendo al hilo...

Me quito el sombrero por Bruno y Pilar. Ambos están haciendo un regatón. Bruno dando caña a barcos punteros y Pilar navegando sin prisa pero sin pausa hasta conseguir su objetivo: terminar la transat 6.50. :pirata::pirata:

Optisail 21-11-2013 20:04

Cita:

Originalmente publicado por imacu (Mensaje 1573988)
Esto es un out of topic como una casa, pero allà va.

Matías Capizzano es el fotografo oficial de la clase optimist. Está en todos los mundiales y sudamericanos y en todos los eventos de la clase a los que le invitan. Es un crack sacando fotos. A mi, como medidora de la clase, me ha sacado algunas realmente buenas (y eso es difícil! :cunao:). Estas navidades publicará un libro de la mano de IODA (la classe internacional) i Optiparts. Sólo optimist. Altamente recomendable (sobretodo porque... salgo yo! :D:sip:).

Y volviendo al hilo...

Me quito el sombrero por Bruno y Pilar. Ambos están haciendo un regatón. Bruno dando caña a barcos punteros y Pilar navegando sin prisa pero sin pausa hasta conseguir su objetivo: terminar la transat 6.50. :pirata::pirata:

Me regalare ese libro para Reyes a ver si aprendo algo :brindis:

Besazo guapa
Fausto

Jesús 21-11-2013 22:00

Dándole vueltas al Youtube, he encontrado un vídeo del primer clasificado en categoria Protos.
Aunque quizás sea conocido por algunos, para los otros una visión diferente del "proa redonda".
Saludos.

¡¡¡ Bruno dale fuerte !!!

Jesús 21-11-2013 22:03

Lo típico; me olvidé de poner el vídeo.
Excusas.

http://www.youtube.com/watch?v=seftKoRDpS0

davidmalaga 22-11-2013 03:00

Me encanta este hilo, creo que se ha convertido en lectura diaria de muchos.
Algun cofrade de los que mas aportan puede poner la ubicacion de los cabezas, asi los aprendices de navegante como un servidor visualizamos mejor los avances en la cabeza de regata, y la posicion de cada uno.
Gracias y nuevamente me agrada el buen rollo que se mantiene aqui pece a diferencias de opiniones
:brindis: por ello

Rey 22-11-2013 04:01

Series

1Aymeric Belloir
2Jean-Baptiste Lemaire
3Justine Mettraux :tequiero:
...
36 Pilar Pasanau (esp a 851 millas de la cabeza)

Protos

1 Giancarlo Pedote - feo, pero se confirma un muy buen diseño.
2 Benoit Marie
3 Remi Fermin
4 Bruno García (esp a 144 millas de la cabeza!!!)

jiauka 22-11-2013 08:10

En series, 2º, 3º y 4º van a intercambiarse las posiciones a menudo en las proximas horas, por la ortodŕomica.

En protos, veo muy bien situado a Rémi Fermin, y en general me parece que toda flota sigue demasiado al norte.

Lo de Bruno es para quitarse sombrero, al igual que los Nacira, este año es su año, a la espera del Pogo 3.

mario147 22-11-2013 08:56

Cita:

Originalmente publicado por Jesús (Mensaje 1574102)
Dándole vueltas al Youtube, he encontrado un vídeo del primer clasificado en categoria Protos.
Aunque quizás sea conocido por algunos, para los otros una visión diferente del "proa redonda".
Saludos.

¡¡¡ Bruno dale fuerte !!!

Y en este (aunque está en francés y me entero poco) hay unas imágenes comparativas con otro proto más 'clásico' en las que le pasa en ceñida y en portantes como si nada. Lo malo es lo feo que es, me horrorizaría verlo extenderse a otros diseños...

http://www.youtube.com/watch?v=fzkNCEqO7oc

LordNelson 22-11-2013 09:01

Cita:

Originalmente publicado por davidmalaga (Mensaje 1574202)
Me encanta este hilo, creo que se ha convertido en lectura diaria de muchos.
Algun cofrade de los que mas aportan puede poner la ubicacion de los cabezas, asi los aprendices de navegante como un servidor visualizamos mejor los avances en la cabeza de regata, y la posicion de cada uno.
Gracias y nuevamente me agrada el buen rollo que se mantiene aqui pece a diferencias de opiniones
:brindis: por ello

http://www.minitransat.fr./cartographie
Aquí puedes seguir tú mismo cómo van tanto los pro como los serie.

De acuerdo con jiauka: parece muy buena decisión tirar al Sur como está haciendo Rèmi Fermin. De hecho me parece desde que pasaron Canarias, que en general están tomando un rumbo demasiado directo. Por otra parte, con la distancia que le separa a Rèmi de la segunda posición (creo que más de 100 millas) no le queda otra que tomar una estrategia distinta para atacar.

Rey 22-11-2013 10:26

1 Archivo(s) adjunto(s)
Vista general del escenario náutico

Nick 22-11-2013 18:06

A esta hora parece que Pilar Pasanau sigue de largo y no hará parada en Pto. Calero

http://www.vesselfinder.com/es#
:cid5::cid5::cid5:

VAMOS!!!

dragonet 22-11-2013 19:25

ANIMO PILAAAAAR, :pirata::cid5::cid5::cid5:

JUGUESCA 22-11-2013 20:04

A tope Pilar, ja els tens!

Ventarrón 22-11-2013 20:19

:brindis::brindis::brindis:

JUGUESCA 22-11-2013 21:57

Viendo estos vídeos, te das cuenta de lo súper navegantes que son este colectivo!, yo con ser un 2% como ellos ya me conformo.
Yo con un x382 no me atrevo a poner tanto trapo con este viento.

Realmente son una especie privilegiada,....que envidia sana.
Felicidades ministas.

morraso 22-11-2013 22:33

A ver si pasa las islas.

¡¡¡BRAVO PILAR!!!

http://3.bp.blogspot.com/-sZGKraHr8e...NKcoverDEF.jpg

mouron 22-11-2013 22:38

Pasa las islas y el Atlántico también
Animo PILAR:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5:

castaña 22-11-2013 22:59

Bien por Pilar, :brindis:parece que salió con el barco bien revisado de Baiona jiji, mucho ánimo, y bien por Bruno, regatón impecable:pirata:,saludos y salud a todos.

JUGUESCA 23-11-2013 12:31

Emoción a tope, el grupo perseguidor de los dos primeros se compacta ahora del tercero al quinto solo 29' y Bruno en la posición intermedia, vaya lucha mantendrán estos.

jiauka 23-11-2013 16:57

Impresionante Aymeric BELLOIR con el Nacira, tercero en la general por detrás de 2 protos. Y Pilar parece que vaya a parar en Las Palmas.

Nick 24-11-2013 01:08

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1574891)
Impresionante Aymeric BELLOIR con el Nacira, tercero en la general por detrás de 2 protos. Y Pilar parece que vaya a parar en Las Palmas.

Ha pasado muy cerca, pero sigue adelante!!!!

:cid5::cid5::cid5::cid5:

chinijo 24-11-2013 09:44

Pilar siguio de largo por Las Palmas, lastima, porque los amigos del Sterna, con gusto la recibirian muy bien... pero comenzo a bajar.
Luego, se le olvido darle respeto a la isla, hay que dejar bastante distancia antes de ir hacia el W pues si no te metes directamente en el cono de desvente de la isla y te quedas encalmado, como esta ahora mismo ella.

Hoy salida de la regata ARC, tendra que tener mucho cuidado pues se le echan encima mas de 200 barcos.

jiauka 24-11-2013 11:00

Cita:

Originalmente publicado por chinijo (Mensaje 1575167)
Luego, se le olvido darle respeto a la isla, hay que dejar bastante distancia antes de ir hacia el W pues si no te metes directamente en el cono de desvente de la isla y te quedas encalmado, como esta ahora mismo ella.

Pues sí :(, Pilar empantanada.

En protos, Benoît Marie está virtualmente primero después de 1 muy buena remontada, a Remí la opción sur no le ha dado los frutos que yo esperaba :sorry: y Bruno García sigue fuerte en cuarta posición.

En series, no entiendo para nada la trasluchada de la suiza :nosabo::nosabo:, pero como sabe mucho más que yo, seguro que tiene sus motivos.

Y a destacar Ludovic Méchin, con el Paris-Texas, el número 5!!! de la clase Mini, 1 proto de 1990, a pesar de multiples problemas y deslaminados, sus amigos le han convencido para que siga después de su parada para reparar en Rabat.

Diane Reid y Aron Meder ya han llegado a Puerto Calero con aparejo de fortuna :cid5::cid5::cid5:. Supongo que abandonaran, si nadie les presta 1 palo para continuar, aunque me parece que no hay ni 1 solo Zero o TipTop por la zona.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:11.