![]() |
Re: Dejarse Los Dientes¡¡¡¡
A la vista de los comentarios parece que el tema no es de facil soluccion,pero tambien se desprende que no es una preocupacion excesiva. No obstante,no dejo de pensar que quiza esta sea una de las causas por las que tantos y tanttos barcos quedan anclados en sus bases la mayor parte del año. Si cuando nos metemos en el coche encendemos la calefaccion (algo que casi todos creemos indispensable entre Noviembre y Mayo por esta parte del pais) logicamente no metemos en nuestro barco a nadie pues sabemos el mal trago que esto representa y las consecuencias de bienestar que ello reporta.
Si se consigue que nuestro barco sea confortable (a nivel de temperatura) ello redundará en un beneficio para todos aquellos (sobre todo niños) que puedan en un momento determinado disfrutar del mar,y no convertir un fin de semana en el peor trago del año. Ahora mismo 11º y ligera brisa frenta a la playa de la Lanzada. Un brindis :brindis: y para dentro...del hotel. Saludos a todos. |
Pues yo creo que se podía solucionar el problema instalando en algún lugar d ela cubierta un pequeño grupo de gasolina, los hay de 1000 o 1500 Wts. muy silenciosos y económicos, es cuestión de reservarlo de los rociones e agua salada, eso no debe ser difícil y nos puede proporcionar calor a través de un calefactor eléctrico.
Entiendo que la solución no es la ideal, por tener que transportar gasolina, por el ruido aunque sea poco, pero... todo en esta vida es una cuestión de valoraciones, podría ser una solución factible para alguien muy frioero. |
Cita:
Si han salido de trabajar a las 3 entre desplazamientos, comer, etc francamente no les da tiempo |
Proverbio Noruego no hace mucho frío si no hombre mal abrigado :meparto:
|
Bromas y carajillos a parte:pirata:
A- un sistema de aire caliente pulsado,semejante a los coches,que cojiendo el agua caliente del intercambiador un radiadorcito y ventilador manda aire pulsado a las cabinas.De carabanas al 145 € B.Con mecanismo de quemador de gasoil e impulsion de aire a cabina...1500..2000 € C-Estufas-Quemadores de parafina e incluso de leña,con su chimenea,son mas propios de paises nordicos y barcos de 12-15 mts. ¿Y SI NAVEGAMOS CON ROPA TÉRMICA BIEN TAPADOS COMO CUANDO ESQUIAMOS ?:D:D |
Carajillos para todos :brindis:
Siempre les he oido a los marineros veteranos la frase: ""No hay mal tiempo , solo ropa inadecuada."" y yo lo sigo al pie de la letra.:sip: |
Un viejo amigo irlandés, veterano marino con muchas millas en su haber me decía q él no se embarca sin màquina de cubitos y calefacción.
Yo no bebo, osea q cubitos no necessito, pero hace años q navego con mis críos todo el año. Lo primero q instalé al comprar el barco fue un webasto, calefacción diesel por aire caliente impulsado, no solo calienta sino q SECA q es super importante. Yo paso largas horas en la bañera, me gusta, me abrigo bien antes de coger frio, pero ellos dentro con sus DS's o su libro leyendo están de maravilla y para mi es muy importante poder ofrecer este grado de confort. Fondeados una noche de invierno, 4º en cubierta 19º en el salon. Es solo un velero de 38' pero es una de las mejores inversiones y gasta poquísimo, una maravilla. Esto me pasa por no beber, con lo facil q es calentarse a lingotazos. Saludos a todos. |
Cita:
El calefactor lo compre por Ebay (por poco mas de 300 euretes) y se lo instalé yo mismo en un fin de semana. Funciona a la perfeccion. |
No es por repetirme...pero webasto o eberspacher que son similares.
"B.Con mecanismo de quemador de gasoil e impulsion de aire a cabina...1500..2000 €" No lo mires por páginas de nautica que los que tenemos barco somos todos ricos y no veas como se cuelan.....Ebay, y en Alemania, nuevos a menos de 1000euretes. De segunda, ya se ha dicho: unos 300 Aun así....que corra el ron!!:brindis: |
Por cierto Grimbejo, para el escape, la parte en contacto con el casco: ¿ has montado la salida nautica especial o has hecho algún tipo de brico ?
En breve instalaré la mia, cualquier info... BIENVENIDA es! Un saludo |
Cita:
SALUT:brindis::brindis: |
Cita:
Es muy importante sellar muy bien el escape de modo que nunca pueda meter monoxido en la cabina (en mi caso he colocado tambien detectores de monoxido de carbono en los dos camarotes y en cabina. Tambien tener en cuenta hacer un cuello de cisne en el escape y poner la salida de escape lo mas alta posible en el casco. |
Desde mi más profunda ignorancia en este ( y en otros muchos temas):nosabo:
Podría ser una buena solución instalar un sistema de aire acondicionado frío/calor y de esta forma solucionar dos problemas a la vez? Cuanto puede costar esto? :gracias::gracias: |
Cita:
|
:brindis: Lo de la noruega me ha dejado traspuesto...:nosabo:
Lo malo es que esta página no la leen allí... |
Cita:
Lo dicho: una buena inversión q mejora mucho la vida a bordo. |
Respuesta: Re: Dejarse Los Dientes¡¡¡¡
1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:
:brindis: -- Si los hay con calefaccion .... |
Respuesta: Dejarse Los Dientes¡¡¡¡
Abundando en lo de la maceta en la cocina, una aportación de un cofrade en otro hilo, muy "pofecioná"
http://www.ferrehogar.es/epages/eb24...r%20Adaptor%22 |
Re: Respuesta: Dejarse Los Dientes¡¡¡¡
Cita:
Un saludo:brindis: |
Unas rondas a todos,para ir espabilando los frios; gracias por las aportaciones todas ellas muy interesantes; mención aparte merece lo de la maceta. Este metodo ya lo conocía gracias a unos navegantes argentinos; estos tenían una especie de campana de terracota con agujeros de unos 30/40 cm de diam. pero señalaban que en caso de no encontrar el artilugio bien valía una maceta. No obstante considero este método como un último recurso,a la desesperada:sorry: decantámdome por aquellos arriba señalados,y sobre todo por el bajo consumo en gas-oil que se menciona. Habrá que probarlo.
Reitero mis agradecimiento:brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:44. |