La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco Este plafon me ha dado el dia (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=100487)

Kane 14-11-2012 20:00

Re: Este plafon me ha dado el dia

Cita:

Originalmente publicado por genoves (Mensaje 1397523)
Kane, ¿y qué hay que poner entre la corriente y la lámpara para estabilizarla?, ya que en cualquier instalación de nuestros barcos, voltaje oscila, subiendo hasta 13.5 o así cuando vas a motor.

Gracias anticipadas

Los venden en los suministradores de LEDs, pero si miras a tu alrededor, casi seguro encontrarás alguno, de esos pequeñitos, QUE PESAN POCO (y llevan un estabilizador, dan 12 V justos y corrientes suficiente para los LEDs

bricol 14-11-2012 20:06

Respuesta: Este plafon me ha dado el dia

Leviño, a que tension funciona tu avatar y que consumo tiene , me interesa, creo que con ese aparato no me quedarian zonas oscuras :meparto:

:brindis::brindis:

amarco 14-11-2012 20:11

El planteamiento de Gerónimo de convertir los plafones fluorescentes en led, no se me había ocurrido y me parece una buena idea, tanto es así que creo que voy a sustituir las lámparas de incandescencia y el fluorescente del barco.
:cid5::cid5::cid5:

Geronimo 14-11-2012 20:41

:brindis:Hola. Ya me ha entrado el telele con esto de los 13,5v a motor. Pués por eso se deben poner las 2 resistencias (1 en cada polo segun la tienda de venta) de 8,2ohms y 2W cada una.
Como de eletrónica no entiendo, para evitar disgustos le pondré las dos resistencias a la lámpara que no las puse. Y ahora me pregunto si también se las deberia poner a este tipo de bombillas "festoon" que llevo en la mesa de cartas, y en unos plafones redondos, que se encienden al girar, en el camarote de invitadas. Esto és lo que he encargado y estoy esperando que me llegue(la foto está super aumentada):
http://i.ebayimg.com/t/2x-Festoon-Li...EoQ~~60_12.JPG
Gracias.

alarones 15-11-2012 09:11

Hola a todos :brindis::brindis:
Comparto con Kane la idea de un falso contacto :nosabo: hace que llegue voltaje pero al conectar algo este cae a cero :cagoento:
Yo también opté por pasar a leds, pero me decidí por los del tipo G4 :calavera: pues mismplafones eran pequeños para las tiras. :cunao:
Este es el enlace al post http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=64338

Y venga unas birras mañaneras para animar el día :brindis::brindis:

leviño 15-11-2012 11:21

Re: Respuesta: Este plafon me ha dado el dia

Cita:

Originalmente publicado por bricol (Mensaje 1397550)
Leviño, a que tension funciona tu avatar y que consumo tiene , me interesa, creo que con ese aparato no me quedarian zonas oscuras :meparto:

a que es resultona , la queria poner de mascaron de POPA pero la almiranta no traga:meparto::meparto:.
bromas a parte tu y yo tenemos que ablar de ese trabajito fino que has realizado en la cubierta de tu velero.

Geronimo 15-11-2012 13:38

Re: Respuesta: Este plafon me ha dado el dia

Cita:

Originalmente publicado por alarones (Mensaje 1397831)
Hola a todos :brindis::brindis:
Comparto con Kane la idea de un falso contacto :nosabo: hace que llegue voltaje pero al conectar algo este cae a cero :cagoento:
Yo también opté por pasar a leds, pero me decidí por los del tipo G4 :calavera: pues mismplafones eran pequeños para las tiras. :cunao:
Este es el enlace al post http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=64338

Y venga unas birras mañaneras para animar el día :brindis::brindis:

:brindis:Hola saludos. Esta muy bien tu brico. Como es de hace dos años ya sabrás si han seguido funcionando igual con el motor encendido o ¿se te han "fundido"? ( he leido en este mismo hilo que cunado el alternador carga la tensión llega a 13,5 v) porque me he fijado que no has puesto ninguna resistencia.
Gracias

port bo 15-11-2012 15:39

¡ SOLUCIONADO :pirata:!. Saludos tabernarios :brindis:. Hoy he colocado una bombilla como me dijo el cofrade Kane y se ha encendido :cunao:. Pero al volver a intentarlo decia que no :cagoento:. Tocando los cables accidentalmente con el codo, he visto que se "hacia la luz ":eek:. Tierra tragame :calavera:. Al final era una conexion encintada que el cable tenia un contacto deficiente. Volverlo a conectar "como Dios Manda :adoracion:", ha vuelto la luz.:pirata:. Os agradezco a todos vuestras aportaciones que han hecho que vea la luz y solventadop el tema. Tomaros unas rondas de Aromas del Monserrat o de cualquier espirituoso que querais :borracho:. saludos y cuento con vuestras proximas aportaciones.

Mariñel 15-11-2012 16:37

Komo se dice en mi pueblo..... el que sigue la consigue...:cunao:
Port Bo eres incansable.....:brindis:

bricol 15-11-2012 20:19

Respuesta: Re: Este plafon me ha dado el dia

Cita:

Originalmente publicado por port bo (Mensaje 1398079)
¡ SOLUCIONADO :pirata:!. Saludos tabernarios :brindis:. Hoy he colocado una bombilla como me dijo el cofrade Kane y se ha encendido :cunao:. Pero al volver a intentarlo decia que no :cagoento:. Tocando los cables accidentalmente con el codo, he visto que se "hacia la luz ":eek:. Tierra tragame :calavera:. Al final era una conexion encintada que el cable tenia un contacto deficiente. Volverlo a conectar "como Dios Manda :adoracion:", ha vuelto la luz.:pirata:. Os agradezco a todos vuestras aportaciones que han hecho que vea la luz y solventadop el tema. Tomaros unas rondas de Aromas del Monserrat o de cualquier espirituoso que querais :borracho:. saludos y cuento con vuestras proximas aportaciones.

Felicidades Port bo. Por cierto, elimina todas las conexiones encintadas, te lo digo por que se que eres perfeccionista y esa herencia no es recomendable.

bricol 15-11-2012 20:21

Respuesta: Re: Respuesta: Este plafon me ha dado el dia

Cita:

Originalmente publicado por leviño (Mensaje 1397926)
a que es resultona , la queria poner de mascaron de POPA pero la almiranta no traga:meparto::meparto:.
bromas a parte tu y yo tenemos que ablar de ese trabajito fino que has realizado en la cubierta de tu velero.

Hola Leviño , mi barco no es un velero, es un llaut con velas que he eliminado, llamado Superpescadou.

alarones 16-11-2012 08:46

Hola Gerónimo... :brindis:
Efectivamente no he puesto resistencia porque los led para conector g4 son ya de 12V. :cid5: y admiten perfectament hasta 15v :calavera: con el único problema de que a mas voltaje mas consumen, pero aún así ridículo conparado con los neones :adoracion:
Y siguen funcionando perfectamente..:velero::velero:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:31.