La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Se busca un Proa en el Maresme (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=10052)

Drimininking 10-10-2007 18:59

Re: Se busca un Proa en el Maresme

Cita:

Originalmente publicado por Bonden (Mensaje 137630)
obviamente, si se pueden separar estas funciones mucho mejor, pero.... vamos a tocar con los pies en el suelo (o en el agua)..... zemo regatistas de 4ª ... y a mucha honra, que en la mayoria de los casos nos las vemos y deseamos para tener una tripulacion más o menos competente (sin cobrar claro está) por lo normalmente hay que hacer de caña, llevar la mayor, decidir por donde hay que salir, subirte al palo para arreglar una driza, tirarte al agua en pleno mes de Febrero para limpiar la hélice ....etc (la soledad del armador) .... si por ahí suelto hay algún tástico que sepa, probablemente ya esté navegando en otro barco.... si además es bueno seguro que lo hace cobrando....

... ves como se puede hacer todo

http://espacioforos.miarroba.com/207854/3d/b3.gif
esta ronda de mi cuenta

Bonden, yo me considero un regatista del 5 al 8 pero, crei que Athem estaba hablando de que tenia la tripulación completa o casi completa.
Y ademas aunque solo sean 2 personas las que lleven un velero, el caña, creo que será el que no lleve la tactica.
Pero oye, que es mi punto de vista y no queria ni ofender ni nada.:brindis:

Bonden 10-10-2007 21:03

Cita:

Originalmente publicado por Drimininking (Mensaje 137677)
Bonden, yo me considero un regatista del 5 al 8 pero, crei que Athem estaba hablando de que tenia la tripulación completa o casi completa.
Y ademas aunque solo sean 2 personas las que lleven un velero, el caña, creo que será el que no lleve la tactica.
Pero oye, que es mi punto de vista y no queria ni ofender ni nada.:brindis:

porque tendría que ofenderme?

una cosa, en vela ligera (al menos hasta donde yo se) de la táctica normalmente se encarga el caña. por eso se dice que ha de tener visión periférica (como los pilotos de caza) para poder controlar a parte de todos los elementos del barco, lo que sucede alrededor..... cierto que el proel aporta también sus sensaciones.... pero la mayor parte se la carga el caña

y en referencia a lo que si tienes la tripulación completa puedes dejar la táctica a otro, dependerá de lo que se entienda por "completa" si es en cantidad o es en calidad..... piensa que para ser un buen táctico hay que saber pero que mucho y mucho y mucho y llevar muchas millas y millas en Regata, y estos normalmente, como dice Malajunta, están corriendo TP52 o AC.... que nos queda: "Los españolitos de a Pie" y normalmente (no siempre) de todos estos, el más experimentado suele ser el "Caña" que además resulta que es el "Armador" y a ver quien tiene Güebs de discutirle algo. repito que esto sucede en barcos de Regata de 3ª y 4ª división. Te diré que en nuestro caso concreto y debido a que creo que tengo una buena tripulación (aunque necesitemos un proa) muchas veces (siempre y cuando no afecten a la seguridad del barco y la tripu ) tomamos la decisiones por Consenso y.... así nos va

Un saludo
:brindis:

Tumbao 10-10-2007 22:20

Pero bueno, al margen de las disquisiciones, tenemos proa o no tenemos proa ??? :nosabo:

seguimos buscando... :pirata: :pirata: :pirata:

una ronda piratones !! :borracho:

Quim 10-10-2007 23:04

Cita:

Originalmente publicado por Tumbao (Mensaje 137800)
Pero bueno, al margen de las disquisiciones, tenemos proa o no tenemos proa ??? :nosabo:

seguimos buscando... :pirata: :pirata: :pirata:

una ronda piratones !! :borracho:

Estas tu enrolado en ese barco Tumbao?? si lo estas presento candidatura :sip:

un abrazo compi.

iger 10-10-2007 23:32

Yo me he apuntao, dan jamones al que gana? :borracho: :loco: :loco: :loco: :borracho2:

Atnem 10-10-2007 23:36

Cita:

Originalmente publicado por Drimininking (Mensaje 137677)
... crei que Athem estaba hablando de que tenia la tripulación completa o casi completa.
...:

Jeje, tripulación completa...:cunao:

Las dos últimas regatas las he hecho A2

Si sacamos la Copa RANC (en la que éramos unos 7-8), el 95% de las regatas que hago al año, no hay nunca más de 4-5 tripulantes que sepan lo que se hacen (normalmente 3-4). Es decir, que la acumulación de cargos y faenas, por güebs!

Esto en un barco que lo suyo serían 11...

Jeje, tripulación completa... :cunao:

Butxeta 11-10-2007 00:28

Cita:

Originalmente publicado por Atnem (Mensaje 137836)
Jeje, tripulación completa...:cunao:

Las dos últimas regatas las he hecho A2

Si sacamos la Copa RANC (en la que éramos unos 7-8), el 95% de las regatas que hago al año, no hay nunca más de 4-5 tripulantes que sepan lo que se hacen (normalmente 3-4). Es decir, que la acumulación de cargos y faenas, por güebs!

Esto en un barco que lo suyo serían 11...

Jeje, tripulación completa... :cunao:

Tripu... que???

:brindis: :brindis: :brindis: Aquí un regatista de 10ª regional de mancos y tuertos.:cunao: :cunao:

Llorones, que sois unos llorones. To quisqui ganando regatas y quejándose:burlon: :burlon:

Pues no nos queda mili a algunos.....

sinera 11-10-2007 10:02

Quim, Quim, que no sabes donde te metes .... que la faena del proa, es la mas desagradecida que hay en un barco, por eso escasean tanto.

A ver si voy muy mal encaminada ...

- El proa va siempre sentado el primero de la banda, con lo que se lleva todos los rociones y esto a pleno invierno hace una gracia que no te imaginas.

- Cuando tengas ya la vela de proa montada, tres o cuatro minutos antes de la salida, los de popa te gritaran, el viento a caido .... hay que cambiar esa vela ... y te quedará 1 minuto para hacerlo.

- Acercandote a la boya, de la que supuestamente tienes que salir con espi, preguntaras, puedo ir ya a montar el espi .... y te contestaran, no, todavia no sabemos si pasamos. Cuando queden unos escasos 50 metros, te diran, ahora si, y ala a correr otra vez.

- En las trasluchadas, el que hace el cambio de escota a braza, se olvidará de amollar, para que tu puedas anclar de nuevo el tangon al palo y durante unos segundos que a ti se te haran eternos, estaras haciendo el balancin con el tangón en la proa y el espi portando (no te imaginas la fuerza que hace esto).

- Al volver a llegar a la boya, cuando hay que izar el genova y arriar el espi, el del piano estará tan atareado con las drizas y meter el espi dentro, que no se acordará de soltarte el amantillo de tangón, y por lo tanto el patrón no podrá virar, con lo que de nuevo, volveras a pasar un momento estresante.

Esto es solo un pequeño ejemplo, de lo que sufren los proas, hay mas pero lo dejo aquí, que sino me van a canear.

Bueno, que no te quiero desanimar, termino ya el rollo, pero antes dejame que te aconseje que te compres unas buenas rodilleras, ya que tus rodillas acabaran absolutamente deshechas :D

Un saludo, sinera :brindis:

Y recuerda, eso si, sarna con gusto .... no pica:o

malajunta.bcn 11-10-2007 10:46

Cita:

Originalmente publicado por sinera (Mensaje 137966)
Quim, Quim, que no sabes donde te metes .... que la faena del proa, es la mas desagradecida que hay en un barco, por eso escasean tanto.

Es muy cierto lo que dices en tu post, Sinera...el proa curra como pocos y su tarea siempre se desarrolla bajo la presión del tiempo (escaso) para llevarla a cabo. Sin embargo creo que con una tripu más o menos estable y que lo cuide, sus actividades se tornan -entre comillas de verdad - automatizables. Y las que se salen del guión (un peeling de génova o de spi, por ejemplo) son muy poco frecuentes y cuentan con la atención de la tripu/guardia completa. Me quedo entonces con tu frase del final:...que por eso navegamos / nos mojamos / pasamos frío / nos ataca la acidez de estómago en cada salida...: Sarna con gusto no pica!!

Bonden 11-10-2007 11:44

Cita:

Originalmente publicado por sinera (Mensaje 137966)

A ver si voy muy mal encaminada ...

- El proa va siempre sentado el primero de la banda, con lo que se lleva todos los rociones y esto a pleno invierno hace una gracia que no te imaginas.

- Cuando tengas ya la vela de proa montada, tres o cuatro minutos antes de la salida, los de popa te gritaran, el viento a caido .... hay que cambiar esa vela ... y te quedará 1 minuto para hacerlo.

- Acercandote a la boya, de la que supuestamente tienes que salir con espi, preguntaras, puedo ir ya a montar el espi .... y te contestaran, no, todavia no sabemos si pasamos. Cuando queden unos escasos 50 metros, te diran, ahora si, y ala a correr otra vez.

- En las trasluchadas, el que hace el cambio de escota a braza, se olvidará de amollar, para que tu puedas anclar de nuevo el tangon al palo y durante unos segundos que a ti se te haran eternos, estaras haciendo el balancin con el tangón en la proa y el espi portando (no te imaginas la fuerza que hace esto).

- Al volver a llegar a la boya, cuando hay que izar el genova y arriar el espi, el del piano estará tan atareado con las drizas y meter el espi dentro, que no se acordará de soltarte el amantillo de tangón, y por lo tanto el patrón no podrá virar, con lo que de nuevo, volveras a pasar un momento estresante.

Esto es solo un pequeño ejemplo, de lo que sufren los proas, hay mas pero lo dejo aquí, que sino me van a canear.

Bueno, que no te quiero desanimar, termino ya el rollo, pero antes dejame que te aconseje que te compres unas buenas rodilleras, ya que tus rodillas acabaran absolutamente deshechas :D

Un saludo, sinera :brindis:

ssssssshhhhhs!!!!! ... que me espantas las clientela!!!!! :cunao:

Tabernero 11-10-2007 12:02

Dice:

-¿Qué me das por mi proa?
-¿Yooo?... Pues Nada...

-Vale ¡Trato hecho!

:cunao::cunao::sorry::sorry:

Bonden 11-10-2007 12:18

Cita:

Originalmente publicado por Tabernero (Mensaje 138066)
Dice:

-¿Yooo?... Pues Nada...

-Vale ¡Trato hecho!

habra que regatear antes un poco No??? (con el doble sentido de "regatear")

Quim 11-10-2007 12:36

Sinera, mi querida Sinera :tequiero:, no hay nada mejor que tener amigas en el foro como tu.

Te agradezco el comentario, fue un buen modo de visualizar de un modo claro aquello que uno no quiere ver.

Entre tu post y un privado que he recibido creo que llego a la conclusion de que esto es demasiado "profesional" para mi.

creo que tratare de enrolarme en algun figaro... :cunao: :cunao: y si no, pues veremos a ver que seguro que algo sale.:sip:

P.D. nos vemos el sabado :)

Miahpaih 11-10-2007 12:39

:D :D :D

Pero no habiamos quedado que en un barco de regatas no se denomina
la proa sino que se llama "el Bronx"? :nosabo: :nosabo:

Ahora si que me he perdido :nosabo:

:meparto: :meparto: :meparto:

Saludos
Miahpaih

sinera 11-10-2007 13:54

Cita:

Originalmente publicado por Tabernero (Mensaje 138066)
Dice:

-¿Yooo?... Pues Nada...

-Vale ¡Trato hecho!

:nosabo: a ver si es lo que pienso y me da por contar lo de los patos :cunao::cunao: :cunao:

Saludos, sinera :brindis:

Keith11 11-10-2007 14:02

Cita:

Originalmente publicado por Miahpaih (Mensaje 138084)

:meparto: :meparto: :meparto:

Saludos
Miahpaih

El Bronx, el Bronx...

...¿por que te crees que llevo navaja en el bolsillo?

:cunao: :cunao: :cunao: ... pues porque para estar en el Bronx debes llevar navaja...

... que alli hay un ambiente muy hostil:cunao: :cunao:

emece 11-10-2007 16:51

Cita:

Originalmente publicado por Miahpaih (Mensaje 138084)

Entonces, la calaña de piratas, piratillas y piratones, que frecuenta esta Taberna ¿Son lo suficientemente peligrosos para ir el la proa, o tenemos que buscarlos en peores antros? :pirata: :pirata: :pirata:

Bonden 11-10-2007 16:56

Cita:

Originalmente publicado por emece (Mensaje 138190)
Entonces, la calaña de piratas, piratillas y piratones, que frecuenta esta Taberna ¿Son lo suficientemente peligrosos para ir el la proa, o tenemos que buscarlos en peores antros? :pirata: :pirata: :pirata:

si si... en la barra y con unas cuantos copas todos son muy fieros, pero a la hora de Verdad, son todos unos "Blandengues".... aparte de Sinera, claro está, que ha demostrado que si es capaz de bajar a los "Infiernos" :cunao:

REIRA 11-10-2007 17:18

Va a sonar a peloteo, pero ya he ido de patrón en regata de 5 días con Bonden de proa, y muy bien llevada, por cierto. Puedo incluso colgar alguna foto, siempre con tu permiso, Bonden ...

Galletas 11-10-2007 17:37

Es verdad todo lo que ha contado Sinera, a lo que habría que añadir tener que ir a colocar el faldón o ajustar el batidor con una buena ola y escora importante, el que la escota te arranque el reloj al ayudar a pasar en la virada, el tener que hacer de topo, el estar llevando broncas contínuas porque estás mucho tiempo en la proa y pinchas el barco...

Además, tenemos fama de medio autistas, que estamos a nuestra bola y que pasamos de todo.

Pues, aun así, yo es un puesto en el que disfruto como un niño, y no lo cambio por ningún otro.

Bonden 11-10-2007 17:37

Cita:

Originalmente publicado por REIRA (Mensaje 138207)
Va a sonar a peloteo, pero ya he ido de patrón en regata de 5 días con Bonden de proa, y muy bien llevada, por cierto. Puedo incluso colgar alguna foto, siempre con tu permiso, Bonden ...

... si, si he estado en el infierno muchos años como sufrido proa antes de pasar a ser sufrido armador y con Reira hicimos un Remember

iger 11-10-2007 22:07

pero bueno, dan jamón o no?:nosabo:

iger 11-10-2007 22:11

Juer, leyendo a SINERA, me dan unas ganas de ser proa el resto de mi vidaaaaaaaaaaaa.......:loco:

Tumbao 11-10-2007 23:43

Cita:

Originalmente publicado por iger (Mensaje 138333)
pero bueno, dan jamón o no?:nosabo:

Si, claro.... el nuevo siempre trae jamon !!

E-clipSe 12-10-2007 00:51

Cita:

Originalmente publicado por Tumbao (Mensaje 138368)
Si, claro.... el nuevo siempre trae jamon !!

Es q las nuevas generaciones como vienen... No saben ni lo del jamon.

Donde nos hemos de ver por nuestra mala cabeza.

PD: M, tu si q sabes lo q es el oficio... Como se nota q duermes con el! ;-)

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:44.