La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco ¿Cómo instalar mordazas en el palo? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=100687)

maquians 01-04-2013 23:50

Re: ¿Cómo instalar mordazas en el palo?

Yo alguna vez he utilizado otra técnica, que es la de colocar helicoils en el palo, en donde se va a roscar.
El helicoil, es como un muelle de acero, que se introduce roscándolo en la pared del palo, y sobre el que se atornillará posteriormente el tornillo. Así se evita el desgaste y la posible holgura que con el tiempo sufrirá el aluminio. Los hay de todas las métricas y el resultado es muy buenol.
Esto es un helicoil
http://images04.olx.es/ui/8/23/56/12...1280763466.jpg
Aunque esto no es un palo, creo que este video os puede dar una idea de como se coloca un chisme de estos.

http://www.youtube.com/watch?v=Y3O63N01R-g
Unas ronditas para todos:brindis:

nalari 02-04-2013 00:13

Mafin, yo también soy de Valencia, si los encuentras di donde, y si el paquete es grande que no los encuentras sueltos, los pagamos a medias y nos los repartimos.
Mañana le preguntar a mi cerrajero a ver si sabe algo, por sí acaso, llamare también al representante de wurth y lo pongo aqui

Surava 02-04-2013 10:07

lo mejor es un remache tuerca para tornillo M6 no conviene poner un tornillo largo para evitar que las drizas rocen en interior del palo.
os dejo un enlace donde he puesto fotos de instalar remache tuercas si necesidad de comprar la remachadora especial para ello

https://www.facebook.com/media/set/?...4371835&type=1

Clapton 02-04-2013 10:13

Respuesta: ¿Cómo instalar mordazas en el palo?

Vaya, yo no tengo Facebook....:confused:

Surava 02-04-2013 11:25

Clapton a que esperas a unirte a la taberna de Facebook

https://www.facebook.com/groups/la.t...uerto/?fref=ts

Kane 02-04-2013 12:30

Yo estaba en Facebook y me ha costado la intemerata salir de ahí. Aún siguen machacando de vez en cuando, es imposible liberarte por completo.

Clapton 02-04-2013 12:41

Es que aunque le encuentro muchas cosas buenas al Facebook las malas lo superan. Supongo que es un poco de paranoia informática, toda la vida lidiando con servidores de SMTP, sendmail, filtros de entrante, etc, firewalls, cookies, perfiles que se van grabando de uno, buf, me da un miedo que flipo. Luego todo da igual porque a estas alturas ya seguro que saben hasta el numero de calzoncillo que uso pero prefiero complicarselo un poco.

Es curioso porque mi primer apellido es de origen italiano y hasta que mi hijo se hizo del Facebook solo sabía de mi padre y abuelo y otro de hace unos 100 años, pues no te jode que al apuntarse mi chaval le sale una chica italiana diciendole que tiene el mismo apellido!, y los de Facebook escuchando, es que si quieren lo saben todo, en fin, todas las monedas tienen dos caras.

Donde ya si que nos pillan del todo es con el p*to guasap, mira que es comodo pero la ostia, hasta tu numero de telefono tienen...

:brindis:

otoio 02-04-2013 12:42

Cita:

Originalmente publicado por Surava (Mensaje 1470998)
lo mejor es un remache tuerca para tornillo M6 no conviene poner un tornillo largo para evitar que las drizas rocen en interior del palo.
os dejo un enlace donde he puesto fotos de instalar remache tuercas si necesidad de comprar la remachadora especial para ello

https://www.facebook.com/media/set/?...4371835&type=1

Me imagino que esa es la solución que proponía jiauka...

El proceso es ¿sujetar la cabeza del tornillo, para que no gire el remache, y apretar la tuerca? ¿Cómo sabes que ya está firme? ¿Cuando ya no gire al girar el tornillo?

Mafin 02-04-2013 13:12

Cita:

Originalmente publicado por otoio (Mensaje 1471072)
Me imagino que esa es la solución que proponía jiauka...

El proceso es ¿sujetar la cabeza del tornillo, para que no gire el remache, y apretar la tuerca? ¿Cómo sabes que ya está firme? ¿Cuando ya no gire al girar el tornillo?

El proceso es sencillo: roscas una tuerca en el tornillo, roscas el tornillo con dos arandelas en el remache, lo metes todo en el agujero y solo has de desenroscar la tuerca del tornillo dejando este fijo. De esta manera la tuerca al empujar el remache y este estar fijado por el tornillo queda remachada
Saludos:brindis:

otoio 02-04-2013 13:34

Cita:

Originalmente publicado por Mafin (Mensaje 1471085)
El proceso es sencillo: roscas una tuerca en el tornillo, roscas el tornillo con dos arandelas en el remache, lo metes todo en el agujero y solo has de desenroscar la tuerca del tornillo dejando este fijo. De esta manera la tuerca al empujar el remache y este estar fijado por el tornillo queda remachada

:gracias:

Pues para poner dos remaches por quinquenio, parece mejor este sistema que adaptar una remachadora, parece muy sencillo...

javib 02-04-2013 16:00

Una pequeña aclaracion , el nombre es cam que en ingles es leva , por su forma de leva y giro excentrico .

jiauka 03-04-2013 12:52

Cita:

Originalmente publicado por Mafin (Mensaje 1471085)

Exacto, es más laborioso que usando 1 remachadora especifica, pero para 4 remaches no compensa comprar/alquilar 1 remachadora de tuercas.

Mafin 11-04-2013 12:46

Cita:

Originalmente publicado por nalari (Mensaje 1470922)
Mafin, yo también soy de Valencia, si los encuentras di donde, y si el paquete es grande que no los encuentras sueltos, los pagamos a medias y nos los repartimos.
Mañana le preguntar a mi cerrajero a ver si sabe algo, por sí acaso, llamare también al representante de wurth y lo pongo aqui

Hola Nalari
He encontrado las famosas tuercas remachables en aluminio.
Unas pequeñas de metrica 4 en la Mercedes: son las que se usaban en la caja 124 para fijar la moldura-tirador de la tapa maletero.
Tambien tienen en Mercedes para fijar las matriculas iguales, pero mas largas y ciegas por un extremo.
En otro taller me van a pedir en metrica 4 y 6. Ya te comento cuantas me traen y hablamos
Un saludo:brindis:

el viejo 11-04-2013 22:45

Hola buenas noches y :brindis:
En ebay he encontrado estas tuercas remachables la direccion de la casa que las vende es.

Información de vendedor Empresa

INOXBCN
mire cairo quirogac/andalucia nº10
08095 sant cugat del valles, Cataluña
España
Correo electrónico: submbcn@gmail.com

tiene de metricaSaludos.

Jota 13-04-2013 17:46

Yo al final los he pillado por internet en UK.

http://memfast.co.uk/shop/Vcat1.asp?cat=2250004506

Ese precio de Inoxbcn no esta mal, pero no entiendo aún porque sigue siendo más barato UK para estas compras....

Desde luego aqui en tiendas normales, menos de paquetes de 100 remaches, nanay...

Al final he pillado:

ALUMINIO:

- 50 u. cabeza reducida M4
- 50 u. cabeza reducida M5

INOX (A2, me ha sido imposible encontrar A4)

- 20 u. cabeza reducida M4
- 10 u. cabeza normal M5
- 20 u. cabeza reducida M5
- 20 u. cabeza reducida M6
- 20 u. cabeza normal M6

Puesto en casa por correo (2 semanas). algo menos de 37€

Algunas fotos...

http://foro.latabernadelpuerto.com/c...s/IMG_1681.JPG

http://foro.latabernadelpuerto.com/c...s/IMG_1683.JPG

http://foro.latabernadelpuerto.com/c...s/IMG_1682.JPG

Y ahora.... a tunear la remachadora. Tengo una buena que se puede modificar, pero si alguna alma caritativa me dice donde puedo encontrar la remachadora de 2 manos de los chinos en Barcelona o aledaños, se lo agradecería.

jiauka 13-04-2013 20:37

En la ferreteria bonet de barcelona -pere iv 100 y pico- tienen al detalle por pocos centimos la unidad.

Mafin 13-04-2013 23:36

Cita:

Originalmente publicado por el viejo (Mensaje 1476180)
En ebay he encontrado estas tuercas remachables la direccion de la casa que las vende es.

INOXBCN
España

tiene de metricaSaludos.

Muchas gracias por la informacion.
Nunca hubiera mirado en e-bay!

Jota 14-04-2013 00:57

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1476940)
En la ferreteria bonet de barcelona -pere iv 100 y pico- tienen al detalle por pocos centimos la unidad.

Inox también?...solo he podido encontrar aluminio y bicromatado...

jiauka 14-04-2013 09:26

Inox no tienen.

RODRIGO 14-04-2013 10:39

probablemente sea un poco tarde, ero sirva de referente para otros. En valencia yo voy siempre a Valsur en beniparrell una ferreteria industrial muy completa.
seguro hay otras pero ahi hay de todo y para todo.
saludos y birras :brindis:

Mafin 15-04-2013 13:11

Cita:

Originalmente publicado por RODRIGO (Mensaje 1477109)
probablemente sea un poco tarde, ero sirva de referente para otros. En valencia yo voy siempre a Valsur en beniparrell una ferreteria industrial muy completa.
seguro hay otras pero ahi hay de todo y para todo.
saludos y birras :brindis:

Hola Rodrigo
Dime donde esta esa ferreteria de Beniparrell que me acercare a ver si tienen
Muchas gracias
Saludos

RODRIGO 15-04-2013 13:21

Avda. Padre Carlos Ferris, 125
46470 ALBAL (Valencia)

Esa es la direccion que saque de su web. pero para que te ubiques, esta entrando a beniparrell desde la carretera de torrent que sale de la pista de silla en la segunda rotonda(la del restaurante "mediterraneo") giras a mano izquierda. y a unos 150 metros a mano izquierda la veras.
suerte.

Mariñel 16-04-2013 09:31

Muy buena idea lo de tunear la remachadora Txina. Yo compré una y me duró un suspiro,.,,,,:cagoento: ahora le daré otra vida :sip:

Mafin 16-04-2013 13:46

Cita:

Originalmente publicado por RODRIGO (Mensaje 1477676)
Avda. Padre Carlos Ferris, 125
46470 ALBAL (Valencia)

Esa es la direccion que saque de su web. pero para que te ubiques, esta entrando a beniparrell desde la carretera de torrent que sale de la pista de silla en la segunda rotonda(la del restaurante "mediterraneo") giras a mano izquierda. y a unos 150 metros a mano izquierda la veras.
suerte.

Ok, muchas gracias
Un saludo:brindis:

el viejo 16-04-2013 13:58

Cita:

Originalmente publicado por el viejo (Mensaje 1476180)

INOXBCN
España

tiene de metricaSaludos.

Hola buenos dias y :brindis:

Pedi por eBay la semana pasada , dia once, un paquete de 10 tuercas metrica 4 y otro de metrica 5 y lo he recibido hoy, todo correcto

Paso la información por si le interesa a alguien.

Saludos.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:40.