La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Eliminar suciedad obra muerta (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=101683)

scubaduba 03-12-2012 15:57

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Eliminar suciedad obra muerta

Cita:

Originalmente publicado por jotajota (Mensaje 1409155)
- Y no se va el recubrimiento ?

:brindis: JJ

Hombre, no hay que dejarlo tres dias secando :meparto:

En un ratillo tienes suficiente y no pasa nada :brindis:

jps081270 03-12-2012 17:34

Cuando dices kh7 a saco, a que te refieres, cubo y sumergidas??

scubaduba 03-12-2012 20:33

Cita:

Originalmente publicado por jps081270 (Mensaje 1409262)
Cuando dices kh7 a saco, a que te refieres, cubo y sumergidas??

Saldria un poco caro :meparto::meparto:

No. se trata de darle con el spray que quede chorreando y veas que va quedando una capa. Dale al spray sin miedo. deja secar, no tarda mucho, y a frotar con el borrador magico empapado en agua.

:brindis::brindis:

xabec 03-12-2012 22:01

Re: Eliminar suciedad obra muerta

Yo utilizo cif amoniacal, lo compro en carrefur. Y me de perlas. Deja un blanco como nuevo

ironia 03-12-2012 22:10

Cita:

Originalmente publicado por Citrico (Mensaje 1408696)
La lejía es un alcalino.

Cierto,:adoracion:

me quería referir a que oxida los metales. Probar a meter un tornillo en un tapon con lejia, y decirme como se queda en menos de una semana.
No me gustaría eso para mis tornillos ni jarcia :nop:
:pirata:

allterreno 04-12-2012 12:22

:brindis::brindis::brindis: Estas las pago.....:pirata::pirata::pirata:
Os olvidais de algo simple y barato, Cualquier Lavabajillas tipo Fairy o similar es un desengrasante y biodegradable, y limpia de muerte. Todo hasta los metales. Despues mucha aguita para aclarar y ya podeis ensuciar otra vez.

Que los vientos os acompañen y lleven a buen rumbo.

elke 06-12-2012 11:57

Yo he utilizado de todo hace tiempo la lejía y agua, pero ahora el kh7 va muy bien, además tengo el barco por temporadas en una marina con carreteras cercanas y pasan 15 días y es. Terrible un trabajo continuo casi es mejor taparlo con una lona

doctormaligno 01-04-2013 22:04

Respuesta: Eliminar suciedad obra muerta

Buenas,

Cuando tenía el kayak me gustaba una vez al año aplicar cera de coche sobre el caso y sacarle brillo.

Aprovechando la varada me planteo hacer lo mismo en la obra muerta. ¿Se queda bien? ¿dura poco?...

Saludos y mil gracias:brindis:

mazatlan 01-04-2013 22:22

Y yo me pregunto a que se debe que los hombres entendamos tanto de productos y técnicas de limpieza para el barco, y casi nada por lo que a casa, que se ensucia a diario, se refiere...?.Es falta de motivación o caradura. Creo que un poco de lo primero y un mucho de lo segundo.
Saludos:brindis:

Juanitu 01-04-2013 22:34

Juraría que yo había intervenido en este hilo con una larga explicación... :nosabo:

¿Ha sido otro hilo?
¿Me fui a cenar sin pulsar "Enviar respuesta"?
¿Me habéis borrado la respuesta porque utilizo el producto "pijo" de Sadira y este es un hilo hippie?

:meparto::meparto::meparto:

Por si es un hilo "deja-vu", diré que lo más importante es: CÓMO SE USA EL PRODUCTO, no tanto el producto.
Mezcla adecuada, temperatura adecuada, aplicación uniforme, tiempo de "trabajo del producto", aclarado o frotado con cepillo adecuado que penetre (yo uso uno de zapatos de cerda blanda), y posterior aclarado abundante....

En fin.
Se me está borrando la memoria.
:D

doctormaligno 01-04-2013 22:51

Respuesta: Eliminar suciedad obra muerta

jeje... Juanitu he sido yo que he rescatado este post para mí mensaje anterior. No quería volver a iniciar este asunto cuando hay un post similar.

La cera que tú utilizas simplemente hay que aplicarla y con la carcher se elimina, te refieres a eso?

Que cera es?:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:26.